Aparato para una máquina de formación de bandas.

Aparato para una máquina de formación de banda, siendo el aparato un equipo de desfibrado adaptado en sus dos extremos a una máquina de formación de banda a través de medios de soporte (10) y comprendiendo un soporte de racla de material compuesto (11) con el que los medios de soporte (10) están conectados,

comprendiendo el equipo de desfibrado un actuador (12) que está adaptado para cargar y abrir el equipo de desfibrado, caracterizado por que el actuador comprende por lo menos un músculo neumático (13) que está adaptado para ser conectado con uno de los dos extremos del equipo de desfibrado.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/FI2008/050501.

Solicitante: Valmet Technologies, Inc.

Inventor/es: EERIKÄINEN,HANNU.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • D21G3/00 TEXTILES; PAPEL.D21 FABRICACION DEL PAPEL; PRODUCCION DE LA CELULOSA.D21G CALANDRIAS; ACCESORIOS PARA MAQUINAS DE FABRICAR EL PAPEL (bobinadoras o rebobinadoras para productos acabados, medios para ajustar los pliegues o extensiones en anchura B65H). › Rasquetas.

PDF original: ES-2511820_T3.pdf

 

Ilustración 1 de Aparato para una máquina de formación de bandas.
Ilustración 2 de Aparato para una máquina de formación de bandas.
Ilustración 3 de Aparato para una máquina de formación de bandas.
Ilustración 4 de Aparato para una máquina de formación de bandas.
Ver la galería de la patente con 7 ilustraciones.
Aparato para una máquina de formación de bandas.

Fragmento de la descripción:

Aparato para una máquina de formación de bandas

La invención se refiere a un aparato para una máquina de formación de bandas o máquina de papel, siendo el aparato un equipo de desfibrado adaptado en ambos de sus extremos a la máquina de formación de bandas con un medio de soporte e incluyendo el equipo de desfibrado un soporte de rada de un material compuesto con el cual el medio de soporte está conectado, tal como es conocido a partir del documento WO /44981.

Un aparato de acuerdo con el preámbulo es, por ejemplo, equipo de desfibrado con una estructura sencilla que se carga a través de la gravedad contra la superficie a ser tratada. Tal como se fabrica por el solicitante, este equipo de desfibrado se comercializa bajo el nombre de producto de FiberDocLite. El soporte de rada incluido en el equipo de desfibrado presenta una estructura de material compuesto con vástagos salientes adaptados a ambos de sus extremos. Unos cojinetes adaptados a los vástagos salientes están fijados a una máquina de formación de banda. Finalmente, se sujeta un peso al vástago que sobresale para facilitar la carga mediante la gravedad.

Sin tener en cuenta sus ventajas diversas, el equipo de desfibrado propuesto está apropiado únicamente para relativamente pocas máquinas de formación de bandas. Además, a pesar del peso, la presión de rada que ha sido generada puede resultar ser insuficiente. Por otra parte, incluso los pesos más pequeños requieren un amplio espacio de instalación y acumulan materia suelta encima de los mismos. De manera consecuente, la carga del equipo de desfibrado cambia durante el uso. Básicamente, la carga también puede ser aumentada, pero requiere unas modificaciones en la construcción o, por lo menos, en los componentes del equipo de desfibrado. Debido a la carga mediante la gravedad, el equipo de desfibrado también tiene que ponerse en una cierta posición, lo que restringe la aplicación del equipo de desfibrado.

Asimismo existen unos aparatos de desfibrado en los que el soporte de rada es soportado a una barra desfibradora específica. En este caso, la barra desfibradora es soportada de forma giratoria con sus extremos a una máquina de formación de banda. Para la carga del equipo de desfibrado se utilizan unos cilindros neumáticos que son adaptados entre la máquina de formación de banda y la barra desfibradora.

Con unos cilindros neumáticos, se obtiene en la mayoría de casos una presión suficiente de rada e incluso se puede ajustar la carga. De modo adicional, la barra desfibradora puede ser dirigida hacia la posición de mantenimiento. No obstante, los cilindros neumáticos requieren un amplio espacio de Instalación. De modo adicional, los movimientos de los cilindros neumáticos a menudo son demasiado rápidos y bruscos. Por otra parte, en el uso de largo plazo es como si el cilindro neumático se atasca en su sitio. No obstante, por causa del desgaste de la rada durante el uso, la barra desfibradora tiene tendencia a girar despacio. Adlclonalmente, la fricción estática de un cilindro neumático atascado es considerable. Cuando la fricción estática vuelve a cambiar para convertirse en fricción cinética, el pistón del cilindro neumático salta hacia delante, lo que produce unos picos desventajosos de carga para el equipo de desfibrado y la superficie a ser tratada.

El objeto de la invención es proporcionar un aparato innovador para una máquina de formación de bandas que sea más versátil que en la anterioridad, pero más sencillo, y que evite los problemas del estado de la técnica. Los distintivos características de esta invención son que el actuador del aparato Incluye un músculo neumático. De este modo, el actuador adquiere un tamaño reducido. A pesar de una construcción compacta, se logran unas fuerzas considerables con el actuador. De modo adicional, el músculo neumático es fiable y resiste también en condiciones difíciles. Además, el músculo neumático presenta una sensibilidad elevada, lo que es significante en particular en los pequeños movimientos. Adicionalmente, el músculo no presenta el fenómeno conocido como slipstick o fenómeno de deslizamiento - adhesión. El actuador puede ser aplicado en conexión con diversos aparatos de una máquina de formación de bandas. Por ejemplo, incluso un equipo de desfibrado sencillo puede volverse capaz a ser cargado fácilmente.

La invención se describe en detalle más abajo, haciendo referencia a los dibujos anexos que ilustran algunas de las realizaciones de la Invención, en las cuales

Figura 1 muestra una primera realización del equipo de desfibrado de acuerdo con la invención, visto diagonalmente desde atrás,

Figura 2 muestra una segunda realización del equipo de desfibrado de acuerdo con la Invención, visto diagonalmente desde atrás,

Figura 3 muestra una tercera realización del equipo de desfibrado de acuerdo con la invención, en una vista lateral, Figura 4 muestra una cuarta realización del equipo de desfibrado de acuerdo con la invención, con varios componentes desmontados, y

Figura 5 muestra un ejemplo de un aparato de acuerdo con la Invención para una máquina de formación de bandas, Figura 6a muestra equipo de desfibrado de acuerdo con la Invención,

Figura 6b muestra el extremo posterior del desfibrador de la Figura 6a,

Figura 6c muestra el extremo delantero del desfibrador de la Figura 6a,

Figura 7 es una vista en corte de un actuador de acuerdo con la invención.

Las figuras 1 - 4 ilustran varios aparatos de desfibrado de acuerdo con la invención para una máquina de formación de bandas. Las máquinas de formación de bandas incluyen las máquinas de papel y cartón así como otras máquinas correspondientes. El equipo de desfibrado habitualmente está adaptado en sus dos extremos a la máquina de formación de bandas con medios de soporte (no representados). Frecuentemente, el soporte es realizado con ensamblajes de cojinetes que se fijan al bastidor de la máquina de formación de bandas. Una parte esencial del equipo de desfibrado es también un soporte de rada que se utiliza, tal como implica el nombre, para retener y soportar una cuchilla de rada u otra cuchilla correspondiente en el equipo de desfibrado. Una cuchilla de rada se utiliza, por ejemplo, para separar una banda de papel de una superficie de rodillo o para mantener limpia de otra manera la superficie de un rodillo u otro elemento movible mediante el desfibrado. Las radas se utilizan también en los aparatos de revestimiento.

De acuerdo con la invención, el aparato incluye un actuador 12 que incluye por lo menos un músculo neumático 13. Adicionalmente, el músculo neumático 13 es adaptado con respedo a cualquier de los dos extremos del equipo de desfibrado y el actuador 12 es adaptado para cargar y abrir el equipo de desfibrado. Esta solución es compacta y el músculo neumático es sencillo y fiable. Por lo tanto, el actuador 12 incluye al menos un músculo neumático 13. Utilizando un cierto tipo de componente neumático, muchos problemas se evitan y el actuador adopta unas dimensiones reducidas. En la aplicación de desfibrado, el actuador 12 está dispuesto entre los medios de soporte 1 y un soporte de rada 11. Gracias al actuador, el soporte de rada ahora puede ser cargado y la carga puede ser ajustada de modo adicional. Asimismo es posible ahora abrir el equipo de desfibrado. 'Abrir' se refiere al hecho de girar el soporte de rada desde la posición de funcionamiento a la posición de mantenimiento, por ejemplo durante la duración de la limpieza y el recambio de cuchilla. De modo específico, con el músculo neumático se obtienen varias ventajas que son ilustradas en conexión con los ejemplos de aplicación. En la primera realización mostrada en la Figura 1, se utiliza un músculo neumático 13 que es, básicamente, un cilindro de efecto simple. No obstante, el músculo neumático no tiene un pistón y vástago de pistón convencionales. En este caso, la fricción cinética está ausente casi por completo, y la operación del músculo, de esta manera, es suave, sin sacudidas o adhesiones dañosas.

En la Figura 1, un rodillo 14 y un equipo de desfibrado adaptado con respecto al mismo están representados sólo parcialmente. La superficie del rodillo 14 es desfibrada con una rada 15, que es adaptada a un soporte de rada 11 de material compuesto. Atado al soporte de rada se encuentra adicionalmente un vástago 16 que sobresale y que se extiende hacia medios de soporte 1 que facilitan la rotación del soporte de rada 11. Aquí, una carcasa de montaje 17 incluida en el actuador 12 está integrada como parte de los medios de soporte 1. La construcción es muy compacta y puede ser sujetada fácilmente al soporte de rada. Los medios de soporte 1 están provistos de una brida de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Aparato para una máquina de formación de banda, siendo el aparato un equipo de desfibrado adaptado en sus dos extremos a una máquina de formación de banda a través de medios de soporte (1) y comprendiendo un soporte de rada de material compuesto (11) con el que los medios de soporte (1) están conectados, comprendiendo el equipo de desfibrado un actuador (12) que está adaptado para cargar y abrir el equipo de desfibrado, caracterizado por que el actuador comprende por lo menos un músculo neumático (13) que está adaptado para ser conectado con uno de los dos extremos del equipo de desfibrado.

2. Aparato de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que el actuador (12) comprende dos o varios músculos neumáticos (13), y/o por que el actuador (12) está dispuesto entre los medios de soporte (1) y el soporte de rada (11).

3. Aparato de acuerdo con la reivindicación 1 o 2, caracterizado por que, adicionalmente a este músculo neumático (13), el actuador comprende otro músculo neumático (24).

4. Aparato de acuerdo con la reivindicación 1 o 2, caracterizado por que, adicionalmente al músculo neumático (13), el actuador comprende un elemento de resorte (25).

5. Aparato de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizado por que el elemento de resorte (25) está adaptado alrededor del músculo neumático (13).

6. Aparato de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado por que un actuador (12) está adaptado para ser conectado con los dos extremos del equipo de desfibrado.

7. Aparato de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado por que el actuador (12) comprende una carcasa de montaje (17) que está conectada de modo inamovible o con el soporte de rada (11) o con los medios de soporte (1).

8. Aparato de acuerdo con la reivindicación 7, caracterizado por que el primer extremo (2) del músculo neumático (13) está fijado a la carcasa de montaje (17) con el segundo extremo (21) estando fijado al soporte de rada (11) o a los medios de soporte (1) que están adaptados libremente con respecto a la carcasa de montaje (17).

9. Aparato de acuerdo con la reivindicación 3 o 4, caracterizado por que el elemento de resorte (25) y el segundo músculo neumático (24) están fijados de una manera que corresponde al primer músculo neumático (13).

1. Aparato de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado por que el diámetro no cargado del músculo neumático (13, 24) está comprendido entre 1 y 5 mm, de modo más ventajoso entre 2 y 4 mm.

11. Aparato de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 1, caracterizado por que el diámetro no cargado del músculo neumático (13, 24) está comprendido entre 5 y 5 mm, de modo más ventajoso entre 1 y 3 mm.

12. Aparato de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 11, caracterizado porque una estructura de soporte (28) que se extiende sobre la longitud entera del equipo de desfibrado está adaptada entre el actuador (12) y el soporte de rada (11).

13. Aparato de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 12, caracterizado por que un canal de colección (36) está dispuesto entre los medios de soporte (1) en los diferentes extremos del equipo de desfibrado.

14. Aparato de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 13, caracterizado por que un círculo de accionamiento (22) con una pluralidad de puntos de fijación (38) a los cuales el actuador (12) está fijado, está dispuesto en el soporte de rada (11).

15. Aparato de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 14, caracterizado por que el ángulo de abertura a del soporte de rada (11) está comprendido entre 1 y 25°, de modo más ventajoso entre 15 y 2°.


 

Patentes similares o relacionadas:

Rasquetas, disposición de entintado y utilización de una rasqueta en impresión flexográfica, del 25 de Diciembre de 2019, de BTG ECLEPENS S.A.: Rasqueta para contacto con un rodillo anilox, comprendiendo la rasqueta un elemento base plano alargado que tiene un espesor de menos de 0,3 mm que, a lo largo […]

Rasqueta, disposición de entintado y utilización de una rasqueta en impresión flexográfica, del 25 de Diciembre de 2019, de BTG ECLEPENS S.A.: Rasqueta para contacto con un rodillo anilox, comprendiendo la rasqueta un elemento base alargado plano que tiene un espesor de menos de 0,3 mm que, a lo largo de una región […]

Soporte de rasqueta para un cilindro y sistema que comprende un cilindro y un soporte de rasqueta, del 1 de Mayo de 2019, de ORADOC S.R.L: Soporte de rasqueta para una rasqueta adaptada para interaccionar con una superficie cilíndrica (1S) de un cilindro giratorio , […]

Sistema de soporte de cuchilla rascadora, del 22 de Noviembre de 2018, de Kadant Inc: Un sistema de soporte de cuchilla rascadora, que comprende: a) una estructura de soporte de cuchilla rascadora que incluye una ranura alargada para recibir una cuchilla […]

Racleta de impresión que incluye fibras de carbono/vidrio combinadas, del 23 de Octubre de 2018, de Kadant Inc: Una racleta para utilizar en una máquina de fabricación de papel, que comprende un material compuesto reforzado con fibra que contiene una matriz de […]

Elementos planos para su uso en máquinas de fabricación de papel, del 21 de Febrero de 2018, de Kadant Inc: Un elemento plano para su uso en una máquina de fabricación de papel, en donde el elemento plano es una cuchilla plana seleccionada del grupo que […]

Sistema para suministrar desempeño de desaguado mejorado en una máquina para fabricar papel, del 24 de Enero de 2018, de Kadant Inc: Un sistema de raspado para una máquina de fabricación de papel, dicho sistema de raspado que comprende: una cuchilla raspadora (10, 48, 88, 102, […]

Un aparato rascador y un procedimiento para rascar una superficie que se mueve en una máquina para la formación de bandas, del 20 de Diciembre de 2017, de Valmet Technologies, Inc: Un aparato rascador para una máquina para la formación de bandas para rascar una superficie, el aparato rascador incluyendo una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .