ACCESORIO PARA UNA SILLA DE PASEO O COCHECITO INFANTIL.

1. Accesorio (1) para una silla (3a) de paseo o cochecito (3b) infantil que comprende una funda (2) acoplable de manera amovible a una estructura de dicha silla (3a) o cochecito (3b),

caracterizado por el hecho de que dicha funda (2) comprende un primer bolsillo (8) configurado para alojar un altavoz (5), un segundo bolsillo (9) configurado para alojar un dispositivo (4) electrónico destinado a reproducir el sonido emitido a través de dicho altavoz (5), y un tercer bolsillo (10) que está configurado para ocultar el paso de uno o varios cables (6) de conexión del dispositivo (4) reproductor y el altavoz (5) cuando la funda (2) está en posición de uso.

2. Accesorio (1) según la reivindicación 1, en el que dicha funda (2) es acoplable a la superficie (7) de respaldo y asiento de una silla (3a) de paseo, incluyendo dicha funda (2) un par de bolsillos (8) que se extienden desde sus bordes laterales para alojar los altavoces (5) de modo que en la posición de uso de la funda (2) estos bolsillos (8) sobresalen de la superficie (7) de respaldo para quedar apoyados en las paredes laterales de la silla (3a).

3. Accesorio (1) según la reivindicación 2, en el que dicha funda (2) comprende un bolsillo (9) que se extiende desde el borde superior para alojar el dispositivo (4) electrónico reproductor de sonido de modo que en la posición de uso de la funda (2) este bolsillo (9) sobresale de la superficie de respaldo para quedar suspendido orientado hacia el conductor, en la parte trasera de la silla (3a).

4. Accesorio (1) según la reivindicación 3, en el que el reverso de dicha funda (2) comprende un bolsillo (10) configurado para ocultar el paso de los cables (6) de conexión eléctrica hasta los altavoces (5), incluyendo dicho bolsillo (10) y el bolsillo (9) que aloja el reproductor (4) de sonido, un ojal (11) para pasar dichos cables (6) de conexión.

5. Accesorio (1) según la cualquiera de las reivindicaciones 3 a 4, en el que dicha funda (2) comprende por lo menos unas tiras (12) para amarrar a la estructura de la silla (3a) el bolsillo (9) que aloja el dispositivo (4) reproductor.

6. Accesorio (1) según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 5, en el que dicha funda (2) comprende unos orificios a diferentes alturas y posiciones para permitir el paso de los cinturones de seguridad de la silla (3a).

7. Accesorio (1) según la reivindicación 1, que comprende una funda (2) acoplable de manera amovible al chasis (13) de la capota de un cochecito (3b) de bebé, incluyendo la cara interior de la funda (2) un par de bolsillos (8) laterales para alojar un par de altavoces (5), y la cara exterior de la funda (2) un bolsillo (9) para alojar el dispositivo (4) reproductor eléctrico.

8. Accesorio (1) según la reivindicación 7, en el que la cara interior de la funda (2) comprende un bolsillo (10) configurado para ocultar el paso de los cables (6) de conexión hasta los altavoces (5), incluyendo dicho bolsillo (10) y el bolsillo (9) exterior que aloja el reproductor (4) de sonido un ojal (11) para pasar dichos cables (6) de conexión.

9. Accesorio (1) según la reivindicación 1, en el que los bolsillos (8, 9) de la funda que alojan el dispositivo (4) reproductor y los altavoces (5) comprenden un tejido configurado para absorber por lo menos una parte de la radiación electromagnética contaminante emitida por el dispositivo (4) reproductor.

10. Accesorio (1) según la reivindicación 9, en el que los bolsillos (8) de la funda que alojan los altavoces (5) comprenden un tejido tridimensional configurado para minimizar el efecto pantalla y evitar que el sonido se bloquee.

11. Accesorio (1) según la reivindicación 2, en el que la parte de la funda (2) que cubre la superficie de asiento de la silla comprende un tejido tridimensional altamente transpirable.

12. Accesorio (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, que comprende dicha funda (2), un dispositivo (4) electrónico reproductor de música y por lo menos un altavoz (5) o un dispositivo electroacústico para amplificar el sonido.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430224.

Solicitante: CLEVER SOLUTIONS, S.L.U.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: SÁNCHEZ SANJUÁN,Herminio, FERRE GANDÍA,Concepción.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B62B9/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.B62B VEHICULOS PROPULSADOS A MANO, p. ej. COCHES DE MANO O COCHES DE NIÑO; TRINEOS (caracterizados por la propulsión animal B62C; propulsión de trineos por el conductor o por motor B62M). › Accesorios o detalles adaptados especialmente a los coches de niños o cochecillos (que permiten desplazarse sobre la nieve B62B 19/00).

Fragmento de la descripción:

Accesorio para una silla de paseo o cochecito infantil.

La presente invención se refiere a un accesorio para una silla de paseo o cochecito infantil que incorpora un sistema de sonido para reproducir música.

Antecedentes de la invención Existen en el mercado un gran número de accesorios para sillas de paseo o cochecitos infantiles. Algunos de estos accesorios incluyen dispositivos electrónicos que emiten sonido para estimular al bebé que lleva la silla o cochecito.

Sin embargo, los accesorios que incluyen dispositivos electrónicos que emiten sonido están pensados a modo de juguetes para ser acoplados a la barra protectora de la silla o cochecito, para que el bebé pueda tocarlos y jugar con ellos. Además, estos accesorios no son útiles para reproducir cualquier tipo de música que exista en el mercado, como por ejemplo, música para hacer dormir al niño cuando está en la silla o cochecito, o música para estimular, divertir y/o formar al niño.

Descripción de la invención El objetivo de la presente invención es proporcionar un accesorio para una silla de paseo o cochecito infantil que permite reproducir cualquier tipo de música que elija el usuario con el objetivo de relajar o estimular al bebé.

De acuerdo con este objetivo, la presente invención proporciona un accesorio para una silla de paseo o cochecito infantil que comprende una funda acoplable de manera amovible a una estructura de dicha silla o cochecito, y que se caracteriza por el hecho de que dicha funda comprende por lo menos un primer bolsillo configurado para alojar un altavoz, un segundo bolsillo configurado para alojar un dispositivo electrónico destinado a reproducir el sonido emitido a través de dicho altavoz, y un tercer bolsillo que está configurado para ocultar el paso de uno o varios cables de conexión del dispositivo reproductor y el altavoz cuando la funda está en posición de uso.

Gracias a estas características se obtiene un accesorio que permite relajar o estimular al bebé con cualquier tipo de música que elija el usuario mientras el bebé va cómodamente sentado en la silla de paseo o cochecito. El accesorio reivindicado puede emplearse con un dispositivo reproductor de sonido estándar como, por ejemplo, el que incluye un teléfono móvil, de modo que el usuario puede escoger la música o sonido que desea en cada momento para su bebé. Además, la funda se adapta fácilmente de forma amovible a diferentes tamaños de silla o cochecito y puede lavarse fácilmente.

El accesorio reivindicado puede venderse con sólo la funda, o venderse conjuntamente con el dispositivo electrónico reproductor de música y por lo menos un altavoz o un dispositivo electroacústico para amplificar el sonido.

Según una primera realización del accesorio, la funda es acoplable a la superficie de respaldo y asiento de una silla de paseo, incluyendo dicha funda un par de bolsillos que se extienden desde sus bordes laterales para alojar los altavoces, de modo que en la posición de uso de la funda estos bolsillos sobresalen de la superficie de respaldo para quedar apoyados en las paredes laterales de la silla.

De este modo, los altavoces quedan situados en una posición y altura adecuada para que el pequeño pueda escuchar el sonido emitido sin necesidad de poner un volumen muy alto que moleste a las personas del entorno. Las paredes laterales de la silla sirven de base de apoyo de los altavoces alojados en los mencionados bolsillos laterales.

Preferiblemente, según la misma realización, la funda comprende un bolsillo que se extiende desde el borde superior para alojar el dispositivo electrónico reproductor de sonido, de modo que en la posición de uso de la funda este bolsillo sobresale de la superficie de respaldo para quedar suspendido orientado hacia el conductor en la parte trasera de la silla.

Al quedar este bolsillo suspendido y orientado hacia el conductor de la silla de paseo, resulta muy fácil para el conductor o usuario acceder al dispositivo electrónico reproductor alojado en el bolsillo para cambiar el sonido o activar o desactivar el sistema de audio.

Ventajosamente, la funda comprende unas tiras para amarrar a la estructura de la silla el bolsillo que aloja el dispositivo reproductor. De este modo, el bolsillo queda bien asegurado para evitar la caída del dispositivo.

De nuevo preferiblemente, según la misma realización preferida, el reverso de la funda comprende un bolsillo configurado para ocultar el paso de los cables de conexión eléctrica hasta los altavoces, incluyendo dicho bolsillo y el bolsillo que aloja el reproductor de sonido un ojal para pasar dichos cables de conexión.

De este modo, el bebé no puede acceder a los cables de conexión, puesto que éstos quedan alojados en el reverso de la funda.

Ventajosamente, esta funda acoplable a la silla de paseo comprende unos orificios a diferentes alturas y posiciones para permitir el paso de los cinturones de seguridad de la silla.

Según una segunda realización del accesorio, la funda es acoplable de manera amovible al chasis de la capota de un cochecito de bebé, incluyendo la cara interior de la funda un par de bolsillos laterales para alojar un par de altavoces, y la cara exterior de la funda un bolsillo para alojar el dispositivo reproductor eléctrico.

De este modo se obtiene una nueva versión del accesorio que es aplicable a cochecitos infantiles con chasis para capota.

Preferiblemente, la cara interior de la funda comprende un bolsillo configurado para ocultar el paso de los cables de conexión hasta los altavoces, incluyendo dicho bolsillo y el bolsillo exterior que aloja el reproductor de sonido un ojal para pasar dichos cables de conexión.

Ventajosamente, los bolsillos de la funda que alojan el dispositivo reproductor y los altavoces comprenden un tejido configurado para absorber por lo menos una parte de la radiación electromagnética contaminante emitida por el dispositivo reproductor, y, preferiblemente, los bolsillos de la funda que alojan los altavoces comprenden un tejido tridimensional configurado para minimizar el efecto pantalla y evitar que el sonido se bloquee.

Otra vez ventajosamente, la parte de la funda que cubre la superficie de asiento de la silla comprende un tejido tridimensional altamente transpirable que resulta muy cómodo para el bebé.

Breve descripción de las figuras Para mejor comprensión de cuanto se ha expuesto se acompañan unos dibujos en los que, esquemáticamente y tan sólo a título de ejemplo no limitativo, se representa un caso práctico de realización.

La figura 1 muestra una vista del anverso de la funda de una primera realización del accesorio acoplable a una silla de paseo.

La figura 2 muestra una vista del reverso de la funda del mismo accesorio de la figura 1 en la que se han representado con líneas discontinuas el dispositivo electrónico, los altavoces y los cables de conexión de ambos.

La figuras 3 es una representación esquemática que muestra el sistema de audio con el dispositivo electrónico y los altavoces, adaptado para acoplar a la funda del accesorio.

Las figuras 4 y 5 muestran la parte trasera y delantera de la silla de paseo con la funda incorporada.

Las figuras 6 y 7 muestran dos vistas de una segunda realización del accesorio con una funda acoplable al chasis de una capota de un cochecito infantil.

Descripción de una realización preferida A continuación se describe el accesorio reivindicado haciendo referencia a las figuras 1 a 7.

El accesorio 1 incluye una funda 2 acoplable de manera amovible a una estructura de una silla 3a o cochecito 3b y, opcionalmente, también puede incluir, para vender conjuntamente, el dispositivo 4 reproductor que reproduce el sonido a través de unos altavoces 5 y los cables 6 de conexión correspondientes (ver figura 3) . Este dispositivo electrónico puede ser, por ejemplo, un reproductor de música de un teléfono móvil.

Según una primera realización, el accesorio 1 incluye una funda 2 que es acoplable de manera amovible a la superficie 7 de respaldo y asiento de una silla 3a de paseo.

Tal y como puede verse en las figuras 1 y 2, esta realización de la funda 2 incluye un par de bolsillos 8 laterales para alojar un par de altavoces 5, un bolsillo trasero 9 para alojar el dispositivo 4 reproductor y un tercer bolsillo 10 configurado para ocultar los cables 6 de conexión cuando la funda 2 está en posición de uso.

Los bolsillos 8 donde se alojan los altavoces se extienden desde los bordes laterales de la funda 2 de modo que sobresalen de la superficie 7 de respaldo en la posición de uso (ver figura 5) para quedar apoyados en las paredes de la silla 3a, a una altura adecuada para...

 


Reivindicaciones:

1. Accesorio (1) para una silla (3a) de paseo o cochecito (3b) infantil que comprende una funda (2) acoplable de manera amovible a una estructura de dicha silla (3a) o cochecito (3b) , caracterizado por el hecho de que dicha funda (2) comprende un primer bolsillo (8) configurado para alojar un altavoz (5) , un segundo bolsillo (9) configurado para alojar un dispositivo (4) electrónico destinado a reproducir el sonido emitido a través de dicho altavoz (5) , y un tercer bolsillo (10) que está configurado para ocultar el paso de uno o varios cables (6) de conexión del dispositivo (4) reproductor y el altavoz (5) cuando la funda (2) está en posición de uso.

2. Accesorio (1) según la reivindicación 1, en el que dicha funda (2) es acoplable a la superficie (7) de respaldo y asiento de una silla (3a) de paseo, incluyendo dicha funda (2) un par de bolsillos (8) que se extienden desde sus bordes laterales para alojar los altavoces (5) de modo que en la posición de uso de la funda (2) estos bolsillos (8) sobresalen de la superficie (7) de respaldo para quedar apoyados en las paredes laterales de la silla (3a) .

3. Accesorio (1) según la reivindicación 2, en el que dicha funda (2) comprende un bolsillo (9) que se extiende desde el borde superior para alojar el dispositivo (4) electrónico reproductor de sonido de modo que en la posición de uso de la funda (2) este bolsillo (9) sobresale de la superficie de respaldo para quedar suspendido orientado hacia el conductor, en la parte trasera de la silla (3a) .

4. Accesorio (1) según la reivindicación 3, en el que el reverso de dicha funda (2) comprende un bolsillo (10) configurado para ocultar el paso de los cables (6) de conexión eléctrica hasta los altavoces (5) , incluyendo dicho bolsillo (10) y el bolsillo (9) que aloja el reproductor (4) de sonido, un ojal (11) para pasar dichos cables (6) de conexión.

5. Accesorio (1) según la cualquiera de las reivindicaciones 3 a 4, en el que dicha funda (2) comprende por lo menos unas tiras (12) para amarrar a la estructura de la silla (3a) el bolsillo (9) que aloja el dispositivo (4) reproductor.

6. Accesorio (1) según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 5, en el que dicha funda (2) comprende unos orificios a diferentes alturas y posiciones para permitir el paso de los cinturones de seguridad de la silla (3a) .

7. Accesorio (1) según la reivindicación 1, que comprende una funda (2) acoplable de manera amovible al chasis (13) de la capota de un cochecito (3b) de bebé, incluyendo la cara interior de la funda (2) un par de bolsillos (8) laterales para alojar un par de altavoces (5) , y la cara exterior de la funda (2) un bolsillo (9) para alojar el dispositivo (4) reproductor eléctrico.

8. Accesorio (1) según la reivindicación 7, en el que la cara interior de la funda (2) comprende un bolsillo (10) configurado para ocultar el paso de los cables (6) de conexión hasta los altavoces (5) , incluyendo dicho bolsillo (10) y el bolsillo (9) exterior que aloja el reproductor (4) de sonido un ojal (11) para pasar dichos cables (6) de conexión.

9. Accesorio (1) según la reivindicación 1, en el que los bolsillos (8, 9) de la funda que alojan el dispositivo (4) reproductor y los altavoces (5) comprenden un tejido configurado para absorber por lo menos una parte de la radiación electromagnética contaminante emitida por el dispositivo (4) reproductor.

10. Accesorio (1) según la reivindicación 9, en el que los bolsillos (8) de la funda que alojan los altavoces (5) comprenden un tejido tridimensional configurado para minimizar el efecto pantalla y evitar que el sonido se bloquee.

11. Accesorio (1) según la reivindicación 2, en el que la parte de la funda (2) que cubre la superficie de asiento de la silla comprende un tejido tridimensional altamente transpirable.

12. Accesorio (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, que comprende dicha funda (2) , un dispositivo (4) electrónico reproductor de música y por lo menos un altavoz (5) o un dispositivo electroacústico para amplificar el sonido.

8

FIG.1

FIG.2

FIG.4

FIG.5

4 85

10

FIG.6

FIG.7 3b


 

Patentes similares o relacionadas:

SISTEMA DE MONITOREO DE BEBÉS, del 6 de Julio de 2020, de Babymico SL: 1. Un sistema de monitoreo de bebés que comprende: una pluralidad de sensores , un módulo de interfaz , al menos una tarjeta de comunicación de campo […]

Carrito de bebé salva-escaleras, del 9 de Septiembre de 2019, de UNIVERSIDAD DE CORDOBA: 1. Carrito de bebé salva-escaleras, que comprende un capazo acoplado a una estructura de soporte que tiene un eje trasero y un eje […]

SEÑALIZADOR PARA CARROS Y SILLAS DE BEBE, del 20 de Junio de 2019, de DE LA IGLESIA LÓPEZ, Carlos: Señalizador para carros y sillas de bebé, que comprende al menos, una baliza retráctil, un mecanismo de accionamiento de la baliza retráctil, y un […]

Imagen de 'Propulsión eléctrica automática para cochecitos o sillas de paseo'Propulsión eléctrica automática para cochecitos o sillas de paseo, del 29 de Mayo de 2019, de Goodbaby Mechatronics s.r.o: Un procedimiento de propulsión eléctrica de un cochecito o silla de paseo equipado con una unidad de potencia entre sus ruedas traseras, que comprende […]

DISPOSITIVO VINCULADOR DE UNIÓN ENTRE UN CARRITO DE COCHE DE BEBES Y UN USUARIO QUE DESPLAZA EL CARRITO, del 23 de Enero de 2019, de BRAVO MADRIÑAN, Oscar Eduardo: 1. Dispositivo vinculador de unión entre un carrito de coche de bebes y un usuario que desplaza el carrito, comprendiendo el dispositivo vinculador: - […]

ACCESORIO PARA VISUALIZACION DE UN BEBÉ EN SU CARRO O SIMILAR, del 29 de Noviembre de 2018, de MARTÍNEZ QUEROL, Hernán: 1. Accesorio para visualización de un bebé en su carro o similar, caracterizado porque comprende unos medios de fijación a la estructura de un carrito, a los que está […]

CARRITO GEMELAR DIVISIBLE, del 28 de Noviembre de 2018, de ARRÓNIZ ANTÚNEZ, Paula: 1. Carrito gemelar divisible formado por un primer carrito infantil y un segundo carrito infantil unidos entre sí, caracterizado porque los dos carritos […]

Dispositivo balancín para cunas, del 25 de Abril de 2018, de MORA FERRE E HIJOS, S.L: 1. Dispositivo balancín para cunas de las que presenta soportes de unión de laterales , al menos un travesaño y un marco que sostiene el contenedor […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .