61 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 19 de Diciembre de 2013. (Página 2)

RUEDA, RUEDA DOBLE Y EJE.

(19/12/2013) Rueda que tiene: un primer cubo ; un segundo cubo para ser desplazado entre una posición interior donde la anchura de la rueda doble es mínima y una posición exterior donde la anchura de la rueda doble es máxima; dispositivos de guiado para guiar un desplazamiento axial del cubo exterior entre la posición interior y la posición exterior; dispositivos de desplazamiento para desplazar el cubo exterior entre la posición interior y la posición exterior.

CONJUNTO DE PLATAFORMA Y VEHÍCULO AÉREO NO TRIPULADO.

(19/12/2013) Conjunto de plataforma y vehículo aéreo no tripulado. Conjunto de plataforma y vehículo aéreo no tripulado , en el que la plataforma comprende un volumen de sustentación aerostático ; una estructura de soporte de los siguientes componentes, unida al volumen de sustentación aerostático : medios de control de empuje aerostático ; una veleta ; medios de impulsión horizontal del mismo cuyo eje longitudinal pertenece al plano general de la veleta ; un vehículo aéreo no tripulado en el que se define una dirección longitudinal ; en el que la dirección longitudinal del vehículo aéreo no tripulado y el eje longitudinal de los medios de impulsión…

BARRERA DE SEGURIDAD ANTI-INTRUSIÓN DE VEHICULOS.

(19/12/2013) Barrera de seguridad anti-intrusión de vehículos. La barrera de seguridad está constituida por dos agrupaciones de brazos o barrotes (3, 3') montados sobre respectivos ejes (4, 4'), dispuestos sobre una estructura o bastidor fijo , todo ello alojado en una zanja realizada al efecto en el paso de vehículos cuya detención se pretende por el accionamiento de los comentados brazos o barrotes (3, 3'), siendo estos accionados a distancia en el caso de que se observe que un vehículo no tiene intención de parar sobre la zona donde está dispuesta la barrera. En posición de reposo, los brazos o barrotes (3, 3') quedan dispuestos horizontalmente y coplanarios con el suelo…

Método para fabricar productos conformados a partir de subproductos del cultivo de hongos y material obtenible por dicho metodo.

(19/12/2013) Método para fabricar productos conformados a partir de subproductos del cultivo de hongos y material obtenible por dicho método. La presente invención se refiere a un método o procedimiento para la obtención de productos conformados a partir del sustrato de desecho procedente del cultivo de hongos y los productos obtenibles por dicho método, que poseen distintas aplicaciones en diferentes industrias, como pueden ser las de construcción y del embalaje.

Pretratamiento de sustratos de magnesio para electrometalizado.

(19/12/2013) Un método para proporcionar un depósito metalizado sobre un artículo de aleación de magnesio, donde seeliminan las etapas intermedias de ataque químico y decapado, comprendiendo el método las etapas de: a) limpiar el artículo de aleación de magnesio en una disolución de limpieza alcalina, donde no se lleva a caboataque químico de la aleación de magnesio; b) aplicar una capa de cinc sobre el artículo de aleación de magnesio limpio por medio de deposición porinmersión o electrodeposición en una disolución de revestimiento de cinc; y c) aplicar un revestimiento metálico a partir de una disolución de electrolito que sea compatible con la superficiede magnesio…

PROCEDIMIENTO DE PREPARACIÓN DE LA FORMA TITANOSILICATO DE LA ZEOLITA MWW UTILIZANDO MWW PURA SÍLICE COMO PRECURSOR Y SU USO.

(19/12/2013) La presente invención se refiere a un proceso de síntesis de la forma metalosilicato de la zeolita MWW que comprende, al menos, los siguientes pasos: i) Preparación del precursor MWW pura sílice calentando una mezcla que comprende, al menos, un compuesto orgánico que actúa como agente director de estructura orgánico (ADEO), al menos una fuente de silicio y agua, entre otros compuestos que puedan ser necesarios (como por ejemplo aniones fluoruro); seguido de la recuperación del sólido cristalino resultante y su calcinación para eliminar los restos de compuesto orgánico. ii) Preparación del metalosilicato MWW calentando el precursor pura sílice obtenido en el primer…

MAQUINA PARA FORMAR BLOQUES DE PRODUCTOS VEGETALES.

(19/12/2013) Máquina para formar bloques de productos vegetales, formada por un conjunto transportador que comprende, consecutivamente, una mesa de entrada sobre la que un sistema de calibración forma una capa uniforme del producto a procesar, una mesa de paso sobre la que va dispuesto un sistema de corte formado por proyectores de chorro de agua que trocean la capa de producto en bloques y una mesa de salida compuesta por dos etapas que determinan un sistema de separación de los bloques de producto cortados.

Uso de una lámina de biopolímero lignocelulósico para la filtración de partículas radiactivas alfa, beta y radiación gamma, y procedimiento de filtración.

(19/12/2013) Las fibras de Agave Sisalana se han extraído desde la antigüedad para la elaboración de cuerdas o otros artículos. La presente invención incorpora por primera vez dichas fibras en una lámina papelera. De forma que la invención es una lámina de biopolímero lignocelulósico que comprende fibra extraída de la planta Agave Sisalana, con un alto porcentaje de n-octacosanol, n-hexacosanol y en esteroles libres. En el procedimiento papelero de fabricación de la lámina se puede incluir un proceso de blanqueo, que modificará estos porcentajes. La lámina de la invención se puede cortar en hilos y formar textiles, cuya principal ventaja es su capacidad de filtrar partículas radiactivas…

CALENTADOR DE AGUA ACTIVADO POR CAMBIO DE TEMPERATURA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(19/12/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: RAMOS DEL BOSQUE, Luis Ignacio. Inventor/es: RAMOS DEL BOSQUE,Luis Ignacio. Clasificación: F24H1/16.

Un calentador de agua activado por un cambio de temperatura del agua que es detectada por un sensor de temperatura, el calentador está formado por un tubo de entrada de agua fría; un tubo de salida de agua caliente; un colector de calor; un tubo arrollado en un mismo sentido en el colector de calor con un primer extremo y un segundo extremo, y unido por su primer extremo con el tubo de entrada de agua fría; un intercambiador de calor con una entrada y una salida, y unido por su entrada al segundo extremo del tubo arrollado y por su salida al tubo de salida de agua caliente, tal que el tubo de entrada, el tubo de salida, el tubo arrollado y el intercambiador de calor definen un conducto de flujo de agua; el sensor de temperatura unido a un mecanismo regulador y localizado en cualquier parte del conducto de flujo de agua; una fuente de calor concéntrica al colector de calor; y un activador conectado a la fuente de calor y al sensor de temperatura.

PRENDA DE VESTIR CON BOLSA DE AIRE.

(19/12/2013) La presente invención está relacionada con un sistema de absorción de energía de impactos por bolsa de aire activado por un sistema de disparo mecánico que se activa cuando el usuario de la motocicleta se separa del vehículo en caso de un accidente. El sistema de disparo está integrado por un acumulador de gas conectado a una válvula de disparo rápido, y un manifold que permite inyectar directamente el gas al interior del dispositivo de bolsa de aire. La bolsa de aire esta caracterizada por estar compuesta por 3 cámaras tubulares de aire intercomunicadas entre si, que permiten un rápido inflado de adelante hacia a tras, para brindar protección integral activa a la zona…

GRUPO DE ELEMENTOS Y PROCEDIMIENTO PARA LA ELEVACIÓN DE LA GÓNDOLA Y/O EL ROTOR DEL AEROGENERADOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(19/12/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: INGECID INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE PROYECTOS, S.L. Inventor/es: BALLESTER MUÑOZ,FRANCISCO. Clasificación: F03D1/00.

Grupo de elementos y procedimiento para la elevación del rotor y/o la góndola en la torre del aerogenerador, que contiene un elemento de soporte que se instala en la parte superior de la torre , uno o varios dispositivos de elevación , cabrestantes, en el suelo con cables que suben hasta el elemento soporte y se vinculan a un sistema de poleas , polipastos, bajando el/los cable/s hasta asegurar un elemento de desplazamiento que se mueve verticalmente por la torre para ascender la góndola y las palas del rotor mediante el tiro de los cabrestantes hasta el elemento soporte , donde un carro se desplazará por un carril hasta la vertical del eje de la torre para descender, mediante el funcionamiento de uno/s polipastos,la góndola y el rotor hasta su lugar de ubicación.

MÉTODO PARA EL CRIBADO Y/O EVALUACIÓN DE LA EFICACIA DE MEDICAMENTOS PARA EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES MITOCONDRIALES Y SÍNDROME MELAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(19/12/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE. Inventor/es: SÁNCHEZ ALCÁZAR,José A, CORDERO MORALES,Mario, DE LA MATA,Mario, COTÁN MARÍN,David, OROPESA ÁVILA,Manuel, GARRIDO MARAVER,Juan. Clasificación: C12Q1/04, G01N33/532.

La presente invención se refiere a un procedimiento para la identificación y evaluación de la eficacia de fármacos para el tratamiento de enfermedades que cursan con disfunción mitocondrial y/o síndrome de MELAS, en un modelo de Saccharomices cerevisiae mutante A14G y en fibroblastos derivados de pacientes con síndrome MELAS y en cíbridos transmitocondriales MELAS.

MÉTODO PARA LA OBTENCIÓN DE ESPUMAS DE TÁNTALO PARA SUSTITUCIÓN DE TEJIDOS DUROS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(19/12/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: RUPÉREZ DE GRACIA,Elisa, RICCARDI-HERNÁNDEZ,Kiara, MANERO PLANELLA,José María, GIL MUR,Francisco Javier, FERNÁNCLEZ-FAIRÉN,Mariano. Clasificación: A61L27/56, B22F3/00, A61L27/04.

Se presenta un método para obtener estructuras de tántalo (Ta) poroso a través del proceso de sinterización de polvos de Ta en combinación con partículas denominadas espaciadoras, adhesivos o agentes para la formación de poros. El principal objetivo de las espumas metálicas obtenidas es la aplicación para implantes sustitutivos de tejidos duros.

BOBINA DE ROGOWSKI Y PROCEDIMIENTO PARA MEDIR LA CORRIENTE QUE CIRCULA POR UN CONDUCTOR.

Sección de la CIP Física

(19/12/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: CENTRO DE INVESTIGACIONES ENERGETICAS, MEDIOAMBIENTALES Y TECNOLOGICAS (CIEMAT). Inventor/es: ROMERO GONZÁLEZ,Jesús Antonio. Clasificación: G01R19/12.

Bobina de Rogowski y procedimiento para medir la corriente que circula por un conductor mediante dicha bobina, comprendiendo la bobina de Rogowski un tubo de sección sustancialmente constante, con un primer extremo y un segundo extremo, estando adaptado el tubo para que sus extremos puedan aproximarse entre sí para formar un lazo toroidal en una situación de uso, y una pluralidad de conductores eléctricos , comprendiendo cada conductor eléctrico al menos un hilo conductor (2A, 3A), estando los hilos conductores aislados eléctricamente entre sí, en donde los conductores eléctricos verifican que están arrollados sobre la superficie exterior del tubo , con el mismo número de conductores arrollados en sentido horario y en sentido anti-horario , que están distribuidos uniformemente sobre el tubo , y que están entretejidos los conductores arrollados en sentido horario con los conductores arrollados en sentido anti-horario.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE MÚLTIPLES LÁMINAS DE SILICIO CRISTALINO A PARTIR DE UNA OBLEA DE SILICIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(19/12/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: HERNANDEZ GARCIA,DAVID, ALCUBILLA GONZALEZ,RAMON, TRIFONOV,Trifon, GARÍN ESCRIVÁ,Moisés. Clasificación: C01B33/02.

Se divulga un método y sistema para la fabricación de multicapas de silicio cristalino a partir de una oblea de silicio por el cual se puede controlar el grosor de las distintas capas para que varíe desde la escala de cientos de nanómetros a la escala de decenas de micrómetros. El método de fabricación comprende etapas de litografía, de ataques electroquímicos, y recristalización de la oblea al mismo tiempo que se controlan los parámetros de reacción.

DISPOSITIVO AVANZADO PARA LA FORMACION EN SOLDADURA BASADO EN SIMULACION CON REALIDAD AUMENTADA Y ACTUALIZABLE EN REMOTO.

Sección de la CIP Física

(19/12/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: SEABERY SOLUCIONES, S.L. Inventor/es: AGUILAR NIETO,FRANCISCO JOSE, MARQUINEZ GARCIA,BASILIO, VILLARAN VAZQUEZ,ALEJANDRO, CHICA BARRERA,Juan José. Clasificación: G09B9/00.

Dispositivo avanzado para la formación en soldadura basado en simulación con realidad aumentada y actualizable en remoto que permite la simulación de todos los tipos de soldadura industrial ¿electrodo revestido (SMAW), MIG/MAG (GMAW, FCAW) y TIG(GTAW)-, de todos los materiales y de todos los tipos de juntas existentes en todas las posiciones de soldeo (1F a 4F, 1G a 6G, 6GR), y que simula de forma muy exacta, mediante la aplicación de una tecnología de Realidad Aumentada, la cual permite la interacción de diferentes elementos en varias capas, el comportamiento de una máquina de soldar real; todo ello se implementa sobre un sistema de control, seguimiento y evaluación de los alumnos que permitirá la comprobación en tiempo real del aprendizaje por parte del profesor incluso en un puesto remoto, sin esta físicamente en el aula de formación.

SUELO TRANSITABLE FOTOVOLTÁICO.

Secciones de la CIP Electricidad Construcciones fijas

(19/12/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: ONYX SOLAR ENERGY S.L. Inventor/es: BELTRAN ALBARRAN,Alvaro Félix, DEL CAÑO GONZALEZ,Teodosio, VALENCIA CABALLERO,Daniel, JIMENEZ LOPEZ,José María, CASADO DELGADO,Leonardo. Clasificación: H01L31/048, E04B5/46.

Suelo transitable fotovoltáico, constituido por piezas de vidrio laminado compuestas por al menos 2 capas de vidrio (1 y 2), unidas entre sí mediante un encapsulante , por una capa intermedia de material fotovoltáico , y por un cerco periférico de sellado.

SOPORTE DE GAITA PLEGABLE PARA SU REPOSO Y EXPOSICIÓN.

Sección de la CIP Física

(19/12/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: CARRERA GONZÁLES, Pablo. Inventor/es: CARRERA GONZÁLES,Pablo, GALLEGO SUÁREZ,Pelayo. Clasificación: G10G5/00.

Soporte para gaita, regulable en altura, plegable y formado por dos brazos que se abren formando una "L". El soporte está formado por dos brazos soporte articulados en tubo central, cuyos brazos encajan uno dentro del otro y el conjunto se aloja en el interior de soporte-trípode convencional. Los brazos soporte son auto-desplegables por su propio peso al ser extraídos del trípode, y una vez desplegados, adoptan una disposición en forma de "L" ligeramente girada en sentido contrario a la agujas del reloj.

CONJUNTO DE DISPOSITIVOS PARA ENCOFRAR REBOSADEROS EN PISCINAS DE DESBORDAMIENTO Y PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DE BORDES DE PISCINAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(19/12/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: NAVARRO FERNÁNDEZ, Federico. Inventor/es: NAVARRO FERNÁNDEZ,Federico. Clasificación: E04H4/14, E04H4/12, E04H4/02.

Conjunto de dispositivos para encofrar rebosaderos en piscinas de desbordamiento comprende dos cuerpos, un cuerpo inferior que se posiciona junto a la pared exterior del vaso de la piscina, y un cuerpo superior que conforma un canal en forma esencialmente de "U", que constituye el acanalado del rebosadero, y también un conjunto de elementos de sujeción del segundo cuerpo sobre el primer cuerpo. Se refiere también la invención a un proceso de construcción de bordes de piscinas que comprende las etapas de colocación de un cuerpo inferior que conforma una ménsula apoyado en la pared o el encofrado de la piscina, colocación de un cuerpo superior que conforma un canal de desagüe, proyección o vertido de hormigón en la parte interior del vaso de la piscina, y vertido de hormiqón en la ménsula.

MICOBACTERIAS IN ACTIVADAS PARA SU USO POR VÍA ORAL EN LA PREVENCIÓN DE LA TUBERCULOSIS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(19/12/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDACIÓ INSTITUT PER A LA INVESTÌGACIÓ EN CÍÈNCIES DE LA SALUT "GERMANS TRIAS I PUJOL" (IGTP). Inventor/es: CARDONA IGLESIAS,PERE JOAN, VILAPLANA MASSAGUER,Cristina, MARZO ESCARTÍN,Elena. Clasificación: A61K39/04.

Las micobacterias inactivadas para su uso por vía oral en la prevención de la tuberculosis se administran según una pauta de administración de múltiples dosis, administradas con un intervalo temporal reducido entre las mismas, de modo que induce una respuesta tolerizante frente a la infección por el bacilo de la tuberculosis. La utilización de las bacterias inactivadas de acuerdo con dicha pauta permite controlar el progreso de la infección desde un estado latente a tuberculosis activa.

SISTEMA DE AJARDINAMIENTO VERTICAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(19/12/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: PLATA ORTE,JOSE IGNACIO. Inventor/es: PLATA ORTE,JOSE IGNACIO. Clasificación: A01G9/00.

El sistema se basa en colgar una serie de cestas de paredes enrejilladas y sobre las que se dispone el sustrato o mallas con sustrato para las plantas, quedando colgadas dichas cestas bien de guías fijadas atornilladamente a una pared o muro para formar una plantación vegetal en vertical adosada a la pared, bien sobre postes fijados independientemente al suelo para formar separaciones o divisiones entre zonas privadas o comunes o para aislar dos ambientes. Tanto las guías como los postes se complementan con un sistema de riego por goteo y un sistema de iluminación, pudiéndose disponer las cestas alineadamente, en ángulo, en cruz y formar distintas configuraciones y o disposiciones. La fijación de los postes al suelo puede realizarse directamente o bien mediante bases telescópicas ancladas al propio suelo.

FORMULADO LÍQUIDO ENRAIZANTE Y POTENCIADOR DE LA AUTODEFENSA EN LAS PLANTAS Y UTILIZACIÓN DEL MISMO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(19/12/2013). Solicitante/s: AGRO STOCK, S.A. Inventor/es: CASAS CHINÉ,Jorge. Clasificación: A01N35/06, A01N41/04.

La invención se refiere a un formulado líquido con actividad estimulante de la germinación de semillas y del enraizamiento de las plantas que incluye compuestos de adición hidrosoluble del grupo vitamínico K junto con microeiementos complejados y aminoácidos esenciales, que actúa mejorando los procesos metabólicos que ocurren durante las diferentes etapas del desarrollo de las plantas tratadas, mejorando su aspecto, activando sus autodefensas y favoreciendo su resistencia ante condiciones adversas tanto bióticas como abióticas, permitiendo con ello aumentar el rendimiento y la producción de las cosechas.

MÉTODO Y DISPOSITIVO DE IDENTIFICACIÓN DE CONECTIVIDAD EN REDES ELÉCTRICAS.

Sección de la CIP Electricidad

(19/12/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: ARIADNA INSTRUMENTS, S.L. Inventor/es: ZUBIA URRUTIA,HARITZ. Clasificación: H02J13/00.

El dispositivo comprende un primeros medios de detección de eventos que se puede acoplar en un punto de acometida de carga de la red eléctrica, que puede detectar un cambio en una magnitud de la corriente eléctrica que circula en dicho punto de acometida, un segundos medios de detección de eventos que se puede acoplar en una linea de la red eléctrica, que puede detectar un cambio en una magnitud de la corriente eléctrica que circula en dicha linea y unos medios de verificación de conectividad que compara los eventos detectados por los primeros medios de detección de eventos y los eventos detectados por los segundos medios de detección de eventos.

ADAPTADOR DE CABLES PARA CONECTORES ELÉCTRICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(19/12/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: RIDELIN, S.L.. Inventor/es: RIERA CAPELLES,Joaquim. Clasificación: H02G15/013, H01R4/38, H02G15/192.

Es un dispositivo aislado adaptado para aplicarse fácilmente y con seguridad en cuanto a la estanqueidad de la conexión a la penetración de humedad a un conector eléctrico convencional, el cual permite la conexión de cables aislados a las redes de distribución de energía eléctrica, mediante su fácil colocación en el interior de un conector a perforación del aislamiento. Está configurado de tal manera que es conectable en el interior de un alojamiento longitudinal de un conector eléctrico y comprende un cuerpo alargado provisto de un orificio longitudinal interior por el cual puede pasar uno o más cables eléctricos de distintas secciones y quedar retenido en su interior, permitiendo de ese modo que una vez introducido el/los cable/s eléctrico/s en el interior del citado orificio del adaptador los contactos dentados del conector eléctrico efectúan el contacto eléctrico por perforación de los aislantes de los cables.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE CLASIFICACIÓN PARA GRANDES VOLÚMENES DE DATOS.

(19/12/2013) Procedimiento de clasificación para grandes volúmenes de datos. Realiza primero un entrenamiento del sistema, a partir de una muestra de datos conocida, y posteriormente una clasificación de los datos. El entrenamiento, realizado en paralelo en distintas Máquinas de Vectores Soporte (SVM), consta de las siguientes etapas: a. A cada dato de la muestra se le asigna la pertenencia a una clase determinada, dentro de un grupo de dos clases; b. Se asigna el número de grupos que habrá en cada una de las clases de la muestra; c. Para cada clase se forman tantos grupos como se hayan asignado en el punto b, agrupando todos los datos de la muestra en alguno de estos grupos; d. Se seleccionan parejas…

DISPOSITIVO PARA LA SUJECIÓN DE BOLSAS TÉRMICAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(19/12/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: VENEGAS BLANCH, Jesús. Inventor/es: VENEGAS BLANCH,Jesús, GARCIA RAMOS,Cristian, RUBIALES BEJAR,Luís Manuel. Clasificación: A61F7/08, A61F7/10.

Dispositivo que comprende una pieza laminar flexible constituida por dos aros planos de colocación de sendas bolsas térmica por sus respectivos cuellos , estando estos aros planos unidos por unas porciones intermedias paralelas y flexibles. La pieza laminar presenta en un extremo unas tiras con medios de cierre y en el otro extremo unas anillas u ojales de paso de dichas tiras . El dispositivo es apto para la colocación de una bolsa térmica en uno de los aros planos para su disposición por delante de una parte anatómica, miembro o articulación y otra bolsa térmica en el otro aro plano para su disposición por detrás, posibilitando la flexión de las porciones intermedias y las tiras , que el usuario pueda moverse sin que la rodillera se caiga.

ACOPLE ARTICULADO PARA SER INSTALADO EN EL MANGO Y EL ARO BALDE O CANDADO DE UNA PALA MECÁNICA, PARA CONECTAR DIRECTAMENTE DICHO ACOPLE ARTICULADO CON EL BALDE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(19/12/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: MANCILLA ESCOBAR, Cesar Antonio. Inventor/es: MANCILLA ESCOBAR,César Antonio, DUMAS AVILÉS,Alejandro Francisco. Clasificación: E02F3/58, E02F3/96.

Acople articulador para ser instalado en el brazo de una excavadora y conectado a polea de izado y herramienta de excavación, formado por dos vigas cajón en L internamente rigidizadas y viga central unida a estas, también internamente rigidizada, presentando taladros de unión a los distintos elementos; así como Procedimiento de cambio de herramienta de excavación utilizando dicho acople articulador.

SISTEMA ANTIRROBO PARA VEHÍCULOS ACTIVADO POR CAMBIOS DE VOLTAJE, MEDIANTE LA EJECUCIÓN DE ACCIONES SOBRE LOS COMPONENTES ORIGINALES U OPCIONALES PROVISTOS EN EL HABITÁCULO DEL VEHÍCULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(19/12/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: MACKAY BARRIGA, Alejandro Fernando. Inventor/es: MACKAY BARRIGA,Alejandro Fernando, MACKAY JUHL,Alejandro Rafel. Clasificación: B60R25/04.

Sistema de seguridad antirrobo para cualquier vehículo, en el que para introducir la clave, emplea sólo los componentes originales u opcionales provistos en el habitáculo del vehículos sin agregar ni alterar en modo alguno dicho habitáculo. La introducción de la clave se genera mediante el uso de aquellos componentes provistos en el habitáculo y que tienen, como uno de sus efectos, el cambio de voltaje en algún punto del circuito eléctrico del vehículo Una vez introducida la clave, elle es identificada por un circuito identificador instalado dentro del vehículo. Este interrumpe el circuito eléctrico en uno o más puntos críticos para el arranque del vehículo Solo si la clave ha sido introducida en el orden en que el dueño la programo, el circuito identificador se desactiva, permitiendo el arranque del motor y par ende del vehículo.

Método de optimización de la eficiencia de las palas de un aerogenerador.

(19/12/2013) Método de protección superficial de palas aerogeneradores fabricadas con materiales compuestos que proporciona un acabado resistente frente a los agentes externos a los que se ven sometidas y en particular la lluvia, el hielo y la suciedad atmosférica y que comprende un paso de preparación superficial y dos pasos de aplicación de un primer y un segundo recubrimiento de unos determinados espesores.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .