Aparato electrodoméstico con un angular de soporte de puerta.

Aparato electrodoméstico, en particular aparato de refrigeración,

con una carcasa del tipo de armario y con una puerta así como con un angular de soporte de la puerta con un brazo de soporte (1) y con un pivote de apoyo (3), que se distancia desde el brazo de soporte (1) en una primera dirección, que está provisto con un espacio hueco, en el que está alojada la pieza de pasador (9) de una pata (4) regulable en la altura y que está alineado con un taladro roscado (10) del brazo de soporte (1), en el que engrana la pieza de pasador (9) provista con una rosca para la regulación de la altura de la pata (4), caracterizado porque el taladro roscado (10) está formado en un racor (13) sobresaliente del brazo de soporte (1), en el que el racor (13) está formado por medio de mandrilado de un taladro originalmente más pequeño del material del brazo de soporte (1).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10157728.

Solicitante: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: CARL-WERY-STRASSE, 34 81739 MÜNCHEN ALEMANIA.

Inventor/es: KENTNER, WOLFGANG, LAIBLE, KARL-FRIEDRICH, STEICHELE, HELMUT.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47B91/02 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47B MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES CON CAJONES; CAJONES; PARTES CONSTITUTIVAS GENERALES DE LOS MUEBLES (unión de muebles F16B 12/00). › A47B 91/00 Patas de muebles en general (ruedas B60B 33/00). › Ajustables (nivelación automática A47B 91/16).
  • E05D11/00 CONSTRUCCIONES FIJAS.E05 CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS; CAJAS FUERTES.E05D BISAGRAS O DISPOSITIVOS DE SUSPENSION PARA PUERTAS, VENTANAS O BATIENTES (fijaciones con pivote en general F16C 11/00). › Características o accesorios complementarios de las bisagras o goznes.
  • E05D5/10 E05D […] › E05D 5/00 Estructura de los elementos unitarios, p. ej. de las piezas de fijación. › Bisagras, casquillos o manguitos; Pernos movibles (E05D 15/522 tiene prioridad).
  • E05D7/00 E05D […] › Bisagras, goznes o pivotes de estructura particular (utilizados en dispositivos particulares de suspensión E05D 15/00; con objeto de conseguir cerramiento automático E05F 1/06, E05F 1/12; con dispositivos que permiten levantar los batientes antes de su rotación E05F 7/02).
  • E05D7/08 E05D […] › E05D 7/00 Bisagras, goznes o pivotes de estructura particular (utilizados en dispositivos particulares de suspensión E05D 15/00; con objeto de conseguir cerramiento automático E05F 1/06, E05F 1/12; con dispositivos que permiten levantar los batientes antes de su rotación E05F 7/02). › utilizados en las suspensiones que suponen dos pernos colocados sobre los bordes opuestos del batiente, especialmente en la parte alta y en la baja, p. ej. gorrones.
  • E05D7/081 E05D 7/00 […] › el eje de pivotamiento del batiente está situado en un borde del mismo (dispositivos de frenado con este fin E05D 11/08).
  • E05D7/10 E05D 7/00 […] › permitiendo una separación fácil de los elementos del eje de la bisagra (elementos que reemplazan las bisagras o goznes E05D 1/06).
  • E05D7/12 E05D 7/00 […] › permitiendo una separación fácil de la bisagra del batiente o del durmiente.
  • F25D23/02 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F25 REFRIGERACION O ENFRIAMIENTO; SISTEMAS COMBINADOS DE CALEFACCION Y DE REFRIGERACION; SISTEMAS DE BOMBA DE CALOR; FABRICACION O ALMACENAMIENTO DEL HIELO; LICUEFACCION O SOLIDIFICACION DE GASES.F25D REFRIGERADORES; CAMARAS FRIGORIFICAS; NEVERAS; APARATOS DE ENFRIAMIENTO O CONGELACION NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (escaparates refrigerados A47F 3/04; recipientes con aislamiento térmico para uso doméstico A47J 41/00; vehículos frigoríficos, véanse las subclases apropiadas correspondientes a las clases B60 - B64; recipientes con aislamiento térmico en general B65D 81/38; sustancias para la transferencia, intercambio o almacenamiento de calor, p. ej. refrigerantes, o sustancias para la producción de calor o frío por reacciones químicas distintas a la combustión C09K 5/00; recipientes con aislamiento térmico para gases licuados o solidificados F17C; acondicionamiento o humidificación del aire F24F; máquinas, instalaciones o sistemas frigoríficos F25B; enfriamiento sin refrigeración de los instrumentos o aparatos similares G12B; enfriamiento de motores o bombas, véanse las clases apropiadas). › F25D 23/00 Características generales constructivas (F25D 21/00 tiene prioridad). › Puertas; Cubiertas (F25D 23/08 tiene prioridad).

PDF original: ES-2459467_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Aparato electrodoméstico con un angular de soporte de puerta La presente invención se refiere a un angular de soporte de puerta para la suspensión giratoria de una puerta de un aparato electrodoméstico del tipo de armario, en particular de un armario frigorífico o armario congelador.

Un angular de soporte de puerta de este tipo se conoce a partir del modelo de utilidad alemán DE 92 06 086 U1.

Los angulares de soporte de puerta convencionales de este tipo comprenden un brazo de soporte que debe fijarse en la carcasa del aparato electrodoméstico, que lleva en un extremo un pivote que se distancia esencialmente vertical. El pivote está previsto para ser insertado en un taladro de la puerta y de esta manera definir un eje de articulación vertical para la puerta. En general, en este pivote se trata de un pasador metálico macizo, que está insertado en un taladro del brazo de soporte igualmente metálico y está soldado o remachado en éste.

La puerta suspendida en un angular de soporte de puerta de este tipo puede alcanzar un peso considerable, cuando se trata, por ejemplo, de una puerta de armario frigorífico con bandejas de productos refrigerados, que están fijadas, en general, en el lado interior de la puerta, que sobresalen con productos refrigerados comparativamente pesados como por ejemplo botellas de bebidas. Las carcasas de tales aparatos de refrigeración tienden, a medida que se incremente el progreso técnico, a ser cada vez más ligeras, puesto que para la fabricación de las paredes de la carcasa se sustituyen cada vez más las chapas metálicas pesadas por plástico de peso ligero y las máquinas de refrigeración se pueden construir cada vez más pequeñas y, por lo tanto, más ligeras. Cuando la carcasa de un aparato de refrigeración de este tipo está sólo poco cargada, en cambio la puerta está totalmente llena, entonces este desarrollo puede conducir en el caso extremo a que la estabilidad del aparato esté amenazada y el aparato tienda a volcarse durante la apertura de la puerta.

La publicación JP 9 033 161 muestra un armario frigorífico con una puerta, que está alojada de forma articulada por medio de un pivote de apoyo.

La publicación KR 2000 00 45 677 A muestra un aparato electrodoméstico con una carcasa del tipo de armario y con una puerta así como con un angular de soporte de la puerta con un brazo de soporte.

La invención tiene el cometido de crear un angular de soporte de la puerta para un aparato electrodoméstico del tipo de armario, que le presta una estabilidad mejorada y posibilita una instalación simplificada del pivote de apoyo de la puerta.

Este cometido se soluciona por medio de un angular de soporte de la puerta con las características de la reivindicación 1.

Con este angular de soporte de la puerta es posible emplazar una pata del aparato de refrigeración de la misma manera que el pivote de apoyo de la puerta sobresaliente sobre el lado delantero de la carcasa del aparato. Esta medida es especialmente efectiva precisamente en aquella pata delantera del aparato, en cuya proximidad se encuentra la suspensión de la puerta, puesto que durante la apertura de la puerta el centro de gravedad de todo el aparato no sólo se desplaza hacia delante, sino al mismo tiempo también hacia el lado de la suspensión de la puerta.

El angular de soporte de la puerta de acuerdo con la invención puede estar provisto de manera especialmente sencilla con una pata regulable en la altura, siendo alojada la pieza de pasador de esta pata en un espacio hueco del pivote de apoyo. Esta característica libera de la necesidad de prever un espacio hueco correspondiente en la carcasa del aparato de refrigeración propiamente dicho, con lo que se simplifica la fabricación de la carcasa. La fabricación del angular de soporte de la puerta se simplifica también porque la pieza de pasador de la pata sirve al mismo tiempo como soporte para el pivote de apoyo. La capacidad de solicitación estática de la pata permite configurar los pivotes de apoyo acoplados encima de manera menos exigente estáticamente, por ejemplo de plástico.

La capacidad de regulación de la altura de la pata se consigue de manera sencilla con la ayuda de un taladro roscado del brazo de soporte, que está alineado con el pivote de apoyo, y una rosca de la pieza de pasador que engrana a través de este taladro roscado del brazo de soporte en el espacio hueco del pivote de apoyo.

Para conseguir también en el caso de una longitud reducida de la rosca una seguridad suficiente de la pata contra inclinación lateral, se prefiere que el espacio hueco del pivote de apoyo reciba la sección de pasador esencialmente libre de juego en dirección radial. A través de la adaptación al menos esencialmente libre de juego de la pieza de pasador sobre el espacio hueco del pivote de apoyo es posible también un alojamiento preciso y libre de juego de la puerta.

El taladro roscado está formado en un racor sobresaliente del brazo de soporte. Esto posibilita la configuración de una rosca de longitud suficiente para una fuerza de soporte alta de la pata, aunque el material del brazo de soporte

no presente un espesor correspondiente a esta longitud. Con preferencia, el apoyo sobresaliente está formado en una sola pieza del material del brazo de soporte, por ejemplo a modo de un paso roscado.

Además, de acuerdo con la invención, se prefiere que el pivote de apoyo, independientemente de si está diseñado o no para la recepción de la pieza de pasador de una pata, está conectado con el brazo de soporte a través de un terminal de enchufe acoplable sobre la sección extrema del brazo de soporte y amarrable en éste. Este terminal de enchufe, que está constituido con preferencia de un material de plástico resistente, permite al mismo tiempo un revestimiento ópticamente atractivo de la sección extrema del brazo de soporte, de manera que se puede prescindir de una mecanización superficial costosa, de un laqueado o similar del brazo de soporte. Cuando el brazo de soporte está provisto con el racor mencionado anteriormente, éste puede servir de manera conveniente como punto de amarre para una lengüeta el terminal de enchufe.

El terminal de enchufe y el pivote de apoyo están formados con preferencia en una sola pieza de plástico.

La invención se refiere igualmente a un aparato electrodoméstico, que presenta al menos un angular de soporte de puerta, como se ha definido anteriormente.

Otras características y ventajas de la invención se deducen a partir de la descripción siguiente de ejemplos de realización con referencia a las figuras adjuntas. En este caso:

La figura 1 muestra una vista en perspectiva de un angular de soporte de puerta de acuerdo con la invención con brazo de soporte, pivote de apoyo y pata regulable.

La figura 2 muestra una vista en perspectiva de la zona inferior de una carcasa de aparato de refrigeración con pivote de apoyo montado en ella.

La figura 3 muestra el mismo angular de soporte de la puerta con la omisión el pivote de apoyo.

La figura 4 muestra el angular de soporte de la puerta con pivote de apoyo representado en la sección.

La figura 5 muestra una vista en perspectiva del angular de soporte de la puerta desde abajo, con pata omitida.

La figura 6 muestra una vista en perspectiva de un angular superior de soporte de la puerta, que no forma parte de la invención.

La figura 1 muestra una vista general de un angular inferior de soporte de la puerta de acuerdo con la invención. Está constituido por un brazo de soporte 1 doblado a partir de chapa de acero robusta, por un terminal de enchufe 2 acoplado sobre un extremo del brazo de soporte de plástico, desde el que se distancia verticalmente hacia arriba un pivote de apoyo 3, para encajar en un taladro de cojinete correspondiente en el lado inferior de una puerta. Una pata 4 regulable en la altura, de la que se puede reconocer en la figura solamente una sección de base hexagonal, que se apoya en el plano de instalación, sobresale desde el brazo de soporte 1 hacia abajo.

El brazo de soporte 1 tiene una sección transversal aproximadamente en forma de U, con lo que se puede prestar al brazo de soporte 1 una alta resistencia a la flexión a través de los dos brazos de perfil en forma de U 19.

Una sección extrema del brazo de soporte 1, opuesta al terminal de enchufe 2, está configurada en una lengüeta estrecha corta 6, que presenta a través de una cavidad estampada 8 de la misma manera una alta resistencia a la flexión. La lengüeta 6 está prevista para la inserción en unión positiva en un ojal 20 de una carcasa de aparato de refrigeración.

La figura 2 es una vista en perspectiva de la zona inferior de una carcasa... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Aparato electrodoméstico, en particular aparato de refrigeración, con una carcasa del tipo de armario y con una puerta así como con un angular de soporte de la puerta con un brazo de soporte (1) y con un pivote de apoyo (3) , que se distancia desde el brazo de soporte (1) en una primera dirección, que está provisto con un espacio hueco, en el que está alojada la pieza de pasador (9) de una pata (4) regulable en la altura y que está alineado con un taladro roscado (10) del brazo de soporte (1) , en el que engrana la pieza de pasador (9) provista con una rosca para la regulación de la altura de la pata (4) , caracterizado porque el taladro roscado (10) está formado en un racor (13) sobresaliente del brazo de soporte (1) , en el que el racor (13) está formado por medio de mandrilado de un taladro originalmente más pequeño del material del brazo de soporte (1) .

2. Aparato electrodoméstico de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el racor (13) sobresaliente está formado en una sola pieza a partir del material del brazo de soporte (1) .

3. Aparato electrodoméstico de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque el racor (13) sobresaliente está configurado a modo de un paso roscado.

4. Aparato electrodoméstico de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el taladro 15 roscado (10) del brazo de soporte (1) está prolongado en su lado inferior a través del racor (13) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Conjunto de bisagra para un armario de distribución, del 22 de Enero de 2020, de RITTAL GMBH & CO. KG: Conjunto de bisagra para un armario de distribución , con una mitad de bisagra del lado de la carcasa y una mitad de bisagra del lado de la puerta […]

Bisagra de baja voluminosidad, del 10 de Julio de 2019, de In & Tec S.r.l: Bisagra de baja voluminosidad para el cierre de un miembro (A) de cierre, tal como una puerta, una contraventana, un vidrio de doble acristalamiento […]

Tope de puerta ajustable integrado en una bisagra, del 13 de Julio de 2016, de Hingeworx, LLC: Una bisagra que tiene un tope integrado en la bisagra, que comprende: una primera hoja de bisagra que comprende: una porción sustancialmente […]

Imagen de 'BISAGRA'BISAGRA, del 15 de Octubre de 2015, de PISA MUÑOZ, Pedro: 1. Bisagra, compuesta por dos palas (1 y 2) dotadas de sendos casquillos cilíndricos alineados, uno superior y otro inferior , entre los que se aloja un pasador […]

Imagen de 'Bisagra operativa de enclavamiento ajustable para conjuntos de…'Bisagra operativa de enclavamiento ajustable para conjuntos de puertas y ventanas, que se fabrican preferiblemente de un material de vidrio templado, del 20 de Agosto de 2014, de GH Italy S.r.l: Un conjunto de bisagra de enclavamiento ajustable para ventanas o puertas sin marco, fabricadas preferiblemente a partir de una hoja de vidrio templado, […]

Imagen de 'Soporte de ángulo de puerta para un aparato de uso doméstico…'Soporte de ángulo de puerta para un aparato de uso doméstico tipo armario, del 13 de Agosto de 2014, de BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH: Soporte de ángulo de puerta para un aparato de uso doméstico tipo armario, con un brazo de soporte y un pivote de soporte que sobresale […]

Imagen de 'Bisagra de puerta de automóvil de construcción en piezas múltiples'Bisagra de puerta de automóvil de construcción en piezas múltiples, del 2 de Abril de 2014, de MULTIMATIC INC.: Un conjunto de bisagra de automóvil que comprende: un componente de puerta que tiene soportes en ángulo ; un componente de carrocería […]

Imagen de 'BISAGRA PARA PUERTAS O VENTANAS'BISAGRA PARA PUERTAS O VENTANAS, del 24 de Febrero de 2011, de SAVIO S.P.A.: Bisagra para puertas o ventanas, que comprende un pasador de bisagra que define un eje de rotación , un primer elemento de bisagra y un segundo elemento de bisagra […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .