Conjunto de panel de interconexión arqueado.

Un panel de interconexión curvado (100) que comprende:

a) un elemento de panel de interconexión (102) alargado que presenta una región de pico (106);

y

b) unos primer y segundo miembros de pestaña (110) que se extienden a partir de dicho elemento de panel de interconexión (102), incluyendo cada uno de dichos miembros de pestaña (110) una cara de montaje (118), estando cada cara de montaje (118) orientada sustancialmente paralela a dicha región de pico (106), y configuradas para el montaje del panel de interconexión curvado (100) en un bastidor (50a, 50b);

estando el elemento de panel de interconexión (102) curvado longitudinalmente, estando el panel de interconexión caracterizado por que incluye además unos primer y segundo brazos de extensión (112), estando dichos primer y segundo brazos de extensión (112) conectados operativamente entre dicho elemento de panel de interconexión (102) alargado y dichos primer y segundo miembros de pestaña (110), respectivamente, y permitiendo que dicho elemento de panel de interconexión (102) esté sustancialmente retraído con respecto a dicho bastidor (50a, 50b).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2007/002902.

Solicitante: ORTRONICS, INC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 125 EUGENE O'NEILL DRIVE NEW LONDON, CT 06320 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: MARTICH,MARK E., LEVESQUE,STEWART A.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01R13/60 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01R CONEXIONES CONDUCTORAS DE ELECTRICIDAD; ASOCIACION ESTRUCTURAL DE UNA PLURALIDAD DE ELEMENTOS DE CONEXION ELECTRICA AISLADOS UNOS DE OTROS; DISPOSITIVOS DE ACOPLAMIENTO; COLECTORES DE CORRIENTE.H01R 13/00 Detalles de dispositivos de acoplamiento de los tipos cubiertos por los grupos H01R 12/70  o H01R 24/00 - H01R 33/00. › Medios para soportar las piezas de acoplamiento cuando no están colocadas.
  • H04Q1/06 H […] › H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04Q SELECCION (conmutadores, relés, selectores H01H; redes de comunicación inalámbricas H04W). › H04Q 1/00 Detalles de aparatos o de disposiciones de selección. › Canalizaciones de cables o soportes especialmente adaptados para instalaciones de centrales.
  • H04Q1/14 H04Q 1/00 […] › Armazones de distribución.

PDF original: ES-2476591_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Conjunto de panel de interconexiïn arqueado ANTECEDENTES DE LA INVENCIïN

1. Campo tïcnico La presente invenciïn se refiere a un conjunto de panel de interconexiïn ventajoso y, mïs en particular, a un conjunto de panel de interconexiïn arqueado o curvado que estï configurado para ser montado en un bastidor o consola que facilita las funciones de tendido o manejo de cables y mejora la utilizaciïn del espacio.

2. Anïlisis de la tïcnica anterior Los paneles de interconexiïn son bien conocidos en el campo de los sistemas de comunicaciïn de datos. Un panel de interconexiïn proporciona en general una pluralidad de puertos de red incorporados en un ïnico elemento estructural que conecta lïneas de entrada y salida de una red de ïrea local (LAN, local area network, por sus siglas en inglïs) o de otro sistema de comunicaciïn, elïctrico o electrïnico. Los paneles de interconexiïn estïn alojados normalmente dentro de un armario de telecomunicaciones o en una ubicaciïn alternativa apropiada para la interconexiïn de cables. Los paneles de interconexiïn tïpicos son unidades de hardware montadas que incluyen una pluralidad de puertos (por ejemplo, veinticuatro o cuarenta y ocho) que funcionan como un tipo de cuadro conmutador estïtico, utilizando cables para interconectar los ordenadores asociados con una LAN y/o conectarordenadores a una red externa, por ejemplo, para conexiïn a internet o a otra red de ïrea extendida (WAN, wide area network, por sus siglas en inglïs) . Un panel de interconexiïn normalmente utiliza un tipo de cable de acoplamiento, llamado cable de conexiïn, para crear cada interconexiïn.

En una instalaciïn normal, el panel de interconexiïn conecta los ordenadores de una red unos con otros y a las lïneas externas que permiten que la LAN se conecte a internet o a otra WAN. Las conexiones estïn hechas en general por medio de cables de conexiïn y el panel de interconexiïn permite que los circuitos sean fïcil y eficazmente establecidos y modificados mediante la conexiïn y desconexiïn de los cables de conexiïn. Los sistemas de paneles de interconexiïn estïn pensados en general para facilitar la organizaciïn y manejo cuando se implementan sistemas de telecomunicaciones por cableado, por ejemplo, para redes de datos de alta velocidad.

Los paneles de interconexiïn se montan normalmente entre elementos del bastidor con objeto de permitir que los cables o alambres, por ejemplo, cables dobles retorcidos sin blindar (UTP, unshielded twisted pair, por sus siglas en inglïs) , sean conectados a los conectores por desplazamiento del aislante (IDCs, insulation displacement connectors, por sus siglas en inglïs) situados en la cara trasera del panel de interconexiïn, y para permitir ademïs que las clavijas de interconexiïn sean conectadas en tomas o puertos situados en la cara frontal del panel de interconexiïn. Los paneles de interconexiïn usuales son sustancialmente planos, extendiïndose horizontalmente desde un elemento de bastidor a otro elemento de bastidor. Los cables/alambres se dirigen hacia la ubicaciïn deseada en la parte trasera del panel de interconexiïn, esto es, en la regiïn delimitada por los elementos espaciados del bastidor. Los cables de conexiïn se guïan hacia el puerto/toma deseado de la cara frontal del panelde interconexiïn, por ejemplo, desde un conducto para cables o similar. Por tanto, con el propïsito del tendido de cableado, los cables de conexiïn en general se acercan hacia uno u otro lado del panel de interconexiïn en la parte frontal del sistema bastidor y, desde allï, se guïan hacia el componente deseado y/o ubicaciïn de la comunicaciïn de red.

Mïs recientemente, los fabricantes han introducido paneles de interconexiïn que incluyen un par de caras frontales planas que se unen una con otra formando un ïngulo, por ejemplo, en el punto central de las mismas. Por ejemplo, Panduit Corporation (Tinley Park, IL) ofrece una lïnea de paneles de interconexiïn en ïngulo bajo la marca “DP6 Plus” que incluye un par de paneles que forman un ïngulo y que tienen una pluralidad de puertos. Con referencia la figura 1, en ella se proporciona una vista superior de un producto comercial de panel de interconexiïn en ïngulo 10 (Panduit Corporation) que representa paneles de interconexiïn angulados 20, 22 unidos en el vïrtice 24. Es de observar que las pestaïas 26, 28 estïn unidas a los paneles en ïngulo 20, 22, respectivamente. Las pestaïas 26, 28 estïn sustancialmente alineadas con las caras frontales de los paneles en ïngulo 20, 22 y estïn montadas con respecto a las mismas formando un ïngulo. Las pestaïas 26, 28 permiten que el producto de panel de interconexiïn 10 sea montado con respecto a un bastidor universal (no representado) , por ejemplo, un bastidor convencional de 48, 26 cm (19 pulgadas) .

De forma similar, la patente de EE.UU. nï 6.971.909 cedida en comïn, de Levesque et al., describe un panel de interconexiïn en ïngulo. Este panel de interconexiïn en ïngulo incluye unos primer y segundo elementos de panel de interconexiïn que estïn orientados formando un ïngulo uno con respecto al otro, estando la transiciïn desde elprimer elemento de panel de interconexiïn al segundo elemento de panel de interconexiïn situada generalmente en una regiïn de vïrtice. El panel de interconexiïn en ïngulo incluye ademïs miembros de pestaïa que se extienden desde el primer y segundo elementos de panel de interconexiïn. Cada uno de los miembros de pestaïa define una cara de montaje y un brazo de extensiïn que estï en posiciïn intermedia entre la cara de montaje y el elemento de panel de interconexiïn. Es especialmente de observar que el brazo de extensiïn estï dimensionado para permitir al

menos un retraimiento parcial del panel de interconexiïn en ïngulo con respecto al bastidor/consola cuando el panel de interconexiïn en ïngulo estï montado en el mismo.

La solicitud de patente europea EP 1.280.363 describe un panel de interconexiïn curvado que comprende un elemento de panel de interconexiïn alargado que muestra una regiïn de pico y unos primer y segundo miembros de pestaïa que se extienden desde el elemento de panel de interconexiïn, incluyendo cada uno de dichos miembros de pestaïa una cara de montaje, estando cada cara de montaje orientada sustancialmente paralela a dicha regiïn de pico y configurada para el montaje del panel de interconexiïn curvado en un bastidor.

La solicitud de patente de EE.UU. nï 2005/233647 describe un sistema de manejo de cableado que comprende un marco sobre el cual estïn fijados una pluralidad de paneles de interconexiïn y una pluralidad de organizadores de cables. El panel de interconexiïn y los organizadores de cables estïn dispuestos para extenderse a lo largo de un camino comïn no lineal, tal como un camino circular, o para conformar una forma en C. Cada panel de interconexiïn comprende una cara frontal conformada con mïltiples secciones, tales como superficies frontales planas.

A pesar de los esfuerzos realizados hasta la fecha, sigue existiendo la necesidad de mejorar los diseïos de los paneles de interconexiïn que estïn configurados para ser montados en un bastidor o consola, facilitar las funciones de manejo de cables, mejorar la utilizaciïn del espacio en el conjunto formado por el panel de interconexiïn y el bastidor y alrededor de ïl, y proporcionar un apariencia deseable con una utilidad y funcionalidad mejoradas.

COMPENDIO DE LA INVENCIïN La presente invenciïn se dirige a un panel de interconexiïn curvado que comprende las caracterïsticas que se enumeran en la reivindicaciïn 1 y ademïs a un conjunto de panel de interconexiïn curvado que comprende las caracterïsticas que se enumeran en la reivindicaciïn 18.

La presente invenciïn se dirige a un panel de interconexiïn arqueado o curvado que estï configurado para ser montado en un bastidor o consola, que facilita las funciones de manejo de cables y que mejora la utilizaciïn del espacio en el conjunto formado por el panel de interconexiïn y el bastidor y alrededor de ïl. El panel de interconexiïn arqueado o curvado de la presente invenciïn estï configurado para su montaje en un bastidor o consola e incluye un elemento de panel de interconexiïn y miembros de pestaïa. Los miembros de pestaïa estïn formados y/o ubicados en cada extremo del elemento de panel de interconexiïn. Cada uno de los miembros de pestaïa define una cara de montaje que incluye caracterïsticas de montaje para facilitar el montaje del panel de interconexiïn arqueado con respecto a un bastidor o consola. Tales caracterïsticas de montaje normalmente toman la forma de ranuras y/o aberturas, aunque se pueden emplear caracterïsticas de montaje alternativas. Opcionalmente, cada miembro de pestaïa puede ademïs... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un panel de interconexiïn curvado (100) que comprende:

a) un elemento de panel de interconexiïn (102) alargado que presenta una regiïn de pico (106) ; y b) unos primer y segundo miembros de pestaïa (110) que se extienden a partir de dicho elemento de panel de interconexiïn (102) , incluyendo cada uno de dichos miembros de pestaïa (110) una cara de montaje (118) , estando cada cara de montaje (118) orientada sustancialmente paralela a dicha regiïn de pico (106) , y configuradas para el montaje del panel de interconexiïn curvado (100) en un bastidor (50a, 50b) ;

estando el elemento de panel de interconexiïn (102) curvado longitudinalmente, estando el panel de interconexiïn caracterizado por que incluye ademïs unos primer y segundo brazos de extensiïn (112) , estando dichos primer y segundo brazos de extensiïn (112) conectados operativamente entre dicho elemento de panel de interconexiïn (102) alargado y dichos primer y segundo miembros de pestaïa (110) , respectivamente, y permitiendo que dicho 15 elemento de panel de interconexiïn (102) estï sustancialmente retraïdo con respecto a dicho bastidor (50a, 50b) .

2. Un panel de interconexiïn curvado segïn la reivindicaciïn 1, en el que el dicho elemento de panel de interconexiïn (102) alargado se forma a partir de un ïnico elemento alargado.

3. Un panel de interconexiïn curvado segïn la reivindicaciïn 2, en el que el dicho ïnico elemento alargado es un miembro alargado de aluminio (103) .

4. Un panel de interconexiïn curvado segïn cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dicho elemento de panel de interconexiïn (102) alargado incluye al menos una abertura (104) configurada y dimensionada para recibir un mïdulo de conectores (108) , y en el que dicho panel interconexiïn curvado (100) comprende ademïs un mïdulo de conectores (108) ubicado en cada abertura (104) de dicha al menos una abertura (104) .

5. Un panel de interconexiïn curvado segïn la reivindicaciïn 4, en el que cada uno de dichos mïdulos de conectores (108) estï fijado en posiciïn con respecto a dicho elemento de panel de interconexiïn (102) alargado 30 mediante al menos un soporte de montaje (120, 122, 124, 126, 128) .

6. Un panel de interconexiïn curvado segïn la reivindicaciïn 4, en el que cada uno de dichos mïdulos de conectores (108) incluye seis puertos alineados.

7. Un panel de interconexiïn curvado segïn cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dicho elemento de panel de interconexiïn (102) alargado curvado longitudinalmente es al menos arqueado, con forma de arco en secciïn transversal, con forma de arco de mïltiples secciones o parabïlico.

8. Un panel de interconexiïn curvado segïn la reivindicaciïn 7, en el que dicho elemento de panel de interconexiïn 40 (102) alargado presenta una altura de arco de entre 1, 27 cm aproximadamente y 6, 35 cm aproximadamente.

9. Un panel de interconexiïn curvado segïn la reivindicaciïn 7, en el que dicho elemento de panel de interconexiïn (102) alargado presenta al menos un radio de arco.

10. Un panel de interconexiïn curvado segïn la reivindicaciïn 8, en el que dicho al menos un radio de arco estï entre 50, 8 cm aproximadamente y 76, 2 cm aproximadamente.

11. Un panel de interconexiïn curvado segïn cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende ademïs un elemento sobrepuesto pegado a dicho elemento de panel de interconexiïn (102) alargado, incluyendo dicho 50 elemento sobrepuesto caracteres impresos en el mismo.

12. Un panel de interconexiïn curvado segïn cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dichos primer y segundo miembros de pestaïa (110) estïn formados integralmente con respecto a dicho elemento de panel de interconexiïn (102) alargado.

13. Un panel de interconexiïn curvado segïn cualquiera de las reivindicaciones 1 a 12, en el que cada una de dichas caras de montaje (118) y brazos de extensiïn (112) estïn conformados a partir de una estructura unitaria mediante un par de codos.

14. Un panel de interconexiïn curvado segïn cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que cada una de dichas caras de montaje (118) incluye una pluralidad de aberturas (160) configuradas y dimensionadas para montar dicho panel de interconexiïn curvado (100) con respecto a un bastidor (50a, 50b) o consola.

15. Un panel de interconexiïn curvado segïn cualquiera de las reivindicaciones 1 a 14, en el que cada uno de dichos brazos de extensiïn (112) presenta una longitud de entre 1, 27 cm aproximadamente y 3, 81 cm aproximadamente.

16. Un panel de interconexiïn curvado segïn cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende ademïs al menos un soporte de tendido de cable (130) montado con respecto a la cara trasera de dicho elemento de panel de interconexiïn (102) alargado.

17. Un panel de interconexiïn curvado segïn cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende ademïs un organizador de cables (150) montado con respecto a la cara frontal de dicho elemento de panel de interconexiïn

(102) alargado.

18. Un conjunto de panel de interconexiïn curvado, que comprende:

a) un bastidor que incluye un primer y segundo elementos de soporte de bastidor (50a, 50b) espaciados; b) un panel de interconexiïn curvado (100) montado en dicho bastidor, incluyendo panel de interconexiïn curvado:

i) un elemento de panel de interconexiïn (102) alargado que presenta una regiïn de pico (106) ; y ii) unos primer y segundo miembros de pestaïa (110) que se extienden a partir de dicho elemento de panel de interconexiïn (102) alargado, cada uno de dichos miembros de pestaïa (110) incluye una cara de montaje (118) , estando cada cara de montaje (118) de dichos primer y segundo miembros de pestaïa (110) orientada sustancialmente paralela a dicha regiïn de pico (106) , y configuradas para el montaje de dicho panel de interconexiïn curvado (100) en dicho bastidor por medio de dichos primer y segundo elementos de soporte de bastidor (50a, 50b) espaciados,

estando el elemento de panel de interconexiïn (102) curvado longitudinalmente, estando el conjunto de panel de interconexiïn curvado caracterizado por que el panel de interconexiïn incluye ademïs unos primer y segundo brazos de extensiïn (112) , estando dichos primer y segundo brazos de extensiïn (112) conectados operativamente entre dicho elemento de panel de interconexiïn (102) alargado y dichos primer y segundo miembros de pestaïa (110) , respectivamente, y permitiendo que dicho elemento de panel de interconexiïn (102) estï sustancialmente retraïdo con respecto a dicho bastidor.

19. Un conjunto de panel de interconexiïn curvado segïn la reivindicaciïn 18, en el que cada uno de dichos brazos de extensiïn (112) presenta una longitud de entre 1, 27 cm y 3, 81 cm aproximadamente.

20. Un conjunto de panel de interconexiïn curvado segïn las reivindicaciones 18 ï 19, en el que dicho elemento de panel de interconexiïn (102) alargado es al menos arqueado, con forma de arco en secciïn transversal, con forma de arco de mïltiples secciones o parabïlico.

21. Un conjunto de panel de interconexiïn curvado segïn la reivindicaciïn 20, en el que dicho elemento de panel de interconexiïn (102) alargado presenta una altura de arco de entre 1, 27 cm aproximadamente y 6, 35 cm aproximadamente.

22. Un conjunto de panel de interconexiïn curvado segïn la reivindicaciïn 20, en el que dicho elemento de panel de interconexiïn (102) alargado presenta al menos un radio de arco.

23. Un conjunto de panel de interconexiïn curvado segïn la reivindicaciïn 22, en el que dicho al menos un radio de arco estï entre 50, 8 cm aproximadamente y 76, 2 cm aproximadamente.

24. Un conjunto de panel de interconexiïn curvado segïn cualquiera de las reivindicaciones 18 a 23, en el que dicho elemento de panel de interconexiïn (102) alargado incluye al menos una abertura (104) que estï configurada y dimensionada para recibir un mïdulo de conectores (108) , y en el que dicho panel interconexiïn curvado (100) comprende ademïs un mïdulo de conectores (108) ubicado en cada abertura (104) de dicha al menos una abertura (104) .

25. Un conjunto de panel de interconexiïn curvado segïn cualquiera de las reivindicaciones 18 a 24, que comprende ademïs al menos un soporte de tendido de cable (130) montado con respecto a la cara trasera de dicho elemento de panel de interconexiïn (102) alargado.

26. Un conjunto de panel de interconexiïn curvado segïn cualquiera de las reivindicaciones 18 a 25, que comprende ademïs al menos un organizador de cables (150) montado con respecto a la cara frontal de dicho elemento de panel de interconexiïn (102) alargado.


 

Patentes similares o relacionadas:

Conjunto como sustitución de caja de conexiones y método para instalar dicho conjunto, del 13 de Mayo de 2020, de Q-One Deutschland UG: Disposición como sustitución de caja de conexiones con al menos dos cables eléctricos que terminan en la disposición y que están provistos con una envoltura […]

Dispositivo de clavija eléctrica con palas plegables, del 10 de Julio de 2019, de Phihong Technology Co., Ltd: Un dispositivo de clavija eléctrica que comprende: una carcasa ; miembros (208a, 208b) de soporte acoplados a la carcasa ; miembros (104a, […]

Cubierta para un conductor eléctrico y conductor eléctrico equipado con dicha cubierta, del 10 de Mayo de 2017, de INTEGRATION TECHNIQUE ET CABLAGE (ITEC): Cubierta para un conductor eléctrico que presenta una cubierta eléctricamente aislante y un extremo desnudo , dicha cubierta […]

Imagen de 'Torre de conexión para montaje en superficie'Torre de conexión para montaje en superficie, del 27 de Enero de 2016, de SCHNEIDER ELECTRIC INDUSTRIES SAS: Torre de conexión de montaje en superficie que está formada de manera axialmente móvil en una abertura en un anillo de montaje […]

Bolígrafo con dispositivo de almacenamiento de datos, del 5 de Noviembre de 2014, de Flashbay Limited: Una herramienta de escritura que comprende: una porción de cuerpo que tiene una punta de escritura ; y una porción removible que comprende un dispositivo […]

Imagen de 'CONECTOR ELECTRICO MONTADO EN PLACA'CONECTOR ELECTRICO MONTADO EN PLACA, del 26 de Junio de 2012, de Tyco Electronics Japan G.K: Conector eléctrico montado en placa con un alojamiento aislante que sujeta filas de contactos y está montado en un panel del circuito. Cada contacto comprende […]

Imagen de 'UNA PINZA DE RETENCION DE CABLE PARA SER ASOCIADA A UN RECINTO…'UNA PINZA DE RETENCION DE CABLE PARA SER ASOCIADA A UN RECINTO DE EQUIPO, del 10 de Diciembre de 2010, de BTICINO S.P.A.: Un pinza de retención de cable para asociarse a un cuadro de equipo, consistiendo el cuadro en un cuerpo en forma de caja equipado con una […]

Imagen de 'CONJUNTO DE CARRETE DE CABLE PARA DISPOSITIVOS ELECTRONICOS'CONJUNTO DE CARRETE DE CABLE PARA DISPOSITIVOS ELECTRONICOS, del 16 de Junio de 2008, de SAMSUNG GWANGJU ELECTRONICS CO., LTD.: Conjunto de carrete de cable para dispositivos electrónicos que comprende un cuerpo de carrete de cable instalado de modo giratorio en el dispositivo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .