Conector para bolsa.

Un dispositivo de membrana acoplable (101, 201, 301, 401, 501) por medio del cual un usuario puede proporcionar una membrana de barrera de liquido perforable en la superficie de un recipiente de fluido perforable (104,

204, 304, 504), tat como una bolsa de infusión, mediante la fijación de dicho dispositivo de membrana acoplable (101, 201, 301, 401, 501) a dicha superficie de dicho recipiente de fluido perforable (104, 204, 304, 504), teniendo dicho dispositivo de membrana acoplable (101, 201, 301, 401, 501) una parte de fijación (102, 202, 302, 402) que comprende una superficie de fijación (103, 203, 303, 403) adaptada para su uni6n a la superficie de dicho recipiente de fluido perforable (104, 204, 304, 504) y de esta manera proporcionar un sello estanco a los liquidos entre la superficie de fijacion (103, 203, 303, 403) y la superficie de dicho recipiente de fluido perforable (104, 204, 304, 504), estando dicho dispositivo de membrana acoplable (101, 201, 301, 401, 501) provisto adicionalmente de una parte de membrana de barrera (105, 205, 305) adaptada para proporcionar un sello estanco a los liquidos tras la penetración por parte de un miembro de perforación,

caracterizado porque

dicho dispositivo de membrana acoplable (101, 201, 301, 401, 501) dispone adicionalmente de un medio de conexion (110, 210, 310, 410) adaptado para conectar y bloquear sustancialmente un dispositivo de miembro de perforación (550) a dicho dispositivo de membrana acoplable (101, 201, 301, 401, 501) con respecto al movimiento en una direccion sustancialmente longitudinal a dicho miembro de perforación.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/SE2007/050657.

Solicitante: CARMEL PHARMA AB.

Nacionalidad solicitante: Suecia.

Dirección: P.O. BOX 5352 402 28 GOTEBORG SUECIA.

Inventor/es: ELLSTRÖM,ANNA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61J1/14 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61J RECIPIENTES ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA USOS MEDICOS O FARMACEUTICOS; DISPOSITIVOS O METODOS ESPECIALMENTE CONCEBIDOS PARA CONFERIR A LOS PRODUCTOS FARMACEUTICOS UNA FORMA FISICA O DE ADMINISTRACION PARTICULAR; DISPOSITIVOS PARA ADMINISTRAR ALIMENTOS O MEDICINAS VIA ORAL; CHUPETES PARA BEBES; ESCUPIDERAS.A61J 1/00 Recipientes especialmente adaptados a fines médicos o farmacéuticos (cápsulas o similares para administración vía oral A61J 3/07; adaptados especialmente para instrumentos o aparatos quirúrgicos o de diagnóstico A61B 50/30; recipientes para sustancias radioactivas G21F 5/00). › Detalles; Accesorios (A61J 7/00 tiene prioridad; dispositivos de apertura B65D, B67B 7/00).
  • A61J1/20 A61J 1/00 […] › Disposiciones para la transferencia de líquidos, p. ej. del frasco o la jeringa.

PDF original: ES-2529030_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Conectar para bolsa Campo técnico

La presente invención se refiere a una membrana acoplable para inyectar fluido en un recipiente de fluido perfbrable, o para extraer fluido del mismo.

Antecedentes de la invención

Diversas aplicaciones requieren de la transferencia de productos farmacéuticos o medicamentos a un recipiente de fluido tal como una bolsa de infusión. Por lo general este tipo de bolsas de infusión se llenan con un líquido de transporte tal como una solución salina o una solución de glucosa con el fin de simplificar la preparación del fármaco de dicha bolsa. Las bolsas de infusión están generalmente equipadas con una boca de inyección para suministrar medicamentos y una boca de perforación para extraer el fluido de la bolsa de infusión a un sistema de infusión y a continuación por lo general a un paciente. Estas bocas prefabricadas en las bolsas de infusión hacen que estas sean menos flexibles para su uso junto con otros dispositivos de inyección. La fabricación de recipientes de fluido que tengan bocas de inyección y de extracción predeterminadas también es complicada en el sentido de que se añaden etapas de fabricación a la fabricación del propio recipiente de fluido.

En la publicación WO 94/13247 se describe una forma de superar parcialmente estos inconvenientes. El documento describe un dispositivo de válvula que comprende un cuerpo de válvula con una membrana de barrera y una porción circundante. El dispositivo de válvula tiene una superficie adhesiva situada en la parte inferior del cuerpo de la válvula para sujetar el cuerpo de la válvula a la superficie de una bolsa de infusión. El dispositivo de válvula está fabricado en una sola pieza del mismo material y su principal objetivo es mantener unas condiciones asépticas en el momento del uso aunque sea aplicado y manejado por personas con problemas de visión. Sin embargo, incluso para las personas que tengan buena visión, la solución descrita puede tener inconvenientes. Aunque permite la inserción de cualquier elemento de perforación a través de la membrana, el documento no dice absolutamente nada sobre el inconveniente de que el elemento perforador insertado pueda romper, rasgar, o incluso perforar el recipiente de fluido a menos que el usuario tenga cuidado al manejar el elemento de perforación.

La publicación WO 82/3776 describe una forma de tratar de resolver el problema relacionado. La publicación da a conocer un dispositivo para proporcionar una membrana de barrera en la superficie de un recipiente flexible para fluido. La membrana de barrera se adhiere a la superficie mediante un adhesivo. Adicionalmente, la membrana de barrera puede disponer de un tubo flexible unido a una carcasa cilindrica. En el otro extremo del tubo, el tubo puede estar conectado firmemente a un soporte para una aguja de jeringa hueca. La aguja de jeringa está rodeada por el tubo que está dispuesto de manera deslizante en la aguja de jeringa y está provisto adicionalmente de un resalto de tope. El resalto de tope de la aguja de jeringa está a su vez conectado a un medio de conexión de tipo convencional para un conducto de líquido. La longitud del tubo está adaptada de tal manera que su extremo posterior se apoye contra el soporte de la aguja de jeringa. Cuando se inserte la aguja también se insertará el tubo en el recipiente de fluido tan lejos como lo permita el resalto de tope. La solución descrita proporciona un mecanismo bastante complicado que tiene partes móviles para introducir un líquido en un recipiente flexible de fluido, o para extraer el mismo. Hay una necesidad de soluciones más simples que mantengan la seguridad del proceso, o incluso la mejoren.

Sumario de la invención

Es un objeto de la presente invención proporcionar, al menos en parte, una solución a los problemas mencionados anteriormente. Es un objeto adicional de la presente invención proporcionar un dispositivo de membrana de barrera acoplable simple que permita al usuario introducir de forma segura líquido en un recipiente de fluido perforable, o extraerlo del mismo. Los presentes objetivos se consiguen mediante un dispositivo de membrana acoplable para proporcionar una membrana de barrera de líquido perforable en la superficie de un recipiente de fluido perforable, tal como una bolsa de infusión, es decir, inmediatamente adyacente a la superficie del recipiente de fluido perfbrable o en las proximidades de dicha superficie. El dispositivo de membrana acoplable tiene una parte de fijación que comprende una superficie de fijación adaptada para su unión a la superficie del recipiente de fluido perfbrable y de ese modo proporcionar un sello estanco a los líquidos entre la superficie de fijación y la superficie del recipiente de fluido perforable. El dispositivo de membrana acoplable está provisto adicionalmente de una parte de membrana de barrera adaptada para proporcionar un sello estanco a los líquidos tras la penetración por un miembro de perforación. El dispositivo de membrana acoplable dispone adicionalmente de un medio de conexión para conectar un dispositivo de miembro de perforación al dispositivo de membrana acoplable y bloquear su movimiento con respecto a una dirección sustancialmente longitudinal al miembro de perforación. La solución proporciona una conexión sencilla y directa a la membrana de barrera sobre la que puede sujetarse un inyector o similar. El medio de conexión también permite a un usuario soltar realmente el dispositivo de miembro de

perforación después de su montaje con el dispositivo de membrana acoplable, permitiendo al usuario realizar otras tareas, por ejemplo de enfermería. Adicionalmente, el medio de conexión proporciona un agarre para el usuario, que puede utilizarse al enganchar el dispositivo de membrana acoplable en el recipiente de fluido.

La parte de membrana de barrera y la parte de fijación pueden ser partes separadas dispuestas para ser unidas entre sí. Esta realización resulta particularmente ventajosa cuando la parte de fijación precise propiedades específicas o cuando la membrana de barrera deba tener propiedades de sellado más marcadas. La parte de membrana de barrera y la parte de fijación pueden estar formadas integralmente con un material. Tal realización puede ser ventajosa desde una perspectiva de fabricación, ya que permite fabricar la parte de fijación y la parte de membrana de barrera en una etapa, por ejemplo por moldeo. El material utilizado en esta realización se elige de modo que proporcione suficientes propiedades de sellado al tiempo que imparta una resistencia suficiente a la parte de fijación. Preferiblemente tales realizaciones están fabricadas con elastómeros termoplásticos.

En una realización de la presente invención la superficie de fijación dispone de un adhesivo para fijar la parte de fijación al recipiente de fluido perforable y proporcionar también así el sello estanco a los líquidos entre la superficie de fijación y el recipiente de fluido perforable. Aunque puede aplicarse adhesivo por separado en la superficie del recipiente de fluido perforable para fijar la membrana acoplable, es preferible que la superficie de fijación esté provista de un aglutinante tal como un adhesivo. Adicionalmente dicha fina capa de adhesivo puede estar provista de una capa protectora preferiblemente una capa despegable a base de silicona que pueda despegarse fácilmente antes de fijar el dispositivo de membrana de barrera a la superficie del recipiente de fluido perforable.

En una realización preferida de la presente invención, el medio de conexión comprende un elemento de cuello que tiene al menos un medio de guia, preferiblemente dos o más, para guiar un dispositivo de miembro de perforación hasta una posición de bloqueo. Preferiblemente el elemento de cuello comprende dos medios de guía que tienen la forma de surcos de guía que durante el montaje con un dispositivo de miembro de perforación guían el dispositivo de miembro de perforación hasta una posición de bloqueo. Por lo general tal dispositivo de miembro de perforación puede tener la forma de un inyector. Una vez en la posición bloqueada se impide el movimiento del dispositivo de miembro de perforación en una dirección perpendicular a la superficie de fijación del dispositivo de membrana acoplable.

En otra realización de la presente invención la parte de fijación del dispositivo de membrana acoplable dispone de un canal de fluido que se extiende desde la superficie de fijación hasta la parte de la membrana de barrera. Dicho canal de fluido tiene el propósito principal de permitir que un miembro de perforación, que sea desplazable con respecto al dispositivo de bloqueo, tal como una aguja, se desplace libremente a través de la parte de fijación sin necesidad de penetrar en material... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1.- Un dispositivo de membrana acoplable (11, 21, 31, 41, 51) por medio del cual un usuario puede proporcionar una membrana de barrera de líquido perforable en la superficie de un recipiente de fluido perforable (14, 24, 34, 54), tal como una bolsa de infusión, mediante la fijación de dicho dispositivo de membrana acoplable (11, 21, 31,41, 51) a dicha superficie de dicho recipiente de fluido perforable (14, 24, 34, 54),

teniendo dicho dispositivo de membrana acoplable (11, 21, 31, 41, 51) una parte de fijación (12, 22, 32,

42) que comprende una superficie de fijación (13, 23, 33, 43) adaptada para su unión a la superficie de dicho recipiente de fluido perforable (14, 24, 34, 54) y de esta manera proporcionar un sello estanco a los líquidos entre la superficie de fijación (13, 23, 33, 43) y la superficie de dicho recipiente de fluido perforable (14, 24, 34, 54), estando dicho dispositivo de membrana acoplable (11, 21, 31, 41, 51) provisto adicionalmente de una parte de membrana de barrera (15, 25, 35) adaptada para proporcionar un sello estanco a los líquidos tras la penetración por parte de un miembro de perforación,

caracterizado porque

dicho dispositivo de membrana acoplable (11, 21, 31, 41, 51) dispone adicionalmente de un medio de conexión (11, 21, 31, 41) adaptado para conectar y bloquear sustancial mente un dispositivo de miembro de perforación (55) a dicho dispositivo de membrana acoplable (11, 21, 31,41, 51) con respecto al movimiento en una dirección sustancialmente longitudinal a dicho miembro de perforación.

2.- El dispositivo de membrana acoplable de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque dicha parte de membrana de barrera (15, 25, 35) y dicha parte de fijación (12, 22, 32, 42) son partes separadas dispuestas para ser unidas entre sí.

3.- El dispositivo de membrana acoplable de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque dicha parte de membrana de barrera y dicha parte de fijación (12, 22, 32, 42) están formadas integralmente con un material.

4.- El dispositivo de membrana acoplable de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque dicha superficie de fijación (13, 23, 33, 43) dispone de un adhesivo (13a, 23a, 33a, 43a) para fijar dicha parte de fijación (12, 22, 32, 42) a dicho recipiente de fluido perforable (14, 24, 34, 54) y asi proporcionar también dicho sello estanco a los líquidos entre dicha superficie de fijación (13, 23, 33,

43) y dicho recipiente de fluido perforable (14, 24, 34, 54).

5.- El dispositivo de membrana acoplable de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque dicho medio de conexión (11, 21, 31, 41) comprende un elemento de cuello (111, 211, 311, 411) que tiene al menos un medio de guía (412, 413) para guiar un dispositivo de miembro de perforación hasta una posición de bloqueo (414, 415).

6.- El dispositivo de membrana acoplable de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizado porque dicho elemento de cuello (111, 211, 311, 411) comprende dos medios de guia (412, 413) que tienen la forma de surcos de guia (412, 413).

7.- El dispositivo de membrana acoplable de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque dicha parte de fijación (12, 22, 32, 42) dispone de un canal de fluido (19, 29, 39) que se extiende desde la superficie de fijación (13, 23, 33, 43) hasta dicha parte de membrana de barrera (15, 25, 35).

8.- El dispositivo de membrana acoplable de acuerdo con la reivindicación 7, caracterizado porque dicha parte de fijación (12, 22, 32, 42) comprende adicionalmente un volumen de compresión (32) dispuesto en el extremo de dicho canal de fluido (39) en la superficie de fijación (13, 23, 33, 43) de dicha parte de fijación (12, 22, 32,42).

9.- El dispositivo de membrana acoplable de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque dicho medio de conexión (11, 21, 31, 41) dispone adicionalmente de un dispositivo de perforación (313) que tiene una punta de perforación (314) para perforar dicho recipiente de fluido perforable (14, 24, 34, 54).

1.- El dispositivo de membrana acoplable de acuerdo con la reivindicación 9 cuando depende de la reivindicación 8, caracterizado porque dicha punta de perforación (314) se extiende desde dicho volumen de compresión (32) y penetra en dicho canal de fluido (39).

11.- El dispositivo de membrana acoplable de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque dicho medio de conexión (11, 21, 31, 41) comprende un material rígido tal como un

material polimérico rígido.

12.- El dispositivo de membrana acoplable de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque dicha parte de fijación (12, 22, 32, 42) comprende un material flexible.

13.- El dispositivo de membrana acoplable de acuerdo con la reivindicación 12, caracterizado porque dicho

material flexible es más flexible que dicho material con el que está formado dicho medio de conexión (11, 21,

31, 41).

14 - El dispositivo de membrana acoplable de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado porque dicha parte de fijación (12, 22, 32, 42) comprende un material rígido tal como un material polimérico rígido.

15.- El dispositivo de membrana acoplable de acuerdo con la reivindicación 14, caracterizado porque dicha parte

de fijación (12, 22, 32, 42) y dicho medio de conexión (11, 21, 31, 41) están formados integralmente con

un material.

16.- El dispositivo de membrana acoplable de acuerdo con la reivindicación 15, caracterizado porque dicha parte de fijación (12, 22, 32, 42) y dicho medio de conexión (11, 21, 31, 41) se forman por moldeo por inyección.

17.- El dispositivo de membrana acoplable de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes,

caracterizado porque dicho dispositivo de membrana acoplable comprende al menos dos membranas de barrera de material diferente.

18.- El dispositivo de membrana acoplable de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-4 o 7-17, caracterizado porque dicho medio de conexión es una parte de conexión macho que comprende una brida de 2 bloqueo.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Proceso para sellar un accesorio flexible a una película flexible'Proceso para sellar un accesorio flexible a una película flexible, del 29 de Julio de 2020, de Dow Global Technologies LLC: Un proceso que comprende: A. proporcionar un accesorio con una base , comprendiendo la base un copolímero multibloque de etileno/α-olefina; […]

RECIPIENTE PARA TRATAMIENTO EX VIVO DE LÍQUIDOS BIOLÓGICOS, del 16 de Julio de 2020, de META CELL TECHNOLOGY SL: Recipiente para tratamiento ex vivo de líquidos biológicos, que comprende: - un cuerpo rígido; - un depósito , previsto en el interior […]

Sistemas y métodos mejorados para administración de medicina, del 15 de Julio de 2020, de BECTON, DICKINSON AND COMPANY: Un dispositivo para medir información de dosis administrada que comprende: un dispositivo de administración de insulina que tiene un émbolo y un vial […]

Dispositivo dispensador de doble cámara, del 1 de Julio de 2020, de Cambium Medical Technologies LLC: Un dispositivo dispensador de un solo uso que comprende: una cámara seca que comprende material liofilizado; una cámara húmeda […]

Envase flexible estéril con compensador de presión para la reconstitución dosificada de sustancias medicinales o nutricionales fluidas que se van a administrar a pacientes por infusión o inyección, del 24 de Junio de 2020, de ADIENNE Pharma & Biotech SA: Un envase que comprende una bolsa estéril llena de diluyente líquido, un frasco equipado con un tapón perforable para contener […]

Sistema para transferencia cerrada de fluidos y dispositivos de membrana para su uso del mismo, del 27 de Mayo de 2020, de Becton Dickinson and Company Limited: Un adaptador de jeringa que comprende: una envolvente que tiene un primer extremo y un segundo extremo , el primer extremo configurado […]

Producto contenedor plástico, del 6 de Mayo de 2020, de Kocher-Plastik Maschinenbau GmbH: Producto contenedor plástico, especialmente fabricado utilizando el método de soplado-llenado-sellado, con una pared de contenedor que puede ser perforada en regiones […]

Gestión de muestras de sangre que utiliza espuma de celda abierta, del 29 de Abril de 2020, de BECTON, DICKINSON AND COMPANY: Un dispositivo de transferencia de sangre adaptado para recibir una muestra de sangre, que comprende: una carcasa que […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .