346 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 27 de Noviembre de 2013. (Página 7)

NEUMATICO ANTIPINCHAZOS.

(27/11/2013) 1. Neumático antipinchazos caracterizado porque en la cara interior del neumático hay una protección a modo de escamas , donde cada escama cuenta con una lengüeta unida con el neumático a través de una línea de unión de manera que toda la superficie interior del neumático queda cubierta por al menos una lengüeta . 2. Neumático antipinchazos, según la reivindicación 1, caracterizado porque la protección a modo de escamas es una protección realizada de manera integral con el propio neumático . 3. Neumático antipinchazos, según la reivindicación 1, caracterizado porque la protección a modo de escamas es una banda de goma que se adhiere sobre toda la superficie interior del neumático. 4. Neumático antipinchazos, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las lengüetas de la protección a modo de escamas están…

APARATO DE EJERCICIO FACIAL.

(27/11/2013) 1. Aparato de ejercicio facial, siendo adecuado para ejercitar los músculos subcutáneos del rostro y comprendiendo: dos piezas articuladas mediante un eje de giro ; y unos medios elásticos que relacionan ambas piezas proporcionando una resistencia al abatimiento de dichas piezas entre una posición de apertura y una posición de cierre durante la utilización del aparato; caracterizado porque las piezas articuladas están constituidas por dos brazos (1a, 1b) iguales que presentan en un primer extremo unas horquillas para el apoyo de la comisura de los labios, y en un segundo extremo sendas configuraciones circulares en las que se encuentran definidos: sendos apéndices tubulares destinados a enfrentarse axialmente definiendo un pasaje para el montaje del eje de giro ; y sendos rebajes en los que se encuentran definidos unos tetones para el montaje…

Dispositivo de moldeo y procedimiento de aplicación del dispositivo para la fabricación de relés pirotécnicos de ignición.

(27/11/2013) Dispositivo de moldeo en colectivo de elementos (m1, m2, mi) de material polimerizable, que comprende unequipo de moldeo y una campana destinada a mantener el equipo de moldeo al vacío, presentando elequipo de moldeo un apilamiento de n placas de moldeo (P1, P2, ..., Pi, ..., Pn) en un eje de apilamiento (AA'),presentando cada una de las placas de moldeo dos caras principales paralelas, una cara principal superior (Cs) yuna cara principal inferior (Ci), k pasos (T1, T2, ..., Tj, ... Tk) entre su cara principal superior y su cara principalinferior, siendo j la fila del paso comprendido entre 1 y k, caracterizado porque las placas de moldeo puedendeslizarse unas con respecto a otras en los planos de las caras principales para ponerse o bien en una posicióndenominada de inyección al vacío, en la cual los pasos (T1, T2, ..., Tj, ..., Tk) al vacío de la misma…

Gestión del funcionamiento de un UE en un sistema de comunicación con portadoras múltiples.

(27/11/2013) Un procedimiento de comunicación inalámbrica, que comprende: intercambiar una orden de capa inferior para activar o desactivar una portadora secundaria para un equipo deusuario, UE, en el cual la orden de capa inferior comprende una orden del Canal de Control Compartido para el HS-DSCH, HS-SCCH, enviada por un Nodo B al UE; comunicarse solamente por una portadora de anclaje si la orden de capa inferior desactiva la portadorasecundaria; comunicarse por la portadora de anclaje y la portadora secundaria si la orden de capa inferior activa laportadora secundaria; intercambiar una segunda orden del HS-SCCH para activar o desactivar el funcionamiento sin HS-SCCH en el UE; yintercambiar datos sin señalización si la segunda orden del HS-SCCH activa el funcionamiento sin HS-SCCH.

Nuevos sistemas de revestimiento de PUR de 2 componentes acuosos para la protección mejorada contra la corrosión.

(27/11/2013) Agente de revestimiento que comprende A) del 10 % al 90 % en peso de una dispersión de resina acuosa con funcionalidad hidroxilo y/o amino, B) del 10 % al 90 % en peso de un poliisocianato modificado con nanopartículas y C) del 0 % al 60 % en peso de otros coadyuvantes y aditivos conocidos en la tecnología de lacas,en el que las indicaciones de porcentaje se refieren a sólidos de la composición total.

Hoja de datos para un documento de identificación.

(27/11/2013) Hoja de datos para un documento de identificación, por ejemplo, una libreta de pasaporte, con una placa quees personalizable o está personalizada en por lo menos una página y con un elemento de conexión flexible en formade banda con el se puede encuadernar la placa en el documento de identificación y que está conectado demanera fija mediante una conexión con un borde de la placa , caracterizada por que el elemento deconexión flexible en forma de banda presenta por lo menos una debilitación de material que dificulta undesprendimiento sin daños de la placa desde el elemento de conexión .

Materiales compuestos poliméricos, fibras y moquetas retardantes de llama y procedimientos de fabricación de cada uno de los mismos.

(27/11/2013) Un material compuesto retardante de llama, una fibra de nailon retardante de llama o una moqueta de fibra de nailonretardante de llama, que comprende o consiste esencialmente en: una poliamida, una composición de arcilla orgánica, y un compuesto de bromo inorgánico, en el que la poliamida es uno o más náilones seleccionados de entre el grupoque consiste en: nailon 4/6, nailon 6, nailon 6/6, nailon 6/9, nailon 6/10, nailon 6/12, nailon 11 y nailon 12.

LTBP2 como biomarcador, diana terapéutica y diagnóstica.

(27/11/2013) Un procedimiento de uso de LTBP2 como biomarcador para insuficiencia cardíaca congestiva que comprende: i) medir el nivel de ARNm de LTBP2 en una muestra biológica tomada de un mamífero, ii) comparar el nivel de ARNm de LTBP2 en la muestra biológica con el nivel de LTBP2 en una muestra decontrol, y iii) diagnosticar insuficiencia cardíaca congestiva en base al elevado nivel de ARNm de LTBP2 de la muestrabiológica en comparación con la muestra de control, en el que la muestra es una muestra de tejido de corazón.

MÁQUINA PARA LLENADO DE CAJAS.

(27/11/2013) 1. Máquina para el llenado de cajas, que comprende una primera cinta transportadora que traslada a unas bandejas preenvasadas hasta una primera estación donde las bandejas apoyan en una base con una retención frontal en la dirección de la primera cinta transportadora, para después ser trasladadas, en una dirección perpendicular a la dirección de la primera cinta transportadora, hasta una segunda estación desde donde las bandejas son trasladadas mediante una segundo dispositivo de empuje hasta una tercera estación en la que las bandejas son depositadas en el interior de una caja colocada previamente; comprendiendo…

Herramienta para la construcción.

(27/11/2013) 1. Herramienta para la construcción, consistente en una regla para la elevación de muros, del tipo que se utiliza como soporte de sujeción y aplomo para el hilo guía que sirve referencia para la colocación de los bloques de cada hilada, y que contando con un puntal metálico de sección cuadrada , está caracterizada porque se configura a partir de una estructura metálica plegable que, además del puntal , comprende: - un tirante horizontal unido al puntal de forma articulada mediante un primera unión articulada con posibilidad de abatimiento del tirante sobre el puntal para quedar totalmente alineados…

Prensa hidráulica.

(27/11/2013) 1. Prensa hidráulica para uso en talleres mecánicos que comprende: - un chasis que comprende al menos un apoyo para apoyar la prensa hidráulica en el suelo, - un depósito para el almacenamiento de un fluido hidráulico y - una bomba hidráulica para provocar el avance de un cilindro hidráulico hacia una zona de trabajo , donde la prensa hidráulica se caracteriza porque comprende un pedal de descarga para provocar el retroceso del cilindro hidráulico , donde dicho pedal de descarga está situado en una zona inferior del chasis , donde dicha zona inferior está delimitada por los…

Vehículo cisterna para suministro de carburantes a vehículos.

(27/11/2013) 1. Vehículo cisterna para suministro de carburantes a vehículos, caracterizado porque comprende un elevador eléctrico para facilitar las labores de elevación de vehículos para su suministro , techo fijo con el objeto de proteger los vehículos a suministrar , apertura eléctrica, con resortes especiales para equilibrar el peso , doble hojas apertura manual , cuatro focos de luz , bisagras (7 y 8), ruedas , generador C/A, como productor de electricidad, 1.500 W (luz) y medidas de 60 cm. x 45 cm. X 50 cm., con un peso de 40 Kg. , dobles hojas de apertura manual , depósito de residuos, para apoyo de retirada…

Equipo de climatización portátil.

(27/11/2013) 1. Equipo de climatización portátil, que teniendo por objetivo el de que un usuario pueda portar cómodamente un equipo de climatización para uso propio, se caracteriza porque se compone a partir de dos carcasas, una interna y una externa unidas entre sí, disponiendo la carcasa exterior de una rejilla para toma de aire desde el ambiente, una salida para aire caliente y una salida para aire frio, que se lleva a cabo mediante un tubo flexible que el usuario puede direccionar, y elementos para facilitar el transporte de dicho equipo de climatización como respaldo y asas; y disponiendo la carcasa interior de…

Cabina piramidal para equilibrar la bioenergía del cuerpo humano.

(27/11/2013) 1. Cabina piramidal para equilibrar la bioenergía del cuerpo humano caracterizada por estar formada con material rígido, consta de una antena , un cono , un piramidón , cuatro varillas de acero inoxidable, cuatro patas de plástico para aislarla del suelo, cuatro cuerdas para determinar las medidas de la base según sea el tamaño. 2. Cabina piramidal para equilibrar la bioenergía del cuerpo humano según reivindicación 1 está caracterizada porque, cada varilla está constituida de una sola pieza formando una arista, también cada varilla puede contar con trozos roscados. Estando formada la cabina por cuatros…

Sistema de asiento para un vehículo, especialmente un vehículo de combate.

(27/11/2013) Sistema de asiento para un vehículo, especialmente un vehículo de combate, que consta de un asiento yuna suspensión de cinturón con un cinturón con el que puede suspenderse el asiento especialmenteen el techo (D) del vehículo, y que puede ser enrollado por medio de un dispositivo de arrollamiento parasubir el asiento , caracterizado por que el asiento comprende un respaldo fijo y una superficie de asiento fija .

Agente de deslizamiento para polímeros termoplásticos.

(27/11/2013) Agente de deslizamiento para polímeros termoplásticos Una composición polimérica que contiene como componentes de la composición: Z1 por lo menos 15 % en peso, referido a la composición polimérica, de por lo menos un polímero termoplástico; Z2 de 0,001 a 15 % en peso, referido a la composición polimérica, de un diéster de un diol lineal que tiene de 2hasta 8 átomos de C con un ácido monocarboxílico lineal o ramificado, saturado o insaturado, que tiene de 6 hasta44 átomos de C; y Z3 de 0,1 a 80 % en peso, referido a la composición polimérica, de por lo menos un pigmento o de por lo menos unmaterial de carga…

Transmisión de unidades de datos de protocolo a través del control de enlace de radiocomunicaciones transparente.

(27/11/2013) Método para su uso en el establecimiento de un portador de radiocomunicaciones en relación con una solicituddesde una red central a una red de acceso por radiocomunicaciones en un sistema de telecomunicaciones móviles,que comprende las etapas de: determinar que un modo solicitado, para una interfaz entre dicha red central y dicha red de acceso porradiocomunicaciones es un modo transparente, y señalizar un indicador de estado de segmentación a una capade segmentación/reensamblaje de dicha red de acceso por radiocomunicaciones; y como respuesta a dicho indicador de estado de segmentación, bloquear la segmentación…

Material no tejido hemostático.

(27/11/2013) Material no tejido, especialmente para la detención de hemorragias, con una fina estructura de fibras a partir de fibraspoliméricas y de partículas absorbentes de fluidos corporales, caracterizado por el hecho de que las fibras poliméricasy las partículas están formadas a partir del mismo material reabsorbible y este material reabsorbible es una proteína.

Cuba de clarificación y procedimiento para la conducción de medios a través de una cuba de clarificación.

(27/11/2013) Cuba de clarificación con: una conducción de terminación de la maceración para el suministro de templaal interior de la cuba de clarificación ; y al menos una conducción de clarificación para la evacuación demosto de la cuba de clarificación ; caracterizada por una conducción de unión , a través de la cual se puedeunir la conducción de terminación de la maceración , en particular a través de la conducción de clarificación , con una zona entre el fondo (12a) de la cuba de clarificación y un falso fondo previsto en la cuba declarificación para conducir un medio acuoso previsto para la expulsión de templa o…

Composición de resina de poliamida.

(27/11/2013) Composición de resina de poliamida que comprende: un componente de resina que contiene una poliamida (X) obtenida a través de policondensación en estadofundido de un componente de diamina que contiene el 70% en moles o más de m-xililendiamina y uncomponente de ácido dicarboxílico que contiene el 70% en moles o más de un ácido α,ω-dicarboxílicoalifático lineal y una sal metálica de ácido graso que tiene desde 10 hasta 50 átomos de carbono, en la que la poliamida (X) se obtiene a través de policondensación en estado fundido del componente dediamina y el componente de ácido dicarboxílico en presencia de…

Sistema para suspender una lona.

(27/11/2013) Sistema para suspender una lona para cerrar un lado del espacio de carga , dicho sistema desuspensión comprende una barra portadora provista de por lo menos un carril principal y un carril auxiliar substancialmente paralelo a dicho carril principal , dicho sistema de suspensión también comprende unos carros diseñados para suspender dicha lona , cada uno de dichos carros está provisto de por lo menos una ruedaprincipal dispuesta para rodar sobre por lo menos una pista en dicho carril principal de manera que seabsorba por lo menos una fuerza vertical (F2), dicha por lo menos una pista se encuentra en el…

Instalación de energía eólica con un convertidor y al menos un resistor de gran potencia.

(27/11/2013) Instalación de energía eólica con un convertidor y al menos un resistor de gran potencia con varios elementos resistivos conectados eléctricamente en serie, respectivamente con un primer lado y un segundo lado(10a, 10b; 11a, 11b) y un primer extremo y un segundo extremo (10c, 10d; 11c, 11d), estando prevista en el primerextremo (10c, 11c) una primera conexión (16a) y en el segundo extremo (10d; 11d) una segunda conexión (16b) paraunir los elementos resistivos , caracterizada porque la primera y la segunda conexión (16a, 16b) presentanrespectivamente un tramo interior y un tramo exterior, estando doblado el tramo…

Bisagra o articulación para muebles con equipamiento.

(27/11/2013) Una bisagra para muebles con equipamiento que comprende una bisagra o articulación de tipo de palanca acodadaque tiene una cazoleta (L), un amortiguador de choques lineal dispuesto transversalmente a un eje principal de labisagra del tipo de palanca acodada y un portador , estando insertado dicho amortiguador de choques linealen el portador y estando unido el último a la cazoleta (L) de la bisagra del tipo de palanca acodada, teniendoel amortiguador de choques lineal un ala, caracterizado porque el portador consiste de una parte de soporte y una parte de posición fijadas juntas por al menos un elemento de acoplamiento,…

Cápsula con medios de estanqueidad.

(27/11/2013) Un sistema de producción de bebida que comprende un dispositivo de producción de bebida y una cápsula para contener ingredientes de bebida, el dispositivo de producción de bebida tiene un miembro de cierre adaptado para estar de forma selectiva en acoplamiento de estanqueidad con un miembro de estanqueidad dela cápsula y estando la cápsula diseñada para colocarse en el dispositivo de producción de bebida en el cual entra unlíquido bajo presión en la cápsula para interactuar con los ingredientes en la cápsula y desaguar unabebida de la cápsula , la cápsula comprendiendo un cuerpo base en forma de copa…

Dispersiones acuosas de detergentes líquidos.

(27/11/2013) Dispersiones acuosas de detergentes líquidos que contienen~ 5% en peso a 35% en peso de tensioactivo aniónico consistente en alcanosulfonato secundario,10% en peso a 50% en peso de mejorador de detergentes, 0% en peso a 10% en peso de electrolitos y 0,1% en peso a 10% en peso de sal de alquilhidroxietilamonio cuaternario consistente en cloruro o metosulfato dealquil C12-C14-dimetil-hidroxietil-amonio, ascendiendo la relación en % en peso de tensioactivo aniónico a sal de alquilhidroxietilamonio cuaternario a 50:1hasta 2:1.

Dispositivo para cortar una parte de tejido con una radiación láser focalizada.

(27/11/2013) Dispositivo para cortar una parte de tejido (10a) procedente de un tejido mediante una radiación láser focalizada, que presenta lo siguiente: - un dispositivo láser para generar la radiación láser, - un anillo de aspiración que presenta una superficie de estanqueidad y una placa de contacto , que se puede apoyar sobre una superficie del tejido , - unos dispositivos para generar una depresión en una cavidad que, mediante el apoyo de lasuperficie de estanqueidad sobre la superficie , es delimitada por la superficie del tejido ypor el anillo de aspiración, - una placa de aplanación , la cual…

Derivados de ácido carboxílico con un anillo de oxazolopirimidina 2,5-sustituido.

(27/11/2013) Compuesto de la fórmula I, en cualquiera de sus formas estereoisoméricas, o una mezcla de formasestereoisoméricas en cualquier proporción, o una sal fisiológicamente aceptable del mismo, o un solvatofisiológicamente aceptable de cualquiera de ellos,**Fórmula** en el que A se elige de NH, O y S; X se elige de alcano (C1-C6)-diilo, alqueno (C2-C6)-diilo, alquino (C2-C6)-diilo, cicloalcano (C3-C7)-diilo y alcano(C1-C6)-diil-oxi, todos los cuales están opcionalmente sustituidos con uno o más sustituyentes idénticos odiferentes, seleccionados de flúor e hidroxi, en donde el átomo de oxígeno del grupo alcanodiil (C1-C6)-oxi…

Producto moldeado de resina que contiene vidrio/agente de carga y utilización del mismo.

(27/11/2013) Producto moldeado de resina que contiene vidrio/agente de carga formado por moldeo en contacto con unasboquillas de una composición de resina que contiene vidrio/agente de carga producida por fusión y a continuación,por amasado de pellets de resina termoplástica, vidrio esférico sólido y un agente de carga; estando dicho productomoldeado de resina que contiene vidrio/agente de carga caracterizado porque el vidrio esférico sólido con un tamañode partícula promedio de 10 a 40 μm está contenido, con una razón de mezcla de vidrio en un intervalo comprendidoentre el 40 y el 70 por ciento en peso, en un tipo de resina que constituye…

Fieltro de prensa.

(27/11/2013) Un fieltro de prensa que comprende al menos: una estructura de base que tiene al menos una primera superficie (B) del lado de la trama en el lado de latrama de fibra y una segunda superficie (C) opuesta, y al menos una capa de fibras en bloque fijada a al menos la superficie (B) del lado de la trama de laestructura de base, caracterizada por que al menos la superficie (B) del lado de la trama del fieltro de prensa está impregnada con una dispersión de unoo más materiales poliméricos y agua para compactar la estructura del fieltro de prensa y para fijar además la capa de fibras en bloque; la estructura del fieltro…

Transmisión inalámbrica de datos con ondas terahercianas.

(27/11/2013) Procedimiento para la transmisión inalámbrica de datos entre un medio emisor y un medio receptor ,en el que se focaliza una onda enviada en terahercios desde el medio emisor en la dirección del medio receptor ,de manera que el medio emisor es dirigido mediante un sistema de ajuste automático hacia el medioreceptor , y de manera que el sistema de ajuste sirve para el direccionado de una comunicación inalámbrica entreel emisor y el receptor , caracterizado porque los datos son modulados sobre una onda portadoraelectromagnética en una zona de frecuencias comprendida entre 0,1 y 10 terahercios

Sutura barbada y procedimiento de proporcionar una sutura barbada.

(27/11/2013) Un aparato para formar barbas en una sutura , comprendiendo el aparato: un mecanismo de indexación para hacer avanzar la sutura , dicho mecanismo seleccionado de unmecanismo de indexación lineal y un mecanismo de indexación giratorio; un dispositivo de sujeción para sujetar la sutura , dicho dispositivo de sujeción seleccionado de un tornillode prensa del banco de corte cuando el mecanismo para hacer avanzar la sutura es un mecanismo deindexación lineal, y un tambor giratorio cuando el mecanismo para hacer avanzar la sutura es unmecanismo de indexación giratorio; y un ensamblaje de cuchillas oscilante para cortar…

Procedimiento y aparato para la formación de una película de recubrimiento amorfa.

(27/11/2013) Procedimiento para la formación de una película de recubrimiento amorfa, el procedimiento comprende lassiguientes etapas: proyectar una llama que contiene partículas de materiales hacia un material de base desde una tobera, demanera que las partículas de material son fundidas con la llama; y refrigerar las partículas de material y la llama antes de que alcancen el material de base, la etapa de refrigerar las partículas de material y la llama es llevada a cabo al proyectar un fluido de refrigeraciónhacia la llama, siendo proyectado el fluido de refrigeración exteriormente hacia la llama en la etapa derefrigeración de las partículas…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .