Cartucho de tinta.

Un cartucho (220A) de tinta que comprende:

una primera cámara (225a);



una segunda cámara (225b); y

un orificio (230) de suministro de tinta, en el que la tinta es suministrada al orificio (230) de suministro de tinta a través de la segunda cámara (225b);

caracterizado por que el cartucho (220A) de tinta comprende además

un conducto (227) capilar que conecta la primera cámara (225a) y la segunda cámara (225b), en el que la tinta contenida en la primera cámara (225a) es suministrada a la segunda cámara (225b) a través del conducto (227) capilar; y

una válvula (228) antirretorno conectada a la primera cámara (225a), manteniendo la válvula (228) antirretorno una presión estable dentro del cartucho (220A) de tinta,

en el que la válvula (228) antirretorno está adaptada para abrirse para introducir aire en el cartucho (220A) de tinta cuando una presión negativa dentro del cartucho (220A) de tinta supera a la presión de la válvula (228) antirretorno y después se cierra.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08020726.

Solicitante: SEIKO EPSON CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 4-1, NISHISHINJUKU 2-CHOME SHINJUKU-KU TOKYO JAPON.

Inventor/es: USUI, MINORU, TSUKADA, KENJI, KANAYA, MUNEHIDE, TAMURA,NOBORU.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B41J2/17 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B41 IMPRENTA; MAQUINAS COMPONEDORAS DE LINEAS; MAQUINAS DE ESCRIBIR; SELLOS.B41J MAQUINAS DE ESCRIBIR; MECANISMOS DE IMPRESION SELECTIVA, es decir, MECANISMOS QUE IMPRIMEN DE OTRA MANERA QUE NO SEA POR UTILIZACION DE FORMAS DE IMPRESION; CORRECCION DE ERRORES TIPOGRAFICOS (composición B41B; impresión sobre superficies especiales B41F; marcado para el lavado B41K; raspadores, gomas o dispositivos para borrar B43L 19/00; productos fluidos para corregir errores tipográficos por recubrimiento C09D 10/00; registro en materia de medidas G01; reconocimiento o presentación de datos, marcado de soportes de registro en forma numérica, p. ej. por punzonado, G06K; aparatos de franqueo o aparatos de impresión y entrega de tiquets G07B; conmutadores eléctricos para teclados, en general H01H 13/70, H03K 17/94; codificación en relación con teclados o dispositivos similares, en general H03M 11/00; emisores o receptores para transmisión de información numérica H04L; transmisión o reproducción de imágenes o de dibujos invariables en el tiempo, p. ej. transmisiones en facsímil, H04N 1/00; mecanismos de impresión especialmente adaptados para aparatos, p. ej. para cajas-registradoras, máquinas de pesar, produciendo un registro de su propio funcionamiento, ver las clases apropiadas). › B41J 2/00 Máquinas de escribir o mecanismos de impresión selectiva caracterizados por el procedimiento de impresión o de marcado para el cual son concebidas (montaje, arreglo o disposición de los tipos o de las matrices B41J 1/00; procedimientos de marcado B41M 5/00; estructura o fabricación de las cabezas, p. ej. cabezas de variación de inducción, para el registro por magnetización o desmagnetización de un soporte de registro G11B 5/127; cabezas para la reproducción de información capacitiva G11B 9/07). › caracterizados por la manipulación de la tinta.
  • B41J2/175 B41J 2/00 […] › Sistemas de alimentación de tinta.
  • B65D25/56 B […] › B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 25/00 Partes constitutivas de otros géneros o tipos de recipientes rígidos o semirrígidos. › con medios para indicar el nivel del contenido.
  • B65D81/24 B65D […] › B65D 81/00 Recipientes, elementos de embalaje o paquetes para contenidos que presentan problemas especiales de almacenado o de transporte, o adaptados para servir a otros fines distintos del embalaje después de haber sido vaciado su contenido. › Adaptaciones para prevenir una alteración del contenido; aplicaciones para los recipientes o el material de embalaje de agentes de conservación de alimentos, fungicidas, pesticidas o repelentes de animales (con aislamiento térmico B65D 81/38).
  • B65D85/00 B65D […] › Recipientes, elementos de embalaje o paquetes especialmente adaptados a objetos o a materiales particulares (B65D 71/00, B65D 83/00 tienen prioridad; utensilios de mano o equipamiento para viajes A45C; artículos cosméticos o de baño A45D; embalajes para escalpelos quirúrgicos, bisturís o sus cuchillas A61B 17/3215; recipientes especialmente adaptados a fines médicos o farmacéuticos A61J 1/00; botes de pintura B44D 3/12; bidones o latas de aceite F16N 3/04; estuches para llevar armas de fuego individuales F41C 33/06; embalaje de municiones o cargas explosivas F42B 39/00; recipientes para soportes de registro especialmente adaptados para cooperar con el aparato de registro o de reproducción G11B 23/00).
  • G01F23/22 FISICA.G01 METROLOGIA; ENSAYOS.G01F MEDIDA DEL VOLUMEN, FLUJO VOLUMETRICO, FLUJO MASICO O NIVEL DE LIQUIDOS; DOSIFICACION VOLUMETRICA.G01F 23/00 Indicación o medida del nivel de líquidos o materiales sólidos fluyentes, p. ej. indicación en términos de volumen, indicación por medio de una señal de alarma. › mediante la medida de variables físicas, salvo dimensiones lineales, presión o peso, que dependan del nivel a medir, p. ej. mediante la diferencia en la transmisión de calor del vapor o del agua (que conllevan el uso de flotadores G01F 23/30).
  • G01F23/296 G01F 23/00 […] › Ondas acústicas.

PDF original: ES-2454971_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Cartucho de tinta Esta solicitud de patente reivindica prioridad basada en las solicitudes de patente japonesas, H. 11-139683 presentada el 20 de mayo de 1999, H. 11-147538 presentada el 27 de mayo de 1999 y H. 11-256522 presentada el 10 de septiembre de 1999.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN 10

1. Campo de la invención La presente invención se refiere al cartucho de tinta para su uso con un aparato de grabación de inyección de tinta que realiza la operación de impresión mediante descarga de gotas de tinta desde una abertura de boquilla, de tal

manera que la tinta de una cámara de generación de presión es comprimida por un medio de generación de presión correspondiente a los datos de impresión.

2. Descripción de la técnica relacionada Como ejemplo de un recipiente de líquido se toma un cartucho de tinta montado en un aparato de grabación de tipo inyección de tinta y se describe a continuación. En general, un aparato de grabación de inyección de tinta comprende: un carro equipado con un cabezal de grabación de inyección de tinta que comprende un medio de generación de presión que comprime una cámara de generación de presión y una abertura de boquilla que descarga la tinta comprimida desde una abertura de boquilla en forma de gotas de tinta; y un depósito de tinta que aloja tinta suministrada al cabezal de grabación a través de un conducto, y está estructurado de manera que la operación de impresión puede realizarse continuamente. En general, el depósito de tinta está estructurado como un cartucho que puede separarse del aparato de grabación, de manera que un usuario puede sustituirlo fácilmente en el momento en que se haya consumido la tinta.

Convencionalmente, como procedimiento de control del consumo de tinta del cartucho de tinta, se conoce un procedimiento para controlar el consumo de tinta por medio de un cálculo en el que el número contado de gotas de tinta descargadas por el cabezal de grabación y la cantidad de tinta absorbida en un proceso de mantenimiento del cabezal de impresión están integrados por software, y otro procedimiento de control del consumo de tinta en el que el momento en el que se ha consumido realmente la tinta es detectado montando directamente en el cartucho de tinta dos electrodos para su uso en la detección de la superficie de líquido, y demás.

Sin embargo, en el procedimiento basado en cálculos de control del consumo de tinta al integrar el número de gotas de tinta descargada y la cantidad de tinta o similar por el software, la presión dentro del cartucho de tinta y la viscosidad de la tinta cambian dependiendo del entorno de uso como, por ejemplo, la temperatura y humedad del

ambiente, el tiempo transcurrido después de que se ha abierto un cartucho de tinta para su uso y la frecuencia de uso en el lado de usuario. Así, se origina un problema cuando se produce un error considerable entre el consumo de tinta calculado y el consumo de tinta real. Por otra parte, se origina otro problema porque la cantidad de tinta real que queda no se conoce ya que una vez que se retira el mismo cartucho y se vuelve a montar se reinicia el valor contado.

Por otra parte, en el procedimiento de control mediante electrodos del momento en el que se consume la tinta, la cantidad de tinta residual puede controlarse con alta fiabilidad ya que el consumo de tinta real puede ser detectado en un punto. Sin embargo, para que pueda detectarse la superficie de líquido de la tinta, la tinta debe ser conductora, con lo que los tipos de tinta adecuados para su uso son muy limitados. Por otra parte, se origina un 50 problema porque podría ser complicado conseguir una estructura estanca a los líquidos entre los electrodos y el cartucho. Por otra parte, dado que normalmente como material para los electrodos se usa un metal precioso, que es altamente conductor y erosivo, los costes de fabricación del cartucho de tinta aumentan en consecuencia. Por otra parte, dado que es necesario unir los dos electrodos a dos posiciones separadas del cartucho de tinta, el procedimiento de fabricación aumenta, originando así un problema que eleva los costes de fabricación.

El documento EP-A-0 719 646 desvela un recipiente de tinta que incluye un cuerpo del recipiente y una pared de división que divide el interior del cuerpo en una primera cámara de alojamiento y una segunda cámara de alojamiento, en el que la primera cámara de alojamiento contiene un miembro que produce presión negativa y que tiene una abertura de suministro de tinta y una parte de purga de aire para comunicación con el ambiente, estando 60 formada la abertura del suministro de tinta en una pared enfrente de la pared de división. La pared de división está dotada de una fina parte de comunicación que es eficaz para permitir el movimiento de la tinta desde la segunda cámara de alojamiento a la primera cámara de alojamiento y para permitir el movimiento del aire desde la primera cámara de alojamiento a la segunda cámara de alojamiento.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN Por tanto, un objeto de la presente descripción es proporcionar un procedimiento de detección del estado de consumo de líquido y un recipiente de líquido capaz de detectar con precisión un estado de consumo de líquido y de dispensar una estructura complicada de cierre estanco. Otro objeto de la presente descripción es proporcionar un procedimiento de detección del estado de consumo de líquido que no esté influido por la señal de medida inestable generada en una fase temprana de la medida del estado de consumo de líquido. Otro objeto más de la presente descripción es proporcionar el procedimiento de detección del estado de consumo de líquido que puede reducir el tiempo para detectar el estado de consumo de líquido. Otro objeto adicional más de la presente descripción es proporcionar un circuito de control para que un aparato de medida lleve a cabo el procedimiento de detección mencionado anteriormente. Un cartucho de tinta según la presente invención tiene las características de la reivindicación 1. Las reivindicaciones dependientes definen combinaciones ventajosas y de ejemplo adicionales de la presente invención.

Según la primera realización de la presente descripción, se proporciona un procedimiento de detección de un estado de consumo de líquido contenido en un recipiente de líquido de manera que el procedimiento comprende las etapas de: preparación de un dispositivo de detección que tiene un elemento piezoeléctrico y fijación del dispositivo de detección en una posición deseada del recipiente de líquido de manera que al menos una parte del dispositivo de detección entre en contacto con el líquido; medida de la vibración residual del dispositivo de detección; y detección del estado de consumo del líquido contenido en el recipiente de líquido sobre la base del resultado de la medida de la vibración residual.

El procedimiento de detección puede comprender además una etapa de activación del dispositivo de detección para provocar una vibración. El procedimiento de detección puede proporcionarse de manera que la etapa de medida de la vibración residual comprende una etapa de medida de una frecuencia de la vibración residual. El procedimiento de detección puede proporcionarse de manera que la etapa de medida de la vibración residual comprende una etapa de medida de una frecuencia de resonancia del líquido que rodea al dispositivo de detección.

El procedimiento de detección puede proporcionarse de manera que la etapa de medida entre en funcionamiento después de que haya transcurrido un periodo de tiempo predeterminado desde la etapa de activación. El procedimiento de detección puede proporcionarse de manera que la etapa de medida entre en funcionamiento después de las vibraciones del dispositivo de detección varias veces. El procedimiento de detección puede proporcionarse de manera que la etapa de medida comprende una etapa de medida del periodo de tiempo entre una pluralidad predeterminada de picos de la vibración residual. El procedimiento de detección por tanto puede proporcionarse de manera que la etapa de medida comprende una etapa de medida de una serie de picos de la vibración residual dentro de un periodo de tiempo predeterminado.

El procedimiento de detección puede proporcionarse de manera que la etapa de medida comprende una etapa de medida de una tensión contraelectromotriz generada por el dispositivo de detección de acuerdo con la vibración residual del mismo. El procedimiento de detección puede comprender además las etapas de: medida con anterioridad de un primer valor de frecuencia de la vibración residual del dispositivo de detección cuando el recipiente de líquido está lleno de líquido, la frecuencia se contempla como un valor de frecuencia... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un cartucho (220A) de tinta que comprende:

una primera cámara (225a) ;

una segunda cámara (225b) ; y

un orificio (230) de suministro de tinta, en el que la tinta es suministrada al orificio (230) de suministro de tinta a 10 través de la segunda cámara (225b) ;

caracterizado por que el cartucho (220A) de tinta comprende además un conducto (227) capilar que conecta la primera cámara (225a) y la segunda cámara (225b) , en el que la tinta 15 contenida en la primera cámara (225a) es suministrada a la segunda cámara (225b) a través del conducto (227) capilar; y

una válvula (228) antirretorno conectada a la primera cámara (225a) , manteniendo la válvula (228) antirretorno una presión estable dentro del cartucho (220A) de tinta,

en el que la válvula (228) antirretorno está adaptada para abrirse para introducir aire en el cartucho (220A) de tinta cuando una presión negativa dentro del cartucho (220A) de tinta supera a la presión de la válvula (228) antirretorno y después se cierra.

2. El cartucho (220A) de tinta según la reivindicación 1, en el que la tinta fluye en el conducto (227) capilar a través de una cara inferior del cartucho (220A) de tinta.

3. El cartucho (220A) de tinta según la reivindicación 2, en el que la primera cámara (225a) y el conducto (227) capilar están separados por una primera pared (222) de división y la tinta fluye desde la primera cámara (225a)

al conducto (227) capilar a través de un espacio dispuesto entre un extremo inferior de la primera pared (222) de división y la cara inferior del cartucho (220A) de tinta.

4. El cartucho (220A) de tinta según la reivindicación 2, en el que el conducto (227) capilar y la segunda cámara (225b) están separados por una segunda pared (224) de división y la tinta fluye desde el conducto (227) 35 capilar a la segunda cámara (225b) a través de un espacio dispuesto entre un extremo superior de la segunda pared

(224) de división y una cara superior del cartucho (220A) de tinta.

5. El cartucho (220A) de tinta según la reivindicación 3, en el que el conducto (227) capilar y la segunda cámara (225b) están separados por una segunda pared (224) de división y la tinta fluye desde el conducto (227) 40 capilar a la segunda cámara (225b) a través de un espacio dispuesto entre un extremo superior de la segunda pared

(224) de división y una cara superior del cartucho (220A) de tinta.

6. El cartucho (220A) de tinta según la reivindicación 5, en el que el conducto (227) capilar está definido por la primera pared (222) de división y la segunda pared (224) de división. 45

7. El cartucho (220A) de tinta según la reivindicación 1, en el que el volumen de la primera cámara (225a) es mayor que el volumen de la segunda cámara (225b) .

8. El cartucho (220A) de tinta según la reivindicación 1, en el que la válvula (228) antirretorno se dispone 50 en la cara superior del cartucho (220A) de tinta.

9. El cartucho (220A) de tinta según la reivindicación 1, en el que la válvula (228) antirretorno incluye una válvula (232) que tiene una aleta (232a) y un orificio (233) de aire enfrente de la aleta (232a) , de manera que el orificio (233) de aire se abre y se cierra por medio de la aleta (232a) .

10. El cartucho (220A) de tinta según la reivindicación 1, en el que la válvula (228) antirretorno incluye una válvula (232) y un resorte (235) , y la válvula (232) presiona el resorte (235) y se abre cuando la presión negativa dentro del cartucho (220A) de tinta supera a la presión de la válvula (228) antirretorno, para introducir aire exterior en el cartucho (220A) de tinta.


 

Patentes similares o relacionadas:

Unidad de suministro de líquido, del 24 de Julio de 2019, de SEIKO EPSON CORPORATION: Unidad (100a) de suministro de líquido configurada para poder acoplarse a y desacoplarse de un dispositivo de expulsión de líquido que tiene un conjunto […]

Unidad de suministro de líquido, del 3 de Julio de 2019, de SEIKO EPSON CORPORATION: Una unidad de suministro de líquido configurada para poder montarse en una estructura de montaje de unidad de suministro de líquido, […]

Suministros de tinta y métodos para preparar suministros de tinta, del 3 de Julio de 2019, de HEWLETT-PACKARD DEVELOPMENT COMPANY, L.P.: Un aparato de suministro de tinta para una impresora, que comprende: una cámara de tinta para almacenar tinta; y un medio de almacenamiento […]

Unidad de suministro de líquido, del 29 de Mayo de 2019, de SEIKO EPSON CORPORATION: Una unidad (100a, 100b, 100aA, 100bA, 100aB, 100bB, 330) de suministro de líquido acoplable a un dispositivo de inyección de líquido que tiene un conjunto de […]

Aparato de imagen y métodos para homogeneizar la tinta, del 10 de Abril de 2019, de HEWLETT-PACKARD DEVELOPMENT COMPANY, L.P.: Un aparato de formación de imágenes , que comprende: un suministro de tinta configurado para proporcionar tinta […]

Unidad de suministro de líquido, del 28 de Noviembre de 2018, de SEIKO EPSON CORPORATION: Unidad de suministro de líquido montable en y desmontable de una estructura de unión que comprende una pared inferior , una pared lateral dispuesta […]

Unidad de suministro de líquido, del 27 de Noviembre de 2018, de SEIKO EPSON CORPORATION: Unidad de suministro de líquido que puede montarse en un dispositivo de expulsión de líquido , que comprende: una pared inferior ubicada […]

Cartucho de fluido para un dispositivo de impresión, del 13 de Junio de 2018, de HEWLETT-PACKARD DEVELOPMENT COMPANY, L.P.: Un cartucho de fluido para un dispositivo de impresión, comprendiendo: un alojamiento que incluye un suelo o fondo que tiene una abertura definida […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .