Campo de cocción por inducción con al menos un elemento calefactor por inducción y con al menos un sensor de temperatura.

Campo de cocción por inducción con al menos un elemento calefactor por inducción (10) y con al menos un sensor de temperatura (12) para la determinación de una temperatura de sensor (14),

así como con una unidad de control (16) para la identificación de un elemento de vajilla de cocción (18) por medio de al menos una magnitud característica eléctrica del elemento de vajilla de cocción, en el que la unidad de control (16) está diseñada para la determinación de una temperatura de vajilla de cocción (20) del elemento de vajilla de cocción (18) por medio de una función (26), que depende al menos de la temperatura del sensor (149 y de al menos un parámetro térmico específico para el elemento de vajilla de cocción (18), en el que la unidad de control (16) está diseñada para la realización de un programa de calibración (22) al menos parcialmente automático para la determinación del parámetro térmico y para la asociación del parámetro térmico a la magnitud característica eléctrica.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09100133.

Solicitante: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: CARL-WERY-STRASSE, 34 81739 MÜNCHEN ALEMANIA.

Inventor/es: GARCIA JIMENEZ,JOSE RAMON, LLORENTE GIL,SERGIO, MONTERDE AZNAR,FERNANDO, BRAULIO MARTINEZ,RUBEN, ALDANA ARJOL,OSCAR LUIS, SAGUES BLAZQUIZ,CARLOS, PAESA GARCIA,DAVID.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H05B6/06 ELECTRICIDAD.H05 TECNICAS ELECTRICAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.H05B CALEFACCION ELECTRICA; ALUMBRADO ELECTRICO NO PREVISTO EN OTRO LUGAR.H05B 6/00 Calefacción por campos eléctricos, magnéticos o electromagnéticos (terapia de radiación de microondas A61N 5/02). › Control, p. ej. de la temperatura, de la potencia.
  • H05B6/12 H05B 6/00 […] › Dispositivos para la cocción.

PDF original: ES-2502615_T3.pdf

 

Ilustración 1 de Campo de cocción por inducción con al menos un elemento calefactor por inducción y con al menos un sensor de temperatura.
Ilustración 2 de Campo de cocción por inducción con al menos un elemento calefactor por inducción y con al menos un sensor de temperatura.
Ilustración 3 de Campo de cocción por inducción con al menos un elemento calefactor por inducción y con al menos un sensor de temperatura.
Ilustración 4 de Campo de cocción por inducción con al menos un elemento calefactor por inducción y con al menos un sensor de temperatura.
Campo de cocción por inducción con al menos un elemento calefactor por inducción y con al menos un sensor de temperatura.

Fragmento de la descripción:

Campo de cocción por inducción con al menos un elemento calefactor por inducción y con al menos un sensor de temperatura La invención parte de un campo de cocción por inducción con al menos un elemento calefactor por inducción y con al menos un sensor de temperatura de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación1 y de un procedimiento para el funcionamiento de un campo de cocción por inducción de este tipo de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 15.

Se conoce a partir del documento EP 1 708 545 A2 un campo de cocción por inducción con un elemento calefactor por inducción t con un sensor de temperatura. El campo de cocción por inducción comprende, además, una unidad de control, que utiliza señales de información transmitidas s través del elemento calefactor por inducción sobre el elemento de vajilla de cocción o bien recibidas desde el elemento de vajilla de cocción por medio del elemento calefactor por inducción utilizado como antena para la identificación del elemento de vajilla de cocción, Además, se conoce determinar para el calentamiento de las llamadas ollas de cocción de sistema con propiedades térmicas conocidas a partir de la temperatura del sensor detectada por un sensor de temperatura dispuesto debajo de una placa de cubierta de vitrocerámica del campo de cocción por inducción y utilizando los parámetros que describen las propiedades térmicas del elemento de vajilla de cocción la temperatura real del elemento de vajilla de cocción y utilizarla como magnitud de regulación para la corrección de la temperatura del vajilla de cocción. De esta manera se puede regular, por ejemplo para freír la temperatura del elemento de vajilla de cocción o bien de un contenido del elemento de vajilla de cocción a un valor teórico que depende de una fase de calentamiento ajustada.

El documento EP-A-1420613 y el documento PE-A-198 21 439 publican de la misma manera procedimientos de calibración para campos de cocción por inducción.

La invención tiene especialmente el cometido de posibilitar una determinación segura de la temperatura de la vajilla de cocción también para elementos de vajilla de cocción con propiedades térmicas desconocidas sin instalación de detección costosa.

El cometido se soluciona especialmente a través de las características de las reivindicaciones independientes de la patente, mientras que las configuraciones y desarrollos ventajosos de la invención se deducen a partir de las reivindicaciones dependientes.

La invención parte especialmente de un campo de cocción por inducción con al menos un elemento de calentamiento por inducción y con al menos un sensor de temperatura para la determinación de una temperatura de sensor, así como con una unidad de control para la identificación de un elemento de vajilla de cocción por medio de al menos una magnitud característica eléctrica del elemento de vajilla de cocción. La unidad de control utiliza para la determinación de una temperatura de la vajilla de cocción del elemento de vajilla de cocción una función, que depende al menos de la temperatura del sensor y de al menos un parámetro térmico específico para el elemento de vajilla de cocción.

Se propone que la unidad de control esté diseñada para la realización de un programa de calibración al menos parcialmente automático para la determinación del parámetro térmico y para la asociación del parámetro térmico a la magnitud característica eléctrica. A través del programa de calibración se pueden calibrar elementos de vajilla de cocción discrecionales en primer lugar con propiedades térmicas desconocidas pare el campo de cocción por inducción, de manera que se pueden utilizar como ollas de cocción de sistema conocidas y en particular también en un funcionamiento regulado por la temperatura. La asociación o bien el enlace entre las propiedades térmicas, por una parte, y las magnitudes características eléctricas, por otra parte, se pueden utilizar para posibilitar en aplicaciones posteriores del elemento de cocina de cocción calibrado una identificación rápida y sencilla por medio de las propiedades eléctricas y para leer los parámetros térmicos desde una unidad de memoria del campo de cocción por inducción o bien de la unidad de control.

Como magnitudes características eléctricas deben designarse en este contexto también magnitudes características electromagnéticas o bien magnéticas, por ejemplo un coeficiente de inducción del elemento de vajilla de cocción y/o una impedancia del elemento de vajilla de cocción. La unidad de control puede estar diseñada a través de un software adecuado o también a través de un hardware especial para la realización del programa de calibración. Como parámetros térmicos se contemplan especialmente magnitudes características para propiedades térmicas del elemento de vajilla de cocción, que describen una reacción del elemento de vajilla de cocción al calor generado por el elemento calefactor por inducción en el elemento de vajilla de cocción o bien en su fondo y/o un acoplamiento entre el elemento de vajilla de cocción y el sensor de temperatura.

En un desarrollo de la invención, se propone que la unidad de control esté diseñada para utilizar para la identificación del elemento de vajilla de cocción al menos dos magnitudes características eléctricas independientes del elemento de vajilla de cocción. De esta manera, se puede con seguir una identificación segura y especialmente unívoca del elemento de vajilla de cocción, que se puede mejorar adicionalmente a través de la utilización de tres o

más magnitudes características eléctricas o bien a través de la detección de dependencias de la frecuencia de las magnitudes eléctricas. U vector detectado de magnitudes características eléctricas se puede utilizar como una huella digital para la identificación del elemento de vajilla de cocción.

Cuando la unidad de control ejecuta el programa de calibración parcialmente automático al menos cuando la magnitud características eléctrica no se puede asociar a ningún conjunto de datos registrado en la unidad de memoria para un elemento de vajilla de cocción, se puede evitar una calibración innecesaria de elementos de vajilla de cocción ya registrados y no puede tener lugar una operación de calentamiento incontrolada con elementos de vajilla de cocción no calibrados.

Se puede conseguir una modelación o bien una simulación suficientemente exactas del comportamiento térmico del elemento de vajilla de cocción cuando la función para la determinación del elemento de vajilla de cocción depende de al menos dos parámetros térmicos. Como parámetros térmicos se contemplan, por ejemplo, tiempos de reacción, que describen un retardo de la transmisión térmica entre el elemento calefactor por inducción y el elemento de vajilla de cocción o bien entre el elemento de vajilla de cocción y el sensor de temperatura. Además, se pueden utilizar capacidades térmicas o similares como parámetros térmicos.

Cuando la unidad de control está diseñada para determinar en el programa de calibración de manera automática la al menos una magnitud característica eléctrica del elemento de vajilla de cocción y para generar una secuencia de fases predeterminadas de la potencia calefactora hasta que un usuario señaliza a través de la interfaz de usuario que se ha alcanzado un valor teórico de la temperatura de la vajilla de cocción, se puede realizar el programa de calibración sin instalación de detección costosa. Un sensor para la detección inmediata de la temperatura de la vajilla de cocción, que se lee automáticamente desde la unidad de control, se puede evitar a través de la interacción del usuario.

Para posibilitar al usuario la determinación de la temperatura de la vajilla de cocción de una manera cómoda, el campo de cocción por inducción puede estar equipado con un elemento sensor de temperatura para la determinación inmediata de la temperatura de la vajilla de cocción en el programa de calibración El elemento sensor de temperatura puede estar configurado como elemento termocromo, que modifica su calor cuando se alcanza el valor teórico de la temperatura de la vajilla de cocción. Tales adhesivos termocromos, que se pueden poner en contacto directo con una superficie del elemento de vajilla de cocción, están disponibles económicamente y se pueden aplicar con facilidad.

Se pueden evitar inseguridades a través de la intervención del usuario cuando la unidad de control está diseñada para la realización totalmente automática del programa de calibración. Para la determinación del parámetro térmico, la unidad de control puede calcular al menos una magnitud característica del desarrollo temporal... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Campo de cocción por inducción con al menos un elemento calefactor por inducción (10) y con al menos un sensor de temperatura (12) para la determinación de una temperatura de sensor (14) , así como con una unidad de control (16) para la identificación de un elemento de vajilla de cocción (18) por medio de al menos una magnitud característica eléctrica del elemento de vajilla de cocción, en el que la unidad de control (16) está diseñada para la determinación de una temperatura de vajilla de cocción (20) del elemento de vajilla de cocción (18) por medio de una función (26) , que depende al menos de la temperatura del sensor (149 y de al menos un parámetro térmico específico para el elemento de vajilla de cocción (18) , en el que la unidad de control (16) está diseñada para la realización de un programa de calibración (22) al menos parcialmente automático para la determinación del parámetro térmico y para la asociación del parámetro térmico a la magnitud característica eléctrica.

2. Campo de cocción por inducción de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la unidad de control (16) está diseñada para utilizar para la identificación del elemento de vajilla de cocción (18) al menos dos magnitudes características eléctricas independientes del elemento de vajilla de cocción.

3. Campo de cocción por inducción de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la unidad de control (16) ejecuta el programa de calibración (22) parcialmente automático al menos cuando la magnitud característica no se puede asociar a ningún conjunto de datos registrado en la unidad de memoria (24) para un elemento de vajilla de cocción (18) .

4. Campo de cocción por inducción de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la función (26) para la identificación de la temperatura de la vajilla de cocción (20) del elemento de vajilla de cocción (18) depende de al menos dos parámetros térmicos.

5. Campo de cocción por inducción de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizado porque un primer parámetro térmico describe una transmisión de energía entre el elemento calefactor por inducción (10) y el elemento de vajilla de cocción (18) y porque un segundo parámetro térmico describe una transmisión de energía entre el elemento de vajilla de cocción (18) y el sensor de temperatura (12) .

6. Campo de cocción por inducción de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la unidad de control (16) está diseñada para determinar en el programa de calibración (22) automáticamente la al menos una magnitud característica eléctrica del elemento de vajilla de cocción (18) y generar una secuencia de fases predeterminadas de la potencia calefactora hasta que un usuario señaliza a través de la interfaz de usuario (28) que se ha alcanzado un valor teórico de la temperatura de la vajilla de cocción (20) .

7. Campo de cocción por inducción de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por un elemento sensor de temperatura (30) para la determinación inmediata de la temperatura de la vajilla de cocción (20) en el programa de calibración (22) .

8. Campo de cocción por inducción de acuerdo con la reivindicación 7, caracterizado porque el elemento sensor de la temperatura (30) está configurado como elemento termocromo.

9. Campo de cocción por inducción de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque la unidad de control (16) está diseñada para la realización totalmente automática del programa de calibración (22) y para la determinación del parámetro térmico se calcula al menos una magnitud característica del desarrollo temporal de la temperatura del sensor.

10. Campo de cocción por inducción de acuerdo con las reivindicaciones 4 ó 5 ó 9, caracterizado porque la unidad de control (16) utiliza para la determinación de los dos parámetros térmicos al menos una primera magnitud característica para una velocidad de una subida de la temperatura del sensor (14) y un valor asintótico de la temperatura del sensor (14) en una fase predeterminada de la potencia calefactora.

11. Campo de cocción por inducción de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la magnitud característica eléctrica corresponde a una inductividad del elemento de vajilla de cocción (18) .

12. Campo de cocción por inducción de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la magnitud característica eléctrica corresponde a una resistencia del elemento de vajilla de cocción.

13. Campo de cocción por inducción de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la magnitud característica eléctrica corresponde a un factor de potencia del elemento de vajilla de cocción (18) .

14. Campo de cocción por inducción de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la unidad de control (16) está diseñada para accionar el elemento calefactor por inducción (10) en un modo de seguridad con una potencia calefactora reducida cuando la magnitud característica eléctrica no se puede asociar a ningún conjunto de datos registrado en una unidad de memoria para un elemento de vajilla de cocción (18) .

15. Procedimiento para el funcionamiento de un campo de cocción por inducción con al menos un elemento calefactor por inducción (10) y con al menos un sensor de temperatura (12) para la determinación de una temperatura de sensor (14) , en el que un elemento de vajilla de cocción (18) es identificado por medio de al menos una magnitud característica eléctrica del elemento de vajilla de cocción (18) y se determina una temperatura de la vajilla de cocción (20) del elemento de vajilla de cocción (18) en función de al menos la temperatura del sensor (14) y al menos un parámetro térmico específico para el elemento de vajilla de cocción (18) , en el que para la determinación del parámetro térmico y para la asociación del parámetro térmico a la magnitud característica eléctrica se ejecuta un programa de calibración (22) al menos parcialmente automático (22) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema para cocinar con quemador y utensilio para cocinar, del 29 de Julio de 2020, de MIELE & CIE. KG: Sistema para cocinar con al menos un primer quemador y al menos un utensilio para cocinar , en el que el primer quemador y […]

Placa de cocción y sistema de refrigeración de la placa de cocción, del 15 de Julio de 2020, de Groupe Brandt: Placa de cocción que comprende un plano de cocción (Pc), al menos un elemento de calentamiento que se extiende en un plano de calentamiento (P) situado debajo […]

sistema de transmisión de energía por inducción, del 2 de Julio de 2020, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Sistema de transmisión de energía por inducción. Con el fin de proporcionar un sistema de transmisión de energía por inducción genérico con mejores propiedades relativas […]

Sistema de cocción, del 19 de Junio de 2020, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Sistema de cocción. La presente invención hace referencia a un sistema de cocción (10a-b), en particular, a un sistema de cocción por inducción, con al menos una unidad de […]

Sistema de cocción, del 19 de Junio de 2020, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: La presente invención hace referencia a un sistema de cocción (10a-b), en particular, a un sistema de cocción por inducción, con al menos […]

SISTEMA DE COCCIÓN, del 15 de Junio de 2020, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Sistema de cocción. La presente invención hace referencia a un sistema de cocción, en particular, a un sistema de cocción por inducción, con al menos una unidad […]

Dispositivo de cocción por inducción, del 10 de Junio de 2020, de EUROKERA S.N.C.: Dispositivo de cocción por inducción que comprende al menos un inductor dispuesto bajo una placa de vidrio reforzado térmicamente cuya composición es […]

Dispositivo de aparato de cocción por inducción, del 4 de Junio de 2020, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Dispositivo de aparato de cocción por inducción, La presente invención hace referencia a un dispositivo de aparato de cocción por inducción […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .