CERRADURA PERFECCIONADA.

1. Cerradura perfeccionada, para su uso en el cierre de puertas o similar,

que comprende un mecanismo interno (1) de cierre y abertura, caracterizada por el hecho de que comprende un cuerpo (2) de naturaleza frágil insertado en el mecanismo interno (1) de cierre y abertura de la propia cerradura, estando el cuerpo (2) vinculado a un medio de tensión que a su vez está vinculado con un sistema de bloqueo (4) de la puerta (5).

2. Cerradura perfeccionada según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que el cuerpo (2) está hecho de vidrio templado.

3. Cerradura perfeccionada según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que el sistema de bloqueo (4) comprende al menos un pasador (41) y un mecanismo de resortes elásticos.

4. Cerradura perfeccionada según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que el medio de tensión comprende un cable (3) de tensión.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201431456.

Solicitante: MANYERIA J.SUARI, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: SUARI ANIORTE,Jordi.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E05B15/04 CONSTRUCCIONES FIJAS.E05 CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS; CAJAS FUERTES.E05B CERRADURAS; SUS ACCESORIOS; ESPOSAS.E05B 15/00 Otros detalles constitutivos de las cerraduras; Elementos que permiten echar el cerrojo de los dispositivos de cierre. › Dispositivos de resorte en las cerraduras.
  • E05B15/06 E05B 15/00 […] › Protecciones de cerraduras.
  • E05B15/16 E05B 15/00 […] › Empleo de materiales específicos para elementos de cerraduras.
  • E05B39/00 E05B […] › Cerraduras que indican una apertura no autorizada.

Descripción:

U201431456

CERRADURA PERFECCIONADA

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente solicitud de invención tiene por objeto el registro de una cerradura perfeccionada, que incorpora notables innovaciones y ventajas frente a las técnicas utilizadas hasta el momento.

Más concretamente, la invención propone el desarrollo de una cerradura perfeccionada, que por su particular disposición, permite el bloqueo de la puerta en donde se encuentre instalada al producirse un intento inesperado o indeseado de abertura de dicha puerta.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Son conocidas en el actual estado de la técnica las cerraduras para la abertura o cierre de puertas o similar.

Las cerraduras de las puertas son susceptibles de sufrir intentos de aberturas inesperadas o indeseadas, en definitiva intentos de forzado o de abertura no permitidos.

Es por tanto sumamente necesaria y útil la protección y prevención en el forzado o abertura indeseada de las cerraduras de las puertas.

La presente invención contribuye a solucionar y solventar la presente problemática, pues asegura el cierre de una puerta, aún en el caso de forzado o abertura indeseada de su cerradura.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La presente invención se ha desarrollado con el fin de proporcionar una cerradura perfeccionada, para su uso en el cierre de puertas o similar, que comprende un mecanismo interno de cierre y abertura, y se caracteriza esencialmente por el hecho de que comprende 35 un cuerpo de naturaleza frágil insertado en el mecanismo interno de cierre y abertura de la U201431456

propia cerradura, estando el cuerpo vinculado a un medio de tensión que a su vez está vinculado con un sistema de bloqueo de la puerta.

Preferentemente, en la cerradura perfeccionada, el cuerpo está hecho de vidrio templado.

Adicionalmente, en la cerradura perfeccionada, el sistema de bloqueo comprende al menos un pasador y un mecanismo de resortes elásticos.

Alternativamente, en la cerradura perfeccionada, el medio de tensión comprende un cable 10 de tensión.

Gracias a la presente invención, se consigue asegurar el cierre de una puerta, aún en el caso de forzado o abertura indeseada de su cerradura.

Otras características y ventajas de la cerradura perfeccionada resultarán evidentes a partir de la descripción de una realización preferida, pero no exclusiva, que se ilustra a modo de ejemplo no limitativo en los dibujos que se acompañan, en los cuales:

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Figuras 1 y 2. Son unas vistas esquemáticas y en perspectiva de una modalidad de realización preferida de la cerradura perfeccionada de la presente invención, también representando su funcionamiento.

DESCRIPCIÓN DE UNA REALIZACIÓN PREFERENTE

Tal y como se muestra esquemáticamente en la figura 1, la cerradura perfeccionada de la invención, para su uso en el cierre o abertura de puertas o similar, comprende un mecanismo interno 1 de cierre y abertura similar a las cerraduras conocidas en el estado de la técnica.

La cerradura perfeccionada de la invención presenta la característica añadida de incorporar un cuerpo 2 de naturaleza frágil, insertado en el mecanismo interno 1 de funcionamiento de la propia cerradura. En los dibujos, el cuerpo 2 aparece representado a trazos, por encontrarse cubierto por el propio mecanismo interno 1 de cierre y abertura.

U201431456

Dicho cuerpo 2 está hecho de vidrio templado, para así presentar una naturaleza adecuadamente frágil en el funcionamiento de la cerradura perfeccionada de la invención.

En otras modalidades de realización preferidas, el cuerpo 2 podrá estar hecho de otro material que le aporte una adecuada fragilidad.

El cuerpo 2 está al mismo tiempo vinculado con un medio de tensión. En esta modalidad de realización preferida, el medio de tensión comprende un cable 3 de tensión.

El cable 3 de tensión está a su vez vinculado con un sistema de bloqueo 4 de la puerta 5 en donde está instalada la cerradura perfeccionada de la invención.

El funcionamiento habitual y esperado del mecanismo interno 1 de cierre y abertura de la cerradura perfeccionada de la invención, mantiene al cuerpo 2 adecuadamente cohesionado, sin que su propia naturaleza frágil pueda suponer ningún tipo de rotura ni descohesión interna del mismo.

Tal y como se ha citado anteriormente, el cable 3 de tensión está vinculado con el cuerpo 2 de naturaleza frágil, y a su vez vinculado con un sistema de bloqueo 4 de la puerta 5 que es conocido en el estado de la técnica.

Dicho sistema de bloqueo 4 está instalado en la misma puerta 5 en donde también está instalada para su servicio la cerradura perfeccionada de la invención.

En esta modalidad de realización preferida, el sistema de bloqueo 4 presenta unos pasadores 41 y un mecanismo de resortes elásticos.

En la situación en que el cuerpo 2 no presenta ningún tipo de rotura ni descohesión interna del mismo, la vinculación entre el cuerpo 2 y el cable 3 de tensión mantiene dicho cable 3 con una adecuada tensión, tal y como se representa esquemáticamente en la figura 1.

Al mismo tiempo, dicha tensión es comunicada al sistema de bloqueo 4, al estar el cable 3 de tensión vinculado con el mismo.

U201431456

Con la tensión aportada desde el cable 3 de tensión, el sistema de bloqueo 4 permanece con los pasadores 41 en una posición retraída, tal y como se aprecia esquemáticamente en la figura 1, mantenidos en dicha posición por el mecanismo de resortes elásticos del mismo sistema de bloqueo.

La naturaleza frágil del cuerpo 2 es la justa y adecuada para que al producirse una manipulación inesperada o indeseada del mecanismo interno 1 de cierre y abertura de la cerradura perfeccionada de la invención, y que por tanto no es la habitual en su abertura y cierre para la que el propio mecanismo interno 1 de cierre y abertura está concebido, el cuerpo 2 de naturaleza frágil sufra algún tipo de rotura o descohesión interna en el mismo.

En el caso de producirse una manipulación inesperada o indeseada del mecanismo interno 1 de cierre y abertura de la cerradura perfeccionada de la invención, como por ejemplo en el caso de un intento de forzado o de abertura no permitido, los movimientos inesperados producidos en dicha situación inesperada, provocan que el cuerpo 2, debido a su naturaleza precisamente frágil, sufra algún tipo de rotura, quebranto o descohesión interna.

Dicha rotura, quebranto o descohesión interna que sufre el cuerpo 2, supone que el cable 3 20 de tensión vinculado al cuerpo 2 sufra a su vez algún tipo de alteración en la tensión que comunica al sistema de bloqueo 4.

La tensión que comunica el cable 3 de tensión al sistema de bloqueo 4, está adecuadamente ajustada para que el mecanismo de resortes elásticos mantengan a los 25 pasadores 41 en una posición retraída hacia el interior de la puerta 5, como se muestra esquemáticamente en la figura 1.

Si dicha tensión falla o sufre alguna alteración indeseada, el mecanismo de resortes elásticos desplaza a los pasadores 41 desde su posición retraída hacia el interior de la puerta 5 mostrada en la figura 1, hasta otra posición en que están insertados en el suelo y techo en donde está alojada la puerta 5, tal y como aparece representado esquemáticamente en la figura 2.

Al producirse la inserción de los pasadores 41, la puerta 5 ya no puede ser abierta aunque 35 se consiguiera un forzado de la cerradura perfeccionada de la invención.

U201431456

En la cerradura perfeccionada de la presente invención, el sistema de bloqueo 4 puede ser posicionado en lugares diversos de la puerta 5, lo cual contribuye a dificultar su posible localización y por tanto su posible neutralización.

Los detalles, las formas, las dimensiones y demás elementos accesorios, así como los materiales empleados en la fabricación de la cerradura perfeccionada de la invención, podrán ser convenientemente sustituidos por otros que sean técnicamente equivalentes y no se aparten de la esencialidad de la invención ni del ámbito definido por las reivindicaciones que se incluyen a continuación.


 


Reivindicaciones:

U201431456

1. Cerradura perfeccionada, para su uso en el cierre de puertas o similar, que comprende un mecanismo interno (1) de cierre y abertura, caracterizada por el hecho de que comprende un cuerpo (2) de naturaleza frágil insertado en el mecanismo interno (1) de cierre y abertura de la propia cerradura, estando el cuerpo (2) vinculado a un medio de tensión que a su vez está vinculado con un sistema de bloqueo (4) de la puerta (5) .

2. Cerradura perfeccionada según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que 10 el cuerpo (2) está hecho de vidrio templado.

3. Cerradura perfeccionada según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que el sistema de bloqueo (4) comprende al menos un pasador (41) y un mecanismo de resortes elásticos.

4. Cerradura perfeccionada según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que el medio de tensión comprende un cable (3) de tensión.


 

Patentes similares o relacionadas:

Asidero de accionamiento con un dispositivo que bloquea en una dirección de movimiento axial, y un dispositivo de esa clase, del 4 de Diciembre de 2019, de HOPPE AG: Asidero de accionamiento para elementos de construcción como ventanas, puertas y similares, con al menos un mango y con un elemento de arrastre que […]

Falleba, en particular para puertas pivotantes de carrocerías de vehículo de motor, del 13 de Noviembre de 2019, de F. HESTERBERG & SOHNE GMBH & CO. KG: Falleba, en particular para puertas pivotantes de carrocerías de vehículo de motor, con una placa base que puede fijarse a la carrocería de vehículo de motor y con una […]

Cerradura automática y antipánico, del 31 de Julio de 2019, de TALLERES DE ESCORIAZA, S.A.: Cerradura automática y antipánico que comprende un cuadradillo interior y un cuadradillo exterior , siendo la cerradura de las que […]

Imagen de 'Cerradura de pestillo con dirección de apertura modificable'Cerradura de pestillo con dirección de apertura modificable, del 24 de Julio de 2019, de ISEO SERRATURE S.P.A.: Cerradura , que incluye una carcasa que aloja un pestillo que es extraíble a través de una ventana frontal de la carcasa , y un muelle […]

Cerradura, del 3 de Julio de 2019, de dormakaba Deutschland GmbH: Cerradura , que comprende: • una carcasa , • una mecánica de cerradura dispuesta en la carcasa con un cerrojo , […]

Fiador para un componente para el cierre de una abertura, del 5 de Abril de 2019, de K.A. Schmersal Holding GmbH & Co. KG: Fiador para un componente para el cierre de una abertura, con un empujador , que está guiado de manera móvil entre una ubicación final […]

Cerrojo, del 5 de Abril de 2019, de SACS GMBH: Cerrojo con un elemento de fijación para fijar el cerrojo a una puerta o similar, en el que se ha dispuesto apoyado de modo pivotante […]

Imagen de 'Cierre de sobrepresión'Cierre de sobrepresión, del 20 de Febrero de 2019, de Lisi Aerospace: Cierre de sobrepresión, destinado a ensamblar de manera amovible un panel de aeronave a una estructura de aeronave, comprendiendo dicho cierre: […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .