Brazo de soporte y carga para un cilindro superior.

Brazo de soporte y carga (2) para un cilindro superior de un manuar de una máquina de hilatura,

cuyo brazo tiene forma de U, está abierto hacia abajo y está montado por un extremo en una barra de retención a través de un apoyo, y en cuyo brazo de soporte y carga (2) del cilindro superior está dispuesto, en su lado frontal opuesto al apoyo, un elemento de cierre (1, 1', 1'', 1'''),

caracterizado por que el elemento de cierre (1, 1', 1'', 1''') consistente en un plástico está enchufado sobre el brazo de soporte y carga (2) del cilindro superior y está unido con éste de manera soltable por medio de un acoplamiento de complementariedad de forma, por que el elemento de cierre cierra y rigidiza el lado frontal abierto del brazo de soporte y carga del cilindro superior, y por que el elemento de cierre (1, 1', 1'', 1''') está configurado para recibir de manera recambiable unos dispositivos adicionales (10) utilizables en el manuar.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09007654.

Solicitante: Saurer Components GmbH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: MARIA-MERIAN-STRASSE 8 70736 FELLBACH ALEMANIA.

Inventor/es: SCHLEGEL, JURGEN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • D01H5/56 TEXTILES; PAPEL.D01 FIBRAS O HILOS NATURALES O FABRICADOS POR EL HOMBRE; HILATURA.D01H HILATURA O RETORCIDO (devanado, desenrollado, accionamiento, bobinado o enrollamiento de materiales filamentosos no asociados expresamente a la hilatura o al retorcido B65H; núcleos-soportes, gálibos de formación, soportes para enrollamiento, p. ej. bobinas, B65H; retorcido de la estopa D01G 35/00; rizado u ondulaciones de fibras, filamentos o hilos D02G 1/00; producción de chenillas D03D, D04D 3/00; ensayos de hilos, mechas, cintas, fibras o velos de fibras G01). › D01H 5/00 Máquinas o dispositivos de estirado (dispositivos en los cuales el estirado depende de un movimiento lineal de los husos receptores, p. ej. sobre devanadoras, D01H 3/00; dispositivos para peinar u orientar las fibras, para las máquinas de hilatura de cabo abierto D01H 4/30). › Soportes para los elementos de estirado (sillas o brazos pendulares que forman los elementos constitutivos principales de los sistemas de presión por peso D01H 5/48).
  • D01H5/64 D01H 5/00 […] › Cilindros o manguitos con superficies de limpieza.

PDF original: ES-2462749_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Brazo de soporte y carga para un cilindro superior.

La presente invención concierne a un brazo de soporte y carga para un cilindro superior de un manuar de una máquina de hilatura, cuyo brazo tiene forma de U, está abierto hacia abajo y está montado por un extremo en una barra de retención a través de un apoyo, y en cuyo brazo de soporte y carga del cilindro superior está dispuesto, en su lado frontal opuesto al apoyo, un elemento de cierre.

Se conoce por la patente alemana DE 195 04 812 C1 un brazo de soporte y carga para un cilindro superior según el preámbulo de la reivindicación 1 en el que se utiliza un portacilindro limpiador para cerrar el lado frontal abierto del brazo de soporte y carga del cilindro superior. El portacilindro limpiador está constituido por una placa de fijación en la que está dispuesto un estribo de retención para un cilindro limpiador. Por medio de la placa de fijación se fija el portacilindro limpiador a las paredes laterales verticales del brazo de soporte y carga del cilindro superior. Para inmovilizar la placa de fijación y para rigidizar el brazo de soporte y carga del cilindro superior se remacha o suelda la placa de fijación con este brazo.

En el brazo de soporte y carga para un cilindro superior conocido por el estado de la técnica se manifiesta como desventajoso el hecho de que no es posible cambiar el elemento de cierre construido como un portacilindro limpiador por un dispositivo adicional utilizable en un manuar. Además, la inmovilización del portacilindro limpiador conduce principalmente durante el remachado a que se originen en el brazo de soporte y carga del cilindro superior unas secciones de arista viva a las que pueden venir a adherirse las fibras sueltas. Asimismo, los componentes de chapa tienen tendencia a ser más bien de pared delgada, de modo que estos representan en sus cantos exteriores un alto potencial de lesiones para el personal de servicio.

Por tanto, el problema de la presente invención consiste en proporcionar un brazo de soporte y carga para un cilindro superior que presente una ejecución funcionalmente ampliada y flexible de la zona delantera del brazo de soporte y carga del cilindro superior.

Esto se consigue según la invención por medio de las particularidades caracterizadoras de la reivindicación 1.

Perfeccionamientos ventajosos de la invención son objeto de las reivindicaciones subordinadas.

Según la reivindicación 1, se propone que el elemento de cierre consistente en un plástico esté enchufado sobre el brazo de soporte y carga del cilindro superior y esté unido con éste de manera soltable por medio de un acoplamiento de complementariedad de forma, y que el elemento de cierre cierre y rigidice el lado frontal abierto del brazo de soporte y carga del cilindro superior, estando configurado el elemento de cierre para recibir de manera recambiable dispositivos adicionales utilizables en el manuar, tales como, por ejemplo, cilindros limpiadores, dispositivos de hilo con alma, dispositivos de carga para grupos de compactación o similares. Una ventaja esencial del elemento de cierre según la invención consiste en que se le puede cambiar con poco coste y en que el elemento de cierre consistente en plástico puede ser configurado respecto de su conformación de una manera más variable que en el caso del portacilindro limpiador conocido por el estado de la técnica. Otra ventaja consiste en que el elemento de cierre consistente en plástico representa en sus cantos un riesgo de lesiones netamente menor. En conjunto, gracias a la construcción del elemento de cierre como una pieza de plástico se puede conseguir una materialización del mismo como parte integrante del soporte y esto permite así una configuración de superficie sensiblemente más lisa de todo el brazo de soporte, lo que actúa en contra de la adherencia de fibras sueltas. Gracias a la unión de complementariedad de forma se consigue la estabilización del brazo de soporte y carga del cilindro superior, pudiendo evitarse una rigidización técnicamente costosa del brazo de soporte y carga del cilindro superior o una unión indisoluble con dicho brazo de soporte y carga del cilindro superior. Además, en contraste con el estado de la técnica, no se requieren elementos de fijación adicionales, como remaches o similares. Frente a los métodos de fijación de pegadura, soldadura fuerte y soldadura autógena conocidos por el estado de la técnica, resulta la ventaja de la suelta no destructiva del elemento de cierre respecto del brazo de soporte y carga del cilindro superior. Además, el elemento de cierre cierra y rigidiza el brazo de soporte y carga del cilindro superior en la zona delantera.

Ventajosamente, los dos flancos verticales del perfil en U del brazo de soporte y carga del cilindro superior presentan cada uno de ellos una sección de fijación sobresaliente sobre la cual se puede enchufar el elemento de cierre. El elemento de cierre abraza a las dos secciones de fijación estableciendo al menos un acoplamiento parcial por complementariedad de forma, de modo que se confiere la estabilidad funcionalmente necesaria a la zona delantera del brazo de soporte y carga del cilindro superior. Además, el elemento de cierre puede fijarse de manera sencilla al brazo de soporte y carga del cilindro superior enchufándolo sobre las secciones de fijación o bien puede soltarse de manera sencilla del brazo de soporte y carga del cilindro superior extrayéndolo de la secciones de fijación.

A este fin, las secciones de fijación pueden presentar ventajosamente un perfilado que discurra transversalmente a la dirección de ensamble. El perfilado puede tener, por ejemplo, un contorno ondulado. Sin embargo, son

imaginables también otras formas o contornos de las secciones de fijación, por ejemplo con varias ranuras longitudinales en el lado superior de las secciones de fijación que discurran transversalmente a la dirección de ensamble y estén dispuestas en posiciones sustancialmente paralelas una a otra.

Además o alternativamente, puede estar previsto un solapamiento dimensional entre el elemento de cierre y las secciones de fijación, de modo que se presente un acoplamiento por rozamiento entre el elemento de cierre y las secciones de fijación. De esta manera, se favorece la estabilización de la zona delantera del brazo de soporte y carga del cilindro superior y se impide una retirada involuntaria del elemento de cierre.

Además, el elemento de cierre puede presentar un saliente de forma de gancho que se aplique detrás del perfil de forma de U del brazo de soporte y carga del cilindro superior en la posición del elemento de cierre enchufado sobre las secciones de fijación. De esta manera, se logra un acoplamiento por complementariedad de forma que puede impedir también que el elemento de cierre sea retirado inadvertidamente del brazo de soporte.

Preferiblemente, el elemento de cierre puede recibir un contorno sustancialmente de forma de U abierta hacia arriba para recibir un dispositivo adicional. En la abertura del elemento de cierre que se forma entre los flancos del contorno de forma de U puede introducirse, por ejemplo, un cilindro limpiador. En este caso, es ventajoso el hecho de que el desgaste en los puntos de contacto con el árbol del cilindro limpiador, que puede consistir en metal, resulta ser netamente más favorable, debido al emparejamiento de útiles de metal/plástico, que en el caso del estado de la técnica, en donde roza metal sobre metal.

Asimismo, en al menos uno de los dos flancos del elemento de cierre de forma de U puede estar dispuesto al menos un apéndice de encastre en la zona del borde superior. Este apéndice sirve para inmovilizar en dirección vertical el cilindro limpiador o el dispositivo adicional introducido en la abertura del elemento de cierre.

En particular, el elemento de cierre puede estar configurado como un cuerpo hueco que puede enchufarse sobre las secciones de fijación del brazo de soporte y carga del cilindro superior que están adaptadas al contorno de forma de U del elemento de cierre. De esta manera, se consigue una neta estabilización del brazo autoportante del elemento de cierre. La armadura configurada como prolongación de las secciones de fijación impide la rotura inadvertida del alojamiento de forma de U en el elemento de cierre.

En un perfeccionamiento ventajoso el elemento de cierre puede presentar una superficie de cierre sustancialmente plana para disponer un dispositivo adicional en el brazo de soporte y carga del cilindro superior. El elemento de cierre cierra entonces de plano y sustancialmente sin junturas el lado frontal del brazo de soporte y carga del cilindro superior.

En otra ejecución de la invención el elemento de cierre puede estar construido... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Brazo de soporte y carga (2) para un cilindro superior de un manuar de una máquina de hilatura, cuyo brazo tiene forma de U, está abierto hacia abajo y está montado por un extremo en una barra de retención a través de un apoyo, y en cuyo brazo de soporte y carga (2) del cilindro superior está dispuesto, en su lado frontal opuesto al apoyo, un elemento de cierre (1, 1', 1'', 1''') ,

caracterizado por que el elemento de cierre (1, 1', 1'', 1''') consistente en un plástico está enchufado sobre el brazo de soporte y carga (2) del cilindro superior y está unido con éste de manera soltable por medio de un acoplamiento de complementariedad de forma, por que el elemento de cierre cierra y rigidiza el lado frontal abierto del brazo de soporte y carga del cilindro superior, y por que el elemento de cierre (1, 1', 1'', 1''') está configurado para recibir de manera recambiable unos dispositivos adicionales (10) utilizables en el manuar.

2. Brazo de soporte y carga (2) para un cilindro superior según la reivindicación 1, caracterizado por que los flancos verticales del brazo de soporte y carga (2) de forma de U para el cilindro superior presentan cada uno de ellos una sección de fijación sobresaliente (3) sobre la cual se puede enchufar el elemento de cierre (1, 1', 1'', 1''') .

3. Brazo de soporte y carga (2) para un cilindro superior según la reivindicación 2, caracterizado por que las secciones de fijación (3) presentan un perfilado que discurre transversalmente a la dirección de ensamble.

4. Brazo de soporte y carga (2) para un cilindro superior según cualquiera de las reivindicaciones 2 y 3, caracterizado por que está previsto un solapamiento dimensional entre el elemento de cierre (1, 1', 1'', 1''') y las secciones de fijación (3) de modo que se presente un acoplamiento por rozamiento entre el elemento de cierre (1, 1', 1'', 1''') y las secciones de fijación (3) .

5. Brazo de soporte y carga (2) para un cilindro superior según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 4, caracterizado por que el elemento de cierre (1, 1', 1'', 1''') presenta un saliente (8) de forma de gancho que se aplica detrás del perfil de forma de U del brazo de soporte y carga (2) del cilindro superior en una posición del elemento de cierre (1, 1', 1'', 1''') en la que éste está enchufado sobre las secciones de fijación (3) .

6. Brazo de soporte y carga (2) para un cilindro superior según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado por que el elemento de cierre (1, 1', 1'', 1''') presenta un contorno de forma de U abierta hacia arriba para recibir un dispositivo adicional (10) .

7. Brazo de soporte y carga (2) para un cilindro superior según la reivindicación 6, caracterizado por que al menos en uno de los flancos del elemento de cierre (1, 1', 1'', 1''') de forma de U está dispuesto al menos un apéndice de encastre (11) en la zona del borde superior.

8. Brazo de soporte y carga (2) para un cilindro superior según cualquiera de las reivindicaciones 6 ó 7, caracterizado por que el elemento de cierre (1, 1', 1'', 1''') está configurado como un cuerpo hueco que puede enchufarse sobre unas secciones de fijación (3) del brazo de soporte y carga (2) del cilindro superior que están adaptadas al contorno de forma de U del elemento de cierre (1, 1', 1'', 1''') .

9. Brazo de soporte y carga (2) para un cilindro superior según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado por que el elemento de cierre (1') presenta una superficie de cierre sustancialmente plana para montar un dispositivo adicional (10) .

10. Brazo de soporte y carga (2) para un cilindro superior según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado por que el elemento de cierre (1, 1', 1'', 1''') está construido con al menos un dispositivo de cierre para montar un dispositivo adicional (10) por medio de un acoplamiento de complementariedad de fuerza y/o de forma.

11. Brazo de soporte y carga (2) para un cilindro superior según la reivindicación 10, caracterizado por que el dispositivo de conexión está construido como al menos un casquillo roscado (5) o un taladro roscado.

12. Brazo de soporte y carga (2) para un cilindro superior según la reivindicación 10, caracterizado por que el dispositivo de conexión está construido como al menos un perno de encastre.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Dispositivo para la fijación de un apoyo de un tren de estiraje'Dispositivo para la fijación de un apoyo de un tren de estiraje, del 13 de Enero de 2016, de Saurer Components GmbH: Dispositivo para la fijación de un apoyo de un mecanismo de estiraje en una barra de retención de una máquina de hilatura, en el que en el apoyo está […]

Imagen de 'Brazo de soporte y carga de rodillo superior para un manuar'Brazo de soporte y carga de rodillo superior para un manuar, del 26 de Junio de 2013, de OERLIKON TEXTILE COMPONENTS GMBH: Brazo de soporte y carga de rodillo superior para un manuar de una máquina de hilatura, el cual incluye unsoporte de forma de U abierta hacia abajo, […]

Imagen de 'DISPOSITIVO PARA HILO CON ALMA Y SEPARADOR DE BOBINAS'DISPOSITIVO PARA HILO CON ALMA Y SEPARADOR DE BOBINAS, del 21 de Diciembre de 2012, de MASCHINENFABRIK RIETER AG: Dispositivo para hilo con alma y separador de bobinas para bobinas de filamento. Dicho dispositivo está destinado a suministrar un filamento a un tren de estiraje […]

Imagen de 'Brazo de soporte y de carga de cilindro superior para una unidad…'Brazo de soporte y de carga de cilindro superior para una unidad de estiramiento, del 9 de Mayo de 2012, de OERLIKON TEXTILE COMPONENTS GMBH: Brazo de soporte y de carga de cilindro superior para una unidad de estiramiento de una máquina de hilatura, conun soporte en forma de U […]

UN BASTIDOR DE COLOCACION PARA UNIDADES PARA ARRASTRAR Y COMPACTAR HACES DE FIBRAS TEXTILES., del 16 de Octubre de 2004, de MARZOLI S.P.A.: Un bastidor de colocación para unidades de arrastre y de compactación de un par de estaciones adyacentes de hilado en una máquina de […]

Imagen de 'PERFECCIONAMIENTOS EN EL SISTEMA DE PINZAJE DE LOS ESTIRAJES…'PERFECCIONAMIENTOS EN EL SISTEMA DE PINZAJE DE LOS ESTIRAJES TEXTILES, del 16 de Diciembre de 1960, de ESTIVAL CISA,ANTONIO: Perfeccionamientos en el sistema de pinzaje de los estirajes textiles, que consisten en formar los juegos de cilindros que se acoplan para retener las fibras mediante […]

SOPORTE DE CILINDROS SUPERIORES PARA SISTEMAS DE ESTIRAJE EN MÁQUINAS HILADORAS, del 13 de Septiembre de 2011, de OERLIKON TEXTILE COMPONENTS GMBH: Soporte de cilindros superiores para sistemas de estiraje en máquinas hiladoras con al menos una pareja de cilindros de entrada, una pareja de […]

CONTINUA DE HILAR DE ANILLOS CON TRENES DE ESTIRAJE Y DISPOSITIVOS DE COMPRESION., del 16 de Junio de 2007, de ROBERT BOSCH GMBH: Continua de hilar de anillos con trenes de estiraje, cuyos rodillos de estiraje se montan en matrices y cuyos dispositivos de compresión se disponen aguas abajo, que […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .