Dispositivo de alimentación de combustible para un motor de gas.

Un dispositivo de alimentación de combustible a un motor de gas para vaporizar combustible alimentado de la fuente de alimentación de combustible (12) y alimentar a un motor de gas (14) el combustible gaseoso a través de un conducto de alimentación de combustible,

comprendiendo el dispositivo de alimentación de combustible a un motor:

un vaporizador (16) para utilizar el calor generado por el motor de gas para vaporizar combustible gaseoso licuado a combustible gaseoso;

un regulador primario (18) para reducir una presión del combustible gaseoso; estando parcialmente dispuesto el regulador primario (18) en el dispositivo de alimentación de combustible;

una válvula de corte (17) para bloquear el combustible gaseoso cuando el motor de gas se para, estando dispuesta la válvula de corte (17) aguas arriba en un flujo de combustible con respecto al regulador primario; y

un conducto de presión negativa (28), que conecta la válvula de corte (17) y un cárter (14c) del motor de gas (14), y que esté configurado de tal forma que la válvula de corte (17) se abre por la presión negativa generada dentro del cárter (14c) durante el funcionamiento del motor de gas (14),

en el que la válvula de corte (17) se proporciona integralmente con el regulador primario como un regulador integrado con válvula de corte (30);

en el que el regulador integrado con válvula de corte comprende un primer miembro de bloque (31) y un segundo miembro de bloque (32) dispuestos de forma contigua entre sí, y una cámara central (63) formada por las superficies encontradas de los miembros de bloque, estando comunicada la cámara central con el vaporizador y con una cámara de despresurización (64) del regulador primario;

en el que una cámara de presión negativa (48), en comunicación con el cárter (14c) a través del conducto de presión negativa (28), se forma mediante un primer diafragma (41) y una primera parte cóncava (31a) formada en el primer miembro de bloque (31), comprendiendo el primer diafragma (41) una placa de soporte (42) para soportar una superficie interna del primer diafragma (41) y una barra (43) unida a la placa de soporte (42);

en el que un cuerpo principal de la válvula de corte (46) está dispuesto en el segundo miembro de bloque (32), de modo que se enfrenta con un extremo distal de la barra (43), comprendiendo el cuerpo principal de la válvula de corte (46) un asiento de válvula (53), un cuerpo de válvula (56) dispuesto en un orificio pasante (53a) que se forma en el asiento de válvula, y un resorte (57) dispuesto para impulsar el cuerpo de válvula (56) en la dirección de cierre.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09251485.

Solicitante: HONDA MOTOR CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 1-1, MINAMI-AOYAMA 2-CHOME, MINATO-KU TOKYO JAPON.

Inventor/es: Fujinuma,Masanori, Kojima,Hiroaki, EBISUDANI,TSUKASA, TSUSAKA,HARUO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F02M21/02 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F02 MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES CALIENTES O DE PRODUCTOS DE COMBUSTION.F02M ALIMENTACION EN GENERAL DE LOS MOTORES DE COMBUSTION CON MEZCLAS COMBUSTIBLES O CONSTITUYENTES DE LAS MISMAS.F02M 21/00 Aparatos para alimentar los motores con combustibles no líquidos, p. ej. con combustibles gaseosos almacenados bajo forma líquida. › con combustibles gaseosos.

PDF original: ES-2525464_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Dispositivo de alimentación de combustible para un motor de gas La presente invención se refiere a una mejora en un dispositivo de alimentación de combustible para un motor de gas.

La solicitud de patente japonesa sometida a inspección nº 2006-312901 describe un dispositivo convencional de alimentación de combustible para un motor de gas. En este dispositivo de alimentación de combustible, se dispone una válvula de corte entre un regulador primario y un regulador secundario para bloquear el suministro de combustible al motor de gas cuando el motor de gas se para.

Un tanque modular de pequeño tamaño cargado con gas butano se conecta a una entrada del dispositivo de alimentación de combustible descrito anteriormente. Una salida del dispositivo de alimentación de combustible se conecta a una boquilla de combustible que está unida a un mezclador, el cual a su vez está conectado a un puerto de toma de aire del motor de gas.

El dispositivo de alimentación de combustible está dotado de un vaporizador, un regulador primario, una válvula de corte, y un regulador secundario que se disponen secuencialmente en la dirección de la entrada de combustible a la salida de combustible. El cárter, el puerto de toma de aire, u otra porción de presión negativa del motor de gas están conectados a la válvula de corte.

La presión negativa no tiene lugar en las porciones de presión negativa cuando el motor de gas se para, y por lo tanto la válvula de corte se cierra, pero cuando un pistón del motor de gas se mueve y tiene lugar una presión negativa en una porción de presión negativa del motor de gas, la válvula de corte es abierta por esta presión negativa y el combustible en el tanque de pequeño tamaño fluye hacia un conducto de alimentación de combustible que se encuentra más allá del vaporizador.

Las FIGS. 6A a 6D muestran un funcionamiento del dispositivo de alimentación de combustible convencional para un motor de gas descrito anteriormente, no mostrándose el vaporizador en los dibujos.

En la FIG. 6A, cuando una llave de paso manual 202 dispuesta en un conducto de alimentación de combustible 201 se abre, el combustible pasa de un tanque de combustible 203 al motor de gas 211 a través de un regulador primario 204, una válvula de corte 206, un regulador secundario 207, y un mezclador 208, como se indica mediante la flecha A, y el motor de gas 211 se pone en funcionamiento.

La FIG. 6B muestra un estado en el que el motor de gas está parado. Un modulador de succión 212 del regulador primario 204 está cerrado, y la válvula de corte 206 está igualmente cerrada. La llave de paso manual 202 permanece abierta en este momento.

En la FIG. 6C, cuando la temperatura del aire exterior desciende durante la noche, por ejemplo, y la presión en el lado aguas abajo desciende por debajo de la del modulador de succión 212 del regulador primario 204, el modulador de succión 212 se abre y combustible gaseoso licuado 213 fluye hacia fuera del tanque de combustible 203. Cuando la temperatura del aire exterior es de 0º C o inferior, por ejemplo, el combustible gaseoso licuado 213 está en forma líquida y penetra en el regulador primario 204 y en el conducto de combustible 214 entre el regulador primario 204 y la válvula de corte 206.

En la FIG. 6D, cuando la temperatura del aire exterior cambia por la tarde, por ejemplo, del estado mostrado en la FIG. 10C de modo que supere los 0º C, el combustible gaseoso licuado 213 cambia a gas, y la presión dentro del regulador primario 204 y del conducto de combustible 214 aumenta por consiguiente.

Como resultado, una alta presión actúa sobre el modulador de succión 212 o la válvula de corte 206, haciendo difícil que estos componentes se abran, y se vuelve difícil encender el motor de gas. Incluso cuando el modulador de succión 212 o la válvula de corte 206 se abren, la mezcla alimentada al motor de gas está altamente concentrada, y por tanto es difícil mejorar la capacidad de encendido del motor de gas.

La Publicación de Solicitud de Patente Europea nº 1 895 134 (en la que está basada la parte precaracterizadora de la reivindicación) da a conocer un sistema de suministro de combustible para un motor de gas que incluye una fuente de suministro de combustible gaseoso licuado conectada, a través de un conducto de combustible licuado, a una válvula de corte y luego a una cámara de vaporización. Un regulador de presión regula el combustible vaporizado a alta presión procedente de la cámara de vaporización.

A menudo se utilizan motores de propósito múltiple que utilizan combustible gaseoso de un modo que implica un movimiento frecuente para realizar el trabajo, y por lo tanto deben ser pequeños y de peso ligero. El dispositivo de alimentación de combustible necesita igualmente ser pequeño, y existe una necesidad particular de reducir costes en motores de propósito múltiple de pequeño tamaño.

Un objeto de la presente invención es proporcionar un dispositivo de alimentación de combustible a un motor de gas que sea de pequeño tamaño y bajo coste, y que mejore la capacidad de encendido del motor.

La presente invención proporciona un dispositivo de alimentación de combustible a un motor de gas para vaporizar combustible alimentado desde una fuente de alimentación de combustible y alimentar a un motor de gas el combustible gaseoso a través de un conducto de alimentación de combustible, comprendiendo el dispositivo de alimentación de combustible a un motor: un vaporizador para utilizar el calor generado por el motor de gas para vaporizar combustible gaseoso licuado a combustible gaseoso; un regulador primario para reducir una presión del combustible gaseoso, estando parcialmente dispuesto el regulador primario en el dispositivo de alimentación de combustible; una válvula de corte para bloquear el combustible gaseoso cuando el motor de gas se para, estando dispuesta la válvula de corte aguas arriba en un flujo de combustible con respecto al regulador primario; y un conducto de presión negativa, que conecta la válvula de corte y un cárter del motor de gas, y que está configurado de tal forma que la válvula de corte se abre por la presión negativa generada dentro del cárter durante el funcionamiento del motor de gas, caracterizado por que, en el que la válvula de corte está dispuesta integralmente con el regulador primario como un regulador integrado con válvula de corte, en el que el regulador integrado con válvula de corte comprende un primer miembro de bloque y un segundo miembro de bloque dispuestos de forma contigua entre sí, y una cámara central formada por las superficies encontradas de los miembros de bloque, estando comunicada la cámara central con el vaporizador y con la cámara de despresurización del regulador primario; en el que una cámara de presión negativa, en comunicación con el cárter a través del conducto de presión negativa, se forma mediante un primer diafragma y una primera parte cóncava que se forma en el primer miembro de bloque, comprendiendo el primer diafragma una placa de soporte para soportar una superficie interna del primer diafragma y una barra unida a la placa de soporte; en el que un cuerpo principal de la válvula de corte está dispuesto en el segundo miembro de bloque, de modo que se enfrenta con el extremo distal de la barra, comprendiendo el cuerpo principal de la válvula de corte un asiento de válvula, un cuerpo de válvula dispuesto en un orificio pasante que se forma en el asiento de válvula, y un resorte dispuesto para impulsar el cuerpo de válvula en la dirección de cierre; y en el que, cuando el motor de gas se enciende y la presión de la cámara de presión negativa disminuye, el primer diafragma se flexiona y, como resultado, el extremo distal de la barra empuja un extremo del cuerpo de válvula para desplazarse contra la fuerza elástica del resorte para abrir la válvula de corte, de tal manera que el combustible gaseoso que ha fluido del vaporizador al interior de la cámara central alcanza la cámara de despresurización del regulador primario a través del orificio pasante.

Cuando el motor de gas se para, el flujo de combustible que ha fluido hacia afuera de la fuente de alimentación de combustible se bloquea por la válvula de corte dispuesta aguas arriba en el flujo de combustible con respecto al regulador primario, y el combustible no fluye más allá del regulador primario. Por consiguiente, la presente invención evita los inconvenientes de la técnica anterior, en la que el combustible acumulado aguas abajo del regulador primario licúa a 0º C o menos, por ejemplo, la presión dentro del conducto de alimentación de combustible disminuye, la válvula de corte o el modulador de succión del regulador primario se vuelven difícil... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo de alimentación de combustible a un motor de gas para vaporizar combustible alimentado de la fuente de alimentación de combustible (12) y alimentar a un motor de gas (14) el combustible gaseoso a través de un conducto de alimentación de combustible, comprendiendo el dispositivo de alimentación de combustible a un motor:

un vaporizador (16) para utilizar el calor generado por el motor de gas para vaporizar combustible gaseoso licuado a combustible gaseoso;

un regulador primario (18) para reducir una presión del combustible gaseoso; estando parcialmente dispuesto el regulador primario (18) en el dispositivo de alimentación de combustible;

una válvula de corte (17) para bloquear el combustible gaseoso cuando el motor de gas se para, estando dispuesta la válvula de corte (17) aguas arriba en un flujo de combustible con respecto al regulador primario; y un conducto de presión negativa (28) , que conecta la válvula de corte (17) y un cárter (14c) del motor de gas (14) , y que esté configurado de tal forma que la válvula de corte (17) se abre por la presión negativa generada dentro del cárter (14c) durante el funcionamiento del motor de gas (14) , en el que la válvula de corte (17) se proporciona integralmente con el regulador primario como un regulador integrado con válvula de corte (30) ;

en el que el regulador integrado con válvula de corte comprende un primer miembro de bloque (31) y un segundo miembro de bloque (32) dispuestos de forma contigua entre sí, y una cámara central (63) formada por las superficies encontradas de los miembros de bloque, estando comunicada la cámara central con el vaporizador y con una cámara de despresurización (64) del regulador primario;

en el que una cámara de presión negativa (48) , en comunicación con el cárter (14c) a través del conducto de presión negativa (28) , se forma mediante un primer diafragma (41) y una primera parte cóncava (31a) formada en el primer miembro de bloque (31) , comprendiendo el primer diafragma (41) una placa de soporte (42) para soportar una superficie interna del primer diafragma (41) y una barra (43) unida a la placa de soporte (42) ;

en el que un cuerpo principal de la válvula de corte (46) está dispuesto en el segundo miembro de bloque (32) , de modo que se enfrenta con un extremo distal de la barra (43) , comprendiendo el cuerpo principal de la válvula de corte (46) un asiento de válvula (53) , un cuerpo de válvula (56) dispuesto en un orificio pasante (53a) que se forma en el asiento de válvula, y un resorte (57) dispuesto para impulsar el cuerpo de válvula (56) en la dirección de cierre; y en el que, cuando el motor de gas (14) se enciende y la presión de la cámara de presión negativa (48) disminuye, el primer diafragma (41) se flexiona y, como resultado, el extremo distal de la barra (43) empuja un extremo del cuerpo de válvula (56) para desplazarse contra la fuerza elástica del resorte (57) para abrir la válvula de corte (17) , de tal manera que el combustible gaseoso que ha fluido del vaporizador (16) al interior de la cámara central (63) alcanza la cámara de despresurización (64) del regulador primario a través del orificio pasante (53a) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema integrado de regulación de flujo de gas natural que incluye la homogeneización de temperatura de combustible para rendimiento de motor mejorado y emisiones reducidas, del 3 de Junio de 2020, de Parker-Hannificn Corporation: Un módulo de regulación y acondicionamiento de presión de fluido que comprende: un colector que incluye una entrada de fluido, salida de fluido […]

Dispositivo para operar un motor, del 13 de Mayo de 2020, de CleanTech Swiss AG: Dispositivo para determinar un tiempo de inyección y/o una cantidad de un combustible de gas líquido por suministrar, como GLP, gas natural, gas natural licuado, biogás […]

SISTEMA DE GENERACIÓN Y SUMINISTRO DE VAPORES DE GASOLINA A MOTORES DE COMBUSTION INTERNA, del 5 de Marzo de 2020, de MOREL PEREZ, Daniel Octavio: Un sistema de generación y suministro de vapores de gasolina a motores de combustión interna que permite mejorar la eficiencia térmica de estos motores, el cual comprende […]

Sistema para adaptar un motor de combustión interna que será alimentado con combustible gaseoso en fase de gas y con combustible gaseoso en fase líquida, del 6 de Noviembre de 2019, de AC Spolka Akcyjna: Sistema para adaptar un motor de combustión interna que va a ser alimentado por combustible gaseoso en fase gaseosa y por combustible gaseoso en fase líquida al mismo […]

Sistema y método de distribución de líquido criogénico con capacidades de acumulación de presión activa, del 24 de Julio de 2019, de CHART INC.: Sistema de distribución de fluido criogénico comprendiendo: a) un tanque adaptado para contener un suministro de líquido criogénico , incluyendo dicho […]

Bomba de gas combustible a alta presión, del 3 de Julio de 2019, de ACD, LLC: Un sistema para el bombeo de combustible criogénico a alta presión desde una fuente de combustible para proporcionar una salida uniforme […]

Sistema de extracción de combustible desde un depósito de gas natural comprimido para alimentar un motor de combustión interna, del 5 de Junio de 2019, de IVECO S.P.A.: Sistema de extracción de combustible desde un depósito (TK) de gas natural comprimido, que incluye una fracción gaseosa no condensable (GF), metano sustancialmente […]

Sistema de distribución de fluido criogénico integrado, del 15 de Mayo de 2019, de CHART INC.: Sistema de distribución de fluido criogénico integrado comprendiendo: a) un tanque que presenta un interior, una pared y una geometría; […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .