Dispositivo de accionamiento para una válvula de desagüe de una cisterna de descarga.

Dispositivo de accionamiento para una válvula de desagüe (3) ajustable neumáticamente en una cisterna de descarga (1) que puede conectarse mediante un fluido con un órgano de ajuste de la válvula de desagüe (3),

presentando el dispositivo de accionamiento una carcasa (21), un transmisor de presión (20), al menos un pulsador (28, 28a) y una válvula (25), estando dispuesto el transmisor de presión (20) en la carcasa (21) y pudiendo comprimirse mediante un pulsador (28, 28a), de los que al menos hay uno, en contra de la fuerza de un resorte (22), estando unido el transmisor de presión (20) en su posición de reposo mediante la válvula (25) con la atmósfera, llevando el transmisor de presión (20) en la cara frontal opuesta al pulsador (28, 28a) una tubuladura (200), caracterizado porque la tubuladura (200) está conducida tal que puede deslizar con un cierto juego axialmente de forma limitada en un estrechamiento (210) de la carcasa (21) con una conexión (211) para la tubería (4), estando configurado en la cubierta exterior de la tubuladura (200) un engrosamiento a modo de reborde anular, que interactúa como órgano de cierre de la válvula con un asiento de válvula (212) configurado en una cara interior del estrechamiento (210) en la carcasa (21), estando cerrada la válvula (25) durante el proceso de compresión.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E06113132.

Solicitante: GROHEDAL SANITARSYSTEME GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: ZUR PORTA 8-12 32457 PORTA WESTFALICA ALEMANIA.

Inventor/es: FUCHS, NORBERT, KORTE, HERMANN, HUMPERT, JURGEN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E03D1/14 CONSTRUCCIONES FIJAS.E03 SUMINISTROS DE AGUA; EVACUACION DE AGUAS.E03D RETRETES O URINARIOS CON SISTEMA DE DESCARGA DE AGUA; VALVULAS AUTOMATICAS PARA ELLO.E03D 1/00 Sistemas de descarga mediante cisterna. › Cisternas capaces de suministrar cantidades de agua variable (cisternas de descarga doble o múltiple E03D 1/22; dispositivos de descarga que funcionan por la presión existente en el sistema de alimentación de agua y capaces de suministrar cantidades de agua variables E03D 3/12).
  • E03D5/02 E03D […] › E03D 5/00 Instalaciones particulares de aparatos de descarga (en los vehículos de carreteras o remolques B60R 15/00; en los ferrocarriles B61D 35/00; en los barcos B63B 29/14; en los aviones B64D 11/02). › accionados mecánica o hidráulicamente (E03D 5/01, E03D 5/12 tienen prioridad).

PDF original: ES-2470982_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

La invenciïn se refiere a un dispositivo de accionamiento para una vïlvula de desagïe ajustable neumïticamente en una cisterna de descarga segïn el preïmbulo de la reivindicaciïn 1.

Un tal dispositivo de accionamiento se conoce por el uso previo divulgado. Allï estï configurado el ïrgano de cierre de la vïlvula directamente junto al pulsador, con lo que sïlo estï previsto un pulsador. No obstante para activar un proceso de descarga completa o un proceso de descarga parcial se necesitan por lo general dos pulsadores.

Ademïs se conoce por el documento FR 1 441 630 un dispositivo de accionamiento segïn el preïmbulo de la reivindicaciïn 1.

La invenciïn tiene como tarea bïsica mejorar el dispositivo de accionamiento indicado en el preïmbulo de la reivindicaciïn 1 y en particular perfeccionarlo tal que pueda utilizarse de manera polivalente y fabricarse econïmicamente.

Esta tarea se resuelve con un dispositivo de accionamiento de tipo genïrico mediante la reivindicaciïn 1.

Otras configuraciones mejoradas de la invenciïn se indican en las reivindicaciones 2 a 18.

Las ventajas que pueden lograrse mediante la invenciïn consisten en particular en que el dispositivo de accionamiento puede dotarse tanto de un pulsador como tambiïn de varios pulsadores, preferiblemente dos, que actïan sobre un transmisor de presiïn.

En otra configuraciïn mejorada de la invenciïn puede disponerse como ïrgano de cierre de la vïlvula ventajosamente un anillo toroidal sobre la tubuladura. El transmisor de presiïn puede estar configurado entonces convenientemente como fuelle, sobre el que estï configurada la tubuladura en una sola pieza. Puede pensarse tambiïn en prever como transmisor de presiïn un ïmbolo que puede desplazarse dentro de un cilindro.

En un perfeccionamiento preferente de la uniïn, estï fijado un arrastrador en forma de cesta a la tubuladura, limitïndose mediante el mismo el movimiento axial de la tubuladura en la carcasa, con lo que queda asegurada la funciïn de vïlvula o bien la ventilaciïn forzada al soltar un pulsador. Es conveniente que el arrastrador estï fijado con apïndices de retenciïn a la cubierta exterior de la tubuladura.

En otra configuraciïn mejorada de la invenciïn estï fijado el transmisor de presiïn en forma de un fuelle a una placa de presiïn en el lado opuesto a la tubuladura, preferiblemente fijado con una uniïn por cierre brusco tal que puede soltarse, apoyïndose en la placa de presiïn un resorte con forma helicoidal, que por el otro lado se apoya en la carcasa y que retrae el fuelle tras accionarse el pulsador hasta su posiciïn de reposo. El resorte esta conducido entonces de manera conveniente por la cubierta exterior del arrastrador, presentando el arrastrador guïas de deslizamiento con forma cilïndrica, que se conducen en las correspondientes escotaduras de la placa de presiïn. Al respecto presentan las guïas de deslizamiento en la zona extrema que sobresale lengïetas elïsticas, que limitan la longitud axial del transmisor de presiïn del fuelle, estando dimensionada la longitud tal que el transmisor de presiïn estï ventilado forzosamente mediante la vïlvula en su posiciïn de reposo.

Ventajosamente puede estar configurada entonces en el lado opuesto al transmisor de presiïn en la placa de presiïn una varilla de presiïn, preferiblemente varilla de presiïn con forma tubular, con la que estïn articulados uno o varios pulsadores. En la configuraciïn con un pulsador puede el mismo insertarse con una barra conformada en la varilla de presiïn tubular y mantenerse mediante arrastre por rozamiento. Aquï se conduce el pulsador convenientemente tal que puede deslizar en un casquillo insertado en una tapa de la cisterna de descarga o embellecedor de pared, etc., estando atornillado el casquillo con un roscado interior sobre una tubuladura roscada configurada en la carcasa, quedando arriostrada entonces la carcasa del dispositivo de accionamiento mediante el casquillo en la tapa de la cisterna de descarga, en un embellecedor, etc.

En una configuraciïn preferente de la invenciïn estïn configurados en el casquillo dos pulsadores dispuestos uno junto a otro, estando sujeto un pulsador con una barra conformada en la varilla de presiïn con forma tubular en arrastre por rozamiento, estando dimensionada la barra tan larga que el segundo pulsador abarca la barra con una guïa que resalta lateralmente a modo de gafas tal que puede deslizar, llegando la parte frontal que sobresale de la guïa a modo de gafas a la cara frontal de varilla de presiïn con forma tubular, con lo que con ayuda de la guïa a modo de gafas el transmisor de presiïn sïlo puede comprimirse parcialmente, mientras que por el contrario con el pulsador en el que estï conformada la barra es posible comprimir por completo el transmisor de presiïn. De esta manera pueden generarse dos magnitudes de ajuste neumïticas distintas, tal que al comprimir sïlo parcialmente el transmisor de presiïn se abre la vïlvula de desagïe sïlo para un proceso de descarga parcial, mientras que con el otro pulsador se comprime por completo el transmisor de presiïn y se inicia asï un proceso de descarga completa en la vïlvula de desagïe.

En otra configuraciïn preferente de la invenciïn estï dispuesto en la carcasa un elemento de sujeciïn, que abarca la carcasa con forma anular y que estï unido mediante dos resortes de lïmina diametralmente opuestos con la carcasa. De esta manera es posible fijar el dispositivo de accionamiento a tapas de la cisterna, embellecedores, etc. de distinto grosor, etc., pudiendo pese a ello atornillarse el casquillo para los pulsadores con su roscado interior completamente sobre la tubuladura roscada de la carcasa.

Un ejemplo de ejecuciïn de la invenciïn se representa en el dibujo y se describirï a continuaciïn mïs en detalle. Se muestra en el dibujo figura 1 una cisterna de descarga representada sïlo parcialmente con un dispositivo de accionamiento y una vïlvula de desagïe en vista lateral, parcialmente seccionada, figura 2 el dispositivo de accionamiento mostrado en la figura 1 en posiciïn de reposo en representaciïn ampliada, figura 3 una zona parcial III mostrada en la figura 2 en representaciïn ampliada, figura 4 el dispositivo de accionamiento mostrado en la figura 2 en la posiciïn para activar una descarga parcial, figura 5 el dispositivo de accionamiento mostrado en la figura 2 en la posiciïn para activar una descarga completa, figura 6 la placa de presiïn mostrada en la figura 2 en vista en perspectiva, figura 7 la placa de presiïn mostrada en la figura 6 en vista lateral, figura 8 la placa de presiïn mostrada en la figura 7 en vista desde arriba, figura 9 el transmisor de presiïn mostrado en la figura 2, configurado como fuelle, en vista en perspectiva, figura 10 el transmisor de presiïn mostrado en la figura 9 en vista lateral, figura 11 el trasmisor de presiïn mostrado en la figura 10 en vista desde arriba, figura 12 el arrastrador mostrado en la figura 2 en vista en perspectiva, figura 13 el arrastrador mostrado en la figura 12 en vista lateral, figura 14 el arrastrador mostrado en la figura 13 en vista desde arriba, figura 15 el resorte helicoidal mostrado en la figura 2 en vista en perspectiva, figura 16 la carcasa mostrada en la figura 2 en vista en perspectiva, figura 17 la carcasa mostrada en la figura 16 en vista desde abajo, figura 18 la carcasa mostrada en la figura 17 en el plano de corte XVIII, figura 19 la carcasa mostrada en la figura 18 girada en 90ï en vista lateral y

figura 20 la carcasa mostrada en la figura 17 en el plano de corte XX. En el dibujo se muestra una cisterna de descarga 1 representada sïlo parcialmente para la descarga de un retrete. El agua de enjuagado se conduce aquï a travïs de una vïlvula de entrada del agua controlada por un flotador y no representada en el dibujo hasta un determinado nivel de agua 11. En el fondo de la cisterna de descarga 1 estï dispuesta una vïlvula de desagïe para el proceso de descarga de un retrete. La cisterna de descarga 1 estï cerrada en su cara superior mediante una tapa 10, estando dispuesto en la tapa 10 en un agujero pasante un dispositivo de accionamiento 2. La magnitud de ajuste para la vïlvula de desagïe 3 se genera aquï neumïticamente en el dispositivo de accionamiento 2 y se conduce mediante una tuberïa 4 a un ïrgano de ajuste de la vïlvula de desagïe 3. La tuberïa 4 estï conectada aquï con un elemento de conexiïn 211 en un estrechamiento 210 de una tapa 218 de una carcasa 21 del dispositivo de accionamiento 2.

El dispositivo de accionamiento 2 presenta un transmisor de presiïn 20 como fuelle. El transmisor de presiïn 20 tiene entonces en una de las caras frontales una tubuladura 200, mientras que en el lado frontal opuesto... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de accionamiento para una vïlvula de desagïe (3) ajustable neumïticamente en una cisterna de descarga (1) que puede conectarse mediante un fluido con un ïrgano de ajuste de la vïlvula de desagïe (3) , presentando el dispositivo de accionamiento una carcasa (21) , un transmisor de presiïn (20) , al menos un pulsador (28, 28a) y una vïlvula (25) , estando dispuesto el transmisor de presiïn (20) en la carcasa (21) y pudiendo comprimirse mediante un pulsador (28, 28a) , de los que al menos hay uno, en contra de la fuerza de un resorte (22) , estando unido el transmisor de presiïn (20) en su posiciïn de reposo mediante la vïlvula (25) con la atmïsfera, llevando el transmisor de presiïn (20) en la cara frontal opuesta al pulsador (28, 28a) una tubuladura (200) , caracterizado porque la tubuladura (200) estï conducida tal que puede deslizar con un cierto juego axialmente de forma limitada en un estrechamiento (210) de la carcasa (21) con una conexiïn (211) para la tuberïa (4) , estando configurado en la cubierta exterior de la tubuladura (200) un engrosamiento a modo de reborde anular, que interactïa como ïrgano de cierre de la vïlvula con un asiento de vïlvula (212) configurado en una cara interior del estrechamiento (210) en la carcasa (21) , estando cerrada la vïlvula (25) durante el proceso de compresiïn.

2. Dispositivo de accionamiento segïn la reivindicaciïn 1, caracterizado porque el engrosamiento estï formado por un anillo toroidal (202) dispuesto en una ranura anular (201) de la tubuladura (200) .

3. Dispositivo de accionamiento segïn la reivindicaciïn 1 ï 2, caracterizado porque el transmisor de presiïn estï configurado como fuelle.

4. Dispositivo de accionamiento segïn al menos una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque en la zona de la tubuladura (200) entre el engrosamiento y el transmisor de presiïn (20) estï previsto un arrastrador (26) con forma de cesta para limitar el movimiento axial de la tubuladura (200) en la carcasa (21) y para alojar el transmisor de presiïn (20) .

5. Dispositivo de accionamiento segïn la reivindicaciïn 4, caracterizado porque el arrastrador (26) estï sujeto mediante apïndices de retenciïn (262) en una ranura anular (204) en la cubierta exterior de la tubuladura (200) entre el engrosamiento y el transmisor de presiïn (20) .

6. Dispositivo de accionamiento segïn al menos una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el transmisor de presiïn (20) estï fijado en el lado opuesto a la tubuladura

(200) sobre una placa de presiïn (27) , apoyïndose en la placa de presiïn (27) un resorte (22) , que por otro lado estï apoyado en la carcasa (21) , que conduce de retorno el transmisor de presiïn (20) tras un accionamiento a la posiciïn de reposo.

7. Dispositivo de accionamiento segïn la reivindicaciïn 6, caracterizado porque el transmisor de presiïn (20) estï unido con la placa de presiïn (27) a modo de pulsador mediante una uniïn por cierre brusco (203) .

8. Dispositivo de accionamiento segïn la reivindicaciïn 4 y 6 ï 7, caracterizado porque el resorte (22) esta conducido por la cubierta exterior del arrastrador (26) , presentando la placa de presiïn (27) aberturas (270) , con las cuales la placa de presiïn (27) estï sujeta tal que puede deslizar en guïas de deslizamiento (260) configuradas sobre el arrastrador (26) .

9. Dispositivo de accionamiento segïn la reivindicaciïn 8, caracterizado porque en cada caso en la zona extrema de una guïa de deslizamiento (260) estï configurada al menos una lengïeta elïstica (261) , que limita la longitud axial del transmisor de presiïn (20) , estando predeterminada la longitud tal que el transmisor de presiïn (20) en su posiciïn de reposo estï sometido a ventilaciïn forzada.

10. Dispositivo de accionamiento segïn la reivindicaciïn 6, caracterizado porque en el lado de la placa de presiïn (27) opuesto al transmisor de presiïn (20) estï conformada una varilla de presiïn (271) conducida fuera de la carcasa (21) .

11. Dispositivo de accionamiento segïn la reivindicaciïn 10, caracterizado porque la varilla de presiïn (271) estï configurada con forma tubular y estï unida con al menos un pulsador (28, 28a) .

12. Dispositivo de accionamiento segïn la reivindicaciïn 11, caracterizado porque en al menos un pulsador (28) estï configurada una barra (280) , que se aloja en la varilla de presiïn (271) de forma tubular.

13. Dispositivo de accionamiento segïn la reivindicaciïn 12,

caracterizado porque la barra (280) sobresale de la varilla de presiïn (271) de forma tubular y en la zona que sobresale de la barra (280) se aloja tal que puede deslizar axialmente una guïa (281) conformada en un segundo pulsador (28a) , llegando la guïa (281) por el lado frontal a apoyarse en la varilla de presiïn (271) cuando se acciona el segundo pulsador (28a) , tal que el transmisor de presiïn (20) sïlo puede comprimirse en parte, mientras que cuando se acciona el otro pulsador (28) el transmisor de presiïn (20) puede comprimirse por completo.

14. Dispositivo de accionamiento segïn la reivindicaciïn 10, caracterizado porque en la carcasa (21) estï conformada una tubuladura roscada (213) , en la que estï conducida la varilla de presiïn (271) , mientras que un pulsador o dos pulsadores (28, 28a) estïn dispuestos en un casquillo (282) tal que pueden deslizar axialmente, pudiendo atornillarse el casquillo (282) mediante un roscado (283) sobre la tubuladura roscada (213) .

15. Dispositivo de accionamiento segïn la reivindicaciïn 14, caracterizado porque el casquillo (282) tiene una brida exterior (284) que va alrededor, que al atornillar el casquillo (282) sobre la tubuladura roscada (213) llega a una tapa (10) de una cisterna de descarga (1) o de un embellecedor, etc. y arriostra la carcasa (21) con la tapa (10) o el embellecedor, etc.

16. Dispositivo de accionamiento segïn la reivindicaciïn 15, caracterizado porque sobre la carcasa (21) estï dispuesto un elemento de sujeciïn (214) , cuya brida anular (215) al atornillar el casquillo (282) llega a apoyarse en la cara interior de la tapa (10) o del embellecedor, etc.

17. Dispositivo de accionamiento segïn la reivindicaciïn 16, caracterizado porque el elemento de sujeciïn (214) estï unido con la carcasa (21) mediante al menos un resorte de lïmina (216) , con lo que puede realizarse una adaptaciïn elïstica como un resorte a tapas (10) , embellecedores, etc. de distinto grosor.

18. Dispositivo de accionamiento segïn la reivindicaciïn 16 ï 17, caracterizado porque en la zona de la brida anular (215) en cada segmento (2150) estï conformada una lengïeta elïstica (217) para el apoyo elïstico en la tapa (10) o en un embellecedor, etc.


 

Patentes similares o relacionadas:

Grifería de descarga para una cisterna, del 1 de Enero de 2020, de GEBERIT INTERNATIONAL AG: Grifería de descarga para una cisterna, que comprende un cuerpo de válvula con un elemento de estanqueidad que colabora con un asiento de válvula […]

Inodoro de ahorro de agua, del 16 de Octubre de 2019, de SIAMP CEDAP: Un sistema de ahorro de agua para un inodoro que comprende una taza de inodoro , comprendiendo el sistema de ahorro de agua: - un primer emisor […]

Imagen de 'Válvula de drenaje para una cisterna y cisterna con válvula de…'Válvula de drenaje para una cisterna y cisterna con válvula de drenaje, del 25 de Septiembre de 2019, de Viega Technology GmbH & Co. KG: Válvula de drenaje para una cisterna de inodoro , en particular una cisterna empotrada, con una carcasa de válvula y un cuerpo de válvula guiado en […]

DISPOSITIVO PARA DESPLAZAR UN VOLUMEN LÍQUIDO, del 15 de Agosto de 2019, de RAMIREZ HENAO, Carlos Eduardo: La presente invención divulga un dispositivo para desplazar un volumen de líquido. Dicho dispositivo está conformado principalmente por un polímero hidroretenedor […]

Imagen de 'Dispositivo y método para descargar un inodoro'Dispositivo y método para descargar un inodoro, del 31 de Julio de 2019, de Geberit Service AB: Un dispositivo para descargar un inodoro, que comprende: un mecanismo de descarga que tiene un primer dispositivo de elevación para […]

Mecanismo de descarga de agua que comprende un pulsador apto para provocar una descarga de agua cuando éste pasa de una posición deprimida a una posición de reposo, del 4 de Junio de 2019, de Wirquin Plastiques: Mecanismo de descarga de agua destinado a ser montado en un depósito de agua de inodoro, que comprende: - por lo menos un pulsador destinado a ser presentado […]

Adaptador de salida hidráulica, del 16 de Enero de 2019, de GEBERIT INTERNATIONAL AG: Adaptador de salida controlable hidráulicamente para una cisterna, que comprende un cuerpo de válvula con un elemento de estanqueidad que colabora […]

DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO AUTOMÁTICO DE DESCARGA DE AGUA EN CISTERNAS, del 13 de Septiembre de 2018, de INSTITUTO TECNOLÓGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE OCCIDENTE, A.C: Dispositivo de accionamiento automático de descarga, simple o doble, de agua en cisternas el cual comprende al menos un cilindro que comprende una válvula solenoide de control […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .