Base en crema refrescante en forma de gel.

Una composición que comprende:

(a) al menos una polialquileneimina ramificada presente en una cantidad de entre el 0,

2 y el 10% por peso, basándose en el peso de la composición;

(b) al menos una cera modificada de anhídrido maleico de polietileno y/o polipropileno presente en una cantidad de entre el 2,5 y el 15% por peso, basándose en el peso de la composición;

(c) al menos un poliol hiperramificado;

(d) al menos un agente gelificante; y

(e) agua.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10167794.

Solicitante: L'OREAL S.A..

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 14, RUE ROYALE 75008 PARIS CEDEX FRANCIA.

Inventor/es: KANJI, MOHAMED, LI,CHUNHUA, BUI,HY SI, HALPERN,SUSAN, C. TONG,ANITA, BAVOUZET,BRUNO THIERRY.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61K8/06 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › A61K 8/00 Cosméticos o preparaciones similares para el aseo. › Emulsiones.
  • A61K8/34 A61K 8/00 […] › Alcoholes.
  • A61K8/73 A61K 8/00 […] › Polisacáridos.
  • A61K8/81 A61K 8/00 […] › obtenidos por reacciones en las que intervienen sólamente enlaces insaturados carbono-carbono.
  • A61K8/84 A61K 8/00 […] › obtenidos por reacciones distintas a aquellas en las que intervienen sólamente enlaces insaturados carbono-carbono.
  • A61Q1/02 A61 […] › A61Q USO ESPECIFICO DE COSMETICOS O DE PREPARACIONES SIMILARES PARA EL ASEO.A61Q 1/00 Preparaciones para el maquillaje; Polvos para el cuerpo; Preparaciones para desmaquillar. › Preparaciones que contienen sustancias que proporcionan color a la piel, p.ej. pigmentos (preparaciones en forma de polvo A61Q 1/12).
  • A61Q1/04 A61Q 1/00 […] › para los labios.
  • A61Q1/06 A61Q 1/00 […] › Barras de labios.
  • A61Q1/10 A61Q 1/00 […] › para los ojos, p.ej. eyeliner, máscara para las pestañas.

PDF original: ES-2513398_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Base en crema refrescante en forma de gel.

Campo de la invención

La presente invención se refiere generalmente a una composición innovadora la cual es hidratante y refrescante en forma de crema, la cual tiene también excelentes propiedades de larga duración.

Antecedentes de la invención

Muchas composiciones, especialmente composiciones cosméticas, han sido desarrolladas para una aplicación sencilla y cómoda sobre un sustrato concreto. Desafortunadamente, muchas de estas composiciones son en realidad difíciles de aplicar y no poseen una sensación de suavidad tras la aplicación. Además, las composiciones tienen con frecuencia una tendencia a tener un tacto pegajoso, produciendo una aplicación y características de distribución insuficientes. De manera similar, el uso de resinas de silicona para impartir resistencia de transferencia sobre un producto cosmético con color tiene los mismos inconvenientes indicados anteriormente.

Por lo tanto, es conveniente proporcionar una composición capaz de poseer una textura cremosa y una sensación sumamente hidratante y propiedades de larga duración sin la necesidad de tener que utilizar ingredientes y/o técnicas de procesamiento de coste elevado.

El documento EP 2 036 536 revela un tratamiento de cabello que comprende la aplicación de una composición que comprende al menos una poliamina, al menos un ácido graso instaurado o una de sus sales orgánicas o minerales. Dicha composición está dirigida al cuidado del cabello, en particular del cabello rizado.

Breve resumen de la invención

Un primer aspecto de la presente invención está dirigido a una composición que comprende:

a) al menos una polialquileneimina ramificada presente en una cantidad de entre el 0,2 al 10% por peso, basándose en el peso de la composición:

b) al menos un polipropileno y/o cera modificada de anhídrido maleico de polietileno presente en una cantidad de entre el 2,5 al 15% por peso, basándose en el peso de la composición:

c) al menos un poliol hiperramificado;

d) al menos un agente gelificante; y

e) agua.

Un segundo aspecto de la presente invención está dirigido a un método de integración de un sustrato queratinoso que comprende la aplicación de la composición indicada anteriormente sobre el sustrato en una cantidad suficiente para integrar el sustrato.

De manera inesperada, se ha descubierto que esta composición muestra una elevada cantidad de hidratación para el sustrato queratinoso y es de larga duración en la ausencia de resinas de silicona y formadores de película tradicionales. Además, la composición proporciona una textura única y es estable.

Descripción detallada de la invención

Además de en los ejemplos de funcionamiento, o donde se indique de otro modo, todos los números que expresan cantidades de ingredientes y/o condiciones de reacción se deben entender como modificados en todos los casos por el término "aproximadamente".

El "formador de película" o "agente de formación de película" o "resina de formación de película" como se utiliza en este documento significa que un polímero el cual, tras disolución en al menos un disolvente (tal como, por ejemplo, agua y disolventes orgánicos), deja una película en el sustrato al cual se aplica, por ejemplo, una vez que al menos un disolvente se evapora, se absorbe y/o se disipa en el sustrato.

La "pegajosidad", como se utiliza en este documento, se refiere a la adhesión entre dos sustancias. Por ejemplo, cuanto mayor es la pegajosidad que existe entre dos sustancias, mayor es la adhesión que existe entre las sustancias.

Los "sustratos queratinosos", como se utilizan en este documento, incluyen pero no se limitan a la piel, los labios, el cabello y las uñas. Más preferiblemente, en un método de integración de un sustrato queratinoso de acuerdo con la Invención, dicho sustrato queratinoso es la piel.

"Sustituido" como se utiliza en este documento, significa que comprende al menos un sustituyente. Los ejemplos no limitativos de sustituyeles incluyen átomos, tales como átomos de oxígeno y átomos de nitrógeno, así como grupos funcionales, tales como grupos hidroxilos, grupos de éteres, grupos alcoxis, grupos aciloxialquis, grupos oxialquilenos, grupos polioxialquilenos, grupos de ácido carboxílico, grupos de aminas, grupos acilaminos, grupos de amidas, grupos que contienen halógenos, grupos de éster, grupos tiol, grupos de sulfonato, grupos de tiosulfatos, grupos siloxanos y grupos polisiloxanos. El(los) sustituyente(s) pueden ser sustituidos de manera adicional.

Como se define en este documento, la estabilidad se prueba mediante la colocación de la composición en una cámara de ambiente controlado durante 8 semanas a 25 °C. En esta prueba, la condición física de la muestra se inspecciona cuando se coloca en la cámara. La muestra se inspecciona entonces de nuevo a las 24 horas, 3 días, 1 semana, 2 semanas, 4 semanas y 8 semanas. En cada inspección, la muestra se examina en busca de anormalidades en la composición tales como una separación de fase si la composición está en forma de emulsión, plegado o inclinación si la composición está en forma de barra, fusión o sinéresis (o transpiración). La estabilidad se prueba además mediante la repetición de la prueba de 8 semanas a 37 °C., 40 °C., 45 °C., 50 °C., y bajo condiciones de congelación-descongelación. Se considera que una composición carece de estabilidad si en cualquiera de estas pruebas se observa una anormalidad que impide el funcionamiento de la composición. El experto en la materia reconocerá de inmediato una anormalidad que impida el funcionamiento de una composición basada en la aplicación pensada.

"Volátil", como se utiliza en este documento, significa que tiene un punto de ignición de menos de aproximadamente 100 °C. "No volátil", como se utiliza en este documento, significa que tiene un punto de ignición de más de aproximadamente 100 °C.

Como se utiliza en este documento, la expresión "al menos uno" significa uno o varios e incluye de este modo componentes individuales así como mezclas/combinaciones.

Además de en los ejemplos de funcionamiento, o donde se indique de otro modo, todos los números que expresan cantidades de ingredientes y/o condiciones de reacción se deben entender como modificados en todos los casos por el término "aproximadamente", significando dentro del 10% al 15% del número Indicado.

"Resistencia al agua" como se utiliza en este documento se refiere a la capacidad de repeler el agua y la permanencia con respecto al agua. Las propiedades de resistencia al agua se pueden evaluar por medio de cualquier método conocido en la técnica para evaluar tales propiedades. Por ejemplo, una composición de máscara de pestañas se puede aplicar a pestañas postizas, las cuales se pueden colocar a continuación en agua durante una cierta cantidad de tiempo, tal como, por ejemplo, 20 minutos. Una vez que haya expirado la cantidad de tiempo predeterminada, las pestañas postizas se pueden sacar del agua y pasar sobre un material, tal como, por ejemplo, una hoja de papel. El grado de residuo dejado en el material se puede evaluar entonces y comparar con otras composiciones, tales como, por ejemplo, composiciones comercialmente disponibles.

De manera similar, por ejemplo, una composición se puede aplicar a la piel y la piel se puede sumergir en agua durante una cierta cantidad de tiempo. La cantidad de composición que queda en la piel después de la cantidad de tiempo predeterminada se puede evaluar y comparar entonces. Por ejemplo, una composición puede ser resistente al agua si una mayoría del producto se queda en la zona que la lleva, p. ej., pestañas, piel, etc. En una forma de realización preferida de la presente invención, poca o ninguna composición se transfiere de la zona que la lleva.

Las composiciones de "larga duración" como se utiliza en este documento, se refieren a las composiciones donde el color sigue siendo el mismo o sustanclalmente el mismo que en el momento de la aplicación, como se ve a simple vista, después de un período de tiempo prolongado. Las propiedades de larga duración se pueden evaluar por medio de cualquier método conocido en la técnica para evaluar tales propiedades. Por ejemplo, la larga duración se puede evaluar por medio de una prueba que conlleva la aplicación de una composición a cabello, piel o labios humanos y la evaluación del color de la composición después de un período de tiempo prolongado. Por ejemplo, el color de una composición se puede evaluar inmediatamente tras la aplicación en el cabello, la piel o los labios y estas características se pueden volver a evaluar entonces y comparar después de una cierta... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una composición que comprende:

(a) al menos una polialquileneimina ramificada presente en una cantidad de entre el 0, 2 y el 10% por peso, 5 basándose en el peso de la composición;

(b) al menos una cera modificada de anhídrido maleico de polietileno y/o polipropileno presente en una cantidad de entre el 2, 5 y el 15% por peso, basándose en el peso de la composición;

(c) al menos un poliol hiperramificado;

(d) al menos un agente gelificante; y

(e) agua. 15

2. La composición de acuerdo con la reivindicación 1, que comprende además al menos un aceite volátil.

3. La composición de acuerdo con cualquiera de las reivindicación 1 ó 2, que comprende además al menos un aceite no volátil. 20

4. La composición de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde la polialquileneimina ramificada está presente en una cantidad de entre el 0, 5 y el 5% por peso, basándose en el peso de la composición.

5. La composición de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde la cera modificada de anhídrido maleico de polietileno y/o polipropileno está presente en una cantidad de entre el 5% y el 10% por peso, basándose en el peso total de la composición.

6. La composición de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde el agua está 30 presente en una cantidad de entre el 5 y el 50% por peso, más particularmente entre el 10% y el 40% por peso, preferiblemente entre el 25% y el 35% por peso, basándose en el peso de la composición.

7. La composición de acuerdo con .cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en forma de una emulsión. 35

8. La composición de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde el poliol hiperramificado tiene un número hidroxilo entre 100 y 200, preferiblemente entre 125 y 175 y más preferiblemente de 90 a 150.

9. La composición de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde el poliol hiperramificado tiene una viscosidad de entre 1.000 y 8.000 cps, preferiblemente 2.000 y 7.000 cps y preferiblemente 3.000 y 6.000 cps a 90 º F.

10. La composición de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde el agente 45 gelificante es un agente gelificante celulósico.

11. La composición de acuerdo con la reivindicación 10, donde el agente gelificante celulósico se selecciona del grupo constando de hidroxietilcelulosa, hidroxipropilcelulosa, metilcelulosa, hidroxietilcelulosa de etilo, carboximetilcelulosa y celulosa cuaternizada. 50

12. La composición de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde el agente gelificante celulósico está presente en una cantidad de entre el 0, 1% y el 10, 0% por peso, preferiblemente entre aproximadamente el 0, 5% y aproximadamente el 5, 0% por peso, preferiblemente entre aproximadamente el 1, 0% y aproximadamente el 4, 0% por peso del peso total de la composición. 55

13. La composición de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende además al menos un colorante.

14. Un método de integración de un sustrato queratinoso que comprende la aplicación sobre el sustrato en 60 una cantidad suficiente para formar el sustrato una composición como se reivindica en cualquiera de las reivindicaciones de 1 a 13.

15. El método de acuerdo con la reivindicación 14, donde el sustrato es la piel.


 

Patentes similares o relacionadas:

Composición de perfume mejorada, del 29 de Julio de 2020, de LVMH RECHERCHE: Composición de perfume que comprende: - de un 40 a un 90 % en peso de etanol, - de un 0 a un 30 % en peso de agua, - de un 3 a un 40 % en peso de un concentrado […]

Composición de protección solar clara para aplicación sobre piel húmeda o seca, del 29 de Julio de 2020, de L'OREAL: Una composición que comprende: (a) del 0,01 al 0,3 % en peso de polímero reticulado de acrilatos/acrilato de alquilo C10-30; (b) del 0,01 al 0,75 […]

Composición que comprende al menos un tensioactivo aniónico, al menos dos tensioactivos no iónicos particulares, al menos un tensioactivo anfótero, y al menos un polímero catiónico particular, del 22 de Julio de 2020, de L'OREAL: Composición que comprende: (a) uno o más tensioactivos aniónicos, (b) una mezcla de un primer tensioactivo no iónico escogido de alcoholes […]

Uso de un compuesto que comprende al menos una función nucleófila para la captura de compuestos de carbonilo que resultan de la reacción entre uno o más compuestos que constituyen el sebo y el ozono, del 22 de Julio de 2020, de L'OREAL: Compuestos A que tienen una o más funciones nucleófilas FA capaces de reaccionar con uno o más compuestos carbonílicos B que resultan de la reacción entre uno o más compuestos […]

Composiciones para el cabello y métodos de uso de las mismas, del 17 de Junio de 2020, de Living Proof, Inc: Composición para el tratamiento del cabello, que comprende - al menos un alcohol monohidroxilado que tiene de 1 a 6 átomos de carbono; - microesferas […]

Composición oral para aliviar la hipersensibilidad dental, del 17 de Junio de 2020, de NOF CORPORATION: Una composición oral que comprende un polímero que contiene fosforilcolina para su uso en un método de reducción de la hipersensibilidad dental.

Proceso para formar un artículo de higiene personal no espumante en forma de una espuma sólida soluble, del 17 de Junio de 2020, de THE PROCTER & GAMBLE COMPANY: Un proceso para conformar un artículo para la higiene personal no espumante en forma de una estructura sólida soluble porosa, en donde dicho proceso comprende las […]

Composición cosmética de las partículas de aerogel de sílice hidrofóbica y un polímero espesante acrílico, del 17 de Junio de 2020, de L'OREAL: Procedimiento de tratamiento capilar de las materias queratínicas, que comprende la aplicación sobre dichas materias de una composición cosmética que comprende […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .