116 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 06 de Septiembre de 2013. (Página 4)

CAPTADOR SOLAR CON AISLAMIENTO TRANSPARENTE PLÁSTICO Y PROTECCIÓN AL SOBRECALENTAMIENTO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(06/09/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: OLIVA LLENA,ASSENSI, CASTRO GONZALEZ,JESUS, RODRÍGUEZ PÉREZ,Ivette. Clasificación: F24J2/46.

La presente invención tiene como finalidad perfeccionar la mejora de captadores solares térmicos planos o de baja concentración con aislamiento térmico transparente en la cubierta, aumentando su rendimiento, minimizando los costes de producción y el peso de éstos. Más concretamente, se refiere al uso de sistemas de protección al sobrecalentamiento de los materiales transparentes aislantes plásticos en estructura alveolar mediante canal de ventilación. También se plantea el concepto de captador integrado con cubierta con aislamiento transparente plástico en estructura alveolar, en el que existe un depósito de un fluido que actúa de acumulador de energía térmica, integrado en el captador, que a la vez dota de inercia térmica a todo el sistema, limitando la temperatura máxima alcanzada en el mismo. El depósito acumulador incorpora una válvula limitadora de presión y temperatura, aprovechando el calor latente de cambio de fase líquido/vapor.

BASE DE SURTIDORES DE COMBUSTIBLE PARA ESTACIONES DE SERVICIO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(06/09/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA MEIZOSO, Roberto. Inventor/es: GARCIA MEIZOSO,Roberto. Clasificación: B60S5/02, B67D7/42, B67D7/84, B67D7/40, B67D7/22, B67D7/14.

Base de surtidores de combustible para estaciones de servicio, conformada por una plataforma alargada y sendas zonas laterales de seguridad conformadas por elementos modulares prefabricados; con surtidores que solo son soporte para las pistolas de suministro, estando las bombas de impulsión ubicadas bajo la base y las pantallas de cómputo del importe y volumen de combustible en un elemento independiente. Cada surtidor incorpora, al menos, un lector RFID vinculado a un sistema de identificación de tarjetas RFID para control de suministro y pago. Las pistolas tiene el caño orientado hacia abajo, en ángulo agudo con el mango . Y en el soporte de las pistolas hay un colector para conducir el goteo hacia el interior del surtidor.

DISPOSITIVO PARA ABATIR UNA PARTE DE UN MUEBLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(06/09/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: CABANO GALÁN, DAVID. Inventor/es: CABANO GALÁN,DAVID. Clasificación: A47C20/04, A47C17/04, A47C7/38.

Permite un abatimiento más sencillo y con menor esfuerzo. Comprende un cabezal fijable a la parte abatible, y un accionador para accionar el cabezal . Cada cabezal comprende: un vástago , al cual es solidario un brazo , fijable a la parte , para pivotar en torno a un eje de pivotamiento coaxial con el vástago ; un piñón , montado sobre el vástago ; un tornillo sinfín para accionar el piñón ; un cable , cuyo extremo está fijado al tornillo sinfín ; y una pieza de transmisión conectada giratoriamente en un extremo al accionador , donde el giro de la pieza de transmisión produce sucesivamente: torsión del cable , giro del tornillo sinfín , giro del piñón , del primer vástago , del brazo y de la parte.

CONJUNTO NEUMÁTICO RECUPERADOR DE ENERGÍA CINÉTICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(06/09/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: ORTIZ DE URBINA ANGOSO, JAVIER. Inventor/es: ORTIZ DE URBINA ANGOSO,JAVIER. Clasificación: B60K6/12, B60T1/10.

Conjunto neumático recuperador de energía cinética que comprende un compresor reversible depósito acumulador de aire y grupo de conexión vinculado al eje motriz del vehículo, y un sistema de distribución y mando con central electrónica que controla el flujo de gases. El compresor trabaja acumulando gas comprimido en el depósito , o devolviendo el gas del depósito para usarlo como impulso mecánico. El grupo de conexión comprende piñones o poleas embrague y eje de salida . El compresor, si es de pistones, tiene cilindros con válvulas de admisión y escape cuya apertura y cierre está controlada por un árbol de levas o por comando electro neumático controlado por el sistema de distribución y mando. Opcionalmente, incorpora un variador de velocidad entre el grupo de conexión y el compresor reversible.

PRENDA DEPORTIVA PROTECTORA Y AMORTIGUADORA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(06/09/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: CENTRO PODOLOGICO MARIA TERESA CRUSET, S.L. Inventor/es: CRUSET BENAVENT,MARIA TERESA. Clasificación: A41B9/12, A41D13/05.

Prenda deportiva protectora y amortiguadora, destinada a cubrir la parte inferior del tronco, a modo de pantalón corto o bermuda, que incorpora una pieza de silicona o similar con un grosor de entre 5 y 10 mm., abarcando, por la parte frontal de la prenda, la zona de las ingles, por la parte posterior, gran parte de la zona trasera, y prolongándose también por la zona interior de ambas perneras y la zona pélvica. Opcionalmente, la pieza de silicona o similar, está dotada en toda su superficie de una pluralidad de perforaciones para permitir la circulación del aire a su través. La pieza se incorpora a la prenda o bien de forma permanente o con sistemas de quita y pon.

SISTEMA DE CONDUCCIÓN Y ORGANIZACIÓN DE CABLEADOS.

Sección de la CIP Electricidad

(06/09/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: IB CONNECT S.L. Inventor/es: BUSTO ALONSO,Ignacio. Clasificación: H02G3/04, H02G3/08.

Sistema de conducción y organización de cableados, formado por un módulo que determina unos canales , en uno de los cuales se incorporan tomas de conexión, mientras que otro canal paralelo se cierra con una tapa frontal que posee una distribución de aberturas pasacables, en tanto que los extremos de ese módulo se cierran con unas tapas sobre las que se establece el acoplamiento de una estructura tubular formada por elementos pasacables a modo de vértebras unidos por encajes con juego de rótula, para la conducción de los cables a organizar, por el interior de dicha estructura tubular, hasta el módulo , en donde los cables pueden salir por las aberturas pasacables de la tapa para la conexión en las tomas correspondientes.

DISPOSITIVO INTRAORAL DE ORIENTACIÓN MANDIBULAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(06/09/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: CLEVER BITE, S. L. Inventor/es: ROCAMORA BORRELLAS,MARC. Clasificación: A61F5/56.

Permite una adaptación a las características mofoesqueléticas y dentales del usuario. Comprende una unidad maxilar superior que está a su vez dotada de una cavidad para albergar un arco dental , estando dicha cavidad delimitada por paredes laterales en conexión con una pared intermedia donde la pared intermedia incorpora sendos engrosamientos localizados en la cara opuesta al arco dental , que comprenden una superficie libre plana y que están localizados en correspondencia con la zona premolar-molar . Adicionalmente el dispositivo comprende adicionalmente una unidad maxilar inferior dotada de sendos recrecidos , para el pivotamiento de la unidad maxilar inferior respecto de la unidad maxilar superior , y localizados en la cara opuesta al arco dental en la pared intermedia y en correspondencia con la superficie libre de la unidad maxilar superior.

ESTRUCTURA MODULAR DE COLECTORES ANTICAL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(06/09/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: VALVULAS ARCO, S.L.. Inventor/es: FERRER BELTRAN, JOSE MARIA. Clasificación: F24D3/10, F16L41/02.

Estructura modular de colectores anti-cal de conexión rápida entre colectores de distribución desde un canal principal o distribuidor hasta una pluralidad de canales secundarios o derivaciones. La estructura es configurable mediante la unión de diferentes módulos intermedios que dan servicio de distribución, disponiendo cada uno de un mecanismo, de unión con los otros módulos adyacentes, de trinquete y ranura, constituidos en el propio cuerpo envolvente de cada módulo, además de su propia válvula, con sistema anti-cal, funcionalmente independiente de los restantes, junto con un módulo final de cierre del colector en su extremo final, finalizando la descrita estructura con una válvula de conexión de esfera. El dispositivo dispone en uno de sus extremos de conexión rápida y en el opuesto de una conexión estándar tipo rosca macho o hembra, eliminando la necesidad piezas de transición entre sistema rápido de conexión y el de suministro de agua potable.

DISPOSITIVO AGRÍCOLA PARA CULTIVO AUTOSUFICIENTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(06/09/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: INVESTIGACIONES Y DESARROLLOS LA MACARONESIA, S.L. Inventor/es: MARTIN LUIS,JESUS MANUEL. Clasificación: A01G9/24, A01G31/02.

Dispositivo agrícola para cultivo autosuficiente, que comprende una estructura con una pluralidad de tuberías o bandejas de riego dispuestas horizontalmente con una serie de orificios en los que se incorporan macetas con una mecha absorbente sobresaliendo por su parte inferior, y con un sistema de riego que comprende conducciones (16a, 16b, 16c) de agua, depósito de riego , bomba de impulsión, humidificador y deposito de recogida . El conjunto de estructura, tuberías , elementos de riego y deshumidificador, quedan alojados dentro de una cubierta invernadero, donde el deshumidificador constituye la única entrada de aire al interior de dicha cubierta . Dispone de luz artificial y de sistema de control informatizado para regular el aire del deshumidificador el riego y la luz, y para su alimentación energética, cuenta con placa solar fotovoltaica.

DISPOSITIVO PORTABLE PARA REGISTRAR NIVELES DE RADIACIÓN ELECTROMAGNÉTICA.

Sección de la CIP Física

(06/09/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: MAESTU UNTURBE,CEFERINO, CORTES DE CASTRO,ALVARO, MIKUSKI SILVA,FRANCISCO PAUL, LÓPEZ ESPINOSA,ROCÍO. Clasificación: G01R29/08.

Dispositivo portátil para registrar los niveles de radiación electromagnética a los que se expone una persona. El dispositivo incluye un procesador que selecciona la banda de frecuencia de medición de la intensidad electromagnética de un receptor de radiación electromagnética, un medidor de la intensidad electromagnética recibida. El receptor de radiación electromagnética comprende una pluralidad de antenas lambda-cuartos combinables para establecer una pluralidad de bandas de frecuencias de medición. El procesador almacena en una memoria el nivel de intensidad medido en la banda de frecuencias correspondiente para posteriormente permitir su análisis. El sistema también puede registrar información temporal y espacial relacionada con la medición realizada para un mejor análisis de la exposición a la realización.

FIJADOR EXTERNO PARA FRACTURAS DE PELVIS Y TENSOR PARA ABRIR DICHO FIJADOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(06/09/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE MALAGA. Inventor/es: Queipo de Llano Temboury,Alfonso, Pérez de la Blanca Cobos,Ana, ESQUERRO JUANCO,Francisco. Clasificación: A61B17/88, A61B17/64.

La invención describe un fijador externo formado por una barra elástica curva con forma esencialmente de C que sirve para inmovilizar fracturas de pelvis. También se describe un tensor para abrir dicho fijador externo que comprende dos elementos de apoyo lateral para los extremos del fijador externo y un elemento de apoyo central para la parte central del fijador externo, donde el elemento de apoyo central es desplazable longitudinalmente a lo largo de una línea perpendicular a la línea de unión entre dichos elementos de apoyo lateral.

DISPOSITIVO DE SALVAMENTO ACUÁTICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(06/09/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: BARRERO LÓPEZ, Antonio Javier. Inventor/es: BARRERO LOPEZ,JOSE ALBERTO, BARRERO LOPEZ,ANTONIO JAVIER, GARCÍA ARENILLA,Ivan, BARRERO LÓPER,Florencio. Clasificación: B63C9/08, B63C9/26.

Constituido a partir de una carcasa de hierro cerrada con puerta de cristal para poder romperse en caso de emergencia, en cuyo interior se halla sobre bancada un motor que mueve el giro de un eje en el que se encuentra montada una bobina que enrolla una cuerda unida a un chaleco salvavidas que el socorrista se ajusta al cuerpo, provisto de un silbato. El extremo del eje de la bobina descansa sobre cojinetes en trípode de apoyo al final de la bancada y presenta por la cara externa un acoplamiento para manivela con la finalidad de bobinar a mano en caso de avería del motor. Un poste clavado a orillas de la playa presenta al extremo del mismo un mosquetón de apertura rápida por donde el socorrista pasa la cuerda antes de entrar en el agua.

MÉTODO Y SISTEMA PARA UNA ACREDITACIÓN, SIN CONTACTO Y ANÓNIMA, DE GRUPOS CON UN MÍNIMO DE USUARIOS.

Sección de la CIP Física

(06/09/2013). Solicitante/s: UNIVERSITAT ROVIRA I VIRGILI. Inventor/es: DOMINGO FERRER,Josep, ARAGONES VILELLA,Jordi, RÁFOLS SALVADOR,Carla. Clasificación: G06Q20/00.

Cada miembro del grupo posee un dispositivo de computación con capacidad de telecomunicación, identificable individualmente, y el método propone una interacción sin contacto con los dispositivos de computación desde un centro de control, estableciendo unas condiciones para una transacción, realizando la determinación del número de miembros por adquisición y recuento de un número total de firmas digitales parciales realizadas por los miembros mediante una aplicación informática albergada en su dispositivo de computación que implementa un esquema de firma digital basado en la identidad, con umbral dinámico garantizando el anonimato de los miembros del grupo. El sistema comprende los dispositivos de computación con una aplicación informática instalada, una estación de acreditación con medios para interactuar con los dispositivos y una autoridad certificadora.

DISPOSITIVO PARA DISIMULAR LA FLACIDEZ DE LA PIEL DE LOS BRAZOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(06/09/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: PÉREZ PITA, Paloma. Inventor/es: PÉREZ PITA,Paloma, PEREZ PITA,Ma. del Carmen. Clasificación: A61F13/10.

Dispositivo para disimular la flacidez de la piel de los brazos, que consta de dos círculos unidos en forma de "ocho" confeccionados en goma elástica con impregnación de silicona, que se sitúan, el menor, alrededor de la parte superior del brazo, y el mayor a modo de tirante sobre el hombro, de manera que consigue el efecto de tersura en la piel del brazo así como la desaparición de la flacidez del mismo.

CONJUNTO ARMABLE DE COMPOSICIÓN DE FONDOS DE ESCENARIOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(06/09/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: ARQUITECTURA TEATRAL, S.L. Inventor/es: MARTÍNEZ DEFEZ,Antonio. Clasificación: E04B2/74, E04H3/24.

Conjunto armable de composición de escenarios, del tipo de escenarios de grandes eventos, congresos, actos públicos, conciertos, etc., que está formado por elementos tubulares metálicos y huecos, ligeros y robustos, que presentan formas simples que por combinación de las mismas permiten formar paneles de bastidor apaisados o verticales, creando diferentes formas estructurales mediante la yuxtaposición de dichos paneles o situándolos como cartelas; en que se utilizan grapas de montaje de sujeción de dos paneles yuxtapuestos, en forma de semicaja de paredes aproximadamente paralelas unidas por una superficie plana , presentando tornillos de apriete contra el lateral del elemento más próximo a unir.

COPOLIMEROS DE ALQUENIL AROMATICOS Y PIENOS HIDROGENADOS QUE CONTIENEN COMONOMEROS QUE TIENEN UNIDADES DE HIDRÜRO DE SILILO Y SUS ANÁLOGOS FUNCIONALIZADOS DESCRIPCIÓN.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(06/09/2013). Solicitante/s: DYNASOL ELASTOMEROS, S.A.. Inventor/es: QUIRK, RODERIC, P., CORONA-GALVAN,SERGIO, MARTÍNEZ WICHTEL,Diana, SERRANO AVILÉS,Luis, FERNÁNDEZ MUÑOZ,Montserrat, CHAVAN,Vijay, JANOSKI,Jonathan. Clasificación: C08F297/04, C08C19/02, C08C19/44, C08F293/00, C08C19/25.

La presente invención se refiere principalmente a polímeros que comprenden al menos un monómero alquenil aromático, al menos un monómero de dieno conjugado, y al menos un monómero que contiene grupos hidruro de sililo, caracterizados porque dichos polímeros se hidrogenan y preferiblemente se funcionalizan mediante reacciones de hidrosililación entre los grupos hidruro de sililo en la cadena polimérica y los múltiples enlaces de cualquier compuesto de alqueno o alquino. Además de los productos descritos, esta invención comprende sus procedimientos de síntesis y sus usos, especialmente como adhesivos termofusibles, en modificación de impacto de plásticos, y en reacciones de extensión de cadena para obtener nuevos materiales, entre otros.

PIEZA DE REFUERZO Y CARCASA DE COFRE DE TOLDO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(06/09/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: GAVIOTA SIMBAC, S.L.. Inventor/es: GUILLEN CHICO,FRANCISCO, SANCHEZ, FRANCISCO.. Clasificación: E04F10/06.

Pieza de refuerzo y carcasa de cofre de toldo, referida a una pieza que se emplaza, en un cofre de toldo, concretamente entre el perfil cajón y el perfil de registro superior que conforman, junto a la barra de carga, la carcasa de un cofre que aloja el eje de la lona de un toldo. Asimismo, la invención se refiere a los perfiles cajón y registro así como la carcasa conformada por los perfiles citados y la barra de carga del cofre.

ALMA DE PUERTA ATAMBORADA MEJORADA Y MOLDE PARA SU FABRICATION.

(06/09/2013) El alma de puerta está formada por un cuerpo central hueco , un marco penmetral y dos planchas externas formando una estructura de sándwich. El cuerpo central está constituido por una manta prensada de aglomerado de partículas de madera y cola o MDF, fabricada en el molde y definida por un marco perimetral cuya superficie interior es de perfil quebrado de paredes oblicuas en zigzag y vértices truncados. Las planchas externas son tableros del mismo material que el cuerpo central y se unen con las mismas colas pero mediante un proceso distinto. El molde está formado por un plato caliente superior de la prensa, el cual lleva solidarias unas placas dentadas,…

DISPOSITIVO Y SISTEMA DE AISLACIÓN DE VIBRACIONES.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(06/09/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE. Inventor/es: ALMAZÁN CAMPILLAY,José Luis, SANDOVAL SANZANA,VIctor Manuel, GONZÁLEZ CORNEJO,Andrés Arturo. Clasificación: E04H9/02, F16F15/04, F16F7/08.

Dispositivo de aislación tridimensional de vibraciones entre una estructura o equipo y su fundación, que comprende un armazón hexagonal formado por seis placas pivotantes entre sí mediante bisagras horizontales y paralelas, entre las que se dispone al menos un resorte y un amortiguador. El dispositivo comprende además un conector dispuesto en serie sobre la placa superior, pivotante alrededor de un eje horizontal y perpendicular al eje de las bisagras. El sistema de aislación previsto comprende una pluralidad de dispositivos operando en paralelo y orientados de forma que sus ejes transversales (definidos por las bisagras) converjan hacia un eje vertical conteniendo el centro de gravedad de la estructura o equipo a aislar, en particular ante seísmos de elevada intensidad con grandes desplazamientos.

EXTRACTO DE POLEN APICOLA DE APIS MELLIFERA Y PROCEDIMIENTO DE OBTENCION, UTIL EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(06/09/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: MONTENEGRO RIZZARDINI, Gloria. Inventor/es: ORTEGA FUENZALIDA,Ximena. Clasificación: A23L3/3472, A61P31/04, A23L1/30, A61K35/64, A23L1/076.

El objeto de la presente invención corresponde a una composición natural en base a extracto de polen apícola chileno recolectado por Apis mellifera desde diferentes especies nativas chilenas en flor, tales como Cryptocarya alba, Azara sp., Schinus sp., Echinopsis chiloensis Kageneckia oblonga, entre otras. El extracto posee una alta utilidad como aditivo en alimentos (preservante, colorante, antioxidante, nutriente) o como coadyuvante antimicrobiano o antioxidante en formulaciones de aditivos alimentarios. El extracto se obtiene mediante un procedimiento de extracción y producción que comprende, a) secar la corbícula, b) agregar agua destilada, c) mezclar con agitador magnético a 60.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .