BANDA ANTI-DESLIZANTE PARA EMPUÑADURAS DE RAQUETAS Y SIMILARES.

1. Banda anti-deslizante para empuñaduras de raquetas y similares,

del tipo de las materializadas en una banda aplicable de forma envolvente y parcialmente superpuesta sobre sí misma en la empuñadura de una raqueta, palo de golf o elemento similar, se caracteriza porque dicha banda presenta en su superficie unas marcaciones longitudinales que constituyen guías de seguimiento para la correcta colocación envolvente de la banda sobre la empuñadura del dispositivo de que se trate.

2. Banda anti-deslizante para empuñaduras de raquetas y similares, según reivindicación 1, caracterizado porque las marcas están impresas sobre la superficie de la banda, con distintas apariencias.

3. Banda anti-deslizante para empuñaduras de raquetas y similares, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque incluye tres marcas longitudinales separadas entre sí.

4. Banda anti-deslizante para empuñaduras de raquetas y similares, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las marcas están constituidas por orificios, por relieves o por surcos, con distintos grosores y/o apariencia.

5. Banda anti-deslizante para empuñaduras de raquetas y similares, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las marcas discurren a todo lo largo de la banda.

6. Banda anti-deslizante para empuñaduras de raquetas y similares, según reivindicaciones de la 1ª a la 4ª, caracterizado porque las marcas prestan interrupciones para quedar establecidas en determinados tramos concretos de la propia banda.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201431352.

Solicitante: RUBIO BERNAL, Encarnación.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: RUBIO BERNAL,Encarnación, PIÑOL COVES,Javier.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63B49/14 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63B MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION, ESCALADA O ESGRIMA; JUEGOS DE PELOTA; MATERIAL DE ENTRENAMIENTO (aparatos para gimnasia pasiva, masaje A61H). › A63B 49/00 Raquetas de cuerdas, p. ej. para tenis (cuerdas correspondientes A63B 51/00). › Dispositivos de protección sobre el armazón.

Descripción:

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a una banda anti-deslizante para empuñaduras de raquetas y similares, y mas concretamente a lo que en el argot tenístico y otros deportes cuya práctica se realiza con raqueta, pala o palo golf, se ha dado en denominarse GRIP que se suele complementar con una segunda banda denominada OVERGRIP

El objeto de la invención es permitir a cualquier usuario o deportista sustituir la banda o GRIP, o en su caso el OVERGRIP, de forma correcta y sin necesidad de ayuda por parte de terceros más cualificados.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Como es sabido, el denominado GRIP es una banda que se coloca sobre la empuñadura de cualquier instrumento de impacto que se emplea en la práctica deportiva, tales como raquetas, palas, palos de golf, etc, siendo la misión de ese GRIP la de permitir un correcto agarre, intentando evitar la sudoración de las manos del deportista.

Es también usual colocar sobre dicho GRIP un OVERGRIP, materializado por una banda cuya función es equivalente a la que forma el GRIP, aunque con un espesor menor que este último.

Actualmente los GRIP y "OVERGRIP existentes, carecen de marcas en su superficie, por lo que el usuario no profesional no consigue realizar su colocación con éxito.

Es decir que los practicantes de cualquier deporte que emplean raquetas, palas o palos de golf, se enfrentan a la colocación del grip y/o del overgrip sin alcanzar el éxito deseado, bien sea porque la banda ha sido colocada solapando demasiado una vuelta con la siguiente y la

longitud de la banda se queda corta, o por la situación contraria.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La banda que se preconiza, es decir la banda anti-deslizante conocida como grip que se colocan sobre la empuñadura de cualquier raqueta deportiva o palo de golf, presenta la particularidad de incluir unas marcas, bien a base de orificios, bien a base de relieves, bien a base de surcos, que establecen guías que permiten llevar a cabo la colocación de la banda en cuestión sobre la empuñadura a cualquier aficionado al deporte, de manera que ésta quede perfectamente dispuesta.

Evidentemente, esas marcas pueden ser líneas impresas, orificios como anteriormente se ha dicho, surcos, formando alineaciones longitudinales, a lo largo de la banda, bien de forma continua, bien de forma interrumpida, ya que en cualquier caso permiten al usuario seguir una guía, que queda determinada por esas marcas, para posibilitar la correcta colocación sobre la empuñadura de la raqueta o palo de golf correspondiente.

Sobre la banda de la invención se ha previsto concretamente tres franjas longitudinales, paralelas entre si, que estarán diferenciadas con distintos grosores y/o apariencia, todo ello de manera tal que a medida que el usuario va envolviendo la banda para su colocación en la empuñadura o palo, dichas marcas irán coincidiendo conforme se va envolviendo la banda. Este modo de marcarlas es posible realizarlo, ya que las empuñaduras de las raquetas presentan generalmente un perímetro similar.

En definitiva, el usuario será capaz, siguiendo dichas líneas marcadas, de realizar la correcta colocación sobre la empuñadura, posibilitando además a dicho usuario el dotar a determinados tramos o zonas de un mayor o menor grosor, sin mas que cambiar el seguimiento de la línea de una marca por otra, durante su colocación, con el fin de obtener una banda de mayor o menor grosor en distintas partes de la empuñadura, en función de la anatomía de la mano y de las predilecciones del propio usuario.

Concretamente, el usuario que utiliza la marca que se encuentra más próxima al borde de la banda, podrá realizar una colocación correcta, obteniendo un espesor o grosor menor que si

realiza la colocación siguiendo la línea que queda mas centrada sobre la superficie interior de la banda.

Consecuentemente y como se decía, el usuario podrá opcionalmente, utilizar o seguir una marca para la colocación de la banda en una determinada zona de la empuñadura y seguidamente cambiar a otra marca, en función de las necesidades de su mano, teniendo así una empuñadura con mayor grosor en una zona de la empuñadura, para mejorar el agarre por parte del deportista.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura que se muestra en la hoja de planos corresponde a una porción longitudinal de banda de las que se aplican de forma envolvente sobre la empuñadura de una raqueta o similar, para el correcto agarre y evitar la sudoración de la mano del deportista, viéndose como en dicha banda mostrada en esa figura se incluyen tres alineaciones de marcaciones paralelas, según el sentido longitudinal para guiar el arroyamiento de la banda sobre empuñadura de la raqueta o palo.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

Como se puede ver en la figura referida, la banda (1) de la invención, que puede ser lo que se denomina en el argot un GRIP o un OVERGRIP cuyas características de materiales, grosor y acabados, serán convencionales, y que está destinada a enrollarse sobre el correspondiente mango o empuñadura, superponiéndose parcialmente sobre la misma en cada vuelta, presenta la particularidad de que incluye longitudinalmente tres marcaciones (2), (2) y (2), paralelas entre si y distanciadas, las cuales pueden estar formadas por

perforaciones, por relieves o incluso por surcos, de manera que en cualquier caso esas marcaciones sobre la banda (1) constituyen guías para permitir la correcta posición o enrollamiento de la banda (1) sobre la empuñadura de la raqueta o palo de golf.

Evidentemente, esas marcaciones (2), (2) o (2) además de ser orificios, ranuras, o cualquier otro tipo de marcación, podrán tener distintos grosores y/o apariencias, formando en cualquier caso marcaciones que pueden discurrir a lo largo de la banda (1) de forma continua, o bien de forma interrumpida para ocupar determinadas zonas o tramos de la propia banda (1).

Pues bien, en base a esas marcaciones (2), (2) y (2) previstas en la banda (1) el usuario, siguiendo las líneas que forman esas marcaciones, podrá realizar la correcta colocación de la banda (1) sobre la empuñadura, de manera que en función de querer que su grosor final sea mayor o menor, el usuario o deportista seguirá una línea u otra de solapamiento e,

incluso podrá cambiar el seguimiento de una línea u otra durante su colocación, con el fin de obtener tramos de mayor o menor grosor en distintas partes de la empuñadura en función de la anatomía de la mano y de las predilecciones del propio deportista.


 


Reivindicaciones:

1. Banda anti-deslizante para empuñaduras de raquetas y similares, del tipo de las materializadas en una banda aplicable de forma envolvente y parcialmente superpuesta sobre sí misma en la empuñadura de una raqueta, palo de golf o elemento similar, se caracteriza porque dicha banda presenta en su superficie unas marcaciones longitudinales que constituyen guías de seguimiento para la correcta colocación envolvente de la banda sobre la empuñadura del dispositivo de que se trate.

2. Banda anti-deslizante para empuñaduras de raquetas y similares, según reivindicación 1, caracterizado porque las marcas están impresas sobre la superficie de la banda, con distintas apariencias.

3. Banda anti-deslizante para empuñaduras de raquetas y similares, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque incluye tres marcas longitudinales separadas entre sí.

4. Banda anti-deslizante para empuñaduras de raquetas y similares, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las marcas están constituidas por orificios, por relieves o por surcos, con distintos grosores y/o apariencia.

5. Banda anti-deslizante para empuñaduras de raquetas y similares, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las marcas discurren a todo lo largo de la banda.

6. Banda anti-deslizante para empuñaduras de raquetas y similares, según reivindicaciones de la 1ª a la 4ª, caracterizado porque las marcas prestan interrupciones para quedar establecidas en determinados tramos concretos de la propia banda.

 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema y procedimiento de uso de materiales de espesamiento al corte en productos deportivos, del 15 de Mayo de 2019, de HEAD TECHNOLOGY GMBH: Una raqueta , que comprende: una región de cabeza ; una región de golpeo; una región de garganta ; una región de eje ; una región de mango […]

Protector de palas de padel y raquetas de tenis de fibra de carbono y kevlar, del 15 de Diciembre de 2016, de PERALTA MUTAL, Matías Ignacio: 1. Protector de palas de pádel o raquetas de tenis caracterizado por estar elaborado con fibra de alta resistencia de carbono o kevlar, troquelada impregnada con resina flexible […]

Protector para marco de raquetas de padel, del 21 de Enero de 2015, de POLO PADEL FACTORY, S.A: 1. Protector para marcos de raquetas de pádel, previsto para su aplicación sobre un tramo del contorno o marco de la raqueta, el más expuesto a entrar en contacto […]

ELEMENTO PROTECTOR PARA PALAS DE PADEL, del 21 de Abril de 2014, de 21insights, S.L: 1. Elemento protector para palas de padel que, estando conformado por una pieza alargada de material laminar de anchura (a) variable, […]

Imagen de 'Dispositivo de juego de pelota'Dispositivo de juego de pelota, del 8 de Abril de 2013, de DECATHLON S.A.: Dispositivo de juego de pelota que comprende un elemento de golpeo que permitirá al usuario golpear a una pelota, comprendiendo dicho elemento de golpeo un elemento […]

Protector para palas de padel, del 29 de Mayo de 2012, de RANZ GARRIDO,ALFONSO: 1. Protector para palas de pádel, caracterizado porque se estructura en un cuerpo monopieza que se fija al canto de la pala (P) ocupando […]

FUNDA PROTECTORA PARA MANGOS DE UTENSILIOS., del 16 de Enero de 1996, de BIOSCA SANTACANA, JUSTO: FUNDA PROTECTORA PARA MANGOS DE UTENSILIOS, FORMADA POR UNA PIEZA FLEXIBLE TUBULAR DE NATURALEZA ABSORBENTE, QUE SE COLOCA ALREDEDOR DE LA EMPUÑADURA O MANGO, DOTADA […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .