Batería de almacenamiento, dispositivo de alojamiento de batería de almacenamiento, dispositivo de carga de batería de almacenamiento y dispositivo para el abono de los gastos de uso para una batería de almacenamiento.

Dispositivo de alojamiento de batería de almacenamiento para alojar una batería de almacenamiento que presenta una forma sustancialmente rectangular paralelepípeda,

que comprende:

un primer terminal previsto en una superficie lateral de la batería de almacenamiento y que sirve de terminal de uno de los polos para la entrada y la salida de corriente continua en la batería de almacenamiento, y un segundo terminal previsto en otra superficie lateral de la batería de almacenamiento y que sirve de terminal del otro de los polos, siendo dicho segundo terminal emparejado con el primer terminal, en el que el primer terminal es un terminal de conexión (304a) compuesto por un elemento en forma de placa y que presenta una parte de guiado inclinada en su extremo distal,

el segundo terminal es un terminal de apriete (305b) compuesto por una pluralidad de elementos en forma de placa paralelos, que presenta una parte de guiado inclinada en su extremo distal y que aprieta un terminal para realizar la conexión,

el primer terminal (304a) y/o el segundo terminal (305b) presenta/n un orificio de inserción o una muesca en forma de U (304h, 305c) para insertar la parte de árbol de un perno (318, 319) formado en el/los mismo/s, y los terminales de conexión (304a) y los terminales de apriete (305b) están previstos el uno al lado del otro en dos o más pares, respectivamente, en las dos superficies laterales opuestas de la batería de almacenamiento; estando dicho dispositivo de alojamiento de batería de almacenamiento, caracterizado porque comprende: un cuerpo (310) que presenta una abertura formada en una superficie del mismo, de manera que se pueda insertar la batería de almacenamiento en el cuerpo desde la abertura,

un elemento de tapa (311) previsto en el cuerpo, de manera que se pueda abrir y cerrar el elemento de tapa y sirva para cubrir la abertura,

un terminal de conexión del lado del cuerpo (314b) compuesto por un elemento en forma de placa, que presenta una parte de guiado inclinada formada en el extremo distal del mismo y/o un terminal de apriete del lado del cuerpo (314b) compuesto por una pluralidad de elementos en forma de placa paralelos, que presenta una parte de guiado inclinada en el extremo distal del mismo, previstos de manera que sobresalgan hacia el interior en el lado opuesto a la abertura del cuerpo y a la que está/n conectado/s el terminal de apriete y/o el terminal de conexión de la batería de almacenamiento, y

un terminal de apriete del lado de la tapa (315a) compuesto por una pluralidad de elementos en forma de placa paralelos que presenta una parte de guiado inclinada en su extremo distal y/o un terminal de conexión del lado de la tapa (315a) compuesto por un elemento en forma de placa, que presenta una parte de guiado inclinada formada en su extremo distal, que están previstos en el lado interior del elemento de tapa y a los que está/n conectado/s el terminal de conexión de la batería de almacenamiento y/o el terminal de apriete de la batería de almacenamiento.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2008/056562.

Solicitante: ISHII, MITOSHI.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 1-5 NISHI-OHMICHI 4-CHOME OHITA-SHI OITA 870-0820 JAPON.

Inventor/es: ISHII,MITOSHI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60L11/18
  • B60R16/04 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60R VEHICULOS, EQUIPOS O PARTES DE VEHICULOS, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (prevención, limitación o extinción de incendios especialmente adaptadas a los vehículos A62C 3/07). › B60R 16/00 Circuitos eléctricos o circuitos de fluidos especialmente adaptados a vehículos y no previstos en otro lugar; Disposiciones de elementos de circuitos eléctricos o circuitos de fluido especialmente adaptados a vehículos y no previstos en otro lugar. › Disposición de baterías.
  • B60S5/02 B60 […] › B60S MANTENIMIENTO, LIMPIEZA, REPARACION, ELEVACION O MANIOBRA DE VEHICULOS, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.B60S 5/00 Servicio, mantenimiento, reparación o revisión de vehículos (vehículos adaptados para el transporte de un taller de mantenimiento o entretenimiento B60P 3/14; mantenimiento de locomotoras de ferrocarril B61K). › Alimentación de combustible en vehículos; Disposición general de las estaciones de servicio (aparatos para la transferencia de cantidades determinadas de gasolina, de aceite o similares de la cisterna a los depósitos de los vehículos B67D).
  • G06Q20/10 FISICA.G06 CALCULO; CONTEO.G06Q METODOS O SISTEMAS DE PROCESAMIENTO DE DATOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA FINES ADMINISTRATIVOS, COMERCIALES, FINANCIEROS, DE GESTION, DE SUPERVISION O DE PRONOSTICO; METODOS O SISTEMAS ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA FINES ADMINISTRATIVOS, COMERCIALES, FINANCIEROS, DE GESTION, DE SUPERVISION O DE PRONOSTICO, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.G06Q 20/00 Arquitectura, protocolos o esquemas de pago (aparatos para realizar o contabilizar transacciones de pagos G07F 7/08, G07F 19/00; cajas registradoras electrónicas G07G 1/12). › sistemas especialmente adaptados para la transferencia electrónica de fondos [EFT]; sistemas bancarios especialmente adaptados para el hogar.
  • G06Q50/06 G06Q […] › G06Q 50/00 Sistemas o métodos especialmente adaptados para sectores de negocios específicos, p. ej. servicios públicos o turismo (informática para la atención sanitaria G16H). › Electricidad, gas o abastecimiento de agua.
  • G07F7/08 G […] › G07 DISPOSITIVOS DE CONTROL.G07F APARATOS ACCIONADOS POR MONEDAS O APARATOS SIMILARES (selección de monedas G07D 3/00; verificación de monedas G07D 5/00). › G07F 7/00 Mecanismos accionados por objetos diferentes de las monedas para accionar o activar aparatos de venta, de alquiler, de distribución de monedas o de papel moneda, o de devolución. › por tarjeta de identidad codificada o tarjeta de crédito codificada.
  • H01M10/42 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01M PROCEDIMIENTOS O MEDIOS, p. ej. BATERÍAS, PARA LA CONVERSION DIRECTA DE LA ENERGIA QUIMICA EN ENERGIA ELECTRICA. › H01M 10/00 Células secundarias; Su fabricación. › Métodos o disposiciones para asegurar el funcionamiento o mantenimiento de los elementos secundarios o de los semielementos secundarios (H01M 10/60  tiene prioridad).
  • H01M10/44 H01M 10/00 […] › Métodos para cargar o descargar (circuitos de carga H02J 7/00).
  • H01M2/10
  • H01M2/30

PDF original: ES-2461867_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Batería de almacenamiento, dispositivo de alojamiento de batería de almacenamiento, dispositivo de carga de batería de almacenamiento y dispositivo para el abono de los gastos de uso para una batería de almacenamiento.

Campo técnico

La presente invención se refiere a una batería de almacenamiento de alta capacidad para su uso, por ejemplo, en un automóvil eléctrico, un dispositivo de alojamiento de batería de almacenamiento, un dispositivo de carga de batería de almacenamiento y un dispositivo de abono del pago de cantidad consumida para una batería de almacenamiento. Más particularmente, la presente invención se refiere a una batería de almacenamiento que se puede sustituir fácilmente mediante operaciones sencillas y con la que se puede abonar el pago de la cantidad consumida, un dispositivo de alojamiento de batería de almacenamiento, un dispositivo de carga de batería de almacenamiento y un dispositivo para el abono del pago de la cantidad consumida para una batería de almacenamiento.

Antecedentes de la técnica En el documento US 2006/208698, se divulga la batería de almacenamiento que comprende las características del preámbulo de la reivindicación 1.

Se ha sugerido la reducción de la cantidad de gas de dióxido de carbono como uno de los medios para evitar el calentamiento global, y se han puesto en marcha varias medidas para conseguir este objetivo. Se considera que se puede reducir a la mitad la emisión global de dióxido de carbono sustituyendo los automóviles utilizados actualmente que utilizan motores de combustión interna por automóviles eléctricos. Así, teniendo en cuenta una eficiencia elevada de generación de energía de las estaciones generadoras de energía eléctrica, una eficiencia de transmisión y una eficiencia de motor, los automóviles eléctricos presentan una mejor eficiencia que los automóviles que utilizan motores de combustión interna y, por lo tanto, resultan muy deseables. Sin embargo, aunque se han expandido los automóviles denominados híbridos que utilizan un motor de combustión interna junto con una batería de almacenamiento, la popularidad de los automóviles eléctricos todavía no ha alcanzado el nivel deseado debido al elevado coste de los mismos.

Una de las razones del elevado coste de los automóviles eléctricos es un coste elevado de las baterías de almacenamiento de alta capacidad, y resulta deseable el desarrollo de procedimientos para la fabricación de baterías de almacenamiento de alta capacidad grandes a un coste reducido, así como procedimientos para suministrar con un coste que no resulte elevado baterías de almacenamiento de alta capacidad grandes. Otro problema es cómo cargar las baterías de almacenamiento para los automóviles eléctricos. Se tarda mucho tiempo en cargar una batería de almacenamiento y se han sugerido varios procedimientos para ello, como la utilización de energía nocturna, pero no se ha establecido ninguno de dichos procedimientos de carga. Dicho de otro modo, todavía no se ha establecido una tecnología con respecto a los automóviles eléctricos y todavía existe un espacio amplio para mejoras y modificaciones.

Las baterías de almacenamiento de alta capacidad grandes para su uso en automóviles eléctricos se utilizarán en entornos en los que a menudo tengan lugar vibraciones. Por lo tanto, resulta necesario acoplar de forma fija dicha batería de almacenamiento de alta capacidad grande a la carrocería del automóvil eléctrico y acoplar de forma fija y fuertemente el terminal de electrodo signo más y el terminal electrodo signo menos de la batería de almacenamiento de alta capacidad grande a los terminales de cable de conexión con tornillos o similares. El problema resultante es que la operación de sustitución requiere mucho tiempo.

La técnica relacionada se explicará a continuación con referencia a documentos de patente.

Se utiliza una tecnología referente a una batería que se puede extraer en un automóvil eléctrico en el que el paquete de batería de forma e interfaz estandarizadas se monta debajo de un suelo del automóvil eléctrico, y se utiliza un paquete de batería cargado en una gasolinera o similar, para sustituir el paquete de batería vacío (véase, por ejemplo, el documento de patente 1) . Además, también se conoce una tecnología referente a una batería estándar secundaria que se puede sustituir equipada con un contador de energía que incorpora el contador de energía y en la que se puede visualizar la cantidad de energía de entrada y de salida (véase, por ejemplo, el documento de patente 2) .

También se conoce una tecnología relacionada con una estructura de conexión de electrodo de una batería de almacenamiento para un vehículo que incrementa la eficiencia de la operación de sustitución de la batería de almacenamiento (véase, por ejemplo, el documento de patente 3) .

Documento de patente 1: solicitud de patente japonesa abierta al público nº 2001-16706.

Documento de patente 2: solicitud de patente japonesa abierta al público nº 2004-303702.

Documento de patente 3: modelo de utilidad japonés nº 2557531.

Con los procedimientos descritos en los documentos de patente mencionados, no se puede realizar la sustitución mediante operaciones sencillas ni dentro de un tiempo igual o menor que el requerido para el llenado con combustible con motores de gasolina convencionales. En la configuración descrita en el documento de patente 1, se conecta una parte de unión de electrodo cóncava provista en la carrocería del vehículo a un electrodo convexo de un paquete de baterías.

La desventaja resultante es que la fiabilidad puede resultar un problema bajo condiciones de uso severas, como vibraciones. Con la tecnología descrita en el documento de patente 2, no queda claro cómo se acopla la batería secundaria que se puede reemplazar a un automóvil eléctrico o similar y algunos aspectos de uso práctico no quedan claros. La configuración descrita en el documento de patente 3 está provista de partes de conexión de electrodo en forma de raíl que se corresponden con un electrodo positivo y un electrodo negativo de una batería de almacenamiento, y el problema es que la operación de sustitución no resulta fácil de llevar a cabo.

Divulgación de la invención La presente invención se ha creado para resolver los problemas descritos anteriormente y conseguir el objetivo mencionado a continuación.

Así, un objetivo de la presente invención es proporcionar una batería de almacenamiento de alta capacidad grande que se pueda sustituir en muy poco tiempo y mediante operaciones sencillas, un dispositivo de alojamiento de batería de almacenamiento, un dispositivo de carga de batería de almacenamiento y un dispositivo para el abono del pago de la cantidad de consumo para una batería de almacenamiento.

El objetivo anterior se consigue con las características de las reivindicaciones 1 y 6.

Una batería de almacenamiento según el segundo aspecto de la invención es la batería de almacenamiento según el primer aspecto, en la que dicha batería de almacenamiento prevé un dispositivo de visualización incorporado que puede visualizar datos de por lo menos un tipo seleccionado entre una cantidad de energía cargada, una cantidad de energía consumida, una cantidad de energía restante y una temperatura de la batería de almacenamiento.

Una batería de almacenamiento según el tercer aspecto de la invención es la batería de almacenamiento según el primer aspecto, en la que dicha batería de almacenamiento está instalada en un automóvil; estando dicha batería de almacenamiento provista de una unidad de salida de datos para enviar datos a un dispositivo de control del automóvil; y un accionador del automóvil puede confirmar un estado de dicha batería de almacenamiento mediante un visualizador de datos en proximidad a una posición operativa de la conducción.

Un dispositivo de alojamiento de batería de almacenamiento según el cuarto aspecto de la invención es el dispositivo de alojamiento de batería de almacenamiento según el primer aspecto, en el que el terminal de apriete del lado de la tapa y el terminal de apriete del lado del cuerpo se forman a partir de un elemento deformable elásticamente; y cuando los terminales de conexión se conectan al terminal de apriete del lado de la tapa y al terminal de apriete del lado del cuerpo, se mantiene un estado de conexión mediante una fuerza elástica del terminal de apriete del lado de la tapa y el terminal de apriete del lado del cuerpo.

Un dispositivo de alojamiento de batería de almacenamiento según el quinto aspecto de la invención es el dispositivo de alojamiento de batería de almacenamiento según el primer aspecto,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de alojamiento de batería de almacenamiento para alojar una batería de almacenamiento que presenta una forma sustancialmente rectangular paralelepípeda, que comprende:

un primer terminal previsto en una superficie lateral de la batería de almacenamiento y que sirve de terminal de uno de los polos para la entrada y la salida de corriente continua en la batería de almacenamiento, y

un segundo terminal previsto en otra superficie lateral de la batería de almacenamiento y que sirve de terminal del otro de los polos, siendo dicho segundo terminal emparejado con el primer terminal, en el que el primer terminal es un terminal de conexión (304a) compuesto por un elemento en forma de placa y que presenta una parte de guiado inclinada en su extremo distal,

el segundo terminal es un terminal de apriete (305b) compuesto por una pluralidad de elementos en forma de placa paralelos, que presenta una parte de guiado inclinada en su extremo distal y que aprieta un terminal para realizar la conexión,

el primer terminal (304a) y/o el segundo terminal (305b) presenta/n un orificio de inserción o una muesca en forma de U (304h, 305c) para insertar la parte de árbol de un perno (318, 319) formado en el/los mismo/s, y

los terminales de conexión (304a) y los terminales de apriete (305b) están previstos el uno al lado del otro en dos o más pares, respectivamente, en las dos superficies laterales opuestas de la batería de almacenamiento;

estando dicho dispositivo de alojamiento de batería de almacenamiento, caracterizado porque comprende:

un cuerpo (310) que presenta una abertura formada en una superficie del mismo, de manera que se pueda insertar la batería de almacenamiento en el cuerpo desde la abertura,

un elemento de tapa (311) previsto en el cuerpo, de manera que se pueda abrir y cerrar el elemento de tapa y sirva para cubrir la abertura,

un terminal de conexión del lado del cuerpo (314b) compuesto por un elemento en forma de placa, que presenta una parte de guiado inclinada formada en el extremo distal del mismo y/o un terminal de apriete del lado del

cuerpo (314b) compuesto por una pluralidad de elementos en forma de placa paralelos, que presenta una parte de guiado inclinada en el extremo distal del mismo, previstos de manera que sobresalgan hacia el interior en el lado opuesto a la abertura del cuerpo y a la que está/n conectado/s el terminal de apriete y/o el terminal de conexión de la batería de almacenamiento, y

un terminal de apriete del lado de la tapa (315a) compuesto por una pluralidad de elementos en forma de placa paralelos que presenta una parte de guiado inclinada en su extremo distal y/o un terminal de conexión del lado de la tapa (315a) compuesto por un elemento en forma de placa, que presenta una parte de guiado inclinada formada en su extremo distal, que están previstos en el lado interior del elemento de tapa y a los que está/n conectado/s el terminal de conexión de la batería de almacenamiento y/o el terminal de apriete de la batería de 45 almacenamiento.

2. Dispositivo de alojamiento de batería de almacenamiento según la reivindicación 1, en el que la batería de almacenamiento tiene incorporado en la misma un dispositivo de visualización (7) que puede visualizar datos de por lo menos un tipo seleccionado de entre una cantidad de energía cargada, una cantidad de energía consumida, una cantidad de energía restante y una temperatura de la batería de almacenamiento.

3. Dispositivo de alojamiento de batería de almacenamiento según la reivindicación 2, en el que la batería de almacenamiento está instalada en un automóvil,

la batería de almacenamiento está provista de una unidad de salida de datos para enviar los datos a un dispositivo de control del automóvil, y

los datos son visualizados en la proximidad de una posición de realización de la conducción, de manera que un conductor del automóvil pueda confirmar un estado de la batería de almacenamiento.

4. Dispositivo de alojamiento de batería de almacenamiento según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en el que el terminal de apriete del lado de la tapa y el terminal de apriete del lado del cuerpo están formados por un 65 elemento deformable elásticamente, y

un estado de conexión es mantenido por una fuerza elástica del terminal de apriete del lado de la tapa y el terminal de apriete del lado del cuerpo, cuando los terminales de conexión están conectados en el terminal de apriete del lado de la tapa y el terminal de apriete del lado del cuerpo.

5. Dispositivo de alojamiento de batería de almacenamiento según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en el que el elemento de tapa está provisto de unos medios de tornillo de fijación para apretar y fijar el terminal de apriete del lado de la tapa y el terminal de conexión, o el terminal de conexión del lado de la tapa y el terminal de apriete, para mantener el estado de conexión cuando el terminal de conexión o el terminal de apriete de la batería de almacenamiento están insertados en el terminal de apriete del lado de la tapa o en el terminal de conexión del lado de la tapa.

6. Dispositivo de carga de batería de almacenamiento (500) para cargar una batería de almacenamiento que presenta una forma sustancialmente paralelepípeda rectangular, que comprende:

un primer terminal previsto en una superficie lateral de la batería de almacenamiento y que sirve de terminal de uno de los polos para la entrada y la salida de una corriente continua en la batería de almacenamiento, y

un segundo terminal previsto en otra superficie lateral de la batería de almacenamiento y que sirve de terminal del otro de los polos, emparejando dicho segundo terminal con el primer terminal, en el que el primer terminal es un terminal de conexión (304a) compuesto por un elemento en forma de placa y provisto de una parte de guiado inclinada en su extremo distal,

el segundo terminal es un terminal de apriete (305b) compuesto por una pluralidad de elementos en forma de placa paralelos, que presenta una parte de guiado inclinada en su extremo distal y que aprieta un terminal para realizar la conexión,

el primer terminal (304a) y/o el segundo terminal (305b) presenta/n un orificio de inserción o una muesca en forma de U (304h, 305c) para insertar la parte de árbol de un perno (318, 319) formado en el/los mismo/s, y

los terminales de conexión (304a) y los terminales de apriete (305b) están previstos el uno al lado del otro en dos o más pares, respectivamente, en las dos superficies laterales opuestas de la batería de almacenamiento;

estando dicho dispositivo de carga de batería de almacenamiento caracterizado porque comprende:

uno o una pluralidad de dispositivos de alojamiento de batería de almacenamiento (502) que pueden alojar una batería de almacenamiento insertada en los mismos a través de un puerto de inserción,

un terminal de conexión del lado del dispositivo de carga de batería de almacenamiento compuesto por un elemento en forma de placa que presenta una parte de guiado inclinada formada en su extremo distal y/o un terminal de apriete del lado del dispositivo de carga de batería de almacenamiento compuesto por una pluralidad de elementos en forma de placa paralelos que presenta una parte de guiado inclinada en su extremo distal, que están previstos de manera que sobresalgan en el lado opuesto al puerto de inserción del dispositivo de alojamiento de batería de almacenamiento (502) y a los que están conectados el terminal de apriete y/o el

terminal de conexión de la batería de almacenamiento, y

uno o una pluralidad de dispositivos de carga que está/n conectado/s a los terminales de conexión del lado del dispositivo de carga de batería de almacenamiento y/o a los terminales de apriete del lado del dispositivo de carga de batería de almacenamiento y suministran energía para cargar la batería de almacenamiento.

7. Dispositivo de carga de batería de almacenamiento según la reivindicación 6, que comprende:

una unidad de carga de batería de almacenamiento para cargar la batería de almacenamiento extraída de la unidad de alojamiento de la batería de almacenamiento,

un dispositivo de movimiento de desplazamiento (604) previsto en el dispositivo de carga de batería de almacenamiento (600) y que sirve para mover y situar la unidad de carga de la batería de almacenamiento en una dirección de traslado; y

un dispositivo de elevación previsto en el dispositivo de movimiento de desplazamiento y que sirve para mover y situar la unidad de carga de la batería de almacenamiento en una dirección vertical; en el que la unidad de carga de la batería de almacenamiento puede ser situada en una posición correspondiente a una unidad de alojamiento de la batería de almacenamiento y la batería de almacenamiento puede ser transferida 65 entre la unidad de carga de la batería de almacenamiento y la unidad de alojamiento de la batería de almacenamiento.

8. Dispositivo de abono del pago de la cantidad de energía usada para una batería de almacenamiento para abonar la cantidad de energía usada por la batería de almacenamiento que presenta una forma paralelepípeda sustancialmente rectangular, que comprende:

un primer terminal previsto en una superficie lateral de la batería de almacenamiento y que sirve de terminal de uno de los polos para la entrada y la salida de una corriente continua en la batería de almacenamiento, y

un segundo terminal previsto en otra superficie lateral de la batería de almacenamiento y que sirve de terminal 10 del otro de los polos, estando dicho segundo terminal emparejado con el primer terminal, en el que el primer terminal es un terminal de conexión (304a) compuesto por un elemento en forma de placa y provisto de una parte de guiado inclinada en su extremo distal,

el segundo terminal es un terminal de apriete (305b) compuesto por una pluralidad de elementos en forma de placa paralelos, que presenta una parte de guiado inclinada en su extremo distal y que aprieta un terminal para realizar la conexión,

el primer terminal (304a) y/o el segundo terminal (305b) presenta/n un orificio de inserción o una muesca en 20 forma de U (304h, 305c) para insertar la parte de árbol de un perno (318, 319) formado en el/los mismo/s,

los terminales de conexión (304a) y los terminales de apriete (305b) están previstos el uno al lado del otro en dos o más pares, respectivamente, en las dos superficies laterales opuestas de la batería de almacenamiento, y

un dispositivo de visualización (7) está incorporado en la batería de almacenamiento y puede visualizar uno o más tipos de datos seleccionados de entre la cantidad de energía cargada, la cantidad de energía consumida, la cantidad de energía restante y la temperatura de la batería de almacenamiento;

estando dicho dispositivo de abono de la cantidad de energía usada caracterizado porque comprende: 30 una unidad de recepción de datos que recibe los datos de la batería de almacenamiento,

una unidad de cálculo que calcula una cantidad de pago correspondiente a la cantidad de energía usada por la batería de almacenamiento, a partir de los datos recibidos; y 35 una unidad de visualización que visualiza la cantidad de pago calculada para la cantidad de energía usada.

9. Dispositivo de abono del pago de la cantidad de energía usada para una batería de almacenamiento según la reivindicación 8, que comprende una unidad lectora de tarjeta (812) que lee los datos de información contenidos en una tarjeta IC y/o una tarjeta magnética, pudiendo ser abonado pago de la cantidad de energía usada con la tarjeta IC y/o con la tarjeta magnética.


 

Patentes similares o relacionadas:

Conjunto de baterías para una pluralidad de baterías, del 20 de Mayo de 2020, de aentron GmbH: Batería para una pluralidad de baterías , que comprende un primer y un segundo soporte con una pluralidad de compartimentos , cada uno de los cuales está […]

DISPOSITIVO DE ALIMENTACIÓN DE CARGA PARA MÓVILES O SIMILARES EN SITIOS PUBLICOS, del 20 de Mayo de 2020, de DE CELIS SERRANO, Eneko: 1. Dispositivo de alimentación de carga para móviles o similares en sitios públicos que se caracteriza porque comprende un cajón dispuesto […]

Sistema de caja, batería y bastidor de batería con apilamiento mejorado, del 22 de Abril de 2020, de Zhejiang Narada Power Source Co. Ltd: Sistema de caja para baterías de plomo, que comprende: a) una parte de alojamiento de celda de una sola pieza, esencialmente en forma de caja , con al menos cuatro […]

Conjunto de batería para submarino, del 15 de Abril de 2020, de NAVAL GROUP: Conjunto de batería para submarino que incluye al menos un ensamblaje mecánico y eléctrico de ramas , incluyendo cada rama al menos un módulo […]

Cuadro de bicicleta eléctrica y bicicleta eléctrica, del 26 de Febrero de 2020, de BH BIKES EUROPE S.L: Un cuadro de bicicleta eléctrica, que comprende: un tubo inferior con un alojamiento definido en su interior en donde está insertado […]

Módulo de batería con altavoz de resonancia y vehículo de motor, en particular scooter, del 19 de Febrero de 2020, de Ujet S.A: Módulo de batería , en particular para un vehículo de motor accionable eléctricamente, en particular para una motocicleta, con preferencia para […]

Receptáculo de pila inviolable, del 19 de Febrero de 2020, de Sky Medical Technology Limited: Dispositivo electrónico que comprende: una carcasa de plástico que define un interior y un exterior, definiendo el interior una cavidad que […]

Fuente de energía eléctrica, juego de herramientas y procedimiento para la inserción de una fuente de energía en una herramienta, del 5 de Febrero de 2020, de Medartis Holding AG: Fuente de energía eléctrica para una herramienta que puede accionarse eléctricamente, en particular una herramienta quirúrgica que puede accionarse eléctricamente, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .