Aparato para contacto auxiliar de disyuntor.

Un aparato de contacto auxiliar que comprende un eje de apertura/cierre (100) que rota en respuesta al funcionamiento de un mecanismo de apertura/cierre (20) montado en un cuerpo (10) de un disyuntor para conectar e interrumpir una corriente conducida,

y una unidad de contacto auxiliar (200) montada en el cuerpo (10) y equipada con un conmutador de encendido/apagado (220) conectado eléctricamente a un indicador externo;

caracterizado porque el aparato comprende

un árbol de accionamiento de levas (300) montado de manera giratoria en un lado anterior del conmutador de encendido/apagado (220) de la unidad de contacto auxiliar (200);

una leva de accionamiento (400) formada a lo largo de una dirección radial del árbol de accionamiento de levas (300) para encender y apagar el conmutador de encendido/apagado (220) permitiendo que un perfil de cabeza máxima (450) comprima y libere el conmutador de encendido/apagado (220) en respuesta a la rotación del árbol de accionamiento de levas (300); y

una unión (500) que conecta el eje de apertura/cierre (100) y el árbol de accionamiento de levas (300) para hacer rotar el árbol de accionamiento de levas (300) en respuesta a la rotación del eje de apertura/cierre (100), y porque la unión (500) incluye un enlace de rotación de accionamiento (520) formado extendiéndose desde un lado del eje de apertura/cierre (100) hacia la dirección radial para rotar junto con el eje de apertura/cierre (100); un enlace de acoplamiento (540) acoplado de manera giratoria en un extremo del mismo al enlace de rotación de accionamiento (520); y un enlace de rotación accionado (560) acoplado de manera giratoria en un extremo del mismo al otro extremo del enlace de acoplamiento (540), donde el otro extremo está acoplado de manera giratoria al árbol de accionamiento de levas (300).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08162671.

Solicitante: LS INDUSTRIAL SYSTEMS CO., LTD.

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 1026-6 HOGYE-DONG DONGAN-GU ANYANG-SI GYEONGGI-DO 431-080 REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: LEE, SANG-CHUL, YANG,HONG-IK, AHN,KIL-YOUNG.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01H19/60 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01H INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS DE PROTECCION DE EMERGENCIA (cables de contacto H01B 7/10; interruptores automáticos de tipo electrolítico H01G 9/18; circuitos de protección, de seguridad H02H; conmutación por medios electrónicos sin cierre de contactos H03K 17/00). › H01H 19/00 Interruptores accionados por desplazamiento angular de su órgano motor accionado directamente por un cuerpo sólido exterior al interruptor, p. ej. por una mano, en donde ese órgano pueda ser girado un ángulo ilimitado y no especificado. › Organos de accionamiento con movimiento angular que no lleva contactos.
  • H01H71/46 H01H […] › H01H 71/00 Detalles de los interruptores o relés de protección cubiertos por los grupos H01H 73/00 - H01H 83/00. › teniendo medios para accionar los contactos auxiliares a los contactos principales.
  • H01H9/00 H01H […] › Detalles de los dispositivos de conmutación no cubiertos por H01H 1/00 - H01H 7/00.

PDF original: ES-2480947_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Aparato para contacto auxiliar de disyuntor CAMPO TÉCNICO

La siguiente descripción se refiere en general a un disyuntor y, más en particular, a un aparato para contacto auxiliar de disyuntor que puede evitar un funcionamiento erróneo de y un daño en un conmutador de encendido/apagado provocados por un exceso de carrera de una unión montada en el aparato para contacto auxiliar de disyuntor, y que mejora la fiabilidad a pesar de una apertura/cierre repetidos del mismo.

TÉCNICA ANTERIOR

En general, un disyuntor es un aparato de protección eléctrica montado entre una fuente eléctrica y unidades de carga para la protección de unidades de carga, tales como un motor, un transformador y una línea eléctrica, frente a una comente anómala (una corriente elevada provocada, por ejemplo, por un cortocircuito y un fallo de conexión a tierra) generada en un circuito eléctrico tal como una línea de transmisión/distribución de potencia e instalaciones de transformación de potencia privadas. Dicho de otro modo, un disyuntor es un conmutador eléctrico automático que detiene o limita el flujo de corriente eléctrica en un circuito eléctrico sobrecargado bruscamente o sometido a tensión de otro modo de manera anómala. Un disyuntor proporciona una interrupción de corriente automática a un circuito monitorizado cuando se producen condiciones de sobrecorriente no deseadas. La condición de sobrecorriente incluye, por ejemplo, fallos de arco, sobrecargas, fallos de conexión a tierra y cortocircuitos.

Además, el disyuntor permite abrir o cerrar manualmente la línea eléctrica en estado de uso normal, y abrir o cerrar la línea desde una distancia remota usando una unidad de manipulación eléctrica fuera de un recipiente metálico e interrumpir automáticamente la línea durante una sobrecorriente y un cortocircuito para proteger las instalaciones de potencia y las unidades de carga.

Con el fin de interrumpir la línea eléctrica, el disyuntor de aire está equipado con un contactor estacionario y un contactor móvil en un mecanismo de interrupción en el que se hace fluir una corriente en situación normal conectando el contactor estacionario y el contactor móvil, y cuando se produce un error en alguna parte de la línea que permite el flujo de una corriente elevada, el contactor móvil se separa al instante del contactor estacionario para abrir el circuito, interrumpiendo así el flujo de la corriente elevada.

Por otro lado, un disyuntor puede clasificarse en un disyuntor de aire, un disyuntor hidráulico y un disyuntor de resorte según el procedimiento de manipulación. Además, el disyuntor puede clasificarse en un disyuntor de aire (ACB) y un disyuntor de gas (GCB) según el medio de extinción de arco usado, e incluso en este caso, se consigue un efecto similar.

El disyuntor se monta normalmente con un aparato de contacto auxiliar aparte, que es un dispositivo para transmitir una señal al exterior según la apertura/cierre de un mecanismo de interrupción, es decir, la conexión e interrupción de un contactor móvil y un contactor estacionario.

A continuación se explicará en más detalle un aparato para contacto auxiliar de disyuntor (denominado en lo sucesivo aparato de contacto auxiliar).

Cuando una línea eléctrica realiza una conducción con un uso normal, un indicador conectado al dispositivo de contacto auxiliar indica un estado conectado, en cuyo caso un contactor móvil se conecta a un contactor estacionario. Sin embargo, cuando se produce un error en cualquier parte de la línea que permite que fluya una corriente elevada provocada, por ejemplo, por un cortocircuito o fallo de conexión a tierra, se activa un mecanismo de apertura/cierre accionado por una señal de detector que detecta la corriente anómala para hacer rotar un eje de apertura/cierre, y el contactor móvil se separa al instante del contactor estacionario en respuesta a la rotación del eje de apertura/cierre para abrir el circuito, interrumpiendo así el flujo de la corriente elevada. Un conmutador de encendido/apagado del aparato de contacto auxiliar se enciende y apaga mediante una unión que se comunica con el eje de apertura/cierre, y un indicador externo conectado al conmutador de encendido/apagado indica que el disyuntor se ha interrumpido.

La FIG. 1 es una vista en perspectiva que ilustra el aspecto externo de un cuerpo de un disyuntor típico, la FIG. 2 es una vista en perspectiva que ilustra un aparato de contacto auxiliar según una implementación a modo de ejemplo, la FIG. 3 es una vista lateral que ilustra una posición liberada del aparato de contacto auxiliar de la FIG. 2 y la FIG. 4 es una vista lateral que ilustra una posición comprimida del aparato de contacto auxiliar de la FIG. 2.

Aunque en los dibujos no se muestra el cuerpo de un disyuntor convencional, el cuerpo 10 incluye un detector para detectar una corriente accidental cuando se produce la corriente accidental, un mecanismo de apertura/cierre 20 accionado por una señal de detección del detector y un eje de apertura/cierre 30 que rota al comunicarse con el mecanismo de apertura/cierre 20, según se muestra en la FIG. 1.

El cuerpo 10 también se monta con un mecanismo de interrupción que comprende un contactor estacionario y un contactor móvil que se conectan o interrumpen uno respecto a otro mediante la rotación del eje de apertura/cierre 30 para abrir o cerrar una línea eléctrica conductora. El cuerpo 10 incluye además un dispositivo de distinción de arco que distingue el arco que se genera en el contactor móvil cuando se interrumpen diversas cargas internas.

En particular, el cuerpo 10 se monta con un indicador externo que indica los estados de conexión e interrupción de la línea conductora en respuesta a la rotación del eje de apertura/cierre 30, es decir, un aparato de contacto auxiliar 40 que notifica los estados de conexión e interrupción a través de una lámpara o un zumbador.

Con referencia a la FIG. 2, el aparato de contacto auxiliar 40 convencional incluye una barra de empuje 52 que funciona horizontal y verticalmente al conectarse al eje de apertura/cierre 30, un enlace de rotación de accionamiento 54 que se hace rotar mediante la barra de empuje 52 en torno a un árbol de accionamiento 56 y una unión 50 de un enlace de rotación accionado 58 formado extendiéndose desde el árbol de accionamiento 56 hacia una dirección radial. Un conmutador de encendido/apagado 42 del aparato de contacto auxiliar 40 se comprime o se libera mediante la activación del enlace de rotación accionado 58 para una operación de encendido y apagado, con lo que se indica la conexión o interrupción del disyuntor en el indicador externo.

Con referencia a la FIG. 3, cuando la línea convencional conduce, el contactor estacionario y el contactor móvil dentro del cuerpo 10 se conectan para hacer que el eje de apertura/cierre 30 rote en sentido de las agujas del reloj. Como resultado, la barra de empuje 52 conectada al eje de apertura/cierre 30 no empuja el enlace de rotación de accionamiento 54 suelto, no comprimiendo el enlace de rotación accionado 58 el conmutador de encendido/apagado 42 y estando en el estado liberado sin la rotación del árbol de accionamiento 56. El indicador externo conectado al conmutador de encendido/apagado 42 indica que el disyuntor está en el estado conectado.

Sin embargo, como se muestra en la FIG. 4, si se detecta que la corriente accidental hace que el disyuntor esté en el estado Interrumpido, el contactor móvil se separa del contactor estacionario para permitir que el eje de apertura/cierre 30 rote en sentido contrario a las agujas del reloj. Por consiguiente, la barra de empuje 52 conectada al eje de apertura/cierre 30 se empuja hacia arriba para permitir que el enlace de rotación de accionamiento 54 empuje la barra de empuje 52. Sucesivamente, el árbol de accionamiento 56 se hace rotar mediante la rotación del enlace de rotación de accionamiento 54 para hacer rotar el enlace de rotación accionado 58 en sentido contrario a las agujas del reloj. Así, la rotación del enlace de rotación accionado 58 comprime el conmutador de encendido/apagado 42 para permitir que el indicador externo conectado al conmutador de encendido/apagado 42 indique que el disyuntor se ha interrumpido.

Al mismo tiempo, se genera un fuerte impacto mediante el funcionamiento del mecanismo de apertura/cierre 20 durante la operación de interrupción del mecanismo de interrupción, con lo que el eje de apertura/cierre 30 se hace rotar en exceso, transmitiéndose su energía de rotación a cada enlace. Además, la fuerza de rotación transmitida al enlace de rotación accionado 58 se transmite en gran medida al conmutador de encendido/apagado 42 como fuerza de impacto. La rotación excesiva del eje de apertura/cierre... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1.- Un aparato de contacto auxiliar que comprende un eje de apertura/cierre (100) que rota en respuesta al funcionamiento de un mecanismo de apertura/cierre (20) montado en un cuerpo (10) de un disyuntor para conectar e interrumpir una corriente conducida, y una unidad de contacto auxiliar (200) montada en el cuerpo (10) y equipada con un conmutador de encendido/apagado (220) conectado eléctricamente a un indicador externo;

caracterizado porque el aparato comprende

un árbol de accionamiento de levas (300) montado de manera giratoria en un lado anterior del conmutador de encendido/apagado (220) de la unidad de contacto auxiliar (200);

una leva de accionamiento (400) formada a lo largo de una dirección radial del árbol de accionamiento de levas (300) para encender y apagar el conmutador de encendido/apagado (220) permitiendo que un perfil de cabeza máxima (450) comprima y libere el conmutador de encendido/apagado (220) en respuesta a la rotación del árbol de accionamiento de levas (300); y

una unión (500) que conecta el eje de apertura/cierre (100) y el árbol de accionamiento de levas (300) para hacer rotar el árbol de accionamiento de levas (300) en respuesta a la rotación del eje de apertura/cierre (100), y porque la unión (500) incluye un enlace de rotación de accionamiento (520) formado extendiéndose desde un lado del eje de apertura/cierre (100) hacia la dirección radial para rotar junto con el eje de apertura/cierre (100); un enlace de acoplamiento (540) acoplado de manera giratoria en un extremo del mismo al enlace de rotación de accionamiento (520); y un enlace de rotación accionado (560) acoplado de manera giratoria en un extremo del mismo al otro extremo del enlace de acoplamiento (540), donde el otro extremo está acoplado de manera giratoria al árbol de accionamiento de levas (300).

2.- El aparato según la reivindicación 1, caracterizado porque el aparato comprende además un saliente de detención (565) formado de manera que sobresale en una superficie del enlace de rotación accionado (560) que entra en contacto con el enlace de acoplamiento (540) para detener la rotación del enlace de rotación accionado (560) y el enlace de acoplamiento (540) con relación a una posición de compresión en la que el perfil de cabeza máxima (450) de la leva de accionamiento (400) comprime el conmutador de encendido/apagado (220) en respuesta a la rotación del enlace de rotación accionado (560) y una posición de liberación en la que el perfil de cabeza máxima (450) de la leva de accionamiento (400) libera la compresión del conmutador de encendido/apagado (220).

3 - El aparato según la reivindicación 1, caracterizado porque la unidad de contacto auxiliar incluye una pluralidad de cajas de conmutador (240) para alojar una pluralidad de conmutadores de encendido/apagado (220); y un soporte (260) que fija con posibilidad de unión y liberación la pluralidad de cajas de conmutador (240), donde un lado del mismo está acoplado al cuerpo del disyuntor.

4 - El aparato según la reivindicación 3, caracterizado porque el soporte (260) incluye un par de nervaduras estacionarias (264) formadas para permitir que ambos extremos del árbol de accionamiento de levas (300) se acoplen de manera giratoria.

5.- El aparato según la reivindicación 3, caracterizado porque el soporte (260) está formado mediante perforación con una pluralidad de ranuras estacionarias (268), y la pluralidad de cajas de conmutador (240) están formadas en una superficie de las mismas con salientes estacionarios (245) en los que puede insertarse la pluralidad de ranuras estacionarias (268) de manera fija y acoplarse de manera deslizante a lo largo de una superficie con la que hace contacto cada caja adyacente.

6.- El aparato según la reivindicación 1, caracterizado porque el árbol de accionamiento de levas (300) tiene una forma cilindrica con múltiples ángulos, y la leva de accionamiento (400) se hace rotar junto con el árbol de accionamiento de levas (300) permitiendo que el árbol de accionamiento de levas (300) se enganche dentro de un orificio hueco.


 

Patentes similares o relacionadas:

Selector para un cambiador de tomas bajo carga y un cambiador de tomas bajo carga con interruptor y selector de transferencia de carga, del 6 de Mayo de 2020, de MASCHINENFABRIK REINHAUSEN GMBH: Selector para un cambiador de tomas bajo carga con un interruptor desviador , que comprende - una placa aislante con un primer lado y un […]

Disposición de conmutación, del 12 de Febrero de 2020, de MASCHINENFABRIK REINHAUSEN GMBH: Disposición de conmutación para conmutar uno de al menos tres devanados durante el funcionamiento del transformador sobre respectivamente […]

DISPOSITIVO CAMBIADOR ESTÁTICO DE TOMAS EN CARGA PARA TRANSFORMADORES CON DEVANADOS DE REGULACIÓN DISCONTINUOS, del 12 de Diciembre de 2019, de UNIVERSIDAD DE SEVILLA: Se describe en este documento un dispositivo cambiador de tomas en carga basado en interruptores estáticos para aplicaciones que requieran regulación dinámica de […]

DISPOSITIVO CAMBIADOR ESTÁTICO DE TOMAS EN CARGA PARA TRANSFORMADORES CON DEVANADOS DE REGULACIÓN DISCONTINUOS, del 10 de Diciembre de 2019, de UNIVERSIDAD DE SEVILLA: Dispositivo cambiador estático de tomas en carga para transformadores con devanados de regulación discontinuos. Se describe en este documento […]

Imagen de 'Conmutador escalonado en carga, método de funcionamiento de un…'Conmutador escalonado en carga, método de funcionamiento de un conmutador escalonado en carga e instalación eléctrica con conmutador escalonado en carga, del 27 de Noviembre de 2019, de MASCHINENFABRIK REINHAUSEN GMBH: Cambiador de tomas en carga para la conmutación ininterrumpida entre tomas (n, n+1) de un devanado de regulación que comprende - un conmutador selector […]

Seccionador de 3 vías y conmutador de tierra para dispositivo de distribución de gas aislado, del 23 de Octubre de 2019, de LSIS Co., Ltd: Un seccionador de 3 vías y conmutador de tierra para un dispositivo de distribución de gas aislado, que comprende: una porción movible que incluye […]

Integración de contactos eléctricos en un aparato de conexión eléctrica, del 21 de Agosto de 2019, de SCHNEIDER ELECTRIC INDUSTRIES SAS: Aparato de conexión eléctrica, que comprende: una base , un bloque de contactos eléctricos que comprende un soporte y contactos […]

Transformador con tomas con conmutador de tomas bajo carga, del 19 de Junio de 2019, de MASCHINENFABRIK REINHAUSEN GMBH: Transformador con tomas, comprendiendo: - un recipiente del transformador, en el que está dispuesto al menos un bobinado, que comprende un bobinado principal […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .