89 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 18 de Junio de 2013. (Página 3)

Método y sistema para la optimización y agilización de la resolución de incidencias.

(18/06/2013) Método para la optimización y agilización de la resolución de incidencias. En el método, las incidencias se indican en unos tiques generados por un sistema de gestión de tiques, y usando un módulo paralelo a dicho sistema de gestión de tiques para: recoger dichos tiques; resolver el tipo de incidencia por medio de modelos predictivos construidos a partir de datos históricos almacenados en dicho sistema de gestión de tiques; lanzar una sugerencia de actuación y/o notificar al sistema de gestión de tiques la actuación a realizar y/o lanzar automáticamente una tarea en función de una predicción obtenida; y reconstruir dichos modelos…

Procedimiento de separación de vidrio.

(18/06/2013) La invención describe un procedimiento de separación de vidrio a partir de una fracción de rechazo de residuos sólidos urbanos que comprende: - someter material procedente de una fracción de rechazo de residuos sólidos urbanos a tratamiento en un bioreactor rotativo; - someter el material obtenido del bioreactor rotativo a un primer cribado previo con un filtro de malla de 30 a 120 mm; - recuperar la fracción filtrada del primer cribado previo; - someter la fracción filtrada del primer cribado previo a un segundo cribado de finos con un filtro de malla de 5 a 30 mm; - recuperar la fracción no filtrada del segundo cribado…

REÓMETRO.

(18/06/2013) Reómetro que comprende al menos un capilar rectilíneo provisto de graduaciones visuales y un espacio de recepción de una muestra del fluido cuyo comportamiento reológico se quiere determinar, en el que el espacio de recepción está dispuesto en un extremo de dicho capilar y en el que dicho capilar está dispuesto horizontal, estando el otro extremo del capilar abierto, de modo que al disponer el fluido en dicho espacio de recepción , es succionado por capilaridad, permitiendo la velocidad de avance del fluido determinar su comportamiento reológico correspondiente al diámetro del capilar .

BASE FORRADA PARA CAMAS.

(18/06/2013) Base forrada para camas, del tipo que comprende paredes laterales que cierran lateralmente la misma, estando dichas paredes forradas, caracterizada porque el forrado de las paredes presenta dos zonas: una primera zona que comprende la zona exterior de las paredes, en la que el forro está fijado a la pared mediante adhesivo, y una segunda zona interior que no presenta forro, o bien presenta un segundo forro de otro tipo igualmente unido mediante adhesivo.

Un proceso hidrolítico de un solo paso y de una sola etapa para la conversión de lignocelulosa en productos químicos de valor añadido.

(18/06/2013) Un proceso hidrolítico de un solo paso y de una sola etapa para la conversión de material lignocelulósico en productos derivados de valor añadido, consistente en: a. cargar el material lignocelulósico en reactor seguido por carga de disolvente y al menos un catalizador ácido heterogéneo sólido; b. opcionalmente lavar el reactor con gas inerte o aire; c. ajustar presión a 1-70 bar y temperatura de 50-250ºC del reactor, en agitación; d. elevar la velocidad de agitación a 10-2000 rpm después de la estabilización de la temperatura requerida y e. mantener reacción durante un periodo de 0,1 a 96 horas. El catalizador es zeolitas,…

DISPOSITIVO DE ARRASTRE PARA CONTENEDORES.

(18/06/2013) Dispositivo de arrastre para contenedores. El dispositivo está previsto para introducir y extraer un contenedor de carga respecto de un contenedor refrigerado , constituyéndose el dispositivo a partir de una estructura en la que están establecidos dos raíles longitudinales por los que discurren ruedas inferiores del contenedor de carga , llevando a cabo el desplazamiento en un sentido u otro de éste y por lo tanto la introducción o extracción del mismo respecto del contenedor refrigerado . El desplazamiento del contenedor de carga se efectúa mediante un carro que está vinculado al propio contenedor de carga y es accionado…

EPÓXIDOS Y AZIRIDINAS DE CICLOHEXANO RELACIONADOS ESTRUCTURALMENTE CON LA GALACTOSA COMO INHIBIDORES SELECTIVOS DE GALACTOSIDASAS.

(18/06/2013) Epóxidos y aziridinas de ciclohexano relacionados estructuralmente con la galactosa como inhibidores selectivos de galactosidasas. La presente invención se refiere a una familia de epóxidos y aziridinas derivadas de ciclohexano que poseen una similitud estructural con la galactosa y presentan propiedades como inhibidores de galactosidasas. Además la presente invención también se refiere al uso de estos compuestos como herramienta biotecnológica, como reactivo de biología molecular, así como, para la preparación de un medicamento para el tratamiento de enfermedades asociadas a la glicosilación de lípidos y proteínas.

Conjunto de rodillo y método para dispensar y compactar un material sobre una superficie.

(18/06/2013) Un conjunto de rodillo para dispensar bidireccionalmente y compactar una tira de un material sobre una superficie, sin requerir que el conjunto de rodillo gire 180º para dispensar el material en la dirección inversa. El conjunto de rodillo comprende un primer elemento de guía, un segundo elemento de guía, un tercer elemento de guía, y un rodillo de compactación. Cuando el primer elemento de guía está en una primera posición, la tira del material es alimentada al segundo elemento de guía. Cuando el primer elemento de guía está en una segunda posición, la tira del material es alimentada al tercer elemento de guía. El rodillo de compactación…

MÉTODO Y SISTEMA PARA LA GESTIÓN DE MÁQUINAS VIRTUALES EN ENTORNOS DE ALMACENAMIENTO EN NUBE CON CONEXIÓN EN RED.

(18/06/2013) Método y sistema implementado por ordenador para la gestión de máquinas virtuales en entornos de almacenamiento en nube con conexión en red. El método comprende en particular gestionar el ciclo de vida de un servicio, mediante una monitorización de acontecimientos entrantes utilizando un mecanismo de adaptación basado en reglas que permite la transformación de servicios para obtener un cambio en respuesta a información de aplicación predefinida de un usuario, para ello comprueba dicho conjunto de reglas con respecto a un conjunto de políticas de adaptación predefinidas e implementa acciones requeridas desarrollando nuevos elementos de software…

DISPOSITIVO POSICIONADOR DE ANILLOS DISTANCIADORES PARA HERRAMIENTAS DE FRESADO O TALADRADO.

(18/06/2013) Dispositivo posicionador de anillos distanciadores para herramientas de fresado o taladrado. Se describe un dispositivo posicionador manual de anillos distanciadores que permite la instalación inicial del anillo distanciador en herramientas no anilladas, la corrección de la posición del anillo y la restitución a su posición normalizada según el fabricante del equipo de prototipado rápido. El dispositivo descrito también permite la recuperación de los anillos de herramientas inservibles o agotadas.

Puerta para plataforma de embarque.

(18/06/2013) 1. Puerta para plataforma de embarque, del tipo de las utilizadas para el acceso a ascensores de obra, construcciones o grúas torre, caracterizada porque comprende un marco rectangular solidario con otro marco rectangular de igual anchura y menor longitud, perpendicular al anterior, estando dotado el marco rectangular de medios de giro en el eje horizontal con respecto a la barandilla ubicada en la periferia de la plataforma de embarque , disponiendo el marco rectangular de una malla interior de cierre. 2. Puerta para plataforma de embarque, según la anterior reivindicación, caracterizada porque comprende un rodapié rectangular…

Puertas de ascensor tipo persiana.

(18/06/2013) 1. Puertas para ascensor tipo persiana, caracterizadas porque tiene un marco , dos pilares en vertical que tienen una apertura para la corredera de las hojas tipo persiana, un cabecero, una solera de metal, hojas de tipo persiana en vertical, disco giratorio , pletina , el tubo giratorio , tubos de hierro macizo , cables de polea , contacto de seguridad , pletina carril , carrilera , polea carrilera , el eje de ejecución, con dos poleas, una de dientes y otra de cable , el muelle y el llavín en la parte inferior del dintel. 2. Puertas para ascensor tipo persiana, en todo de acuerdo con la reivindicación anterior, caracterizadas…

Dispositivo electrónico portatil para conversión automática de texto impreso a voz sintética.

(18/06/2013) 1. Dispositivo electrónico portátil para la conversión automática de texto impreso a voz sintética. El dispositivo se caracteriza por estar configurado por una carcasa de reducidas dimensiones a modo de contenedor en cuyo interior se ubica un escáner portátil conectado a un circuito electrónico que está comprendido por un ordenador con conjunto de instrucciones reducidas con microprocesador preprogramable y unidad de almacenamiento de datos , una interfaz de salida de audio , una unidad de control de audio , un pulsador principal , un interruptor , un medio de alimentación eléctrica y una batería . La carcasa o contenedor del dispositivo…

DISPOSITIVO PERSONAL DE DETECCIÓN DE CAMPOS ELÉCTRICOS.

(18/06/2013) 1. Dispositivo personal de detección de campos eléctricos, del tipo de los empleados como elemento de seguridad frente a riesgos eléctricos, caracterizado porque comprende un primer elemento de conexión directa con el usuario asociado a unos segundos medios electrónicos; en donde dichos medios electrónicos comprenden un tercer seguidor de tensión, unos diodos para proteger unos medios de adquisición y/o acondicionamiento de la señal asociados a ellos, y un filtro paso bajo, para eliminar las frecuencias parasitas.

COMPUERTA PARA CANALES DE RIEGO U OTRAS APLICACIONES SIMILARES.

(18/06/2013) 1. Compuerta para canales de riego u otras aplicaciones similares, del tipo que se configura a partir de un cuerpo susceptible de acoplarse a los laterales de una canalización , estando provisto de embocadura o conducto, para la salida del agua y guías por las que se desliza una tajadera , cuya elevación o descenso determina la obturación o abertura de la embocadura para permitir o no el paso del agua a través de dicha embocadura hacia el exterior de la canalización , caracterizada porque tanto el cuerpo , y todos los elementos que comprende, como la tajadera están fabricados en material plástico. 2. Compuerta para canales de riego…

VALVULA DE DESAGUE.

(18/06/2013) 1. Válvula de desagüe, prevista para su aplicación en la salida correspondiente a un lavabo, fregadero, bañera u otro elemento sanitario, y constituyéndose a partir de una especie de cazoleta con un acodamiento y disminución de diámetro en correspondencia con la parte inferior para determinar un tramo con rosca acoplable a la correspondiente tubería de desagüe, contando además internamente con una tuerca para roscado de un tornillo de fijación del conjunto de la válvula, se caracteriza porque en correspondencia con la superficie lateral interna del tramo en forma de cazoleta de la válvula, se ha previsto una muesca anular a partir de la cual se establecen…

SOPORTE PARA CAJAS DE PLANTAS.

(18/06/2013) 1. Soporte para cajas de plantas, previsto para posibilitar llevar permanentemente consigo una caja con plantas destinadas a ser plantadas por parte del propio operario, caracterizado porque se constituye a partir de un elemento vertical en cuyos extremos se han previsto sendos tramos arqueados adaptables tanto a la cadera como al muslo de uno de los laterales del propio operario, complementándose con tirantes dotados de medios de abroche para la sujeción de dicho cuerpo sobre el lateral del operario, habiéndose previsto que del tramo inferior y arqueado del cuerpo adaptable a la cadera y muslo del operario, se proyecte lateralmente un bastidor horizontal…

COCINA DE HIERRO FUNDIDO CON ENCIMERA VITROCERÁMICA.

(18/06/2013) 1. Cocina de hierro fundido con encimera vitrocerámica, que comprende un cuerpo de cocina, una placa encimera de hierro fundido encajada en la parte superior del cuerpo de cocina, y un marco perimetral que bordea la parte superior del cuerpo de cocina y que define un alojamiento en donde encaja una placa encimera de vitrocerámica que tiene posibilidad de bascular entre una posición abatida, y una posición desabatida, respecto de la placa encimera de hierro fundido , caracterizada porque la placa encimera de vitrocerámica dispone de unas patillas de enganche que encajan en unas respectivas hendiduras definidas en el marco perimetral…

DISPOSITIVO PORTA FOLLETOS PARA UTILIZACION EN VEHICULOS ESTACIONADOS.

(18/06/2013) 1. Dispositivo portafolletos para utilización en vehículos estacionados que, siendo del tipo formado por una pieza de soporte principal , una pieza frontal y una divisoria unidas entre sí, mediante su acoplamiento a presión, para conformar un portafolletos propiamente dicho que permite presentar dos folletos a la vez, está caracterizado por contar con medios para su enganche a la ventana del vehículo, consistentes en ventosas y una lengüeta , y con medios de seguridad adicional para evitar su sustracción, consistentes en tiras de metacrilato; donde las ventosas son transparentes y de doble cara, fijándose por una cara en la parte inferior…

Termostato electrónico y electromecánico mejorado.

(18/06/2013) 1. Termostato electrónico y electromecánico mejorado, para un calentador eléctrico de agua de acumulación, provisto de un termorregulador electrónico y un termoprotector, que comprende: - una caja de contención que presenta una base y una tapa , - una placa electrónica , que comprende a su vez un microprocesador apto para por lo menos gestionar la función de regulación, alojado en dicha caja de contención , - uno o más sensores de temperatura aptos para una termorregulación electrónica, - unos medios para la conexión eléctrica entre dichos uno o más sensores y dicha placa electrónica , - unos conectores de conexión para alimentar…

Prensa hidráulica con zona de recogida de piezas.

(18/06/2013) 1. Prensa hidráulica para tareas de manipulación de piezas que comprende una mesa de trabajo destinada a alojar un conjunto de piezas a partir del cual al menos una pieza es separada o extraída mediante una fuerza compresiva ejercida por la prensa hidráulica y que se caracteriza porque comprende una zona de recogida posicionada debajo de la mesa de trabajo para recibir la pieza separada o extraída del conjunto. 2. Prensa hidráulica , según la reivindicación 1, que se caracteriza porque la mesa de trabajo comprende al menos un elemento de conexión que permite el montaje de la zona de recogida . 3. Prensa hidráulica , según la reivindicación…

Bolso vestidor de playa.

(18/06/2013) 1. Bolso vestidor de playa, constituido a partir de una tela estampada o de colores propios de una prenda de playa plegada y cosida en longitud configurando un saco de aproximadamente un metro de largo por 60 cm de ancho, caracterizado por estar abierto por embocadura tanto por arriba como por abajo y cosidas en doblez cada una de las dos embocaduras para el paso de sendas cintas elásticas que configuran el fruncido de dichas embocaduras , configurando dobles asas un par de tiras de tela cosidas a cada una de las embocaduras para una vez doblado el saco por la mitad colgar al hombro como un bolso de playa de cuatro asas en cuyo interior…

Respiradero para productos hortofrutícolas en el interior de un contenedor.

(18/06/2013) 1. Respiradero para productos hortofrutícolas en el interior de un contenedor o palot destinado al almacenamiento y transporte de productos hortofrutícolas, constituido a partir de una caja provista de orificios o ranuras, que se coloca en posición invertida sobre el fondo del contenedor, para crear un vacío en su interior que permita la aireación del producto contenido en el mismo, caracterizado porque la caja constitutiva del respiradero se complementa con un marco independiente fijable mediante tornillos u otros medios adecuados sobre el fondo del propia contenedor, estando ese marco afectado de varias escotaduras en el contorno interno del mismo, que…

MUELLES MATRIUSKOS ANTISEÍSMOS, POTENCIADOS.

(18/06/2013) Los muelles matriuskos antiseísmos, potenciados, están caracterizados por ser muelles concéntricos, o sea, muelles de distintos diámetros, que se introducen los unos en el interior de los otros, de manera que se consigue con ellos una gran resistencia al peso, y, esto los hace óptimos para la arquitectura, y, la construcción de casas protegidas contra los seísmos. Lo que potencia aún más la resistencia al peso que caracteriza a estos muelles es que, entre espira y espira de cada muelle , se añade un conjunto de otros muelles matriuskos pequeños .

Conector de tubos de conexión de un sistema de climatización y aparato de climatización asociado.

(18/06/2013) Conector de tubos de conexión para un sistema de climatización y un aparato de climatización asociado, incluyendo el conector de tubo una primera y una segunda parte que cooperan para adoptar alternativamente una posición conectada y desconectada. La primera parte incluye un cuerpo longitudinal que proporciona un paso atravesable y que recibe una válvula móvil, estando la válvula provista de un medio de estanqueidad. La segunda parte incluye un cuerpo longitudinal que proporciona un paso atravesable, un manguito móvil y un pistón, estando el pistón colocado parcialmente en el segundo cuerpo longitudinal y recibe el pistón provisto de un medio de estanqueidad. El manguito tiene dos juntas, una destinada a garantizar la estanqueidad continua con el segundo cuerpo longitudinal, y la otra destinada a asegurar la estanqueidad…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .