DISPOSITIVO ANTI ABSORCIÓN PARA DEPÓSITO DE COMBUSTIBLE.

1. Dispositivo anti-vandálico o anti-absorción, para depósitos de combustible caracterizado porque consiste en un tubo en forma de U (1).

Uno de sus extremos, provisto de un cierre, sobresale de la boca del depósito (5) donde va instalado. El otro extremo acabado en forma de cono (4) posee unas aberturas laterales a modo de salida.

El circuito dispone de unos pequeños orificios laterales localizado en la zona interior del depósito (3) que quedarán dispuestos enfrentadamente a la concavidad que presenta la pieza.

La anchura de la parte superior externa presentaría una dimensión algo mayor, estrechándose la misma desde Los orificios laterales.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400015.

Solicitante: FERNANDEZ MORENO, Antonio.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: FERNANDEZ MORENO,ANTONIO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60K15/04 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60K DISPOSICIONES O MONTAJE DE CONJUNTOS DE PROPULSION O DE TRANSMISIONES SOBRE VEHICULOS; DISPOSICIONES O MONTAJE DE VARIOS MOTORES PRINCIPALES DIFERENTES EN VEHÍCULOS; ACCIONAMIENTOS AUXILIARES PARA VEHICULOS; INSTRUMENTACION O TABLEROS DE A BORDO DE VEHICULOS; DISPOSICIONES DE CONJUNTOS DE PROPULSION SOBRE VEHICULOS, RELATIVAS A LA REFRIGERACION, A LA ADMISION DE AIRE, AL ESCAPE DE GASES O A LA ALIMENTACION DE CARBURANTE.B60K 15/00 Disposiciones de motores de combustión relativas a la alimentación de carburante; Montaje o estructura de los depósitos de carburante (depósitos en general B65D, F17C; alimentación de motores de combustión con mezclas combustibles o con componentes de estas mezclas F02M). › Entradas de depósito (B60K 15/077 tiene prioridad).
  • B65D55/02 B […] › B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 55/00 Accesorios para cierres de recipientes no previstos en otro lugar. › Sistemas de bloqueo; Medios para impedir o indicar la apertura o el quitado del cierre no autorizados (tapas de protección para botellas B65D 23/08; tapas exteriores de protección análogas o capuchones para cierres de botellas o de tarros B65D 41/62; dispositivos de presión B65D 45/00; cierres con medios para impedir su apertura o su levantamiento no autorizado B65D 50/00).
Ilustración 1 de DISPOSITIVO ANTI ABSORCIÓN PARA DEPÓSITO DE COMBUSTIBLE.
Ilustración 2 de DISPOSITIVO ANTI ABSORCIÓN PARA DEPÓSITO DE COMBUSTIBLE.
Ilustración 3 de DISPOSITIVO ANTI ABSORCIÓN PARA DEPÓSITO DE COMBUSTIBLE.
Ilustración 4 de DISPOSITIVO ANTI ABSORCIÓN PARA DEPÓSITO DE COMBUSTIBLE.
DISPOSITIVO ANTI ABSORCIÓN PARA DEPÓSITO DE COMBUSTIBLE.

Descripción:

Dispositivo Anti Absorción para Depósitos de Combustibles

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención, según se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva, se refiere a un simple dispositivo adaptado a un depósito o tanque de combustible, cualquier tipo de combustible aplicable tanto al ámbito doméstico o industrial, consistente en un circuito instalado al depósito que impide el robo de líquido depositado dentro del mismo por el sistema de absorción y volcado.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

El depósito o tanque de combustible es un contenedor seguro para líquidos, que en el campo de la automoción suele formar parte del sistema del motor, y en el cual se almacena el combustible, y que es propulsado por una bomba de combustible o liberado con gas a presión en un motor.

Normalmente un depósito de combustible cuenta con las siguientes características:

- Almacenamiento seguro de combustible.

- El relleno debe ser sin riesgos (ej. Chispas).

- Almacenamiento sin pérdidas por escape o evaporación.

- Proveer de un método para determinar el nivel de combustible en el depósito en todo momento. Para ello se usa un indicador del nivel de combustible.

- Venting (en caso de sobrepresión los vapores de combustible deben ser desviados por medio de válvulas).

- Alimentación del motor (por medio de una bomba).

- Anticipar posibles daños y riesgos para aumentar el potencial de sobrevivir.

Existen en el mercado una amplia gama de depósitos, tanto en formas como en materiales, adoptados cada cual a su uso, con diferentes dispositivos conforme al uso que se de al mismo.

La innovación en el presente modelo deriva de la instalación de un circuito en forma de U que imposibilita el retorno del combustible por la boca de entrada o llenado del tanque.

DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LA INVENCIÓN.-

En la actualidad estamos presenciando la existencia de numerosos robos de combustible de los depósitos de vehículos especiales e industriales, así como depósitos de combustible agrícola y de calefacción utilizando para ello el sistema de absorción del combustible, mediante la introducción de una pequeña manguera por la boca de entrada de combustible o líquido del depósito.

Lo que se pretende con este sistema es precisamente la imposibilidad de poder extraer el líquido contenido en el interior del depósito a través de su absorción e incluso volcado del tanque, lo que se conseguiría con la adaptación al mismo del circuito que presentamos.

Este circuito consistiría en un tubo uniforme en forma de U (1), que iría introducido en el depósito y que sobresaldría del mismo por la parte superior unos 8 o 10 centímetros, que sería por donde procederíamos al llenado del depósito, cerrado en su parte superior con una tapa, podría ser a rosca o con cierre-llave, como ya existen en el mercado.

Para evitar que el dispositivo se pueda mover iría soldado al mismo por la parte de la boca de entrada. La boca de entrada superior tendría el tamaño estándar que permite la introducción sin problemas de una manguera de llenado, sobre unos 8 centímetros de diámetro (2).

Una vez que el tubo ya se introduce dentro del depósito, que como hemos indicado irá soldado al depósito, disminuiría un poquito su diámetro, llevando en la parte superior unos agujeros en ambos lados a fin de permitir la salida de aire a la hora de llenar el depósito(3).

El tubo continuaría recto hacia abajo, adaptando su longitud a la dimensión del depósitos sin llegar a tocar el fondo del mismo, girando hacia arriba, y se elevaría recto sin llegar a tocar la superficie del tanque, terminando el mismo en forma de cono con unas aberturas laterales que permitirán la salida del líquido y el consiguiente llenado del depósito (4).

El circuito estaría construido en un material de aluminio, acero inoxidable o cualquier otro tipo de material no corrosivo y resistible a los carburantes

En definitiva, el líquido o combustible en lugar de llegar al depósito (5) de forma directa a través del tapón de abertura llegaría a través del circuito para después ir depositándose en el tanque hasta su llenado.

De esta forma obtenemos que en caso de que se introdujera una manguera en el tanque no podría pasar del final del circuito, impidiendo así poder sacar el líquido o combustible si se absolviera, al igual que tampoco saldría el líquido por la entrada de llenado en el caso de volcado del tanque.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

La Figura 1 es una vista general del dispositivo instalado en el depósito, repetida en la Figura 2 pero especificando el detalle del tapón.

La figura 3 sería la escenificación de un posible uso del dispositivo, cuyo fin es evitar que el combustible pueda ser extraído por la boca de entrada.

La figura 4 representaría otro posible uso del dispositivo.


 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo anti-vandálico o anti-absorción, para depósitos de combustible caracterizado porque consiste en un tubo en forma de U (1). Uno de sus extremos, provisto de un cierre, sobresale de la boca del depósito (5) donde va instalado. El otro extremo acabado en forma de cono (4) posee unas aberturas laterales a modo de salida.

El circuito dispone de unos pequeños orificios laterales localizado en la zona interior del depósito (3) que quedarán dispuestos enfrentadamente a la concavidad que presenta la pieza.

La anchura de la parte superior externa presentaría una dimensión algo mayor, estrechándose la misma desde Los orificios laterales.

 

Patentes similares o relacionadas:

DEPÓSITO DE COMBUSTIBLE CON SISTEMA DE CONTROL DE DERRAME, del 24 de Enero de 2020, de IVECO MAGIRUS AG: 1. Depósito que define un volumen cerrado configurado para albergar un gas natural licuado, GNL, definiendo dicho GNL en dicho volumen cerrado […]

DISPOSITIVO DESTINADO A IMPEDIR LA SUSTRACCIÓN DE COMBUSTIBLE DESDE ESTANQUES DISPUESTOS EN TODO TIPO VEHÍCULOS, del 2 de Enero de 2020, de DAVANZO CARAM, Juan Sebastián: La presente solicitud se dirige a un dispositivo destinado a impedir la sustracción de combustible desde estanques dispuestos en todo tipo vehículos. Específicamente, […]

Fijación de un accionador a una carcasa de una trampilla de combustible, del 1 de Enero de 2020, de PSA AUTOMOBILES S.A: Conjunto que comprende - una carcasa que comprende una pared , - una tapa móvil con respecto a la carcasa ; - un accionador de bloqueo/desbloqueo […]

TAPÓN DE SEGURIDAD PARA DEPÓSITO DE COMBUSTIBLE EN VEHÍCULOS, del 12 de Diciembre de 2019, de PALAZON MARTINEZ, Fulgencio: Tapón de seguridad para depósito de combustible en vehículos a motor que evita el robo o extracción indeseada de combustible una vez que es alojado y asegurado […]

Tapón de seguridad para depósito de combustible en vehículos, del 12 de Diciembre de 2019, de PALAZON MARTINEZ, Fulgencio: Tapón de seguridad para depósito de combustible en vehículos a motor que evita el robo o extracción indeseada de combustible una vez que es alojado y asegurado […]

Imagen de 'Cabezal de llenado para un depósito de líquido'Cabezal de llenado para un depósito de líquido, del 26 de Junio de 2019, de VERITAS AG: Cabezal de llenado para un depósito de líquido en un vehículo con: una carcasa , que presenta una primera parte de carcasa y una segunda […]

Imagen de 'Sistema y método de seguridad de vehículo de gas natural comprimido'Sistema y método de seguridad de vehículo de gas natural comprimido, del 31 de Mayo de 2019, de McNicholas, Daniel: Un sistema de seguridad de combustible para un vehículo del tipo que utiliza combustible de gas natural comprimido en el que el vehículo tiene un adaptador de llenado […]

Imagen de 'Dispositivo anti-sifón, particularmente para impedir la extracción…'Dispositivo anti-sifón, particularmente para impedir la extracción de combustible de tanques, del 2 de Enero de 2019, de LAGO ACCESSORI S.R.L: Un dispositivo anti-sifón , particularmente para impedir la extracción de combustible de tanques , que comprende un segundo anillo que está provisto de un tubo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .