Broca espiral.

Una broca espiral (12) que tiene un eje de rotación A que define una dirección de delante hacia atrás,

comprendiendo la broca espiral una parte de corte (10) y un cuerpo de la broca (14), comprendiendo la parte de corte (10):

un filo de buril (28);

al menos dos estrías (20) que se extienden longitudinalmente por el cuerpo de la broca (14), comprendiendo cada estría (20) una superficie de barrido (34) y una cuchilla (36) que se extiende alejándose del filo de buril (28);

al menos dos segmentos de corte (18), comprendiendo cada segmento de corte (18):

un filo de corte principal (32) que comprende un primer filo de corte (38) que se extiende alejándose del filo de buril (28), un segundo filo de corte (40) conectado con el primer filo de corte (38) y un filo de corte biselado (42) conectado con el segundo filo de corte (40);

una superficie de alivio del segmento (22); y

una superficie de alivio del bisel (24);

en la que:

la cuchilla (36) y la superficie de alivio del segmento (22) se unen en el primer filo de corte (38), la superficie de barrido (34) y la superficie del alivio del segmento (22) se unen en el segundo filo de corte (40) y la superficie de barrido (34) y la superficie de alivio biselada (24) se unen en el filo de corte biselado (42); y en la que el primer y el segundo filos de corte (38, 40) están curvados y caracterizados por que el filo biselado (42) es recto y por que tanto el primer como el segundo filos de corte (38, 40) están curvados de manera cóncava en una vista lateral.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IL2010/000767.

Solicitante: ISCAR LTD..

Nacionalidad solicitante: Israel.

Dirección: P.O. BOX 11 24959 TEFEN ISRAEL.

Inventor/es: BEN HAROUCHE,DAVID.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B23B51/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B23 MAQUINAS-HERRAMIENTAS; TRABAJO DE METALES NO PREVISTO EN OTRO LUGAR.B23B TORNEADO; TALADRADO (usando un electrodo en lugar de una herramienta B23H, p.ej. haciendo agujeros B23H 9/14; trabajando con un haz de laser B23K 26/00; dispositivos para copiar o controlar B23Q). › B23B 51/00 Herramientas para máquinas de taladrar. › Brocas helicoidales.

PDF original: ES-2519341_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

DESCRIPCION

Broca espiral CAMPO DE LA INVENCIÓN La invención presente se refiere a brocas espirales que tienen filos cortantes afilados.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN El autocentrado de una broca puede ser conseguido utilizando un principio conocido: minimizar el ángulo tangente, cerca del filo del buril, formado entre una tangente al filo cortante y el eje de rotación de la broca. Se han adoptado muchas aproximaciones diferentes al objeto de conseguir una geometría de la punta de la broca óptima. El diseño de los filos cortantes en general y cerca del filo del buril en particular es normalmente un compromiso entre la robustez de la punta de la broca y la habilidad para penetrar eficientemente en la pieza de trabajo. Las brocas que tienen en general un diseño de la punta de la broca más afilado normalmente penetrarán en la pieza de trabajo con mayor facilidad, pero en la mayoría de los casos puede ser a costa de una mayor fragilidad de la punta de la broca. Un diseño más robusto, ancho, de la punta de la broca la hará más resistente pero puede ser más difícil que la punta de la broca perfore la pieza de trabajo y que la broca se centre. Un aspecto importante, que depende de la geometría de la punta de la broca y del filo de corte es la potencia requerida para operar la máquina de taladrar, más específicamente, la potencia axial requerida durante el mecanizado para superar la resistencia axial de la broca.

Es por tanto un objeto de la invención presente proveer una nueva geometría del filo de corte y una geometría de la punta de la broca que reduzca significativamente o supere las desventajas mencionadas anteriormente. El documento WO 99/50014 A1 describe una broca espiral que comprende las características del preámbulo de la reivindicación 1.

SUMARIO DE LA INVENCIÓN De acuerdo con la invención presente, se provee una broca espiral que tiene las características de la reivindicación 1.

De acuerdo con las realizaciones preferidas de la invención presente, cuando se avanza a lo largo del eje de rotación A en la dirección que se aleja del filo de buril, cada punto del filo de corte principal proyectado sobre el eje de rotación A, está situado más lejos del filo de buril que el punto anterior a él.

De acuerdo con las realizaciones preferidas de la invención presente, cuando se avanza a lo largo del filo de corte principal en una dirección que se aleja del filo de buril, cada punto sobre el filo de corte principal está situado más lejos con respecto al eje de rotación A que el punto anterior a él.

De acuerdo con las realizaciones preferidas de la invención presente, la superficie de alivio del segmento tiene un filo cóncavo definido por un radio de alivio RR.

De acuerdo con las realizaciones preferidas de la invención presente, el cuerpo de la broca tiene un diámetro D y el ratio de radio de alivio RR a diámetro D está en el intervalo del 50 % al 150 %.

De acuerdo con las realizaciones preferidas de la invención presente, la cuchilla tiene una primera y una segunda superficies de corte. La primera superficie de corte se une a la superficie de alivio del segmento en el primer filo de corte.

De acuerdo con las realizaciones preferidas de la invención presente, la primera y la segunda superficies de corte forman un ángulo Ã? entre ellas. El ángulo Ã? está en el intervalo de 60 º a 105 º y preferiblemente tiene alrededor de 82 º .

De acuerdo con las realizaciones preferidas de la invención presente, la primera y la segunda superficies de corte se unen en una línea L. La línea L que forma un ángulo ï?§ en el intervalo de 20 º a 50 º y preferiblemente es de alrededor de 32 º con respecto a un eje de rotación A.

De acuerdo con las realizaciones preferidas de la invención presente, en relación con el filo de buril, cualquier punto dado del filo de corte principal está tanto retrasado, como radialmente hacia fuera, con respecto a todos los puntos que le preceden sobre el filo de corte principal.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS Para una mejor comprensión de la invención presente y para mostrar cómo la misma puede ser llevada a la práctica, será hecha a continuación referencia a los dibujos que se acompañan, en los que:

La Figura 1 es una vista isométrica parcial de una broca espiral de acuerdo con las realizaciones de la invención presente; La Figura 2 es una vista lateral de la broca espiral mostrada en la Figura 1;

La Figura 3 es una vista del extremo de la broca espiral mostrada en la Figura 1; La Figura 4 es una sección transversal tomada a lo largo de la línea IV â?" IV de la Figura 3; y La Figura 5 es una vista isométrica parcial de la parte baja de una broca espiral de acuerdo con las realizaciones de la invención presente.

Se apreciará que por simplicidad y claridad de ilustración, los elementos mostrados en las Figuras no se han dibujado necesariamente a una escala exacta. Por ejemplo, las dimensiones de algunos elementos pueden estar exageradas en relación con otros elementos para mayor claridad, o varios componentes físicos pueden estar incluidos en un bloque o elemento funcional. Además, cuando se considera apropiado, las referencias numéricas pueden estar repetidas entre las Figuras para indicar elementos correspondientes o análogos.

DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LA INVENCIÓN En la descripción siguiente, serán descritos varios aspectos de la invención presente. Con el propósito de facilitar la explicación, se han establecido las configuraciones específicas y los detalles, al objeto de permitir una comprensión completa de la invención presente. Sin embargo, será también aparente para alguien versado en la técnica que la invención presente puede ser aplicada sin los detalles específicos presentados aquí. Además, las características bien conocidas pueden estar omitidas o simplificadas al objeto de no oscurecer la invención presente.

Se hace referencia a las Figuras en general y específicamente a la Figura 1, mostrando una vista isométrica parcial de una parte de corte 10 en el extremo frontal de una broca espiral 12 que tiene un eje de rotación A y un diámetro D, de acuerdo con las realizaciones de la invención. La broca espiral 12 tiene un cuerpo de broca cilíndrico 14 y tiene una superficie periférica 16. La parte de corte 10 puede ser parte de una broca de una pieza o una parte de un cabezal de corte reemplazable y puede estar comprendida de carburo sólido. De acuerdo con algunas realizaciones la parte de corte 10 tiene tres segmentos de corte 18 idénticos y tres estrías 20 idénticas. El segmento de corte 18 y las estrías 20 están separadas equidistantes en sentido circular alrededor del eje de rotación A. El eje de rotación A define así una dirección de delante a atrás del cuerpo de la broca 14, con la parte de corte 10 estando en el extremo frontal. Cada estría 20 tiene una forma helicoidal y se extiende longitudinalmente a lo largo del cuerpo del taladro 14. De acuerdo con otras realizaciones el número de segmentos de corte 18 y de estrías 20 puede ser diferente de tres, por ejemplo, pueden ser dos, o cuatro, o cualquier otro número.

Cada segmento de corte 18 tiene una superficie de alivio del segmento 22, que se extiende radialmente hacia fuera, alejándose del eje de rotación A hacia una superficie de alivio del bisel 24. La superficie de alivio del bisel 24 se extiende hacia fuera hasta la superficie periférica 16. La superficie del alivio del segmento 22 y la superficie de alivio del bisel 24 forman una superficie de alivio principal 26. En el extremo frontal de la broca espiral 12 se sitúa un filo de buril 28 que está definido por tres sub-filos de buril 30. Cada sub-filo de buril 30 está formado por la intersección de dos superficies de alivio del segmento 22 adyacentes. La estría 20 se une con la superficie de alivio principal 26 en el filo de corte principal 32, conocida también como un labio. Cada estría 20 tiene una superficie de barrido 34 y una cuchilla 36 formada en el extremo frontal de la estría 20.

El filo de corte principal 32 está formado por tres filos de corte compuestos: un primer filo de corte 38, un segundo filo de corte 40 y un filo de corte biselado 42. El primer filo de corte 38 está formado por una interfase entre la cuchilla 36 y la superficie de alivio del segmento 22. El segundo filo de corte 40 está formado por la interfase entre la superficie de barrido 34 y la superficie de alivio del segmento 22. El filo de corte biselado 42 está formado por la interfase entre la superficie de barrido 34 y la superficie de alivio biselada 24. La superficie de barrido 34 se extiende hasta la superficie periférica 16 que puede tener una escobilla de soporte 44 que se proyecta desde... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una broca espiral (12) que tiene un eje de rotación A que define una dirección de delante hacia atrás, comprendiendo la broca espiral una parte de corte (10) y un cuerpo de la broca (14) , comprendiendo la parte de corte (10) :

un filo de buril (28) ; al menos dos estrías (20) que se extienden longitudinalmente por el cuerpo de la broca (14) , comprendiendo cada estría (20) una superficie de barrido (34) y una cuchilla (36) que se extiende alejándose del filo de buril (28) ; al menos dos segmentos de corte (18) , comprendiendo cada segmento de corte (18) :

un filo de corte principal (32) que comprende un primer filo de corte (38) que se extiende alejándose del filo de buril (28) , un segundo filo de corte (40) conectado con el primer filo de corte (38) y un filo de corte biselado (42) conectado con el segundo filo de corte (40) ; una superficie de alivio del segmento (22) ; y una superficie de alivio del bisel (24) ;

en la que:

la cuchilla (36) y la superficie de alivio del segmento (22) se unen en el primer filo de corte (38) , la superficie de barrido (34) y la superficie del alivio del segmento (22) se unen en el segundo filo de corte (40) y la superficie de barrido (34) y la superficie de alivio biselada (24) se unen en el filo de corte biselado (42) ; y en la que el primer y el segundo filos de corte (38, 40) están curvados y caracterizados por que el filo biselado (42) es recto y por que tanto el primer como el segundo filos de corte (38, 40) están curvados de manera cóncava en una vista lateral.

2. La broca espiral (12) de acuerdo con la reivindicación 1, en la que cuando se avanza a lo largo del eje de rotación A en una dirección que se aleja del filo de buril (28) , cada punto del filo de corte principal (32) proyectado sobre el eje de rotación A, está situado más alejado del filo de buril (28) que el punto que le precede.

3. La broca espiral (12) de acuerdo con la reivindicación 1, en la que cuando se avanza a lo largo del filo de corte principal (32) en una dirección que se aleja del filo de buril (28) , cada punto sobre el filo de corte principal (32) está situado más alejado del eje de rotación A que el punto que le precede.

4. La broca espiral (12) de acuerdo con la reivindicación 1, en la que tanto el primer como el segundo filo de corte (38, 40) están curvados en una vista lateral.

5. La broca espiral (12) de acuerdo con la reivindicación 1, en la que la superficie de alivio del segmento (22) tiene una forma cóncava definida por un radio de alivio RR.

6. La broca espiral (12) de acuerdo con la reivindicación 5, en la que el cuerpo de la broca (14) tiene un diámetro D y en la que 0, 5 < RR / D < 1, 5.

7. La broca espiral (12) de acuerdo con la reivindicación 1, en la que la cuchilla (36) tiene una primera y una segunda superficies de cuchilla (46, 48) , la primera superficie de cuchilla (46) se une con la superficie de alivio del segmento (22) en el primer filo de corte (38) .

8. La broca espiral (12) de acuerdo con la reivindicación 7, en la que la primera y la segunda superficies de cuchilla (46, 48) forman un ángulo ï?¢ entre sí, estando el ángulo ï?¢ en el intervalo de 60º a 105º .

9. La broca espiral (12) de acuerdo con la reivindicación 8, en la que el ángulo ï?¢ es de 82º .

10. La broca espiral (12) de acuerdo con la reivindicación 7, en la que la primera y la segunda superficies de cuchilla (46, 48) se unen en una línea L, formando la línea L un ángulo ï?§ con respecto al eje de rotación A en el intervalo de 20º a 50º .

11. La broca espiral (12) de acuerdo con la reivindicación 10, en la que el ángulo ï?§ es de aproximadamente 32º .

12. La broca espiral (12) de acuerdo con la reivindicación 1, en la que:

cuando se avanza a lo largo del eje de rotación A en una dirección que se aleja del borde de buril (28) , cada punto del filo de corte principal (32) proyectado sobre el eje de rotación A, está situado más alejado del filo de buril (28) que el punto que le precede; y cuando se avanza a lo largo del filo de corte principal (32) en una dirección que se aleja del filo de buril (28) , cada punto del filo de corte principal (32) está situado más alejado del eje de rotación A que el punto que le precede.

13. La broca espiral (12) de acuerdo con la reivindicación 1, en la que:

en relación con el filo de buril (28) , cualquier punto dado sobre el filo de corte principal (32) está retrasado, y hacia fuera radialmente, con respecto a todos los puntos que le preceden sobre el filo de corte principal (32) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Herramienta de autoinjerto con un perfil acanalado mejorado y procedimientos de uso, del 1 de Julio de 2020, de HUWAIS IP HOLDING LLC: Un osteótomo giratorio , que comprende: una espiga que establece un eje longitudinal de rotación; un cuerpo que se extiende desde dicha espiga […]

Herramienta de corte rotatoria con broca reemplazable y método de corte rotatorio para ella y método de instalación de broca, del 17 de Junio de 2020, de Zhejiang Xinxing Tools Co., Ltd: Herramienta de corte rotatoria con broca reemplazable, que comprende una broca y una barra portaherramientas , donde la broca esta conectada de manera desmontable […]

Broca con resaltes en la zona de captura, del 1 de Octubre de 2019, de ESPINOSA CHIVITE, Miguel Angel: 1. Broca con resaltes en la zona de captura que consiste en una conformación especial de su zona de captura para impedir que, durante el proceso de taladrado, […]

Imagen de 'Placa de corte'Placa de corte, del 26 de Junio de 2019, de DIAGER: Placa de corte concebida para fijarse en un extremo de un cuerpo de herramienta con el fin de accionarse en rotación alrededor de un eje […]

Miembro de corte, del 17 de Abril de 2019, de Gershon System Ltd: Un elemento (10,500; 10,500'; 10,500''; 10,900; 10,900') de corte para su uso en una operación de corte que comprende: - un borde (10,532; 10,532'; 10,532''; […]

Instrumento cerámico, del 28 de Noviembre de 2018, de GEBR. BRASSELER GMBH & CO. KG: Instrumento rotatorio con un vástago y una parte de trabajo fijada en el vástago o que puede estar fijado de manera amovible, en el cual por […]

Herramienta de corte, del 11 de Septiembre de 2018, de ISCAR LTD.: Una herramienta de corte que tiene un eje longitudinal (A) que define direcciones hacia adelante y hacia atrás, comprendiendo la herramienta de corte : […]

Herramienta de corte e inserto de corte con una ranura de resiliencia hacia atrás, del 25 de Abril de 2018, de ISCAR LTD.: Un inserto de corte , que tiene un eje de inserto longitudinal (A) que se extiende en una dirección de delante (DF) hacia atrás (DR), que comprende: […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .