Aparato de lavado de fruta con sistema de recogida de polvo y proceso de lavado de fruta utlizando el mismo.

Aparato de lavado de fruta para realizar etapas de lavado de fruta mientras que la fruta es transferida mediante una unidad de accionamiento de cepillos de rodillo del aparato de lavado de fruta,

estando compuesta la unidad de accionamiento de cepillos de rodillo por un motor de accionamiento, 5 una pluralidad de cepillos de rodillo, y medios de transmisión de fuerza dinámica para conectar el motor de accionamiento a la pluralidad de cepillos de rodillo, comprendiendo el aparato de lavado de fruta, además:

unas cubiertas inferiores en forma de tolva situadas debajo de la pluralidad de cepillos de rodillo; medios de soplado que comprenden un ventilador de soplado conectado a los extremos inferiores de las cubiertas inferiores para soplar aire hacia la pluralidad de cepillos de rodillo;

unas cubiertas superiores situadas encima de la pluralidad de cepillos de rodillo y cuyas partes superiores son estrechas y cuyas partes inferiores son anchas para ser simétricas respecto a las cubiertas inferiores; y

medios de recogida de polvo herméticos conectados a los extremos superiores de las cubiertas superiores para llevar a cabo la absorción de aire por vacío hacia la parte superior de la pluralidad de cepillos de rodillo;

comprendiendo el aparato de lavado de fruta, además, una parte de control conectada al motor de accionamiento, el ventilador de soplado y los medios de recogida de polvo para controlar el motor de accionamiento, el ventilador de soplado y los medios de recogida de polvo.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/KR2003/001592.

Solicitante: JEJU CITRUS GROWER'S AGRICULTURAL COOPERATIVE.

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 155, GANGJUNG-DONG, SOGWIPO-CITY JEJU-DO 697-801 REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: OH,HONG-SIK.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A23N12/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A23 ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO, NO CUBIERTO POR OTRAS CLASES.A23N MAQUINAS O APARATOS PARA TRATAR LAS COSECHAS DE FRUTAS, VEGETALES O BULBOS DE FLOR A GRANEL, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; PELADO DE FRUTAS O VERDURAS A GRANEL; APARATOS PARA LA PREPARACION DE ALIMENTOS PARA ANIMALES (máquinas para cortar la paja o el forraje A01F 29/00; disgregación, p.ej. trituración, B02C; separación, p.ej. corte, división, recortado, B26B, B26D). › Máquinas para limpiar, blanquear, secar, tostar o torrefactar las frutas o verduras, p. ej. el café, el cacao, las nueces (procedimientos para tratar, p. ej. para tostar, el café o el cacao A23F, A23G; limpieza, p. ej. lavado, o secado de granos B02B 1/00; separación de sólidos entre sí por lavado B07B; limpieza en general B08B; dispositivos dec aelentamiento calentadores en sí , ver las clases apropiadas, p.ej. F24; máquinas de secado en general F26B).
  • A23N12/02 A23N […] › A23N 12/00 Máquinas para limpiar, blanquear, secar, tostar o torrefactar las frutas o verduras, p. ej. el café, el cacao, las nueces (procedimientos para tratar, p. ej. para tostar, el café o el cacao A23F, A23G; limpieza, p. ej. lavado, o secado de granos B02B 1/00; separación de sólidos entre sí por lavado B07B; limpieza en general B08B; dispositivos dec aelentamiento calentadores en sí , ver las clases apropiadas, p.ej. F24; máquinas de secado en general F26B). › para lavar o blanquear (A23N 12/06 tiene prioridad; procedimientos de blanqueo A23B 7/06).
  • A23N12/06 A23N 12/00 […] › para lavar o blanquear, combinadas con secado posterior.

PDF original: ES-2519666_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Aparato de lavado de fruta con sistema de recogida de polvo y proceso de lavado de fruta utilizando el mismo 5 CAMPO TÉCNICO

La presente Invención se refiere a un aparato de lavado de fruta y etapas de lavado de fruta utilizando el mismo, y más concretamente a un aparato de lavado de fruta que incluye un sistema de recogida de polvo, una unidad de accionamiento de cepillos de rodillo, y un sistema de soplado y etapas de lavado de fruta utilizando el mismo.

ANTECEDENTES

Como es bien sabido, las granjas de cultivo de frutas fumigan los jardines de frutas con una gran cantidad de productos químicos agrícolas con el fin de evitar que las frutas se vean dañadas por enfermedades e insectos 15 dañinos. Tras la recogida de la fruta, la fruta contaminada por dichos productos químicos agrícolas se lavan utilizando soluciones de lavado tales como agua y se secan para el envasado y envío de la fruta.

Sin embargo, la etapa de lavado que se lleva a cabo utilizando dicha solución de lavado deteriora significativamente el contenido en azúcar y la frescura de la fruta, en particular, las naranjas.

En particular, en el caso de las naranjas, una pluralidad de estomas de diámetro relativamente grande se distribuyen sobre la cáscara de una naranja. Por lo tanto, una etapa de secado se completa con una gran cantidad de solución de lavado que contiene sustancias extrañas tales como productos químicos agrícolas que quedan en las cáscaras de las naranjas. Las naranjas en las que se ha completado la etapa de lavado transpiran completamente a través de 25 los estomas. Si bien las naranjas transpiran a través de los estomas, el contenido en azúcar que hay en la pulpa de las naranjas se evapora.

También, tal como se ha descrito anteriormente, de acuerdo con el aparato de lavado de fruta convencional que utiliza soluciones de lavado tales como agua, debe llevarse a cabo una etapa de secado para secar la solución de 3 lavado. Por lo tanto, se requiere un dispositivo de secado por separado y también se requieren medios de control para controlar el dispositivo de accionamiento. Para llevar a cabo la etapa de secado, dado que el dispositivo de secado que se ha descrito anteriormente debe adquirirse e instalarse por separado, deben asumirse costes de adquisición, mantenimiento y reparación del dispositivo de secado y resulta difícil garantizar un espacio, esto es, un espacio de trabajo, para la instalación del dispositivo de secado.

Por otro lado, para pulverizar la solución de lavado que se ha descrito anteriormente, se utilizan mucho comúnmente boquillas. Sin embargo, las boquillas provocan una etapa de lavado insalubre. Más en detalle, de acuerdo con las boquillas, los orificios de las boquillas a través de los cuales se pulverizan las soluciones de lavado y los espacios formados entre los orificios de la boquilla y partes a presión adyacentes a los orificios de la boquilla se controlan 4 para pulverizar la solución de lavado con minuciosidad o a alta velocidad. Los espacios se ensucian debido al polvo que contienen los polvos químicos agrícolas generados durante la etapa del lavado de la fruta y la solución de lavado que pasa a través de los espacios se pulveriza sobre la fruta con los productos químicos agrícolas que contiene. Para resolver tal problema no existen soluciones excepto el lavado frecuente de las boquillas.

Por lo tanto, dado que la etapa de lavado debe interrumpirse temporalmente para limpiar las boquillas, la eficiencia de trabajo se deteriora significativamente. Sin embargo, dado que las boquillas no se limpian con frecuencia en la mayoría de los casos, la fruta se recubre directamente con la solución de lavado contaminada y se seca, de manera que la fruta lavada en realidad está más contaminada.

También, tal como se ha descrito anteriormente, puesto que el aparato de lavado de fruta convencional no puede eliminar una gran cantidad de polvo generado, no es posible disponer de un entorno de trabajo agradable.

Tal como se ha descrito anteriormente, de acuerdo con el aparato de lavado de fruta convencional y las etapas de lavado de fruta utilizando el mismo, la calidad de la fruta se deteriora significativamente y el plazo de distribución de 55 la fruta se reduce debido a los problemas descritos anteriormente. Además, los trabajadores quedan expuestos inevitablemente a los productos químicos agrícolas que contienen polvo y a padecer enfermedades laborales, tales como enfermedades respiratorias.

US2.199.831 describe un aparato para frotar o cepillar fruta o similar y, en particular, un aparato en el que fruta u 6 otros artículos de forma substancialmente globular pueden someterse a una acción de fricción mientras avanzan a través de una pista de soporte formada por unos elementos que se extienden transversalmente a la trayectoria de avance de la fruta a través de la máquina y algunos de los cuales son giratorios.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

Un objetivo de la presente Invención es un aparato de lavado de fruta que Incluye un sistema de recogida de polvo, una unidad de accionamiento de cepillos de rodillo y un sistema de soplado, y un procedimiento de lavado de fruta 5 utilizando el mismo.

De acuerdo con un primer aspecto de la invención, se dispone un aparato de lavado de fruta tal como se define en la reivindicación 1. De acuerdo con un segundo aspecto de la Invención, se dispone un procedimiento de lavado de fruta tal como se define en la reivindicación 9.

Para lograr el objetivo de la presente invención, se dispone un aparato de lavado de fruta para realizar las etapas de lavado de fruta mientras las frutas son transferidas mediante una unidad de accionamiento de cepillos de rodillo compuesta por un motor, una pluralidad de cepillos de rodillo, y medios de transmisión de fuerza dinámica para conectar el motor de accionamiento a la pluralidad de cepillos de rodillo, comprendiendo el aparato de lavado de 15 fruta unas cubiertas Inferiores en forma de tolva situadas por debajo de la pluralidad de cepillos de rodillo, medios de soplado que comprenden un ventilador de soplado conectado a los extremos inferiores de las cubiertas inferiores para soplar aire hacia la pluralidad de cepillos de rodillo, unas cubiertas superiores situadas por encima de la pluralidad de cepillos de rodillo y cuyas partes superiores son estrechas y cuyas partes inferiores son anchas para ser simétricas respecto a las cubiertas inferiores, y medios de recogida de polvo conectados herméticamente a los 2 extremos superiores de las cubiertas superiores para llevar a cabo una absorción de aire por vacío hacia la parte superior de la pluralidad de cepillos de rodillo.

Los medios de soplado preferiblemente comprenden, además, un calentador conectado al extremo trasero del ventilador de soplado para proporcionar aire caliente a la pluralidad de cepillos de rodillo.

Los medios de recogida de polvo comprenden preferiblemente una carcasa, una unidad de absorción de aire situada en el centro de la carcasa para dividir la carcasa en una parte superior y una parte inferior, un filtro situado en la parte inferior de la unidad de absorción de aire, unos orificios de absorción de aire formados en las paredes laterales de la carcasa adyacentes al filtro, y unos orificios de escape formados en el extremo superior de la carcasa.

La unidad de absorción de aire se encuentra situada preferiblemente en el filtro y comprende preferiblemente una guía de absorción de aire situada en el filtro y en la cual hay formado un hueco y un módulo impulsor donde un ala de absorción de aire queda situada en el hueco para absorber aire en la parte Inferior y expulsar aire en la parte superior.

Los extremos superiores de las cubiertas superiores están conectados preferiblemente a los orificios de escape a través de un fuelle.

Una puerta de entrada lateral flexible y una puerta de salida lateral flexible realizadas en placas de resina sintética 4 flexible quedan cargadas preferiblemente verticales entre ambos extremos de las cubiertas superiores y los cepillos de rodillo correspondientes a las cubiertas superiores.

En cada una de la puerta de entrada lateral flexible y la puerta de salida lateral flexible, una pluralidad de partes recortadas obtenidas cortando vertlcalmente la puerta flexible desde el extremo inferior hasta una altura 45 predeterminada quedan separadas entre sí preferiblemente una distancia predeterminada.

Preferiblemente alrededor de la puerta de entrada lateral flexible se forman, además, unos primeros sensores para detectar el número de frutas recibidas.

Preferiblemente alrededor de la puerta de salida lateral flexible se forman, además, unos segundos sensores para detectar el número de frutas descargadas.

Los primeros... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Aparato de lavado de fruta para realizar etapas de lavado de fruta mientras que la fruta es transferida mediante una unidad de accionamiento de cepillos de rodillo del aparato de lavado de fruta, estando compuesta la unidad de

accionamiento de cepillos de rodillo por un motor de accionamiento, una pluralidad de cepillos de rodillo, y medios de transmisión de fuerza dinámica para conectar el motor de accionamiento a la pluralidad de cepillos de rodillo, comprendiendo el aparato de lavado de fruta, además:

unas cubiertas inferiores en forma de tolva situadas debajo de la pluralidad de cepillos de rodillo; medios de soplado 1 que comprenden un ventilador de soplado conectado a los extremos Inferiores de las cubiertas inferiores para soplar aire hacia la pluralidad de cepillos de rodillo;

unas cubiertas superiores situadas encima de la pluralidad de cepillos de rodillo y cuyas partes superiores son estrechas y cuyas partes Inferiores son anchas para ser simétricas respecto a las cubiertas inferiores; y 15

medios de recogida de polvo herméticos conectados a los extremos superiores de las cubiertas superiores para llevar a cabo la absorción de aire por vacío hacia la parte superior de la pluralidad de cepillos de rodillo; comprendiendo el aparato de lavado de fruta, además, una parte de control conectada al motor de accionamiento, el ventilador de soplado y los medios de recogida de polvo para controlar el motor de accionamiento, el ventilador de 2 soplado y los medios de recogida de polvo.

2. Aparato de lavado de frutas según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de soplado comprenden, además, un calentador conectado al extremo trasero del ventilador de soplado para proporcionar aire caliente a la pluralidad de cepillos de rodillo; y/o por el hecho de que los medios de recogida de polvo comprenden:

una carcasa;

una unidad de absorción de aire situada en el centro de la carcasa para dividir la carcasa en una parte superior y una parte inferior;

un filtro situado en la parte Inferior de la unidad de absorción de aire;

unos orificios de absorción de aire formados en las paredes laterales de la carcasa adyacentes al filtro; y unos orificios de escape formados en el extremo superior de la carcasa; y/o en el que la unidad de absorción de aire está situada sobre el filtro y comprende: una guía de absorción de aire que está situada sobre el filtro y en la cual hay formado un hueco; y un módulo Impulsor en el cual hay situada un ala de absorción de aire en el hueco para absorber aire en la parte 35 inferior y para expulsar aire en la parte superior.

3. Aparato de lavado de fruta según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que los extremos superiores de las cubiertas superiores están conectados a los orificios de salida mediante un fuelle.

4. Aparato de lavado de fruta según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que una puerta de entrada lateral flexible y una puerta de salida lateral flexible realizadas en resina sintética flexible están cargadas vertlcalmente entre ambos extremos de las cubiertas superiores y los cepillos de rodillo correspondientes a las cubiertas superiores; y opcionalmente

en el que, en cada una de la puerta de entrada lateral flexible y la puerta de salida lateral flexible, una pluralidad de partes recortadas obtenidas cortando verticalmente la puerta flexible desde el extremo inferior hasta una altura predeterminada quedan separadas entre sí una distancia predeterminada.

5. Aparato de lavado de fruta según la reivindicación 4, caracterizado por el hecho de que alrededor de la puerta de 5 entrada lateral flexible hay formados, además, primeros sensores para detectar el número de frutas recibidas; y/o por

el hecho de que alrededor de la puerta de salida lateral flexible hay formados, además, segundos sensores para detectar el número de frutas descargadas.

6. Aparato de lavado de fruta según la reivindicación 5, caracterizado por el hecho de que los primeros sensores y 55 los segundos sensores son uno o más sensores ópticos, sensores de proximidad, o sensores de carga.

7. Aparato de lavado de fruta según la reivindicación 1 ó 4, caracterizado por el hecho de que comprende, además, una parte de control conectada al motor de accionamiento, el ventilador de soplado, los medios de recogida de polvo, los primeros sensores y los segundos sensores para controlar el motor de accionamiento, el ventilador de

soplado, los medios de recogida de polvo, los primeros sensores, y los segundos sensores; y/o

en el que los primeros sensores y los segundos sensores transfieren señales detectadas a la parte de control, y en el que la parte de control calcula acumulativamente las señales detectadas de los primeros sensores y resta las

señales detectadas de los segundos sensores de un valor calculado acumulativamente para controlar y mostrar la fuerza del motor de accionamiento, el ventilador de soplado, y los medios de recogida de polvo.

8. Aparato de lavado de frutas según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la pluralidad de cepillos 5 de rodillo son cilindricos y tienen una pluralidad de pelos en las circunferencias exteriores de los mismos; y

opcionalmente en el que la pluralidad de pelos son pelos de caballo.

9. Procedimiento de lavado de fruta, que comprende:

una etapa de cálculo del número de frutas en la que se calcula el número de frutas a lavar mediante un aparato de lavado de fruta;

una etapa de lavado en la que se controla una cantidad de soplado, un tiempo de lavado, y una cantidad de absorción de aire por vacío de acuerdo con el número de frutas calculado; y

una etapa de recubrimiento con aditivo en la que se detecta el número de frutas que se han sometido a la etapa de 15 lavado y se controla un aditivo de acuerdo con el número de frutas para pulverizar el aditivo.

1. Procedimiento de lavado de fruta según la reivindicación 9, en el que la etapa de calcular el número de frutas comprende: una etapa de acumulación en la que se detecta y se acumula el número de frutas recibidas en un aparato de lavado de fruta; y una etapa de sustracción en la que se detecta el número de frutas que se han sometido

a la etapa de lavado para restar el número de frutas del valor acumulado obtenido mediante la etapa de acumulación.

11. Procedimiento de lavado de fruta según la reivindicación 9 ó 1, en el que la etapa de lavado comprende, además, una etapa de control en la que se vuelve a controlar la cantidad de soplado, el tiempo de lavado, y la

cantidad de absorción de aire por vacío de acuerdo con el valor calculado obtenido mediante la etapa de sustracción.


 

Patentes similares o relacionadas:

DISCO PULVERIZADOR PARA SISTEMAS DE TRATAMIENTO DE FRUTA, del 2 de Julio de 2020, de TECNIDEX, FRUIT PROTECTION, S.A: Se divulga un disco pulverizador para sistemas de tratamiento de fruta. El disco comprende:un primer anillo ; un segundo anillo concéntrico […]

DISPOSITIVO HORIZONTAL PARA LAVAR CAFÉ CON MUCILAGO DEGRADADO, del 19 de Marzo de 2020, de FEDERACION NACIONAL DE CAFETEROS DE COLOMBIA: La presente invención se refiere a un lavador mecánico de café con mucílago degradado de configuración horizontal. Especialmente, se describe un […]

HIDROLAVADORA ECOLÓGICA DE EJE HORIZONTAL PARA CAFÉ FERMENTADO, del 21 de Noviembre de 2019, de PENAGOS HERMANOS Y CIA S.A.S: La invención se refiere a una hidrolavadora de eje horizontal que permite eliminar el mucílago de café fermentado de manera eficiente con un bajo consumo […]

Instalación y procedimiento de lavado de verduras de hojas, del 21 de Agosto de 2019, de FLORETTE Holding: Instalación de lavado de verduras de hojas , tales como la lechuga, que comprende un transportador con banda de malla diseñada […]

Sistema de desgasificación para tratar productos alimenticios, del 21 de Agosto de 2019, de TURATTI S.R.L.: El sistema de desgasificación para el tratamiento de productos alimenticios como vegetales de hoja, tubérculos, frutas o carne, quesos o salchichas, y […]

CRIBA DE RODILLOS REGULABLE PARA MÁQUINAS LIMPIADORAS Y LAVADORAS DE PRODUCTOS HORTOFRUTÍCOLAS, del 19 de Junio de 2019, de TECNOLIGRA, S.L: Criba de rodillos regulable para máquinas limpiadoras y lavadoras de productos hortofrutícolas que comprende un conjunto de rodillos paralelos y coplanarios […]

Aparato mejorado para vaciar recipientes de productos hortícolas, del 21 de Marzo de 2018, de UNITEC S.P.A: Aparato para vaciar recipientes o contenedores, llenos con productos hortícolas, y que comprende: - una cubeta con un […]

Sistema de reutilización de agua para centro de lavado de frutas y hortalizas, del 29 de Agosto de 2017, de ECOHIDRO EBT, S.L: Sistema de reutilización de agua para centro de lavado de frutas y hortalizas, en el que los medios de tratamiento están formados por una combinación de mecanismos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .