Aparato para formar tortas de estilo hechas a mano usando una máquina de formación de tortas.

Una prensadora (24) de tortas, que comprende: un transportador superior que posee una correa (52) sinfín superior y un transportador inferior que comprende una correa (39a) sinfín inferior,

recibiendo dicho transportador inferior las tortas (35), estando situado dicho transportador superior por encima de dicho transportador inferior, orientándose hacia las superficies (54a, 39b) de la correa de dichas correas (52, 39a) sinfín superiores e inferiores que definen una trayectoria (75) entre dichos transportadores superiores e inferiores, circulando dichas correas (52, 39a) sinfín superiores e inferiores en direcciones opuestas, teniendo dicho transportador superior una longitud de entrada (L1) de dicha superficie (54a) de correa opuesta de dicha correa (52) sinfín superior que se inclina de manera que un primer huelgo (A) en una entrada de dicha trayectoria (75) es igual o mayor que un grosor de dichas tortas (35) y un segundo huelgo (B) en una salida de dicha longitud de entrada (L1) es menor que un grosor de dichas tortas (35) en dicha entrada de dicha trayectoria (75), caracterizada porque

dicho transportador superior comprende una sección horizontal (41b) desde un extremo de dicha longitud de entrada (L1) hasta el extremo de dicha trayectoria (75).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2008/000872.

Solicitante: FORMAX, INC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 9150 191ST STREET MOKENA, ILLINOIS 60448 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: TAYLOR, PAUL, MOORE,CHRIS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A22C7/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A22 CARNICERIA; TRATAMIENTO DE LA CARNE; TRATAMIENTO DE LAS AVES DE CORRAL O DEL PESCADO.A22C TRATAMIENTO DE LA CARNE, DE LAS AVES DE CORRAL O DEL PESCADO (conservas A23B; producción de composiciones a base de proteínas para la alimentación A23J 1/00; productos alimenticios a base de pescado, carne o aves de corral A23L; trituración, p. ej. picado de la carne B02C 18/00; preparación de proteínas en sí C07K 1/00). › Aparatos para triturar, conformar o prensar las carnes, la masa para embutidos o de los productos a base de carne.
  • B65G37/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65G DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES PARA CARGAR O BASCULAR, SISTEMAS TRANSPORTADORES PARA TALLERES O TRANSPORTADORES NEUMATICOS DE TUBOS (embalajes B65B; manipulación de material delgado o filiforme, p. ej. hojas de papel o fibras B65H; grúas B66C; aparatos de elevación o arrastre,p. ej. montacargas, B66D; dispositivos para elevar o bajar mercancías para carga y descarga, p. ej. carretillas elevadoras, B66F 9/00; vaciado de botellas, jarras, latas, barricas, barriles o contendores similares, no previstos en otro lugar, B67C 9/00; distribución o trasvase de líquidos B67D; llenado o descarga de contenedores para gases licuados, solidificados o comprimidos F17C; sistemas de conducción para fluídos F17D). › Combinaciones de transportadores mecánicos del mismo tipo o de tipos diferentes, con una finalidad diferente que la de su utilización en máquinas particulares o de su empleo en procesos particulares de fabricación (series de unidades de transportadores de cinta B65G 15/22; series de unidades de transportadores de cadena que funcionan asociados B65G 17/26; control secuencial de transportadores que funcionan en combinación B65G 43/10).

PDF original: ES-2526350_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Aparato para formar tortas de estilo hechas a mano usando una máquina de formación de tortas.

Antecedentes de la invención El uso de alimentos pre-procesados ha creado una demanda de equipos de 5 procesamiento automatizado de alimentos eficaz y de elevada capacidad. Esta demanda es particularmente evidente con respecto a las hamburguesas, filetes moldeados, croquetas de pescado y otras tortas alimenticias moldeadas.

Los procesadores de alimentos utilizan máquinas de moldeo de gran velocidad, tales como FORMAX®, MAXUM700®, F-6â¢, F-12â¢, F-19â¢, F-26⢠o 10 F-400⢠como máquinas de formación con placa de moldeo alternativas, disponibles en Formax, Inc. de Mokena, Illinois, Estados Unidos, para suministrar tortas a la industria de la comida rápida. Las máquinas de moldeo de alta velocidad también se describen por ejemplo en las Patentes de Estados Unidos 3.887.964; 4.372.008; 4.356.595; 4.821.376; 4.996.743 y la Solicitud de Patente de Estados 15 Unidos publicada 2005/0092187, Nº de Serie de Estados Unidos 10/942.627 presentada el 16 de septiembre de 2004.

Aunque este equipo ha tenido un gran éxito al producir tortas de carne a alta velocidad, el equipo del tipo descrito produce generalmente tortas que tienen una forma plana circular o cuadrada con superficies superiores e inferiores lisas. Los 20 consumidores pueden tender a asociar estas tortas de carne que tienen superficies superiores e inferiores lisas y perímetros lisos con tortas de carne de comida rápida.

En una torta de carne hecha a mano, el perímetro de las tortas y las superficies superiores e inferiores no son lisas. Los consumidores pueden reconocer que esta torta es de calidad casera, tal como se serviría en una casa. 25

Aunque puede ser deseable producir tal torta hecha a mano, a diferencia de las tortas de carne hechas a mano en las casas, el preciso control del peso de cada torta es extremadamente importante para las tortas producidas en masa.

La Patente de Estados Unidos 4.516.291 describe un aparato para formar tortas de carne que tienen un peso controlado con precisión y exactitud pero que 30 intenta producir tales tortas para que tengan una forma natural e irregular. Esta patente describe una máquina de formación de tortas con placa de moldeo alternativa que incluye una placa de moldeo provista de cavidades para moldear preformas a partir de las cuales se realizan las tortas terminadas.

Después de sacarla de la cavidad del molde, la torta se aplana para reducir 35 su grosor. Los rodillos de presión atrapan las superficies superiores e inferiores de la torta, fuerzan las superficies superiores e inferiores la una hacia la otra así como provocan que los bordes de la torta se extiendan radialmente.

El prensado de la torta se describe como realizado al pasar la torta secuencialmente a través de dos conjuntos de rodillos, con un escalón de 40 reorientación de la torta de 90 grados entre los dos conjuntos de rodillos para reducir el grosor en dos etapas sucesivas.

De acuerdo con esta patente, después de las etapas de aplanamiento cada torta presenta un aspecto diferente. La torta terminada está libre de superficies moldeadas lisas producidas al moldearla o formarla con matrices de moldeo o similares.

Las patentes US 2 634 458 A, US 4 467 497 A y US 3 734 007 A divulgan prensadoras convencionales de tortas con una correa del transportador superior que se encuentra en una posición inclinada con respecto a la correa del 5 transportador inferior para producir tortas que presentan una forma regular.

Los presentes inventores han reconocido que existe la necesidad de una máquina de formación de tortas que produzca tortas a un alto índice de producción y también produzca tortas que presentan un aspecto de torta hecha a mano y calidad culinaria. Los presentes inventores han reconocido que existe la necesidad 10 de tal máquina de formación de tortas que sea fiable y produzca una torta con un aspecto apetitoso que simule una torta hecha a mano.

Resumen de la invención La presente invención proporciona una prensadora de tortas de acuerdo con la reivindicación 1 y un sistema para formar tortas que presenten un aspecto de 15 hecho a mano de acuerdo con la reivindicación 5. El sistema incluye una máquina de formación de tortas de alta velocidad y una prensadora de tortas corriente abajo.

La máquina de formación de tortas de alta velocidad es del tipo que posee una placa de moldeo de vaivén con cavidades de molde. La placa de moldeo se desplaza en vaivén entre una posición de relleno de torta, en la que el producto 20 alimenticio bajo presión rellena las cavidades y una posición de descarga, donde una pluralidad de cubetas de extracción desplazan las tortas de las cavidades hacia abajo sobre una porción de transportador de salida.

La prensadora de tortas comprende un transportador superior que tiene una correa sinfín superior y un transportador inferior que comprende una correa sinfín 25 inferior. El transportador inferior recibe las tortas desde la porción de transportador de salida. El transportador superior se ubica por encima del transportador inferior, en el que las superficies de la correa opuestas de las correas sinfín superiores e inferiores definen una trayectoria entre los transportadores superiores e inferiores. Las correas sinfín superiores e inferiores circulan en direcciones opuestas. El 30 transportador superior tiene una longitud de entrada de la superficie de correa opuesta de la correa sinfín superior que se inclina de manera que un primer huelgo en una entrada a la trayectoria es igual o mayor que un grosor de las tortas y un segundo huelgo en una salida de la longitud de entrada es menor que un grosor de las tortas en la entrada de la trayectoria. 35

El sistema la invención también puede incluir un transportador lanzadera dispuesto en la salida de la trayectoria y una máquina de empaquetado de indexación que en una estación de llenado presenta paquetes abiertos para ser rellenados. Una vez rellenados, la máquina de empaquetado de indexación indexa los paquetes lejos de la estación de llenado y suministra nuevos paquetes abiertos 40 a la estación de llenado. El transportador lanzadera suministra tortas a la estación de llenado y deposita las tortas en los paquetes abiertos.

El transportador superior comprende una sección horizontal desde un extremo de la longitud de entrada al extremo de la trayectoria.

Preferiblemente, el transportador superior comprende una placa de refuerzo 45 por encima de la longitud de entrada de la superficie opuesta de la correa sinfín superior.

Preferiblemente, la prensadora de tortas incluye un primer mecanismo elevador, en el que la longitud de entrada de la correa sinfín superior puede ajustarse en inclinación mediante la acción del primer elevador.

Preferiblemente, la prensadora de tortas incluye un segundo mecanismo 5 elevador, en el que el huelgo entre las superficies de correa opuestas en un extremo de la trayectoria puede ajustarse mediante la acción del segundo mecanismo elevador.

El aparato de la presente invención proporciona tortas a un alto ritmo de producción debido a las capacidades de producción de alta velocidad de una 10 máquina de formación de tortas con placa de moldeo alternativa así como tortas que tienen el aspecto y las calidades culinarias de las tortas hechas a mano.

Otras numerosas ventajas y características de la presente invención serán evidentes de inmediato a partir de la siguiente descripción detallada de la invención y las realizaciones de la misma, y a partir de los dibujos adjuntos. 15

Breve descripción de los dibujos La Figura 1 es una vista en perspectiva esquemática de un sistema de formación de tortas, prensado de tortas y carga de paquetes de tortas de la presente invención;

La Figura 2 es una vista lateral más detallada del sistema mostrado en la 20 Figura 1 con algunos paneles mostrados transparentes para ver los componentes subyacentes;

La Figura 3 es una vista lateral fragmentada y ampliada tomada a partir de la Figura 2;

La Figura 4 es una vista lateral fragmentada y ampliada tomada a partir de 25 la Figura 2;

La Figura 4A es una vista ampliada de un lado de una sección de entrada de la pieza de prensado de tortas del sistema de la presente invención;

La Figura 5 es una vista en sección fragmentada tomada generalmente a lo largo de la línea 5-5 de la Figura 3; 30

La Figura 5A es una vista en sección fragmentada tomada generalmente a lo largo de la línea 5A-5A de la Figura 3;

La Figura 6 es una vista del extremo fragmentado y ampliado tomada a partir de la Figura 5;

La Figura 7 es una vista superior del sistema... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una prensadora (24) de tortas, que comprende:

un transportador superior que posee una correa (52) sinfín superior y un transportador inferior que comprende una correa (39a) sinfín inferior, recibiendo dicho transportador inferior las tortas (35) , estando situado dicho 5 transportador superior por encima de dicho transportador inferior, orientándose hacia las superficies (54a, 39b) de la correa de dichas correas (52, 39a) sinfín superiores e inferiores que definen una trayectoria (75) entre dichos transportadores superiores e inferiores, circulando dichas correas (52, 39a) sinfín superiores e inferiores en direcciones opuestas, teniendo dicho 10 transportador superior una longitud de entrada (L1) de dicha superficie (54a) de correa opuesta de dicha correa (52) sinfín superior que se inclina de manera que un primer huelgo (A) en una entrada de dicha trayectoria (75) es igual o mayor que un grosor de dichas tortas (35) y un segundo huelgo (B) en una salida de dicha longitud de entrada (L1) es menor que un grosor de 15 dichas tortas (35) en dicha entrada de dicha trayectoria (75) , caracterizada porque dicho transportador superior comprende una sección horizontal (41b) desde un extremo de dicha longitud de entrada (L1) hasta el extremo de dicha trayectoria (75) . 20

2. La prensadora de acuerdo con la reivindicación 1, en la que dicho transportador superior comprende una placa de refuerzo (62) por encima de dicha longitud de entrada (L1) de dicha superficie opuesta de dicha correa (52) sinfín superior.

3. La prensadora de acuerdo con la reivindicación 1, que comprende un primer mecanismo elevador (45) , en el cual dicha longitud de entrada (L1) de dicha correa 25 (52) sinfín superior puede ajustarse en inclinación mediante la acción de dicho primer elevador (45) .

4. La prensadora de acuerdo con la reivindicación 3, que comprende un segundo mecanismo elevador (47) , en el que dicho huelgo (B) entre dichas superficies (54a, 39b) de correa opuestas en un extremo de dicha trayectoria puede ajustarse 30 mediante la acción de dicho segundo mecanismo elevador (47) .

5. Un sistema para formar tortas que presentan un aspecto de hecho a mano, que comprende:

una máquina (22) de formación de tortas de alta velocidad que posee una placa de moldeo de vaivén con cavidades de molde, desplazando en vaivén 35 dicha placa de moldeo entre una posición de relleno de tortas en la cual los productos alimenticios bajo presión rellenan dichas cavidades y una posición de descarga donde una pluralidad de cubetas (27f) de extracción desplazan dichas tortas (35) de dichas cavidades hacia abajo sobre una porción del transportador (39) de salida; y 40

una prensadora (2) de tortas de acuerdo con la reivindicación 1, en la que dicho transportador inferior recibe las tortas desde dicha porción del transportador (39) de salida.

6. Sistema de acuerdo con la reivindicación 5, que comprende además un transportador lanzadera (26) dispuesto en dicha salida de dicha trayectoria (75) y una máquina de empaquetado de indexación (28) de manera que en una estación de llenado (28a) presenta unos paquetes abiertos para llenar y una vez llenados, indexa dichos paquetes lejos de dicha estación de llenado (28a) y suministra 5 nuevos paquetes abiertos a dicha estación de llenado (28a) , suministrando dicho transportador lanzadera (26a) las tortas (35) a dicha estación de llenado (28a) .

7. Sistema de acuerdo con la reivindicación 5, en el que dicha porción (39) de transportador de salida y dicho transportador inferior están formados por una única correa sin fin. 10


 

Patentes similares o relacionadas:

Método de limpieza y almacenamiento de un tambor de moldeo, del 10 de Junio de 2020, de GEA Food Solutions Bakel B.V: Método de limpieza y almacenamiento de un tambor de molde para moldear productos a partir de una masa de materia prima alimenticia, que comprende una o más cavidades […]

Tambor de conformación de alimentos, del 27 de Mayo de 2020, de GEA Food Solutions Bakel B.V: Tambor de conformación de alimentos que comprende múltiples filas de cavidades porosas para producto, comprendiendo cada fila una […]

Aparato y método para la producción de un producto con una lámina separadora, del 27 de Mayo de 2020, de GEA Food Solutions Bakel B.V: Aparato para la conformación de productos que comprenden un material comestible, preferiblemente carne, y una lámina separadora, que comprende un tambor […]

Línea de producción alimentaria, del 29 de Abril de 2020, de GEA Food Solutions Bakel B.V: La línea de producción alimentaria con un aparato de formado con un tambor rotativo , que se utiliza para formar productos a partir […]

Sistema modular para formar y transportar productos alimenticios compuestos por una masa pastosa, del 25 de Marzo de 2020, de VEMAG MASCHINENBAU GMBH: Sistema modular para formar y transportar productos alimenticios compuestos por una masa pastosa, con una máquina transportadora […]

Proceso de producción de alimentos, del 8 de Noviembre de 2019, de GEA Food Solutions Bakel B.V: Proceso para formar un producto a partir de una masa alimenticia y para envasar el producto , en el que varios productos se forman y posteriormente […]

MÁQUINA AUTOMATIZADA DE CORTE DE ALIMENTOS, del 24 de Octubre de 2019, de HARATEK IMPORTAKETA, S.L: Máquina automatizada de corte de alimentos que comprende un elemento de corte definiendo un punto de corte;un eje de giro para recibir un giro;un […]

Unidad de eyección, del 2 de Octubre de 2019, de GEA Food Solutions Bakel B.V: Unidad de eyección con una multitud de copas de eyección, que están conectadas a una base , en donde la unidad de eyección […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .