Altavoz montado en una caja para un dispositivo de comunicación móvil.

Dispositivo de comunicación móvil (300), que comprende:

un cuerpo de terminal (310) que presenta un lado delantero,

un lado trasero, dos lados laterales más largos y dos lados laterales más cortos;

un módulo de visualización (313) incluido en el cuerpo del terminal,

un módulo de altavoz (320) incluido en el cuerpo de terminal y que presenta una caja (322), un altavoz (321) y una guía de sonido (330), definiendo la caja una cámara (C), proporcionando la guía de sonido un paso de aire para sonido desde la cámara y comunicándose con la caja, en el que el sonido es emitido a través de la guía de sonido hasta un interior del cuerpo de terminal (310), en el que el altavoz está dispuesto en la caja, de tal forma que un lado delantero del altavoz está expuesto en la caja y un lado trasero del altavoz está dispuesto dentro de la cámara, para permitir que el sonido emitido desde el lado trasero del altavoz resuene dentro de la cámara, en el que la caja (322) está instalada en un espacio formado por una parte de borde del módulo de visualización (313) y el lado lateral más corto del cuerpo de terminal (310), y

en el que la guía de sonido (330) está instalada en otro espacio formado por otra parte de borde del módulo de visualización (313) y el lado lateral más largo del cuerpo de terminal (310), y se extiende a lo largo del lado lateral más largo del cuerpo de terminal.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12001411.

Solicitante: LG ELECTRONICS INC..

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 20, Yeouido-dong, Yeongdeungpo-gu Seoul 150-721 REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: LEE,SUNG-TAE, KANG,JEONG-HOON, KIM,JIN-HO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04M1/03 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04M COMUNICACIONES TELEFONICAS (circuitos para el control de otros aparatos vía cable telefónico y que no implican aparatos de conmutación telefónica G08). › H04M 1/00 Equipos de subestaciones, p. ej. para utilización por el abonado (servicios de abonado o instalaciones proporcionadas en las centrales H04M 3/00; aparatos con fichas de pago previo H04M 17/00; disposiciones de suministro de corriente H04M 19/08). › Detalles de estructura de los micrófonos o audífonos telefónicos, p. ej. aparatos telefónicos portátiles.
  • H04R1/28 H04 […] › H04R ALTAVOCES, MICROFONOS, CABEZAS DE LECTURA PARA GRAMOFONOS O TRANSDUCTORES ACUSTICOS ELECTROMECANICOS ANALOGOS; APARATOS PARA SORDOS; SISTEMAS PARA ANUNCIOS EN PUBLICO (producción de sonidos cuya frecuencia no está determinada por la frecuencia de alimentación G10K). › H04R 1/00 Detalles de los transductores (membranas H04R 7/00; caracterizado por la naturaleza del transductor, ver el grupo correspondiente de los grupos principales H04R 9/00 - H04R 23/00; montajes adaptados especialmente para equipos telefónicos H04M 1/02). › Soportes o recintos de transductores concebidos para respuesta de frecuencia específica; Recintos de transductores modificados por medio de impedancias mecánicas o acústicas, p. ej. resonadores, medios de amortiguamiento.

PDF original: ES-2509957_T3.pdf

 

Ilustración 1 de Altavoz montado en una caja para un dispositivo de comunicación móvil.
Ilustración 2 de Altavoz montado en una caja para un dispositivo de comunicación móvil.
Ilustración 3 de Altavoz montado en una caja para un dispositivo de comunicación móvil.
Ilustración 4 de Altavoz montado en una caja para un dispositivo de comunicación móvil.
Ver la galería de la patente con 10 ilustraciones.
Altavoz montado en una caja para un dispositivo de comunicación móvil.

Fragmento de la descripción:

Altavoz montado en una caja para un dispositivo de comunicación móvil.

Antecedentes de la invención

Campo de la invención

La presente invención se refiere en general a un dispositivo de comunicación móvil capaz de mejorar el rendimiento de sonidos graves y, más particularmente, a un dispositivo de comunicación móvil que presenta un módulo de altavoz.

Descripción de la técnica relacionada

Un dispositivo de comunicación móvil que comprende un teléfono móvil o una PDA es uno de los numerosos dispositivos electrónicos móviles que permiten a un usuario transmitir, recibir, leer o procesar inalámbricamente información mientras se desplaza.

Impulsados por el reciente avance de las tecnologías de la información, las tecnologías de la comunicación y las tecnologías de la memoria, los dispositivos de comunicación móvil pueden crear, transmitir o recibir multimedia directamente, además de realizar sus funciones inherentes de llamada. Por ejemplo, los dispositivos de comunicación móvil pueden reproducir archivos multimedia, tales como música, películas o juegos, e incluso presentan una función de recepción de radiodifusión multimedia digital (DMB) mediante canales de televisión por satélite o terrestres. Para los dispositivos de comunicación móvil provistos de una cámara digital, los dispositivos también pueden captar imágenes o vídeos, transmitir imágenes o vídeo o permitir de otra forma que los usuarios puedan disfrutar de las imágenes o vídeos obtenidos mediante las cámaras digitales.

Para ayudar a los usuarios a disfrutar de la experiencia multimedia a través de los dispositivos de comunicación móvil, los altavoces montados en los dispositivos de comunicación móvil tienden a ofrecer un rendimiento de sonido cada vez mejor. Mientras tanto, los dispositivos de comunicación móvil cada vez son más ligeros y estilizados para mayor comodidad de transporte, ya que de lo contrario podría resultar problemático para el usuario debido a que los dispositivos de comunicación móvil llevan incorporados altavoces más avanzados. Por consiguiente, se plantea una necesidad de proporcionar una unidad de altavoz que no ocupe innecesariamente un exceso de espacio en el dispositivo de comunicación móvil, pero aún así ofrezca un mayor rendimiento de sonido.

A continuación, se describe la unidad de altavoz del dispositivo de comunicación móvil de técnica relacionada haciendo referencia a la figura 1. La figura 1 es una vista en sección que representa una parte de altavoz del dispositivo de comunicación móvil de técnica relacionada. Como se muestra en la figura 1, el dispositivo de comunicación móvil 11 comprende una primera y segunda carcasas 12 y 13 que sirven de soporte a unos componentes internos y forman el exterior de estos, y una unidad de altavoz 16 está fijada a un lado interno de la segunda carcasa 13.

La segunda carcasa 13 presenta unos orificios pasantes 15 para permitir que un sonido (A) emitido desde una superficie delantera de la unidad de altavoz 16 pase a través de estos y, en consecuencia, las ondas de sonido sean descargadas al exterior después de pasar a través de los orificios pasantes 15.

La superficie interna de la segunda carcasa 13 presenta dos refuerzos 14 para fijar la unidad de altavoz 16, estando la unidad de altavoz 16 firmemente unida a los refuerzos 14 para que el sonido emitido desde su lado delantero no pueda alcanzar el interior del dispositivo de comunicación móvil.

En un lado interno de los refuerzos 14 están instaladas unas juntas 17 para asegurar que la unidad de altavoz 16 esté firmemente unida. Con dicha estructura, la unidad de altavoz 16 genera unos sonidos A y B de conformidad con unas señales transmitidas desde una placa 18 dispuesta dentro de las carcasas 12 y 13. Sin embargo, uno de los problemas de la configuración anterior es que el sonido (A) que es emitido desde el lado delantero de la unidad de altavoz 16 interfiere con el sonido (B) generado desde la superficie trasera de la unidad de altavoz 16 y que presenta la fase opuesta, disminuyendo de ese modo el rendimiento de la unidad de altavoz 16. Dicho de otro modo, en el caso de una banda baja, debido a su alta difracción, el sonido (A) generado desde el lado delantero y el sonido (B) generado desde el lado trasero, con una fase opuesta a la del sonido (A) , se mezclan y anulan.

Puede considerarse que el documento US 2004/240689 A1 divulga una unidad de altavoz que está dispuesta en un armazón de un aparato electrónico. La unidad de altavoz comprende un compartimento, un altavoz dispuesto en el compartimento y expuesto al exterior del compartimento y un puerto dispuesto en el compartimento para abrirse al exterior del compartimento y a través del cual se irradia, hacia el exterior del compartimento, un sonido emitido desde el lado posterior del altavoz hasta el compartimento. El altavoz está expuesto al exterior el armazón a través de una abertura definida en una pared externa del armazón. El puerto de la unidad de altavoz se abre dentro del armazón.

Puede considerarse que el documento JP 52-141935 U divulga un cuerpo de altavoz que presenta varios tubos.

Puede considerarse que el documento EP 1 257 147 A divulga un altavoz que comprende un primer imán; un segundo imán dispuesto alrededor del primer imán; una horquilla para conectar el primer imán y el segundo imán; una primera bobina móvil; una segunda bobina móvil; un primer diafragma conectado a la primera bobina móvil; un segundo diafragma en una posición opuesta al primer diafragma con respecto al primer imán y conectado a la segunda bobina móvil; una primera placa magnética dispuesta entre el primer diafragma y el primer imán y una segunda placa magnética dispuesta entre el segundo diafragma y el primer imán. La primera bobina móvil está dispuesta en un primer espacio magnético entre la primera placa magnética y la horquilla. La segunda bobina móvil está dispuesta en un segundo espacio magnético entre la segunda placa magnética y la horquilla.

Breve sumario de la invención

Se divulga un aparato según la reivindicación independiente.

Los perfeccionamientos se exponen en las reivindicaciones subordinadas.

Un aspecto de los ejemplos de formas de realización consiste en ofrecer un módulo de altavoz que presenta un buen rendimiento de sonidos graves y un dispositivo de comunicación móvil que lo contiene.

Otro aspecto de la presente invención consiste en reducir una influencia de una unidad de altavoz en un dispositivo de comunicación móvil en el sentido de que el altavoz no pueda ser un obstáculo para la compactación del dispositivo de comunicación móvil.

Preferentemente, se divulga un dispositivo de comunicación móvil. El dispositivo de comunicación móvil comprende preferentemente un cuerpo de terminal y un módulo de altavoz situado en el cuerpo de terminal. El módulo de altavoz comprende preferentemente una caja situada en el cuerpo de terminal, definiendo la caja una cámara en su interior, y un altavoz que presenta una superficie delantera y una superficie trasera, estando situado el altavoz en la caja de tal forma que la superficie delantera del altavoz está expuesta y la superficie trasera de este está situada dentro de la cámara para permitir que un sonido generado desde la superficie trasera resuene dentro de la cámara.

Preferentemente, la caja puede comprender una superficie delantera con un orificio de montaje situado en la misma, presentando el orificio de montaje un tamaño correspondiente a la superficie delantera del altavoz, y pudiendo estar expuesta la superficie delantera del altavoz a través del orificio de montaje.

Preferentemente, la caja puede tener una anchura correspondiente a un interior del cuerpo de terminal.

Preferentemente, el cuerpo de terminal puede comprender una carcasa delantera que deja expuesta la superficie delantera del altavoz, una carcasa trasera conectada a la carcasa delantera mediante unos salientes de conexión, y la caja puede comprender por lo menos un orificio pasante para permitir el paso a su través de los salientes de conexión.

Preferentemente, la caja puede comprender un armazón delantero donde está situado el altavoz, y un armazón trasero unido al armazón delantero para formar la cámara.

Preferentemente, el módulo de altavoz puede comprender por lo menos una guía de sonido conectada a la cámara.

Preferentemente, se divulga un dispositivo de comunicación móvil. El dispositivo de comunicación móvil comprende preferentemente un cuerpo de terminal y un módulo de altavoz situado en el cuerpo de terminal. El módulo de altavoz comprende preferentemente un caja situada en el... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de comunicación móvil (300) , que comprende:

un cuerpo de terminal (310) que presenta un lado delantero, un lado trasero, dos lados laterales más largos y dos lados laterales más cortos;

un módulo de visualización (313) incluido en el cuerpo del terminal, un módulo de altavoz (320) incluido en el cuerpo de terminal y que presenta una caja (322) , un altavoz (321) y una guía de sonido (330) , definiendo la caja una cámara (C) , proporcionando la guía de sonido un paso de aire para sonido desde la cámara y comunicándose con la caja, en el que el sonido es emitido a través de la guía de sonido hasta un interior del cuerpo de terminal (310) , en el que el altavoz está dispuesto en la caja, de tal forma que un lado delantero del altavoz está expuesto en la caja y un lado trasero del altavoz está dispuesto dentro de la cámara, para permitir que el sonido emitido desde el lado trasero del altavoz resuene dentro de la cámara, en el que la caja (322) está instalada en un espacio formado por una parte de borde del módulo de visualización (313) y el lado lateral más corto del cuerpo de terminal (310) , y en el que la guía de sonido (330) está instalada en otro espacio formado por otra parte de borde del módulo de visualización (313) y el lado lateral más largo del cuerpo de terminal (310) , y se extiende a lo largo del lado lateral más largo del cuerpo de terminal.

2. Dispositivo según la reivindicación 1, en el que el cuerpo de terminal (310) comprende una carcasa delantera y una carcasa trasera, que están unidas entre sí, y en el que una ventana está prevista en la carcasa delantera, siendo visible a través de dicha ventana una imagen de pantalla del módulo de visualización.

3. Dispositivo según la reivindicación 1 o 2, en el que la guía de sonido presenta una abertura separada de la caja en una dirección de extensión de la guía de sonido dentro del cuerpo de terminal, de tal forma que el sonido que 30 resuena en la cámara es descargado en el interior del cuerpo de terminal separado de la cámara.

4. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en el que la guía de sonido presenta una longitud determinada para invertir una fase del sonido emitido desde el lado trasero del altavoz.

5. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en el que un cable eléctrico (250) conectado al altavoz se extiende a través del interior de la guía de sonido.

6. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, en el que la guía de sonido incluye una primera (430) y una segunda (440) guías de sonido dispuestas de manera separada una de otra. 40

7. Dispositivo según la reivindicación 6, en el que la primera guía de sonido se extiende a lo largo de una parte de borde del módulo de visualización, y la segunda guía de sonido se extiende a lo largo de otra parte de borde opuesta del módulo de visualización.


 

Patentes similares o relacionadas:

Conjunto electrónico y dispositivo electrónico, del 3 de Junio de 2020, de Guangdong OPPO Mobile Telecommunications Corp., Ltd: Un conjunto electrónico , que comprende: una placa de circuito impreso flexible (12, 12', 12", 12"'), que comprende una primera cara (121, 121", 121'") […]

Accesorio para sujeción de dispositivos de telefonía móvil., del 23 de Abril de 2020, de RUIZ MARTIN, Pablo: 1. Accesorio para sujeción de dispositivos de telefonía móvil, que comprende una parte cilíndrica superior de 40 mm de diámetro y una parte cilíndrica […]

Conjunto de carcasa para terminal y terminal con conjunto de carcasa, del 22 de Abril de 2020, de Guangdong OPPO Mobile Telecommunications Corp., Ltd: Un conjunto de carcasa para un terminal , que comprende: un bastidor intermedio ; un conjunto electroacústico , dispuesto en el bastidor […]

Terminal móvil, receptor para un terminal móvil, conjunto de receptor y cámara para un terminal móvil, del 26 de Febrero de 2020, de Guangdong OPPO Mobile Telecommunications Corp., Ltd: Un terminal móvil , que comprende: una carcasa ; una pantalla de visualización montada en la carcasa y que tiene una primera abertura; […]

Método y aparato para la mejora multisensorial del habla en un dispositivo móvil, del 13 de Noviembre de 2019, de Zhigu Holdings Limited: Un dispositivo móvil de mano, que comprende: un micrófono de conducción de aire que está configurado para convertir ondas acústicas en una señal […]

Carcasa para terminal y terminal, del 22 de Abril de 2019, de Guangdong OPPO Mobile Telecommunications Corp., Ltd: Una carcasa para un terminal , que define una cámara de montaje configurada para acomodar un componente electroacústico […]

Conjunto de soporte para terminal móvil y terminal móvil, del 17 de Abril de 2019, de Guangdong OPPO Mobile Telecommunications Corp., Ltd: Conjunto de soporte para un terminal móvil , comprendiendo el terminal móvil un elemento de comunicación , un componente electrónico , un armazón […]

Monófono manual, del 27 de Noviembre de 2018, de Schmittschneider, Karl: Monófono manual para la conexión con un aparato de radio con una tecla multifuncional , apta para la selección de numerosas funciones, en […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .