104 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 25 de Julio de 2013. (Página 4)

UTIL PARA ABRIR MOLUSCOS BIVALVOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(25/07/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: MATESANZ AGUIRRE, RICARDO. Inventor/es: MATESANZ AGUIRRE,RICARDO, MATESANZ IÑARRA,EDUARDO. Clasificación: A47G21/06.

Útil para abrir moluscos bivalvos, estructurado en un cuerpo-carcasa con una lengüeta emergente frontalmente en continuidad; disponiendo dicho cuerpo-carcasa una cadena cinemática que, actuada por el usuario, hace girar unidireccionalmente a una broca que emerge también de dicho cuerpo-carcasa adosada a la citada lengüeta ; de modo que, primero la broca girando se introduce por el músculo de la ostra eliminando su resistencia para abrir la concha a la vez que se introduce la lengüeta que, a modo de puñal entre las conchas, corta el músculo para abrirlo totalmente.

DISPOSITIVO DE MICRO Y ULTRAFILTRACIÓN TANGENTO-AXIAL DE ALTO RENDIMIENTO MEDIANTE MACROMEMBRANA CERÁMICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(25/07/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: CUSIDO FABREGAS,JOAN ANTONI, SITJAR CANELLAS, RAFAEL, CREMADES OLIVER,LAZARO VICENTE, Anglada Gomila,Marc Juan. Clasificación: B01D67/00, B01D71/02, B01D61/18.

La invención incluye una macromembrana cerámica para micro y ultrafiltración de fluidos, incluido agua, y el dispositivo de filtración que la utiliza. Esta macromembrana se caracteriza por poder tener cualquier tamaño y morfología, y funciona según un nuevo concepto operativo denominado "tangento-axial". Su producción se realiza por "slip casting" (vaciado), a diferencia de la producción estándar de piezas tubulares cerámicas por extrusión. La principal aportación de esta tecnología radica en que las plantas de filtración y su operación son más simples y, por lo tanto, con un menor coste de implantación del proceso. Por otro lado, los rendimientos de la filtración de la tecnología propuesta pueden llegar a ser 5 veces superiores o más respecto a los obtenidos de la filtración tangencial convencional.

ANILLO DE SELLADO PARA RECIPIENTE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(25/07/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: HIPERBARIC, S.A. Inventor/es: HERNANDO SAIZ,ANDRES, TÁRRAGO MINGO,Santiago. Clasificación: F16J15/06, F16J13/08.

Anillo de sellado para recipientes de alta presión, formado por un cuerpo anular compuesto de, al menos, dos partes, una junta polimérica y una junta de sellado , donde dicho anillo permanece en contacto con la superficie de un tapón de alta presión y con la superficie de un recipiente y comprende, al menos, una primera parte acoplada mediante un tope mecánico a una segunda parte concéntrica a dicha primera parte , donde el radio de dicha segunda parte tiene o no distinto tamaño respecto del radio de la primera parte.

SISTEMA Y EQUIPO PERSONAL DE SEGURIDAD PASIVA EN EMBARCACIONES PARA SITUACIONES DE HOMBRE AL AGUA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(25/07/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: SCIO SOFT, S.L.. Inventor/es: BERMUDEZ PESTONIT,PABLO, CASALS DIAZ,JAIME, LOPEZ PEÑA,FERNANDO, DURO FERNANDEZ,RICHARD J, PAZ LOPEZ,ALEJANDRO, VARELA FERNANDEZ,GERVASIO. Clasificación: B63C9/00, B63C9/13, B63C9/125.

Sistema y equipo personal de seguridad pasiva en embarcaciones para situaciones de hombre al agua. El sistema comprende equipos personales y un equipo embarcado , cada equipo personal comprendiendo: - un chaleco salvavidas plegado en el interior de la solapa de una prenda de ropa , por ejemplo un pantalón de peto con un arnés, portada por un tripulante de la embarcación y configurada para abrirse por la acción del inflado del chaleco y situar al chaleco alrededor del cuello de dicha persona; - un módulo de inflado conectado al chaleco y configurado para inflar el chaleco cuando el equipo personal detecta una situación de hombre al agua; - un dispositivo de comunicaciones con una radiobaliza y un módulo de comunicaciones inalámbricas para establecer enlace con el equipo embarcado ; - un módulo de manejo del equipo personal con un GPS.

METODO DE DIRECCIÓN SELECTIVA DE CÉLULAS NANOENCAPSULADAS A ÓRGANOS O TEJIDOS BLANCO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(25/07/2013). Solicitante/s: PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE. Inventor/es: EBENSPERGER GONZÁLEZ,Roberto Alejandro, HACHIM DÍAZ,Daniel Jordi. Clasificación: A61K9/64.

Método y sistema de direccionamiento celular (cell targeting) para dirigir células nanoencapsuladas derivadas de tejido humano o animal a tejidos u órganos específicos mediante el uso de anticuerpos conjugados para terapia celular que busca resolver deficiencias fisiológicas y fisiopatológicas, mediante la administración y/o implantación de células vivas a órganos o tejidos blanco del organismo humano o animal.

Cinta gimnástica de correr.

(25/07/2013) 1. Cinta gimnastica de correr, de las constituidas a partir de un chasis o bastidor en el que se establece una cinta propiamente dicha , dotada de medios de accionamiento eléctrico para su desplazamiento longitudinal, así como de medios para regular su inclinación , los cuales son gobernados a través de un microcontrolador asociado a un panel de mandos o tablet establecido sobre uno de los asideros de dicha maquina, caracterizado porque a dicho microcontrolador está asociado eléctricamente un módulo de control que incorpora un microprocesador con un determinado software que permite a través de una pantalla de gran formato, de plasma, LCD, LED o similar asociado al mismo, reproducir o simular diferentes circuitos, pruebas, escenarios…

Banco de Ejercicio.

(25/07/2013) 1. Banco de ejercicio que, siendo del tipo que cuenta con un tablero , que determina una superficie de trabajo horizontal fija, la cual se sustenta sobre cuatro patas y cuenta con posibilidad de ser fácilmente desmontable, está caracterizado porque, además cuenta, bajo dicho tablero , con una plataforma horizontal inestable que pende suspendida de las patas y que proporciona una segunda superficie de trabajo horizontal movediza y utilizable al retirar el tablero desmontable. 2. Banco de ejercicio, según la reivindicación 1, caracterizado porque cuenta con un marco rectangular en su parte inferior, a cuyas cuatro esquinas se acoplan las patas sobre las que encaja a presión el tablero ; y porque la plataforma horizontal inestable la constituye…

MÉTODO DE IDENTIFICACIÓN Y REGISTRO HORARIO DE TRABAJADORES PROVISTOS DE UN DISPOSITIVO MÓVIL CON CÁMARA FOTOGRÁFICA Y POSIBILIDAD DE NAVEGACIÓN POR WEB.

(25/07/2013) Método de identificación y registro horario de trabajadores provistos de un dispositivo móvil con cámara fotográfica y posibilidad de navegación por web. Método que comprende las siguientes etapas: a) obtener una fotografía, con el dispositivo móvil, del trabajador al llegar al centro de trabajo; b) enviar mediante comunicación web dicha fotografía, la geolocalización o posición determinada por el dispositivo móvil, juntamente con información de la acción que realiza el trabajador, ocasionando un evento, a un servidor central que incluye un software que permite: - reconocer el trabajador; - determinar la hora de envío de la fotografía; - determinar…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .