Cajón de cubiertos para un lavavajillas.

Cajón de cubiertos (14) para un lavavajillas, que comprende al menos una sección de fondo (2),

en la que están dispuestos al menos unos medios de retención (4) para la retención de piezas de cubiertos (6), caracterizado porque los medios de retención (4) presentan al menos dos secciones de fijación (8, 10), con las que los medios de retención están fijados en la sección de fondo (2), y una sección media (12), que conecta las al menos dos secciones de fijación (8, 10) entre sí, y porque las al menos dos secciones de fijación (8, 10) están dispuestas a lo largo de una recta, que se extiende esencialmente paralela a un eje longitudinal de una pieza de cubierto (6) introducida, de manera que las al menos dos secciones de fijación (8, 10) retienen en dos secciones diferentes la pieza de cubierto (6) introducida.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2008/053569.

Solicitante: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: CARL-WERY-STRASSE 34 81739 MUNCHEN ALEMANIA.

Inventor/es: SCHUTZ,RAINER, RIEGER,ROLAND, REITER,Andreas, LEINMÜLLER,ELENA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47L15/50 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47L LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza de grandes cantidades de botellas o de otros objetos huecos de una sola especie B08B 9/00; lavado de la ropa D06F ); ASPIRADORES EN GENERAL (limpieza en general B08). › A47L 15/00 Máquinas para lavar o enjuagar la vajilla o los utensilios de mesa. › Bateas de rejilla.

PDF original: ES-2471441_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Cajïn de cubiertos para un lavavajillas La invenciïn se refiere a un cajïn de cubiertos para un lavavajillas, que comprende al menos una secciïn de fondo, en la que estï dispuesto al menos un medio de retenciïn para la retenciïn de piezas de cubiertos.

Se conoce a partir de la publicaciïn DE 37 21 689 A1 un cajïn de cubiertos para un lavavajillas, que estï dispuesto de manera que se puede extraer en un espacio de lavado de un lavavajillas. Para evitar un resbalamiento involuntario de piezas de cubiertos durante un proceso de lavado sobre la placa de lavado incidente, el cajïn de cubiertos presenta, ademïs de puntos de apoyo, tambiïn medios de retenciïn, que estïn fijados en la secciïn de fondo del cajïn de cubiertos y se extienden en un ïngulo recto en forma de barra hacia arriba y de esta manera forman unas superficies de apoyo laterales, que sirven para la retenciïn de piezas de vajilla introducidas. Sin embargo, estos medios de retenciïn en forma de barra presentan una estabilidad mecïnica reducida y dificultan, ademïs, la inserciïn de piezas de cubiertos, puesto que a tal fin es necesario un posicionamiento exacto de las piezas de cubiertos, que requiere gran atenciïn por parte de un usuario.

Una configuraciïn similar de un cajïn de cubiertos para un lavavajillas con clavos de retenciïn individuales y sobresalientes se muestra en la publicaciïn EP 0 186 157 A1, desde la que deben solucionarse los mismos problemas que se han descrito anteriormente.

La publicaciïn FR 2 643 809 A publica medios de retenciïn, que estïn configurados como listones colocados transversalmente a las piezas de cubiertos a introducir y que estïn atravesados por una pluralidad de canales para las piezas de cubiertos. Estïn conectados sobre su longitud en una pluralidad de lugares de contacto con el fondo. Sobre el desarrollo de estos listones se forma una pluralidad de cavidades siempre iguales, en las que se pueden introducir las piezas de cubiertos respectivas. Sin embargo, estas cavidades solamente tienen una altura reducida, de manera que por sï solas no retienen la pieza de cubierto respectiva y estï prevista una pieza opuesta a modo de una tapa para ofrecer una retenciïn segura para las piezas de cubiertos. Por ejemplo, los cuchillos mïs anchos no encuentran ninguna retenciïn, en general, en las cavidades. Esta publicaciïn no hace ninguna contribuciïn al problema de simplificar el manejo, puesto que, por una parte, debe realizarse una adaptaciïn en dos listones que se encuentran a distancia entre sï del tipo mencionado y, por otra parte, es necesaria una tapa adicional. Ademïs, tampoco se impide que las piezas de cubiertos sean introducidas “inclinadas”, es decir, que existe una zona delantera de la pieza de cubierto en una cavidad, que no estï alineada delante de la cavidad asociada a la zona trasera de la pieza cubierto.

Por lo tanto, el cometido de la invenciïn es desarrollar un cajïn de cubiertos para un lavavajillas de tal forma que se simplifica el manejo.

El cometido de la invenciïn se soluciona por medo de un cajïn de cubiertos para un lavavajillas, que comprende al menos una secciïn de fondo, en la que estïn dispuestos al menos unos medios de retenciïn para la retenciïn de piezas de cubiertos, de manera que el cajïn de cubiertos se caracteriza porque los medios de retenciïn presentan al menos dos secciones de fijaciïn, con las que los medios de retenciïn estïn fijados en la secciïn de fondo, y una secciïn media, que conecta las al menos dos secciones de fijaciïn entre sï, y porque las al menos dos secciones de fijaciïn estïn dispuestas a lo largo de una recta, que se extiende esencialmente paralela a un eje longitudinal de una pieza de cubierto introducida, de manera que las al menos dos secciones de fijaciïn retienen en dos secciones diferentes la pieza de cubierto introducida. De esta manera, por una parte, se eleva la estabilidad mecïnica de los medios de retenciïn y, por otra parte, se simplifica el posicionamiento de piezas de cubiertos en la secciïn media, de manera que la secciïn media que conecta las dos secciones de fijaciïn eleva la estabilidad de los medios de retenciïn.

Ademïs, el soporte de fijaciïn representado de la pieza de cubierto introducida en dos secciones diferentes garantiza una retenciïn segura durante el funcionamiento en el lavavajillas y permite al mismo tiempo reducir las superficies de contacto entre una pieza de cubierto y los medios de retenciïn, para contrarrestar de esta manera una formaciïn no deseada de manchas durante el secado de las piezas de cubiertos.

En una forma de realizaciïn preferida, estï previsto que las al menos dos secciones de fijaciïn estïn configuradas para la retenciïn bilateral de piezas de cubiertos, es decir, que los medios de retenciïn, que estïn constituidos simïtricamente por al menos dos secciones de fijaciïn y por una secciïn media que conecta las secciones de fijaciïn, y con medio de retenciïn dispuesto, respectivamente, adyacente.

Con preferencia estï previsto que las al menos dos secciones de fijaciïn y la secciïn media presenten una secciïn transversal igual. De esta manera las dos secciones de fijaciïn y la secciïn media pasan sin transiciïn una a la otra, lo que contrarresta una formaciïn de gotas o bien una adhesiïn de gotas no deseadas. Sin embargo, tambiïn es posible que al menos dos secciones de fijaciïn y/o la secciïn media presenten diferentes secciones transversales.

Las al menos dos secciones de fijaciïn y la secciïn media pueden presentar una secciïn transversal configurada de

forma discrecional, por ejemplo una secciïn configurada semi-redonda o semi-ovalada. Ademïs, es concebible que las al menos dos secciones de fijaciïn y la secciïn media presenten una secciïn transversal cuadrada, pentagonal p una secciïn transversal que presenta una pluralidad de esquinas. No obstante, con preferencia, estï previsto que las al menos dos secciones de fijaciïn y la secciïn media presenten una secciïn transversal triangular. En este caso, las dos secciones de fijaciïn y la secciïn media estïn dispuestas y configuradas de tal forma que las piezas de cubiertos introducidas se apoyan en un canto de la secciïn transversal triangular, de manera que se reduce al mïnimo la superficie de contacto y de esta manera se suprime en la mayor medida posible una formaciïn de manchas.

La secciïn de fondo del cajïn de cubiertos, las al menos dos secciones de fijaciïn y la secciïn media pueden estar compuestas por componentes individuales, que son ensamblados en el marco de un montaje. No obstante, con preferencia, estï previsto que la secciïn de fondo, las al menos dos secciones de fijaciïn y las secciïn media estïn configuradas de una sola pieza. A tal fin, la secciïn de fondo del cajïn de cubiertos, las al menos dos secciones de fijaciïn y la secciïn media pueden estar fabricadas de un plïstico adecuado, por ejemplo por medio de fundiciïn por inyecciïn, de manera que el plïstico, de acuerdo con un empleo en el interior de un lavavajillas, es correspondientemente resistente a la temperatura y a los productos quïmicos.

La secciïn media, que conecta las al menos dos secciones de fijaciïn de los medios de retenciïn entre sï, puede estar configurada de forma discrecional, presentando, por ejemplo, pandeos. No obstante, con preferencia estï previsto que la secciïn media estï configurada en forma de arco, de manera que se garantiza que el agua de lavar pueda circular sin problemas y libre de residuos durante el programa de secado.

Ademïs, con preferencia estï previsto que los medios de retenciïn estïn configurados en forma de lazo, es decir, que las al menos dos secciones fijaciïn y la secciïn media estïn configuradas esencialmente sin transiciïn o bien de manera que pase una a la otra de forma hiperbïlica sin pandeo.

En este caso estï previsto con preferencia que dos medios de retenciïn forman conjuntamente un alojamiento para una pieza de cubierto, es decir, que una pieza de cubierto estï retenida, en total, por cuatro secciones de fijaciïn de dos medios de retenciïn durante un proceso de lavado y se asegure de esta manera contra un resbalamiento no deseado.

A tal fin, con preferencia los medios de retenciïn estïn dispuestos en al menos una serie, de manera que los medios de retenciïn estïn dispuestos adyacentes entre sï y en particular los medios de retenciïn estïn configurados, salvo los medios de retenciïn dispuestos en el extremo de la serie, para la retenciïn bilateral de piezas de cubiertos, de manera que con un nïmero mïnimo de medios de retenciïn se puede retener una pluralidad mïxima de piezas de cubiertos.

Ademïs, pertenece a la invenciïn un lavavajillas, que presenta... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Cajïn de cubiertos (14) para un lavavajillas, que comprende al menos una secciïn de fondo (2) , en la que estïn dispuestos al menos unos medios de retenciïn (4) para la retenciïn de piezas de cubiertos (6) , caracterizado 5 porque los medios de retenciïn (4) presentan al menos dos secciones de fijaciïn (8, 10) , con las que los medios de retenciïn estïn fijados en la secciïn de fondo (2) , y una secciïn media (12) , que conecta las al menos dos secciones de fijaciïn (8, 10) entre sï, y porque las al menos dos secciones de fijaciïn (8, 10) estïn dispuestas a lo largo de una recta, que se extiende esencialmente paralela a un eje longitudinal de una pieza de cubierto (6) introducida, de manera que las al menos dos secciones de fijaciïn (8, 10) retienen en dos secciones diferentes la pieza de cubierto (6) introducida.

2. Cajïn de cubiertos (14) de acuerdo con la reivindicaciïn 1, caracterizado porque las al menos dos secciones de fijaciïn (8, 10) estïn configuradas para la retenciïn por una pieza de cubierta (6) .

3. Cajïn de cubiertos (14) de acuerdo con la reivindicaciïn 1 ï 2, caracterizado porque las al menos dos secciones de fijaciïn (8, 10) estïn configuradas para la retenciïn bilateral de piezas de cubiertos (6) .

4. Cajïn de cubiertos (14) de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las al menos dos secciones de fijaciïn (8, 10) y la secciïn media (12) presentan una secciïn transversal igual.

5. Cajïn de cubiertos (14) de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las al menos dos secciones de fijaciïn (8, 10) y la secciïn media (12) presentan una secciïn transversal triangular.

6. Cajïn de cubiertos (14) de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la secciïn 20 de fondo (2) , las al menos dos secciones de fijaciïn (8, 10) y la secciïn media (12) estïn configuradas en una sola pieza.

7. Cajïn de cubiertos (14) de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la secciïn media (12) estï configurada en forma de arco.

8. Cajïn de cubiertos (14) de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los medios 25 de retenciïn (4) estïn configurados en forma de lazo.

9. Cajïn de cubiertos (14) de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque al menos dos medios de retenciïn (4) forman un alojamiento para una pieza de cubierto (6) .

10. Cajïn de cubiertos (14) de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los medios de retenciïn (4) estïn dispuestos en al menos una serie.

11. Lavavajillas que presenta al menos un cajïn de cubiertos (14) de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de carga de una lavadora con componentes para lavar y aparato que comprende este dispositivo, del 1 de Julio de 2020, de IWT S.r.L: Sistema para cargar componentes que van a someterse a lavado en una lavadora de túnel , comprendiendo dicho sistema un dispositivo […]

Dispositivo de cesta de lavado de botellas y máquina lavavajillas con un dispositivo de este tipo, del 13 de Noviembre de 2019, de WINTERHALTER GASTRONOM GMBH: Dispositivo de cesta de lavado de botellas para una máquina lavavajillas industrial con los sistemas de lavado separados entre sí, que comprende […]

Bandeja para lavaplatos, del 3 de Julio de 2019, de VOLLRATH PUJADAS, SAU: andeja para lavaplatos, que comprende un módulo de base y al menos un módulo de extensión acoplado a dicho módulo de base , teniendo […]

MÁQUINA PARA EL LAVADO DE ACCESORIOS, del 2 de Mayo de 2019, de MONZÓ PEIRO, Vicente: Comprende un espacio interior que alberga un bastidor configurado para sustentar al menos un accesorio a lavar; donde el bastidor está conectado a un […]

Mecanismo para desbloquear una bandeja inferior elevada de un lavavajillas, del 20 de Marzo de 2019, de Electrolux Appliances Aktiebolag: Un mecanismo para desbloquear una bandeja inferior elevada de una disposición para un lavavajillas que puede elevar la bandeja inferior […]

Soporte de copas para cesta de lavavajillas, cesta de lavavajillas y lavavajillas con dicha cesta, del 9 de Abril de 2018, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: El soporte de copas (10, 10') para cesta de lavavajillas de la invención comprende un primer brazo de sujeción , al menos un medio de […]

Cesta para una máquina lavavajillas, y máquina lavavajillas, del 1 de Agosto de 2017, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: La invención hace referencia a una cesta para una máquina lavavajillas, con múltiples sensores configurados para determinar la carga aplicada a la […]

Mecanismo corredizo-giratorio de un estante de un mueble o aparato doméstico, mueble y aparato doméstico, del 12 de Abril de 2017, de PAUL HETTICH GMBH & CO. KG: Mecanismo corredizo-giratorio de un estante de un mueble o aparato doméstico para extraer y levantar el estante desde un cuerpo del mueble o desde un espacio […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .