Aparato para unir tiradas cortas de sustratos personalizados.

Procedimiento para unir tiradas cortas de sustratos personalizados de plástico con sustratos de papel en blanco correlacionados con los únicos datos computerizados contenidos en el propio sustrato de plástico,

estando dicho procedimiento caracterizado por que comprende las etapas de funcionamiento siguientes: la tarjeta de plástico es suministrada desde una tolva de carga (1), leída por un lector (2) conectado al ordenador (15), pasada a la estación de recogida (3) y recogida por el manipulador (13), que presenta un succionador (7) para colocar dicha tarjeta de plástico debajo del aplicador (6) con el fin de unirla físicamente al sustrato de papel en blanco suministrado por el alimentador (8), siendo el sustrato de papel en blanco, una vez que se ha unido firmemente con la tarjeta de plástico, impreso de forma individual por la impresora (11) conectada al ordenador (15) que, a su vez, está conectado a una base de datos asociada.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IB2006/001036.

Solicitante: Matica System S.p.A.

Inventor/es: BRIGHT,ROBERT CHARLES.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B42D5/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B42 ENCUADERNACION; ALBUMES; CLASIFICADORES; IMPRESOS ESPECIALES.B42D LIBROS; CUBIERTAS DE LIBROS; HOJAS SUELTAS; IMPRESOS CARACTERIZADOS POR SU IDENTIFICACION O POR SUS CARACTERISTICAS DE SEGURIDAD; IMPRESOS DE UN FORMATO O DE UN TIPO ESPECIAL, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; DISPOSITIVOS QUE FACILITAN SU UTILIZACION, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; APARATOS DE BANDA MOVIL PARA ESCRIBIR O LEER.B42D 5/00 Hojas reunidas sin encuadernación para formar legajos o bloques. › Legajos de formularios.

PDF original: ES-2532383_T3.pdf

 

Aparato para unir tiradas cortas de sustratos personalizados.

Fragmento de la descripción:

Aparato para unir tiradas cortas de sustratos personalizados.

Técnica anterior

La presente invención se refiere a procesos para personalizar y enviar tarjetas de plástico comunes. Para realizar dichas tarjetas, se acostumbra a utilizar sistemas integrados que unen el sustrato de papel personalizado individual y el sustrato plástico que, conjuntamente, forman físicamente la tarjeta. Estos procedimientos tradicionales de ensamblado, conocidos en general como "envío" o "emparejado", hablando técnicamente son sistemas sencillos en los que se unen dos o más máquinas independientes. Los alimentadores, transportadores, aplicadores e impresoras, en la secuencia adecuada, unen física y lógicamente una o más tarjetas de plástico con un sustrato de papel determinado para ello, de manera que correlacionan de forma no ambigua con cada hoja individual que porta la información impresa y los datos, la tarjeta de plástico correspondiente. Esto se realiza con el fin de permitir que dicha tarjeta de plástico resultante se suministre con rapidez a los procesos de "llenado" posteriores de doblado e inserción para envío. Recientemente, el crecimiento de este tipo de tarjeta ha llevado a una fragmentación considerable de tiradas o "trabajos", forzando a los operadores a realizar numerosas tiradas muy cortas, en las que se suministra el alimentador (8) con cantidades muy pequeñas de sustratos de papel diferentes, para satisfacer la considerable fragmentación de la demanda.

Sin embargo, la totalidad de los sistemas de unión descritos anteriormente constan de dos pasos bastante separados que solo se cruzan en la estación de unión. El primero de dichos pasos es el que siguen las tarjetas de plástico individuales, y el segundo es el del suministro, la impresión y transferencia de los sustratos de papel correspondientes.

Los documentos US 23/155419 A1, US 24/35527 A1, US 629432B1 y WO 2/92486 A son parte de la técnica anterior.

En general, sin entrar en el detalle de la técnica anterior, se puede decir que las líneas generales del principio de funcionamiento son:

las tarjetas de plástico individuales, almacenadas en un almacén o procedentes directamente de los sistemas de personalización preinstalados, se trasladan mediante transportadores a un dispositivo de lectura de datos común que lee los datos contenidos en las propias tarjetas de plástico.

Dicho sistema de lectura puede leer e identificar de forma inequívoca los datos contenidos en la tarjeta de plástico, independientemente de si se encuentran en una banda magnética, en un microchip o directamente impresos en la

propia tarjeta.

Los datos contenidos en la tarjeta de plástico e identificados por el lector son la clave utilizada para interrogar bases de datos comunes que contienen la información relacionada con la misma, incluyendo datos personales, direcciones y datos bancarios, así como otra información; dicho de otro modo, todos los detalles que normalmente se tienen como sensibles y confidenciales.

Después de su recogida, la información y los datos se envían a una impresora situada al inicio del segundo paso, donde se imprime para cada tarjeta de plástico leída un documento de papel individual al que es esencial que se acople físicamente la tarjeta de plástico correspondiente. Esta etapa ha sido hasta ahora siempre la etapa más delicada y técnicamente crítica de todo el sistema de unión.

El origen del problema se halla en el hecho de que los dos elementos independientes, el documento de papel impreso y la tarjeta de plástico correspondiente, se transportan simultáneamente a la estación de unión, donde se unen físicamente, con la ayuda de adhesivos o etiquetas de dos lados comunes. El documento de dos partes resultante se envía entonces para su procesado y despacho posterior.

El problema todavía no resuelto del procedimiento tradicional anterior se encuentra en la dificultad de conseguir emparejar con exactitud los dos elementos correctos y resulta perfectamente factible que durante el movimiento independiente de las dos entidades a lo largo de los dos pasos independientes del sistema, tengan lugar errores de sincronización o de reconocimiento. Estos errores de sincronización incluso pueden provocar la unión de dos elementos equivocados (tarjeta de plástico y hoja impresa). Este tipo de error es el punto débil real del sistema y es una fuente constante de problemas, especialmente a la vista de la información sensible contenida.

Descripción

Un objetivo de la presente invención es describir un modo innovador para unir sustratos personalizados que resulte económico, rápido, fiable y, sobre todo, que resulte versátil; dicho de otro modo, que permita imprimir incluso tiradas muy cortas de sustratos de papel con el mismo diseño gráfico, sin tener que interrumpir necesariamente la tirada o

"trabajo". El presente procedimiento consiste en el concepto básico de evitar la creación en el sistema del dualismo inseguro descrito anteriormente. Con el fin de evitar este problema insoluble conceptualmente, tal y como se encuentra abierto a errores de mal emparejado, la presente solicitud de patente pretende establecer un procedimiento innovador que no alimente al sistema dos elementos que se corresponden pero separados que, después, formen la tarjeta de plástico completa. Para superar dicho problema, la presente invención da a conocer un procedimiento nuevo en el que solo se imprime el sustrato de papel cuando la tarjeta de plástico se haya leído, haya pasado por la estación de unión y se haya fijado físicamente al propio sustrato. Este enfoque innovador elimina la posibilidad de mal emparejado entre los dos elementos debido a que enfoca la totalidad del proceso en un único elemento en lugar de en dos entidades separadas, tal como sucedía hasta ahora. Para conseguir esta singularidad de enfoque, el procedimiento evita imprimir datos sensibles en el sustrato de papel hasta que se haya fijado a la tarjeta de plástico. De este modo, según la presente invención, hasta que dicha tarjeta de plástico no se haya leído, haya pasado a la estación de unión y se haya unido con un sustrato de papel completamente vacío no se imprime con los datos correspondientes contenidos en el sustrato de plástico.

La técnica de impresión más adecuada para imprimir en el sustrato de papel en blanco los datos correspondientes a los datos contenidos en la tarjeta de plástico de debajo es la impresión por chorro de tinta utilizando un cabezal de impresión de matriz que utilice tintas a base de agua o de resina, pero no hay razón para que no se pueda utilizar cualquier otra técnica de impresión que haga que dicha operación resulte más sencilla o económicamente ventajosa. Por lo tanto, la presente invención pretende describir un procedimiento para realizar tarjetas de plástico personalizadas a partir de la tarjeta de plástico personalizada descrita unida a un sustrato de papel completamente en blanco. Dicho sustrato de papel en blanco, una vez que se encuentra unido firmemente con la tarjeta de plástico, permite que el operario imprima en el mismo cualquier imagen, número y decoración personalizada. Esto agiliza en gran medida el proceso de carga del alimentador de sustratos de papel (8) que, al estar en blanco, se podrá imprimir con cualquier imagen o color para producir rápidamente incluso tiradas muy limitadas de tarjetas sin tener que cargar dicho alimentador (8) cada vez con el sustrato de papel adecuado.

Descripción de los dibujos

La Figura 1 muestra una vista general del aparato descrito en la presente invención, en la que se puede apreciar la tolva de carga de tarjetas de plástico (1), el lector de banda magnética (2), la estación de recogida (3), la pista (4), el motor (5), el aplicador (6), el succlonador (7), el alimentador de sustratos de papel en blanco (8), el transportador (9), el depósito de adhesivo (1), la impresora (11), el transportador de salida (12), el manipulador (13) y el canal de descarga (14).

Forma de realización de la invención

Haciendo referencia a la Figura 1, el procedimiento descrito en la presente Invención para unir sustratos personalizados con sustratos de papel en blanco correlacionados con los datos únicos utiliza un conjunto de aparatos que consisten en una tolva (1) destinada a suministrar las tarjetas de plástico personalizadas a un lector (2) capaz de leer la banda magnética o el microchip, o cualquier carácter identificativo dispuesto en la tarjeta de plástico, de acuerdo con la norma ISO 781/16. Dicho lector (2) lee los datos contenidos en la tarjeta de plástico y, a continuación, envía dichos datos a un ordenador (15). Dicho ordenador (15) busca los datos asociados con el nombre en una base de datos asociada y envía... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Procedimiento para unir tiradas cortas de sustratos personalizados de plástico con sustratos de papel en blanco correlacionados con los únicos datos computerizados contenidos en el propio sustrato de plástico, estando dicho procedimiento caracterizado por que comprende las etapas de funcionamiento siguientes: la tarjeta de plástico es suministrada desde una tolva de carga (1), leída por un lector (2) conectado al ordenador (15), pasada a la estación de recogida (3) y recogida por el manipulador (13), que presenta un succionador (7) para colocar dicha tarjeta de plástico debajo del aplicador (6) con el fin de unirla físicamente al sustrato de papel en blanco suministrado por el alimentador (8), siendo el sustrato de papel en blanco, una vez que se ha unido firmemente con la tarjeta de plástico, impreso de forma individual por la impresora (11) conectada al ordenador (15) que, a su vez, está conectado a una base de datos asociada.

2. Procedimiento según la reivindicación 1, en el que la lectura de la tarjeta de plástico mediante el lector utiliza una banda magnética, un microchip/microchips o lectura óptica.

3. Procedimiento según las reivindicaciones anteriores, en el que la tarjeta de plástico y el sustrato de papel en blanco están físicamente unidos utilizando adhesivos naturales o cualquier otro adhesivo químico contenido en el depósito (1).

4. Procedimiento según las reivindicaciones anteriores, en el que el ordenador (15) es un terminal informático ordinario conectado al lector (2), a una base de datos y a la impresora (11).

5. Procedimiento según las reivindicaciones anteriores, en el que una vez que la tarjeta de plástico ha sido unida al sustrato de papel en blanco e impresa, la tarjeta es retirada por el transportador de salida (12).

6. Procedimiento según las reivindicaciones anteriores, en el que la impresora (11) conectada al terminal (15) es una impresora ordinaria de chorro de tinta de color alimentada con tinta a base de agua o resina o cualquier otra impresora capaz de personalizar los sustratos de papel en blanco.

7. Procedimiento según las reivindicaciones anteriores, en el que el sustrato de papel en blanco puede ser cualquier hoja de papel o polímero plástico incoloro de cualquier formato.


 

Patentes similares o relacionadas:

Soporte largo dotado de una marca en el extremo trasero y un aparato de impresión, del 13 de Marzo de 2019, de MAX CO., LTD.: Un soporte largo que comprende: una pluralidad de agujeros dispuestos equidistantemente sobre una línea recta (L1) en ambas partes de borde lateral […]

Imagen de 'CORTADOR DE HOJA PARA USO EN APARATOS DE IMPRESION'CORTADOR DE HOJA PARA USO EN APARATOS DE IMPRESION, del 29 de Diciembre de 2009, de BROTHER KOGYO KABUSHIKI KAISHA: Una hoja cortada para aparato impresor configurada superponiendo una primera hoja de papel y una segunda hoja de papel una sobre […]

REVESTIMIENTO QUE SE PUEDE DESPRENDER QUE SE PUEDE IMPRIMIR DIGITALENTE Y CONSTRUCCION CONFORMADA QUE USA ESTE REVESTIMIENTO, del 16 de Junio de 2007, de 3M INNOVATIVE PROPERTIES COMPANY: Un método para imprimir un formulario que comprende: proporcionar una configuración de formulario para rellenar que comprende un sustrato que tiene una parte de superficie […]

CONJUNTO DE BANDA DE TARJETA DE IDENTIFICACION., del 1 de Noviembre de 2004, de BRADY WORLDWIDE, INC.: Un conjunto de cinta de tarjeta de identificación que comprende una tira de soporte alargada; una pluralidad de cortes de tarjeta de identificación […]

TARJETA POSTAL Y SOBRE., del 16 de Febrero de 2004, de IZUMI SOFT SERVICE CO. LTD.: SE PRESENTA UNA TARJETA POSTAL QUE COMPRENDE UNA PRIMERA HOJA QUE TIENE UNA PARTE DE TARJETA QUE MUESTRA LAS DIRECCIONES SOBRE EL LADO FRONTAL, […]

APARATO Y METODOS PARA FORMAR UN ENVIO POSTAL CON UN DOCUMENTO CONTENIDO, A PARTIR DE UNA UNICA BANDA., del 16 de Octubre de 2002, de MOORE U.S.A., INC.: Un método para formar un envío postal (M) con un documento (DF) contenido en él a partir de una única banda de papel que avanza en una dirección longitudinal, […]

FORMULARIO COMERCIAL SEGURO COMPUESTO DE EFECTO POSTAL/RECIBO., del 16 de Marzo de 2001, de MOORE BUSINESS FORMS, INC.: EL FORMULARIO DE NEGOCIOS SEGURO PARA ENVIO/RECEPCION COMPRENDE UNA HOJA SUPERIOR Y OTRA HOJA INFERIOR Y AL MENOS UNA HOJA INTERMEDIA QUE CONSTITUYE LA PARTE […]

Imagen de 'MÉTODO PARA FORMAR UN CONJUNTO DE DOCUMENTOS'MÉTODO PARA FORMAR UN CONJUNTO DE DOCUMENTOS, del 3 de Junio de 2011, de ENVELOPMENTS PTY. LTD.: Método para formar un conjunto de documentos , conjunto de documentos formado con hojas rectangulares del mismo tamaño y que comprende una hoja de sobre individual […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .