Aparato de generador solar con seguimiento controlado por cable.

Aparato de generador solar (1) para ser montado en una estructura fija (2),

comprendiendo el aparato de generador solar (1):

un módulo de generador solar (10) para la conversión de luz en electricidad y que tiene porciones primera a cuarta de esquina (11; 12; 13; 14);

una columna central (20), que tiene un primer extremo (21) montado en la estructura fija (2) y un segundo extremo (22) conectado de forma pivotante a una parte central (10M) de una parte inferior (10B) del módulo de generador solar (10), y que soporta de manera giratoria el módulo de generador solar (10);

un primer y segundo dispositivos de enrollado (31; 32) unidos a la columna central (20);

un primer cable (50), que tiene un primer extremo (51) conectado a la primera porción de esquina (11) y un segundo extremo (52) conectado a la tercera porción de esquina (13), y que se enrolla alrededor del primer dispositivo de enrollado ( 31);

un segundo cable (60), que tiene un primer extremo (61) conectado a la segunda porción de esquina (12) y un segundo extremo (62) conectado a la cuarta porción de esquina (14), y se enrolla alrededor del segundo dispositivo de enrollado ( 32), en el que un ángulo del módulo de generador solar (10) se ajusta mediante la rotación de uno o ambos del primer dispositivo de enrollado (31) y el segundo dispositivo de enrollado (32); y

un primer a cuarto anclajes (41; 42; 43; 44), que están fijados a la estructura fija (2) y corresponden respectivamente a la primera a cuarta porciones de esquina (11; 12; 13; 14), en el que el primer cable (50) penetra a través del primer y tercer anclajes (41; 43) para formar una estructura en forma de W, y el segundo cable (60) penetra a través del segundo y cuarto anclajes (42; 44) para formar otra estructura en forma de W.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11005986.

Solicitante: TOPPER SUN ENERGY TECHNOLOGY CO., LTD.

Nacionalidad solicitante: Taiwan, Provincia de China.

Dirección: 458-9, Sinsing Road, Hukou Township Hsinchu County 303 TAIWAN.

Inventor/es: LUO,CHIA CHING.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F03G6/06 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F03 MAQUINAS O MOTORES DE LIQUIDOS; MOTORES DE VIENTO, DE RESORTES, O DE PESOS; PRODUCCION DE ENERGIA MECANICA O DE EMPUJE PROPULSIVO O POR REACCION, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR.F03G MOTORES DE RESORTES, DE PESOS, DE INERCIA O ANALOGOS; DISPOSITIVOS O MECANISMOS QUE PRODUCEN UNA POTENCIA MECANICA, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR O QUE UTILIZAN UNA FUENTE DE ENERGIA NO PREVISTA EN OTRO LUGAR (disposiciones relativas a la alimentación de energía obtenida a partir de fuerzas de la naturaleza en los vehículos B60K 16/00; propulsión eléctrica de los vehículos por fuente de energía obtenida a partir de fuerzas de la naturaleza B60L 8/00). › F03G 6/00 Dispositivos productores de potencia mecánica a partir de energía solar (hornos solares F24). › con medios de concentración de energía solar.
  • F24J2/38
  • F24J2/54

PDF original: ES-2453501_T3.pdf

 

Aparato de generador solar con seguimiento controlado por cable.

Fragmento de la descripción:

Aparato de generador solar con seguimiento controlado por cable Antecedentes de la invención Campo de la invención La presente invención se refiere, en general, a un aparato de generador solar con seguimiento controlado por cable y, más particularmente, a un aparato de generador solar para controlar una función de seguimiento de un módulo de generador solar usando una columna central y cables.

Técnica relacionada Usualmente, un sistema de generador solar se monta en un edificio o en una forma fija, y no puede ajustarse de acuerdo con el ángulo de acimut del sol, de manera que la disponibilidad de recepción de la energía solar es limitada. Alternativamente, un sistema de generador híbrido eólico-solar tiene un cilindro para soportar un generador de energía eólica, y un módulo de generador solar, que es generalmente muy pequeño y está montado en el cilindro. Debido a que la porción central del módulo de generador solar está fijada al cilindro directamente y de manera inclinada, el módulo de generador solar puede dañarse por el viento fuerte si su área es demasiado grande. Esto se debe a que la resistencia estructural de la conexión entre el cilindro y el módulo de generador solar es insuficiente para soportar el viento fuerte. Por lo tanto, el sistema de generador solar convencional todavía tiene que mejorarse.

El documento US 2008/0011288 A1 divulga un aparato de seguimiento solar, que comprende medios para recoger y reflejar la radiación solar incidente, medios para soportar la radiación solar para el movimiento independiente alrededor de un par de ejes, medios de acelerómetro, medios de motor, medios de seguimiento para proporcionar información sobre la posición actual del sol, y medios de control conectados a los medios de acelerómetro, manteniendo los medios de motor y los medios de seguimiento una orientación óptima predeterminada de los medios de recogida y reflectantes de la radiación solar.

Sumario de la invención Por lo tanto, es un objeto de la invención proporcionar un aparato de generador solar para controlar una función de seguimiento de un módulo de generador solar usando una columna central y los cables.

El objeto identificado anteriormente se resuelve mediante las características de la reivindicación independiente 1. Preferiblemente, la invención proporciona un aparato de generador solar, que tiene de seguimiento controlado por cable y está montado en una estructura fija. El aparato de generador solar incluye un módulo de generador solar, una columna central, primero y segundo dispositivos de enrollado, un primer cable y un segundo cable. El módulo de generador solar convierte la luz en electricidad y tiene porciones de esquina primera a cuarta. La columna central tiene un primer extremo montado en la estructura fija y un segundo extremo conectado de manera pivotante a una parte central de una parte inferior del módulo de generador solar, y soporta de manera giratoria el módulo de generador solar. Los primero y segundo dispositivos de enrollado están unidos a la columna central. El primer cable tiene un primer extremo conectado a la primera porción de esquina y un segundo extremo conectado a la tercera porción de esquina, y se enrolla alrededor del primer dispositivo de enrollado. El segundo cable tiene un primer extremo conectado a la segunda porción de esquina y un segundo extremo conectado a la cuarta porción de esquina, y se enrolla alrededor del segundo dispositivo de enrollado. Un ángulo del módulo de generador solar se ajusta mediante la rotación de uno o ambos del primer dispositivo de enrollado y el segundo dispositivo de enrollado.

El aparato de generador solar incluye un primer a cuarto anclajes, que se fijan a la estructura fija y, respectivamente, corresponden a las porciones de esquina primera a cuarta, donde el primer cable penetra a través del primer y tercer anclajes para formar una estructura en forma de W, y el segundo cable penetra a través del segundo y cuarto anclajes para formar otra estructura en forma de W.

En consecuencia, el aparato de generador solar con seguimiento controlado por cable de acuerdo con la invención puede tener el soporte estable y efectos de seguimiento del sol, y es por lo tanto adecuado para la aplicación de un generador grande, puede ser girado y movido con múltiples grados de libertad para realizar el seguimiento del sol, y se puede adaptar a diversas aplicaciones para mejorar efectivamente la disponibilidad de recepción de la energía solar.

El alcance adicional de la aplicabilidad de la presente invención se hará evidente a partir de la descripción detallada dada a continuación. Sin embargo, se debe entender que la descripción detallada y los ejemplos específicos, aunque indican realizaciones preferidas de la presente invención, se dan sólo a modo de ilustración, ya que diversos cambios y modificaciones dentro del ámbito de la presente invención se harán evidentes para los expertos en la materia a partir de esta descripción detallada.

Breve descripción de los dibujos La presente invención se hará más completamente comprensible a partir de la descripción detallada dada a 2

continuación y los dibujos anexos que se dan a modo de ilustración solamente, y por lo tanto no son limitativos de la presente invención.

Las figuras 1 y 2 son ilustraciones esquemáticas que muestran dos estados de un aparato de generador solar de acuerdo con la técnica anterior.

La figura 3 es una vista en perspectiva que muestra el aparato de generador solar de acuerdo con la técnica anterior.

Las figuras 4 y 5 son vistas superiores que muestran dos ejemplos del módulo de generador solar de acuerdo con la técnica anterior.

Las figuras 6 y 7 son ilustraciones esquemáticas que muestran dos estados de un aparato de generador 10 solar de acuerdo con una segunda forma de realización de la invención.

La figura 8 es una vista en perspectiva que muestra el aparato de generador solar de acuerdo con la segunda forma de realización de la invención.

Las figuras 9 y 10 son vistas superiores que muestran dos ejemplos del módulo de generador solar de acuerdo con la segunda forma de realización de la invención.

La figura 11 es una vista superior que muestra un panel solar del aparato de generador solar de acuerdo con cada forma de realización de la invención.

La figura 12 es un diagrama de bloques que muestra las conexiones entre el módulo de generador solar y los primero y segundo dispositivos de enrollado de acuerdo con cada forma de realización de la invención.

La figura 13 muestra otro ejemplo del anclaje de acuerdo con cada forma de realización de la invención.

Descripción detallada de la invención La presente invención será evidente a partir de la siguiente descripción detallada, que se realiza con referencia a los dibujos que se acompañan, donde las mismas referencias se refieren a los mismos elementos.

El siguiente término "conexión" incluye, sin limitación, la conexión directa o la conexión indirecta.

Las figuras 1 y 2 son ilustraciones esquemáticas que muestran dos estados de un aparato de generador solar 1 de acuerdo con una primera forma de realización de la invención. La figura 3 es una vista en perspectiva que muestra el aparato de generador solar 1 de acuerdo con la primera forma de realización de la invención. Haciendo referencia a las figuras 1 a 3, el aparato de generador solar 1 con seguimiento controlado por cable de acuerdo con la primera forma de realización de la invención está montado en una estructura fija 2, e incluye un módulo de generador solar 10, una columna central 20, un primer y segundo dispositivos de enrollado 31, 32, un primer cable 50 y un segundo cable 60. Es de señalar que el primer y segundo dispositivos de enrollado 31 y 32 en las figuras 1 y 2 se representan en la forma simplificada de manera que no empañen las características de la invención.

El módulo de generador solar 10 convierte la luz en electricidad, y tiene porciones de esquina primera a cuarta 11 a 14. La primera a cuarta porciones de esquina 11 a 14 no necesitan ser cuatro esquinas del módulo de generador solar 10, y pueden ser las partes cerca de las cuatro esquinas.

La columna central 20 para soportar rotativamente el módulo de generador solar 10 tiene un primer extremo 21 montado en la estructura fija 2, un segundo extremo 22 conectado de manera pivotante a una porción central 10M de una parte inferior 10B del módulo de generador solar 10. La parte central 10M está situada preferiblemente en o cerca de un centro de gravedad del módulo de generador solar 10. Sin embargo, la invención no está particularmente limitada a los mismos. El segundo extremo 22 de la columna... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Aparato de generador solar (1) para ser montado en una estructura fija (2) , comprendiendo el aparato de generador solar (1) :

un módulo de generador solar (10) para la conversión de luz en electricidad y que tiene porciones primera a cuarta de esquina (11; 12; 13; 14) ;

una columna central (20) , que tiene un primer extremo (21) montado en la estructura fija (2) y un segundo extremo (22) conectado de forma pivotante a una parte central (10M) de una parte inferior (10B) del módulo de generador solar (10) , y que soporta de manera giratoria el módulo de generador solar (10) ;

un primer y segundo dispositivos de enrollado (31; 32) unidos a la columna central (20) ;

un primer cable (50) , que tiene un primer extremo (51) conectado a la primera porción de esquina (11) y un segundo extremo (52) conectado a la tercera porción de esquina (13) , y que se enrolla alrededor del primer dispositivo de enrollado ( 31) ;

un segundo cable (60) , que tiene un primer extremo (61) conectado a la segunda porción de esquina (12) y un segundo extremo (62) conectado a la cuarta porción de esquina (14) , y se enrolla alrededor del segundo dispositivo de enrollado ( 32) , en el que un ángulo del módulo de generador solar (10) se ajusta mediante la rotación de uno o ambos del primer dispositivo de enrollado (31) y el segundo dispositivo de enrollado (32) ; y

un primer a cuarto anclajes (41; 42; 43; 44) , que están fijados a la estructura fija (2) y corresponden respectivamente a la primera a cuarta porciones de esquina (11; 12; 13; 14) , en el que el primer cable (50) penetra a través del primer y tercer anclajes (41; 43) para formar una estructura en forma de W, y el segundo cable (60) penetra a través del segundo y cuarto anclajes (42; 44) para formar otra estructura en forma de W

2. Aparato de generador solar (1) de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el módulo de generador solar (10) comprende:

un bastidor (15) conectado al primer cable (50) , el segundo cable (60) y la columna central (20) ; y

múltiples paneles solares (16) montados en el bastidor (15) .

3. Aparato de generador solar de acuerdo con la reivindicación 2, en el que cada uno de los paneles solares (16) comprende múltiples células solares (17) conectadas entre sí.

4. Aparato de generador solar de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el segundo extremo de la columna central (20) está conectado de forma pivotante a la porción central (10M) de la parte inferior (10B) del módulo de generador solar (10) a través de una junta universal (25) .

5. Aparato de generador solar de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la columna central (20) es retráctil.

6. Aparato de generador solar de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el primer y segundo dispositivos de enrollado (31; 32) están dispuestos en forma amovible sobre, o en, la columna central (20) de modo que los niveles de los primero y segundo dispositivos de enrollado (31; 32) son ajustables.

7. Aparato de generador solar de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el primer y segundo dispositivos de enrollado (31; 32) son dispositivos de enrollado eléctricos alimentados por el módulo de generador solar (10) .

8. Aparato de generador solar de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el primer y segundo dispositivos de enrollado (31; 32) están alojados dentro de la columna central (20) .

9. Aparato de generador solar de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el primer y segundo dispositivos de enrollado (31; 32) están dispuestos fuera de la columna central (20) .


 

Patentes similares o relacionadas:

SISTEMA CONDENSADOR DE ENERGÍA SOLAR, CON LENTE LIQUIDA DEL TIPO CILÍNDRICA Y ABSORBENTE TIPO "CUERPO NEGRO", del 14 de Diciembre de 2017, de SANTANDER Y SANTANA, S.L: Un sistema condensador de energía solar formado por uno o varios equipos colectores destinados a la captación y absorción de la luz solar,previamente concentrada por refracción, […]

GENERADOR DE ENERGÍA TERMOSOLAR, del 27 de Octubre de 2017, de CALDERON RODRIGUEZ, MIGUEL: Generador de energía termosolar, que comprende dos discos parabólicos con espejos en una de sus caras que se disponen en una estructura de soporte […]

CONCENTRADOR DE SEGUIMIENTO SOLAR LINEAL A PUNTUAL Y MÉTODO, del 5 de Octubre de 2017, de INSTITUTO TECNOLÓGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY: Un concentrador de seguimiento solar linear a puntual (LTSC) que comprende un espejo PTC y un FL de dos secciones, ambos montados en un rastreador […]

Montaje de un receptor en un concentrador de energía solar, del 16 de Agosto de 2017, de Absolicon Solar Collector AB: Sistema de energía solar que comprende componentes ópticos de enfoque lineal y al menos un receptor, caracterizado porque comprende un dispositivo para ensamblar y […]

Sistema de conexión para una central termosolar, del 26 de Julio de 2017, de Senior Flexonics GmbH: Sistema de conexión para una central termosolar con un tubo conductor que puede pivotar alrededor de un eje de giro y que se encuentra rellenado con un fluido portador, […]

Seguidor de fuente luminosa, del 10 de Mayo de 2017, de MOSER, MARK K: Aparato para seguir una fuente luminosa (S), que comprende: una columna de soporte ; una plataforma montada de forma giratoria […]

Especificación de un dispositivo de soporte para paneles fotovoltaicos en sistemas de seguimiento fotovoltaico, del 12 de Abril de 2017, de Convert Tech S.r.l: Un dispositivo de soporte para paneles fotovoltaicos en sistemas de seguimiento fotovoltaico que comprende: · al menos un montante […]

MÉTODO DE CALIBRACIÓN PARA HELIOSTATOS, del 6 de Abril de 2017, de FUNDACION CENER-CIEMAT: Método de calibración para heliostatos que comprende llevar a cabo al menos una búsqueda para visualizar al menos una referencia por medio de un dispositivo de visión […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .