Circuito de válvula hidráulica con anulador para control de daños.

Sistema que comprende un conjunto de dispositivos de potencia hidráulica bidireccionales (308,

310) y un controlador (104) capaz de limitar de forma variable las respectivas presiones hidráulicas máximas con las que el conjunto de dispositivos de potencia hidráulica bidireccionales (308, 310) puede mover selectivamente elementos de pinza respectivos (114, 300) en un movimiento de cierre, acercándolos entre sí, en un movimiento de apertura, alejándolos entre sí, o en un movimiento de desplazamiento lateral al unísono entre sí, presentando el controlador (105) una o más válvulas reguladoras de presión (200, 202, 204) que se pueden interconectar con dicho conjunto de dispositivo de potencia, y pudiendo dichas válvulas reguladoras de presión, en respuesta a una selección de presión máxima de desplazamiento lateral, limitar de forma variable una presión máxima de desplazamiento lateral con la que dicho conjunto puede producir dicho movimiento de desplazamiento lateral, caracterizado porque dicho controlador incluye al menos una disposición de anulación (220, 240, 242, 252, 254) capaz de anular dicha selección de presión máxima de desplazamiento lateral y así reducir automáticamente dicha presión máxima de desplazamiento lateral en respuesta a dicho movimiento de apertura de dichos elementos de pinza.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2009/035652.

Solicitante: CASCADE CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 2201 NE 201st Avenue Fairview, OR 97024 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: PETRONEK,DAVID W.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B66F9/18 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B66 ELEVACION; LEVANTAMIENTO; REMOLCADO.B66F ELEVACION, LEVANTAMIENTO, REMOLQUE O EMPUJE, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR, p. ej. DISPOSITIVOS CUYA FUERZA DE LEVANTAMIENTO O EMPUJE SE APLICA DIRECTAMENTE SOBRE LA SUPERFICIE DE LA CARGA (montaje de islas artificiales sobre pilotes o soportes similares E02B 17/00; andamiajes combinados con aparatos de elevación E04G 1/22, E04G 3/28; dispositivos de elevación para encofrados deslizantes E04G 11/24; sobreelevación de edificios E04G 23/06; puntales o tirantes E04G 25/00; elevadores u otros dispositivos de elevación de escaleras E06C 7/12; puntales para minería E21D 15/00). › B66F 9/00 Dispositivos para elevación o descenso de mercancías voluminosas o pesadas con fines de carga o descarga (ascensores móviles o transportables instalados o asociados a edificios, especialmente adaptados para permitir la transferencia de una a otra parte del edificio u otra construcción B66B 9/16; grúas B66C). › Medios para retener o sujetar la carga.
  • B66F9/22 B66F 9/00 […] › Dispositivos o sistemas hidráulicos.

PDF original: ES-2529360_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Circuito de válvula hidráulica con anulador para control de daños

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

La invención se refiere en general a circuitos de válvulas hidráulicas para su uso con equipos de manipulación de materiales y, más particularmente, a circuitos de válvulas hidráulicas adaptados para controlar elementos móviles transversales, tales como horquillas o brazos de pinza asociados a equipos de manipulación de materiales, así como a proporcionar capacidades de anulación para el control de daños con el fin de controlar dichos elementos.

Los equipos de manipulación de materiales utilizados para mover cargas, paletizadas o no, de un lugar a otro, por ejemplo en un almacén, normalmente incluyen carretillas elevadoras u otro tipo de vehículos equipados con accesorios de manipulación de materiales que incluyen elementos de soporte para cargas, como horquillas o brazos de pinza. Por ejemplo, en una carretilla elevadora típica, unas horquillas de soporte de cargas están unidas a un carro, a su vez unido de forma móvil a un mástil para desplazarse verticalmente con el fin de subir y bajar las horquillas. También pueden montarse varios tipos diferentes de accesorios en el carro. Por ejemplo, un trasladador lateral de horquillas, que mueve las horquillas transversalmente al unísono, y un poslclonador de horquillas, que mueve las horquillas transversalmente acercándolas y alejándolas entre sí, pueden estar montados en el carro por separado o como una unidad integrada. Alternativamente, en el carro puede estar montada una pinza de carga que tiene brazos de pinza de agarre de carga que, slmllarmente, se pueden mover transversalmente al unísono o acercándose y alejándose entre sí. Todos estos tipos generales de equipos, al igual que los descritos más abajo de forma más específica, constituyen ejemplos de aplicación donde está previsto el uso de los circuitos hidráulicos aquí descritos.

Para estos fines existen diferentes tipos de horquillas de soporte de cargas y brazos de pinza. Por ejemplo, las horquillas de agarre de bidones pueden incorporar contornos particularmente útiles para agarrar barriles o bidones. Similarmente, los brazos de pinza pueden estar diseñados de modo diferente para manipular cargas rectangulares o cilindricas. Más específicamente, los brazos de pinza adaptados para manipular cargas rectangulares, como cajas de cartón apiladas o electrodomésticos, se denominan generalmente pinzas para cajas y se basan en fuerzas de agarre aplicadas a los lados de la carga rectangular para levantar la carga. Los accesorios de pinzas para cajas incluyen normalmente un par de elementos de pinza grandes en forma de pala, que se pueden insertar en cada caso entre pilas de cajas o electrodomésticos adyacentes. Después, los elementos de pinza de ambos lados de la carga se acercan entre sí, normalmente utilizando cilindros hidráulicos para controlar el movimiento de los elementos de pinza, con el fin de aplicar a la carga una fuerza de compresión de presión suficiente como para permitir levantar la carga utilizando los elementos de pinza acoplados por compresión a los lados de la carga. Normalmente, las superficies de los elementos de pinza que entran en contacto con los lados de la carga están hechas de materiales tales como aluminio revestido de goma, que proporcionan un alto coeficiente de rozamiento para sujetar la carga con seguridad. Las pinzas para cajas se utilizan con mayor frecuencia en almacenes y en las industrias de bebidas, electrodomésticos y electrónica, y pueden estar diseñadas específicamente para tipos de carga particulares. Por ejemplo, las pinzas para cajas pueden estar equipadas con almohadillas de contacto, dimensionadas para la manipulación no paletizada de refrigeradores, lavadoras y otros electrodomésticos grandes (también denominados "productos de línea blanca"). En diversas configuraciones, las pinzas para cajas pueden emplearse para manipular múltiples electrodomésticos a la vez.

Además de sujetar una carga para levantarla y moverla, las pinzas para cajas pueden estar dotadas de capacidad de desplazamiento lateral, gracias a los cuales la carga sujeta se puede reposicionar a un lado u otro, moviéndose los elementos de pinza transversalmente al unísono en una u otra dirección. Por ejemplo, en la patente EP 112229A, publicada el 8 de agosto de 21, correspondiente a una invención de Hans H.

Meyer, se describe una carretilla elevadora existente que dispone de una pinza con capacidad de desplazamiento lateral. Normalmente, la función de desplazamiento lateral se puede accionar mediante uno o más cilindros hidráulicos independientes de los cilindros de pinza (desplazamiento lateral "externo") o mediante los propios cilindros de pinza (desplazamiento lateral "interno"). Después de asir una carga particular y de levantarla mediante los elementos de pinza, moverla a un nuevo emplazamiento y quizás desplazarla lateralmente hacia un lado u otro, el operador de la carretilla elevadora, u otro vehículo de manipulación de materiales, equipado con el accesorio de pinzas para cajas puede bajar la carga, liberar la presión de la pinza y después decidir si es necesario corregir la posición de la carga. Por ejemplo, puede ser necesario corregir la posición de la carga para adosarla contra la pared de un remolque o vagón. Para corregir la posición de la carga, el operador puede tocar la carga con una superficie lateral exterior de uno de los elementos de pinza y después girar el vehículo hacia la carga, haciendo que la superficie exterior del elemento de pinza empuje la carga para moverla transversalmente (en una maniobra denominada "pinwheeímg" (ciaboga)). Alternativamente, el operador puede tocar la carga con una superficie lateral exterior de uno de los elementos de pinza y después utilizar un movimiento de apertura de pinza o de desplazamiento lateral hacia la carga para que la superficie exterior del elemento de pinza corrija la posición de la carga transversalmente (en una maniobra denominada "backhanding" (revés)).

La carga puede resultar dañada de diversos modos. El operador puede utilizar una fuerza de plnzado demasiado pequeña al Intentar agarrar y después levantar la carga sujeta. Como resultado, la carga se puede soltar de los elementos de pinza y sufrir daños por Impacto. En un escenario más probable, el operador utiliza una fuerza de plnzado demasiado grande para evitar que se caiga la carga. La utilización de una fuerza de plnzado demasiado grande puede conducir a un aplastamiento o deformación de la carga.

También se pueden producir daños en la carga o en estructuras adyacentes, como paredes circundantes o remolques, vagones, contenedores o almacenes, cuando se aplica una fuerza de pinwheeling o backhanding excesiva. Por ejemplo el uso de una fuerza demasiado grande para corregir la posición de una carga contra una pared de un remolque puede llevar al aplastamiento o deformación de la carga, siendo ésta comprimida entre la superficie exterior de uno de los elementos de pinza y la pared del remolque, o a una deformación o incluso rotura de la propia pared del remolque.

Para evitar que el operador de un vehículo de manipulación de materiales equipado con cualquiera de los accesorios de manipulación de cargas arriba indicados provoque accidentalmente un daño de este tipo a una carga o a una estructura adyacente, se requieren circuitos de válvula de anulación hidráulica adaptados para limitar las fuerzas de compresión que pueden aplicarse sobre el lado de una carga por las horquillas, brazos de pinza o elementos de manipulación de cargas similares, no sólo con el fin limitar las fuerzas de plnzado, sino también para limitar las fuerzas de pinwheeling o backhanding que pueden ser aplicadas sobre el lado de la carga durante la corrección de su posición.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LAS FIGURAS

Para una comprensión más completa de la presente invención, las figuras aquí Incluidas ilustran ejemplos de la invención. Sin embargo, tales figuras no limitan el alcance de la invención. En las figuras, las referencias similares indican elementos similares.

FIG. 1: vista en perspectiva de un ejemplo de una carretilla elevadora que está equipada con un

accesorio de pinzas para cajas y que incluye un módulo de válvula hidráulica con anulador para control de daños de acuerdo con una realización.

FIG. 2: esquema de un ejemplo de una instalación del módulo de válvula hidráulica de la FIG. 1.

FIG. 3: ejemplo de un diagrama de conexiones detallado de un sistema de pinza y desplazamiento

lateral que incluye un circuito de válvula hidráulica con anulador para control de daños de acuerdo con una realización preferente.

DESCRIPCIÓN DETALLADA DE REALIZACIONES PREFERENTES

En... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

Sistema que comprende un conjunto de dispositivos de potencia hidráulica bidireccionales (38, 31) y un controlador (14) capaz de limitar de forma variable las respectivas presiones hidráulicas máximas con las que el conjunto de dispositivos de potencia hidráulica bidireccionales (38, 31) puede mover selectivamente elementos de pinza respectivos (114, 3) en un movimiento de cierre, acercándolos entre si, en un movimiento de apertura, alejándolos entre sí, o en un movimiento de desplazamiento lateral al unísono entre sí, presentando el controlador (15) una o más válvulas reguladoras de presión (2, 22, 24) que se pueden interconectar con dicho conjunto de dispositivo de potencia, y pudiendo dichas válvulas reguladoras de presión, en respuesta a una selección de presión máxima de desplazamiento lateral, limitar de forma variable una presión máxima de desplazamiento lateral con la que dicho conjunto puede producir dicho movimiento de desplazamiento lateral, caracterizado porque dicho controlador incluye al menos una disposición de anulación (22, 24, 242, 252, 254) capaz de anular dicha selección de presión máxima de desplazamiento lateral y así reducir automáticamente dicha presión máxima de desplazamiento lateral en respuesta a dicho movimiento de apertura de dichos elementos de pinza.

Sistema según la reivindicación 1, caracterizado porque la o las disposiciones de anulación (22, 24, 242, 252, 254) anulan la selección de presión máxima de desplazamiento lateral

independientemente de cuál sea la selección de presión máxima de desplazamiento lateral.

Sistema según la reivindicación 1, caracterizado porque la o las disposiciones de anulación (22, 24, 242, 252, 254) anulan la selección de presión máxima de desplazamiento lateral

independientemente de la presencia o ausencia de una carga sujeta.

Sistema según la reivindicación 1, caracterizado porque la o las disposiciones de anulación (22, 24, 242, 252, 254) anulan la selección de presión máxima de desplazamiento lateral en respuesta a la detección de un accionamiento de dicho movimiento de los citados elementos de pinza independientemente de la finalización de dicho accionamiento.


 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato de carro de horquilla para una carretilla elevadora y conjunto de válvula para este, del 13 de Mayo de 2020, de Lift Technologies, Inc: Un aparato de carro de horquilla para una carretilla elevadora y configurado para tirar de una carga, que comprende: a) un conjunto de bastidor de montaje , montable […]

Dispositivo de acoplamiento y procedimiento, del 1 de Abril de 2020, de KAUP GMBH & CO. KG GESELLSCHAFT FUR MASCHINENBAU: Dispositivo de acoplamiento , que se va a colocar en un vehículo de elevación , con un medio de sujeción que comprende, como mínimo, dos elementos de sujeción […]

Abrazadera con un cilindro hidráulico de sujeción de carga con múltiples etapas telescópicamente extensibles, adaptadas para aplicar la fuerza de sujeción de carga alternativamente sensible a la fuerza de elevación de carga o al tamaño de la carga, del 3 de Julio de 2019, de CASCADE CORPORATION: Un sistema hidráulico de sujeción y elevación de carga que incluye al menos un cilindro hidráulico de sujeción de carga de un tipo con al menos una […]

Vehículo elevador con un brazo elevador telescópico provisto de un sistema de absorción de impactos, del 19 de Junio de 2019, de MERLO PROJECT S.R.L.: Vehículo elevador que incluye: • un chasis autopropulsado, • un brazo telescópico provisto en un extremo distal de un accesorio […]

Sistema de control hidráulico para equipos de manipulación de cargas móviles, del 20 de Marzo de 2019, de CASCADE CORPORATION: Un sistema de control hidráulico para regular flujos respectivos de fluido hidráulico a través de un par de accionadores hidráulicos (A, B) para permitir que dichos accionadores […]

Sistema de control para un aparato de manipulación de cargas, del 13 de Septiembre de 2017, de J.C. BAMFORD EXCAVATORS LIMITED: Un sistema de control para una máquina que incluye un aparato de manipulación de carga, siendo la carga (L) movible con respecto a […]

Equipo de elevación de palas y otros componentes de aerogeneradores con sistema de sujeción por rozamiento., del 7 de Julio de 2016, de RUIZ ECHEVARRÍA, Armando Manuel: 1. Equipo de elevación de palas eólicas u otras piezas pesadas o voluminosas, caracterizado por un sistema de sujeción basado en el rozamiento entre la pieza a elevar […]

VÁLVULA DE CONTROL DE FLUJO QUE TIENE UNA VÁLVULA DE REDUCCIÓN DE PRESIÓN, del 24 de Enero de 2012, de MITSUBISHI HEAVY INDUSTRIES, LTD.: Una válvula de control de flujo, que comprende: una válvula de compensación de la presión configurada para aumentar un área de apertura […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .