Aparato de registro por chorro de tinta y procedimiento de registro por chorro de tinta.

Un aparato de registro por chorro de tinta que comprende:

una tinta de grabado por chorro de tinta,



un cartucho de tinta que contiene la tinta de grabado por chorro de tinta, y

una unidad de vuelo de tinta configurada para volar la tinta de grabado por chorro de tinta suministrada del cartucho de tinta aplicando un impulso a la tinta de grabado por chorro de tinta para formar una imagen, en el que la superficie de la placa de boquillas de un cabezal de chorro de tinta en la unidad de vuelo de tinta tiene una capa repelente de tinta que contiene una resina de silicona; y la tinta de grabado por chorro de tinta comprende al menos un pigmento, agua, un tensioactivo fluoroquímico y un tensioactivo no iónico, en el que un ángulo q formado entre la línea tangencial que pasa en el borde externo de la abertura de la capa repelente de tinta en la sección transversal de una superficie plana que incluye la línea central de la abertura de la placa de boquillas y la superficie de la placa de boquillas que incluye el borde externo de la abertura de la placa de boquillas que está articulado al borde externo de la abertura es inferior a 90 grados, y la abertura de la capa repelente de tinta está formada de manera que la curva formada del borde externo de la abertura de la placa de boquillas a la vecindad de la abertura está formada en una forma redonda que tiene un radio de curvatura r, en la que dicho radio de curvatura r es mayor que el espesor d de porciones de la capa repelente de tinta distintas de la vecindad de la abertura de la capa repelente de tinta.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2007/054125.

Solicitante: RICOH COMPANY, LTD..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 3-6, NAKAMAGOME 1-CHOME OHTA-KU TOKYO 143-8555 JAPON.

Inventor/es: INOUE, TOMOHIRO, YOKOHAMA,YUUKI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B41J2/01 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B41 IMPRENTA; MAQUINAS COMPONEDORAS DE LINEAS; MAQUINAS DE ESCRIBIR; SELLOS.B41J MAQUINAS DE ESCRIBIR; MECANISMOS DE IMPRESION SELECTIVA, es decir, MECANISMOS QUE IMPRIMEN DE OTRA MANERA QUE NO SEA POR UTILIZACION DE FORMAS DE IMPRESION; CORRECCION DE ERRORES TIPOGRAFICOS (composición B41B; impresión sobre superficies especiales B41F; marcado para el lavado B41K; raspadores, gomas o dispositivos para borrar B43L 19/00; productos fluidos para corregir errores tipográficos por recubrimiento C09D 10/00; registro en materia de medidas G01; reconocimiento o presentación de datos, marcado de soportes de registro en forma numérica, p. ej. por punzonado, G06K; aparatos de franqueo o aparatos de impresión y entrega de tiquets G07B; conmutadores eléctricos para teclados, en general H01H 13/70, H03K 17/94; codificación en relación con teclados o dispositivos similares, en general H03M 11/00; emisores o receptores para transmisión de información numérica H04L; transmisión o reproducción de imágenes o de dibujos invariables en el tiempo, p. ej. transmisiones en facsímil, H04N 1/00; mecanismos de impresión especialmente adaptados para aparatos, p. ej. para cajas-registradoras, máquinas de pesar, produciendo un registro de su propio funcionamiento, ver las clases apropiadas). › B41J 2/00 Máquinas de escribir o mecanismos de impresión selectiva caracterizados por el procedimiento de impresión o de marcado para el cual son concebidas (montaje, arreglo o disposición de los tipos o de las matrices B41J 1/00; procedimientos de marcado B41M 5/00; estructura o fabricación de las cabezas, p. ej. cabezas de variación de inducción, para el registro por magnetización o desmagnetización de un soporte de registro G11B 5/127; cabezas para la reproducción de información capacitiva G11B 9/07). › con chorro de tinta.
  • B41J2/135 B41J 2/00 […] › Boquillas.
  • B41J2/14 B41J 2/00 […] › Su estructura.
  • B41J2/16 B41J 2/00 […] › Fabricación de boquillas.
  • B41M5/00 B41 […] › B41M PROCESOS DE IMPRESION, DE REPRODUCCION, DE MARCADO O COPIADO; IMPRESION EN COLOR (corrección de errores tipográficos B41J; procedimientos para aplicar imágenes transferencia o similares B44C 1/16; productos fluidos para corregir errores tipográficos C09D 10/00; impresión de textiles D06P). › Procesos de reproducción o de marcado; Materiales en hojas utilizadas con este fin (por empleo de materias fotosensibles G03; electrografía, magnetografía G03G).
  • C09D11/00 QUIMICA; METALURGIA.C09 COLORANTES; PINTURAS; PULIMENTOS; RESINAS NATURALES; ADHESIVOS; COMPOSICIONES NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR; APLICACIONES DE LOS MATERIALES NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.C09D COMPOSICIONES DE REVESTIMIENTO, p. ej. PINTURAS, BARNICES, LACAS; EMPLASTES; PRODUCTOS QUIMICOS PARA LEVANTAR LA PINTURA O LA TINTA; TINTAS; CORRECTORES LIQUIDOS; COLORANTES PARA MADERA; PRODUCTOS SOLIDOS O PASTOSOS PARA ILUMINACION O IMPRESION; EMPLEO DE MATERIALES PARA ESTE EFECTO (cosméticos A61K; procedimientos para aplicar líquidos u otros materiales fluidos a las superficies, en general B05D; coloración de madera B27K 5/02; vidriados o esmaltes vitreos C03C; resinas naturales, pulimento francés, aceites secantes, secantes, trementina, per se , C09F; composiciones de productos para pulir distintos del pulimento francés, cera para esquíes C09G; adhesivos o empleo de materiales como adhesivos C09J; materiales para sellar o guarnecer juntas o cubiertas C09K 3/10; materiales para detener las fugas C09K 3/12; procedimientos para la preparación electrolítica o electroforética de revestimientos C25D). › Tintas.
  • C09D11/322 C09D […] › C09D 11/00 Tintas. › Pigmentos.
  • C09D11/326 C09D 11/00 […] › caracterizados por el dispersante del pigmento.
  • C09D11/328 C09D 11/00 […] › caracterizados por los colorantes.
  • C09D11/38 C09D 11/00 […] › caracterizados por aditivos no macormoleculares diferentes de los solventes, pigmentos o colorantes.

PDF original: ES-2502845_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Aparato de registro por chorro de tinta y procedimiento de registro por chorro de tinta Campo técnico

La presente invención se refiere a un aparato de registro por chorro de tinta y a un procedimiento de registro por chorro de tinta.

Técnica anterior

Con la potenciación de acelerar el rendimiento de impresoras para la automatización de las oficinas y las tecnologías de obtención de imágenes de alta calidad, los requisitos de calidad de impresión, tinta de color, saturación de color y brillo se han vuelto más estrictos.

Como resultado, con el fin de potenciar la capacidad de desarrollo de color de una tinta de grabado reduciendo la tensión superficial de la tinta de grabado y aumentando la propiedad de humectación de la tinta de grabado al papel, los presentes inventores propusieron usar una resina de silicona para una capa repelente de tinta de una placa de boquillas en una boquilla de chorro de tinta (véase la Bibliografía de patente 1).

Debido a la propuesta, la capacidad de desarrollo de color de una tinta se mejoró sustancialmente, sin embargo, se requiere preparar tintas de grabado excelentes no solo tinta en la repelencia de la tinta en la etapa inicial de la vida útil de la misma, sino también excelentes en la durabilidad mecánica contra la limpieza y similares en respuesta a acelerar el rendimiento y elevada frecuencia de uso de las impresoras. Sin embargo, cuando se usa una tinta convencional, el rendimiento de una capa repelente de tinta formada con una resina de silicona está lejos de ser satisfactoria.

Bibliografía de patente 1 Solicitud de patente japonesa abierta a consulta por el público (JP-A) ne 25-138383 El documento WO 26/6682 A1 describe un aparato de registro por chorro de tinta que comprende una placa de boquillas que tiene una capa repelente de tinta de silicona en la que una tinta que comprende un tensioactivo de flúor y un pigmento puede usarse en el aparato.

El documento JP 25-178132 A describe el uso de una tinta para chorro de tinta que comprende un pigmento, tensioactivo de flúor y agua para imprimir con una placa de boquillas recubierta con resina de silicona.

El documento JP 26-45436 A se refiere a una tinta para registrar por chorro de tinta que comprende un pigmento, agua, un disolvente orgánico soluble en agua, un tensioactivo no iónico, un tensioactivo de flúor y una emulsión de resina.

El documento JP 24-535485 A se refiere a un copolímero de bloques que incluye unidades de repetición de polifluorooxetano y una unidad de repetición de poliéter.

Explicación de la invención

La presente invención tiene como objetivo proporcionar un aparato de registro por chorro de tinta altamente fidedigno usando una placa de boquillas que es excelente no solo en la repelencia de la tinta en la etapa inicial de la vida útil de la misma, sino también excelente en durabilidad mecánica contra la limpieza y similares en una boquilla de chorro de tinta y para proporcionar un procedimiento de registro por chorro de tinta.

Los medios para resolver los problemas anteriormente dichos son los siguientes.

< 1 > Un aparato de registro por chorro de tinta que comprende:

una tinta de grabado por chorro de tinta,

un cartucho de tinta que contiene la tinta de grabado por chorro de tinta, y

una unidad de vuelo de tinta configurada para volar la tinta de grabado por chorro de tinta suministrada del cartucho de tinta aplicando un impulso a la tinta de grabado por chorro de tinta para formar una imagen, en el que la superficie de la placa de boquillas de un cabezal de chorro de tinta en la unidad de vuelo de tinta tiene una capa repelente de tinta que contiene una resina de silicona; y la tinta de grabado por chorro de tinta comprende al menos un pigmento, agua, un tensioactivo fluoroquímico y un tensioactivo no iónico, en el que un ángulo formado entre la línea tangencial que pasa en el borde externo de la abertura de la capa repelente de tinta en la sección transversal de una superficie plana que incluye la línea central de la abertura de la placa de boquillas y la superficie de la placa de boquillas que incluye el borde externo de la abertura de la placa de boquillas que está articulado al borde externo de la abertura es inferior a 9 grados,

y

la abertura de la capa repelente de tinta está formada de manera que la curva formada del borde externo de la abertura de la placa de boquillas a la vecindad de la abertura está formada en una forma redonda que tiene un radio de curvatura r, en la que dicho radio de curvatura r es mayor que el espesor d de porciones de la capa repelente de tinta distintas de la vecindad de la abertura de la capa repelente de tinta.

< 2 > El aparato de registro por chorro de tinta según el punto <1>, en el que el tensioactivo no iónico es un compuesto representado por la siguiente fórmula (1):

<«|>l

**(Ver fórmula)**

O (CH2CH2)H

Fórmula (1)

en la que Ri representa un grupo alquilo, un grupo alilo o un grupo aralquilo teniendo cada uno 1 a 2 átomos de carbono, "I" es un número entero de a 7 y "n" es un número entero de 2 a 2.

< 3 > El aparato de registro por chorro de tinta según el punto < 2 >, en el que el tensioactivo no iónico es (3- naftiléter de polioxietileno (n = 4).

< 4 > El aparato de registro por chorro de tinta según uno cualquiera de los puntos < 1> a < 3 >, en el que el tensioactivo fluoroquímico contiene un compuesto representado por la siguiente fórmula (2):

CF3CF2(CF2CF2)m-CH2CH2(CH2CH2)nH Fórmula (2)

en la que "m" es un número entero de a 1 y "n" es un número entero de a 4.

< 5 > El aparato de registro por chorro de tinta según uno cualquiera de los puntos <1 > a < 3 >, en el que el tensioactivo fluoroquímico contiene un compuesto representado por la siguiente fórmula (3):

OCHz-Rf

OCH2-Rf

' CH2

f i

r ch2

i í

H-

-o-CHrC-av

-o-

-CHf-CHrO-

-CHrC-civo-

en, -

n

1..

m

CH,

Fórmula (3)

en la que Rf representa un grupo que contiene flúor, "m" es un número entero de 6 a 25, "n" es un número entero de 1 a 4 y "p" es un número entero de 1 a 4.

< 6 > El aparato de registro por chorro de tinta según uno cualquiera de los puntos <1 > a < 5 >, en el que la tinta de grabado por chorro de tinta contiene una emulsión de resina.

< 7 > El aparato de registro por chorro de tinta según el punto < 6 >, en el que la emulsión de resina contiene al menos una seleccionada de emulsiones de resina de poliuretano, emulsiones de resina de estireno-acrílica y emulsiones de resina acrílica-de silicona.

< 8 > El aparato de registro por chorro de tinta según el punto < 7 >, en el que la emulsión de resina de poliuretano es una emulsión de resina de poliuretano basada en éter aniónica auto-emulsionable.

< 9 > El aparato de registro por chorro de tinta según uno cualquiera de los puntos <1 > a < 8 >, en el que la capa repelente de tinta tiene una rugosidad superficial (Ra) de ,2 pm o menos.

< 1 > El aparato de registro por chorro de tinta según uno cualquiera de los puntos < 1 > a < 9 >, en el que la capa repelente de tinta tiene un espesor de ,1 pm a 5, pm.

<11 > El aparato de registro por chorro de tinta según uno cualquiera de los puntos <1 > a < 1 >, en el que la capa repelente de tinta tiene una tensión superficial crítica de 5 mN/m a 4 mN/m.

< 12 > Un procedimiento de registro por chorro de tinta que comprende:

volar una tinta de grabado por chorro de tinta aplicando un impulso a la tinta de grabado por chorro de tinta para formar una imagen,

en el que la placa de boquillas de un cabezal de chorro de tinta usada en el vuelo de la tinta de grabado por chorro de tinta tiene una capa repelente de tinta que contiene una resina de silicona; y la tinta de grabado por chorro de tinta comprende al menos un pigmento, agua, un tensioactivo fluoroquímico y un tensioactivo no iónico,

en el que un ángulo formado entre la línea tangencial que pasa en el borde externo de la abertura de la capa repelente de tinta en la sección transversal de una superficie plana que incluye la línea central de la abertura de la placa de boquillas y la superficie de la placa de boquillas que incluye el... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un aparato de registro por chorro de tinta que comprende:

una tinta de grabado por chorro de tinta,

un cartucho de tinta que contiene la tinta de grabado por chorro de tinta, y

una unidad de vuelo de tinta configurada para volar la tinta de grabado por chorro de tinta suministrada del cartucho de tinta aplicando un impulso a la tinta de grabado por chorro de tinta para formar una imagen, en el que la superficie de la placa de boquillas de un cabezal de chorro de tinta en la unidad de vuelo de tinta tiene una capa repelente de tinta que contiene una resina de silicona; y la tinta de grabado por chorro de tinta comprende al menos un pigmento, agua, un tensioactivo fluoroquímico y un tensioactivo no iónico, en el que un ángulo formado entre la línea tangencial que pasa en el borde externo de la abertura de la capa repelente de tinta en la sección transversal de una superficie plana que incluye la línea central de la abertura de la placa de boquillas y la superficie de la placa de boquillas que incluye el borde externo de la abertura de la placa de boquillas que está articulado al borde externo de la abertura es inferior a 9 grados, y la abertura de la capa repelente de tinta está formada de manera que la curva formada del borde externo de la abertura de la placa de boquillas a la vecindad de la abertura está formada en una forma redonda que tiene un radio de curvatura r, en la que dicho radio de curvatura r es mayor que el espesor d de porciones de la capa repelente de tinta distintas de la vecindad de la abertura de la capa repelente de tinta.

2. El aparato de registro por chorro de tinta según la reivindicación 1, en el que el tensioactivo no iónico es un compuesto representado por la siguiente fórmula (1):

N(CH2CH2)j-H F*nnula(1)

en la que Ri representa un grupo alquilo, un grupo alilo o un grupo aralquilo teniendo cada uno 1 a 2 átomos de carbono, "I" es un número entero de a 7 y "n" es un número entero de 2 a 2.

3. El aparato de registro por chorro de tinta según la reivindicación 2, en el que el tensioactivo no iónico es (3- naftiléter de polioxietileno (n = 4).

4. El aparato de registro por chorro de tinta según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en el que el tensioactivo fluoroquímico comprende un compuesto representado por la siguiente fórmula (2):

CF3CF2(F2CF2)m-CH2CH2O(CH2CH2O)nH Fórmula (2)

en la que "m" es un número entero de a 1 y "n" es un número entero de a 4.

5. El aparato de registro por chorro de tinta según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en el que el tensioactivo fluoroquímico comprende un compuesto representado por la siguiente fórmula (3):

OCHo-Rf

I

CH2 'i I

H+-CHTC-CH2+ CH3

OCH2"Rf

CHí

I

CHrCHrO-^CHrC-civoj-H

CHj

Fórmula (3)

en la que Rf representa un grupo que contiene flúor, "m" es un número entero de 6 a 25, "n" es un número entero de 1 a 4 y "p" es un número entero de 1 a 4.

6. El aparato de registro por chorro de tinta según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, en el que la tinta de grabado por chorro de tinta comprende una emulsión de resina.

7. El aparato de registro por chorro de tinta según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, en el que la capa repelente de tinta tiene una rugosidad superficial (Ra) de ,2 pm o menos, medida usando un medidor de rugosidad

superficial tipo trazador.

8. El aparato de registro por chorro de tinta según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, en el que la capa repelente de tinta tiene un espesor de ,1 pm a 5, pm.

9. El aparato de registro por chorro de tinta según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, en el que la capa repelente de tinta tiene una tensión superficial crítica de 5 mN/m a 4 mN/m, medido por el procedimiento de Zisman.

1. Un procedimiento de registro por chorro de tinta, que comprende:

volar una tinta de grabado por chorro de tinta aplicando un impulso a la tinta de grabado por chorro de tinta para formar una imagen,

en el que la placa de boquillas de un cabezal de chorro de tinta usado en el vuelo de la tinta de grabado por chorro de tinta tiene una capa repelente de tinta que contiene una resina de silicona; y la tinta de grabado por chorro de tinta comprende al menos un pigmento, agua, un tensioactivo fluoroquímico y un tensioactivo no iónico,

en el que un ángulo 9 formado entre la línea tangencial que pasa en el borde externo de la abertura de la capa repelente de tinta en la sección transversal de una superficie plana que incluye la línea central de la abertura de la placa de boquillas y la superficie de la placa de boquillas que incluye el borde externo de la abertura de la placa de boquillas que está articulado al borde externo de la abertura es inferior a 9 grados, y la abertura de la capa repelente de tinta está formada de manera que la curva formada del borde externo de la abertura de la placa de boquillas a la vecindad de la abertura está formada en una forma redonda que tiene un radio de curvatura r, en la que dicho radio de curvatura r es mayor que el espesor d de porciones de la capa repelente de tinta distintas de la vecindad de la abertura de la capa repelente de tinta.

11. El procedimiento de registro por chorro de tinta según la reivindicación 1, en el que el tensioactivo no iónico es un compuesto representado por la siguiente fórmula (1):

(R,),

OíCHzCHzo^H Fórmula (1)

en la que Ri representa un grupo alquilo, un grupo alilo o un grupo aralquilo teniendo cada uno 1 a 2 átomos de carbono, T es un número entero de a 7 y "n" es un número entero de 2 a 2.

12. El procedimiento de registro por chorro de tinta según una cualquiera de las reivindicaciones 1 ó 11, en el que el tensioactivo no iónico es |3-naftiléter de polioxietileno (n = 4).

13. El procedimiento de registro por chorro de tinta según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 12, en el que el tensioactivo fluoroquímico comprende un compuesto representado por la siguiente fórmula (2):

CF3CF2(CF2CF2)m-CH2CH2(CH2CH2)nH Fórmula (2)

en la que "m" es un número entero de a 1 y "n" es un número entero de a 4.

14. El procedimiento de registro por chorro de tinta según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 12, en el que el tensioactivo fluoroquímico comprende un compuesto representado por la siguiente fórmula (3):

**(Ver fórmula)**

OCH2Rf I

OHj ^

I

CHrC-CH^ CHs

-CHr-CHí

m

OCH2-Rf

CHz

CHz-C-CHrO-

-H

CH3

Fórmula (3)

en la que Rf representa un grupo que contiene flúor, "m" es un número entero de 6 a 25, "n" es un número entero de 1 a 4 y "p" es un número entero de 1 a 4.

15. El procedimiento de registro por chorro de tinta según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 14, en el que la tinta de grabado por chorro de tinta comprende una emulsión de resina.


 

Patentes similares o relacionadas:

Material de estannato de bario dopado con hierro fotoluminiscente, composición de tinta de seguridad y característica de seguridad de la misma, del 17 de Junio de 2020, de SICPA HOLDING SA: Un material de estannato de bario dopado con hierro que tiene una concentración de catión férrico (Fe3+) de aproximadamente 10 a aproximadamente 500 ppm […]

Procedimiento de impresión y tinta líquida de chorro de tinta, del 3 de Junio de 2020, de Tonejet Limited: Un procedimiento para formar una imagen en un sustrato, que comprende depositar composiciones de tinta de al menos dos colores sobre el sustrato para formar la imagen, y fijar […]

COMPOSICIÓN A BASE DE BIOPOLÍMEROS RECOMBINANTES Y USOS DE LA MISMA COMO BIOTINTA, del 23 de Abril de 2020, de UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: La presente invención se refiere a composiciones que comprenden biopoiímeros recombinantes formados por combinaciones de monómeros de tipo "Recombinámeros […]

COMPOSICIÓN A BASE DE BIOPOLÍMEROS RECOMBINANTES Y USOS DE LA MISMA COMO BIOTINTA, del 20 de Abril de 2020, de UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: Composición a base de biopolímeros recombinantes y usos de la misma como biotinta. La presente invención se refiere a composiciones que comprenden […]

Sustituto de la lanolina, su procedimiento de obtención y aplicaciones, del 15 de Abril de 2020, de ALDIVIA S.A.: Procedimiento de polimerización por medio de un tratamiento térmico de ésteres de ácidos grasos insaturados, solos o en combinación con politerpenos, […]

Tinta de impresión de pantalla altamente catalítica, del 8 de Abril de 2020, de ANIMAS TECHNOLOGIES LLC: Una composición de polímero conductor que comprende: 0,01% a 5% en peso, basado en el peso total de la composición seca, de un catalizador de metal de transición […]

Fabricación de superficies decorativas por inyección de tinta, del 11 de Diciembre de 2019, de AGFA NV: Procedimiento para la fabricación de superficies decorativas que incluye los pasos de: a) imprimir por inyección de tinta un patrón de colores sobre un […]

Composición de tinta fotocurable para impresión por inyección de tinta, materia impresa, y artículo moldeado, del 9 de Octubre de 2019, de Sakata INX Corp: Una composición de tinta para impresión por inyección de tinta fotocurable que comprende al menos un componente de compuesto fotopolimerizable, un iniciador de fotopolimerización, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .