Carcasa ventilada para teléfonos y otros dispositivos móviles de comunicación.

1. Modo de ventilación de la parte trasera de la envolvente de los dispositivos móviles de comunicación,

consistente en una carcasa constituida por una o más piezas y caracterizada por estar construida con una doble pared (1 y 2) y cámara de aire ventilada, entre ambas paredes, mediante orificios (3) practicados en la parte externa de dicha carcasa.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400722.

Solicitante: SMARTPHONE'S WORLD, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: SIERRAS DEGNERO,Cedric, EHRGOTT,Xavier Armand, SIERRAS CASAÑEZ,Pedro.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04M1/03 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04M COMUNICACIONES TELEFONICAS (circuitos para el control de otros aparatos vía cable telefónico y que no implican aparatos de conmutación telefónica G08). › H04M 1/00 Equipos de subestaciones, p. ej. para utilización por el abonado (servicios de abonado o instalaciones proporcionadas en las centrales H04M 3/00; aparatos con fichas de pago previo H04M 17/00; disposiciones de suministro de corriente H04M 19/08). › Detalles de estructura de los micrófonos o audífonos telefónicos, p. ej. aparatos telefónicos portátiles.

Descripción:

Carcasa ventilada para teléfonos y otros dispositivos móviles de comunicación.

Objeto de la invención.

El presente modelo de utilidad se refiere a un modo de mejorar la disipación del calor de los dispositivos móviles de comunicación y una disminución de la sensación de alta temperatura superficial percibida por los usuarios.

Estado de la técnica.

Desde la aparición de los primeros dispositivos móviles de comunicación, la expansión y evolución de los mismos ha aumentado de manera vertiginosa, habiéndose convertido, a día de hoy, en un elemento indispensable en el ámbito laboral y de gran uso en el ámbito privado.

La continua mejora de los mismos ha desembocado en mejores prestaciones y mayores rendimientos con el consecuente aumento del consumo de energía de los dispositivos.

Dado que, dentro de ciertos límites, estos dispositivos se fabrican altamente compactados a fin de reducir sus tamaños, el gran consumo de energía necesario para el funcionamiento de algunas de las aplicaciones utilizadas se traduce en el calentamiento de algunas partes que, en ciertos casos, puede resultar alarmante.

Estas circunstancias pueden producir en el usuario una sensación de mal funcionamiento del dispositivo e incluso, con temperaturas ambiente altas, que el propio dispositivo detenga su funcionamiento para autoprotegerse ya que estos disponen de sistema de limitación de la temperatura máxima de funcionamiento para algunos de sus componentes.

La Patente de Estados Unidos número 5.419.780 describe un sistema para recuperar la energía disipada por el circuito semiconductor integrado incluyendo un generador termoeléctrico que transforma el calor producido por el circuito integrado en energía eléctrica. El generador termoeléctrico es una célula Peltier colocada entre el circuito integrado y un disipador de calor. Basándose en el efecto Peltier se transforma el gradiente de temperatura existente entre el circuito integrado y el disipador de calor en energía eléctrica. Dicha energía se utiliza para accionar un ventilador que está colocado cerca del colector de calor para producir un flujo de aire sobre dicho colector, disminuyendo así la temperatura del mismo y facilitar la refrigeración del circuito integrado.

La Patente del Reino Unido número 1304282 describe un dispositivo de control de temperatura para un componente semiconductor mediante un material que absorbe calor mientras que experimenta un cambio de fase, por debajo de la temperatura operativa máxima del componente semiconductor. El componente semiconductor está en contacto

térmico con una célula Peltier, a través de la cual se disipa el calor hacia el material refrigerante, produciéndose entre los bornes de la célula una corriente eléctrica.

La Patente de España ES 2459746T3, traducción de la Europea EP 1316140, describe un dispositivo que incluye un circuito electrónico, un módulo termoeléctrico y un material de cambio de fase acoplado al módulo termoeléctrico a fin de aportar mejoras a la duración y refrigeración de las baterías.

Descripción de la invención.

En el modelo de utilidad objeto de la presente solicitud se describe un medio de enfriamiento global del interior de los dispositivos móviles mediante una carcasa de doble pared (1 y 2) con cámara de aire ventilada de forma natural mediante orificios (3), siendo la pared exterior (1) la carcasa propiamente dicha y la pared interior (2) una placa o lámina de material de alta conductividad térmica que se encontrará en contacto o muy próxima a los componentes internos del dispositivo que generan calor durante su funcionamiento.

La placa disipadora de calor (2) tendrá la superficie máxima posible a fin de disponer de la mayor área de contacto con el aire de la cámara ventilada.

La finalidad del presente modelo de utilidad es disipar la mayor cantidad de calor posible a través de la cámara de aire ventilada, evitando el excesivo calentamiento de la pared externa (1) de la envolvente del dispositivo, disminuyendo así la sensación de calor que percibe el usuario del dispositivo.

Para la ventilación de la cámara se practicaran entre la carcasa y la placa disipadora del calor varios orificios (3) a fin de que el aire pueda circular entre la cámara y el exterior.

Descripción de los dibujos.

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

Figura 1.- Vistas frontal, lateral e inferior de una carcasa para dispositivos móviles de comunicación realizada conforme al modelo de utilidad presentado.

Figura 2.- Vistas en perspectiva seccionadas del modelo en las que se puede apreciar la doble pared y la cámara ventilada.

Realización preferente de la invención.

Como puede observarse en las figuras adjuntas, el modelo presentado consta de un elemento externo que podría estar constituida por una o varias piezas y que es la parte que estará en contacto con el usuario y de otro elemento interno que quedará oculto una vez que 5 el dispositivo esté cerrado.

El elemento externo estará fabricado en cualquiera de los materiales habitualmente utilizados en el sector como termoplásticos, metales, composites, etc y podrá incorporar textos, logos, dibujos u otros motivos propios del diseño de cada fabricante.

El elemento interno estará fabricado con materiales metálicos o no metálicos de alta 10 conductividad térmica y se acoplará a la carcasa de forma que impida la entrada de polvo al interior del dispositivo.

La sencillez del sistema permite que las carcasas fabricadas según el modelo aporten una considerable mejora, a nivel de sensación térmica, a la experiencia del usuario, así como al rendimiento del dispositivo, con un reducido sobrecoste en la fabricación.


 


Reivindicaciones:

1. Modo de ventilación de la parte trasera de la envolvente de los dispositivos móviles de comunicación, consistente en una carcasa constituida por una o más piezas y caracterizada por estar construida con una doble pared (1 y 2) y cámara de aire ventilada, entre ambas paredes, mediante orificios (3) practicados en la parte externa de dicha carcasa.

 

Patentes similares o relacionadas:

Conjunto electrónico y dispositivo electrónico, del 3 de Junio de 2020, de Guangdong OPPO Mobile Telecommunications Corp., Ltd: Un conjunto electrónico , que comprende: una placa de circuito impreso flexible (12, 12', 12", 12"'), que comprende una primera cara (121, 121", 121'") […]

Accesorio para sujeción de dispositivos de telefonía móvil., del 23 de Abril de 2020, de RUIZ MARTIN, Pablo: 1. Accesorio para sujeción de dispositivos de telefonía móvil, que comprende una parte cilíndrica superior de 40 mm de diámetro y una parte cilíndrica […]

Conjunto de carcasa para terminal y terminal con conjunto de carcasa, del 22 de Abril de 2020, de Guangdong OPPO Mobile Telecommunications Corp., Ltd: Un conjunto de carcasa para un terminal , que comprende: un bastidor intermedio ; un conjunto electroacústico , dispuesto en el bastidor […]

Terminal móvil, receptor para un terminal móvil, conjunto de receptor y cámara para un terminal móvil, del 26 de Febrero de 2020, de Guangdong OPPO Mobile Telecommunications Corp., Ltd: Un terminal móvil , que comprende: una carcasa ; una pantalla de visualización montada en la carcasa y que tiene una primera abertura; […]

Método y aparato para la mejora multisensorial del habla en un dispositivo móvil, del 13 de Noviembre de 2019, de Zhigu Holdings Limited: Un dispositivo móvil de mano, que comprende: un micrófono de conducción de aire que está configurado para convertir ondas acústicas en una señal […]

Carcasa para terminal y terminal, del 22 de Abril de 2019, de Guangdong OPPO Mobile Telecommunications Corp., Ltd: Una carcasa para un terminal , que define una cámara de montaje configurada para acomodar un componente electroacústico […]

Conjunto de soporte para terminal móvil y terminal móvil, del 17 de Abril de 2019, de Guangdong OPPO Mobile Telecommunications Corp., Ltd: Conjunto de soporte para un terminal móvil , comprendiendo el terminal móvil un elemento de comunicación , un componente electrónico , un armazón […]

Monófono manual, del 27 de Noviembre de 2018, de Schmittschneider, Karl: Monófono manual para la conexión con un aparato de radio con una tecla multifuncional , apta para la selección de numerosas funciones, en […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .