55 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 03 de Octubre de 2013. (Página 2)

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE FABRICACIÓN DE PIEZAS DE MATERIAL COMPUESTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(03/10/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: AIRBUS OPERATIONS, S.L. Inventor/es: CANO CEDIEL,DAVID, NOGUEROLES VIÑES,PEDRO, CHINARRO VERA,Ruth, ESCOBAR BENAVIDES,Francisco. Clasificación: B29C33/30, B29C70/38, B29L31/00, B29D99/00.

El procedimiento de fabricación objeto de la invención comprende las siguientes etapas: A) apilado de tiras de material preimpregnado sobre un útil de encintado , de manera que se obtiene una pieza laminada en ángulo que comprende una sección central (2a) contenida en un primer plano , al menos una sección lateral (2b) contenida en un segundo plano , y al menos un eje de doblado entre la sección central (2a) y la al menos una sección lateral (2b), de manera que, el primer plano y el segundo plano forman un ángulo ¿; B) conformado de la pieza laminada en ángulo que comprende el doblado por el eje de doblado de la al menos una sección lateral respecto la sección central (2a), obteniendo una pieza conformada ; C) curado, de la pieza conformada.

COFRE PORTAEQUIPAJES PLEGABLE.

(03/10/2013) Cofre portaequipajes plegable con apertura desde ambos lados, aplicable sobre el techo de vehículos automóviles, que puede adoptar dos posiciones, plegado y desplegado, que comprende un sistema de articulaciones , con dos ejes de giro y resortes, entre la pieza frontal y la pieza interna delantera , que permite el movimiento necesario para que la pieza frontal se posicione, en el proceso de plegado, dentro de la cavidad formada por la base y la pieza superior sin solaparse con ellas. Para bloquear las piezas laterales (5 y 6), dicho sistema de articulaciones mantiene el conjunto formado por las piezas frontal , superior y posterior en una posición intermedia, durante el proceso de desplegado, que permite que las piezas laterales (5 y 6) rebasen los resaltes interiores de dichas piezas para que, tras abatir…

SOPORTE ADAPTATIVO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(03/10/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: GASCON MERINO, Pablo. Inventor/es: GASCON MERINO,PABLO. Clasificación: B60P7/12.

Soporte Adaptativo capaz de realizar un apoyo suave, progresivo y uniforme sobre la mayor superficie posible, sin deslizamientos entre carga y soporte; evitando tiempos innecesarios de exposición frente a cargas suspendidas y garantizando al operario en todo momento la seguridad laboral. Desmontable y plegable. Pudiendo ofrecer una instrucción de trabajo sencilla, fácil de cumplir y con medidas de calidad verificables en todo momento respecto a sus componentes. Especialmente indicados para la fabricación de tramos y palas de aerogeneradores, entre otros.

MOTOR-GENERADOR DE POTENCIA ELÉCTRICA, DE EXCITACIÓN POR TRANSFERENCIA MAGNÉTICA.

(03/10/2013) La invención plantea un motor-generador de potencia eléctrica que tiene excitación mediante transferencia magnética contando además de un estator y de un rotor con un núcleo externo , inmóvil respecto al estator y al rotor, donde dicho núcleo externo comprende: una parte exterior axial, o carcasa axial que se une al estator , una parte interior que se comunica mediante un entrehierro con el rotor , una tercera parte que une ambas partes, denominada platillo , donde el rotor carece de bobina de excitación alguna, por lo que no tiene ni anillos colectores ni escobillas. El núcleo externo presenta en la parte exterior axial un imán permanente axial , y en las otras dos partes, o platillo se dispone unos imanes permanentes y electroimanes . El rotor no cuenta con escobillas para crear un campo magnético,creándose…

PROCEDIMIENTO PARA LA ELIMINACIÓN DE TINTA IMPRESA EN FILMS DE PLÁSTICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(03/10/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Inventor/es: FULLANA FONT,ANDRES, LOZANO MORCILLO,Agustín. Clasificación: B08B3/04.

Procedimiento para la eliminación de tinta impresa en film de plástico que consta de diversos tratamientos físico-químicos. Las etapas principales del procedimiento son: acondicionamiento del material, triturado, eliminación de tinta del film, lavado del film, recuperación de la solución de limpieza, recuperación del pigmento y secado del film. Como resultado del procedimiento, se consigue obtener por un lado un film plástico libre de tinta y por otro lado el pigmento. Dichos productos pueden volver a ser utilizados en la industria, aumentando la cadena de valor del producto.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE SISTEMAS MONOLÍTICOS DE NATURALEZA CERÁMICA O CARBONOSA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(03/10/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: ASOCIACION DE INVESTIGACION DE LA INDUSTRIA DEL JUGUETE, CONEXAS Y AFINES. Inventor/es: VILAPLANA CERDA, JOAQUIN, SANCHEZ RECHE, ANA, CARRATALÁ ABRIL,Juan, REY MARTÍNEZ,Lorena, BENEITO RUIZ,Rubén, SANDOVAL PÉREZ,Ignacio, CARRIÓN ROSILLO,César. Clasificación: C04B35/66, C04B35/64.

El procedimiento para la fabricación de sistemas monolíticos se caracteriza por utilizar la técnica de Sinterizado Láser Selectivo y una resina fenólica que comprende: i) preparar una mezcla homogénea del material de partida y el agente de sinterizado; ii) sinterizar dicha mezcla hasta conformar una pieza o "cuerpo verde"; iii) limpiar dicha pieza y realizar un tratamiento de curado; iv) llevar a cabo un tratamiento de pirólisis de dicho cuerpo verde curado hasta obtener un cuerpo marrón, y v) activar dicho cuerpo marrón para obtener el monolito cerámico o carbonoso. Los sistemas monolíticos obtenidos con la invención son especialmente útiles como soporte de catalizadores, en sistemas adsorbentes para la eliminación de contaminantes u olores en fase gas o líquida o como filtros de partículas o distribuidores-difusores de fluidos (gases o líquidos).

LENTE QUE COMPRENDE UN SUBSTRATO POLIMÉRICO, UNA CAPA ENDURECEDORA Y UNA CAPA METÁLICA.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(03/10/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: INDO INTERNACIONAL S.A.. Inventor/es: DURSTELER LOPEZ,JUAN CARLOS, VILAJOANA MAS,ANTONI, ARTÚS COLOMER,Pau, RIGATO,Franco. Clasificación: G02B7/02, G02B1/10, C23C14/20, C23C14/30.

Lente que comprende un substrato polimérico, una capa endurecedora y una capa metálica. Lente que comprende un substrato de un material polimérico (P), y está recubierta de una capa endurecedora (E) y una capa metálica (M) que tiene un espesor comprendido entre los 1 y los 20 nm. El recubrimiento tiene también una capa antihumedad (AH) de un material del grupo formado por ZrO.

CINACALCET Y TUMORES NEUROBLÁSTICOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(03/10/2013). Solicitante/s: HOSPITAL SANT JOAN DE DEU. Inventor/es: DE TORRES GÓMEZ-PALLETE,Carmen. Clasificación: A61K31/137, C07C211/30.

La presente invención pertenece al campo de la terapia de tumores pediátricos o del desarrollo. En concreto, se refiere al uso del activador alostérico del receptor sensor de calcio, cinacalcet, para la preparación de un medicamento para el tratamiento de tumores neuroblásticos, en particular para el tratamiento de neuroblastomas, ganglioneuroblastomas y ganglioneuromas.

TOLDO PLEGABLE PORTATIL.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(03/10/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ SERRANO , Santos. Inventor/es: LOPEZ SERRANO,Santos. Clasificación: E04H15/28, E04H15/58.

Toldo plegable portátil, de especial uso en playa, campo, terrazas o lugares de recreo, ocio o esparcimiento, caracterizado por poseer dos bastidores paralelos y extensibles. Cuenta con unos mástiles plegados bajo los bastidores como tubulares telescópicos, una rotula tensora en el brazo del bastidor y tensores de goma en los extremos de los bastidores, sujetos a los mástiles. Cuenta además, con un prisionero de sujeción, y dos calados rectangulares a 90° y 45° de la perpendicular en los extremos de los bastidores.

MATERIALES PARA EL RECONOCIMIENTO SELECTIVO DE MICOTOXINAS DE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(03/10/2013). Solicitante/s: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Inventor/es: ORELLANA MORALEDA,GUILLERMO, MORENO BONDI,MARIA CRUZ, Urraca Ruíz,Javier Lucas, DELCALZO LÓPEZ,Ana Belén, AHMED GEBRIL ABOU HANY,Rahma. Clasificación: B01J20/26, A23L1/015, C07D309/30, C08F222/10, C07C69/78.

El alternariol y el aternariol monometil éter son dos de las toxinas producidas en mayor grado por hongos de la familia Alternaría. Se encuentran con frecuencia en alimentos y su consumo continuado puede tener efectos negativos en la salud humana por lo que es importante el desarrollo de métodos de detección eficaz que evite su introducción en la cadena alimentaria. En esta invención se describe un método para la preparación de materiales poliméricos orgánicos que actúan como adsorbentes selectivos de alternariol y alternariol monometil éter. Los polímeros emplean como plantillas moléculas de estructura análoga a las micotoxinas, sencillas de preparar, robustas y baratas. Se pueden utilizar en la determinación de micotoxinas de Alternariol presentes en aguas, alimentos, hortalizas, frutos y derivados (zumos, mostos, vinos...) y otras matrices donde se puedan encontrar presentes.

PRÓTESIS DE RODILLA CON MOVILIDAD REGULABLE.

(03/10/2013) Prótesis de rodilla con movilidad regulable, que comprende: una pieza de rótula adaptada para su fijación al extremo inferior del fémur de un paciente; una pieza de base adaptada para su fijación al extremo superior de la tibia de un paciente, y que es acoplable de manera giratoria a la pieza de rótula por medio de un eje transversal; donde el eje transversal es acoplable de manera no rotativa a la pieza de base , y donde al menos un extremo de dicho eje trasversal comprende unos primeros medios de limitación de giro de la pieza de rótula ; que además comprende al menos un casquillo regulador acoplable de manera no giratoria a unos canales laterales de la pieza de rótula , teniendo dicho casquillo regulador un orificio interior dotado de unos segundos medios de limitación de giro de la pieza de rótula…

CICLO BRAYTON CON REFRIGERACIÓN AMBIENTAL PRÓXIMA A LA ISOTERMA CRÍTICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(03/10/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: MARTINEZ-VAL PENALOSA,JOSE MARIA, PIERA CARRETE,MIREIRA, ABANADES VELASCO,ALBERTO, MUÑOZ ANTON,JAVIER, MONTES PITA,MARIA JOSE, ROVIRA DE ANTONIO,ANTONIO, VALDES DEL FRESNO,MANUEL, Ramos Millan,Alberto, ABBAS CÁMARA,RUBÉN, MENGUAL MATAS,Rafael Rubén. Clasificación: F02C1/10, F02C7/10.

Ciclo cerrado regenerativo, cuya temperatura mínima del fluido de trabajo es a su vez próxima a la temperatura crítica, pero superior a ella, y próxima a la temperatura ambiente usada para refrigeración del foco frío; seleccionándose el valor de la isóbara de alta en coincidencia con la denominada isóbara suprema, que presenta el máximo valor medio de calor específico a presión constante, dentro de la zona peri-crítica, por encima de la isoterma crítica, y delimitada en presión entre un quinto y cinco veces la presión crítica, fijando la isóbara de baja por proporcionar el máximo de una razón en la que el numerador es el trabajo específico, y el denominador es la suma de los valores absolutos de la variación de entalpía específica de cada etapa del ciclo.

PROCEDIMIENTO DE DEPÓSITO NANO-ESTRUCTURADO UNIFORME DE PARTÍCULAS CATALÍTICAS POR ELECTROSPRAY.

Secciones de la CIP Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes

(03/10/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION A DISTANCIA.. Inventor/es: GARCIA YBARRA,Pedro Luis, CASTILLO GIMENO,José Luis, MARTÍN FERNÁNDEZ,Santiago. Clasificación: H01M4/88, B05D1/06.

Procedimiento de depósito nanoestructurado uniforme de nanopartículas catalíticas por electospray caracterizado por comprender las etapas de: - alimentar un electrospray con una tinta catalítica que comprende: o una suspensión coloidal de nanopartículas catalíticas en una solución diluida de Nafion® en un alcohol volátil, o un dispersante polimérico, situar la superficie sobre la que se desea hacer el depósito sobre una placa colectora y esta sobre una mesa soporte , - colocar una máscara de material dieléctrico sobre la placa colectora, y - situar la aguja del electrospray a una distancia d superior a una distancia mínima dmin determinada por la fórmula (I) Q es la carga de la gota de tinta catalítica, V es la diferencia de potencial entre la aguja y la placa colectora , R es el tamaño de la gota de tinta catalítica, K es la constante de evaporación y ¿ es la viscosidad del aire.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE PATRONES PARA LA FABRICACIÓN DE PREFORMAS DE MATERIALES COMPUESTOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Textiles y papel

(03/10/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS DELTA VIGO, S.L. Inventor/es: PUGA GONZALEZ,Francisco Javier. Clasificación: B29B11/16, B29C70/22, D03D3/08.

El procedimiento está previsto para obtener patrones de tejido optimizados para la fabricación de preformas de cuadernas de fuselaje o cualquier otro tipo de rigidizadores de estructuras aeronáuticas y/o aeroespaciales. Las preformas resultantes tendrán una configuración optimizada en cuanto a desviación y distorsión de las fibras del material respecto a valores nominales. Para conseguir la configuración optimizada de las fibras de tejido se parte de definir primeramente y de forma geométrica la línea neutra óptima sobre la pieza patrón, para conseguir esa optimización. En las distintas fases del procedimiento se lleva a cabo la obtención de la línea neutra curva óptima a partir de la obtención de curvas resultantes de ser trazadas en base a la curvatura interna y a la curvatura externa, respectivamente, de la pieza patrón.

PLANTA DE CONCENTRACIÓN SOLAR CON ABSORBEDOR PLANO OPTIMIZADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(03/10/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: INICIATIVAS ENERGETICAS DEL SUR SL. Inventor/es: LOPEZ LUQUE,RAFAEL, RAMIREZ FAZ,Jose. Clasificación: F24J2/54, F24J2/16.

Planta solar térmica de concentración tipo Fresnel con colector plano optimizado, comprende un conjunto de lamas especulares que diariamente giran para dirigir la radiación solar a un colector optimizado. Este integra planos secundarios, sensores tipo LDR (Light Dependent Resistor), vidrio con la curvatura adecuada para minimizar pérdidas y novedosa pieza de sujeción de tubos en su interior. La forma y diseño de colector se optimiza teniendo en cuenta: a.- Posición de montaje del colector, b.- Posibles desplazamientos estacionales del colector sobre la dirección longitudinal, c- Forma de las lamas. d.- Espejo en extremo de colector para minimizar desplazamientos. También se mejora el movimiento de lamas al realizarse conjuntamente con mecanismo de la invención y mediante lazo cerrado de control óptimo, para lo que se disponen los elementos necesarios.

PIEZA DE UNIÓN DE TRAMOS DE CANALIZACIONES PARA CABLES DE REJILLA PERFECCIONADA.

(03/10/2013) La pieza de unión tiene forma de U y se encaja uniendo tramos contiguos de canalización para cables (B, B) a base de varillas longitudinales (Vl1, Vl2 y Vl3) y varillas transversales con respectivas ramas laterales (Vt2) y una rama central (Vt1), dicha pieza tiene una rama central que cubre prácticamente la totalidad de la rama central (Vt1) de la varilla transversal y ramas laterales , que se extienden cubriendo la respectiva rama lateral (Vt2) de las varillas transversales excepto en la proximidad de los extremos de dichas varillas. Como el contacto de los extremos de las varillas longitudinales (Vl1, Vl2, Vl3) con la pieza de unión puede originar problemas de desacoplamiento de la unión, sus ramas laterales tienen una extensión tal que al encajar en las ramas laterales de la respectiva varilla transversal (Vt2), su extremo…

FILM DE POLIPROPILENO BIORIENTADO PARA VENTANAS DE SOBRES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(03/10/2013). Solicitante/s: EXTRUSION DE RESINAS VINILICAS, S.A. Inventor/es: MARTIN GRACIA,Jesus, JIMÉNEZ GUARDIA,Alfonso. Clasificación: B32B27/32.

Film de polipropileno biorientado para ventanas de sobres que comprende dos o más capas, estando la capa central, o cuerpo del film, compuesta mayoritariamente de polipropileno, y siendo al menos una de las capas exteriores compatible con adhesivos. La invención que se presenta aporta la principal ventaja de ser totalmente compatible con la maquinaria o procesos utilizados actualmente para la fabricación de ventanas de sobre con otros films, propiciando el uso de polipropileno, con una reducción en el consumo entre un 15% y un 35%, dependiendo del tipo de film que se sustituya.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE UN FOTOCATALIZADOR DE DIÓXIDO DE TITANIO DOPADO CON PLATINO, FOTOCATALIZADOR OBTENIDO POR DICHO PROCEDIMIENTO Y USO DADO AL MISMO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(03/10/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: INAEL ELECTRICAL SYSTEMS, S.A. Inventor/es: DOÑA RODRIGUEZ,JOSE MIGUEL, PEREZ PEÑA,JESUS, GONZALEZ DIAZ,OSCAR, FERNANDEZ HEVIA,Daniel, PULIDO MELIÁN,Elisenda, ORTEGA MÉNDEZ,José Alejandro, RODRÍGUEZ LÓPEZ,Cristina. Clasificación: B01J21/06, C01B3/06, B01J23/42.

Se describe el procedimiento de obtención de un fotoca- talizador de dióxido de titanio dopado con platino, el fotocalizador obtenido en dicho procedimiento así como el uso dado al mismo. La aplicación principal de estos materiales es la producción de hidrógeno, este hidrógeno puede ser combustible para la generación de energía de forma económica y sostenible mediante las llamadas pilas de combustible. Se trata, por tanto, de una invención en el ámbito de aplicaciones de la fotocatálisis y de la generación y almacenamiento de energía.

MÉTODOS PROTECCIÓN Y SISTEMA DISTRIBUCIÓN DE FICHEROS DIGITALES DE PRIMERA/SEGUNDA MANO, ALQUILER, INTERCAMBIO Y CESIÓN.

(03/10/2013) Métodos de generación de un contenedor seguro recursivo virtual y de generación de un contenedor seguro virtual de relación de derechos junto con un sistema para la distribución de contenidos digitales de autor respetando el marco legal de la propiedad intelectual cuando se distribuye electrónicamente, bien a través de Internet o de cualquier otro medio digital y ofrece a los consumidores sus derechos como comprador del contenido digital. El contenido digital puede ser de diferentes naturalezas, tales como un libro electrónico, un archivo digital de video, un archivo digital de música, una aplicación informática, un programa de computadora o cualquier trabajo digital que para su uso y/o disfrute sea necesario un dispositivo digital (por ejemplo: ordenador personal y portátil, reproductores música mp3, mp4, reproductores de video, dispositivos…

DISPOSICIÓN PARA ILUMINACIÓN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(03/10/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: GRUPO T DIFFUSION, S.A.. Inventor/es: LLONCH FONTANET,Pere. Clasificación: F21V21/04, F21V21/26, F21V21/10, F21V21/14.

La invención se refiere a una disposición para iluminación que comprende entre otros, unos medios de sustentación de unas varillas al techo, unas luminarias en los extremos inferiores de dichas varillas, y unos medios de enlace entre los medios de sustentación y las varillas, que permiten la instalación de una luminaria de tipo modular con múltiples configuraciones. Se particulariza por comprender uno o más nudos, ocupando cada uno de dichos nudos unas coordenadas previamente determinadas mediante el correspondiente procedimiento de configuración, practicándose en el techo o plafón uno o más orificios, en los que se introducen o bien un soporte, o bien un florón, con el mismo fin de servir de medio de sustentación, de dos o más pares de varillas de igual o distinta longitud por su parte superior, mientras que en su parte inferior se reúnen dichas varillas incorporando las oportunas luminarias y/o focos.

PROCEDIMIENTO DE CONFECCIÓN DE PROYECTOS Y MEDIOS MATERIALES PARA LA CONFECCIÓN DE DICHO PROYECTO.

Sección de la CIP Física

(03/10/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: GRUPO T DIFFUSION, S.A.. Inventor/es: LLONCH FONTANET,Pere. Clasificación: G06T15/50.

La invención se refiere a un procedimiento para crear mediante unos medios materiales adecuados, proyectos para la iluminación de espacios o estancias concretas, abarcando desde la selección de los puntos de luz adecuados, la representación del nivel de iluminación conseguida, con la incorporación de los mismos en dicho espacio. El citado procedimiento comprende al menos las etapas siguientes: Creación de un espacio virtual en "2D" o "3D" que representa una determinada estancia "a"; Selección por parte del usuario de uno o más tipos de luminarias (L.

USO DE BOTRYTIS CINEREA PARA LA OBTENCIÓN DE NANOPARTÍCULAS DE ORO.

(03/10/2013) La presente invención se refiere al uso de cepas de Botrytís cinérea, sus esporas, hifas, micelio, esclerocios, moléculas intra y/o extracelulares de naturaleza orgánica, tales como proteínas, ácidos nucleicos, polisacáridos, lípidos y metabolitos secundarios para la biosíntesis de nanopartículas de oro (AuNps). En términos generales, la presente invención está dirigida a utilizar cepas de B. cinérea y/o moléculas generadas por este organismo para la síntesis biológica de AuNps, siendo entonces el campo de aplicación, la síntesis de nanomateriales, específicamente AuNps utilizando el hongo fitopatógeno B. cinérea y/o sus proteínas intra o extracelulares purificadas en forma individual o combinación de ellas o cualquier otra molécula intra y/o extracelular producida por este organismo como sistema biológico de síntesis. Las nanopartículas metálicas…

PULVERIZADOR PLANO.

(03/10/2013) 1. Dispositivo pulverizador que comprende un cuerpo sustancialmente plano con una oquedad en su interior, para el almacenamiento del producto a pulverizar, y unos medios de pulverizado, comprendiendo dichos medios de pulverizado unos medios de bombeo , un pulsador y una boquilla dispensadora , caracterizado porque el cuerpo presenta una primera protuberancia y una segunda protuberancia configurándose entre ellas unos tabiques de borde curvo-cóncavo entre los cuales puede deslizar el pulsador , contando la primera protuberancia con un orificio que puede ser obturado herméticamente mediante un tapón que cuenta con un obturador y una pletina abisagrada (12') que se acopla a la segunda protuberancia en un rehundido de dicha segunda protuberancia . 2. Dispositivo pulverizador según reivindicación 1, en el que…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .