Aparato de inyección para inyectar pesticida, y procedimiento para inyectar pesticida en suelo adyacente a estructuras.

Un procedimiento para tratar el suelo adyacente a una estructura,

comprendiendo dichoprocedimiento:

colocar un aparato de inyección (12) sobre un primer sitio de inyección (96) generalmente adyacente a unaestructura;

operar el aparato de inyección para inyectar una pluralidad de corrientes a alta presión, discretas de pesticida haciael suelo en dicho primer sitio de inyección, estando dicha etapa de operación realizada sin perturbación previa delsuelo en dicho primer sitio de inyección y en el que al menos una de las corrientes discretas (106) de pesticida seinyecta en general en vertical hacia el suelo y al menos otra corriente discreta (108) de pesticida se inyecta de formadiferente a en vertical hacia el suelo;

desplazar el aparato de inyección sobre un segundo sitio de inyección (96) al menos en parte diferente de dichoprimer sitio de inyección, y generalmente adyacente a la estructura; y

operar el aparato de inyección para inyectar una pluralidad de corrientes a alta presión y discretas de pesticida haciael suelo en dicho segundo sitio de inyección, estando dicha etapa de operación realizada sin perturbación previa delsuelo en dicho segundo lugar de la inyección y en el que al menos una de las corrientes discretas de pesticida seinyecta generalmente en vertical hacia el suelo y al menos otra corriente discreta de pesticida se inyecta de formadiferente a en vertical hacia el suelo.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2011/025919.

Solicitante: BASF Agro B.V., Arnhem , Zürich Branch.

Inventor/es: CINK,JAMES H, WARRINER,RICHARD A.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01C23/02 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01C PLANTACION; SIEMBRA; FERTILIZACION (en combinación con el trabajo de la tierra propiamente dicho A01B 49/04; partes constitutivas o accesorios de máquinas o instrumentos agrícolas, en general A01B 51/00 - A01B 75/00). › A01C 23/00 Dispositivos distribuidores especialmente preparados para el rociado del agua de estiércol o de otros fertilizantes líquidos incluido el amoniaco, p. ej. depósitos de transporte, vehículos regadores (riego de los campos en general A01G 25/00; pulverización, aplicación de líquidos o de otros materiales fluidos en general B05). › Dispositivos especiales para descargar el líquido directamente en la tierra.
  • A01M17/00 A01 […] › A01M CAPTURA O CAZA DE ANIMALES, AHUYENTADORES PARA ANIMALES (dispositivos para la captura de enjambres o zánganos A01K 57/00; pesca A01K 69/00 - A01K 97/00; biocidas, pesticidas, productos que atraen o repelen a los animales A01N ); APARATOS DE DESTRUCCION DE ANIMALES O PLANTAS PERJUDICIALES. › Aparatos para la destrucción de los parásitos en el suelo o en los alimentos.
  • A01M21/04 A01M […] › A01M 21/00 Aparatos para la destrucción de vegetales indeseables, p. ej. malas hierbas (lucha contra la vegetación indeseable en carreteras o vías férreas E01H 11/00). › Aparatos para la destrucción por medio de vapor, productos químicos, fuego o electricidad.

PDF original: ES-2444390_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Aparato de inyección para inyectar pesticida, y procedimiento para inyectar pesticida en suelo adyacente a estructuras 5 ANTECEDENTES DE LA DIVULGACIÓN

El campo de la divulgación se refiere en general a tratamientos de suelos, y más particularmente a un procedimiento para aplicar pesticidas bajo la superficie del terreno usando una herramienta de aplicación portátil que se puede colocar adyacente a las estructuras, de forma que no altere la superficie del terreno antes de inyectar el pesticida, véase, por ejemplo, el documento US-A-4.099.666.

La inserción de tratamientos de suelo en el suelo cerca de los edificios se ha usado para impedir o reducir la infestación de insectos u otras plagas. Sin tratamiento, estas plagas pueden convertirse en una molestia o peligro significativo para los propietarios del edificio o sus ocupantes. Se sabe que dichas plagas atacan la estructura de los edificios y pueden infiltrarse en el edificio provocando otros problemas para sus ocupantes.

Al menos un procedimiento conocido de tratamiento de suelo incluye una aplicación de pesticidas, fertilizantes, u otros tratamientos para el suelo colocándolos directamente en el suelo debajo y alrededor de las 20 estructuras, alrededor o cerca de plantas ornamentales, postes, rejas, techos, cubiertas u otros elementos de madera. Este procedimiento de colocación directa incluye excavar, hacer zanjas y/o apisonar (es decir, forzar un dispositivo de aplicación hacia el suelo) , y después colocar directamente el tratamiento del suelo en el área excavada de la zanja. Este procedimiento conocido puede provocar daño a la vegetación, trastornar el paisaje, e impactar o disminuir en gran medida la belleza estética y el valor del área tratada hasta la recuperación de las plantas o la instalación de nuevas plantas.

Por ejemplo, en algunos tratamientos comunes para termitas la colocación directa de un termiticida en el suelo alrededor de las estructuras implica la excavación de una zanja de aproximadamente 4 a 6 pulgadas de ancho por 6 pulgadas de profundidad en la cual se aplica una composición termiticida en una proporción de 4 galones por 30 10 pies lineales de zanja por pie de profundidad. Además de la aplicación del tratamiento del suelo a la zanja, el tratamiento del suelo también se puede administrar a la tierra a través del uso de una herramienta de inyección por varilla, que se hunde en el terreno o en la parte superior de un dado de cimentación (es decir, una parte de los cimientos del edificio) . Para una estructura común que tenga un perímetro de 200 pies lineales, el tiempo para preparar, excavar, inyectar y terminar la aplicación del tratamiento del suelo requiere al menos de 4 a 6 horas dependiendo del tipo de suelo y si la aplicación se realiza por uno o dos técnicos.

Otro procedimiento conocido para el tratamiento del suelo incluye la inserción directa de una herramienta hacia el terreno y administrar los pesticidas, fertilizantes, u otros tratamientos del suelo en el terreno. La aplicación de los tratamientos de suelos debajo de la superficie del suelo se ha usado como una forma de limitar el lavado de los tratamientos. Los dispositivos comunes para poner en práctica dichos tratamientos de suelo han utilizado agujas u otros dispositivos mecánicos para crear un paso hacia el suelo para permitir que el tratamiento del suelo se inserte en el terreno. Estos dispositivos tienen la limitación evidente de que crean agujeros en el terreno, lo que puede ser antiestético, o crear otros problemas adversos, tal como la compactación no deseada del suelo adyacente a las vistas de la inserción, así como requerir la creación del agujero usando fuerzas mecánicas.

El uso de flujos de alta presión como un procedimiento para inyectar eficazmente materiales debajo de la superficie del suelo se ha descrito antes, tal como en la Patente de Estados Unidos Nº 5.370.069 de Monroe, titulada Apparatus and Method for Aerating and/or Introducing Particulate Matter into a Ground Surface. Estos procedimientos usan chorros de alta presión de un fluido, tal como aire o agua que atrapan el agente del tratamiento 50 del suelo, ya sea que el agente del tratamiento del suelo esté en solución con el fluido, o sea un material granulado portado con el fluido. El chorro de alta presión puede formar un agujero pequeño en la superficie hacia la que se está colocando el material, o provocar que el material se absorba por la superficie de una forma rápida, de tal manera que la alteración del suelo es mínima. Un beneficio del uso de un chorro de presión es que no se necesita esfuerzo mecánico para crear un paso como implicado para que el material para el tratamiento del suelo sea 55 colocado debajo de la superficie del suelo. Tampoco hay ninguna otra alteración requerida del suelo, tal como colocar una herramienta directamente debajo de la superficie del terreno.

Aunque los dispositivos tales como los desvelados en Monroe son eficaces para colocar los materiales del tratamiento de suelo debajo de la superficie, están diseñados para distribuir dichos materiales tanto a una distancia corta debajo de la superficie del suelo como sobre un área de espacio abierto grande, donde el tamaño del equipo no es una limitación. Estos dispositivos conocidos no son adecuados para inyectar estratégicamente tratamientos de suelo en el terreno debajo y alrededor de las estructuras, plantas ornamentales, postes, rejas, cubiertas y otros elementos de madera donde son comunes los tratamientos que se refieren particularmente a tratamientos contra infestación de insectos.

Por consiguiente, se necesita de aplicación a alta presión portátil para aplicar un termiticida u otro pesticida bajo la superficie del terreno adyacente a una estructura. Una herramienta portátil de este tipo permitiría a un operador colocar estratégicamente la herramienta alrededor de una estructura, tal como una casa, una cubierta, un paisaje que pueda estar cerca de la casa y/o la cubierta, alrededor de postes utilitarios y alrededor de plantas. La herramienta podría incluir múltiples toberas para la aplicación de una cantidad predeterminada de pesticida a una presión controlada para inyectar el pesticida hacia abajo a una profundidad predeterminada deseada.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LA DIVULGACIÓN

De acuerdo con la invención, se desvela un procedimiento para el tratamiento de suelo adyacente a una estructura en la reivindicación 1.

De acuerdo con la invención, un aparato de inyección para el tratamiento de suelo adyacente a una estructura de acuerdo con la reivindicación 8 comprende en general un mango y un cabezal de colector conectado al mango. El cabezal de colector tiene una primera tobera de alta presión, una segunda tobera de alta presión, y un miembro de contacto que tiene al menos una abertura en el mismo. El miembro de contacto está configurado para descansar sobre la superficie del terreno durante la operación del aparato de inyección. La primera tobera de alta presión está adaptada para emitir una corriente de descarga de pesticida a través de la al menos una abertura en el

miembro de contacto para la inyección del pesticida hacia el suelo. La corriente de descarga desde la primera tobera de alta presión se emite en una primera dirección. La segunda tobera de alta presión está adaptada para emitir una corriente de descarga de pesticida a través de la al menos una abertura en el miembro de contacto para la inyección del pesticida hacia el suelo. La corriente de descarga desde la segunda tobera de alta presión se emite en una segunda dirección que está en ángulo con respecto a la primera dirección de la corriente de descarga de pesticida emitida desde la primera tobera de alta presión. Un suministro de pesticida está en comunicación fluida con la primera y segunda toberas de alta presión.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

La figura 1 es una ilustración esquemática de un sistema de inyección a alta presión para inyectar un termiticida en el terreno de acuerdo con una realización ejemplar en la cual el sistema incluye una unidad base y una herramienta de aplicación portátil.

La figura 2 es una ilustración esquemática en vista frontal de la herramienta de aplicación portátil de la figura 1 con partes en sección, pero no según la invención.

La figura 3 es una ilustración esquemática en vista lateral de la herramienta de aplicación portátil de la figura 2.

La figura 4 es una ilustración esquemática en perspectiva de un cabezal de colector en forma alargada para su uso con la herramienta de aplicación, pero no según la invención.

La figura 5 es una ilustración esquemática en perspectiva de un cabezal de colector en forma curva para su uso con 50... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un procedimiento para tratar el suelo adyacente a una estructura, comprendiendo dicho procedimiento:

colocar un aparato de inyección (12) sobre un primer sitio de inyección (96) generalmente adyacente a una estructura;

operar el aparato de inyección para inyectar una pluralidad de corrientes a alta presión, discretas de pesticida hacia el suelo en dicho primer sitio de inyección, estando dicha etapa de operación realizada sin perturbación previa del suelo en dicho primer sitio de inyección y en el que al menos una de las corrientes discretas (106) de pesticida se inyecta en general en vertical hacia el suelo y al menos otra corriente discreta (108) de pesticida se inyecta de forma diferente a en vertical hacia el suelo;

desplazar el aparato de inyección sobre un segundo sitio de inyección (96) al menos en parte diferente de dicho primer sitio de inyección, y generalmente adyacente a la estructura; y

operar el aparato de inyección para inyectar una pluralidad de corrientes a alta presión y discretas de pesticida hacia el suelo en dicho segundo sitio de inyección, estando dicha etapa de operación realizada sin perturbación previa del

suelo en dicho segundo lugar de la inyección y en el que al menos una de las corrientes discretas de pesticida se inyecta generalmente en vertical hacia el suelo y al menos otra corriente discreta de pesticida se inyecta de forma diferente a en vertical hacia el suelo.

2. El procedimiento de la reivindicación 1, en el que la etapa de colocación del aparato de inyección (12)

sobre un primer sitio de inyección (96) comprende colocar el aparato de inyección en contacto con la superficie del terreno sobre el primer sitio de inyección, la etapa de colocar el aparato de inyección sobre un segundo sitio de inyección (96) comprende colocar el aparato de inyección en contacto con la superficie del terreno sobre el segundo sitio de inyección.

3. El procedimiento de la reivindicación 1 que comprende adicionalmente desplazar el aparato de inyección (12) a una pluralidad de sitios de inyección adicionales (96) al menos en parte diferentes entre sí y adyacentes a la estructura (94) en general alrededor de al menos una porción de un perímetro de la estructura; y operar el aparato de inyección en cada sitio de inyección adicional para inyectar pesticida hacia el suelo en cada sitio de inyección adicional respectivo.

4. El procedimiento de la reivindicación 1, en el que el procedimiento es para el tratamiento contra insectos, comprendiendo las etapas para operar el aparato de inyección (12) en el primer y segundo sitios de inyección (96) operar el aparato de inyección para inyectar insecticida hacia el suelo en el primer y segundo sitios de inyección respectivos.

5. El procedimiento de la reivindicación 1, en el que las etapas de operar el aparato de inyección (12) en el primer y segundo sitios de inyección (96) comprenden operar el aparato de inyección para inyectar pesticida generalmente en vertical hacia el suelo en el primer y segundo sitios de inyección respectivos.

6. El procedimiento de la reivindicación 1, en el que las etapas de operar el aparato de inyección (12) en el primer y segundo sitios de inyección (96) comprenden operar el aparato de inyección para inyectar pesticida hacia el suelo de forma diferente a verticalmente.

7. El procedimiento de la reivindicación 1 que comprende adicionalmente la etapa de administrar 50 pesticida sobre la superficie del terreno en al menos uno del primer y segundo sitios de inyección (96) .

8. Un aparato de inyección (12) para el tratamiento del suelo adyacente a una estructura, comprendiendo el aparato:

un mango (17) ;

un cabezal de colector (16) conectado al mango, teniendo el cabezal de colector una primera tobera de alta presión (38) , una segunda tobera de alta presión (102) , y un miembro de contacto (50) que tiene al menos una abertura (54) en el mismo, estando el miembro de contacto configurado para descansar sobre la superficie del terreno durante la operación del aparato de inyección, estando la primera tobera de alta presión adaptada para emitir una corriente de descarga (106) de pesticida a través de la al menos una abertura en el miembro de contacto para la inyección del pesticida en el suelo, siendo la corriente de descarga de la primera tobera de alta presión emitida en una primera dirección, estando la segunda tobera de alta presión adaptada para emitir una corriente de descarga (108) de pesticida a través de la al menos una abertura en el miembro de contacto para la inyección del pesticida en el suelo, siendo la corriente de descarga de la segunda tobera de alta presión emitida en una segunda dirección que está en ángulo con respecto a la primera dirección de la corriente de descarga del pesticida emitida desde la primera tobera de alta presión; y

un suministro de pesticida en comunicación fluida con la primera y segunda toberas de alta presión.

9. El aparato de inyección (12) como se ha expuesto en la reivindicación 8, en el que la dirección de la corriente de descarga (106) de la primera tobera de alta presión (38) es generalmente en vertical hacia abajo.

10. El aparato de inyección (12) como se ha expuesto en la reivindicación 8, en el que la dirección de la corriente de descarga (108) de la segunda tobera de alta presión (102) está en ángulo entre aproximadamente 35 grados y aproximadamente 85 grados con respecto a la dirección de la corriente de descarga (106) de la primera tobera de alta presión (38) .

11. El aparato de inyección (12) como se ha expuesto en la reivindicación 8, en el que las direcciones de las corrientes de descarga (106, 108) de la primera (38) y segunda (102) toberas de alta presión están predeterminadas de manera que cuando las corrientes de descarga de pesticidas se emitan desde la primera y segunda toberas de alta presión las corrientes de descarga se crucen dentro del suelo.

12. El aparato de inyección (12) como se ha expuesto en la reivindicación 8, en el que el suministro del pesticida se dispone en una unidad base (14) que está conectada de forma fluida al cabezal de colector (16) a través de un conducto flexible (13) .

13. El aparato de inyección (12) como se ha expuesto en la reivindicación 12, en el que la unidad base 30 (14) se puede mover independiente al mango (17) y al colector (16) .

14. El aparato de inyección (12) como se ha expuesto en la reivindicación 12, en el que el suministro de pesticida comprende un suministro de insecticida.

15. El aparato de inyección (12) como se ha expuesto en la reivindicación 14, en el que el suministro de insecticida comprende un suministro de termiticida.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistemas de atracción para plagas y su uso, del 3 de Junio de 2020, de Biocare Gesellschaft für Biologische Schutzmittel mbH: Sistema o dispositivo para atraer plagas que comprende i) microorganismos liberadores de CO2, ii) nutrientes específicos para estos microorganismos y iii) […]

CAÑÓN AUTÓNOMO DE FUMIGACIÓN, del 7 de Noviembre de 2019, de TALLERES FRANCISCO CORTES S.L: 1. Cañón autónomo de fumigación, caracterizado porque está constituido a partir de un chasis auto-portante, dotado de medas para su transporte, chasis […]

UN DISPOSITIVO DE SATURACIÓN DE CO2 PARA LA APLICACIÓN DE NIEVE, del 10 de Octubre de 2019, de FABRICA DE MAQUINARIA INDUSTRIAL NELSON ALEJANDRO HERRERA CONTRERAS EIRL: Se describe un dispositivo de saturación de CO2 para la aplicación de nieve carbónica, dirigido a la eliminación de plagas, hongos, […]

Cañón autónomo de fumigación, del 9 de Septiembre de 2019, de TALLERES FRANCISCO CORTES S.L: 1. Cañón autónomo de fumigación, caracterizado porque está constituido a partir de un chasis auto-portante, dotado de ruedas para su transporte, […]

Película autoadhesiva para la fumigación de suelos, del 16 de Mayo de 2019, de ARKEMA FRANCE: Utilización para el tratamiento de los suelos por fumigación de una película de barrera para el fumigante que presenta, sobre al menos una parte de su superficie […]

Sistema de limpieza y de desinfección de los suelos, del 20 de Marzo de 2019, de Sekrane, Gérard: Sistema de limpieza de suelos que incluye un bastidor concebido para ser desplazado sobre el suelo , llevando el bastidor al menos […]

Aparato para aplicar un pesticida a cultivos perennes, del 2 de Mayo de 2018, de SUMITOMO CHEMICAL COMPANY, LIMITED: Un conjunto de aplicador para aplicar una sustancia activa a la zona de la raíz de una pluralidad de plantas, comprendiendo el conjunto de aplicador : un […]

Película fotocalítica para la fumigación de suelos, del 8 de Noviembre de 2017, de ARKEMA FRANCE: Película fotocatalítica que comprende al menos una capa polimérica que comprende al menos un fotocatalizador, siendo esta capa a la vez permeable […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .