Aparato modular para la producción de armarios provisto con una estructura plástica.

Un aparato modular para la realización de armarios y similares,

caracterizado porque que comprende los siguientes módulos que se consiguen a partir del moldeo de materiales plásticos:

- un primer panel en caja cuadrangular (1) adaptado para actuar como fondo o plataforma para la pieza de mobiliario y también proporcionado, en el lado superior, con medios de acoplamiento longitudinales (1 b) y medios de acoplamiento transversales (1 a), ambos provistos de medios de detención (5a, 5b), que se corresponden, en el lado inferior de la misma primera panel (1), a medios de acoplamiento longitudinales (10b) y transversals (10a) , igualmente provistos de medios de detención (5a, 5b); habiéndose previsto que dichos medios de acoplamiento longitudinales (1 b, 10b) estén situados al menos en correspondencia con el borde longitudinal posterior del primer panel (1) y dichos medios de acoplamiento transversales (1 a, 10a) estén situados en correspondencia con los bordes transversales y la zona central del primer panel (1)

- un panel en caja cuadrangular posterior (9) para la pieza de mobiliario, provisto de un borde inferior longitudinal (9a) y un borde longitudinal superior (9b) adaptado para cooperar con dichos medios de acoplamiento longitudinales (1 b, 10b) de dicho primer panel (1) y provisto también de medios de detención (13b, 13a) adaptado para cooperar con dichos medios de detención (5a, 5b) dispuesto en dichos medios de acoplamiento longitudinales (1 b, 10b) del primer panel (1);

- una pared en caja cuadrangular (14) adaptada para actuar como un lateral o como partición interna de la pieza de mobiliario, provista de un borde inferior longitudinal (14a) y un borde longitudinal superior (14b) adaptada para cooperar con dichos medios de acoplamiento longitudinal (1 a, 10a) de dicho primer panel (1) y provista también de medios de detención (15b, 15a) adaptados para cooperar con dichos medios de detención (5a, 5b) dispuestos en dichos medios de acoplamiento transversales (1 b, 10b) del panel (1 );

- una parte superior en caja cuadrangular (16) para la pieza de mobiliario, prevista en el lado inferior con medios de acoplamiento longitudinales (100b') y medios transversales de acoplamiento (100a'), ambos provistos de medios de tope (5b) y dispuestos en posición especular a la longitudinal (1 b, 10b) y medios transversales (1 a, 10a) de acoplamiento de dicho primer panel (1); habiéndose previsto que dichos medios de acoplamiento longitudinales (100b') de la parte superior (16) estén adaptados para cooperar con el borde longitudinal superior (9b) de la parte posterior (9) y los medios de tope (5b) estén adaptados para cooperar con los medios de tope (13b) previstos en el borde longitudinal superior (9b) de la parte posterior (9);

habiéndose previsto que dichos medios de acoplamiento transversal (100b') de la parte superior (16) estén adaptados para cooperar con el borde longitudinal superior (14b) de la pared (14) y los medios de tope (5b) estén adaptados para cooperar con los medios de tope (15b) previstos en el borde longitudinal superior (14b) de la pared (14).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2012/057354.

Solicitante: TONTARELLI, SERGIO.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: Via Verdi 123 60022 Castelfidardo (AN) ITALIA.

Inventor/es: TONTARELLI, SERGIO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47B47/04 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47B MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES CON CAJONES; CAJONES; PARTES CONSTITUTIVAS GENERALES DE LOS MUEBLES (unión de muebles F16B 12/00). › A47B 47/00 Muebles de cajones, estanterías o anaquelerías caracterizados por la posibilidad de montarlos o desmontarlos a partir de elementos separados (A47B 43/00, A47B 45/00 tienen prioridad; caracterizados por la posibilidad de regular los estantes o los tabiques A47B 57/00). › de madera o de materiales plásticos principalmente.
  • A47B61/00 A47B […] › Guardarropas.

PDF original: ES-2536987_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Aparato modular para la producción de armarios provisto con una estructura piástica

La presente solicitud de patente se refiere a un aparato modular utilizado para producir muebles, básicamente armarios, provisto con una estructura de plástico.

Un aparato modular provisto con una estructura de plástico se describe en el documento de patente US 2002/0109442 A1.

La presente invención se ha ideado después de un examen cuidadoso sobre las necesidades actuales en el mercado de los muebles.

Los consumidores cada vez más están buscando por muebles que se caractericen por la versatilidad en su uso, además de precios bajos y una estética agradable.

En particular, los muebles deben ajustarse fácilmente al espacio disponible y a las necesidades reales. Al mismo tiempo, debe ser posible cambiar rápidamente su configuración, de acuerdo a las necesidades cambiantes, sin requerir modificaciones sustanciales y sin necesidad de utilizar mano de obra especializada.

El propósito específico del aparato de la invención es satisfacer todas las necesidades mencionadas anteriormente, al hacer un armario u otra pieza de mobiliario del mismo tipo.

La utilidad específica del aparato de la invención no es para producir de armarios con una forma exterior especial. El objetivo es permitir a los usuarios configurar sus muebles de acuerdo a sus necesidades específicas, al tiempo que reduce los costos a niveles asequibles.

El aparato de la invención ha conseguido un propósito tal, al mismo tiempo que comprende un número limitado de módulos que se caracterizan por una alta versatilidad.

Debe tenerse en cuenta que los módulos del aparato de la invención se pueden combinar como se desee por el usuario para generar armarios con cualquier altura, según sea el número de estantes internos utilizados.

Los mismos componentes usados para realizar un armario con un estante también se pueden utilizar en un mayor número de especímenes para realizar armarios con uno, tres o más estantes.

Por otra parte, el hecho de que todos los componentes modulares se obtienen a partir de materiales de plástico moldeado se justifica por la necesidad de reducir su coste y peso.

Una característica ventajosa adicional del aparato de acuerdo con la invención se refiere a la capacidad de los diversos módulos para proporcionar un acoplamiento estable, sin necesidad de utilizar medios de conexión externos, tales como tornillos, clavijas y similares.

Además, los diversos módulos del aparato de acuerdo con la invención son capaces de crear, en una pieza correspondiente del mueble, un marco auto portante que no esté simplemente limitado a actuar como una estructura simple de "cobertura" para los muebles.

Tal disposición se aprecia en vista de la posibilidad de que cualquiera pueda crear muebles con facilidad y rapidez, con total seguridad, en términos de resultado final.

Por motivos ilustrativos la descripción de la invención continúa con referencia a los dibujos adjuntos, que sólo tienen un, valor ilustrativo no limitativo, en donde:

- La figura 1A es una vista superior axonométrica de un panel horizontal del marco de la invención;

- La figura 1B es una vista axonométrica de la parte inferior del panel horizontal de la figura 1 A;

- La figura 2 es una vista frontal axonométrica de la parte posterior del aparato de la invención;

- La figura 3A es una vista axonométrica externa de un panel vertical del aparato de la invención;

- La figura 3B es una vista axonométrica interna del panel vertical de la figura. 3A;

- La figura 4A es una vista superior axonométrica de la parte superior del aparato de la invención;

- La figura 4B es una vista inferior axonométrica de la parte superior de la figura 4A;

- La figura 5A es una vista axonométrica externa de la puerta del aparato de la invención;

- La figura 5B es una vista interna axonométrica de la puerta de la figura 5A;

- Las figuras 6A, 6B y 6C son tres vistas axonométricas perspectiva que muestra la bisagra para puertas del aparato de la invención;

- La figura 7A es una vista inferior axonométrica de una primera tira con mango del aparato de la invención;

- La figura 7B es una vista superior axonométrica de la tira de la figura 7A;

- La figura 8 es una vista axonométrica inferior de una primera tira sin mango del aparato de la invención;

- La figura 9A es una vista inferior axonométrica de una segunda tira con mango del aparato de la invención;

- La figura 9B es una vista superior axonométrica de la tira de la figura 9A;

- La figura 10 es una vista axonométrica inferior de una segunda tira sin mango del aparato de la invención;

- La figura 11A es una vista axonométrica de una placa y una columna del aparato de la invención;

- La figura 11B es una vista axonométrica de los modos de cooperación de dos componentes de la figura 11A con una muestra del panel horizontal de la figura 1 A;

- a figura 11C es una vista axonométrica de los dos componentes de la figura 11A instalado en un mueble obtenido por medio del aparato de la invención;

- Las figuras 12A, 12B y 12C son tres vistas axonométricas en perspectiva que muestran una tapa al final del aparato de la invención;

- La figura 13 es una vista axonométrica de los modos de cooperación de un panel horizontal de la figura 1A con una parte posterior de la figura 2;

- Las figuras 14A y 14B son vistas axonométricas que muestran las etapas de montaje de dichos componentes de la figura 13 con tres especímenes del panel vertical de la figura 3A;

- La figura 15 es una vista axonométrica de los modos de cooperación de la parte superior de la figura 4A con los componentes de la figura 14B, en estado montado;

- Las figuras 16A y 16B son vistas axonométricas que muestran las etapas de montaje de una pieza de mobiliario obtenida con los componentes del aparato de la invención;

- La figura 17 es una vista axonométrica de una pieza adicional del mueble sin puertas, obtenido mediante el ensamblaje adecuadamente los componentes del aparato de la invención;

- La figura 18 es una vista axonométrica de una pieza adicional del mueble sin puertas, obtenido al ensamblar adecuadamente los componentes del aparato de la invención;

- Las figuras 19A y 19C son vistas axonométricas de una pieza de mobiliario con puertas y tres estantes, obtenidos al ensamblar adecuadamente los componentes del aparato de la invención;

- La figura 19B es una vista axonométrica en despiece ordenado de una de las puertas previstas en la pieza de mobiliario que se muestra en las La figuras 19A y 19C;

- La figura 20A es una vista axonométrica de una realización alternativa del panel horizontal de la figura 1 A;

- La figura 20B es una vista axonométrica de una pieza de mobiliario provisto de un ejemplar de panel horizontal de la figura 20A;

- Las figuras 21A y 21 B son dos vistas axonométricas, una vista superior y una vista inferior, respectivamente, de los pies del aparato de la invención;

- Las figuras 22A, 22B y 22C son tres vistas axonométricas que muestran en secuencia de un primer modo

de montaje del pie de las figuras 21A y 21B;

- Las figuras 23A y 23B son dos vistas axonométricas que muestran en secuencia de un segundo modo de montaje del pie de las figuras 21A y 21B;

Haciendo referencia a las figuras antes mencionadas, el aparato de la invención se compone de una serie de módulos obtenidos a partir de materiales de plástico moldeado, que puede ser utilizado de vez en cuando con un número y combinación deseado con el fin de obtener armarlos con o sin puertas delanteras.

A tal fin, cada uno de dichos módulos está provisto de medios de acoplamiento asociados con medios de detención, adaptados para cooperar con el acoplamiento correspondiente y con los medios de detención previstos en los otros módulos.

Específicamente en referencia a las figuras 1A y 1B, el primer módulo del aparato de la Invención se compone de un primer panel cuadrangular en caja (1) adaptado para ser montado en posición horizontal con el fin de actuar indiferentemente como fondo o estante intermedio de una pieza de mobiliario.

Como se muestra expresamente en la figura 1A, la superficie superior de dicho primer panel horizontal (1) se caracteriza porque está provista de tres ranuras transversales Idénticas (1 a) que se extienden desde la parte delantera a la parte posterior; estando previsto que dos de dichas ranuras (a 1) se produzcan a la altura de los bordes laterales del panel horizontal (1) y la tercera se obtiene en la línea central de este último.

... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un aparato modular para la realización de armarios y similares, caracterizado porque que comprende los siguientes módulos que se consiguen a partir del moldeo de materiales plásticos:

- un primer panel en caja cuadrangular (1) adaptado para actuar como fondo o plataforma para la pieza de mobiliario y también proporcionado, en el lado superior, con medios de acoplamiento longitudinales (1 b) y medios de acoplamiento transversales (1 a), ambos provistos de medios de detención (5a, 5b), que se corresponden, en el lado inferior de la misma primera panel (1), a medios de acoplamiento longitudinales (10b) y transversals (10a), igualmente provistos de medios de detención (5a, 5b); habiéndose previsto que dichos medios de acoplamiento longitudinales (1 b, 10b) estén situados al menos en correspondencia con el borde longitudinal posterior del primer panel (1) y dichos medios de acoplamiento transversales (1 a, 10a) estén situados en correspondencia con los bordes transversales y la zona central del primer panel (1)

- un panel en caja cuadrangular posterior (9) para la pieza de mobiliario, provisto de un borde inferior longitudinal (9a) y un borde longitudinal superior (9b) adaptado para cooperar con dichos medios de acoplamiento longitudinales (1 b, 10b) de dicho primer panel (1) y provisto también de medios de detención (13b, 13a) adaptado para cooperar con dichos medios de detención (5a, 5b) dispuesto en dichos medios de acoplamiento longitudinales (1 b, 10b) del primer panel (1);

- una pared en caja cuadrangular (14) adaptada para actuar como un lateral o como partición interna de la pieza de mobiliario, provista de un borde inferior longitudinal (14a) y un borde longitudinal superior (14b) adaptada para cooperar con dichos medios de acoplamiento longitudinal (1 a, 10a) de dicho primer panel (1) y provista también de medios de detención (15b, 15a) adaptados para cooperar con dichos medios de detención (5a, 5b) dispuestos en dichos medios de acoplamiento transversales (1 b, 10b) del panel (1 );

- una parte superior en caja cuadrangular (16) para la pieza de mobiliario, prevista en el lado inferior con medios de acoplamiento longitudinales (100b') y medios transversales de acoplamiento (100a'), ambos provistos de medios de tope (5b) y dispuestos en posición especular a la longitudinal (1 b, 10b) y medios transversales (1 a, 10a) de acoplamiento de dicho primer panel (1); habiéndose previsto que dichos medios de acoplamiento longitudinales (100b') de la parte superior (16) estén adaptados para cooperar con el borde longitudinal superior (9b) de la parte posterior (9) y los medios de tope (5b) estén adaptados para cooperar con los medios de tope (13b) previstos en el borde longitudinal superior (9b) de la parte posterior (9); habiéndose previsto que dichos medios de acoplamiento transversal (100b') de la parte superior (16) estén adaptados para cooperar con el borde longitudinal superior (14b) de la pared (14) y los medios de tope (5b) estén adaptados para cooperar con los medios de tope (15b) previstos en el borde longitudinal superior (14b) de la pared (14).

2. Un aparato como el reivindicado en la reivindicación 1, caracterizado porque dichos medios de acoplamiento longitudinal y transversal previstos en dicho primer panel (1) consisten en ranuras rectilíneas (1 b, 10b/1 a, 10a); estando previsto que las ranuras (1 b, 1) obtenidas en el lado superior del primer panel (1) se separen de las ranuras (10b, 10a) obtenidas en el lado inferior del primer panel (1) por medio de una partición horizontal (11); siendo también a condición de que dichas ranuras longitudinales (1 b, 10b) estén adaptadas exactamente para alojar, respectivamente, dicho borde longitudinal inferior (9a) y superior (9b) de la parte posterior (9) hasta que se detengan contra la partición horizontal (11) y dichas ranuras transversales (1 a, 10a) estén adaptadas para alojar respectivamente dichos borde longitudinal inferior (14a) y superior (14b) de la pared (14), hasta que se detengan contra la partición horizontal (11).

3. Un aparato como el reivindicado en la reivindicación 2, caracterizado porque cada una de dichas ranuras rectilíneas (1 a, 1 b, 10a / 10b) de dicho primer panel (1) están provistas de una serie regularmente espaciada de particiones transversales (1 a', 1b' / 10a', 10b'), que tienen una altura inferior a la profundidad de las mismas ranuras.

4. Un aparato según una o más de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque dicho borde inferior (9a) y el borde superior (9b) de la parte posterior (9), así como dicho borde inferior (14a) y el borde superior (14b) de la pared (14) están provistos de pares opuestos espaciados regularmente básicamente de V en forma de muescas (12), estando previsto que cada par de dichas muescas (12) está adaptado para ser acoplado, en posición básicamente "a horcajadas", con una de dichas particiones verticales (1 b', 10' / 1 A', 10a') que sobresalen de dichas ranuras (1 b, 10b / a1, 10a), durante la inserción de dichos bordes (9a, 9b) de la parte posterior (9) en las ranuras longitudinales correspondientes (1 b, 10b) del primer panel (1) y la inserción de dichos bordes (14a, 14b) de la pared (14) en las ranuras transversales correspondientes (1 a, 10a) del mismo primer panel (1).

5. Un aparato como se reivindica en una o más de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dichos

medios de tope (5a, 5b) dispuestos en dicho primer panel (1) consisten en pares de ranuras horizontales (5a, 5b) correspondientes, una encima de la otra, en el que la primera ranura (5a) se obtiene en un lado lateral de las ranuras (1 a, 1 b) provistas en el lado superior del primer panel (1), mientras que la segunda ranura se obtiene la (5b), con la interposición de dicha pared horizontal (11), en el borde lateral de las ranuras (10a, 10b) proporcionados en el lado inferior del primer panel (1).

6. Un aparato tal como se reivindica en una o más de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dichos medios de tope proporcionados en la parte Inferior (9a) y superior (9b) del borde longitudinal de la parte posterior (9) consisten en pares de perfiles de cuña (13a, 13b) y dichos medios de tope previstos en los bordes longitudinales Inferiores (14a, 14b) de la pared vertical (14) consisten en pares de perfiles de cuña correspondientes (15a, 15b); habiéndose previsto que dichos perfiles de cuña (13a, 15a) previstos, respectivamente, en el borde longitudinal Inferior (9a) de la parte posterior (9) y el borde longitudinal Inferior (14a) de la pared vertical (14) estén adaptados para ser Instalados en las primeras ranuras (5a) prevista, respectivamente, en la ranura longitudinal (1 b) y las ranuras transversales (1 a) de la parte superior del primer panel (1); siendo también a condición de que dichos perfiles de cuña (13b, 15b) previstos, respectivamente, en el borde longitudinal superior (9b) de la parte posterior (9) y el borde superior longitudinal Inferior (14b) de la pared vertical (14) estén adaptados para ser Instalados en las segundas ranuras (5b) proporcionados, respectivamente, en la ranura longitudinal (10b) y las ranuras transversales (10a) de la parte Inferior del primer panel (1).

7. Un aparato como se reivindica en una o más de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dichos medios de acoplamiento longitudinal y transversal previstos en la parte superior (16) consisten en ranuras rectilíneas (100b, 100a), respectivamente, adaptadas para alojar exactamente el borde longitudinal superior (9b) de la parte posterior (9) y el borde longitudinal superior (14b) de la pared (14).

8. Un aparato como el reivindicado en la reivindicación 7, caracterizado porque cada una de dichas ranuras rectilíneas (100b, 100a) de la parte superior (15) está provista de una serle de particiones transversales (100b', 100a') con una altura Inferior a la profundidad de la ranura correspondiente; estando previsto que cada una de dichas particiones (100b', 100a') esté adaptada para ser acoplada exactamente con uno de dichos pares opuestos de muescas básicamente en forma de V (12) previstas en los bordes longitudinales superiores (9b, 14b) de la parte posterior (9) y la pared (14), durante la Inserción de dichos bordes longitudinales superiores (9b, 14b) de la parte posterior (9) y cada pared (14) dentro de las ranuras de destino (100b, 100a).

9. Un aparato como se reivindica en las reivindicaciones 7 y 8, caracterizado porque dichos medios de tope proporcionados en la parte superior (16) consisten en segundas ranuras (5b) obtenidas en uno de los bordes laterales de dichas ranuras (100a, 100b) y también adaptadas para recibir dichos perfiles de cuña (13b, 15b), respectivamente, obtenidos en la parte superior del borde longitudinal de la parte posterior (9) y en el borde longitudinal superior de la pared (14).

10. Un aparato según una o más de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque dicho primer panel (1) está provisto en el lado superior con dos porciones continuas Idénticas (2) entre las cuales una de dichas ranuras transversales (1 a) se Interpone.

11. Un aparato según una o más de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque dicho panel (1) se proporciona en el lado Inferior con múltiples pares de asientos tubulares (32) con eje vertical en la proximidad de sus bordes longitudinales frontal y posterior.

12. Un aparato según una o más de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque dicho panel (1) está provisto de un asiento (1 a") obtenido en el extremo frontal de la ranura transversal central (1 a) proporcionado en el lado superior y un asiento Idéntica en el extremo frontal de la ranura transversal (10a) proporcionado en el lado Inferior.

13. Un aparato según una o más de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque dicha parte superior (16) está provista de un asiento (100a") obtenido en el extremo frontal de la ranura transversal central (100a) dispuesto en el lado Inferior.

14. Un aparato según una o más de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque dicha parte posterior (9) está provista en el lado frontal con medios de acoplamiento (9c) dispuestos en perfecta alineación con dichos medios de acoplamiento transversal (1 a, 10a) previstos en dicho primer panel (1) y también adaptados para cooperar con medios de acoplamiento (14c) previstos en el borde vertical posterior de cada una de dichas paredes (14).

15. Un aparato de acuerdo con la reivindicación 14, caracterizado porque cada uno de dichos medios de acoplamiento proporcionados en la parte posterior (9) consisten en una ranura rectilínea vertical (9c) y en estos los medios de acoplamiento proporcionados en cada una de dichas paredes (14) consisten en una nervadura rectilínea (14c) adaptada para ser Insertada exactamente en dicha ranura (9c).

16. Un aparato según una o más de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque dicha parte posterior (9) y dicha pared (14) tienen la misma estructura vacía endurecida internamente por nervadura transversal (N) con dirección vertical.

17. Un aparato según una o más de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque dicho panel (1) y dicha parte superior (16) están provistas, en los bordes longitudinales delanteros, con cuatro agujeros cuadrados, de los cuales dos (FC) están situados hacia los extremos de los bordes delanteros y dos (F) están situados en posición simétrica en la proximidad de la ranura transversal central (1 a, 100a) en sus dos lados.

18. Un aparato como se reivindica en una o más de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende un módulo adicional que consiste en una puerta de caja cuadrangular (18) proporcionada, tanto en el borde inferior (18a) y el borde superior (18b), con medios de acoplamiento (12) asociados con medios de tope (19a, 19b); habiéndose previsto que dicha puerta (18) también se proporcione, en el borde vertical posterior, con medios (20) para la aplicación de las bisagras (21).

19. Un aparato como se reivindica en una o más de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende módulos adicionales que consisten en:

- una primera (22) y una segunda (22') tira de acabado en caja, ambas provistos de una boca (IM) para la inserción exacta de dicho borde inferior (18a) y superior (18b) de la puerta (18); habiéndose previsto que dichas tiras de acabado (22, 22') también se proporcionen, en dicha boca, con acoplamiento (22a) y medios de tope (5b) adaptados para cooperar con los correspondientes medios de acoplamiento (12) (19a, 19b) y tope proporcionados en la parte inferior (18a) y superior (18b) del borde de la puerta (18)

- una primera (25) y una segunda (25') tira de conexión en caja, ambas provistos de dos bocas opuestas (IMI, IMS) para la inserción exacta de dicho borde inferior (18a) y superior (18b) de la puerta (18); habiéndose previsto que dichas tiras de conexión (25, 25 ') también se proporcionen, en cada una de dichas bocas, con medios de acoplamiento (25a) y tope (5b) adaptados para cooperar con los medios correspondientes de acoplamiento (12) y tope (19a, 19b) previstos en la parte inferior (18a) y superior (18b) de borde de la puerta (18).

20. Un aparato como se reivindica en las reivindicaciones 18 y 19, caracterizado porque dichos medios de acoplamiento previstos en la parte inferior (18a) y superior (18b) de los bordes longitudinales de la puerta (18) consisten en pares opuestos de muescas regularmente espaciadas, básicamente en forma de V (12) y en estos los correspondientes medios de acoplamiento de dichas tiras de acabado (22, 22') y conexión en forma de caja (25, 25') que consisten en particiones transversales verticales (22a, 25a) situadas entre los bordes longitudinales opuestos (22b, 22c / 25b, 25c) de las tiras y también adaptados para ser conjugados exactamente con dichas muescas básicamente en forma de V (12) previstas en dichos bordes longitudinales inferior (18a) y superior (18b) de la puerta (18).

21. Un aparato como se reivindica en las reivindicaciones 18 y 19, caracterizado porque dichos medios de tope previstos en dichos bordes inferiores (18a) y superiores (18b) de la puerta (18) consisten en pares de perfiles de cuña (19a, 19b) y en estos los medios de tope de dichas tiras de acabado (22, 22') la conexión (25, 25') en forma de caja consiste primeros (5a) y segundas (5b) ranuras horizontales obtenidas en el primer borde longitudinal (22b, 25b) de las tiras para montaje de dichos perfiles de cuña (19a, 19b) de la puerta (18).

22. Un aparato como el reivindicado en las reivindicaciones 19 a 21, caracterizado porque dichas tiras de conexión (25, 25') se proporcionan internamente, básicamente, a la mitad de su altura, y sólo en la zona central, con una partición longitudinal (25d) separando la señe de dichas particiones transversales (25a) provistas en la primera (IMI ) de dichas bocas de las tiras (25, 25') de la señe de particiones transversales análogas (25a) provistas en la segunda (IMS) de dichas bocas; estando previsto que cada una de dichas tiras de conexión (25, 25') estén provistas, hacia los extremos del primer borde longitudinal (25b), con dos de dichas primeras ranuras horizontales (5a) situadas a una altura más arriba que dicha partición horizontal (25d) y dos segundas ranuras (5b), situadas a una altura más baja que dicha partición horizontal (25d).

23. Un aparato como se reivindica en una o más de las reivindicaciones 19 a 21, caracterizado porque dicha primera tira de acabado (22) está provista de un asa (23) en posición externa en el segundo borde longitudinal (22c).

24. Un aparato como se reivindica en una o más de las reivindicaciones 19 a 22, caracterizado porque dicha primera tira de conexión (25) está provisto de un asa (23) en posición externa en el segundo borde longitudinal (25c).

25. Un aparato según una o más de las reivindicaciones 19 a 24, caracterizado porque dicha primera tira de

acabado (22) y dicha primera tira de conexión (25) se proporcionan en la parte delantera con un ojo (200) en las proximidades de las asas correspondientes (23).

26. Un aparato como se reivindica en una o más de las reivindicaciones 19 a 25, caracterizado porque dicha primera tira de acabado (22) y dicha primera tira de conexión (25) se proporcionan, en la posición externa en el primer borde (22b, 25b), con una proyección en forma de omega, básicamente, (24) con estructura elásticamente deformable, adaptadas para ser que sean forzadamente Insertadas dentro de uno de dichos orificios cuadrados (F) proporcionados hacia el centro del borde frontal de dicho panel (1) y en la parte superior (16).

27. Un aparato como el reivindicado en la reivindicación 18, caracterizado porque dichos medios previstos en el borde vertical posterior de dicha puerta (18) para la aplicación de las bisagras (21) consisten en un perfil tubular cilindrico (20), y cuyos extremos inferior (20a) y superior (20b) están dispuestos respectivamente a la altura de dichos bordes Inferiores (18a) y (18b) de la puerta (18), mientras que están separados por cierta distancia.

28. Un aparato como el reivindicado en la reivindicación 27, caracterizado porque cada una de las bisagras (21) adaptada para cooperar con dicho perfil tubular (20) está formada por un manguito cilindrico (21 a) adaptado para penetrar exactamente en uno de dichos extremos (20a, 20b) del perfil tubular (20), y un tapón radial (S) adaptado para ser enganchado y asegurado de manera forzada en uno de dichos orificios cuadrados (FC) proporcionados hacia los extremos del borde frontal de dicho panel (1) y la parte superior (16).

29. Un aparato como el reivindicado en la reivindicación 28, caracterizado porque cada uno de dichos tapones radiales (S) está formado de dos brazos convergentes (21c) conectados en los extremos por medio de un puente elásticamente compresible y básicamente con forma de V (21 c) y también provisto en los extremos con un diente (21 d) en posición perpendicular.

30. Un aparato de acuerdo con la reivindicación 18, caracterizado porque dicha puerta (18) está provista de una estructura vacía endurecida Internamente por nervadura transversal (N) con dirección vertical.

31. Un aparato según una o más de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque comprende dos componentes adicionales, que respectivamente consisten en:

- una columna en caja (26) con la altura básicamente Idéntica a la pared (14), el extremo inferior de los cuales (26a) está adaptado para ser Insertado en un asiento (1 a") proporcionado en el extremo frontal de la ranura transversal (1a) realizado en el centro del lado superior de dicho primer panel (1), mientras que el extremo superior (26a') de la columna (26) está adaptado para ser insertado en un asiento (100a") proporcionado en el extremo frontal de la ranura transversal (10a, 100a), respectivamente proporcionado en el centro de la parte inferior del primer panel (1) y en el lado inferior de la parte superior (16); quedando también a condición de que cada uno de dichos extremos (26a, 26a') de la columna (26) se una con un sólo paso (26b, 26b');

- una placa rectangular (27) adaptada para ser Insertada exactamente en la parte posterior de dicha columna (26) en dicha ranura transversal (1a) provista en el centro del lado superior de dicho primer panel (1), de tal manera que crea una superficie ininterrumpida, en combinación con dichas porciones continuas (2) del primer panel (1); también habiéndose previsto que dicha placa (27) esté provista lateralmente con perfiles de cuña elásticamente flexibles (27a) adaptados para ser encajados en los correspondientes especímenes de dichas primeras ranuras (5a) previstas en uno y/u otro de los bordes verticales que definen dicha ranura transversal (1a).

32. Un aparato como se reivindica en una o más de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende un componente adicional que consiste en un segundo panel cuadrangular en caja (110) adaptado para actuar sólo como plataforma para la pieza de mobiliario, que tiene la misma forma y dimensiones que dicho primer panel (1) y también proporcionado en la posición superior con una ranura longitudinal posterior (1 b) conectada con tres ranuras transversales (1 a) y en la posición inferior con una ranura longitudinal y tres ranuras transversales; habiéndose previsto que dicho segundo panel (110) se proporcione en un lado de la ranura longitudinal central (1a) con una porción continua (2), mientras que en el lado opuesto, en la proximidad del lado de la ranura transversal (1 a), está provisto de una tira en forma caja (111) de la superficie superior de la cual está dispuesta en la misma altura que la superficie superior de dicha porción continua (2) proporcionada en el lado opuesto de la ranura central (1 a); habiéndose previsto que dicho segundo panel (110) esté proporcionado frontalmente con dos de los orificios cuadrados (FC) situados hacia los extremos y dos de dichos orificios cuadrados (F) simétricamente situados hacia el centro en los lados de dicha ranura transversal central (1 a).

33. Un aparato como el reivindicado en la reivindicación 32, caracterizado porque dicha tira (110) del segundo panel (110) se proporciona centralmente con un área longitudinal rebajada (112) en la parte interioren la cual se proporcionan agujeros espaciados regularmente (112a), mientras que en el borde externo de los mismos, se colocan clavijas verticales (112b) en posición escalonada con relación a dichos orificios (112a).

34. Un aparato como se reivindica en una o más de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque que comprende un componente adicional que consiste en un pie (30) para la pieza de mobiliario; habiéndose previsto que dicho pie (30) tenga una estructura en caja con el lado superior plano, del cual dos tapones simétricamente

5 opuestos (31 a, 31 b) sobresalen, estando adaptados para ser insertados exactamente en uno de dichos pares de asientos tubulares con eje vertical (32) previstos en dicho primer panel (1).

35. Un aparato como el reivindicado en la reivindicación 34, caracterizado porque dicho pie (30) está provisto de una forma básicamente truncada-piramidal y los dos tapones (31 a, 31 b) tienen un perfil básicamente semi-

10 elíptico; siendo también que el primero de dichos tapones (31 a) está básicamente situado en el centro del pie (30), mientras que el segunde (31 b) está básicamente situado en medio de la distancia entre dicho primer tapón (31 a) y el borde posterior (30b) del pie (30).

36. Un aparato como se reivindica en una o más de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque 15 comprende un componente adicional que consiste en un casqulllo (17) adaptado para ser Insertado y encajado

de manera forzada en dichos orificios cuadrados (F, FC) previstos en dicho primer panel (1), segundo panel (110) y parte superior (16), y eventualmente, en la parte posterior (9) y la pared (14).

37. Un aparato como el reivindicado en la reivindicación 36, caracterizado porque dicho casqulllo (17) está 20 provisto con una cabeza piramidal vacía (17a) con base cuadrada, en el cual la abertura trasera se define por un

borde básicamente cuadrada (17b) del que dos pares opuestos de dientes en forma de gancho (17c) sobresalen parcialmente en posición externa en el borde cuadrado (17b), que tiene un perfil Inclinado (17d) que converge hacia el centro de la tapa (17).


 

Patentes similares o relacionadas:

Método de fabricación de una taquilla, del 15 de Abril de 2019, de FSP Holdings Pty Ltd: Un método de fabricación de una taquilla que comprende las etapas de: moldear en una pieza, en forma de paralelepípedo rectangular que tiene seis […]

Método para ensamblar un producto, del 6 de Marzo de 2019, de VALINGE INNOVATION AB: Método para ensamblar un conjunto de paneles para obtener un componente de mueble o un mueble ensamblados, tal como un cajón, un armario, estanterías, un armario ropero, […]

Producto de mobiliario ensamblado, del 9 de Enero de 2019, de VALINGE INNOVATION AB: Producto de mobiliario ensamblado que comprende al menos tres elementos dispuestos en tres planos diferentes que son esencialmente perpendiculares […]

MUEBLE PARA COLGAR PANTALONES Y OTRAS PRENDAS., del 29 de Octubre de 2018, de CRESPO GILABERT, Gemma: 1. Mueble para colgar pantalones y otras prendas caracterizado por estar conformado a partir de una estructura que, comprendiendo un cuerpo prismático […]

TIRADOR DE UN MECANISMO COLGADOR ABATIBLE PARA PERCHAS, del 20 de Septiembre de 2018, de EMUCA, S.A.: 1. Tirador de un mecanismo colgador abatible para perchas, del tipo de los que se utilizan en armarios o espacios similares para sustentar perchas, […]

DISPOSICIÓN DE FIJACIÓN DE UN CONTENEDOR A UN ELEMENTO VERTICAL, del 19 de Septiembre de 2018, de MUÑOZ ESCRIBANO,JOSE ANTONIO: 1. Disposición de fijación de un contenedor a un elemento vertical, caracterizada porque comprende un miembro de adaptación al elemento vertical que tiene bordes […]

Mueble compacto multifuncional para habitaciones de alojamientos turisticos, del 11 de Mayo de 2018, de QUINTAS GONZALEZ ARQUITECTOS SCP: 1. Mueble compacto multifuncional caracterizado por estar constituido por huecos de diferentes dimensiones en función del uso que va a albergar. Cada hueco genera un uso […]

Armario rincón vestidor con terminal, del 5 de Marzo de 2018, de HNOS. APARICIO DONOSO, S.L: 1. Armario rincón vestidor con terminal que en planta describe una figura geométrica rectangular en L con 6 lados (L1, L2, L3, L4, L5, L6) estructurado […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .