Conector de cable que comprende un manguito de cubierta del cable.

Conector eléctrico que comprende: un cuerpo de conector que comprende:

una carcasa aislada (12); un canal en la carcasa aislada (12) definiendo un espacio para recibir un cable eléctrico conductor en su interior; y una abertura en un primer extremo del canal, proporcionando la abertura un punto de entrada para posicionar el cable eléctrico conductor en el canal; un manguito de cubierta del cable (300) flexible, alargado, elastomérico que comprende un primer extremo (304), un segundo extremo, y un cuerpo tubular hueco (302), estando el primer extremo (304) del manguito de cubierta del cable (300) acoplado a la carcasa aislada (12) del cuerpo del conector a lo largo de una posición adyacente a la abertura; y se caracteriza porque el conector eléctrico comprende: al menos un par de ranuras (310,312), estando cada ranura posicionada lo largo de una periferia externa del cuerpo tubular hueco (302) y adyacente al segundo extremo del cuerpo tubular (302), proporcionando cada ranura un punto de acceso para sujetar el manguito de cubierta del cable (300).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2007/013084.

Solicitante: COOPER TECHNOLOGIES COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 600 TRAVIS STREET SUITE 5800 HOUSTON, TX 77002 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: HUGHES,DAVID CHARLES, MAKAL,MITCHELL, GEBHARD,MICHAEL JOHN SR, ROSCIZEWSKI,PAUL MICHAEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01R13/56 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01R CONEXIONES CONDUCTORAS DE ELECTRICIDAD; ASOCIACION ESTRUCTURAL DE UNA PLURALIDAD DE ELEMENTOS DE CONEXION ELECTRICA AISLADOS UNOS DE OTROS; DISPOSITIVOS DE ACOPLAMIENTO; COLECTORES DE CORRIENTE.H01R 13/00 Detalles de dispositivos de acoplamiento de los tipos cubiertos por los grupos H01R 12/70  o H01R 24/00 - H01R 33/00. › Medios para evitar la rozadura o fractura de los conductores flexibles de salida y las piezas de acoplamiento.

PDF original: ES-2530994_T3.pdf

 

Ilustración 1 de Conector de cable que comprende un manguito de cubierta del cable.
Ilustración 2 de Conector de cable que comprende un manguito de cubierta del cable.
Ilustración 3 de Conector de cable que comprende un manguito de cubierta del cable.
Ilustración 4 de Conector de cable que comprende un manguito de cubierta del cable.
Ilustración 5 de Conector de cable que comprende un manguito de cubierta del cable.
Ilustración 6 de Conector de cable que comprende un manguito de cubierta del cable.
Conector de cable que comprende un manguito de cubierta del cable.

Fragmento de la descripción:

Conector de cable que comprende un manguito de cubierta del cable CAMPO DEL INVENTO

El presente invento se refiere generalmente al campo de equipos de distribución de energía. Más específicamente, el invento se refiere a los manguitos de cubierta del cable usados con cables y conectares para equipos de distribución de energía.

ANTECEDENTES DEL INVENTO

Los conectares separables son comúnmente usados para interconectar fuentes de energía, tales como los conductores de red de distribución eléctrica, para localizar componentes de distribución, tales como conmutadores y transformadores. Estos conectores, por ejemplo, comúnmente incluyen un inserto de boquilla, que es montado en el pozo de boquilla del conmutador, y un conector tipo codo que se conecta libremente al inserto de boquilla en un extremo y un conductor de distribución, tal como un cable de alta tensión, del circuito de red que alimenta al conmutador. Cuando el codo se interconecta a la boquilla, el conmutador es en consecuencia interconectado en la red de distribución y de este modo se activa. Asimismo, si el codo es extraído, el conmutador será desconectado de la red de distribución y el conmutador será desactivado.

Como parte del proceso de conexión, los conectores tipo codo están conectados comúnmente a una fuente de energía aérea o subterránea. Para conectar el cable al conector tipo codo, las capas protectoras del cable, incluyendo los neutros concéntricos que proporcionan un trayecto de retorno para los electrones en un sistema de corriente alterna, deben ser extraídos, o quitados, de una parte del cable, de modo que la parte del conductor del cable pueda ser conectada al conector tipo codo. Mientras una parte del cable expuesto es posicionada dentro del conector tipo codo, otra parte del cable expuesto se deja fuera del conector tipo codo y podría ser expuesta a los elementos medioambientales. Los neutros concéntricos se encuentran particularmente en riesgo y tienden a deteriorarse rápidamente cuando se exponen a la humedad. La humedad causa que los neutros concéntricos se oxiden y se corroan. Después de que se ha desarrollado cierto nivel de corrosión, se necesita reemplazar el cable porque el trayecto de retorno de los electrones ha sido Interrumpido permanentemente. Mientras las partes expuestas del cable están en riesgo de deteriorarse y dañarse debido a la exposición al agua y otros elementos, las partes no expuestas del cable también están en riesgo. Por ejemplo, el agua que alcanza y hace contacto con los neutros concéntricos de la parte expuesta del cable puede ser absorbida fuera del punto de contacto a otras áreas lejos de la parte expuesta del cable, causando corrosión y avería de los neutros concéntricos a lo largo de tramos largos del cable.

Para proteger el cable en el punto de conexión con el codo y otros conectores, se han fabricado manguitos de cubierta del cable. Los manguitos de cubierta del cable tienen una forma cilindrica generalmente hueca y vienen en tres variedades primarias: deslizables pre-moldeados, termocontraibles y de contracción por frío. Los manguitos termocontraibles fueron colocados sobre la parte expuesta del cable según lo descrito a continuación. El personal de línea usaría entonces un soplete u otra fuente de calor para contraer el manguito alrededor de la parte expuesta del cable a fin de crear un sellado más hermético.

Los manguitos de contracción por frío son pre-expandidos y colocados sobre un núcleo extraíble. Después de que el manguito de contracción por frío es colocado sobre la junta de cables, el núcleo es extraído y el manguito es retraído a su tamaño original, sellando la junta. Los manguitos deslizantes pre-moldeados han tenido comúnmente que ser lubricados para reducir la fricción creada por el ajuste a presión hermético requerido para sellar la junta y se presiona o se tira de ellos manualmente sobre el cable por parte del personal de línea. Los manguitos deslizantes pre- moldeados generalmente requieren más pasos y deben montarse, pero son más simples y económicos de fabricar que otras variedades de manguitos.

Los manguitos de cubierta deslizantes pre-moldeados requieren personal de línea para colocar la junta en el cable antes de conectar el conector tipo codo. Una vez que el conector tipo codo es conectado al cable, se coloca la masilla y/o cinta aislante sobre la parte expuesta del cable y el manguito de cubierta del cable ha sido retirado a través del cable y a través de la masilla hasta que cubra la parte expuesta del cable y una parte del conector tipo codo. Se agregaron pequeñas lengüetas a lo largo de ambos extremos de algunos manguitos deslizantes pre- moldeados para ayudar al personal de línea a subir el manguito y bajar el cuerpo del cable. Al finalizar la fijación de los diferentes conectores a los cables, los múltiples pasos para bajar el manguito sobre el cable y luego retirarlo a través del cable una vez que el conector haya sido conectado, se habrá incrementando más el tiempo y el esfuerzo requerido para proteger apropiadamente el cable.

Para reducir el tiempo necesario para fijar un cable a un conector tipo codo y proteger apropiadamente las partes expuestas del cable con un manguito, y para reducir el costo total del manguito y del conector tipo codo, se ha

creado una combinación convencional del manguito y el conectortipo codo. La combinación produce un manguito de cubierta del cable integral a lo largo de la parte del conectar tipo codo al cual se conecta el cable. La combinación se hace moldeando el conectar tipo codo junto con el manguito de cubierta del cable, al mismo tiempo y del mismo material, reduciendo de este modo el coste y el tiempo de fabricación. Además, desde que el manguito de cubierta del cable es incorporado integralmente en la conexión del codo, una vez que el personal de linea ha conectado un cable; él o ella sólo necesitan tirar el manguito de cubierta del cable en una dirección, a lo largo de la parte expuesta del cable. Para ayudar al personal de línea a sujetar y tirar el cable, se han agregado dos pequeñas lengüetas y extendido longitudinalmente desde el manguito de cubierta del cable.

Desafortunadamente, la combinación del manguito de cubierta del cable y el conectar tipo codo tienen vahos inconvenientes. Primero, la parte exterior de la mayoría de los conectares acodados está fabricada de un caucho conductor o semi-conductor, de modo que el conectortipo codo puede drenar una carga y estar conectado a tierra. El caucho se vuelve conductor agregándole negro de carbón. Un efecto secundario de agregar negro de carbón al caucho es que éste vuelve el caucho extremadamente duro. Este efecto secundario es beneficioso para el conectar tipo codo porque éste proporciona más fuerza al conectar tipo codo, reduciendo de este modo el agrietamiento o rasgado a lo largo del ojal de tracción y otros puntos de tensión del conectar tipo codo cuando el conectar está siendo conectado o separado de la boquilla. Al fabricar el manguito de cubierta del cable del mismo material, el manguito de cubierta del cable es duro y no flexible. El manguito de cubierta del cable más duro es difícil colocar sobre la parte expuesta del cable, una vez que la masilla y/o la cinta ha sido aplicada, porque el manguito no se estira bien pero aún debe tener un ajuste a presión con la cinta o masilla que cubre la parte expuesta del cable.

Otro problema con la combinación del manguito de cubierta del cable y el conectar tipo codo es que las pequeñas lengüetas provistas a lo largo del borde del manguito de cubierta del cable no son suficientes para ayudar a sujetar y tirar el manguito de cubierta del cable sobre la cinta y la masilla. Cuando se conecta el cable a los conectares acodados y los conectares acodados al conmutador o transformador, el personal de línea debe aplicar capas de grasa a cada uno de los cuerpos de conexión. Durante este proceso de aplicación, las manos del personal de línea se llenan de grasa con frecuencia, haciéndole difícil sujetar y agarrar las pequeñas lengüetas provistas en el manguito de cubierta del cable.

Además, otro problema con la combinación del manguito de cubierta del cable y el conectar tipo codo es que, la ventana de error al desarrollar las capas protectoras de la cinta y la masilla en la parte expuesta del cable es sustancialmente menor con el material más duro que se usa para el manguito de cubierta del cable. La masilla es un adhesivo pastoso, similar al mastique, que se adhiere a sí mismo y proporciona una barrera de agua para la parte expuesta del cable. Desafortunadamente, la masilla tiende a aflojarse y derretirse bajo calor extremo y se sale del cable si no se mantiene en su lugar. Por lo tanto, la cinta aislante se aplica comúnmente sobre la masilla... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Conectar eléctrico que comprende: un cuerpo de conectar que comprende: una carcasa aislada (12); un canal en la carcasa aislada (12) definiendo un espacio para recibir un cable eléctrico conductor en su interior; y una abertura en un primer extremo del canal, proporcionando la abertura un punto de entrada para posicionar el cable eléctrico conductor en el canal; un manguito de cubierta del cable (3) flexible, alargado, elastomérico que comprende un primer extremo (34), un segundo extremo, y un cuerpo tubular hueco (32), estando el primer extremo (34) del manguito de cubierta del cable (3) acoplado a la carcasa aislada (12) del cuerpo del conectar a lo largo de una posición adyacente a la abertura; y se caracteriza porque el conectar eléctrico comprende: al menos un par de ranuras (31,312), estando cada ranura posicionada lo largo de una periferia externa del cuerpo tubular hueco (32) y adyacente al segundo extremo del cuerpo tubular (32), proporcionando cada ranura un punto de acceso para sujetar el manguito de cubierta del cable (3).

2. Conectar eléctrico según la reivindicación 1, que además comprende al menos un par de lengüetas (36,38) acopladas al segundo extremo del cuerpo tubular (32), estando posicionada cada ranura (31,312) del manguito de cubierta del cable (3) a lo largo de la periferia de una de las lengüetas (36,38), extendiéndose a través de ella.

3. Conectar eléctrico según la reivindicación 2, estando el manguito de cubierta del cable (3) integrado en la carcasa aislada (12) y las lengüetas (36,38) están integradas en el manguito de cubierta del cable (3).

4. Conectar eléctrico según la reivindicación 2, pudiendo el manguito de cubierta del cable (3) y las lengüetas (36,38) plegarse inicialmente por si mismas sobre el primer extremo del canal para limitar el acoplamiento del manguito de cubierta del cable (3) a un cable hasta después de que una parte del cable sea insertada en el canal.

5. Conectar eléctrico según la reivindicación 2, comprendiendo el cuerpo del conectar (12) un primer material, y la junta cobertora y las lengüetas (36,38) comprenden un segundo material, siendo dicho segundo material más flexible que el primer material.

6. Conectar eléctrico según la reivindicación 5, siendo el primer material y el segundo material de caucho, presentando dicho segundo material un durómetro inferior al del primer material.

7. Conectar eléctrico según la reivindicación 2, comprendiendo además, al menos una nervadura (314) que está integrada en una parte de la extensión longitudinal de al menos una de las lengüetas (36, 38) y se extiende a lo largo de ésta, proporcionando las nervaduras (314) fuerza adicional a la lengüeta.

8. Conectar eléctrico según la reivindicación 1, conformando el manguito de cubierta del cable (3) una barrera contra la penetración de humedad en un cable insertado en el canal de la carcasa aislada (12).

9. Conectar eléctrico según la reivindicación 1, que además comprende un conjunto de tubo de contacto moldeado insertado en la carcasa aislada (12), presentando el conjunto un primer extremo y un segundo extremo, posicionándose dicho primer extremo cerca del borde de la carcasa aislada (12) y el segundo extremo se posiciona generalmente cerca del medio de la carcasa aislada (12).

1. Conectar eléctrico según la reivindicación 1, comprendiendo la carcasa aislada (12) un material conductor.

11. Conectar eléctrico según la reivindicación 1, comprendiendo la forma de la ranura (31,312) un ovalo.

12. Conectar eléctrico según la reivindicación 1, que además comprende al menos una nervadura (314) integrada en una parte de la longitud longitudinal del manguito de cubierta del cable (3) y se extiende a lo largo de éste, proporcionando las nervaduras (314) rigidez adicional al manguito de cubierta del cable (3).

13. Conectar eléctrico según la reivindicación 1, comprendiendo cada ranura (31,312) en el manguito de cubierta del cable (3) una abertura que es capaz de recibir en el interior el dedo insertado de un adulto.

14. Método para fabricar un conectar eléctrico a través del moldeo por co-inyección que comprende los siguientes pasos:

preparación de un molde para la creación de un conectar eléctrico; inyección de un primer material en una primera parte del molde; inyección de un segundo material en una segunda parte del molde; comprendiendo la primera parte del molde un cuerpo del conectar que comprende: una carcasa aislada (12);

un canal en la carcasa aislada (12) que define un espacio para recibir un cable eléctrico conductor en su interior, componiéndose el cuerpo del conectar sustancialmente del primer material; y

una abertura en un primer extremo del canal, proporcionando la abertura un punto de entrada para posicionar el cable eléctrico conductor en el canal; y

comprendiendo la segunda parte del molde un manguito de cubierta del cable (3) flexible, alargado, elastomérico que comprende un primer extremo, un segundo extremo, y un cuerpo tubular hueco (32), presentando una parte interior y 5 una periferia externa; estando el primer extremo del manguito de cubierta del cable (3) acoplado a la carcasa aislada (12) del cuerpo del conector a lo largo de una posición adyacente a la abertura del primer extremo del canal, y estando el manguito de cubierta del cable (3) comprendido sustancialmente por el segundo material.

15. Método de reivindicación 14, comprendiendo además, el manguito de cubierta del cable (3) al menos un par de 1 ranuras (31,312), estando cada ranura poslcionada a lo largo de una periferia externa del cuerpo tubular hueco (32) y

adyacente al segundo extremo del manguito de cubierta del cable (3), proporcionando cada ranura un punto de acceso para sujetar la cubierta del cable (3).

16. Método de reivindicación 15, comprendiendo además el manguito de cubierta del cable (3) al menos un par de 15 lengüetas (36,38) acopladas al segundo extremo del manguito de cubierta del cable (3), posicionándose cada

ranura (31,312) del manguito de cubierta del cable (3) a lo largo de una periferia de una de las lengüetas (36,38) y extendiéndose a través de ella.

17. Método de reivindicación 14, siendo el segundo material más flexible que el primer material.

18. Método de reivindicación 14, presentando el segundo material un durómetro inferior al del primer material.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de entrada de cable de telecomunicaciones, del 6 de Noviembre de 2019, de Corning Research & Development Corporation: Dispositivo de entrada para ajustarse en un cable de comunicaciones, comprendiendo el dispositivo: un alojamiento […]

Imagen de 'Unidad de conexión por enchufe multipolar para sistemas de corriente…'Unidad de conexión por enchufe multipolar para sistemas de corriente alterna trifásicos, del 4 de Abril de 2018, de LQ Mechatronik-Systeme GmbH: Unidad de conexión por enchufe multipolar para sistemas de corriente alterna trifásicos con dos piezas de conexión por enchufe (2'a, 2'b) complementarias […]

Manguito de funda con pestañas asibles para un conector de cable, del 21 de Febrero de 2018, de COOPER TECHNOLOGIES COMPANY: Un manguito de funda para un conector de cables que comprende: un alojamiento de elastómero, alargado, plegable que comprende […]

Conexión de electrodo rígido a elástico, del 27 de Diciembre de 2017, de SINGLE BUOY MOORINGS INC.: Ensamblaje de conexión eléctrica para conectar un conductor duro a un segundo electrodo que se encuentra en una cara de una lámina […]

Procedimiento y dispositivo para insertar un extremo de cable en un manguito para cable, del 18 de Octubre de 2017, de SCHAFER WERKZEUG- UND SONDERMASCHINENBAU GMBH: Procedimiento para insertar un extremo de cable que contiene hilos en un manguito para cable, en el que se separa una parte de cubierta […]

Un cable de alimentación para un robot de limpieza de piscina, del 30 de Agosto de 2017, de ZODIAC POOL CARE EUROPE: Cable de alimentación para un robot de limpieza de piscina, comprendiendo el cable de alimentación un conector giratorio así como un medio de […]

CABLE TIPO CIRCUITO IMPRESO FLEXIBLE (CIF), del 15 de Julio de 2016, de WUXI GAUSST TECHNOLOGY CO., LTD: 1. Un cable CIF caracterizado porque comprende: un cuerpo de cable una funda de goma que sella al cuerpo de cable un conector dispuesto en […]

Carcasa para la unión eléctricamente conductora entre un conductor de lámina y un conductor, del 8 de Junio de 2016, de SAINT-GOBAIN GLASS FRANCE: Carcasa con una unión eléctricamente conductora entre un conductor y un conductor de lámina , en donde en la abertura de entrada de la carcasa […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .