Aplicación de radiación electromagnética al iris humano.

1. Aparato para aportar radiación electromagnética a un iris de un ojo humano,

comprendiendo dicho aparato:

un generador de radiación electromagnética configurado para generar un camino de radiación electromagnética, y

un sistema de barrido computerizado configurado para dirigir el camino a al menos una zona predeterminada de la superficie anterior del iris.

2. Aparato para aportar radiación electromagnética a un iris de un ojo humano, comprendiendo dicho aparato:

un generador de radiación electromagnética configurado para generar un camino de radiación electromagnética,

en donde el camino produce al menos un primer punto y un segundo punto en la superficie anterior del iris,

el primer punto y el segundo punto se solapan, y

el área de solapamiento entre el primer punto y el segundo punto es de entre aproximadamente un 25% y aproximadamente un 75% del área media del primer punto y el segundo punto.

3. Aparato para aportar radiación electromagnética a un iris de un ojo humano, comprendiendo dicho aparato:

un generador de radiación electromagnética configurado para generar un camino de radiación electromagnética,

en donde el camino es dirigido a al menos una zona predeterminada de la superficie anterior del iris, y

las zonas predeterminadas comprenden, en su totalidad, al menos aproximadamente un 50% de la superficie anterior del iris.

4. Aparato según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en donde el generador de radiación electromagnética comprende un dispositivo láser.

5. Aparato según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en donde el generador de radiación electromagnética comprende radiofrecuencia.

6. Aparato según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en donde el generador de radiación electromagnética comprende una frecuencia configurada para producir energía ultrasónica.

7. Aparato según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en donde el perfil del camino es tal que la densidad de energía en el iris es mayor que la densidad de energía en la parte posterior del ojo.

8. Aparato según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en donde al menos una parte del perfil del camino diverge a un ángulo predeterminado.

9. Aparato según la reivindicación 8, en donde al menos una parte del perfil del camino diverge a un ángulo predeterminado, y la divergencia es aproximadamente colimada.

10. Aparato según la reivindicación 8, en donde al menos una parte del perfil del camino diverge a un ángulo predeterminado, y la divergencia es de más de aproximadamente 10 grados.

11. Aparato según la reivindicación 8, en donde al menos una parte del perfil del camino diverge a un ángulo predeterminado, y la divergencia es de más de aproximadamente 20 grados.

12. Aparato según cualquiera de las reivindicaciones 1 ó 3 a 11, en donde las zonas predeterminadas de la superficie anterior del iris comprenden, en su totalidad, al menos aproximadamente un 50% de la superficie anterior total del iris.

13. Aparato según cualquiera de las reivindicaciones 1 ó 3 a 11, en donde las zonas predeterminadas de la superficie anterior del iris comprenden, en su totalidad, al menos aproximadamente un 75% de la superficie anterior total del iris.

14. Aparato según cualquiera de las reivindicaciones 1 ó 3 a 11, en donde las zonas predeterminadas de la superficie anterior del iris comprenden, en su totalidad, no más de aproximadamente un 75% de la superficie anterior total del iris.

15. Aparato según las reivindicaciones 1 y 3 a 14, en donde el camino produce un primer punto y un segundo punto en las zonas predeterminadas de la superficie anterior del iris,

el primer punto y el segundo punto se solapan, y

el área de solapamiento entre el primer punto y el segundo punto es de entre aproximadamente un 25% y aproximadamente un 75% del área media del primer punto y el segundo punto.

16. Aparato para aportar radiación electromagnética a un iris de un ojo humano según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde al menos una parte de la radiación electromagnética es aportada al iris en una configuración.

17. Aparato para aportar radiación electromagnética a un iris de un ojo humano según la reivindicación 16, en donde la radiación electromagnética es aportada al iris en una configuración espiral.

18. Aparato para aportar radiación electromagnética a un iris de un ojo humano según la reivindicación 16, en donde la radiación electromagnética es aportada al iris en una configuración reticulada.

19. Aparato para aportar radiación electromagnética a un iris de un ojo humano según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde el aparato además comprende un aparato para restringir el movimiento de la cabeza durante el procedimiento.

20. Aparato para aportar radiación electromagnética a un iris de un ojo humano según la reivindicación 19, en donde el aparato para restringir el movimiento de la cabeza durante el procedimiento es una barra de mordedura.

21. Aparato para aportar radiación electromagnética a un iris de un ojo humano según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde el aparato además comprende un aparato para restringir el movimiento del ojo durante el procedimiento.

22. Aparato para aportar radiación electromagnética a un iris de un ojo humano según la reivindicación 21, en donde el aparato para restringir el movimiento del ojo durante el procedimiento es un blanco de fijación de la mirada.

23. Aparato para aportar radiación electromagnética a un iris de un ojo humano según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde el aparato está además configurado para detectar el movimiento del ojo.

24. Aparato para aportar radiación electromagnética a un iris de un ojo humano según la reivindicación 23, en donde el aparato está además configurado para desplazar la dirección del camino en correspondencia con el movimiento del ojo.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2013/038298.

Solicitante: HOMER, Gregg.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 668 North Coast Highway,Suite 1371 92651 Laguna Beach ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: HOMER,Gregg.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61F9/007 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61F FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS; DISPOSITIVOS QUE MANTIENEN LA LUZ O QUE EVITAN EL COLAPSO DE ESTRUCTURAS TUBULARES, p. ej. STENTS; DISPOSITIVOS DE ORTOPEDIA, CURA O PARA LA CONTRACEPCION; FOMENTACION; TRATAMIENTO O PROTECCION DE OJOS Y OIDOS; VENDAJES, APOSITOS O COMPRESAS ABSORBENTES; BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS (prótesis dentales A61C). › A61F 9/00 Métodos o dispositivos para el tratamiento de los ojos; Dispositivos para colocar las lentes de contacto; Dispositivos para corregir el estrabismo; Aparatos para guiar a los ciegos; Dispositivos protectores de los ojos que se llevan sobre el cuerpo o en la mano (gorras con medios para la protección de los ojos A42B 1/0181; viseras para cascos A42B 3/22; baños para los ojos A61H 35/02; gafas de sol o de protección con las mismas características que las gafas normales G02C). › Métodos o dispositivos para la cirugía ocular.
  • A61F9/01 A61F 9/00 […] › Tratamiento de la córnea.
  • A61F9/013 A61F 9/00 […] › para la compensación de la refracción ocular (A61F 9/008 tiene prioridad).
  • A61N5/067 A61 […] › A61N ELECTROTERAPIA; MAGNETOTERAPIA; RADIOTERAPIA; TERAPIA POR ULTRASONIDOS (medida de corrientes bioeléctricas A61B; instrumentos quirúrgicos, dispositivos o métodos para transferir formas no mecánicas de energía hacia o desde el cuerpo A61B 18/00; aparatos de anestesia en general A61M; lámparas incandescentes H01K; radiadores de infrarrojos utilizados como calefactores H05B). › A61N 5/00 Radioterapia (dispositivos o aparatos aplicables a la vez a la terapia y al diagnóstico A61B 6/00; aplicación de material radiactivo al cuerpo A61M 36/00). › utilizando rayo láser.
Aplicación de radiación electromagnética al iris humano.

Fragmento de la descripción:

Aplicación de radiación electromagnética al iris humano Remisión a Solicitudes Afines

Esta solicitud de patente reivindica prioridad con respecto a la solicitud de patente U.S. 13/456.111, presentada el 25 de abril de 212, que queda incorporada a la presente por referencia junto con todas las otras referencias que se citan en esta solicitud.

Antecedentes de la Invención

Hay varios nuevos procedimientos oftálmicos que requieren a la aplicación uniforme de radiación electromagnética a una gran parte del iris humano. Los ejemplos de estos procedimientos incluyen el método de cambio de color de los ojos con láser que se describe en las Patentes U.S. Núms. 6.912.528 (concedida el 28 de junio de 25) y 8.26.379 (concedida el 26 de junio de 212) concedidas al Solicitante, y el método de tratamiento del glaucoma que se describe en la Solicitud de Patente U.S. N° 13/456.111, presentada por el Solicitante. Otro ejemplo de estos procedimientos es un nuevo tratamiento para la presbicia desarrollado por el Solicitante, en donde se aplica radiación electromagnética a la parte del iris anterior a los músculos constrictores pupilares, reduciendo con ello el tamaño de la pupila e incrementando la profundidad de campo de la agudeza visual del paciente.

La aplicación uniforme de radiación electromagnética al iris típicamente requiere el uso de un sistema de barrido computerizado para dirigir el camino de la radiación electromagnética de una parte a otra del iris en una configuración predeterminada.

La aplicación de radiación electromagnética a una gran parte del iris humano plantea un considerable riesgo de exposición fortuita a la radiación electromagnética del interior de la órbita ocular, incluyendo el fondo (que incluye la retina, el disco óptico, la mácula, la fóvea y el polo posterior). La exposición de estas zonas puede ocasionar un permanente deterioro o pérdida de la visión.

Ya existen varios métodos para proteger al fondo contra la exposición fortuita a la radiación electromagnética. Un método de este tipo comprende la oclusión de la pupila durante la

aplicación de radiación electromagnética al iris anterior. A título de ejemplo, en la Patente U.S. N° 8.26.379 el Solicitante da a conocer la aplicación al iris de una lente de contacto que lleva una oclusión física para bloquear el camino de la radiación electromagnética al desplazarse la misma de una parte a otra del iris anterior. Otro método es el de establecer una predeterminada configuración de la aplicación que evite la pupila, efectuar un seguimiento de todo movimiento del ojo durante el tratamiento, y suspender o interrumpir la exposición (seguimiento pasivo) o desplazar la posición de la configuración del tratamiento (seguimiento activo) en caso de moverse el ojo. Son perfectamente conocidas en la técnica y están libremente a la venta en el mercado tecnologías de seguimiento pasivo y activo del ojo. A modo de ejemplo, la SensoMotoric Instruments GmbH (de Teltow, Alemania) integra su tecnología de seguimiento activo del ojo SMI Surgery Guidance en sistemas láser guiados por ordenador para procedimientos tales como la cirugía de implante de lente intraocular en la cirugía corneal. Otro ejemplo es el seguidor ocular activo OneK + de la Chronos Vision GmbH (de Berlín, Alemania) que es para ser usado en conexión con cirugías oculares refractivas con láser guiado por ordenador.

El problema con estos métodos para mitigar el riesgo de exposición fortuita del fondo es el de que ninguno de ellos puede garantizar el éxito el 1% del tiempo. Las lentes de contacto pueden moverse durante la cirugía, dejando con ello la pupila desprotegida y el fondo sujeto a una exposición fortuita. El seguimiento del ojo, si bien en la actualidad ha avanzado mucho, es susceptible de errores mecánicos y de cálculo que podrían redundar en una exposición del fondo. Además, el tiempo de respuesta de los sistemas de seguimiento ocular a menudo no es lo suficientemente corto como para desplazar la configuración de tratamiento antes de que se produzca una exposición fortuita.

Así pues, hay necesidad de un dispositivo que proporcione una uniforme aplicación de radiación electromagnética a la superficie anterior del iris humano por medio del uso de un sistema de guiado por ordenador, sin someter al fondo a una exposición fortuita.

Breve Exposición de la Invención

En lugar de depender solamente de la oclusión pupilar o del seguimiento del movimiento del ojo para proteger al fondo de una exposición fortuita a la radiación electromagnética, la presente invención también utiliza un camino de la radiación electromagnética con un perfil tal que la densidad de energía en el iris es mayor que la densidad de energía en la parte

posterior del ojo. Esta disparidad de la densidad de energía permite lograr eficacia en el sitio de tratamiento del iris anterior, sin lesión para el fondo.

En una realización de la invención, la radiación electromagnética comprende ondas de luz. En una versión de esta realización, el generador de radiación electromagnética es un láser y el camino de la radiación electromagnética es un haz láser. El sistema de barrido computerizado aplica el haz láser a la superficie anterior del iris. El perfil del haz láser es gaussiano, de forma tal que el perfil del haz converge en un punto focal y luego diverge desde ese punto focal. Debido al perfil del haz láser, la densidad de energía en el iris anterior es mayor que la densidad de energía en el fondo. En versiones alternativas independientes de esta realización, el ángulo de divergencia del haz es de 1,-2,5 grados, de 2,5-5, grados, de 5,-7,5 grados, de 7,5-1, grados, de 1,-12,5 grados, de 12,5-15, grados, de 15,-2, grados, o de más de 2, grados.

Los sistemas de barrido computerizado son perfectamente conocidos en la técnica. El sistema de barrido puede implementarse usando uno o varios sistemas informáticos. Un ejemplo de sistema informático puede incluir un soporte lógico informático (software), un monitor, una caja, un teclado y un ratón. La caja puede alojar habituales componentes de ordenador, tales como un procesador, una memoria, dispositivos de almacenamiento masivo y componentes similares. El haz puede ser guiado en cualquier forma o configuración, incluyendo, sin carácter limitativo, una configuración espiral, una configuración reticulada o una configuración regional segregada.

En otra versión de la realización precedente, el iris anterior es dividido en dos zonas de tratamiento, siendo cada zona concéntrica a la pupila. La primera zona de tratamiento se extiende aproximadamente desde la periferia exterior de los músculos constrictores pupilares hasta la periferia exterior de la pupila. La segunda zona de tratamiento se extiende aproximadamente desde el limbo hasta la periferia exterior de los músculos constrictores pupilares. El sistema de barrido computerizado aplica el haz láser en primer lugar a la primera zona de tratamiento, en una configuración espiral, desde la periferia exterior hasta la periferia interior, y en segundo lugar a la segunda zona de tratamiento, en una configuración espiral, desde la periferia exterior hasta la periferia interior.

En otra realización de la invención, la radiación electromagnética comprende ondas de sonido. En una versión de esta realización, el generador de radiación electromagnética es

un dispositivo de amplificación de sonido por emisión estimulada de radiación (o SASER), y el camino de la radiación electromagnética es un haz SASER. El sistema de barrido computerizado aplica el haz SASER a la superficie anterior del iris. El perfil del haz SASER es gaussiano, de forma tal que el perfil del haz converge en un punto focal y luego diverge desde ese punto focal. Debido al perfil del haz SASER, la densidad de energía en el iris anterior es mayor que la densidad de energía en el fondo.

En otra realización de la invención, una aplicación de radiación electromagnética se solapa a una previa aplicación de radiación electromagnética dentro de un periodo de 24 horas. En la anterior realización de láser, por ejemplo, se aplica un punto láser de forma tal que se solapa a un punto láser anteriormente aplicado dentro de un periodo de 24 horas. En otra realización, se hace una aplicación de radiación electromagnética de forma tal que no se solapa a aplicación de radiación electromagnética anterior alguna dentro de un periodo de 24 horas. En la anterior realización de láser, se aplica un punto láser de forma tal que no se solapa a punto láser anteriormente aplicado alguno dentro de un periodo de 24 horas. En otra realización de la invención, una aplicación de radiación electromagnética deja una zona de...

 


Reivindicaciones:

1. Aparato para aportar radiación electromagnética a un iris de un ojo humano, comprendiendo dicho aparato:

un generador de radiación electromagnética configurado para generar un camino de radiación electromagnética, y

un sistema de barrido computerizado configurado para dirigir el camino a al menos una zona predeterminada de la superficie anterior del iris.

2. Aparato para aportar radiación electromagnética a un iris de un ojo humano, comprendiendo dicho aparato:

un generador de radiación electromagnética configurado para generar un camino de radiación electromagnética,

en donde el camino produce al menos un primer punto y un segundo punto en la superficie anterior del iris,

el primer punto y el segundo punto se solapan, y

el área de solapamiento entre el primer punto y el segundo punto es de entre aproximadamente un 25% y aproximadamente un 75% del área media del primer punto y el segundo punto.

3. Aparato para aportar radiación electromagnética a un iris de un ojo humano, comprendiendo dicho aparato:

un generador de radiación electromagnética configurado para generar un camino de radiación electromagnética,

en donde el camino es dirigido a al menos una zona predeterminada de la superficie anterior del iris, y

las zonas predeterminadas comprenden, en su totalidad, al menos aproximadamente un 50% de la superficie anterior del iris.

4. Aparato según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en donde el generador de radiación electromagnética comprende un dispositivo láser.

5. Aparato según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en donde el generador de radiación electromagnética comprende radiofrecuencia.

6. Aparato según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en donde el generador de radiación electromagnética comprende una frecuencia configurada para producir energía ultrasónica.

7. Aparato según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en donde el perfil del camino es tal que la densidad de energía en el iris es mayor que la densidad de energía en la parte posterior del ojo.

8. Aparato según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en donde al menos una parte del perfil del camino diverge a un ángulo predeterminado.

9. Aparato según la reivindicación 8, en donde al menos una parte del perfil del camino diverge a un ángulo predeterminado, y la divergencia es aproximadamente colimada.

10. Aparato según la reivindicación 8, en donde al menos una parte del perfil del camino diverge a un ángulo predeterminado, y la divergencia es de más de aproximadamente 10 grados.

11. Aparato según la reivindicación 8, en donde al menos una parte del perfil del camino diverge a un ángulo predeterminado, y la divergencia es de más de aproximadamente 20 grados.

12. Aparato según cualquiera de las reivindicaciones 1 ó 3 a 11, en donde las zonas predeterminadas de la superficie anterior del iris comprenden, en su totalidad, al menos aproximadamente un 50% de la superficie anterior total del iris.

13. Aparato según cualquiera de las reivindicaciones 1 ó 3 a 11, en donde las zonas predeterminadas de la superficie anterior del iris comprenden, en su totalidad, al menos aproximadamente un 75% de la superficie anterior total del iris.

14. Aparato según cualquiera de las reivindicaciones 1 ó 3 a 11, en donde las zonas predeterminadas de la superficie anterior del iris comprenden, en su totalidad, no más de aproximadamente un 75% de la superficie anterior total del iris.

15. Aparato según las reivindicaciones 1 y 3 a 14, en donde el camino produce un primer punto y un segundo punto en las zonas predeterminadas de la superficie anterior del iris,

el primer punto y el segundo punto se solapan, y

el área de solapamiento entre el primer punto y el segundo punto es de entre aproximadamente un 25% y aproximadamente un 75% del área media del primer punto y el segundo punto.

16. Aparato para aportar radiación electromagnética a un iris de un ojo humano según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde al menos una parte de la radiación electromagnética es aportada al iris en una configuración.

17. Aparato para aportar radiación electromagnética a un iris de un ojo humano según la reivindicación 16, en donde la radiación electromagnética es aportada al iris en una configuración espiral.

18. Aparato para aportar radiación electromagnética a un iris de un ojo humano según la reivindicación 16, en donde la radiación electromagnética es aportada al iris en una configuración reticulada.

19. Aparato para aportar radiación electromagnética a un iris de un ojo humano según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde el aparato además comprende un aparato para restringir el movimiento de la cabeza durante el procedimiento.

20. Aparato para aportar radiación electromagnética a un iris de un ojo humano según la reivindicación 19, en donde el aparato para restringir el movimiento de la cabeza durante el procedimiento es una barra de mordedura.

21. Aparato para aportar radiación electromagnética a un iris de un ojo humano según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde el aparato además comprende un aparato para restringir el movimiento del ojo durante el procedimiento.

22. Aparato para aportar radiación electromagnética a un iris de un ojo humano según la reivindicación 21, en donde el aparato para restringir el movimiento del ojo durante el procedimiento es un blanco de fijación de la mirada.

23. Aparato para aportar radiación electromagnética a un iris de un ojo humano según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde el aparato está además configurado para detectar el movimiento del ojo.

24. Aparato para aportar radiación electromagnética a un iris de un ojo humano según la reivindicación 23, en donde el aparato está además configurado para desplazar la dirección del camino en correspondencia con el movimiento del ojo.

 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de irradiación para aplicaciones oftalmológicas, del 18 de Marzo de 2020, de Avedro, Inc: Sistema de irradiación oftalmológica, que comprende: a. al menos una fuente de radiación , que emite una radiación electromagnética para irradiar el […]

Microscopio quirúrgico y sensor de frente de onda integrados, del 7 de Marzo de 2018, de ALCON RESEARCH, LTD.: Un dispositivo para medir propiedades de un ojo , comprendiendo el dispositivo : un microscopio quirúrgico , un sensor de frente de […]

Dispositivo y procedimiento para generar datos de control para la corrección operativa de la ametropía de un ojo, del 7 de Marzo de 2018, de CARL ZEISS MEDITEC AG: Procedimiento para generar datos de control, que están configurados para controlar un dispositivo de procesamiento por láser para la corrección operativa de la ametropía […]

Procedimiento y aparato para controlar la posición de imagen periférica para reducir la progresión de miopía, del 27 de Diciembre de 2017, de BRIEN HOLDEN VISION INSTITUTE: Un procedimiento para producir un dispositivo óptico descentrable, el procedimiento que comprende proporcionar un dispositivo óptico descentrable que tiene: […]

Sistema para configurar superficies de corte curvadas en un material transparente, del 25 de Octubre de 2017, de CARL ZEISS MEDITEC AG: Sistema para configurar una superficie de corte elipsoidal en la córnea del ojo , con una fuente de radiación láser (S), que enfoca la radiación láser […]

Dispositivo para el tratamiento de corte de la córnea humana, del 28 de Junio de 2017, de WAVELIGHT GMBH: Dispositivo para el tratamiento de corte de la córnea humana con radiación con láser pulsada enfocada, con componentes controlables para […]

Tratamiento posterior en la corrección refractiva mediante cirugía oftálmica, del 31 de Mayo de 2017, de CARL ZEISS MEDITEC AG: Aparato de planificación para generar datos de control para un dispositivo de tratamiento para la cirugía oftálmica destinada a la corrección refractiva, […]

Sistema óptico de etapas variables para láser quirúrgico oftálmico, del 22 de Febrero de 2017, de Alcon LenSx, Inc. (100.0%): Un sistema de láser oftálmico, que comprende: una fuente láser que genera un haz láser de impulsos de láser; un escáner XY que escanea el haz láser en […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .