Conjunto de clavija de cable.

Un conjunto de clavija de cable (100, 1100)

que comprende un manguito de cable (125) con una sección de recepción de cable (200) para recibir un cable (170) en la misma,



en el que el conjunto de clavija de cable (100, 1100) comprende además un soporte de fibras (150, 1150) para afianzar una pluralidad de fibras (180),

en el que el manguito de cable (125) y el soporte de fibras (150, 1150) están conectados por medio de una sección intermedia (130),

en el que el soporte de fibras (150, 1150) comprende una pluralidad de ranuras sustancialmente paralelas (420, 1420) para recibir la pluralidad de fibras (180),

en el que el conjunto de clavija de cable (100, 1100) comprende además un elemento de sostén (160, 1160) para retener dichas fibras (180) en dichas ranuras (420, 1420), caracterizado por que

dicho elemento de sostén (160, 1160) puede conectarse con el soporte de fibras (150, 1150) por medio de un primer elemento de ajuste por presión (400, 405, 410, 415).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11152698.

Solicitante: TYCO ELECTRONICS RAYCHEM BVBA.

Nacionalidad solicitante: Bélgica.

Dirección: DIESTSESTEENWEG 692 3010 KESSEL-LO BELGICA.

Inventor/es: CLAESSENS,Bart Mattie.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G02B6/38 FISICA.G02 OPTICA.G02B ELEMENTOS, SISTEMAS O APARATOS OPTICOS (G02F tiene prioridad; elementos ópticos especialmente adaptados para ser utilizados en los dispositivos o sistemas de iluminación F21V 1/00 - F21V 13/00; instrumentos de medida, ver la subclase correspondiente de G01, p. ej. telémetros ópticos G01C; ensayos de los elementos, sistemas o aparatos ópticos G01M 11/00; gafas G02C; aparatos o disposiciones para tomar fotografías, para proyectarlas o para verlas G03B; lentes acústicas G10K 11/30; "óptica" electrónica e iónica H01J; "óptica" de rayos X H01J, H05G 1/00; elementos ópticos combinados estructuralmente con tubos de descarga eléctrica H01J 5/16, H01J 29/89, H01J 37/22; "óptica" de microondas H01Q; combinación de elementos ópticos con receptores de televisión H04N 5/72; sistemas o disposiciones ópticas en los sistemas de televisión en colores H04N 9/00; disposiciones para la calefacción especialmente adaptadas a superficies transparentes o reflectoras H05B 3/84). › G02B 6/00 Guías de luz; Detalles de estructura de las disposiciones que comprenden guías de luz y otros elementos ópticos, p. ej. medios de acoplamiento. › siendo los medios de acoplamiento fibra a fibra.
  • G02B6/44 G02B 6/00 […] › Estructuras mecánicas para asegurar la resistencia a la tracción y la protección externa de fibras, p. ej. cables de transmisión óptica (cables que incorporan conductores eléctricos y fibras ópticas H01B 11/22).

PDF original: ES-2491667_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Conjunto de clavija de cable La presente invención se refiere a un conjunto de clavija de cable de acuerdo con la reivindicación 1.

Los conjuntos de clavija de cable se conocen en el estado de la técnica. Junto con los bloques de estanqueidad, estos se usan para proporcionar una vía de paso estanca de un cable a través de una pared de por ejemplo una caja o un alojamiento de cuerpo de un aparato.

En el estado de la técnica se conocen cables que comprenden una pluralidad de fibras ópticas envueltas en una funda de cable común.

En el estado de la técnica también se conocen soportes de fibras para soportar una pluralidad de fibras ópticas 15 individuales. Se describen ejemplos de soportes de fibras convencionales en los documentos US 5.566.269 y US 4.

762. 387.

El documento EP 1 168 018 A2 describe un conjunto de conectores de salida en abanico provisto para cables de fibra óptica, incluyendo cada uno una pluralidad de fibras ópticas. El conjunto incluye por lo menos dos conectores de salida en abanico, teniendo cada uno un alojamiento con un paso para recibir un cable de fibra óptica a lo largo de un eje. Un miembro de salida en abanico en el alojamiento espacia las fibras ópticas individuales del cable en sentido transversal con respecto al eje. Unos miembros de apilamiento en interacoplamiento complementarios sobre los alojamientos de los dos conectores alinean y sujetan los conectores en relación apilada con un conector encima del otro conector. Un conector individual incluye un alojamiento de base y una cubierta con unos miembros de reducción de esfuerzos en interacoplamiento complementarios y unos miembros de enganche en interacoplamiento complementarios entre los mismos. Los miembros de reducción de esfuerzos y los miembros de enganche se interacoplan respectivamente de forma automática en respuesta al montaje de la cubierta sobre el alojamiento de base, pero los miembros de reducción de esfuerzos están interacoplados al menos en parte antes del interacoplamiento de los miembros de enganche.

Un objeto de la presente invención es la provisión de un conjunto de clavija de cable mejorado. El presente objetivo se logra con un conjunto de clavija de cable de acuerdo con la reivindicación 1. Se divulgan realizaciones preferidas en las reivindicaciones dependientes.

Un conjunto de clavija de cable de acuerdo con la invención comprende un manguito de cable con una sección de recepción de cable para recibir un cable en la misma. El conjunto de clavija de cable comprende además un soporte de fibras para afianzar una pluralidad de fibras. El manguito de cable y el soporte de fibras están conectados por medio de una sección intermedia. De forma ventajosa, este conjunto de clavija de cable prevé una fácil instalación y proporciona una solución de fijación de cables compacta.

Preferentemente, el manguito de cable comprende una parte de base y una parte de cubierta, pudiendo conectarse dicha parte de base y dicha parte de cubierta. De forma ventajosa, esto prevé la introducción de un cable en el manguito de cable.

Preferentemente, dicha parte de base y dicha parte de cubierta pueden conectarse por medio de un segundo elemento de ajuste por presión. De forma ventajosa, esto prevé un montaje simple y rápido del manguito de cable.

De acuerdo con un desarrollo adicional, la sección de recepción de cable del manguito de cable comprende unos medios de fijación para sujetar una funda del cable. De forma ventajosa, los medios de fijación proporcionan tanto 50 una fijación axial como una reducción de esfuerzos para el cable y una estanqueidad del manguito de cable y el cable que está dispuesto en el mismo.

De acuerdo con un desarrollo adicional, el soporte de fibras comprende una pluralidad de ranuras sustancialmente paralelas para recibir una pluralidad de fibras, en el que el conjunto de clavija de cable comprende además un 55 elemento de sostén para retener dichas fibras en dichas ranuras, pudiendo conectarse dicho elemento de sostén con el soporte de fibras. De forma ventajosa, el soporte de fibras evita un desorden de las fibras y también puede proporcionar una fijación axial de las fibras.

Preferentemente, dicho elemento de sostén puede conectarse con el soporte de fibras por medio de un primer 60 elemento de ajuste por presión. De forma ventajosa, el elemento de ajuste por presión prevé un montaje fácil y rápido del soporte de fibras y el elemento de sostén.

Preferentemente, cada ranura paralela comprende una anchura que es más grande que un diámetro de una fibra. De forma ventajosa, esto prevé una fácil inserción de las fibras en las ranuras.

En una realización preferida del conjunto de clavija de cable, cada ranura comprende, de forma opcional, por lo menos una primera nervadura que está dispuesta sustancialmente en perpendicular con respecto a una dirección de tendido de una fibra cuando dicha fibra está dispuesta en dicha ranura, en el que el elemento de sostén comprende una pluralidad de nervaduras altas, en el que cada una de dichas nervaduras altas está provista para disponerse en una de dichas ranuras cuando el elemento de sostén está conectado con el soporte de fibras. De forma ventajosa, las nervaduras altas presionan las fibras contra las primeras nervaduras, mientras que las primeras nervaduras mejoran la fijación de las fibras en el soporte de fibras y proporcionan una fijación axial de las fibras.

En una realización preferida adicional, dos planos sustancialmente paralelos están formados a partir de una superficie de una de dichas nervaduras altas y una superficie de una de dichas ranuras cuando dicho elemento de sostén está conectado con el soporte de fibras. Una o más de la pluralidad de fibras pueden intercalarse entre dichos planos sustancialmente paralelos. De forma ventajosa, intercalar las fibras entre planos sustancialmente paralelos asegura que se ejerce aproximadamente la misma fuerza de presión sobre cada una de las fibras, mientras que en un diseño convencional con ranuras que se estrechan hacia abajo, las fibras inferiores reciben una fuerza de presión significativamente más alta que las fibras en la parte de arriba.

De acuerdo con un desarrollo adicional, el elemento de sostén está conectado con el soporte de fibras mediante una conexión separable. De forma ventajosa, esto prevé una fabricación rentable y evita que el elemento de sostén se pierda durante el suministro del conjunto de clavija de cable. Por ejemplo, el elemento de sostén puede separarse del soporte de fibras solo directamente antes del montaje del soporte de fibras.

De acuerdo con un desarrollo adicional del conjunto de clavija de cable, el conjunto de clavija de cable comprende una envuelta para guiar las fibras entre el manguito de cable y el soporte de fibras, en el que la envuelta puede conectarse con la sección intermedia. De forma ventajosa, la envuelta evita el pandeo de las fibras en el área entre los manguitos de cable y el soporte de fibras.

Preferentemente, la envuelta puede conectarse con la sección intermedia por medio de un tercer elemento de ajuste por presión. De forma ventajosa, el elemento de ajuste por presión prevé un montaje fácil y rápido de la envuelta.

Preferentemente, el manguito de cable comprende una primera brida que está dispuesta en sentido circunferencial alrededor de una primera abertura de la sección de recepción de cable y una brida de sección que está dispuesta en sentido circunferencial alrededor de una segunda abertura de la sección de recepción de cable. De forma ventajosa, la primera brida y la segunda brida pueden formar un sello laberíntico cuando el conjunto de clavija de cable está dispuesto en un bloque de estanqueidad.

De acuerdo con una realización preferida, el manguito de cable está diseñado para disponerse en un acceso de cable de un bloque de estanqueidad para proporcionar una vía de paso estanca del cable y la primera brida y la segunda brida están diseñadas para formar un sello laberíntico entre la primera brida y la segunda brida y unas bridas exteriores respectivas que están dispuestas en el acceso de cable del bloque de estanqueidad. De forma ventajosa, el bloque de estanqueidad puede integrarse en una pared de un alojamiento o una caja para proporcionar una vía de paso estanca del cable.

Preferentemente, la sección de recepción de cable del manguito de cable está provista para recibir el cable sin una espuma dispuesta sobre una funda del cable. De forma ventajosa, no es necesaria espuma para la estanqueidad y 45 la fijación del cable. Esto simplifica la aplicación del conjunto de clavija de cable.

La invención se explicará a continuación con más detalle con referencia... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un conjunto de clavija de cable (100, 1100) que comprende un manguito de cable (125) con una sección de recepción de cable (200) para recibir un cable (170) en la misma, en el que el conjunto de clavija de cable (100, 1100) comprende además un soporte de fibras (150, 1150) para afianzar una pluralidad de fibras (180) , en el que el manguito de cable (125) y el soporte de fibras (150, 1150) están conectados por medio de una sección intermedia (130) , en el que el soporte de fibras (150, 1150) comprende una pluralidad de ranuras sustancialmente paralelas (420, 1420) para recibir la pluralidad de fibras (180) , en el que el conjunto de clavija de cable (100, 1100) comprende además un elemento de sostén (160, 1160) para retener dichas fibras (180) en dichas ranuras (420, 1420) , caracterizado por que dicho elemento de sostén (160, 1160) puede conectarse con el soporte de fibras (150, 1150) por medio de un primer elemento de ajuste por presión (400, 405, 410, 415) .

2. El conjunto de clavija de cable (100, 1100) de acuerdo con la reivindicación 1,

caracterizado por que el manguito de cable (125) comprende una parte de base (110) y una parte de cubierta (120) , pudiendo conectarse dicha parte de base (110) y dicha parte de cubierta (120) .

3. El conjunto de clavija de cable (100, 1100) de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado por que dicha parte de base (110) y dicha parte de cubierta (120) pueden conectarse por medio de un segundo elemento de ajuste por presión (240, 245) .

4. El conjunto de clavija de cable (100, 1100) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que la sección de recepción de cable (200) del manguito de cable (125) comprende unos medios de fijación (210, 230) para sujetar una funda (600) del cable (170) .

5. El conjunto de clavija de cable (100, 1100) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que cada ranura paralela (420, 1420) comprende una anchura que es más grande que un diámetro de una fibra (180) .

6. El conjunto de clavija de cable (1100) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que cada ranura (1420) comprende por lo menos una primera nervadura (1440) que está dispuesta sustancialmente en perpendicular con respecto a una dirección de tendido de una fibra (180) cuando dicha fibra (180) está dispuesta en dicha ranura (1420) .

7. El conjunto de clavija de cable (1100) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el elemento de sostén (1160) comprende una pluralidad de nervaduras altas (1450) , en el que cada una de dichas nervaduras altas (1450) está provista para disponerse en una de dichas ranuras (1420) cuando el elemento de sostén (1160) está conectado con el soporte de fibras (1150) .

8. El conjunto de clavija de cable (1100) de acuerdo con la reivindicación 7, caracterizado por que dos planos sustancialmente paralelos están formados a partir de una superficie de una de dichas nervaduras altas (1450) y una superficie de una de dichas ranuras (1420) cuando dicho elemento de sostén (1160) está conectado con el soporte de fibras (1150) , en el que una o más de la pluralidad de fibras (180) pueden intercalarse entre dichos planos sustancialmente paralelos.

9. El conjunto de clavija de cable (100, 1100) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores,

caracterizado por que el elemento de sostén (160, 1160) está conectado con el soporte de fibras (150, 1150) mediante una conexión separable (1430) .

10. El conjunto de clavija de cable (100, 1100) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el conjunto de clavija de cable (100, 1100) comprende además una envuelta (140) para guiar las fibras (180) entre el manguito de cable (125) y el soporte de fibras (150, 1150) , en el que la envuelta (140) puede conectarse con la sección intermedia (130) .

11. El conjunto de clavija de cable (100, 1100) de acuerdo con la reivindicación 10, 8

caracterizado por que

la envuelta (140) puede conectarse con la sección intermedia (130) por medio de un tercer elemento de ajuste por presión (300, 305, 310, 315) .

12. El conjunto de clavija de cable (100, 1100) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el manguito de cable (125) comprende una primera brida (250) que está dispuesta en sentido circunferencial alrededor de una primera abertura de la sección de recepción de cable (200) y una segunda brida (260) que está dispuesta en sentido circunferencial alrededor de una segunda abertura de la sección de recepción de cable (200) .

13. El conjunto de clavija de cable (100, 1100) de acuerdo con la reivindicación 12

caracterizado por que el manguito de cable (125) está diseñado para disponerse en un acceso de cable (500) de un bloque de 15 estanqueidad (190) para proporcionar una vía de paso estanca del cable (170) , en el que la primera brida (250) y la segunda brida (260) están diseñadas para formar un sello laberíntico entre la primera brida (250) y la segunda brida (260) y unas bridas exteriores (700, 710) que están dispuestas en el acceso de cable (500) del bloque de estanqueidad (190) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Conjuntos ópticos con conectividad gestionada, del 15 de Julio de 2020, de CommScope Technologies LLC: Un casete que comprende: un cuerpo de casete que define un interior y que tiene un primer extremo de puerto (501, […]

Cables de fibra óptica con características de acceso extrudido y métodos para fabricar cables de fibra óptica, del 15 de Julio de 2020, de CORNING OPTICAL COMMUNICATIONS LLC: Un cable , que comprende: un núcleo que comprende al menos una fibra óptica; y una cubierta que rodea el núcleo , comprendiendo […]

Cable óptico para redes terrestres, del 8 de Julio de 2020, de PRYSMIAN S.P.A.: Un cable óptico que comprende un grupo de módulos ópticos , comprendiendo cada uno de dichos módulos ópticos : • un miembro de resistencia […]

Caja de fibra óptica con carrete de cable externo, del 8 de Julio de 2020, de CommScope Technologies LLC: Un conjunto de caja de fibra óptica, que comprende: una carcasa adaptada para conectar ópticamente fibras entrantes a fibras salientes, […]

Bandeja basculante para fibras ópticas, del 24 de Junio de 2020, de CommScope Connectivity Belgium BVBA: Una bandeja basculante para montaje pivotante en un dispositivo de fijación de telecomunicaciones , estando la bandeja basculante […]

Elemento de protección para la protección de un componente de fibra óptica frente a su deterioro, caja de derivaciones, procedimiento de instalación de una red y red de comunicaciones, del 17 de Junio de 2020, de PRYSMIAN S.P.A.: Elemento de protección para la protección frente a daños de un componente de red de fibra, comprendiendo el elemento de protección una estructura de guía para […]

Cable óptico resistente al fuego, del 17 de Junio de 2020, de PRYSMIAN S.P.A.: Un cable óptico resistente al fuego que comprende: una pluralidad de fibras ópticas ; al menos una capa tubular […]

Dispositivo de embalaje que permite el devanado y el empuje de un filamento en una envoltura para la instalación de un cable, del 10 de Junio de 2020, de Orange: Devanadora para el almacenamiento y el devanado de un filamento, que comprende: • una rueda que comprende una cavidad anular del mismo eje que […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .