Dispensador mecánico para máquinas expendedoras.

Dispensador mecánico para máquinas expendedoras, compuesto por un soporte (1) sobre el cual se dispone la tapa (2) solidaria con el pulsador (3).

En la zona inferior de dicho dispensador, se ubica la tolva (4) solidaria al soporte (1) mediante elementos de unión (5). En un lateral del soporte (1) se sitúa el microaccionador (6). Entre éste y el soporte (1) se alberga la base de apoyo (7). Dicho microaccionador (6) queda protegido por el protector (8). El muelle (10) une el soporte (1) con la zona intermedia del pulsador (3) a través de sus orejas (16). En los laterales del soporte (1), se alojan los pivotes (11) los cuales hacen la función de ejes, tanto para el pulsador (3), como para la tapa (2) y el tirante (9).

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201330443.

Solicitante: INDUSTRIA TECNICA VALENCIANA, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CORDON COMPAÑ,Cristina.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F25C5/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F25 REFRIGERACION O ENFRIAMIENTO; SISTEMAS COMBINADOS DE CALEFACCION Y DE REFRIGERACION; SISTEMAS DE BOMBA DE CALOR; FABRICACION O ALMACENAMIENTO DEL HIELO; LICUEFACCION O SOLIDIFICACION DE GASES.F25C PRODUCCIÓN, PREPARACIÓN O MANIPULACIÓN DE HIELO.Preparación o manipulación de hielo (F25C 3/00 tiene prioridad).
  • G07F9/00 FISICA.G07 DISPOSITIVOS DE CONTROL.G07F APARATOS ACCIONADOS POR MONEDAS O APARATOS SIMILARES (selección de monedas G07D 3/00; verificación de monedas G07D 5/00). › Partes constitutivas diferentes de aquellas particulares de los tipos o clases especiales de aparatos (disposiciones para la introducción de monedas G07F 1/00; mecanismos accionados por monedas, cierres G07F 5/00).
Dispensador mecánico para máquinas expendedoras.

Descripción:

DISPENSADOR MECÃ?NICO PARA MÃ?qUINAS EXPENDEDORAS

OBJETO DE LA INVENCiÓN

La presente patente de invención tiene por objeto presentar un nuevo dispensador mecánico para máquinas expendedoras, acoplable a cualquier tipo de máquina expendedora donde se quiera automatizar de forma mecánica la adquisición de productos.

Este nuevo dispensador mecánico para máquinas expendedoras tiene especial aplicación en el sector de las maquinas de vending, donde se requiera disponer de un dispensador con dichas características.

ANTECEDENTES DE LA INVENCiÓN

Hasta la fecha las máquinas expendedoras suelen disponer de una serie de espirales de distintos tipos, las cuales giran sobre su eje, de manera que desplazan y dejan caer los productos a una tolva para su recogida.

En el actual estado de la técnica no se relata ninguna dispensador mecánico para máquinas expendedoras, con las características técnicas que se relatan en la presente patente de invención.

DESCRIPCiÓN DE LA INVENCiÓN

Dispensador mecánico para máquinas expendedoras, compuesto básicamente por un soporte que ejerce de unión entre la máquina expendedora y el dispensador; sobre dicho soporte se dispone la tapa solidaria con el pulsador, en la zona inferior de dicho dispensador

se ubica la tolva solidaria esta a dicho soporte mediante elementos de unión.

En un lateral del soporte se sitúa un microaccionador.

La presente invención aporta las siguientes ventajas:

Con dos únicas piezas, pulsador y tapa se regula el mecanismo de cierre y apertura.

Autobloqueo de apertura mecánico.

Puede ser acoplable a cualquier maquina expendedora.

Ausencia de electrónica para el control del objeto dispensado, abaratando el conjunto además de facilitar su instalación en ubicaciones con problemas de alteraciones de la tensión suministrad a por la red.

Se puede emplear en el ámbito sanitario, tanto en hospitales como en clínicas y ambulatorios, donde el contacto directo con el hielo se debe evitar.

DESCRIPCiÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando, y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, se acompaña a la presente memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, una serie de figuras en las cuales, con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

Figura 1: vista en perspectiva anterior explotada del dispensador mecánico para máquinas expendedoras.

Figura 2: vista en perspectiva anterior del dispensador mecánico para máquinas expendedoras, ensamblado.

Figura 3: vista en perspectiva posterior del dispensador mecánico para máquinas expendedoras, ensamblado, con sección parcial.

Figura 4: vistas de detalle de la tapa y el pulsador del dispensador mecánico para máquinas expendedoras.

Figura 5: vista lateral en sección transversal del dispensador mecánico para máquinas expendedoras, ensamblado.

REALIZACiÓN PREFERENTE DE LA INVENCiÓN

Como es posible observar en las figuras adjuntas, el dispensador mecánico para máquinas expendedoras, esta compuesto por un soporte (1) sobre el cual se dispone una 5 tapa (2) solidaria con el pulsador (3) .

En la zona inferior de dicho dispensador, se ubica una tolva (4) solidaria al soporte (1) mediante elementos de unión (5) .

En un lateral del soporte (1) se sitúa el microaccionador (6) .

Entre éste y el soporte (1) se alberga la base de apoyo (7) .

Dicho microaccionador (6) queda protegido por el protector (8) .

El muelle (10) une el soporte (1) a través de uno de sus laterales, con la zona intermedia del pulsador (3) a través de unas orejas (16) .

En los laterales del soporte (1) , se alojan los pivotes (11) los cuales hacen la función 20 de ejes, tanto para el pulsador (3) , como para la tapa (2) y hay un tirante (9) de unión entre los dos pivotes (1 1) .

En los extremos de los laterales del pulsador (3) se ubican unas prolongaciones (12) que hacen de tope con las pletinas (13) de la tapa (2) .

El pulsador (3) dispone en la parte interior de cada uno de sus dos laterales, de unos salientes (14) sobre los cuales se mantiene apoyada en estado de reposo la tapa (2) en sus rebajes (15) .

El funcionamiento es el siguiente:

Empujando el pulsador (3) que gira sobre los pivotes (11) , se actúa sobre la tapa (2) de manera que las prolongaciones (12) guian el movimiento de dicha tapa (2) a través de la pletina (13) , haciendo girar la tapa (2) sobre el pivote (11) , quedando abierta asi dicha tapa (2) .

17-02-20 14

5 10 15 La tapa (2) en su posición de reposo esta bloqueada porque los rebajes (15) de la misma están apoyados en los salientes (14) del pulsador (3) . La tapa (2) se desbloquea en el momento en el que el pulsador (3) gira sobre sus pivotes (11) . El muelle (10) recupera la posición de reposo del pulsador (3) , evitando así que la tapa (2) pueda ser abierta. Cuando el pulsador (3) gira, las orejas (16) que son solidarias al mismo, actúan sobre el microaccionador (6) . Una vez descrita suficientemente la naturaleza de la presente invención, así como una forma de llevarla a la práctica, solamente queda por añadir que dicha invención puede sufrir ciertas variaciones en forma y materiales, siempre y cuando dichas alteraciones no varíen sustancialmente las característícas que se reivíndican a continuación .

20

25

30

35

 


Reivindicaciones:

1. Dispensador mecánico para máquinas expendedoras, de los que se emplean para suministrar cualquier tipo de producto que se albergue en el interior de las mismas, caracterizado porque está compuesto por un soporte (1) sobre el cual se dispone una tapa (2) solidaria con el pulsador (3) ; en la zona inferior de dicho dispensador, se ubica una tolva (4) solidaria al soporte (1) mediante elementos de unión (5) ; en un lateral del soporte (1) se sitúa el microaccionador (6) ; entre éste y el soporte (1) se alberga la base de apoyo (7) ; dicho microaccionador (6) queda protegido por el protector (8) ; un muelle (10) que une el soporte (1) a través de uno de sus laterales, con la zona intermedia del pulsador (3) a través de unas orejas (16) ; en los laterales del soporte (1) , se alojan los pivotes (11) los cuales hacen la función de ejes, tanto para el pulsador (3) , como para la tapa (2) , y hay un tirante (9) de unión entre los dos pivotes (11 ) .

2. Dispensador mecánico para máquinas expendedoras, según reivindicación 15 primera, caracterizado porque en los extremos de los laterales del pulsador (3) se ubican unas prolongaciones (12) que hacen de tope con las pletinas (13) de la tapa (2) .

3. Dispensador mecánico para máquinas expendedoras, según reivindicación primera y segunda, caracterizado porque el pulsador (3) dispone en la parte interior de cada 20 uno de sus dos laterales, de unos salientes (14) sobre los cuales se mantiene apoyada en estado de reposo la tapa (2) en sus rebajes (15) .


 

Patentes similares o relacionadas:

PARQUÍMETRO, del 7 de Julio de 2020, de SINGLADURES TECNOLOGIQUES COMERCIALS S.L: 1. Parquímetro, que siendo del tipo de los constituidos a partir de una carcasa a modo de columna, rematada superiormente en un panel solar fotovoltaico , a través […]

Sistema y procedimiento de refuerzo de la seguridad de al menos un elemento de una terminal de transacciones desatendida, del 26 de Febrero de 2020, de Ingenico Group: Sistema de refuerzo de la seguridad de al menos un elemento de una terminal de transacciones desatendida, llamado elemento objeto de seguridad reforzada, […]

Conjunto antirrobo de un dispositivo billetero y un dispositivo monedero para máquinas recreativas, del 30 de Enero de 2020, de UNIVERSAL DE DESARROLLOS ELECTRONICOS, S.A.: 1. Conjunto antirrobo de un dispositivo billetero y un dispositivo monedero para máquinas recreativas , en particular para ser insertable en el alojamiento interior […]

MÓDULO DE CARGA DE BATERÍAS ELÉCTRICAS DE DISPOSITIVOS PARA MAQUINAS DE AUTOSERVICIO, RECREATIVAS, JUEGOS DE AZAR Y DEPORTIVAS, del 12 de Septiembre de 2019, de GIL ORDOÑEZ, Maria Elisa: Módulo de carga eléctrico de dispositivos para máquinas de autoservicio, recreativas, juegos de azar y deportivas caracterizado porque comprende un dispositivo de control […]

Imagen de 'Aparato, sistema y procedimientos para modernizar sistemas de…'Aparato, sistema y procedimientos para modernizar sistemas de venta con comunicación inalámbrica, del 26 de Junio de 2019, de USA TECHNOLOGIES, INC: Un sistema de venta, que comprende: un lector de tarjeta; una máquina de expendición automática en comunicación con el lector de tarjeta; un […]

Aparato y método para habilitar una transferencia de datos, del 16 de Noviembre de 2018, de Crane Payment Innovations Limited: Una máquina expendedora o de juego que comprende un dispositivo periférico , un segundo dispositivo y una carcasa , en donde el […]

Aparato de manipulación de monedas, del 31 de Octubre de 2018, de NIPPON CONLUX CO., LTD.: Un dispositivo de procesamiento de monedas que comprende: una unidad de clasificación de monedas configurada para clasificar una moneda que se ha insertado; […]

Aparato para recibir y dispensar dinero en efectivo, del 13 de Abril de 2018, de SCAN COIN AB: Aparato para recibir y dispensar dinero en efectivo. Se proporciona un procedimiento y en especial un aparato con un mecanismo capaz de recibir y dispersar monedas […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .