118 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 28 de Noviembre de 2013. (Página 4)

USO DE UN COMPUESTO DE FÓRMULA (I) PARA LA FABRICACIÓN DE UN MEDICAMENTO DESTINADO AL TRATAMIENTO DE LA ENFERMEDAD DE GAUCHER, COMPOSICIÓN FARMACÉUTICA, UN COMPUESTO DE FÓRMULA (Ib) Y PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(28/11/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: CENTRO DE INVESTIGACION BIOMEDICA EN RED DE ENFERMEDADES RARAS. Inventor/es: ORTIZ MELLET,CARMEN, GARCIA FERNANDEZ,JOSE MANUEL, GIRALDO CASTELLANO,PILAR, POCOVI MIERAS,MIGUEL, ALFONSO PALACIN,Pilar, MOYA GARCIA,Aurelio, PINO ANGELES,Almudena, SANCHEZ JIMENEZ,Francisca, GARCIA MORENO,María Isabel. Clasificación: A61K31/70, A61P25/28.

Uso de un compuesto de fórmula , para la fabricación de un medicamento destinado al tratamiento de la enfermedad de Gaucher en un sujeto humano, una composición farmacéutica que comprende un compuesto de fórmula (I), compuestos de fórmula (Ib), y su obtención.

ESTRUCTURA FLOTANTE Y MÉTODO PARA SU OBTENCIÓN.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(28/11/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: ESPAÑOLA DE PLATAFORMAS MARINAS, S.L. Inventor/es: Quinta Cortinas,Andres. Clasificación: A01K61/00, B63B35/613.

Estructura flotante y método para su obtención. La estructura provee una primera pluralidad de tubos y una segunda pluralidad de tubos . La segunda pluralidad de tubos se presenta insertada en la primera pluralidad de tubos a la que superiormente atraviesa y ambas unidas por soldadura. Los tubos de la primera pluralidad de tubos , según el ejemplo, muestran cerrados sus extremos a fin de ser utilizados como tanques de flotación cuando la estructura flotante resulte complementada para su uso. Conforme al método, la primera pluralidad de tubos es inmovilizada sobre el bastidor alineando los pares de agujeros (4, 4') presentes en los tubos de la primera pluralidad de tubos y a través de cada alineación se inserta forzadamente un correspondiente tubo de la segunda pluralidad de tubos , soldando los extremos de cada una de las porciones o partes de conexión contenidas en los tubos en la periferia de los agujeros (4, 4').

MÉTODO Y SISTEMA PARA LA COMUNICACIÓN EN UNA LOCALIZACIÓN DETERMINADA.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(28/11/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: SPOTLINKER, SL. Inventor/es: GARCIA MANCHADO,NILO. Clasificación: G06F17/30, H04W4/04.

Método de comunicación dentro de una localización determinada que establece una relación entre un local o espacio físico definido por su posición geográfica y un espacio virtual creado en un servidor y que replica la información contenida en dicho espacio físico, que está configurado para que el usuario que disponga de un dispositivo móvil con una aplicación de interfaz para acceder al servidor en primer lugar deberá entrar en el servidor a través de la aplicación; y donde posteriormente, se detectará la posición de usuario y se enviará una consulta al servidor, de tal forma que si hay varias salas se listarán y se seleccionará una por parte del usuario, mientras que si hay una única sala, se consultarán directamente los datos de dicha sala en el servidor , se mostrarán los datos al usuario , se consultarán los datos del usuario en el servidor y se mostrarán los datos de usuario al cliente.

SISTEMA ANTIDESLIZANTE PARA RUEDAS DE VEHÍCULOS AUTOMÓVILES.

(28/11/2013) Sistema antideslizante para ruedas de vehículos automóviles. Sistema antideslizante para ruedas de vehículos automóviles, definido por un conjunto 1 que comprende una carcasa externa 2 y una carcasa interna 3, de forma general circular y con un orificio central circular y presentando la carcasa interna 3, cinco guías radiales 4 equidistantes, con respectivos cortes radiales respecto de su contorno, en cuyas guías radiales 4 equidistantes se ubican respectivos conjuntos amortiguadores 6 asociados a respectivas garras 7 de posicionamiento transversal sobre la banda de rodadura del neumático, de manera que a través de la citada…

CAJA PARA PROTEGER AL MENOS UNA CONEXIÓN USADA PARA LA INTERCONEXIÓN DE CATÉTERES Y/O DRENAJES A EQUIPOS DE INFUSIÓN Y/O DE DRENAJE RESPECTIVAMENTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(28/11/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDACIÓ INSTITUT D'INVESTIGACIÓ BIOMÉDICA DE BELLVITGE (IDIBELL). Inventor/es: SANJUÁN NAVAIS,Marta, VIA CLAVERO,Gemma, MENÉNDEZ ALBUIXECH,Marc, PENA ALFARO,Montserrat, VÁZQUEZ GUILLAMET,Blanca, MUÑOZ MEMBRIVE,Manuel. Clasificación: A61M39/16.

La invención se refiere a una caja para proteger al menos una conexión usada para la interconexión de catéteres y/o drenajes a equipos de infusión y/o de drenaje respectivamente, que comprende una carcasa, y caracterizada por el hecho de que comprende un elemento para proyectar líquido antiséptico hacia la conexión, dispuesto en el interior de la carcasa.

MAQUINA PARA FORMAR BLOQUES DE PRODUCTOS VEGETALES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(28/11/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: URTASUN TECNOLOGIA ALIMENTARIA, S.L.. Inventor/es: URTASUN ABÁRZUZA,Jose M°. Clasificación: A23L1/212, A23B7/04, B26D3/18.

Máquina para formar bloques de productos vegetales, formada por un conjunto transportador que comprende, consecutivamente, una mesa de entrada sobre la que un sistema de calibración forma una capa uniforme del producto a procesar, una mesa de paso sobre la que va dispuesto un sistema de corte formado por proyectores de chorro de agua que trocean la capa de producto en bloques y una mesa de salida compuesta por dos etapas que determinan un sistema de separación de los bloques de producto cortados.

TABLA FLOTANTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(28/11/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: GHIO-TECH INVENT SLU. Inventor/es: BERHO ALONSO,JESUS-MARIA. Clasificación: B63B35/79.

La invención consiste en una tabla flotante, de las del tipo de la práctica del "Bodyboard" y del "Surf", que se caracteriza especialmente por el hecho de incorporar un sistema de propulsión mediante velas planas y rígidas tipo pantalla, que se despliegan y repliegan a voluntad del usuario, mediante el sistema mecánico del que consta. Así el viento choca contra la superficie y rebota en una reflexión asimétrica, perdiendo éste parte de su energía que se transmite a la vela provocando una fuerza que hace que se desplace el sistema en sentido perpendicular a su superficie.

Título no Disponible.

(28/11/2013) Bacteroides CECT 7771y su uso en la prevención y tratamiento de sobrepeso, obesidad y alteraciones metabólicas e inmunológicas La presente invención se refiere a una cepa de Bacteroides uniformiscon número de depósito CECT 7771, así como a sus componentes celulares, metabolitos y/o moléculas secretadas. Es también objeto de la invención, una composición (nutritiva o farmacéutica) que comprende al menos uno de los productos anteriores. Asimismo, la presente invención también hace referencia al uso de una cepa de Bacteroides uniformis; preferentemente CECT 7771, o de los componentes celulares, metabolitos y/o moléculas secretadas…

EQUIPO PARA LA TERAPIA VISO-MOTRIZ Y/O NEUROMUSCULAR Y PROCEDIMIENTO DE TERAPIA VISO-MOTRIZ Y/O NEUROMUSCULAR EMPLEANDO DICHO EQUIPO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(28/11/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: DAVALOR CONSULTORIA ESTRATEGICA Y TECNOLOGICA S.L. Inventor/es: MARCOS MUÑOZ, JUAN JOSE. Clasificación: A63B69/00, G02B27/01, A61F9/08, A61H5/00.

Equipo para la terapia viso-motriz y/o neuromuscular y procedimiento de terapia viso-motriz y/o neuromuscular empleando dicho equipo, que comprende: - un dispositivo de visión con unas cámaras que captan imágenes observadas por el usuario y unos displays que representan dichas imágenes; - unos segmentos relacionados con las extremidades del usuario con articulaciones de giro entre ellos; - unos actuadores dispuestos en las articulaciones de giro entre segmentos ; - unos sensores de posición, velocidad, aceleración y/o fuerza asociados a los segmentos y a cada articulación de giro ; - unas superficies de contacto relacionadas con las yemas de los dedos que van provistas de superficies de contacto con actuadores y sensores ; - un ordenador que recibe información de las cámaras y los sensores (8 y 10), para comandar los actuadores y crear fuerzas o vibraciones en los segmentos.

MÁQUINA ROBOTIZAPA PARA PINTAR TORRES DE AEROGENERADORES Y ESTRUCTURAS SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(28/11/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBOTICS SPECIAL APPLICATIONS, S.L. Inventor/es: SECADES RIESTRA,Ignacio. Clasificación: B05B15/12, B05B13/02, B05B13/04, B05D1/00.

Máquina robotizada para pintar torres de aerogeneradores y estructuras similares que comprende una cabina de configuración y dimensiones para dar cabida en su interior a la torre a pintar, con una estructura longitudinal interior por la que se desplaza la pistola de un robot y que en la parte externa de la cabina cuenta con tanques para pintura, bombas de impulsión y bombas de presión que conducen la pintura hasta la pistola . Además, dentro de la cabina cuenta con un sistema de soporte giratorio sobre el que se apoya la torre haciéndola girar, y que, mediante el control de una interfaz de usuario con software especifico, se sincroniza con el desplazamiento de la pistola a través de la estructura longitudinal.

SISTEMA DE PROTECCIÓN CONTRA ROBO Y EQUIPO PARA LA PUESTA EN PRÁCTICA DEL MISMO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(28/11/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: TECNOVE SECURITY, S.L.. Inventor/es: CENJOR MONTALVO,Adolfo. Clasificación: B01F13/00, G08B15/02.

El sistema se basa en impulsar una mezcla de dos componentes de poliuretano expandido previamente contenidos en depósitos presurizados, hacia el recinto o entorno de seguridad en el que se encuentran situados unos bienes y/o valores que se pretenden proteger contra el robo, de manera que esa impulsión del poliuretano expandido bicomponente cubre y oculta los bienes y/o valores, resultando inaccesibles para delincuentes o intrusos que pudieran haber accedido sin autorización al recinto o entorno de seguridad de los bienes y/o valores.

GENERADOR ELÉCTRICO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(28/11/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCÍA CARVAJAL, Antonio. Inventor/es: GARCÍA CARVAJAL,Antonio. Clasificación: F03G7/10, H02N11/00.

Generador eléctrico que comprende una pluralidad de brazos articulados simétricos que actúan a modo de palanca sobre conjuntos émbolo/pistón para presurizar un fluido que se utiliza para atacar una turbina.

PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR BOLSAS DE RESIDUOS REPELENTES A LOS INSECTOS MEDIANTE EL PROCESO DE EXTRUSIÓN DE FILM SOPLADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(28/11/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: PLASBEL PLASTICOS, S.A.U. Inventor/es: BELTRAN BELMONTE,Francisco. Clasificación: B29C47/00, B65D1/00, B65D33/00.

Procedimiento para fabricar bolsas de residuos repelentes a los insectos de las realizadas en finas capas de polietileno y en la que una de sus capas es la constituida con aditivos repelentes a los insectos caracterizado esencialmente porque el punto de partida es una máquina extrusora que produce un film constituido por capas delgadas de polietileno de forma que una de las capas se aditiva con algún aditivo repelente.

DEPÓSITO DE GAS LICUADO CON MEDIOS DE ROTURA PARA EL INFLADO DE COMPARTIMENTOS ESTANCOS Y BOLSA PARA EL SELLADO DE CONDUCTOS PARA CABLES QUE INCORPORA DICHO DEPÓSITO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(28/11/2013). Solicitante/s: MAKINGPARTS, S.L. Inventor/es: GARCIA PEREZ,Ignacio. Clasificación: F17C13/06, B63C9/18, B63C9/08, B63C9/15, B63C9/125, B63C9/105.

Depósito de gas licuado de fácil mecanizado y rapidez de accionamiento y bolsa para el sellado de conductos para cables que incorpora dicho depósito. El depósito dispone de medios de rotura para el inflado de compartimentos estancos que está compuesto por un tubo principal cerrado por un lado, un tubo de salida insertado en el otro lado del tubo principal por un primer extremo y cerrado en su extremo distal, donde el tubo de salida está provisto de un estrechamiento que define un punto de rotura y un orificio interior que se extiende desde el primer extremo del tubo de salida hasta el estrechamiento en dirección al extremo distal y donde la dimensión del estrechamiento , la del orificio y la longitud del tubo de salida están determinados de manera que una fuerza de palanca entre 19N y 80N produce la rotura del tubo de salida en el punto de rotura , liberándose el gas licuado por el orificio.

SISTEMA PARA LA LIMPIEZA AUTOMÁTICA DE FACHADAS DE EDIFICIOS.

(28/11/2013) Sistema para la limpieza automática de fachadas de edificios, siendo del tipo de sistemas que realizan la limpieza automática, constituyéndose el sistema por una estructura que abarca la longitud de la fachada a limpiar y está asociada a unos medios de conducción en sentido ascendente/descendente de la fachada, cuyo sistema comprende: una primera fase ascendente de la estructura en la que se proyecta vapor de agua mezclado con productos de limpieza contra la superficie de la fachada a limpiar, y; una segunda fase descendente de la estructura en la que se proyecta contra la superficie de la fachada a limpiar, vapor de agua…

TESTIGO DE CONTROL DE COCCIÓN EN PROCESOS TÉRMICOS DE CERÁMICA Y VIDRIO.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(28/11/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: AZULEJO DECORADO Y EXPORTACIÓN, S.L. Inventor/es: FLORES SIMON,JUAN JOSE. Clasificación: G01K11/12, C09D5/26.

El testigo consiste en una pieza cerámica, previamente esmaltada, sobre la que se depositan unas tintas reactivas que reaccionan con la temperatura, reflejándose una serie de variaciones en la superficie de la misma. Los testigos tienen dos tipos de tintas reactivas que actúan de la siguiente forma: ¿ Por cambio de superficie. Los testigos presentan impresa una superficie determinada y conocida antes de la cocción. Después de la misma y dependiendo de la temperatura/tiempo a la que ha sido sometida, el tamaño de esta superficie varía. ¿ Por cambio de color. Los testigos tienen impresa determinada superficie con una tinta que desarrolla un color específico en función de la temperatura a la que ha sido sometida. Ventajosamente se utilizan tintas reactivas a base de compuestos de plomo coloreado con un pigmento cerámico de cobalto, o bien compuestos de cobre, níquel, hierro, entre otros.

MÓDULO HABITABLE Y SISTEMA DE CONSTRUCCIÓN MODULAR DE ESPACIOS PARA HABITAR.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(28/11/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: ANTON ARQUITECTOS, S.L.U. Inventor/es: ANTON LOPEZ,RICARDO. Clasificación: E04B1/348.

Módulo habitable realizado en pieza única y que presenta parte del techo abovedado y que presenta una geometría resultado de la intersección de un óvalo extrusionado y de un prisma rectangular , que tienen el eje mayor y menor del óvalo paralelos respectivamente a los ejes del rectángulo y en el que uno de los ejes del óvalo es mayor que el eje correspondiente del rectángulo, siendo el otro eje de dimensiones iguales o menores; se define un techo abovedado tanto interiormente como exteriormente, mientras que el suelo es-interiormente plano mientras que los cuatro costados , , y están abiertos y presenta inferiormente unos medios de elevación . Gracias al módulo se consigue un espacio habitable,adosable con otros módulos, apilable sobre otros módulos, estable a terremotos y huracanes, y con espacios para paso y registro de instalaciones, fácil de fabricar y de instalar, y muy versátil funcional y técnicamente.

MÉTODO PARA LA FABRICACIÓN DE UN CHASIS DE VEHÍCULO Y PRODUCTO ASÍ OBTENIDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(28/11/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: SPANIA GTA TECNOMOTIVE, S.L. Inventor/es: PALLARDO PUIG,Vicente. Clasificación: B62D21/02, B62D23/00.

Método para la fabricación de un chasis de vehículo, y el producto así obtenido, en donde el chasis autoportante para vehículos está caracterizado por comprender una pluralidad de paneles consistentes en dos láminas paralelas entre sí (2a, 2b), unidas mediante un cuerpo interno con forma de panal de abeja (3a) unida perpendicularmente a las citadas láminas paralelas (2a, 2b) por su parte superior e inferior respectivamente; y en donde la unión de paneles para formar el chasis se realiza mediante al menos uno de los siguientes medios: a) la unión almenada de dos paneles; y b) mediante la adhesión de al menos una lámina adicional.

MÉTODO PARA LA OBTENCIÓN DE ELEMENTOS TRANSPARENTES CURVADOS CON SISTEMA DE OPACIDAD VARIABLE INTEGRADO Y PRODUCTO ASÍ OBTENIDO.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(28/11/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: SPANIA GTA TECNOMOTIVE, S.L. Inventor/es: GONZALEZ HERNANDEZ,Rafael. Clasificación: G02F1/13, B29C53/04, G02F1/1333, B60J7/08.

Método para la obtención de un elemento transparente curvado con sistema de opacidad variable integrado, y producto así obtenido, caracterizado porque comprende una primera etapa de conformación de una primera lámina PDLC que está formada preferentemente por dos hojas de un material transparente (1a), con una capa adherida conductiva de óxido de indio (1b), y situada solidariamente entre ellas un polímero de cristal líquido (1c); una segunda etapa donde se sitúa en un bastidor con el contorno de la figura a obtener, sometiéndola a un esfuerzo de extensión gracias a unos tensores ; en una tercera etapa se aplica presión gracias a unas bolsas de silicona con aire proveniente de un compresor; y una cuarta etapa en donde se aumenta su temperatura de forma controlada y se desplaza hacia un molde con la forma deseada.

JUGUETE DE DOS CUERPOS CON ENGRANAJE EYECTABLE.

(28/11/2013) En la actualidad, existen en el mercado una diversidad de juguetes capaces de cambiar su fisonomía original. Entre los más básicos, se encuentran aquellos relacionados con la construcción de piezas, donde existe una pluralidad de elementos de distinto tamaño, forma y función, los cuales, mediante el encaje o yuxtaposición, logran armar una forma determinada, sin embargo, necesariamente se requiere de la manipulación de todos los elementos para generar la forma que se quiere construir. También se encuentra la gama de los juguetes pertenecientes a la familia de los "TRANSFORMERS", los cuales cambian su forma al punto que pasan de ser un vehículo,…

SISTEMA DE FLOTACIÓN Y CONEXIÓN PARA MALLAS O REDES RÍGIDAS, METÁLICAS Y/O DE ALTO PESO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(28/11/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: ECOSEA FARMING S.A. Inventor/es: SÁNCHEZ RACCARO,Rodrigo. Clasificación: A01K61/00.

La presente invención se refiere a un sistema que incorpora la flotación adicional y de conexión necesaria para el uso de mallas o redes rígidas, metálicas y/o de alto peso a balsas y/o jaulas utilizadas en el cultivo, mantención, confinamiento o agrupación de especies hidrobiológicas. Lo anterior se logra a través de un Bracket, el cual permite la incorporación de los elementos de flotación necesaria y de conexión a este tipo de mallas. Este sistema se presenta en dos variables, una que integra los componentes de extra flotación y conexión con este tipo de mallas en una sola unidad, y el otro diseñado para dar flotación y conexión independienteo a este tipo de mallas, para su utilización en balsas y/o jaulas ya existentes.

Pareja de accesorios protectores para muleta.

(28/11/2013) 1. Pareja de accesorios protectores para muletas de codo, caracterizada por estar constituida por dos piezas de quita y pon, una funda para el codo y otra funda para la empuñadura, cuyas formas y sistemas de sujeción son: en el caso de la funda para el codo la forma de este apoyo extendido, insertándose desde arriba en la parte correspondiente de la muleta a través de una abertura centrada en su parte inferior, con sistema de sujeción formado por una pareja de velcros a cada lado; y para la funda para la empuñadura la forma de un cilindro abierto en uno de sus extremos por el cual se inserta, y como sujeción una cinta elástica …

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .