81 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 08 de Agosto de 2013. (Página 3)

PROCESADOR DE IMÁGENES PARA EXTRACCIÓN DE CARACTERÍSTICAS.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(08/08/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Inventor/es: RODRIGUEZ VAZQUEZ,ANGEL, BREA SÁNCHEZ,Victor Manuel, SUÁREZ CAMBRE,Manuel, PARDO SECO,Fernando Rafael, CARMONA GALÁN,Ricardo. Clasificación: G06T7/00, H01L27/00.

La presente invención se refiere a un procesador de imágenes para la extracción de características que comprende un único chip no planar que contiene una pluralidad de sensores integrados y recursos de procesamiento distribuidos en dos o más capas adaptado a capturar cuadros de imágenes y extraer características de las imágenes. En una realización particular, el chip no planar es un circuito integrado CMOS-3D (CI CMOS- 3D) con una distribución vertical de los recursos de sensado y de procesado distribuidos en dos o más capas verticales de circuito integrado. El CI CMOS-3D implementa dos o más detectores de características en un único chip reutilizando una pluralidad de circuitos empleados para la obtención del gradiente y de puntos clave. Los detectores de características incluyen un detector invariante a transformaciones (SIFT), un detector de Harris y un detector basado en la matriz Hessiana.

COMPOSICIÓN COSMÉTICA PARA PROTEGER EL CABELLO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(08/08/2013). Solicitante/s: THE COLOMER GROUP SPAIN, S.L. Inventor/es: BERMUDEZ VICO,Manuela, DELPANI,Lorenzo, ESPINILLA BUISAN,Abilio. Clasificación: A61K8/92, A61K8/97, A61Q5/00.

Composición cosmética para el cuidado del color y de la estructura del cabello contra los daños originados por la exposición a condiciones medioambientales extremas, que comprende en un vehículo cosméticamente aceptable un aceite de Cyperus esculentus (chufa), un aceite de Argania spinosa (argán), un aceite de Linum usitatissimum (lino), y al menos un agente filtrante para las radiaciones UV.

EQUIPO DE CAPTACIÓN Y DISTRIBUCIÓN ÓPTICA, MODULAR Y ADAPTATIVO.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(08/08/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: PEREZ RODRIGUEZ, Daniel Enrique. Inventor/es: PEREZ RODRIGUEZ,Daniel Enrique. Clasificación: G02B26/00, G02B6/35, G02B23/00, H04B10/25.

Equipo de captación y distribución óptica, modular y adaptativo, que comprende elementos manipuladores ópticos rígidos o flexibles e inflables, conformados por dispositivos aptos para recolectar la luz y encauzarla a un medio de guiado para conducirla hasta el lugar donde se solicite, y controlar el enfoque y la intensidad de la salida de la luz; que son elementos manipuladores simples , conformados por un cuerpo cónico hueco, de base y cuya punta con alto índice de refracción y el resto reflectante; o elementos manipuladores ópticos de doble reflexión , conformados por un cuerpo redondo , entre otros, esférico o parabólico, con dos espejos, uno mayor y otro menor y, opcionalmente, se combinan con un elemento manipulador óptico simple ; o elementos manipuladores ópticos compuestos , conformados por la agrupación en módulos de elementos manipuladores ópticos simples y/o elementos manipuladores ópticos de doble reflexión.

ASOCIACIÓN DE EFECTOS DE ILUMINACIÓN A SEÑALES FRECUENCIALES DISCRETAS EXTRAÍDAS DE SEÑALES DE AUDIO.

Secciones de la CIP Física Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida

(08/08/2013). Solicitante/s: IBORRA BADIA, Gerardo. Inventor/es: IBORRA BADIA,Gerardo. Clasificación: G06F17/00, H05B37/02, F21S10/00, A63J17/00.

La invención se basa en un sistema que procesa una señal de audio para extraer sus componentes frecuenciales. Una vez tenemos la descomposición frecuencial de la señal de audio podemos asociar a las componentes frecuenciales un elemento de iluminación. De esta manera tenemos una iluminación que sigue la evolución temporal de la frecuencia a la que ha sido asociada, o lo que es lo mismo, tenemos una iluminación que sigue el ritmo de la señal sonora que se está reproduciendo.

BANDA CONTINUA PARA FABRICACIÓN DE BOLSAS PARA PRODUCTOS HORTOFRUTÍCOLAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(08/08/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: CRISTOBAL MESEGUER, S.A.. Inventor/es: MESEGUER HUERTA,José María. Clasificación: B65D30/06, B65D33/02, B65D33/04, B65D30/16.

Banda continua para fabricación de bolsas para productos hortofrutícolas y similares. La banda continua esta constituida por una lámina continua de plástico, en la que en correspondencia con cada uno de los sectores de la misma, en alineación longitudinal, correspondientes a la posterior elaboración de las bolsas, se establecen unas placas rectangulares de plástico situadas de tal manera que una vez realizadas las correspondientes termosoldadura, estas placas rectangulares de plástico quedan situadas en laterales opuestos de la bolsa formada que una vez llenada con el producto a envasar adopta una forma de caja o cesta. La banda continua tendrá las correspondientes ventanas troqueladas cerradas por fragmentos de red termo soldados a la lámina continua de plástico.

DISPOSITIVO Y MÉTODO DE CREACIÓN DE VÍNCULOS.

Sección de la CIP Física

(08/08/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: KATO CAPITAL GROUP, S.L. Inventor/es: GRIJELMO MENCHÓN,Juan Carlos, SIGURBJÖRNSSON,Börkur, LAMBEAU,Louis, ILLUECA MARTÍNEZ,Montserrat, GONZÁLEZ MASSÓ,Arnau, NUENO GUITART,José Luis, LLOPART GUTIÉRREZ,Alexandra. Clasificación: G07F17/00.

Dispositivo de creación de vínculos URL automáticos que inserta vínculos a partir de una cadena de palabras seleccionada incluyendo una palabra clave objetivo, dentro de un contenido multimedia origen solicitado por un usuario final a través de una página Web, en caso de ser pulsado un vínculo insertado; un contenido multimedia adicional externo a dicho contenido multimedia origen solicitado es mostrado al usuario final, ofreciendo información confiable relacionada con dicha palabra clave objetivo suministrada por una entidad confiable también.

CONECTOR SENSORIZADO INTEGRADO Y PROCEDIMIENTO DE MEDIDA Y CORRECCIÓN CON EL MISMO.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(08/08/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: INAEL ELECTRICAL SYSTEMS, S.A. Inventor/es: FERNANDEZ HEVIA,Daniel, TALAVERA,Juan Antonio, RUIZ DE LOS PAÑOS,Florentino, VAQUERO,Juan Francisco. Clasificación: H01R13/66, G01R19/00, H01R3/00, G01K7/00.

Conector sensorizado integrado que comprende un conductor, sensores de voltaje, corriente y temperatura, todos los sensores se encuentran bajo una misma envolvente dieléctrica con permitividad constante en el espacio, de manera que el medio material existente entre dichos sensores es continuo y homogéneo, evitando fenómenos de reflexión y/o refracción de las ondas electromagnéticas que inciden sobre los citados sensores, e impidiendo la aparición de las distorsiones de medida asociadas con estos fenómenos, y el sensor de temperatura genera una señal que mide la temperatura real de dicho medio dieléctrico.

PIEZA DE UNIÓN DE TRAMOS DE CANALIZACIONES PARA CABLES DE REJILLA.

(08/08/2013) La pieza de unión tiene una parte posterior con sección transversal en W con acanaladuras longitudinales de sección transversal en C para encajar las varillas de alambre (Vt1, Vt2) de respectivos tramos de canalizaciones para cable contiguos (B, B); una porción central uniendo las acanaladuras longitudinales respectivas; y aletas que se extienden desde los bordes exteriores de las acanaladuras para solaparse sobre la periferia dichas varillas transversales del respectivo tramo. Dicha pieza de unión generalmente en U, tiene una rama central cubriendo prácticamente la totalidad de la longitud de la respectiva rama central (Vt1) de las varillas transversales y ramas laterales que forman…

BRAZO DE TOLDO PARA INSTALACIÓN OCULTA DE CONDUCTO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(08/08/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: GAVIOTA SIMBAC, S.L.. Inventor/es: GUILLEN CHICO,FRANCISCO, SANCHEZ, FRANCISCO.. Clasificación: E04F10/06.

Brazo de toldo para instalación oculta de conducto, del tipo formado por al menos un perfil provisto de terminales , preferiblemente dos perfiles con un codo para su articulación, contando los perfiles preferiblemente con un canal para el paso del conducto que en las articulaciones va por el exterior, y que en los terminales presenta socavamientos en coincidencia con la posición del orificio del canal , por donde sale el conducto ; presentando una pieza pasacables hueca que se incorpora en el extremo del perfil rodeando la salida del conducto con un tapón.

UN SISTEMA Y PROCEDIMIENTO DE TELECOMUNICACION QUE PERMITE ESTABLECER TELECOMUNICACIONES CON EL USUARIO DE UN VEHICULO MEDIANTE EL CODIGO DE MATRICULA.

Sección de la CIP Electricidad

(08/08/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: PERSON TO VEHICLE S.L. Inventor/es: CANTO FUERTES,Juan Francisco, ESPINAR ARCONES,Juan José, DE LA FUENTE FERNÁNDEZ,Felipe. Clasificación: H04L12/66, H04Q3/76.

Un sistema y procedimiento de comunicación que permite establecer telecomunicaciones con el usuario de un vehículo mediante el código de su matrícula posibilitando establecer una telecomunicación con el propietario de un vehículo mediante su número público y único de identificación, asociándolo a un medio de comunicación de su elección (un número de teléfono móvil, email, perfil-web o medio de comunicación personal análogo) que permanece oculto para terceros; y a determinadas funciones de comunicación preestablecidas (códigos de funcionalidad), que responden a necesidades concretas de los usuarios.

METODO Y SISTEMA DE ELECTROESTIMULACION PARA EL TRATAMIENTO DE LA APNEA DEL SUEÑO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(08/08/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: TORYTRANS, S.L. Inventor/es: EL ACHHAB,El Bachir, MAIUMI RUBEL,Paula, MONTERO BLASCO,Javier, GARCÍA BUSTOS,Soraya, CABEZAS CASTILLO,Luis. Clasificación: A61B5/08, A61N1/36.

Método y sistema de electroestimulación para el tratamiento del Síndrome de Apnea Obstructiva del Sueño (SAOS) mediante un actuador externo en la musculatura faríngeo-laríngea. Mediante este actuador, los músculos implicados reciben un estímulo eléctrico, con el fin de ampliar la apertura muscular y conseguir el flujo de aire suficiente para evitar la falta de aire. Dicho estímulo actúa únicamente en caso de detectarse un episodio de apnea mediante el análisis de los patrones de sonido de las vías aéreas superiores. Tanto la detección como el tratamiento son autoajustables para adaptarse según la morfología del paciente y evolución de la enfermedad o problema.

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO PARA DIAGNOSTICAR EL ESTADO DE UN MOTOR DIESEL LENTO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(08/08/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: ENDESA GENERACION, S.A.. Inventor/es: JIMÉNEZ-ESPADAFOR AGUILAR,Francisco José, BECERRA VILLANUEVA,José Antonio, TORRES GARCÍA,Miguel, CARVAJAL TRUJILLO,Elisa, SANCHEZ LENCERO,Tomas, BUENO DEL AMO SANZ,Miguel, FERNÁNDEZ VACAS,Francisco. Clasificación: F02D35/02, G01M15/04.

La invención describe un sistema y un procedimiento que permiten estimar el par instantáneo de un motor diesel lento mediante unas galgas extensiométricas dispuestas sobre el eje que une el alternador y el motor para estimar la presión en cámara de cada cilindro.

DISPOSITIVO DE INYECCIÓN CON AGUJA DE FLUJO CONTROLADO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(08/08/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: IPSUMPRO, S.L. Inventor/es: GARCÍA AGUADO,Roberto, ÚBEDA PASCUAL,Jorge. Clasificación: A61M5/32, A61M5/168, A61M39/22, F16K11/065.

Aguja de flujo controlado que comprende una aguja o cánula ; dicha aguja de flujo controlado se caracteriza porque comprende un elemento regulador de flujo manual que pasa desde una posición neutra a una posición de aspiración y de esta a una posición de administración por presión continua del usuario, retornando a la posición de aspiración cuando se deja de ejercer dicha presión hacia la posición de administración ; estas posiciones conectan la aguja o cánula a líneas independientes con al menos una jeringa con presurización positiva para administración ; y una jeringa con presurización negativa para aspiración ; o a una sola línea que comunica con una bomba aspirante/impelente.

MÉTODO Y SISTEMA PARA INFERIR EL COMPORTAMIENTO O ESTADO DEL CONDUCTOR DE UN VEHÍCULO, USO DEL MÉTODO Y PROGRAMA INFORMÁTICO PARA LLEVAR A CABO EL MÉTODO.

Sección de la CIP Física

(08/08/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: FICO MIRRORS, SA. Inventor/es: BANDE MARTINEZ, DANIEL, RAMOS CASTRO,JUAN, FERNANDEZ CHIMENO,MIREYA, MARCO COLAS,SANTIAGO, BARTRA CISA,Andriana. Clasificación: G08B21/06.

El método comprende evaluar una serie de funciones descriptivas de las condiciones de interacción del conductor con el vehículo a partir de como mínimo información de unos sensores inerciales de un dispositivo de computación autónomo, comparando tal evaluación con información de referencia asociada a un comportamiento del conductor considerado como normal. El sistema está adaptado para implementar el método de la invención. El uso es para la detección de trastornos del comportamiento de un conductor. El programa informático está adaptado para realizar las etapas del método de la invención.

COMPOSICIÓN A PARTIR DE EXTRACTO DE HEMOCITOS DE LANGOSTA PARA LA DETECCIÓN DE LIPOPOLISACÁRIDOS, PEPTIDOGLICANOS Y 1,3-ß-¿-GLUCANOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(08/08/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: CENTRO DE INVESTIGACION Y DESARROLLO DE LOS MEDICAMENTOS (CIDEM). Inventor/es: PERDOMO MORALES,Rolando, MONTERO ALEJO,Vivian, PERERA BRAVET,Erick, CALERO CARBONELL,Jorge Ernesto, PARDO RUIZ,Zenia, PORTO VERDECIA,Marlene, VEGA HURTADO,Yamile. Clasificación: C12Q1/37, C12Q1/04, C12Q1/26.

La presente invención se relaciona con la farmacéutica, la química y la biotecnología, y en particular con un proceso para preparar una composición para detectar y medir la concentración de endotoxinas o lipopolisacáridos, peptidoglicanos y -ß-D-glucanos, con un extracto de los hemocitos de las langosta como material de partida, las modificaciones a la composición para incrementar su sensibilidad, así como los procesos para medir endotoxinas, peptidoglicanos y -ß-D-glucanos empleando dicha composición.

MÉTODO DE FABRICACIÓN DE UNA LOSA DE HORMIGÓN CON FIBRA PARA LA PAVIMENTACIÓN DE CAMINOS DE BAJO TRÁFICO, LOSA DE HORMIGÓN Y MÉTODO PARA PAVIMENTAR CAMINOS DE BAJO TRÁFICO.

(08/08/2013) La invención se refiere a un método de pavimentación de caminos o senderos de bajo tráfico con una losa de pavimentación vertida in situ y con un ancho Dx menor al menor valor entre D1 y D2. D1 es la distancia libre entre las ruedas delanteras de un camión de carga o patrón, y D2 es la distancia que separa las ruedas en el tren de ruedas traseras. El largo de losa Lx es menor al valor del largo L de la distancia libre entre el eje delantero y el primer eje trasero del tren de ruedas del camión de carga patrón, tal que las dimensiones Dx y Lx permiten que siempre una sola rueda, o bien, un sólo tren de ruedas del camión patrón esté apoyado sobre y tocando la losa. El método comprende los pasos de: disponer…

FUNDA CON SACO DESMONTABLE PARA SILLAS DE DISCAPACITADOS.

(08/08/2013) La presente invención se refiere a una funda y saco para sillas de discapacitados diseñadas para una fácil y rápida adaptación a estas sillas, su sujeción en ellas, proporcionar calor en invierno al poder taparse con su saco desmontable y facilitar su enfundado y desenfundado para su lavado, gracias a su sistema de sujeción seguro. Realizándose con todo tipo de materiales aptos para este uso y facilitando la adaptación del usuario a ellos. Quedando ajustado a la silla mediante costuras, gomas y velcro y sujetándolo a la silla con tiras de tejido y velcro. Pudiendo usarse unidos en invierno y separados en verano y también como impermeable…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .