Aparato para la pirólisis de material de desecho.

Aparato (64) para la pirólisis de material de desecho, que comprende la combinación de una cámara de pirólisis (2),

que se calienta mediante medios de calentamiento eléctricos (4) situados dentro de la cámara de pirólisis (2) y que están colocados en una parte de suelo (6) de la cámara de pirólisis (2), medios para mover el material de desecho sobre la parte de suelo (6) de la cámara de pirólisis (2) a fin de mantener un flujo del material de desecho que pasa a través de la cámara de pirólisis (2), teniendo los medios de calentamiento eléctricos (4) un suministro eléctrico a través de accesorios construidos para mantener un sello hermético con la cámara de pirólisis (2), siendo la cámara de pirólisis (2) una carcasa exterior (8) que está fabricada de un metal y que tiene un revestimiento aislante del calor (10), estando la parte de suelo (6) de la cámara de pirólisis (2) formada por un suelo (14) de la carcasa exterior (8) y el revestimiento aislante del calor (10) en el suelo (14) de la carcasa exterior (8) y caracterizado por que los medios de calentamiento eléctricos (4) están suspendidos dentro del revestimiento aislante del calor (10) en la parte de suelo (6) de la cámara de pirólisis (2) y de tal manera que no entran en contacto con la carcasa exterior (8) de la cámara de pirólisis (2), asegurando de esta manera que la carcasa exterior (8) de la cámara de pirólisis (2) no se convierta en conductor de la electricidad.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/GB2002/003510.

Solicitante: ENVIRONMENTAL POWER INTERNATIONAL (HOLDINGS) LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: Trowle Barn Wingfield Trowbridge Wiltshire BA14 9LE REINO UNIDO.

Inventor/es: DYE,KENNETH.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F23G5/027 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F23 APARATOS DE COMBUSTION; PROCESOS DE COMBUSTION.F23G HORNOS CREMATORIOS; COMBUSTION DE DESECHOS O DE COMBUSTIBLES DE BAJA CALIDAD.F23G 5/00 Métodos o aparatos, p. ej. incineradores, especialmente adaptados para la combustión de desechos o de combustibles de baja calidad. › por pirólisis o por gasificación (pirólisis de aguas de alcantarilla C02F 11/00; destilación destructiva de materias carbonosas C10B 53/00).
  • F23G5/10 F23G 5/00 […] › por medios eléctricos.
  • F23J1/04 F23 […] › F23J RETIRADA O TRATAMIENTO DE LOS PRODUCTOS O RESIDUOS DE COMBUSTION; CONDUCTOS DE HUMOS (aparatos de combustión para eliminar humos o vapores, p. ej. gases de escape, F23G 7/06). › F23J 1/00 Retirada de cenizas, escorias o carbonillas de la cámara de combustión (dispositivos para la extracción de material del lecho de los aparatos de combustión de lecho fluidificado F23C 10/24). › Herramientas manuales, p. ej. rascadores, agujones, tenazas.

PDF original: ES-2532905_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Aparato para la pirólisis de material de desecho La presente invención se refiere a un aparato para la pirólisis de material de desecho. El material de desecho puede ser material de desecho doméstico, industrial o natural, o combinaciones de dichos materiales.

Un aparato para la pirólisis de material de desecho es bien conocido. El material de desecho puede ser material de residuos domésticos y/o industriales. La mayoría de los tipos conocidos del aparato operan de tal manera que 10 generan gas que se alimenta a continuación a los quemadores para calentar una cámara de pirolisis que forma parte del aparato. Esta generación de gas y la posterior alimentación del gas a los quemadores son ineficientes y hostiles para el medio ambiente. Más específicamente, la cámara de pirólisis se calienta desde el exterior a la manera de calentar una caldera, con la mayor parte del calor generado pasando a través de una chimenea. El calor generado que pasa por la chimenea puede ser un 70 % del calor total generado. Por lo tanto se desperdician grandes cantidades de gas, con igualmente grandes cantidades de calor que se descargan a la atmósfera.

El documento USA 3357381A divulga una cámara de combustión de residuos para inodoro para la instalación en locales habitados. La cámara de combustión de residuos para inodoro comprende medios de calentamiento, medios para subdividir o dispersar sólidos, y medios para suministrar aire para la combustión de los sólidos.

El documento USA 5428205A divulga un aparato de procesamiento de material que comprende un recipiente herméticamente cerrado, un canal para un flujo de fluido refrigerante, y una pluralidad de unidades de calentamiento alargadas.

El documento USA 3156199A divulga un incinerador con una carcasa exterior de metal y con un revestimiento aislante.

El documento USA 4036152A divulga un triturador compactador-incinerador de basura sólida. El triturador incluye una carcasa con una pared de fondo refractario, un ariete montado en la carcasa para movimiento alternativo 30 vertical, una cámara de combustión, y medios de calentamiento en la cámara de combustión.

Es un objetivo de la presente invención obviar o reducir los problemas mencionados anteriormente.

Por consiguiente, la presente invención proporciona un aparato para la pirólisis de material de desecho, aparato que se caracteriza por la combinación de una cámara de pirólisis que se calienta por medios de calentamiento eléctricos situado dentro de la cámara de pirólisis y posicionado en una parte baja de la cámara de pirólisis, medios para mover el material de desecho sobre la parte baja de la cámara de pirólisis con el fin de mantener un flujo del material de desecho que pasa a través de la cámara de pirólisis, teniendo los medios de calentamiento eléctricos un suministro eléctrico a través de accesorios construidos para mantener un sello hermético con la cámara de pirólisis, la cámara de pirólisis es una carcasa externa que está fabricada de un metal y que tiene un revestimiento aislante del calor, la parte baja de la cámara de pirólisis está formada por un suelo de la carcasa exterior y el revestimiento aislante del calor sobre el suelo de la carcasa exterior, y los medios de calentamiento eléctricos están suspendidos dentro del revestimiento aislante del calor en la parte baja de la cámara de pirólisis y tal como para no ponerse en contacto con la carcasa exterior de la cámara de pirólisis, para garantizar de ese modo que la carcasa exterior de la 45 cámara de pirólisis no se convierte en eléctricamente conductora.

El aparato de la presente invención es ventajoso porque se requiere menos energía para calentar la cámara de pirólisis que en el aparato conocido mencionado anteriormente. Esto es porque, en el aparato de la presente invención, todo el calor que se genera por medios de calentamiento eléctricos es capaz de ser generado y utilizado 50 exactamente donde se requiere en la cámara de pirólisis. Una chimenea de escape no es necesaria y por lo tanto el aparato es más ecológico que el aparato conocido mencionado anteriormente debido a que el aparato de la presente invención no necesita descargar grandes cantidades de calor a la atmósfera. El uso de los medios de calentamiento eléctricos permite que el aparato de la presente invención quede en un modo de espera cuando no está en uso. Esto supera un problema bien conocido de la condensación que se produce en el aparato conocido y, a menudo causa el 55 fallo de las paredes de la cámara en el aparato conocido.

Preferiblemente, el metal de la cámara de pirólisis es de acero pero otros metales se pueden usar si se desea. Puede ser empleado cualquier recubrimiento aislante del calor adecuado y apropiado. Diferentes partes de la cámara de pirólisis pueden tener los mismos o diferentes tipos de material aislante del calor.

En el aparato de la presente invención, los medios de calentamiento eléctricos ventajosamente pueden ser suspendidos en bloques de montaje.

El revestimiento aislante del calor sobre el suelo de la cámara de pirólisis puede estar formado por ladrillos 65 refractarios. Otros tipos de material pueden usarse si se desea.

Preferiblemente, los medios de calentamiento eléctricos comprenden elementos de calentamiento eléctricos enrollados en los tubos cerámicos. Los tubos cerámicos son capaces de proporcionar apoyo y aislamiento para los elementos de calentamiento eléctricos. Los tubos cerámicos también son capaces de proporcionar un medio de apoyo a los medios de calentamiento eléctricos, por ejemplo, en los bloques de montaje.

Los medios de calentamiento eléctricos pueden ser una pluralidad de calentadores separados. Cada calentador separado puede formar una gran fuente de alta energía de calor, por ejemplo con una potencia de 10 kW.

El aparato puede ser uno en el que un suministro eléctrico para los medios de calentamiento eléctricos es a través de accesorios construidos para proteger el suministro eléctrico del contacto con el exterior de la cámara de pirólisis.

La cámara de pirólisis se construye preferiblemente como una gran cámara larga que se extiende horizontalmente. Sin embargo se pueden emplear otras formas para la cámara de pirólisis. Cuando la cámara de pirólisis es la gran cámara larga que se extiende horizontalmente, entonces por lo general tendrá una puerta en cada extremo. Las puertas se construyen ventajosamente para ser pesadas.

El aparato de la presente invención puede incluir un crisol que se coloca sobre los medios de calentamiento eléctrico, que se compone de una pluralidad de placas cerámicas, y sobre el cual el material de desecho pasa durante el uso del aparato.

El aparato puede incluir un controlador de temperatura externa y un acoplador térmico, por lo que la temperatura interna de la cámara de pirólisis es capaz de ser controlada en un amplio intervalo de temperatura.

Los medios para mover el material de desecho puede ser un sistema de rastrillo. El sistema de rastrillo puede incluir una manivela montada internamente con brazos que se mueven.

El aparato puede incluir una tolva de alimentación de doble etapa para introducir el material de desecho a la cámara de pirólisis.

Las realizaciones de la invención se describirán ahora sólo a título de ejemplo y con referencia a los dibujos adjuntos en los que:

La figura 1 es una sección a través de una cámara de pirólisis que forma parte del aparato para la pirólisis de material de desecho; La figura 2 es otra sección de la cámara de pirólisis que se muestra en la figura 1; La figura 3 muestra con más detalle la construcción de la cámara de pirolisis que se muestra en las figuras 1 y 2; La figura 4 muestra un crisol de cerámica utilizado en la cámara de pirólisis que se muestra en las figuras 1 y 2; La figura 5 es una vista en planta de un crisol de cerámica para su uso en una cámara de pirólisis; La figura 6 es una vista de extremo del crisol que se muestra en la figura 5; La figura 7 es una vista en planta de una parte de suelo de una cámara de pirólisis; La figura 8 muestra los calentadores montados dentro de una cámara de procesamiento; La figura 9 es una sección transversal de un conjunto calentador; La figura 10 es una vista en alzado lateral que muestra una unidad de procesamiento de pirólisis; y La figura 11 es una vista en planta de la unidad de procesamiento de pirólisis que se muestra en la figura 10.

Haciendo referencia a las figuras 1 a 4, se muestra una cámara de pirólisis 2 que forma parte del aparato para la pirólisis de material de desecho. Material de desecho doméstico y/o industrial y/o natural puede ser tratado por el aparato. La cámara de pirólisis... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Aparato (64) para la pirólisis de material de desecho, que comprende la combinación de una cámara de pirólisis (2) , que se calienta mediante medios de calentamiento eléctricos (4) situados dentro de la cámara de pirólisis (2) y 5 que están colocados en una parte de suelo (6) de la cámara de pirólisis (2) , medios para mover el material de desecho sobre la parte de suelo (6) de la cámara de pirólisis (2) a fin de mantener un flujo del material de desecho que pasa a través de la cámara de pirólisis (2) , teniendo los medios de calentamiento eléctricos (4) un suministro eléctrico a través de accesorios construidos para mantener un sello hermético con la cámara de pirólisis (2) , siendo la cámara de pirólisis (2) una carcasa exterior (8) que está fabricada de un metal y que tiene un revestimiento 10 aislante del calor (10) , estando la parte de suelo (6) de la cámara de pirólisis (2) formada por un suelo (14) de la carcasa exterior (8) y el revestimiento aislante del calor (10) en el suelo (14) de la carcasa exterior (8) y caracterizado por que los medios de calentamiento eléctricos (4) están suspendidos dentro del revestimiento aislante del calor (10) en la parte de suelo (6) de la cámara de pirólisis (2) y de tal manera que no entran en contacto con la carcasa exterior (8) de la cámara de pirólisis (2) , asegurando de esta manera que la carcasa exterior (8) de la cámara de pirólisis (2) no se convierta en conductor de la electricidad.

2. Aparato (64) según la reivindicación 1, en el que el metal es acero.

3. Aparato (64) según la reivindicación 1 o la reivindicación 2, en el que los medios de calentamiento eléctricos (4) 20 están suspendidos en bloques de montaje.

4. Aparato (64) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el revestimiento aislante del calor sobre el suelo de la cámara de pirólisis (2) está formado por ladrillos refractarios.

5. Aparato (64) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que los medios de calentamiento eléctricos (4) comprenden elementos de calentamiento eléctricos enrollados sobre tubos cerámicos.

6. Aparato (64) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que los medios de calentamiento eléctricos (4) son una pluralidad de calentadores separados. 30

7. Aparato (64) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que un suministro eléctrico para los medios de calentamiento eléctricos (4) es a través de accesorios construidos para proteger el suministro eléctrico del contacto con el exterior de la cámara de pirólisis (2) .

8. Aparato (64) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la cámara de pirólisis (2) está construida como una cámara larga de grandes dimensiones que se extiende horizontalmente.

9. Aparato (64) según la reivindicación 8, en el que la cámara de pirólisis (2) tiene una puerta en cada extremo.

10. Aparato (64) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores y que incluye un crisol que está colocado sobre los medios de calentamiento eléctricos (4) , que está compuesto de una pluralidad de placas cerámicas y sobre el cual pasa el material de desecho durante el uso del aparato (64) .

11. Aparato (64) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores y que incluye un controlador de 45 temperatura externa y un acoplador térmico, por lo que la temperatura interna de la cámara de pirólisis (2) puede controlarse en un amplio intervalo de temperatura.

12. Aparato (64) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el medio para mover el material de desecho es un sistema de rastrillo. 50

13. Aparato (64) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores y que incluye una tolva de alimentación de doble etapa (68) para la introducción de los residuos a la cámara de pirólisis (2) .


 

Patentes similares o relacionadas:

INSTALACIÓN DE TRANSFORMACIÓN DE RESIDUOS ORGÁNICOS Y PROCEDIMIENTO ASOCIADO, del 2 de Julio de 2020, de GRAU ALMIRALL,JOSEP: La presente invención se refiere a una instalación de transformación de residuos orgánicos y un procedimiento asociado. La instalación comprende una unidad de cogeneración […]

INSTALACIÓN DE TRANSFORMACIÓN DE RESIDUOS ORGÁNICOS Y PROCEDIMIENTO ASOCIADO, del 29 de Junio de 2020, de GRAU ALMIRALL,JOSEP: La presente invención se refiere a una instalación de transformación de residuos orgánicos y un procedimiento asociado. La instalación comprende […]

Un proceso para cogasificar y quemar conjuntamente con carbón combustible de diseño, del 25 de Diciembre de 2019, de Accordant Energy, LLC: Un método para variar una relación de combustión conjunta global de un sistema de combustión , que comprende: introducir un primer […]

Mejoras relativas a sistemas de reactor de pirólisis, del 23 de Octubre de 2019, de Plastic Energy Limited: Un sistema de reactor de pirólisis incluyendo un reactor y un contactor montado encima del reactor, donde el contactor incluye al menos un elemento contactor […]

Horno de fusión para material de desecho, del 4 de Septiembre de 2019, de Nippon Steel Engineering Co., Ltd: Horno de fusion de desechos para secado, descomposicion termica, y fusion de desechos, comprendiendo el horno : una parte principal […]

Instalación para el tratamiento térmico de productos de desecho que pasan de manera continua, del 13 de Junio de 2019, de Grimm, Bernhard: Instalación para el tratamiento térmico, en particular para la pirólisis, gasificación y/o combustión, de productos de desecho que pasan de manera continua, […]

Método y dispositivo para gasificar materia prima, del 8 de Mayo de 2019, de Aries Gasification, LLC: Un gasificador incluyendo: una pluralidad de tubos unidos y colocados verticalmente que tienen una pared interior, una pared exterior, un extremo próximo y un extremo distal, […]

Reactor para pirólisis y un método para cargar y vaciar tal reactor, del 19 de Marzo de 2019, de SES IP AB: Un reactor de pirólisis para la recuperación de carbono e hidrocarburos a partir de un material orgánico de entrada por medio de pirólisis, que comprende una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .