Disposición de armario de distribución.

Disposición de armario de distribución con al menos un armario de distribución (2,

3, 4) que presenta alas de marco (11) y carriles de montaje verticales y que está subdivido o puede subdividirse por medio de tramos de pared en varios compartimientos parciales paralelepipédicos cerrados por todos los lados, a cuyo fin están previstos unos tramos de pared verticales con subdivisión horizontal, comprendiendo los tramos de pared, para producir varios compartimientos parciales superpuestos en forma de estantes (5), unos tramos de pared lateral (20) adaptados a alturas de compartimiento parcial iguales o diferentes y unos tramos de pared posterior adaptados configurados como placas de montaje (40), así como unas baldas divisoras de espacio horizontales (30), caracterizada

por que las alturas de los tramos de pared lateral (20) y las placas de montaje (40) están ajustadas a una trama modular de filas de agujeros de fijación de las alas de marco verticales (11) existentes en la disposición de armario de distribución y/o de carriles de montaje verticales de una manera correspondiente a múltiples enteros de unidades de altura, y

por que las alas de marco verticales (11) presentan un plano de montaje retranqueado respecto de la zona de la abertura interior del armario de distribución (2, 3, 4) y dotado de filas de agujeros de fijación, sobre el cual están instalados los tramos de pared lateral (20).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2007/010347.

Solicitante: RITTAL GMBH & CO. KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: AUF DEM STÜTZELBERG 35745 HERBORN ALEMANIA.

Inventor/es: SCHELL,Michael, BECKER,Tobias, STENFERT,RENÉ.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H02B1/30 ELECTRICIDAD.H02 PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA ELECTRICA.H02B CUADROS, ESTACIONES DE TRANSFORMACION O DISPOSICIONES DE CONMUTACION PARA LA ALIMENTACION O LA DISTRIBUCION DE ENERGIA ELECTRICA (elementos eléctricos fundamentales, su montaje, incluyendo el montaje en envolturas o sobre soportes o el montaje de tapas o cubiertas sobre estos elementos, véanse las subclases correspondientes a tales elementos, p. ej. transformadores H01F, interruptores, fusibles cortocircuitos H01H, conectores de líneas H01R; instalación de líneas, cables u otros conductores para la alimentación o la distribución H02G). › H02B 1/00 Armaduras, cuadros, paneles, pupitres, envolturas; Detalles de estaciones de transformación o de disposiciones de conmutación. › Envolturas de tipo armario; Partes constitutivas o accesorios.

PDF original: ES-2523193_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Disposición de armario de distribución.

La invención se refiere a una disposición de armario de distribución con al menos un armario de distribución que está subdividido o puede ser subdividido por medio de tramos de pared en varios compartimientos parciales paralelepipédicos cerrados por todos los lados, a cuyo fin están previstos unos tramos de pared verticales con subdivisión horizontal.

Una disposición de armario de distribución de esta clase se encuentra indicada en el documento GB 2 305 006 A. Al menos un armario de distribución de la disposición de armario de distribución presenta varias alas de marco y carriles de montaje verticales y está subdividido en compartimientos parciales paralelepipédicos por medio de tramos de pared lateral que comprenden tramos de pared, una placa de montaje posterior y tramos de pared horizontales. A través de los tramos de pared lateral de los compartimientos parciales vueltos hacia la zona frontal de la disposición de armario de distribución se extienden hacia fuera unos carriles de corriente de suministro horizontales que están unidos con carriles colectores principales verticales lateralmente dispuestos.

Otras disposiciones de armario de distribución con compartimientos parciales se muestran en los documentos DE 1 515 561 A y DE 42 10 679 A1.

Otra disposición de armario de distribución con un armario de distribución aparece indicada en el documento DE 10 2004 054 173 A1. En este armario de distribución conocido se tiene que, para formar un armario de distribución normalizado de baja tensión, el espacio interior está dividido en varios compartimientos parciales que están separados uno de otro por medio de tabiques verticales, a saber, en un compartimiento de aparatos para aparatos del lado del usuario, un compartimiento de conexión de cables para pasar cables a su través y un compartimiento de barras colectoras para la alimentación de corriente por medio de barras colectoras de corriente que están unidas eléctricamente con un sistema de barras distribuidoras con el que se alimenta la energía eléctrica a los aparatos en el compartimiento de aparatos. En este caso, el tabique que separa el compartimiento de aparatos situado en la zona frontal y el compartimiento de barras colectoras situado en la zona posterior está formado por unos tramos de pared delantero y trasero entre los cuales están dispuestas las barras distribuidoras verticales. El tramo de pared trasero y el tramo de pared delantero están subdivididos por líneas de separación individuales en varios segmentos que presentan alturas diferentes en ambos tramos de pared para poder realizar así una adaptación a alturas diferentes del armario de distribución. En el tramo de pared delantero están dispuestos unos orificios a través de los cuales unas patillas enchufables de conexión de un cajón pueden ser contactadas con las barras distribuidoras. Prescindiendo de la adaptación a alturas diferentes del armario de distribución, no se indica la medida en que existan otras posibilidades de subdivisión distintas de las previamente citadas.

En el documento DE 40 13 379 C2 se muestra un armario de distribución con un bastidor de marcos y unos estantes que se pueden cerrar por medio de puertas parciales. Los estantes están limitados por tramos de pared lateral que corresponden sustancialmente a la altura de un estante. Los tramos de pared lateral están sujetos por medio de carriles de unión que se componen de carriles de guía 31 de forma de C y carriles de base de forma de L, sirviendo una ala horizontal del carril de base de forma de L para recibir baldas de división horizontales que están insertas en una rendija entre un ala del carril de guía de forma de C y el ala horizontal del carril de base. En los lados interiores mutuamente opuestos de alas de marco verticales los carriles de unión están inmovilizados en filas de agujeros de fijación allí situadas, sobresaliendo los carriles de guía de C con sus alas laterales hacia dentro del espacio interior. Esta configuración da como resultado ciertamente unas sencillas posibilidades de montaje y posibilidades de disposición, pero requiere unos carriles de unión relativamente costosos.

Con esta constitución es también difícil una división en dirección horizontal para lograr varios compartimientos verticalmente yuxtapuestos.

La invención se basa en el problema de proporcionar una disposición de armario de distribución de la clase citada al principio con la que se faciliten divisiones de espacio variables del modo más sencillo posible en el espacio interior de la disposición de armario de distribución.

Este problema se resuelve con las características de la reivindicación 1. Se ha previsto que los tramos de pared para establecer varios compartimientos parciales horizontalmente superpuestos en forma de estantes comprendan tramos de pared lateral adaptados a alturas de compartimiento parcial iguales o diferentes y tramos de pared posterior adaptados configurados como placas de montaje, así como baldas divisoras de espacio interiores.

Con los tramos de pared lateral y los tramos de pared posterior adaptados a la altura de los compartimientos parciales y con las baldas divisoras de espacio horizontales son posibles sin un gran gasto diferentes divisiones de espacio a la manera de un sistema de caja de construcciones normalizadas en compartimientos parciales deseados, existiendo también sencillas posibilidades de remodelación. En este caso, los tramos de pared posterior configurados como placas de montaje forman múltiples posibilidades de montaje, especialmente para compartimientos funcionales destinados al montaje de componentes de aparatos del lado del usuario. Se obtiene así

un sistema modular flexible, especialmente para instalaciones de baja tensión.

Con las medidas consistentes en que las alturas de los tramos de pared lateral y las placas de montaje estén ajustadas a una trama modular de filas de agujeros de fijación de alas de marco verticales y/o carriles de montaje verticales existentes en la disposición de armario de distribución, se favorecen las posibilidades de construcción variables junto con un sencillo montaje.

Cuando esté previsto que en la dirección de profundidad de la disposición de armario de distribución esté formado en el espacio interior detrás de los estantes un compartimiento de barras colectoras para un sistema de barras colectoras principales que se extiende verticalmente por toda la altura del interior del armario de distribución, resultan entonces en la zona posterior de los estantes unas ventajosas posibilidades de conexión para suministro de energía de componentes de aparatos dispuestos en los compartimientos funcionales.

Para el manejo son ventajosas las medidas consistentes en que los anaqueles estén provistos frontalmente de puertas parciales adaptadas a su altura.

Otra variante de ejecución, que ofrece ventajas para una seguridad incrementada y/o una visualización total, consiste en que está instalada frontalmente delante de los estantes una puerta frontal que se extiende por todos los estantes, eventualmente con sus puertas parciales.

Se consigue una subdivisión y sellado favorables de los estantes, especialmente en las puertas parciales, haciendo que esté dispuesto delante del borde frontal de las baldas divisoras de espacio un respectivo nervio de separación de forma de U en sección transversal con el lado de la abertura dirigida hacia delante, cuyas alas laterales estén situadas con sus extremos libres en el mismo plano del plano frontal de las alas de marco.

Contribuyen a un sencillo montaje las medidas consistentes en que los tramos de pared lateral estén provistos en su zona de esquina superior, cerca del borde vertical, de unos elementos de gancho doblados, dirigidos hacia fuera del espacio interior de los estantes y dotados de apéndices de enganche dirigidos hacia abajo que están adaptados a las aberturas de las filas de agujeros de fijación.

La yuxtaposición de tramos de pared lateral junto con un montaje sencillo se favorece haciendo que los tramos de pared lateral estén doblados en su zona de borde superior, paralelamente al borde, primero oblicuamente hacia dentro y hacia arriba bajo un ángulo obtuso y a continuación oblicuamente hacia fuera y hacia arriba. Mediante los tramos extremos libres de las zonas de borde acodados hacia arriba se guía y cubre el tramo de borde inferior, especialmente plano, de una pared lateral dispuesto encima cuando se le engancha en la posición correcta, proyectándose este tramo de borde preferiblemente por detrás del tramo extremo libre acodado mediante un dimensionamiento correspondiente en la dirección de la altura.

Se ofrecen posibilidades... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Disposición de armario de distribución con al menos un armario de distribución (2, 3, 4) que presenta alas de marco (11) y carriles de montaje verticales y que está subdivido o puede subdividirse por medio de tramos de pared en varios compartimientos parciales paralelepipédicos cerrados por todos los lados, a cuyo fin están previstos unos tramos de pared verticales con subdivisión horizontal, comprendiendo los tramos de pared, para producir varios compartimientos parciales superpuestos en forma de estantes (5) , unos tramos de pared lateral (20) adaptados a alturas de compartimiento parcial iguales o diferentes y unos tramos de pared posterior adaptados configurados como placas de montaje (40) , así como unas baldas divisoras de espacio horizontales (30) , caracterizada por que las alturas de los tramos de pared lateral (20) y las placas de montaje (40) están ajustadas a una trama modular de filas de agujeros de fijación de las alas de marco verticales (11) existentes en la disposición de armario de distribución y/o de carriles de montaje verticales de una manera correspondiente a múltiples enteros de unidades de altura, y por que las alas de marco verticales (11) presentan un plano de montaje retranqueado respecto de la zona de la abertura interior del armario de distribución (2, 3, 4) y dotado de filas de agujeros de fijación, sobre el cual están instalados los tramos de pared lateral (20) .

2. Disposición de armario de distribución según la reivindicación 1, caracterizada por que en la dirección de la profundidad de la disposición de armario de distribución está formado en el espacio interior detrás de los estantes (5) un compartimiento de barras colectoras para un sistema de barras principales que se extiende verticalmente por toda la altura del interior del armario de distribución.

3. Disposición de armario de distribución según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que los estantes (5) están provistos, en su lado frontal, de unas puertas parciales (16) adaptadas a la altura de los mismos.

4. Disposición de armario de distribución según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que delante de los estantes (5) está instalada en el lado frontal una puerta frontal que se extiende por todos los estantes (5) , eventualmente con sus puertas parciales (16) .

5. Disposición de armario de distribución según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que delante del borde frontal de las baldas divisoras de espacio (30) está dispuesto un respectivo nervio de separación

(15) de forma de U en sección transversal con el lado de su abertura dirigido hacia delante, cuyas alas laterales están situadas con sus extremos libres en el mismo plano del plano frontal de las alas de marco (11) .

6. Disposición de armario de distribución según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 5, caracterizada por que los tramos de pared lateral (20) están provistos en su zona de esquina superior, cerca del borde vertical, de unos elementos de gancho doblados (32) dirigidos hacia fuera del espacio interior de los estantes y dotados de unos apéndices de enganche dirigidos hacia abajo que están adaptados a las aberturas de las filas de agujeros de fijación.

7. Disposición de armario de distribución según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que los tramos de pared lateral (20) están doblados en su zona de borde superior, paralelamente al borde, primero oblicuamente hacia dentro y hacia arriba formando un ángulo obtuso y luego oblicuamente hacia fuera y hacia arriba.

8. Disposición de armario de distribución según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que los tramos de pared lateral (20) están provistos, al menos en su zona de borde inferior, de una disposición de agujeros horizontal.

9. Disposición de armario de distribución según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada

por que, para instalar la balda divisora de espacio (30) , están dispuestos a lo largo de los tramos de pared lateral (20) unos angulares de montaje (70) que presentan un ala vertical (71) y un ala horizontal (72) y que están instalados en las alas de marco verticales (11) , los carriles de montaje verticales y/o los tramos de pared lateral (20) , y por que la respectiva balda divisora de espacio está fijada sobre las alas horizontales (72) de los angulares de montaje (70) dirigidas una hacia a otra.

10. Disposición de armario de distribución según la reivindicación 9, caracterizada por que los angulares de montaje (70) sobresalen del borde interior de las alas de marco verticales (11) y por que las baldas divisoras de espacio (30) corresponden en su anchura a lo sumo a la distancia de las alas de 7

marco verticales (11) opuestas en la dirección de la anchura de la disposición de armario de distribución.

11. Disposición de armario de distribución según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que las baldas divisoras de espacio (30) se extienden en la dirección de la profundidad hasta las placas de montaje (40) y por que los tramos de pared lateral (20) se extienden también hasta el plano de las placas de montaje (40) y están unidos con carriles de montaje verticales allí dispuestos o bien se extienden en la dirección de la profundidad hasta las alas de marco verticales traseras y están unidas con éstas, eventualmente en su plano de montaje exterior.

12. Disposición de armario de distribución según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que las baldas divisoras de espacio (30) están provistas, en su zona de borde posterior, de una escotadura rota o rompible (32) a través de la cual se extienden o pueden extenderse unas barras distribuidoras verticales, incluida una cubierta apta para garantizar una seguridad contra contactos.


 

Patentes similares o relacionadas:

Bastidor para un conjunto de armarios de distribución, del 25 de Diciembre de 2019, de RITTAL GMBH & CO. KG: Bastidor para un conjunto de armarios de distribución con un marco base que presenta cuatro puntales de perfil verticales y ocho puntales de perfil […]

EQUIPO DE ENERGÍA SOLAR DOMICILIARIO BÁSICO, del 14 de Noviembre de 2019, de ALLISON MARTIJENA, Mario Alberto: Equipo de energía solar doméstico que comprende: Uno o más paneles solares, una o más luminarias LED, una batería, interruptores on/off y un […]

Grupo de construcción de suelo para un bastidor de un armario de distribución, del 18 de Septiembre de 2019, de RITTAL GMBH & CO. KG: Grupo de construcción de suelo para un bastidor de un armario de distribución, con perfiles de bastidor horizontales de la altura h que rodean una […]

Armario eléctrico con una disposición de placas de montaje, del 11 de Septiembre de 2019, de RITTAL GMBH & CO. KG: Armario de distribución con un bastidor y con una disposición de placas de montaje con una placa de montaje , que está fijada a través […]

Imagen de 'Módulo de montaje, estructura integral formada por módulos de…'Módulo de montaje, estructura integral formada por módulos de montaje y procedimiento para armar la estructura integral, del 28 de Agosto de 2019, de BOMBARDIER TRANSPORTATION GMBH: Módulo de montaje para una estructura integral , para equipos eléctricos en un vehículo sobre rieles, que presenta una placa de montaje (10, 10.x) para al menos […]

Armario de distribución con zócalo, del 24 de Julio de 2019, de ABB SCHWEIZ AG: Armario de distribución que comprende una carcasa de armario de distribución , en la que se dispone desde el exterior un zócalo para el montaje […]

Sistema de armarios de distribución colocados en fila, del 22 de Mayo de 2019, de RITTAL GMBH & CO. KG: Sistema de armarios de distribución compuesto por unidades de armario de distribución colocadas en fila, comprendiendo cada unidad de armario de […]

Base para armario eléctrico, del 15 de Mayo de 2019, de SCHNEIDER ELECTRIC INDUSTRIES SAS: Base para armario eléctrico, siendo dicha base de forma rectangular y compuesta de varios elementos (10_i, 11_i) de armazón montados entre sí, con el fin de conferirle […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .