Aparato de cocina manual con recubrimiento de protección.

Aparato de cocina manual (1), en particular mezcladora de barra (10),

con al menos una herramienta (11) para el procesamiento de productos alimenticios, en el que la herramienta (11) presenta una caña de accionamiento (12), que se puede conectar operativamente con un motor (40) del aparato de cocina manual y que presenta un árbol de accionamiento, que deriva el accionamiento del motor hacia el extremo inferior de la caña de accionamiento (12), en el que en la caña de accionamiento (12) está dispuesta una cubierta de protección (13) desplazable para la herramienta (11), y la cubierta de protección (13) está configurada en forma de disco o en forma de redondel con un orificio (14), a través del cual se extiende la caña de accionamiento (12), caracterizado porque el orificio (14) de la cubierta de protección (13) presenta al menos una proyección (30), en el que la al menos una proyección (30) colabora con un medio de guía (20) de la caña de accionamiento (12).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11169526.

Solicitante: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: CARL-WERY-STRASSE 34 81739 MUNCHEN ALEMANIA.

Inventor/es: ANIC,DINO, ANTONIC,KRUNOSLAV, DUHOVNIK,JOZE, MAROLT,JERNEJ, PAVKOVIC,NEVEN, PENCA,JURE, POVSE,GREGOR, SOFALVI,JANOS, SZABO,JOSZEF, TADEJ,TEA, VUKASINOVIC,NIKOLA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47J43/044 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47J MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; APARATOS PARA PREPARAR LAS BEBIDAS.A47J 43/00 Instrumentos diversos para preparar o recibir alimentos, no previstos en otros grupos de esta subclase. › con herramientas accionadas desde arriba.
  • A47J43/07 A47J 43/00 […] › Elementos o partes constitutivas, p. ej. herramientas para mezclar o para batir.
  • A47J43/08 A47J 43/00 […] › Mecanismos de propulsión.

PDF original: ES-2472451_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Aparato de cocina manual con recubrimiento de protección Antecedentes de la invención La invención se refiere a un aparato de cocina manual, en particular una mezcladora de barra, con al menos una herramienta para el tratamiento de productos alimenticios.

Estado de la técnica Un aparato electrodoméstico configurado como mezcladora de barra se publica en el modelo de utilidad DE 89 03 799 U1. Un aparato de agitación presenta un mango formado cilíndricamente, fundido por inyección de plástico, a partir del cual sobresale una caña de árbol. La caña de árbol está equipada en su extremo libre con una pieza de base en forma de campana abierta, que se aleja desde la caña de árbol, en la que se puede insertar una herramienta para el procesamiento por agitación o por corte de producto de tratamiento, por ejemplo masa, verduelas o similar. La herramienta se desplaza en rotación, en caso necesario, a través de un árbol de accionamiento dispuesto en la caña de árbol. La caña de árbol está conectada, por su parte, con una instalación de accionamiento electromotor.

Se conoce a partir del modelo de utilidad DE 93 01 408 U1 configurar un aparato de agitación manual con una protección contra salpicaduras que está constituida de lámina visible clara, que presenta en el centro unas escotaduras para el paso de las herramientas de agitación y descansa en el lado del borde sobre el recipiente de alojamiento. Una alimentación de aire suficiente debe garantizarse a través de agujeros de aire en la lámina visible clara.

En la publicación de patente DE 100 33 032 C1 se describe una pieza de base que blinda la herramienta para una mezcladora de barra, que está configurada de forma ondulada en su borde inferior y está equipada con orificios de salida de la corriente en sus superficies envolventes. A través de esta configuración deben evitarse salpicaduras imprevistas a través de producto de tratamiento centrifugado desde el recipiente de alojamiento así como una ventosa fija de la mezcladora de base en el fondo del recipiente de tratamiento.

En la publicación US 2008/198693 A1 se describe un brazo de mezcla de un aparato de cocina, que comprende un cuerpo en forma de anillo con un árbol giratorio dispuesto en él. El árbol giratorio presenta en un extremo una unión para una unidad de accionamiento y en el otro extremo una cuchilla. Un árbol giratorio está dispuesto de forma móvil dentro del cuerpo en forma de tubo, de manera que se puede llevar a una posición retraída para el funcionamiento y a una posición avanzada para la limpieza de la cuchilla o bien una posición más avanzada para el cambio de la cuchilla. En su extremo inferior, el cuerpo en forma de tubo está ensanchado y configura un cesto como protección periférica, que rodea la cuchilla en la posición retraída.

La publicación alemana DE 1 174 949 se refiere a un aparato para el desmenuzamiento de frutas y similares, que presenta un árbol, que se puede acoplar con su extremo trasero con un árbol de arrastre de una batidora eléctrica y en cuyo extremo delantero se asienta fijamente una estrella de cuchilla. Sobre la parte delantera del árbol se asienta tanto de forma giratoria como también desplazable axialmente una caperuza que rodea la cruz de cuchilla. La caperuza es presionada durante el trabajo con el aparato con su borde contra el fondo del recipiente, en el que se encuentra el producto a desmenuzar. De esta manera, la caperuza no está, en efecto, totalmente fija, pero lleva a cabo un movimiento giratorio lento con relación al número de revoluciones de la estrella de cuchilla, con lo que se impide un arrastre del producto a desmenuzar a través de la estrella de cuchilla.

De acuerdo con la publicación alemana DE 195 04 638 A1, una mezcladora de barra presenta una carcasa de árbol, dentro de la cual se extiende un árbol de trabajo, en cuyo extremo está fijada una herramienta de agitación o cuchilla de desmenuzamiento. En el extremo de la carcasa del árbol se encuentra una campana de la carcasa, dentro de la cual se puede mover libremente la herramienta de agitación o la cuchilla de desmenuzamiento.

La publicación alemana DE 197 50 813 A1 publica una mezcladora de barra, que presenta un árbol de trabajo accionado por un motor de accionamiento, que se extiende en una carcasa del árbol y en cuyo extremo de arrastre está fijada una pieza de trabajo. La carcasa del árbol pasa, en la zona del extremo de arrastre, a un blindaje, que rodea radialmente la pieza de trabajo. Dos partes en forma de casquillo que engranan entre sí así como una pieza intermedia que está constituida de material elástico posibilitan un desplazamiento axial de la pieza de trabajo con relación al borde del orificio del blindaje, cuando sobre el borde de la abertura del blindaje se ejerce una fuerza. Según el documento DE 100 02 935 A1 se puede colocar una protección contra las salpicaduras con la ayuda de un conjunto de montaje posteriormente en una trituradora de puré.

Los aparatos de cocina manual habituales han dado, en principio, buen resultado. No obstante, presentan inconvenientes especialmente durante el procesamiento de productos alimenticios diferentes y, además, éstos no se pueden emplear de manera flexible para diferentes cometidos, puesto que los aparatos convencionales ofrecen

solamente debido a la configuración de sus herramientas posibilidades limitadas de procesamiento de los alimentos.

Cometido en el que se basa la invención La invención tiene el cometido de preparar un aparato de cocina manual, que garantiza una preparación flexible de productos alimenticios.

Solución de acuerdo con la invención El cometido en el que se basa la invención se soluciona por medio de un aparato de cocina manual de acuerdo con la combinación de características de la reivindicación 1. Se prepara un aparato de cocina manual, en particular una mezcladora de barra, con al menos una herramienta para el procesamiento de productos alimenticios, en la que la herramienta presenta una caña de accionamiento, que se puede conectar operativamente con un motor del aparato de cocina manual, en la que en la caña de accionamiento está dispuesta una cubierta de protección desplazable para la herramienta.

La cubierta de protección desplazable presenta la ventaja de que el aparato de cocina manual, en particular una mezcladora de barra, puede realizar diferentes cometidos. Así, por ejemplo, éste se puede emplear como mezcladora de barra, en el caso de que la cubierta no esté fijada directamente sobre la cuchilla giratoria de la mezcladora de barra y puede servir como cuchilla; en el caso de que la cubierta de protección se haya desplazado y fijado a lo largo de la caña de accionamiento hacia arriba en la dirección del mango de la mezcladora de barra.

Además, la altura del contenedor de trabajo puede presentar un valor variable, puesto que la cubierta de protección se puede adaptar a la altura del contenedor de manera correspondiente. Es decir, que se pueden utilizar varios contenedores de diferente altura, y la mezcladora de barra se puede emplear en cada uno de los contenedores como desmenuzadora o bien como cuchilla. De esta manera, la cubierta de protección puede servir como escudo de protección y al mismo tiempo también como tapa de protección.

Configuración preferida de la invención Las configuraciones y desarrollos ventajosos, que se pueden emplear individualmente o en combinación entre sí, son objeto de las reivindicaciones dependientes.

Se prefiere que la cubierta de protección esté dispuesta de forma desplazable a lo largo de un eje de la caña de accionamiento. De esta manera se puede garantizar un manejo intuitivo y seguro del aparato de cocina manual. La cubierta de protección o bien su superficie de base se extiende perpendicularmente al eje de la caña de accionamiento y, por consiguiente, se puede adaptar la cubierta desplazable a la altura del contenedor de trabajo, en la que se procesa el producto de mezcla.

De acuerdo con la invención, la cubierta de protección está configurada en forma de disco o en forma de redondel con un orificio, a través del cual se extiende la caña de accionamiento. Esta configuración presenta un perfil exterior correspondiente y, además, la forma de disco repercute positivamente sobre el resultado del trabajo, puesto que, por ejemplo, el producto alimenticio se puede procesar más rápidamente. Además, esta configuración no presenta cantos o esquinas, de manera que los contenedores de trabajo no se pueden dañar o arañar.

El orificio de la cubierta de protección presenta una proyección, en la que la al menos una proyección colabora con un medio de guía de la caña de accionamiento. De esta manera se puede conducir y, dado... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Aparato de cocina manual (1) , en particular mezcladora de barra (10) , con al menos una herramienta (11) para el procesamiento de productos alimenticios, en el que la herramienta (11) presenta una caña de accionamiento (12) , que se puede conectar operativamente con un motor (40) del aparato de cocina manual y que presenta un árbol de 5 accionamiento, que deriva el accionamiento del motor hacia el extremo inferior de la caña de accionamiento (12) , en el que en la caña de accionamiento (12) está dispuesta una cubierta de protección (13) desplazable para la herramienta (11) , y la cubierta de protección (13) está configurada en forma de disco o en forma de redondel con un orificio (14) , a través del cual se extiende la caña de accionamiento (12) , caracterizado porque el orificio (14) de la cubierta de protección (13) presenta al menos una proyección (30) , en el que la al menos una proyección (30)

colabora con un medio de guía (20) de la caña de accionamiento (12) .

2. Aparato de cocina manual (1) de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la cubierta de protección (13) está dispuesta desplazable a lo largo de un eje (A) de la caña de accionamiento (12) .

3. Aparato de cocina manual (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el medio de guía (20) de la caña de accionamiento (1) está configurado como ranura de guía y la proyección (30) está 15 configurada como pieza deslizante.

4. Aparato de cocina manual (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la cubierta de protección (13) se puede fijar en al menos una posición de funcionamiento (I, II) a lo largo de la caña de accionamiento (11) .

5. Aparato de cocina manual (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en el 20 eje del motor (40) está configurado un accionamiento de arrastre (41) .

6. Aparato de cocina manual (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el accionamiento de arrastre (41) se puede conectar con un lugar de acoplamiento (42) para la herramienta (11) .


 

Patentes similares o relacionadas:

UTENSILIO PARA COCINAR RISOTTO O ARROZ MELOSO, del 22 de Mayo de 2020, de GONZÁLEZ FERNÁNDEZ, Isabel Mª: Esta invención proporciona un utensilio para cocinar que comprende un soporte , un motor y una pluralidad de palas . El soporte comprende unos medios de anclaje […]

UTENSILIO PARA COCINAR RISOTTO O ARROZ MELOSO, del 12 de Mayo de 2020, de GONZÁLEZ FERNÁNDEZ, Isabel Mª: Utensilio para cocinar risotto o arroz meloso. Esta invención proporciona un utensilio para cocinar que comprende un soporte , un motor y una pluralidad […]

Aparato y método de procesamiento de alimentos, del 20 de Junio de 2019, de SharkNinja Operating LLC: Un aparato de procesamiento de alimentos que comprende: una unidad de accionamiento configurada para accionar una herramienta de procesamiento; […]

Rebanadora, del 15 de Mayo de 2019, de Groupe SEB Schweiz GmbH: Aparato para procesar alimentos con una parte superior , un accionamiento , una unidad de trabajo accionable mediante el […]

Procesador de alimentos, del 25 de Abril de 2019, de SharkNinja Operating LLC: Un aparato de procesamiento de alimentos que comprende: un recipiente que tiene un volumen que contiene alimentos; una […]

Aparato para la formación de espuma de bebidas o productos alimenticios, del 17 de Abril de 2019, de SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.: Un aparato para la formación de espuma de un líquido para un consumo, el aparato comprendiendo: una parte de montaje de un recipiente para montar […]

Rallador rebanador, del 27 de Marzo de 2019, de Groupe SEB Schweiz GmbH: Aparato para procesar alimentos con una parte superior y un accionamiento que puede colocarse sobre una parte inferior , que comprende una unidad de […]

Aparato electrodoméstico de preparación culinaria que incluye un útil de trabajo que se engarza amoviblemente sobre un arrastrador, del 6 de Marzo de 2019, de SEB S.A.: Aparato electrodoméstico de preparación culinaria que incluye un arrastrador actuado giratoriamente por un motor y un útil de trabajo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .