Caja para sandias y/o productos similares.

1. Caja para sandias y/o productos similares, constituida a partir del desarrollo de una lámina rectangular de cartón con líneas de corte y doblez para formar un fondo,

unos laterales y unos testeros, se caracteriza porque en correspondencia con sectores que forman los testeros se ha previsto una línea de troquelado que determina una tira rasgable en parte para que en el armado de la caja y tras el abatimiento de dicha tira desgarrada se sitúe sobre la parte superior y se engarce con la tira del testero opuesto, a través de ranuras trasversales contrapuestas en dichas tiras desgarrables, determinando un asa de transporte manual de la caja.

2. Caja para sandias y/o productos similares, según reivindicaciones anteriores caracterizado porque ambos laterales del sector de cada testero se prolongan en extensiones rectangulares que en el armado van a formar los laterales de la propia caja con una abertura intermedia entre los mismos.

3. Caja para sandias y/o productos similares, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el sector que forma el fondo se prolonga por sus laterales en extensiones rectangulares que van a determinar una pared de escasa altura en correspondencia con el lateral de la caja, formando entre el borde superior de esta pared de escasa altura y las extensiones laterales desplegadas de los testeros una amplia abertura intermedia en cada lateral.

4. Caja para sandias y/o productos similares, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los sectores correspondientes a los testeros se prolongan en aletas extremas en correspondencia con su borde superior que se abaten hacia las extensiones laterales y rectangulares correspondientes a cada lateral de la caja.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400277.

Solicitante: SMURFIT KAPPA IBEROAMERICANA, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: FERNANDEZ PEREZ,ALEJANDRO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65B25/04 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65B MAQUINAS, APARATOS, DISPOSITIVOS O PROCEDIMIENTOS DE EMBALAJE DE OBJETOS O MATERIALES; DESEMBALAJE (dispositivos para la colocación en paquetes y el prensado de puros A24C 1/44; dispositivos para tensar y fijar ataduras adaptadas para ser soportadas por el objeto u objetos a fijar B25B 25/00; colocación de cierres en botellas, tarros o recipientes análogos B67B 1/00 - B67B 6/00; limpieza, llenado y cierre simultáneo de botellas B67C 7/00; vaciado de botellas, jarras, latas, cubas, barriles o contenedores similares B67C 9/00). › B65B 25/00 Embalaje de otros objetos que presentan problemas particulares (atadura en paquetes B65B 27/00). › Embalaje de frutas o legumbres.
  • B65D5/465 B65 […] › B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 5/00 Recipientes rígidos o semirrígidos de sección transversal poligonal, p. ej. cajas, envases de cartón o bandejas, formados plegando o montando una o más cintas de papel (palés rígidos con paredes laterales B65D 19/02). › no formando parte integrante del recipiente.

Descripción:

OBJETO DE LA INVENCiïN

La presente invenciïn se refiere a una caja para sandias y/o productos similares, es decir para productos tales como melones e incluso para fruta en general, en donde la caja constituye un medio para que el usuario pueda transportarlo con facilidad el producto contenido en la misma, ya sea una sandia, un melïn, e incluso frutas de tamaïo notable y cuyo transporte lo pueda realizar cïmodamente y sin necesidad de bolsas, desde el lugar de adquisiciïn hasta su domicilio.

El objeto de la invenciïn es proporcionar una caja que permite transportar fïcilmente y con comodidad cualquier tipo de los productos frutïcolas anteriormente comentados, con una mïnima ïrea imprescindible de cartïn para evitar la caïda de los productos contenidos en la misma, y consecuentemente con el ahorro econïmico que ello supone.

ANTECEDENTES DE LA INVENCiïN

Aunque se conocen cajas para transportar productos tales como sandias o melones desde el lugar de adquisiciïn o establecimiento de venta hasta el domicilio del comprador, sin embargo las cajas suelen carecer de asas, o en caso de incluirlas presentando una cantidad notable de este material a tal efecto, con el consecuente costo que ello supone.

DESCRIPCiïN DE LA INVENCiïN

La caja que se preconiza ha sida realiza para resolver la problemïtica anteriormente expuesta, en base a una soluciïn sencilla y eficaz, ya que partiendo del desarrollo de una caja de cartïn, que es rectangular y en la que se establecen sectores para formar el fondo, los laterales y los testeros, presenta la particularidad de que una vez armado la caja es paletizable y apilable, conformïndose una asa de agarre y transporte manual en el momento de al adquisiciïn de la caja con el producto a transportar y todo ello sin necesidad de tener mas ïrea de cartïn que la imprescindible.

Mas concretamente, la caja de la invenciïn presenta la particularidad de que sus laterales son abiertos en prïcticamente toda su altura, a excepciïn de un tramo inferior de dichos laterales formados por sendas extensiones rectangulares que emergen de dos lados opuestos del propio fondo para evitar que el producto contenido se salga al exterior o caiga por esos laterales abiertos, con la especial particularidad de que en las paredes laterales estïn establecidsa unas extensiones rectangulares derivadas de los propios testeros, de manera que estos presentan en su borde superior unas aletas plegables hacia la parte externa de las extensiones rectangulares que forman las dos partes de cada lateral entre las que se establece la abertura de los mismos.

Cada testero presenta una banda troquelada que se extiende desde el fondo hasta una zona prïxima al borde superior cuya banda troquelada presenta lïneas de doblez transversales y una ranura tambiïn transversal, de manera que una vez armada la caja, por presionado, las tiras troqueladas se separan y quedan unidas a travïs del tramo prïximo al borde superior, para abatirse hacia arriba y hacia el lado opuesto y engarzarse con la del testero contrario a travïs de las ranuras transversales que estïn orientadas en oposiciïn, para asï formar un asa de transporte de la caja y lïgicamente con el producto contenido en la misma.

De esta forma se consigue una caja de cartïn, que no solamente es paletizable y apilable, si no que permite transportar con facilidad y de forma totalmente cïmoda productos tales como sandias y/o melones, con alta resistencia al peso y lïgicamente al apilamiento, pudiendo incluso ser reutilizable, ya que el engarce de las tiras que constituyen las asas se engarzan a travïs de ranuras transversales que pueden desengarzarse y permitir la reutilizaciïn de la caja cuantas veces se desee asï como nuevamente su apilado sin que dichas asas estorben en dicho apilado.

DESCRIPCiïN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripciïn que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensiïn de las caracterïsticas del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realizaciïn prïctica del mismo, se acompaïa como parte integrante de dicha descripciïn, un juego de dibujos en donde con carïcter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1. Muestra una vista en planta correspondiente al desarrollo de una lïmina de cartïn a partir de la cual se obtiene la caja objeto de la invenciïn.

Las figuras 2 y 3. Muestran sendas vistas en perspectiva diferentes, en un caso viïndose unos testeros y unos laterales y en otro viïndose uno de los laterales, con el asa conformado superiormente en cada caja objeto de la invenciïn.

REALIZACiïN PREFERENTE DE LA INVENCiïN

Como se puede ver en las figuras referidas, la caja de la invenciïn se obtiene a partir del desarrollo de una lïmina rectangular de cartïn, con lïneas de corte y doblez para establecer un sector central y rectangular o cuadrangular (1) , que va a constituir el fondo en el armado de la caja, de dos de cuyos lados emergen extensiones rectangulares (2) que van a formar una pared baja en cada uno de los laterales de la caja, tal y como se representa en la figura 3 o incluso en la figura 2.

Los otros dos lados del sector (1) del fondo, se prolongan en los sectores (4) que van a constituir los testeros, prolongïndose a su vez cada sector (4) en extensiones laterales (5) tambiïn de configuraciïn rectangular, al igual que las extensiones (2) laterales, aunque las extensiones (5) presentan aproximadamente en su longitud media, un bisel (5') en correspondencia con su borde que va a determinar el armado de la caja, una divergencia de la abertura central de cada lateral establecida por las extensiones (5) anteriormente comentadas, tal y como se representa en la figura 3.

En el armado de al caja, los sectores (4) se disponen perpendicularmente al fondo (1) , para formar los testeros, a la vez que las extensiones laterales (5) de esos testeros o sectores (4) , se pliegan perpendicularmente para formar los laterales, con una amplia abertura intermedia entre esas extensiones (5) , como se representa en la figura 3, plegando igualmente de forma perpendicular las extensiones (2) que van a formar lo que anteriormente se ha denominado como pared baja de los propios laterales formados por las extensiones (5) .

Por lo tanto, en esos laterales se establece una amplia abertura central entre las extensiones (5) , que es divergente hacia arriba por el biselado (5') del borde correspondiente de tales extensiones (5) .

Por su parte, los sectores (4) que van a formar los testeros, presenta unas aletas (6) en su borde superior, que al conformarse la caja quedan adosadas y fijadas sobre los laterales correspondientes a las extensiones (5) . Tal y como se representa en las figuras 2 y 3 cada testero formado el sector respectivo (4) , esta afectado de un troquelado (7) que delimita una tira (8) con lïnea de doblez transversales y una ranura (9) , tambiïn en disposiciïn transversal, de manera que cuando se arma la caja se lleva acabo el rasgado de ese troquelado (7) y la tira (8) se proyecta hacia arriba tal y como se representa en la figura 2, para formar un asa por engarce de una tira (8) con la otra a travïs de sus ranuras (9) , estableciïndose en el rasgado de esos tiras (8) por la lïnea de troquelado (7) , unas aberturas a todo lo alto de los testeros (4) que forman los sectores anteriormente comentados.

La referencia (10) indica la abertura central de los laterales y la referencia (11) la abertura central de los testeros, originaria esta ïltima por desgarro de la tira (8) delimitada entre la lïnea de troquelado (7) .


 


Reivindicaciones:

1. Caja para sandias y/o productos similares, constituida a partir del desarrollo de una lámina rectangular de cartón con líneas de corte y doblez para formar un fondo, unos laterales y unos testeros, se caracteriza porque en correspondencia con sectores que forman los testeros se ha previsto una línea de troquelado que determina una tira rasgable en parte para que en el armado de la caja y tras el abatimiento de dicha tira desgarrada se sitúe sobre la parte superior y se engarce con la tira del testero opuesto, a través de ranuras trasversales contrapuestas en dichas tiras desgarrables, determinando un asa de transporte manual de la caja.

2. Caja para sandias y/o productos similares, según reivindicaciones anteriores caracterizado porque ambos laterales del sector de cada testero se prolongan en extensiones rectangulares que en el armado van a formar los laterales de la propia caja con una abertura intermedia entre los mismos.

3. Caja para sandias y/o productos similares, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el sector que forma el fondo se prolonga por sus laterales en extensiones rectangulares que van a determinar una pared de escasa altura en correspondencia con el lateral de la caja, formando entre el borde superior de esta pared de escasa altura y las extensiones laterales desplegadas de los testeros una amplia abertura intermedia en cada lateral.

4. Caja para sandias y/o productos similares, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los sectores correspondientes a los testeros se prolongan en aletas extremas en correspondencia con su borde superior que se abaten hacia las extensiones laterales y rectangulares correspondientes a cada lateral de la caja.

 

Patentes similares o relacionadas:

Disposición de contenedores de envío de plástico, del 4 de Marzo de 2020, de Arena Packaging, LLC: Una disposición de contenedores de envío de plástico que comprenden plátanos, la disposición que comprende: un palé que tiene una superficie […]

Dispositivo de embalaje y sistema de clasificación para el embalaje direccional de productos y método para el mismo, del 18 de Diciembre de 2019, de DE GREEF'S WAGEN- CARROSSERIE- EN MACHINEBOUW B.V.: Dispositivo de embalaje para el embalaje direccional de productos (P), como verduras y frutas, que comprende: - un sistema de sensor que comprende: un sistema […]

Dispositivo de llenado para llenar un envase con productos vulnerables y procedimiento para ello, del 4 de Julio de 2019, de DE GREEF'S WAGEN- CARROSSERIE- EN MACHINEBOUW B.V.: Dispositivo de llenado para llenar un envase con productos vulnerables, que comprende: - un bastidor principal provisto de un transportador elevador […]

Banda flexible de material plástico para la fabricación de bolsas de malla de material plástico, del 5 de Junio de 2019, de INTERMAS NETS, S.A.: 1. Banda flexible de material plástico, aplicable para la fabricación de bolsas de malla de material plástico en las que dicha banda está termosoldada […]

DISPOSITIVO PARA MAQUINA ENCAJADORA DE FRUTA, del 10 de Abril de 2019, de ITEC MAQUINARIA, S.L: 1. Dispositivo para máquina encajadora de fruta capacitado para aspirar una capa de frutas y ser transferida al interior de una caja para su transporte y comercio, […]

Máquina para llenar recipientes con fruta o productos vegetales, del 28 de Febrero de 2019, de UNITEC S.P.A: Máquina de llenado (M) para llenar recipientes con fruta o productos vegetales, que comprende medios de trasporte para el trasporte etapa a […]

Sistema de separación, e instalación de envasado asociada, del 24 de Enero de 2019, de Ulma Packaging Technological Center, S.Coop: Sistema de separación para separar un soporte y un producto (P) dispuesto sobre dicho soporte , que comprende unos medios de transporte […]

Caja para productos hortofrutícolas, del 22 de Enero de 2019, de BLUE BOX PARTNER IBERIA, S.L: 1. Caja para productos hortofrutícolas constituida a partir del desarrollo de una lámina de cartón, que presenta un sector central , esencialmente rectangular y de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .