Caja para envasar contenedores de bebidas tipo bolsa, máquina para cerrar un envase y método para cerrar un envase.

Caja (1) para envasar contenedores de bebidas tipo bolsa que, cuando se encuentra en estado abierto, en el cual se tiene en pie sobre dos lados, referidos como superficies inferiores (2), y comprende dos mitades (3a, 3b) abiertas en la parte superior, donde respectivamente cada superficie inferior (2) está delimitada en cuatro lados por lados de la caja, y donde las mitades (3a, 3b) tienen un lado longitudinal común (4), que en estado abierto está doblado en el medio,

en la que están dispuestas solapas de refuerzo (5) en los lados transversales (8), cada una de las cuales representa una prolongación de partes del lado transversal (8) o del lado transversal (8) completo, y que, si están orientadas como una prolongación de los lados transversales (8), se proyectan sobre la altura de un lado longitudinal (7) y/o la mitad de la altura del lado longitudinal común (4) y/o una parte de un lado longitudinal (7) de una mitad (3a, 3b),

en la que cada una de las solapas de refuerzo (5) comprende un lado interno y un lado externo y en la que las solapas de refuerzo (5) pueden plegarse en el interior de la caja, para que el lado interno de las solapas de refuerzo (5) apunten hacia la superficie inferior (2) de una de las mitades (3a, 3b), y

en la que, en estado cerrado, los lados exteriores de las dos solapas de refuerzo (5), que en estado abierto yacen en mitades (3a, 3b) distintas, se apoyan entre sí, las solapas de refuerzo (15) se proyectan hacia el interior de la caja y son apropiadas para ser unidas mediante un medio de cierre,

en la que la caja se encuentra en estado cerrado y los lados exteriores de las solapas de refuerzo, que en estado abierto yacen en mitades (3a, 3b) distintas, están unidos entre sí por un medio de cierre, tal como un adhesivo, pegamento, pegamento caliente o adhesivo caliente y donde la caja está llena de bolsas autoportantes.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11191871.

Solicitante: INDAG GESELLSCHAFT FUR INDUSTRIEBEDARF MBH & CO. BETRIEBS KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: RUDOLF-WILD-STRASSE 107 - 115 69214 EPPELHEIM ALEMANIA.

Inventor/es: KURZ, MICHAEL, EMBACH,WOLFGANG.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B31B5/26
  • B65B5/06 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65B MAQUINAS, APARATOS, DISPOSITIVOS O PROCEDIMIENTOS DE EMBALAJE DE OBJETOS O MATERIALES; DESEMBALAJE (dispositivos para la colocación en paquetes y el prensado de puros A24C 1/44; dispositivos para tensar y fijar ataduras adaptadas para ser soportadas por el objeto u objetos a fijar B25B 25/00; colocación de cierres en botellas, tarros o recipientes análogos B67B 1/00 - B67B 6/00; limpieza, llenado y cierre simultáneo de botellas B67C 7/00; vaciado de botellas, jarras, latas, cubas, barriles o contenedores similares B67C 9/00). › B65B 5/00 Embalaje de objetos individuales en receptáculo o recipientes, p. ej. sacos, bolsas, cajas, cartones, latas, tarros. › Embalaje de grupos de objetos, cada grupo siendo tratado como un solo objeto.
  • B65B5/08 B65B 5/00 […] › Embalaje de grupos de objetos, siendo cada grupo sujetado o guiado individualmente para ser transferido al receptáculo o recipiente.
  • B65D5/00 B65 […] › B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › Recipientes rígidos o semirrígidos de sección transversal poligonal, p. ej. cajas, envases de cartón o bandejas, formados plegando o montando una o más cintas de papel (palés rígidos con paredes laterales B65D 19/02).
  • B65D5/44 B65D […] › B65D 5/00 Recipientes rígidos o semirrígidos de sección transversal poligonal, p. ej. cajas, envases de cartón o bandejas, formados plegando o montando una o más cintas de papel (palés rígidos con paredes laterales B65D 19/02). › Partes insertas en el recipiente, que forman parte integrante del mismo o que son fijadas a él para formar los acabados interiores o exteriores.
  • B65D77/06 B65D […] › B65D 77/00 Paquetes realizados encerrando objetos o materiales en recipientes preformados, como p. ej. cajas, envases de cartón, sacos o bolsas. › Líquidos o semilíquidos encerrados en recipientes flexibles dispuestos en recipientes rígidos.

PDF original: ES-2470345_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Caja para envasar contenedores de bebidas tipo bolsa, mïquina para cerrar un envase y mïtodo para cerrar un envase.

La invenciïn se refiere a una caja para envasar contenedores de bebidas tipo bolsa, a una mïquina para cerrar un envase y a un mïtodo para cerrar un envase.

A partir de la tïcnica antecedente, se conoce el envasado de contenedores individuales, en particular de contenedores individuales, tipo bolsa en cajas u otras alternativas de envasado, por ejemplo, para suministrar, transportar y almacenar. Las cajas de envasado generalmente estïn hechas de cartïn corrugado o las envolturas de envasado similares estïn reforzadas en ciertas ïreas por dos capas de cartïn provisto en partes. El envasado de los contenedores que usan mïquinas para el envasado tambiïn es conocido.

Una caja reforzada se conoce del Documento EP 2 013 093 B1. El documento DE 94 20 577U describe un envase hecho, en particular, de cartïn y tiene un cierre hecho de cartïn. Se conoce otra caja del documento FR 2 899 880. El documento DE 197 45 854 C1 describe un mïtodo y un dispositivo para envasar bolsas en contenedores de envasado.

Sin embargo, de las soluciones de la tïcnica antecedente resulta el problema de que, la utilizaciïn de cartïn no corrugado por razones de estabilidad algunas veces no se puede realizar sin un refuerzo adicional, por ejemplo, mediante capas dobles. El aporte mïs alto de material inducido y la complejidad aumentada de un mïtodo debe evitarse preferiblemente.

Tambiïn, deberïa ser posible llevar a cabo un mïtodo de envasado tan eficiente y rïpido como sea posible y deberïa estar diseïado a medida para el envase.

El objetivo de proveer una caja mejorada, una mïquina mejorada para cerrar un envase asï como un mïtodo mejorado para cerrar un envase se logra mediante una caja de acuerdo con la reivindicaciïn 1, mediante una mïquina de acuerdo con la reivindicaciïn 3 y mediante un mïtodo de acuerdo con la reivindicaciïn 11.

En las reivindicaciones dependientes se describen realizaciones ulteriores.

Una caja de acuerdo con la invenciïn es una caja para envasar contenedores de bebidas tipo bolsa, que se para en dos lados, referidos como superficies inferiores, en el estado abierto. Comprende dos mitades que estïn abiertas en la parte superior. Las superficies inferiores estïn delimitadas cada una por lados de la caja, los cuales representan los lïmites laterales de las mitades. Por lo tanto, estas dos mitades pueden llenarse, por ejemplo, con los contenedores que se van a embalar. Las dos mitades tienen un lado longitudinal comïn, el cual estï doblado (aproximadamente) en la mitad en el estado abierto. Las dos mitades pueden estar cerradas. Preferiblemente, el cierre se lleva a cabo cerca de un eje que va (aproximadamente) a travïs de la mitad del lado longitudinal comïn.

La longitud del lado longitudinal se define mediante un lado de la superficie inferior, y preferiblemente es mayor que la longitud del otro lado de la superficie inferior que define la longitud del otro lado de la caja, al que se refiere como lado transversal y que (aproximadamente) encierra un ïngulo recto con los lados longitudinales y la parte inferior. Un lado longitudinal comïn largo puede dar la conexiïn entre las dos mitades estables. No obstante, tambiïn existen realizaciones en las que el lado longitudinal es mïs corto que el lado transversal.

Las solapas de refuerzo estïn provistas en los lados transversales, las cuales se forman como una prolongaciïn de las partes del lado transversal o del lado transversal completo. En el estado de la alineaciïn recta, se proyectan sobre la altura de un lado longitudinal y/o la mitad de la altura del lado longitudinal comïn y/o una parte de un lado longitudinal de una mitad. Cada solapa de refuerzo comprende un lado interno y un lado exterior, el lado exterior designa el lado de la solapa de refuerzo que estï orientada en la direcciïn hacia afuera en el estado vertical. El lado interno, sin embargo, estï orientado como en el estado vertical que estï orientado en la direcciïn de una mitad de la caja.

Las solapas de refuerzo son plegables en el interior de la caja, para que se proyecten en el interior de la caja. De este modo, el lado interno entonces estï ventajosamente orientado hacia una superficie inferior de una de las mitades. En este caso, la solapa de refuerzo se extiende aproximadamente paralela a una superficie inferior de la caja. En la presente descripciïn, el tïrmino "aproximadamente paralela" implica que la desviaciïn de un curso paralelo de la solapa de refuerzo y la superficie inferior no es mayor, es decir, los dos planos, que se definen por uno de ellos cubriendo la superficie inferior y el otro cubriendo la solapa de refuerzo, juntos encierran un ïngulo de una cantidad de no mïs de 40ï ï 30ï ï 20ï ï 10ï.

Adicionalmente, la caja preferiblemente tiene un lado longitudinal designado como lado externo o longitudinal exterior, con partes de este lado longitudinal o el lado longitudinal completo prolongado. En el contexto de los lados longitudinales "externos" o "exteriores" ïnicamente significa que interesa un lado longitudinal que es paralelo al lado longitudinal comïn, pero el cual no es idïntico al lado longitudinal comïn. Si la caja estï abierta, entonces un lado longitudinal exterior estï afuera. En el lado vertical, la (s) prolongaciïn (es) , si estï (n) orientada (s) como una prolongaciïn del lado longitudinal, es/son (claramente) mïs alta (s) que una parte del lado longitudinal y/o un lado longitudinal de una de las mitades y/o la altura de la mitad del lado longitudinal comïn. Las ïreas de la caja en un lado longitudinal que se proyectan sobre el lado longitudinal comïn o sobre una parte o partes de un lado longitudinal se mencionarïn a continuaciïn como lado (s) de cierre.

Cuando la caja estï en el estado cerrado, los lados externos de las dos solapas de refuerzo que estïn localizados en dos mitades diferentes de la caja en el estado abierto descansan en sï mismas. En el estado cerrado, las solapas de refuerzo se proyectan hacia el interior de la caja y son apropiadas para unirse mediante un medio de cierre. Aquï, y tambiïn a continuaciïn cuando los medios de cierre se mencionan, por ejemplo, pegamento, pegamento caliente, adhesivo, adhesivo caliente, cinta de fijaciïn adhesiva, sujetadores con conectores metïlicos, tales como grapas, pero tambiïn pueden utilizarse conexiones de plïstico como medio de cierre. En el estado cerrado, el lado de cierre descansa sobre el otro lado longitudinal exterior. El otro lado longitudinal es, en este caso, el lado longitudinal exterior que no comprende el lado de cierre.

En la realizaciïn reivindicada la caja se encuentra en un estado cerrado. En este estado, los lados externos de dos solapas de refuerzo, que estïn comprendidos por diferentes mitades de la caja, estïn unidos por un medio de cierre, por ejemplo, un adhesivo, pegamento, pegamento caliente, un adhesivo caliente, o por otro medio de cierre previamente mencionado.

La caja (abierta o cerrada) puede llenarse con bolsas rïgidas, con las bolsas rïgidas provistas en cada mitad. Las bolsas rïgidas preferiblemente yacen en las mitades respectivas y tienen la parte inferior apuntando al lado longitudinal comïn. Las bolsas rïgidas en diferentes mitades, tienen por lo tanto, sus partes inferiores apuntando una a otra. Las bolsas rïgidas pueden ser bolsas de papel metalizado. Las bolsas rïgidas pueden llenarse con bebidas.

En la realizaciïn reivindicada la caja cerrada se llena con bolsas rïgidas.

En otra realizaciïn , el material de la caja incluye cartïn compacto, el cual no es tan estable como el cartïn corrugado, a pesar de tener el mismo peso, pero puede utilizarse para una caja de acuerdo con la invenciïn porque las solapas de refuerzo proporcionan lo mismo que con la estabilidad adicional para propïsitos de apilado y transporte. El cartïn compacto no tiene espacios, a diferencia del cartïn corrugado. Preferiblemente tiene una resistencia de material de mïs de 0.5 mm o 1 mm o 2 mm y menos de 5 mm o 2.5 mm. El cartïn compacto es mïs fïcil de manipular que el cartïn corrugado. Es menos sensible al impacto y puede apilarse prïcticamente hasta cualquier altura de apilamiento, incluso de una manera compacta y ahorradora de espacio. Las ventajas del cartïn compacto pueden utilizarse para una caja de acuerdo con la invenciïn. Opcionalmente, una sola capa del cartïn compacto puede utilizarse para una caja de acuerdo con la invenciïn. Pero tambiïn son posibles esas realizaciones donde las partes de la caja abierta estïn provistas como capas dobles de este modo reforzadas. Respecto a esto, debe observarse adicionalmente que en un material de la... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Caja (1) para envasar contenedores de bebidas tipo bolsa que, cuando se encuentra en estado abierto, en el cual se tiene en pie sobre dos lados, referidos como superficies inferiores (2) , y comprende dos mitades (3a, 3b) abiertas en la parte superior, donde respectivamente cada superficie inferior (2) estï delimitada en cuatro lados por lados de la caja, y donde las mitades (3a, 3b) tienen un lado longitudinal comïn (4) , que en estado abierto estï doblado en el medio,

en la que estïn dispuestas solapas de refuerzo (5) en los lados transversales (8) , cada una de las cuales representa una prolongaciïn de partes del lado transversal (8) o del lado transversal (8) completo, y que, si estïn orientadas como una prolongaciïn de los lados transversales (8) , se proyectan sobre la altura de un lado longitudinal (7) y/o la mitad de la altura del lado longitudinal comïn (4) y/o una parte de un lado longitudinal (7) de una mitad (3a, 3b) ,

en la que cada una de las solapas de refuerzo (5) comprende un lado interno y un lado externo y en la que las solapas de refuerzo (5) pueden plegarse en el interior de la caja, para que el lado interno de las solapas de refuerzo (5) apunten hacia la superficie inferior (2) de una de las mitades (3a, 3b) , y

en la que, en estado cerrado, los lados exteriores de las dos solapas de refuerzo (5) , que en estado abierto yacen en mitades (3a, 3b) distintas, se apoyan entre sï, las solapas de refuerzo (15) se proyectan hacia el interior de la caja y son apropiadas para ser unidas mediante un medio de cierre,

en la que la caja se encuentra en estado cerrado y los lados exteriores de las solapas de refuerzo, que en estado abierto yacen en mitades (3a, 3b) distintas, estïn unidos entre sï por un medio de cierre, tal como un adhesivo, pegamento, pegamento caliente o adhesivo caliente y donde la caja estï llena de bolsas autoportantes.

2. Caja segïn la reivindicaciïn 1, en la cual el material de la caja es o comprende cartïn compacto.

3. Mïquina para cerrar una caja segïn una de las reivindicaciones 1 a 2, caracterizada porque comprende:

- un dispositivo de transporte, por ejemplo, un dispositivo de suministro, el cual es adecuado para transportar el envase a travïs de la mïquina;

- una, dos o mïs partes, a continuaciïn referidas como dispositivos de plegado previo (10) , y que son apropiadas para doblar las solapas de refuerzo (5) colocadas enfrente en la direcciïn del movimiento hacia adentro del envase durante la operaciïn de transporte;

- uno, dos o mïs medios auxiliares mïviles, por ejemplo en la forma de una placa (14) que se puede mover de manera ascendente y descendente , que son adecuados para doblar las solapas de refuerzo (5) colocadas en la parte posterior en la direcciïn del movimiento hacia adentro del envase;

- uno, dos o mïs auxiliares de solapa (11) , que son capaces de plegar las dos mitades (3a, 3b) del envase en una posiciïn en la que la superficies inferiores (2) del envase encierran un ïngulo de aproximadamente 90ï, o entre 75ï y 105ï o entre 45ï y 135ï;

- uno, dos o mïs dispositivos de plegado, cada uno de los cuales puede estar configurado como el mismo componente como sendos dispositivos de plegado previo (10) , y contra el cual puede presionarse el envase con las solapas de refuerzo (5) para que sucesivamente las solapas de refuerzo (5) se extiendan aproximadamente paralelas a la superficie inferior (2) del envase;

- una o mïs boquillas mïviles (16) , que son apropiadas para proporcionar un revestimiento de medio de cierre, por ejemplo, en la forma de una marca de medio de cierre (17) , en dos solapas de refuerzo (5) colocadas en diferentes lados transversales (8) sucesivamente o simultïneamente;

- una posibilidad de cierre, en la que el envase puede entonces ser cerrado completamente;

- componentes para guiar el envase fuera de la mïquina.

4. Mïquina segïn la reivindicaciïn 3, en la que la (s) boquilla (s) (16) puede (n) de aplicar un medio de cierre a las solapas de refuerzo (5) de adentro hacia afuera, para que el medio de cierre estï tan fresco como sea posible cuando el envase se cierra.

5. Mïquina segïn una de las reivindicaciones 3 ï 4, en la que existe una boquilla adicional para que un medio de cierre, la cual es capaz de proveer un revestimiento de medio de cierre a un lado longitudinal del envase, en donde el lado longitudinal (7) provisto con el medio de cierre es el otro lado longitudinal exterior diferente al lado longitudinal exterior que comprende el lado de cierre (6) y en donde, durante el cierre, el lado de cierre (6) puede entonces apoyarse sobre el lado longitudinal (7) provisto con un revestimiento de medio de cierre, para que el envase pueda cerrarse por el lado longitudinal (7) .

6. Mïquina segïn una de las reivindicaciones 3 a 5, con uno, dos o mïs auxiliares de solapa (11) , cuya (s) inclinaciïn (es) de superficie estï (n) configurada (s) de tal manera que el auxiliar de solapa (11) o la

combinaciïn de auxiliares de solapa (11) predefinen el ïngulo de plegado con la inclinaciïn de superficie deseados, de modo que el envase sobre este (os) auxiliar (es) de solapa se coloque automïticamente en la posiciïn en la que las superficies inferiores (2) de las dos mitades (3a, 3b) del envase encierren un ïngulo de aproximadamente 90ï o entre 75ï y 105ï, o entre 45ï y 135ï, donde cada auxiliar de solapa (11) opcionalmente tambiïn pueda moverse verticalmente de forma individual, o junto a uno o mïs auxiliares de solapa.

7. Mïquina segïn una de las reivindicaciones 3 a 6, que comprende dos o mïs placas (12) , las cuales se pueden mover horizontalmente unas hacia otras y lejos unas de otras, por medio de las cuales puede llevarse a cabo la presiïn del envase con las solapas de refuerzo (5) contra los dispositivos de plegado (10) .

8. Mïquina segïn una de las reivindicaciones 3 a 7, que comprende dos o mïs placas (18) por medio de las cuales puede presionarse el envase para cerrarlo, las cuales pueden configurarse tambiïn como las mismas placas que las placas (12) de la reivindicaciïn 7 y, como las placas (12) de la reivindicaciïn 7, se pueden mover horizontalmente, donde opcionalmente, una placa (18) puede cubrir el ïrea de superficie del ïrea bïsica de la superficie inferior (2) del envase, un ïrea de superficie mïs pequeïa que el ïrea bïsica de la superficie inferior (2) o un ïrea bïsica mïs grande que la superficie inferior (2) del envase.

9. Mïquina segïn una de las reivindicaciones 3 a 8, en la que existe un dispositivo de presiïn (13) por medio del cual se genera una presiïn desde arriba despuïs del cierre para distribuir el medio de cierre entre el lado de cierre (6) y el otro lado longitudinal (7) mediante revestimiento con medio de cierre por medio de presiïn, y para establecer un buen contacto con el lado de cierre (6) y el lado longitudinal (7) .

10. Mïquina segïn una de las reivindicaciones 3 a 9, en la que el (los) dispositivo (s) de plegado (10) y la (s) boquilla (s) (16) con posibilidad de cierre estï (n) dispuesto (s) en dos estaciones sucesivas provistas en el transportador, por ejemplo un dispositivo de suministro, de forma que es posible un tratamiento simultïneo de un envase mediante el (los) dispositivo (s) de plegado y un envase mediante la (s) boquilla (s) (16) y la posibilidad de cierre.

11. Mïtodo para cerrar una caja segïn una de las reivindicaciones 1 a 2 mediante una mïquina de cierre, en particular una mïquina segïn una de las reivindicaciones 3 a 10, caracterizada porque comprende los siguientes pasos:

- doblar las solapas de refuerzo colocadas enfrente en la direcciïn del movimiento y doblado de las solapas de refuerzo colocadas en la parte posterior en la direcciïn del movimiento;

- plegar las dos mitades, para que sus superficies inferiores encierren un ïngulo de aproximadamente 90ï, o entre 75ï y 105ï o entre 45ï y 135ï;

- presionar el envase incluyendo las solapas de refuerzo contra uno o mïs dispositivos de plegado, por lo cual las solapas de refuerzo despuïs se extiendan aproximadamente paralelas a las superficies inferiores (2) del envase;

- aplicar un medio de cierre, como por ejemplo pegamento caliente, adhesivo caliente, adhesivo o pegamento, por ejemplo en la forma de una marca de medio de cierre, al lado exterior de dos o mïs solapas de refuerzo (5) ;

- cerrado del envase, mediante el cual cada uno de los lados externos de la solapa de refuerzo (5) , revestidos con medio de cierre, y de la solapa (5) comprendida por la otra mitad del envase, queden fijados el uno con el otro mediante el medio de cierre.

12. Mïtodo segïn la reivindicaciïn 11, en el que los dos pasos del doblado de las solapas de refuerzo frontales

(5) y de presiïn contra uno o mïs dispositivos de plegado (10) se llevan a cabo por medio de uno o mïs componentes similares.

13. Mïtodo segïn la reivindicaciïn 12, en el que las solapas de refuerzo se presionan hacia adentro a lo largo de toda la longitud durante la presiïn contra el (los) dispositivo (s) de plegado, para que se extiendan aproximadamente paralelos a la superficie inferior (2) del envase.

14. Mïtodo segïn una de las reivindicaciones 11 a 13, en el que el mïtodo comprende adicionalmente uno, dos, tres o mïs de los siguientes pasos:

- transporte del envase lleno a la mïquina;

- rotura previa de las solapas de refuerzo colocadas enfrente en la direcciïn del movimiento;

- transporte a una estaciïn intermedia, durante el cual las solapas de refuerzo son dobladas y en el que las mitades se abren en la estaciïn intermedia;

- transporte a una estaciïn de cierre en la que el envase es cerrado;

- estabilizaciïn del medio de cierre mediante presiïn desde arriba;

- transporte desde de la mïquina.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Material compuesto laminar, en particular para la producción…'Material compuesto laminar, en particular para la producción de recipientes para alimentos dimensionalmente estables, que tienen una primera resistencia a la flexión que es menor que una resistencia a la flexión adicional, del 25 de Marzo de 2020, de SIG TECHNOLOGY AG: Un material compuesto laminar , que comprende, como una secuencia de capas en una dirección desde una superficie externa del material compuesto […]

SOPORTE PARA TRANSPORTAR ENVASES CON UNA SOLA MANO, del 23 de Enero de 2020, de BEUMALA CARBONELL, Joan Ramon: 1. Soporte para transportar envases con una sola mano, caracterizado por comprender un cuerpo plano, fabricado con un material laminar, tal como […]

CONTENEDOR TRANSFORMABLE EN LAMPARA, del 23 de Enero de 2020, de GASCH GARCIA,FRANCESC: Contenedor transformable en lámpara realizado a con una única lámina troquelada que a través de sus cortes y líneas de doblez conforma un cuerpo prismático provisto una […]

CAJA OPTIBOX GPSA, del 9 de Enero de 2020, de GRUPASA GRUPO PAPELERO S.A: Caja auto armable en una sola pieza, que elimina el uso de un conjunto base y tapa, con una resistencia a la compresión vertical superior a cualquier […]

CAJA OPTIFRUIT, del 2 de Enero de 2020, de GRUPASA GRUPO PAPELERO S.A: El presente invento consiste en una caja auto armable en una sola pieza para el mercado de tomate y frutas afines, con un menor consumo de área efectiva que garantiza […]

ENVASE TÉRMICO PARA TRANSPORTE DE COMIDA RÁPIDA CALIENTE, del 30 de Diciembre de 2019, de FOODHAVEN, S.L: 1. Envase térmico para transporte de comida rápida caliente que, conformado a partir de, al menos, un cuerpo que conforma una caja principal que define […]

CAJA DOUBLE EDGE, del 26 de Diciembre de 2019, de GRUPASA GRUPO PAPELERO S.A: El presente invento consiste en una caja base con tapa, de cartón, para banano de tipo media regular, con un esquema de cerrado especial en […]

NUEVA CAJA DE EMBALAJE DE ROLLOS DE PAPEL HIGIÉNICO, del 12 de Diciembre de 2019, de ECHEVERRÍA ABUJATUM, Paulina: Modelo de utilidad consistente en una nueva caja de embalaje de rollos de papel higiénico que cambia el almacenaje, transporte, conservación y exhibición del producto […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .