146 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 27 de Junio de 2013. (Página 4)

ESTRUCTURA FLOTANTE DE HORMIGÓN PREFABRICADO PARA SOPORTE DE AEROGENERADOR.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(27/06/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: MOLINS BORRELL,CLIMENT, REBOLLO PERICOT,Josep, CAMPOS HORTIGÜELA,Alexis. Clasificación: F03D11/04, B63B35/44, B63B5/16.

La plataforma objeto de la presente invención se basa en una plataforma monolítica flotante de tipo SPAR, prefabricada en hormigón y precomprimida mediante armaduras activas. La estructura está formada por un tramo de geometría cilíndrica , que hace las funciones de elemento de flotación y otro superior, situado por encima de la superficie marina , de forma cilíndrica y/o troncocónica, que sirve para el soporte del aerogenerador. La fijación de la estructura al fondo marino se realiza mediante líneas 20 de cables, a través de elementos de lastre pesados o pilotes de succión , capaces de contrarrestar las componentes vertical y horizontal inducidas por los cables.

PROCEDIMIENTO PARA LA ESTIMACIÓN DE CARACTERÍSTICAS ELÉCTRICAS DE UN CIRCUITO ANALÓGICO MEDIANTE LA MEDICIÓN EN CONTINUA DE TEMPERATURA.

(27/06/2013) La presente invención describe un procedimiento para la estimación de características eléctricas de circuitos analógicos integrados en un cristal semiconductor mediante la medición en continua de la temperatura. La Fig. 1 muestra un cristal semiconductor que puede contener diferentes circuitos analógicos . Por ejemplo, y sin que la lista limite los ámbitos de aplicación del presente procedimiento, la figura muestra un amplificador. Este amplificador dispone de entradas de señal y entradas de la tensión de alimentación . La polarización del circuito en continua aplicando una tensión a las entradas de alimentación , sin aplicar señal a las entradas , provoca que los dispositivos que forman el amplificador disipen potencia. Mediciones del incremento de…

DISPOSITIVO DE DECAPADO DE CABLES.

Secciones de la CIP Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes

(27/06/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDACIÓN PRODINTEC. Inventor/es: VILLARRICA VINES,JORGE, VALENZUELA CASTAÑEDA,ADRIÁN. Clasificación: H02G1/12, B24C1/08, B21C43/04.

Dispositivo de decapado de cables que consiste en al menos un tanque de pulido que cuenta con al menos una conducción de entrada de fluido de al menosun fluido presurizado que se une a al menos una conducción de entrada de material de al menos un material abrasivo formando al menos una conducción de salida de fluido abrasivo que conecta con el interior de al menos una cámara de pulido y proyecta al menos un fluido abrasivo , formado por la mezcla del al menos un fluido presurizado y de al menos un material abrasivo , sobre al menos un cable o mazode cables , que tiene en su interior al menos un conductor y que se aloja en el interior de la al menos una cámara de pulido , introducido desde el exterior del al menos un tanque de pulido a través de al menos una entrada de cable . El material abrasivo se puede localizar en la parte interior e inferior deltanque de pulido o en un recipiente externo.

POTENCIA REGULABLE PARA BICICLETAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(27/06/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: FERRAGUTCASAS BUTIÑA, Francesc. Inventor/es: FREIXES FOLCH,Fidel. Clasificación: B62K21/12, B62K21/16, B62K21/22.

Potencia regulable para bicicletas, formada por una barra provista en un extremo con una brida de sujeción sobre un tubo-eje de la horquilla de dirección de la bicicleta de aplicación, yendo en montaje deslizante sobre dicha barra una pieza abrazadera que está asociada a una brida de amarre del manillar de la bicicleta, la cual pieza abrazadera posee un sistema de bloqueo que permite fijarla en posiciones selectivas variables a lo largo de la barra.

SILLA DE RUEDAS CON MECANISMO PARA SUBIR ESCALONES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/06/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: CIVIAC GIMÉNEZ, José Ramón. Inventor/es: CIVIAC GIMÉNEZ,José Ramón. Clasificación: A61G5/06.

Silla de ruedas con mecanismo para subir escalones, cuyas ruedas mayores se acoplan a una estructura vertical móvil regulable, capaz de elevarlas respecto del asiento ; que cuenta con una segunda estructura de palanca igualmente vinculada a las ruedas mayores , con un travesaño trasero posterior y dos brazos laterales con empuñaduras y con frenos , la cual se puede desplazar para que sobresalga o no del perímetro de las ruedas, sirviendo de apoyo sobre los escalones a subir o bajar. Además, incorpora sendos largueros paralelos que sobresalen frontalmente un tramo más allá de las patas delanteras a las que se hallan solidariamente unidos, determinando su prolongación una línea divergente respecto del asiento en las que se han previsto ruedecillas y dos pequeñas ruedas giratorias en la parte inferior de sus extremos.

BIOFILTRO QUE COMPRENDE ESCORIA NEGRA DE HORNO DE ARCO ELÉCTRICO Y SUS APLICACIONES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(27/06/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO. Inventor/es: ELÍAS SÁENZ,Ana, BARONA FERNÁNDEZ,Astrid, GALLASTEGUI RUÍZ DE GORDOA,Gorka Javier, ROJO AZÁCETA,Naiara, GURTUBAY BUSTINDUY,Luis. Clasificación: B01D53/84.

La presente invención se refiere a un biofiltro que comprende escoria negra de horno de arco eléctrico como material de relleno y microorganismos capaces de degradar una o más sustancias contaminantes tales como compuestos orgánicos volátiles (COVs), disulfuro de hidrógeno (H.

SISTEMA Y MÉTODO PARA LA MEDIDA Y MONITORIZACIÓN DE LA CONTAMINACIÓN LUMÍNICA DEL CIELO NOCTURNO.

Sección de la CIP Física

(27/06/2013). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA. Inventor/es: RABAZA CASTILLO,Ovidio, ESPÍN ESTRELLA,Antonio, AZNAR DOLS,Fernando, GALADÍ-ENRÍQUEZ,David. Clasificación: G01J1/16, G01J1/22, G01J1/10.

Sistema y método para la medida y monitorización de la contaminación lumínica del cielo nocturno y configurado para cuantificar con exactitud e instantáneamente los niveles de contaminación lumínica a través del brillo artificial del fondo de cielo usando un sistema que comprende una cámara digital así como una pluralidad de filtros interferenciales. El patrón de medida será la radiación emitida por cualquier lámpara de calibración de flujo conocido en el interior de una esfera integradora. La cara interna de una esfera integradora es lambertiana, esto garantiza que la luz reflejada por la misma es dispersada uniformemente en todas direcciones y que no se pierde nada de la radiación luminosa emitida por la lámpara al ser su factor de reflexión muy cercano al 100%.

MÉTODO PARA LA INSPECCION AUTOMATIZADA DE CAPTADORES SOLARES FOTOVOLTAICOS INSTALADOS EN PLANTAS.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(27/06/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: ABENGOA SOLAR NEW TECHNOLOGIES, S.A. Inventor/es: Noriega Gil,Pablo, VARGAS VILLANUEVA,Manuel, GARRIDO SATUE,Manuel, GONZALEZ VILLAGOMEZ,Jesús Maria. Clasificación: H01L31/042, G01N21/35, G01N21/88.

Método para la inspección automatizada de captadores solares fotovoltaicos instalados en plantas, en el que mediante medios de procesamiento de imágenes se analizan conjuntos de captadores . Tras un primer tratamiento, se segmentan las imágenes capturadas para obtener de forma diferenciada los paneles que forman dichos captadores . Posteriormente se realiza un análisis de las imágenes de los paneles' , mediante medios de procesamiento de imágenes, que pueden incluir transformaciones geométricas análisis de su textura. A continuación, los paneles pueden descomponerse en un cuerpo principal formado por una matriz de células fotovoltaicas dispuestas sobre el backsheet , y periferia del panel , que podrán ser analizadas por medios de, procesamiento de imágenes, en busca de defectos, identificando el tipo, número y severidad de cada uno de dichos defectos detectados en base a las irregularidades observadas.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA MEDIR EL DESCENSO DE POTENCIA EN UNA INSTALACIÓN SOLAR, E INSTALACIÓN SOLAR QUE COMPRENDE DICHO DISPOSITIVO.

Secciones de la CIP Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(27/06/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: ABENGOA SOLAR NEW TECHNOLOGIES, S.A. Inventor/es: MAU,Stefan, DELGADO PÉREZ,Álvaro. Clasificación: H01L31/042, F28G9/00, F24J2/46, F24J2/40, G01R31/28.

Para medir de manera precisa y con bajo coste la pérdida de potencia de una instalación solar debido a la suciedad. El dispositivo comprende: una primera célula fotovoltaica para transformar energía solar en una primera corriente ; medios de limpieza de la primera célula ; una segunda célula fotovoltaica para transformar energía solar en una segunda corriente ; un primer voltímetro y un segundo voltímetro para medir la intensidad de la primera tensión y la segunda tensión ; y un módulo de control para comparar las medidas de los voltímetros y determinar el descenso de potencia.

DISPOSITIVO DE RECARGA DE LAS BATERÍAS DE PROPULSIÓN DE UN AUTOMÓVIL ELÉCTRICO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(27/06/2013). Solicitante/s: MORA CANO, Francisco Jose. Inventor/es: MORA CANO,Francisco Jose, MORA CANO,Jose Gaspar.

La presente invención se refiere a un dispositivo de recarga de las baterías de propulsión de un automóvil eléctrico que comprende un depósito adaptado para recibir y contener aire a presión, una turbina conectada con el depósito y alimentada con el aire a presión proveniente de dicho depósito para transformar la energía de presión del aire a presión en energía cinética en el eje de la turbina, y un generador eléctrico conectado al eje de la turbina para convertir la energía cinética de dicho eje en energía eléctrica, donde el generador es eléctricamente conectable a las baterías de propulsión para recargar dichas baterías de propulsión.

DISPOSITIVO PARA EL POSTPROCESADO DE PIEZAS FABRICADAS POR TECNOLOGÍAS ADITIVAS.

(27/06/2013) Dispositivo para el postprocesado de piezas fabricadas por tecnologías aditivas que comprende un sistema de corte dotado de al menos un elemento de corte lineal; un sistema de transporte al que se fija una plataforma de construcción a la que está unida ia ai menos una pieza fabricada por dichas tecnologías, directamente o mediante soportes o por combinación de ambos, y que permite un movimiento circular de rotación y un movimiento lineal de traslación de la plataforma de construcción respecto a el al menos un elemento de corte lineal del sistema de corte, siendo la dirección del movimiento del al menos un elemento de corte lineal paralela al plano de la plataforma de construcción; y un sistema de control que sincroniza el movimiento circular de rotación y el movimiento…

DISPOSITIVO SEMI-SUMERGIDO PARA ABSORBER LA ENERGÍA DE LAS OLAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(27/06/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: PERAZA CANO, Jose Luis. Inventor/es: PERAZA CANO,Jose Luis.

Dispositivo semi-sumergido para el aprovechamiento de la energía de las olas, que comprende al menos un conjunto móvil formado por una boya unida a un vastago , que se desplaza a través de un cilindro provisto de una válvula inferior de un solo sentido, estando dicho conjunto móvil ubicado en el interior del espacio delimitado por una estructura portante fija que comprende al menos tres tubos verticales huecos interconectados, provisto uno de ellos de una válvula y otro con una válvula , y cada uno con una cámara de aire : Uno de dichos tubos se conecta al cilindro a través de la válvula . Comprende además una plataforma superior ubicada sobre los tubos sobre la superficie del agua.

DISPOSITIVO DOSIFICADOR DE DETERGENTE PARA MÁQUINAS LAVAVAJILLAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(27/06/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: SALLO KYRA, S.L. Inventor/es: IZQUIERDO SALLÓ,José. Clasificación: A47L15/44, B65D43/02.

DISPOSITIVO DOSIFICADOR DE DETERGENTE PARA MÁQUINAS LA VA VAJILLAS, que consiste en un recipiente de plástico con una tapa dosificadora orificada que, realizada también de plástico, aloja interiormente una esponja que cubre completamente su embocadura , y con una tapa protectora de plástico que cubre completamente dicha tapa dosificadora . La tapa dosificadora está formada por dos bases orificadas y tabiques que las unen con un espacio de separación donde se incorpora ajustadamente la esponja . Además cuenta con patillas para fijarla al cuerpo del recipiente mediante inserción de sus extremos en una ranura perimetral. Opcionalmente la tapa dosificadora se divide en dos partes desmontables, superior (6a) e inferior (6b) con la esponja en forma aro y un disco de fibra, incorporando una junta de silicona que ajusta en la embocadura del recipiente.

PROCEDIMIENTO DE OXIDACIÓN DE ALCOHOLES CON OXÍGENO EN PRESENCIA DE UN CATALIZADOR HOMOGÉNEO DE PALADIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(27/06/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: CAMPORA PEREZ, JUAN, PALMA RAMÍREZ,María Pilar, MELERO JIMÉNEZ,Cristóbal, SHISHILOV,Oleg. Clasificación: C07F15/00, C07F17/02, C07C29/54.

Procedimiento de oxidación de un alcohol con oxígeno en presencia de un catalizador homogéneo, caracterizado porque dicho catalizador homogéneo es un complejo de paladio de fórmula I, o un dímero de éste de fórmula II, donde: D-(E).

PROCEDIMIENTO DE DISEÑO Y DE FABRICACIÓN DE UNA LENTE OFTÁLMICA MONOFOCAL Y LENTE CORRESPONDIENTE.

Sección de la CIP Física

(27/06/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: INDO INTERNACIONAL S.A.. Inventor/es: DURSTELER LOPEZ,JUAN CARLOS, VEGAS CABALLERO,JAVIER, CHAMADOIRA HERMIDA,SARA, ESPINOLA ESTEPA,MANUEL, CASANELLAS PEÑALVER,GLORIA. Clasificación: G02C7/02, G02B3/06.

Procedimiento de diseño y de fabricación de una lente oftálmica monofocal y lente correspondiente. Procedimiento de diseño de una superficie de una lente oftálmica monofocal, en el que la superficie está definida por una función analítica del tipo: Formula (I) donde a.

DISPOSITIVO ELECTROMECÁNICO PORTÁTIL DE ASISTENCIA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(27/06/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID. Inventor/es: JARDON HUETE,ALBERTO, BALAGUER BERNALDO DE QUIROS,CARLOS, BARROSO DE MARÍA,Gabriel. Clasificación: A61F4/00, B25J1/00, B25J1/12.

La presente invención está dirigida a un dispositivo electromecánico portátil de asistencia que genera un movimiento automático de apertura y cierre. Se amplía el uso mediante distintas herramientas gracias a la posibilidad de uso de cabezales intercambiables. Su función es asistir a personas que hayan sufrido pérdida de destreza manual para utilizar pequeñas herramientas que requieren un movimiento de tal índole para su uso.

MÉTODO PARA LA MODIFICACIÓN DE LA TENSIÓN SUPERFICIAL EN INTERFASES LÍQUIDO-AIRE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(27/06/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID. Inventor/es: PEREZ DIAZ,JOSE LUIS, GARCÍA PRADA,Juan Carlos, ÁLVAREZ VALENZUELA,Marco Antonio. Clasificación: B01J8/18.

La presente invención se refiere a un método para modificar la tensión superficial en interfases formadas entre un líquido y una fase gaseosa en la que se disuelve el vapor del líquido en cuestión, caracterizada por actuar sobre la concentración de vapor en la fase gaseosa. En el caso de que el líquido sea una solución acuosa y la fase gaseosa sea aire, el método de variación de la tensión superficial consiste en variar la humedad relativa del aire, aumentándola, por ejemplo, mediante algún tipo de humidificador para disminuir la tensión superficial o reduciéndola, por ejemplo, mediante cualquier tipo de desecador para aumentar la tensión superficial.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE PREPARADO ALIMENTARIO A PARTIR DE ALIMENTOS ELABORADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/06/2013). Solicitante/s: ACEITES DE MORATALLA, S.L. Inventor/es: Martínez Vázquez de Parra,Fernando, Martínez Vázquez de Parra,Juan Antonio, Garrido Fernández,Mª Dolores, López Morales,Mª Belén, Ferrandini Banchero,Eduardo. Clasificación: A23L1/05, A23L3/44.

La presente invención se refiere a un procedimiento para la elaboración de preparado alimentario a partir de alimentos elaborados, que comprende los siguientes pasos: a) homogeneizado del alimento elaborado b) congelación del homogeneizado del paso a) c) liofilización del homogeneizado congelado del paso b), a una presión comprendida entre 0.4-0.6 mbar y a una temperatura comprendida entre -29 a -25º C. La presente invención también se refiere al preparado alimentario obtenido por dicho procedimiento y al uso del mismo para la elaboración de productos alimenticios.

ÚTIL DE CONTROL DEL DIMENSIONADO DE UNA PIEZA.

Sección de la CIP Física

(27/06/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: TECNOMATRIX BCN, S.L. Inventor/es: CONESA FOIX,Javier. Clasificación: G01B5/00.

Útil de control del dimensionado de una pieza es particularmente adecuado para la medición y verificación de una pieza , tal como un armazón. El útil está provisto de medios de fijación y centrado para el acoplamiento con ajuste de la pieza al útil, estando el útil provisto de una pluralidad de soportes (P1,P2,P3) y estando cada soporte dotado de un canal , para retener, de modo amovible, un instrumento de medida, tal como un reloj comparador . Los citados soportes comprenden medios de detección de correcto acoplamiento de un correspondiente instrumento de medida, consiguiendo verificar que el instrumento de medida está correctamente posicionado al obtener el valor de la medida y así permitiendo poder tomar medidas más rápidamente y a prueba de fallos.

OBJETO DE ADORNO.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(27/06/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: DOMENECH SUAREZ, MARIANO. Inventor/es: DOMENECH SUAREZ,MARIANO. Clasificación: G06K19/06, A44C5/00, A44C3/00, A44C1/00.

Un objeto de adorno, como una pulsera, brazalete, collar, gargantilla, broche, chapa o prenda de vestir, que se particulariza por llevar incorporado de forma visible una matriz en forma de cuadrado en cuyo interior se disponen una pluralidad de cuadrados que es diferente para cada usuario del dicho objeto de adorno personal, siendo los cuadros situados en el interior de la matriz generados por el correspondiente programa de ordenador, tal que, se facilita la rápida y sencilla identificación del portador del objeto de adorno cuando sea necesario.

COMPOSICIÓN CERAMIFICABLE PARA CABLES DE ENERGÍA Y/O TELECOMUNICACIONES.

Sección de la CIP Electricidad

(27/06/2013). Solicitante/s: GRUPO GENERAL CABLE SISTEMAS, S.A.. Inventor/es: ALONSO SASTRE, CARLOS, POVEDA BERNAL,JESUS, MARTINEZ AGEA,Juan de Dios, BARBETA ESTRADA,Javier, CALVERAS IBAÑEZ,Daniel, GARCÍA LÓPEZ,David. Clasificación: H01B7/295, H01B3/12.

Los cables eléctricos destinados a trabajar en condiciones extremas de calor y temperaturas son propensos a la degradación y/o destrucción de sus capas protectoras, motivo por el cual es de suma importancia por motivos de seguridad que las mismas estén fabricadas con materiales resistentes al fuego, retardadores del mismo en caso de incendio. La presente invención propone la obtención de un cable de energía y/o telecomunicación, que comprende al menos: un elemento conductor eléctrico y/o óptico, recubierto de al menos una capa eléctricamente aislante, pudiendo también comprender una cubierta de protección envolviendo uno o varios elementos conductores aislados, con la particularidad que la cubierta y/o aislamiento del cable comprende: a) Un polímero orgánico extruíble o la mezcla de varios polímeros orgánicos extruíbles; b) Un fosfato inorgánico ordenado jerárquicamente sobre filosilicatos; y c) Otras cargas inorgánicas secundarias.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE ESTRUCTURAS ORDENADAS JERÁRQUICAMENTE DE FOSFATOS INORGÁNICOS SOBRE FILOSILICATOS.

(27/06/2013) La presente invención se refiere a un procedimiento para la preparación de estructuras jerárquicamente ordenadas de partículas de fosfatos inorgánicos homogéneamente depositadas sobre la superficie de un filosilicato, caracterizado porque comprende las siguientes etapas: a) obtención de una disolución ácida de compuestos precursores de un fosfato inorgánico b) preparación de una dispersión de partículas de un filosilicato en medio acuoso, y acidificación de la dispersión del filosilicato mediante adición de al menos un ácido obteniendo una dispersión ácida, c) mezcla de la solución ácida obtenida en la etapa a) con la dispersión obtenida en la etapa b) d) adición bajo agitación de una base a la mezcla obtenida en la etapa c) hasta alcanzar el valor de pH requerido para precipitar…

ENVASE PARA VINO Y OTRAS BEBIDAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(27/06/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: BODEGUEROS ASOCIADOS DO CONDADO, S.L. Inventor/es: CASTRO CANTON,JOSE, CID CONDE,LUIS. Clasificación: B65D77/06, B65D77/00.

El objeto de la invención es permitir que el envase pueda situarse en cualquier parte del habitáculo de la una vivienda, incluido lógicamente el salón, sin que constituya un elemento extraño. Para ello, esta constituido a partir de una bolsa flexible con un grifo de dispensado del vino o bebida de que se trate, que va alojada en una caja de cartón o material similar con un orificio para la emergencia del grifo y permitir el dispensado del vino, con la especial particularidad de que dicha caja adopta una configuración en forma de libro, una de cuyas cubiertas está afectada del orificio para la emergencia del grifo de dispensado. La caja está dotada de una serigrafía que proporciona un óptimo acabado, de manera que la misma presenta un aspecto de libro sumamente realista, que permite su almacenaje y uso en cualquier librería, estante u otro lugar de una vivienda, conjuntamente con otros libros u objetos.

COMPUESTOS POTENCIADORES DEL APRENDIZAJE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/06/2013). Solicitante/s: UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION A DISTANCIA.. Inventor/es: VENERO NÚÊZ,Cesar, ESTEBAN GARCÍA,José Antonio, SHIRA KNAFO,Dina. Clasificación: A61K31/47, A61K31/352, A61K31/382.

La presente invención se refiere al uso de un compuesto de fórmula (I) como potenciador del aprendizaje y/o la memoria, como nootrópico, así como a su uso para la fabricación de un medicamento para el tratamiento del déficit de memoria, preferiblemente mediante una administración intermitente del compuesto.

DISPOSITIVO Y MÉTODO DE SENSADO DE MATERIALES MAGNÉTICOS.

Sección de la CIP Física

(27/06/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA.. Inventor/es: SESE MONCLUS,JAVIER. Clasificación: G01R33/038.

La invención hace referencia a un dIspositivo y a un método de sensado de materiales magnéticos basados en el principio de levitación diamagnética. El dispositivo comprende un sistema de imanes permanentes donde, al menos uno de ellos, se encuentra en posición levitante de equilibrio estable, por medio de la presencia de al menos un elemento diamagnético, y donde se somete una muestra magnética bajo estudio a la acción del sistema de imanes del dispositivo. El método de la invención permite medir con precisión campos magnéticos débiles, mediante un dispositivo de menor complejidad que los magnetómetros existentes en el estado de la técnica, y que implica, además, costes de fabricación bajos.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO DE ALMACENAMIENTO DE ENERGÍA MEDIANTE FLUIDOS COMPRIMIDOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(27/06/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: MARTINEZ-VAL PENALOSA,JOSE MARIA. Clasificación: F15B1/02, F02C6/16, F01K3/12.

Sistema de almacenamiento de energía mediante la contención de fluidos en una pluralidad de recipientes a alta presión, que se cargan uno a uno, secuencialmente, cuando hay disponibilidad de energía a almacenar, empleando dicha energía excedente en comprimir el fluido de trabajo hasta la presión de diseño; recuperándose dicha energía en una máquina expansora que es atravesada por el fluido que se descarga del almacenamiento, lo cual se hace uniendo en paralelo todos los recipientes previamente cargados hasta la presión de diseño, con objeto de ir manteniendo lo más alta posible la presión remanente en el almacenamiento.

CONTENEDOR MIMÉTICO PARA EQUIPOS DE TELEFONÍA MÓVIL.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Electricidad Física

(27/06/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: SISTEMAS MECANICOS PARA ELECTRONICA, S.A.. Inventor/es: GARCIA ABASOLO,FERNANDO. Clasificación: E04H1/12, H05K7/20, G09F19/22, E04H5/04.

La presente invención se refiere a un contenedor destinado a albergar en su interior equipos de telefonía cuyo armario cuenta con dos puertas, una interior que cierra la zona de ubicación de los equipos, y otra exterior que define con la interior un receptáculo independiente destinado a la ubicación de carteles informativos y/o publicitarios, visibles a través de la puerta exterior transparente, adoptando el contenedor una configuración de mueble urbano, del tipo de los utilizados para información o publicidad, que se integra y mimetiza en el ámbito mobiliario urbano.

DISPOSITIVO Y MÉTODO DE DESACOPLAMIENTO.

Sección de la CIP Física

(27/06/2013). Solicitante/s: YUDIGAR S.L.U. Inventor/es: MARÍN VILLAMAYOR,Ignacio Gabriel, GÓMEZ LATORRE,Lorena. Clasificación: G06K7/00, G06K19/07.

Un dispositivo desacoplador de una etiqueta de seguridad aplicada a un artículo, incluyendo una identificación de la etiqueta de seguridad, puesto a la venta en un establecimiento comercial; donde el dispositivo desacoplador es conectable a un dispositivo procesador configurado para suministrar, una vez ha finalizado una transacción de pago, una señal de activación del dispositivo desacoplador para desacoplar la etiqueta de seguridad en caso afirmativo de correlación entre la identificación de la etiqueta de seguridad leída por un dispositivo lector de identificación y una identificación correspondiente a una etiqueta de identificación legible por máquina leída por un dispositivo lector de etiquetas identificativas legibles por máquina antes de finalizar la transacción de venta.

MÁQUINA PULIDORA-LIJADORA DE CHAFLANES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(27/06/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: ABALOS CORTAZAR, Angel. Inventor/es: ABALOS CORTAZAR,ANGEL. Clasificación: B24B27/00, B24B9/04.

Máquina pulidora - lijadora de chaflanes comprende una amoladora angular , que se monta en un soporte , provisto de medios de regulación en altura que permiten variar la aproximación o alejamiento de la amoladora a la pieza y controlar de esta manera el grado desbaste producido, y de unos medios de giro que permiten variar el ángulo que forma el eje de la herramienta de la amoladora con la base , a fin de regular el ángulo de trabajo para adaptarlo al del bisel a mecanizar. La estructura base de la máquina presenta interiormente un medio que permite el desplazamiento y avance de la máquina durante el lijado, apoyada sobre la pieza a mecanizar y en el canto de la misma, que ha sido biselado previamente por otro medio.

PROCEDIMIENTO DE MOLDEO, EQUIPO PARA EJECUTAR DICHO PROCEDIMIENTO Y MOLDE OBTENIDO MEDIANTE DICHO PROCEDIMIENTO.

(27/06/2013) El procedimiento comprende obtener al menos dos semimoldes , donde cada semimolde se obtiene fuera del eje de avance por soplado de arena mediante moldeo horizontal sobre una placa modelo que está situada horizontalmente durante dicho moldeo, definiendo dicha placa modelo una huella en una cara de cada semimolde . El procedimiento comprende girar 905 y enfrentar verticalmente dichos, al menos dos, semimoldes por las caras que incorporan la huella, para definir una cavidad que puede ser rellenada con el material fundido de la pieza a obtener. El equipo de moldeo comprende al menos una cámara de disparo que comprende una cámara de soplado de arena , situada fuera del eje de avance , en la que se puede obtener el semimolde y medios de giro para girar 905 la placa modelo…

CELDA ELECTROQUÍMICA Y REACTOR FORMADO POR LA MISMA.

Secciones de la CIP Electricidad Química y metalurgia

(27/06/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: INGETEAM POWER TECHNOLOGY, S.A. Inventor/es: LÓPEZ DE ECHAZARRETA ELVIRA,Sergio, MARÍA IRUZUBIETA,María Santa, ROJO OCHOA,Raquel, CARRILERO BORBUJO,Isabel. Clasificación: H01M8/24, H01M8/02, H01M8/04, C25B9/20.

Se describe una celda electroquímica que comprende una placa bipolar ; un soporte anular junto a la placa bipolar ; un primer electrodo separado de la placa bipolar definiendo junto con la misma y el soporte anular una primera semicelda (catiónica o aniónica). La celda cuenta también con una membrana junto al primer electrodo ; un segundo electrodo junto a la membrana ; y un elemento de cierre definiendo junto con el segundo electrodo una segunda semicelda (catiónica o aniónica dependiendo de la naturaleza del segundo electrodo). En la presente invención el elemento de cierre se encuentra alojado dentro del soporte anular.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO DE UTILIZACIÓN DEL MISMO PARA LA INFILTRACIÓN DE PREFORMAS POROSAS CON METALES LÍQUIDOS DE ALTA PRESIÓN DE VAPOR.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(27/06/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Inventor/es: LOUIS CERECEDA, ENRIQUE, NARCISO ROMERO,FRANCISCO JAVIER, MOLINA JORDÁ,José José Miguel, PRIETO ALFONZO,Richard José. Clasificación: B22D19/04, C22C47/08.

Dispositivo y procedimiento de utilización del mismo para la infiltración de preformas porosas con metales líquidos de alta presión de vapor, siendo ésta superior a 10.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .