Aparato de formación de imagen, método de formación de imagen y medio de registro.

Un aparato de formación de imagen (100) que forma una imagen al dar lugar a que se eyecten gotitas de líquido a partir de una pluralidad de boquillas de un cabezal de registro basándose en unos datos de imagen,

caracterizado por:

una parte de accionamiento de cabezal de registro (300; 300A) configurada para accionar el cabezal de registro (115);

una parte de generación de señal de accionamiento común configurada para generar una señal de accionamiento común (Vcom); y

una parte de transferencia de datos (520A) configurada para transferir los datos de imagen y los datos de control a la parte de accionamiento de cabezal de registro (300),

en el que la parte de accionamiento de cabezal de registro (300) incluye

una parte de almacenamiento configurada para capturar, en sincronización con una señal de reloj de transferencia de patrón de máscara, unos datos de transferencia de patrón de máscara para enmascarar una o más de una pluralidad de diferentes señales de accionamiento predeterminadas de la señal de accionamiento común que se proporciona por la parte de generación de señal de accionamiento común, estando incluidos los datos de transferencia de patrón de máscara en los datos de control; y una parte de retención de patrón de máscara (340) configurada para retener los datos de transferencia de patrón de máscara (MD) y generar una señal de patrón de máscara (MN) para enmascarar la señal de accionamiento común, caracterizado por que la parte de retención de patrón de máscara (340) está configurada además tal como sigue:

- para realizar de forma selectiva una de una pluralidad de operaciones de control que no sean una retención sobre los datos de transferencia de patrón de máscara que están almacenados en la parte de almacenamiento, basándose en una combinación de un valor de los datos de transferencia de patrón de máscara y un valor de la señal de reloj de transferencia de patrón de máscara (MCK), cuando se da lugar a que la parte de retención de patrón de máscara (340) entre en un estado de retención;

- en el que la parte de retención de patrón de máscara (340) está configurada para retener los datos de transferencia de patrón de máscara (MD) que están almacenados en la parte de almacenamiento si el valor de la señal de reloj de transferencia de patrón de máscara (MCK) es diferente de un valor inicial de la misma cuando se da lugar a que la parte de retención de patrón de máscara (340) entre en el estado de retención, y

- la parte de retención de patrón de máscara (340) está configurada para realizar de forma selectiva la una de las operaciones de control que no sean la retención sobre los datos de transferencia de patrón de máscara si el valor de la señal de reloj de transferencia de patrón de máscara es igual al valor inicial de la misma cuando se da lugar a que la parte de retención de patrón de máscara entre en el estado de retención.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11180842.

Solicitante: RICOH COMPANY, LTD..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 3-6, NAKAMAGOME 1-CHOME OHTA-KU TOKYO 143-8555 JAPON.

Inventor/es: WATANABE, JUN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B41J2/045 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B41 IMPRENTA; MAQUINAS COMPONEDORAS DE LINEAS; MAQUINAS DE ESCRIBIR; SELLOS.B41J MAQUINAS DE ESCRIBIR; MECANISMOS DE IMPRESION SELECTIVA, es decir, MECANISMOS QUE IMPRIMEN DE OTRA MANERA QUE NO SEA POR UTILIZACION DE FORMAS DE IMPRESION; CORRECCION DE ERRORES TIPOGRAFICOS (composición B41B; impresión sobre superficies especiales B41F; marcado para el lavado B41K; raspadores, gomas o dispositivos para borrar B43L 19/00; productos fluidos para corregir errores tipográficos por recubrimiento C09D 10/00; registro en materia de medidas G01; reconocimiento o presentación de datos, marcado de soportes de registro en forma numérica, p. ej. por punzonado, G06K; aparatos de franqueo o aparatos de impresión y entrega de tiquets G07B; conmutadores eléctricos para teclados, en general H01H 13/70, H03K 17/94; codificación en relación con teclados o dispositivos similares, en general H03M 11/00; emisores o receptores para transmisión de información numérica H04L; transmisión o reproducción de imágenes o de dibujos invariables en el tiempo, p. ej. transmisiones en facsímil, H04N 1/00; mecanismos de impresión especialmente adaptados para aparatos, p. ej. para cajas-registradoras, máquinas de pesar, produciendo un registro de su propio funcionamiento, ver las clases apropiadas). › B41J 2/00 Máquinas de escribir o mecanismos de impresión selectiva caracterizados por el procedimiento de impresión o de marcado para el cual son concebidas (montaje, arreglo o disposición de los tipos o de las matrices B41J 1/00; procedimientos de marcado B41M 5/00; estructura o fabricación de las cabezas, p. ej. cabezas de variación de inducción, para el registro por magnetización o desmagnetización de un soporte de registro G11B 5/127; cabezas para la reproducción de información capacitiva G11B 9/07). › por presión, p. ej. con la ayuda de transductores electromecánicos.

PDF original: ES-2531043_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Aparato de formación de imagen, método de formación de imagen y medio de registro ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

1. Campo de la invención

La presente invención se refiere a un aparato de formación de imagen de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1 y a un método de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 8 tal como se divulga en el documento US 2003/025751 A1.

2. Descripción de la técnica relacionada

Los aparatos de registro de tinta tienen unos cabezales de registro para colores respectivos que están montados en un carro. Múltiples boquillas para eyectar tinta están formadas en los cabezales de registro. Los aparatos de registro forman imágenes mediante la eyección de tinta a la vez que se da lugar a que el carro realice una exploración en unas direcciones perpendiculares con respecto a una dirección en la que se porta un medio de registro. En el caso de la formación de imágenes en los aparatos de registro, las señales de accionamiento de cabezal y datos de control para dar lugar a que las partes de accionador formen una imagen se transfieren desde una parte de control en el lado de la carcasa de aparato hasta unos accionadores en el lado del cabezal de registro. Un sistema de transferencia común es la transferencia de datos en serie. Las señales de accionamiento de cabezal son unas señales para accionar las partes de accionador que se proporcionan en los cabezales de registro.

Los datos de control que se transfieren a los cabezales de registro incluyen unos datos de imagen y unas señales de enmascaramiento de señal de accionamiento de cabezal. Los datos de imagen determinan los tipos de gotitas de tinta que se eyectan a partir de las boquillas respectivas. Las señales de enmascaramiento de señal de accionamiento de cabezal enmascaran las señales de accionamiento de cabezal para generar unas formas de onda de accionamiento para dar lugar a que los cabezales de registro de los colores respectivos eyecten unas gotitas de líquido de tinta que se corresponden con los tipos de gotitas de tinta.

La solicitud de patente abierta a inspección pública de Japón con Ne 2009-286112 describe un aparato deformación de imagen que transfiere datos desde una parte de control en el lado de la carcasa hasta los cabezales de registro.

Se da una descripción, con referencia a las figuras 1 a 4, del aparato de formación de imagen que se describe en la solicitud de patente abierta a inspección pública de Japón con Ne 2009-286112.

La figura 1 es un diagrama que ilustra un aparato de formación de imagen que da lugar a que se transfieran datos desde una parte de control hasta los cabezales de registro.

Haciendo referencia a la figura 1, un aparato de formación de imagen 10 incluye una parte de control 11 que se proporciona en el lado de la carcasa de aparato y múltiples cabezales de registro 13 que se proporcionan en un carro 12.

En el aparato de formación de imagen 10, un soporte lógico inalterable que controla soporte físico está contenido en una memoria de solo lectura (ROM, read-only memory) 14. De acuerdo con el aparato de formación de imagen 10, en respuesta a la recepción de un trabajo de impresión (datos de imagen) a partir de un ordenador personal central (PC central) 20, una unidad de procesamiento central (CPU, central Processing unit) 21 da lugar a que los datos de imagen se almacenen en una memoria de acceso aleatorio (RAM, random access memory) 15, y da lugar a que una parte de control de exploración principal 16 mueva el carro 12 hasta una posición por encima de un medio de registro. Una parte de control de cabezal de registro 30 transfiere unos datos que incluyen los datos de imagen que están contenidos en la RAM 15 a las partes de accionamiento de cabezal de registro 40 en conjunción con la información de posición del carro que se recibe a partir de un encóder de exploración principal 17. Las partes de accionamiento de cabezal de registro 40 accionan los cabezales de registro 13 basándose en los datos que se transfieren a partir de la parte de control de cabezal de registro 30 para dar lugar a que los cabezales de registro 13 eyecten gotitas de tinta.

La figura 2 es un diagrama para ilustrar una transferencia de datos desde una parte de control de cabezal de registro hasta una parte de accionamiento de cabezal de registro. La parte de accionamiento de cabezal de registro 30 genera una señal de accionamiento de cabezal (en lo sucesivo en el presente documento, una señal de accionamiento común) Vcom, y emite la señal de accionamiento común Vcom a la parte de accionamiento de cabezal de registro 40. En el caso de la figura 1, también puede hacerse referencia de forma colectiva a las señales de accionamiento común desde la parte de control de cabezal de registro 30 hasta las partes de accionamiento de cabezal de registro 40 respectivas como "señal de accionamiento común Vcom". La parte de control de cabezal de registro 30 transfiere unos datos que incluyen unos datos de imagen y una señal de enmascaramiento de forma de onda de accionamiento de cabezal para enmascarar la señal de accionamiento común Vcom a la parte de

accionamiento de cabezal de registro 40.

La parte de control de cabezal de registro 30 transfiere unos datos de imagen que se corresponden con una imagen que va a imprimirse en un registro de desplazamiento 42 de la parte de accionamiento de cabezal de registro 40 con una señal de reloj de transferencia SCK de los datos en serie SD1 y SD0 (que se indican en lo sucesivo en el presente documento como SD [1 : 0]). Una parte de retención 43 de la parte de accionamiento de cabezal de registro 40 retiene cada valor de registro del registro de desplazamiento 42.

Además, la parte de control de cabezal de registro 30 transfiere unos datos de transferencia de patrón de máscara MD en unos datos en serie a un registro de desplazamiento de patrón de máscara 46 de la parte de accionamiento de cabezal de registro 40 con una señal de reloj de transferencia de patrón de máscara MCK. Además, la parte de control de cabezal de registro 30 transfiere una señal de retención de datos de transferencia de patrón de máscara MLn a una parte de retención de patrón de máscara 47.

La parte de retención de patrón de máscara 47 retiene los datos de transferencia de patrón de máscara MD capturados en el registro de desplazamiento de patrón de máscara 46 con la señal de retención de datos de transferencia de patrón de máscara MLn, y conmuta los patrones de máscara de accionamiento de cabezal MN [7 : 0] (los patrones de máscara de accionamiento de cabezal MN0 a MN7) y emite los patrones de máscara de accionamiento de cabezal MN [7 : 0] a un descodificador 44. En este punto, la temporización de la conmutación del patrón de máscara se controla por la temporización operativa de la señal de retención de datos de transferencia de patrón de máscara MLn.

El descodificador 44 descodifica y emite los datos de imagen SD [1 : 0] y los patrones de máscara de accionamiento de cabezal MN [7 : 0]. Un desplazador de nivel 45 desplaza (convierte) el nivel de una señal de tensión de nivel lógico que es la salida del descodificador 44 a un nivel que permite el funcionamiento de un conmutador analógico 41. El conmutador analógico 41 se pasa a estado de CONEXIÓN / CORTE (se abre/se cierra) basándose en la salida del descodificador 44 que se proporciona por medio del desplazador de nivel 45.

La figura 3 es un diagrama que ilustra la parte de retención de patrón de máscara 47. La parte de retención de patrón de máscara 47 incluye circuitos biestables y multiplexores, que forman un circuito de retención. La parte de retención de patrón de máscara 47 retiene los datos en el registro de desplazamiento de patrón de máscara 46 si la señal de retención de datos de transferencia de patrón de máscara MLn es de nivel BAJO (en lo sucesivo en el presente documento, nivel L) y los datos de transferencia de patrón de máscara MD es de nivel L, y si la señal de retención de datos de transferencia de patrón de máscara MLn es de nivel L y los datos de transferencia de patrón de máscara MD son de nivel alto (en lo sucesivo en el presente documento, nivel H), la totalidad de los patrones de máscara de accionamiento de cabezal MN [7 : 0] se restablecen a nivel H.

La figura 4 ilustra una tabla de verdad de las señales de transferencia en serie de patrón de máscara. La parte de retención de patrón de máscara 47 determina si retener o restablecer los datos en el registro de desplazamiento de patrón de máscara 46 basándose en el estado de los datos de transferencia de patrón de máscara en el instante en el que la parte de retención de patrón de máscara 47 entra en un estado de retención en respuesta... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un aparato de formación de imagen (100) que forma una imagen al dar lugar a que se eyecten gotitas de líquido a partir de una pluralidad de boquillas de un cabezal de registro basándose en unos datos de imagen, caracterizado por:

una parte de accionamiento de cabezal de registro (300; 300A) configurada para accionar el cabezal de registro (115);

una parte de generación de señal de accionamiento común configurada para generar una señal de accionamiento común (Vcom); y

una parte de transferencia de datos (520A) configurada para transferir los datos de imagen y los datos de control

a la parte de accionamiento de cabezal de registro (300),

en el que la parte de accionamiento de cabezal de registro (300) incluye

una parte de almacenamiento configurada para capturar, en sincronización con una señal de reloj de transferencia de patrón de máscara, unos datos de transferencia de patrón de máscara para enmascarar una o más de una pluralidad de diferentes señales de accionamiento predeterminadas de la señal de accionamiento común que se proporciona por la parte de generación de señal de accionamiento común, estando incluidos los datos de transferencia de patrón de máscara en los datos de control; y una parte de retención de patrón de máscara (340) configurada para retener los datos de transferencia de patrón de máscara (MD) y generar una señal de patrón de máscara (MN) para enmascarar la señal de accionamiento común, caracterizado por que la parte de retención de patrón de máscara (340) está configurada además tal como sigue:

- para realizar de forma selectiva una de una pluralidad de operaciones de control que no sean una retención sobre los datos de transferencia de patrón de máscara que están almacenados en la parte de almacenamiento, basándose en una combinación de un valor de los datos de transferencia de patrón de máscara y un valor de la señal de reloj de transferencia de patrón de máscara (MCK), cuando se da lugar a que la parte de retención de patrón de máscara (340) entre en un estado de retención;

- en el que la parte de retención de patrón de máscara (340) está configurada para retener los datos de transferencia de patrón de máscara (MD) que están almacenados en la parte de almacenamiento si el valor de la señal de reloj de transferencia de patrón de máscara (MCK) es diferente de un valor inicial de la misma cuando se da lugar a que la parte de retención de patrón de máscara (340) entre en el estado de retención, y

- la parte de retención de patrón de máscara (340) está configurada para realizar de forma selectiva la una de las operaciones de control que no sean la retención sobre los datos de transferencia de patrón de máscara si el valor de la señal de reloj de transferencia de patrón de máscara es igual al valor inicial de la misma cuando se da lugar a que la parte de retención de patrón de máscara entre en el estado de retención.

2. El aparato de formación de imagen tal como se reivindica en la reivindicación 1, caracterizado por que las operaciones de control incluyen una primera operación de restablecimiento de restablecimiento de la señal de patrón de máscara a un primer valor y una segunda operación de restablecimiento de restablecimiento de la señal de patrón de máscara a un segundo valor.

3. El aparato de formación de imagen tal como se reivindica en la reivindicación 2, caracterizado por que el primer valor y el segundo valor incluyen un valor de restablecimiento predeterminado y el valor de los datos de transferencia de patrón de máscara cuando se da lugar a que la parte de retención de patrón de máscara entre en el estado de retención.

4. El aparato de formación de imagen tal como se reivindica en la reivindicación 2 ó 3, caracterizado por que la parte de retención de patrón de máscara está configurada para realizar la primera operación de restablecimiento en un instante de inicialización de la señal de patrón de máscara y para realizar la segunda operación de restablecimiento tras la compleción de la emisión de la señal de patrón de máscara.

5. El aparato de formación de imagen tal como se reivindica en la reivindicación 2 ó 3, caracterizado por que la parte de retención de patrón de máscara está configurada para realizar una de la primera operación de restablecimiento y la segunda operación de restablecimiento y emitir uno correspondiente del primer valor y el segundo valor como la señal de patrón de máscara en un periodo predeterminado durante una transferencia de los datos de transferencia de patrón de máscara.

6. El aparato de formación de imagen tal como se reivindica en la reivindicación 2 ó 3, caracterizado por que si un valor de una primera sección de los datos de transferencia de patrón de máscara es uno del primer valor y el segundo valor, la parte de retención de patrón de máscara realiza una de la primera operación de restablecimiento y la segunda operación de restablecimiento que se corresponde con el uno del primer valor y el segundo valor antes o después de la transferencia de una segunda sección de los datos de transferencia de patrón de máscara

subsiguiente a la primera sección.

7. El aparato de formación de imagen tal como se reivindica en cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado por que las operaciones de control incluyen la conmutación de un sistema de una transferencia de datos desde la parte de transferencia de datos hasta la parte de accionamiento de cabezal de registro.

8. Un método de formación de una imagen al dar lugar a que se eyecten gotitas de líquido a partir de una pluralidad de boquillas de un cabezal de registro basándose en unos datos de imagen, caracterizado por:

generar una señal de accionamiento común y proporcionar una parte de accionamiento de cabezal de registro configurada para accionar el cabezal de registro con la señal de accionamiento común generada; transferir los datos de imagen y los datos de control a la parte de accionamiento de cabezal de registro; capturar, en sincronización con una señal de reloj de transferencia de patrón de máscara, unos datos de transferencia de patrón de máscara para enmascarar una o más predeterminadas de una pluralidad de diferentes señales de accionamiento de la señal de accionamiento común, estando incluidos los datos de transferencia de patrón de máscara en los datos de control, y almacenar los datos de transferencia de patrón de máscara capturados en una parte de almacenamiento de la parte de accionamiento de cabezal de registro; retener los datos de transferencia de patrón de máscara y generar una señal de patrón de máscara para enmascarar la señal de accionamiento común; caracterizado por las siguientes etapas:

realizar de forma selectiva una de una pluralidad de operaciones de control que no sean una retención sobre los datos de transferencia de patrón de máscara que están almacenados en la parte de almacenamiento, basándose en una combinación de un valor de los datos de transferencia de patrón de máscara y un valor de la señal de reloj de transferencia de patrón de máscara, cuando se entra en un estado de retención;

retener los datos de transferencia de patrón de máscara que están almacenados en la parte de almacenamiento si el valor de la señal de reloj de transferencia de patrón de máscara es diferente de un valor inicial de la misma cuando se entra en el estado de retención, y

realizar de forma selectiva la una de las operaciones de control que no sean la retención sobre los datos de transferencia de patrón de máscara si el valor de la señal de reloj de transferencia de patrón de máscara es igual al valor inicial de la misma cuando se entra en el estado de retención.

9. Un medio de registro legible por ordenador no transitorio en el que se registra un programa para dar lugar a que un ordenador ejecute un método de formación de una imagen al dar lugar a que se eyecten gotitas de líquido a partir de una pluralidad de boquillas de un cabezal de registro basándose en unos datos de imagen, comprendiendo el método las etapas enumeradas en la reivindicación 8.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de formación de imágenes óptico con múltiple detección óptica de canal de formación de imágenes, del 13 de Noviembre de 2019, de BAXTER INTERNATIONAL INC.: Un procedimiento implementado por ordenador para calcular un volumen de una gota colgante mediante el uso de un microprocesador, que comprende: generar, […]

Método y aparato para la deposición de gotas, del 14 de Agosto de 2019, de XAAR TECHNOLOGY LIMITED: Un método para depositar gotas sobre un sustrato utilizando un aparato que comprende: una matriz de cámaras de fluido separadas por paredes intercaladas, […]

Señales de control de entrada propagadas a través de trayectorias de señal, del 14 de Agosto de 2019, de HEWLETT-PACKARD DEVELOPMENT COMPANY, L.P.: Aparato de control para un dispositivo de expulsion de fluido que comprende: una pluralidad de selectores (212-1, 212-N) controlables por una senal de control […]

Sistema de suministro de microfluidos, del 24 de Julio de 2019, de THE PROCTER & GAMBLE COMPANY: Un sistema de suministro de microfluidos que comprende: una boquilla de microfluidos que comprende una pluralidad de toberas para dispensar una composición […]

Dispositivo de expulsión de fluido, del 5 de Junio de 2019, de HEWLETT-PACKARD DEVELOPMENT COMPANY, L.P.: Un dispositivo de expulsión de fluido que comprende: un primer conjunto de grupos de disparo (FG1 1004a, FG2 1004b, FG3 1004c) un primer generador de direcciones para […]

Dispositivo de expulsión de fluido, del 5 de Junio de 2019, de HEWLETT-PACKARD DEVELOPMENT COMPANY, L.P.: Un dispositivo de expulsión de fluido que comprende: células de disparo ; una línea de disparo , adaptada para recibir una señal de […]

Componente de impresión reemplazable con código de identidad de fábrica, del 2 de Abril de 2019, de HEWLETT-PACKARD DEVELOPMENT COMPANY, L.P.: Un componente de impresión reemplazable que comprende: un cabezal de impresión que tiene una memoria y una pluralidad de componentes de prueba; […]

Dispositivo de eyección de fluido, del 9 de Octubre de 2018, de HEWLETT-PACKARD DEVELOPMENT COMPANY, L.P.: Un dispositivo de eyección de fluido que comprende: una pluralidad de líneas de dirección ; una línea de caldeo para comunicar una señal de caldeo; y […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .