123 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 06 de Mayo de 2013. (Página 4)

Sistema, envase, aparato y procedimiento para dosificación de café en grano.

(06/05/2013) Sistema para la dosificación de café en grano, que comprende: un aparato que está dotado de un dispositivo para la molturación de café en grano, un envase de café en grano dotado, como mínimo, de una pared (8A, 8, 9) que encierra, como mínimo, de manera sustancial, un espacio interno para los granos de café, una salida para los granos de café para suministrar granos de café, y una parte de acoplamiento para acoplar y desacoplar el envase de granos de café con el aparato que está dotado de un dispositivo de molturación del café en grano, y un dispositivo receptor de los granos de café dispuesto, por lo menos parcialmente móvil, para suministrar granos de café desde el envase de granos…

PROCEDIMIENTO PARA AUMENTAR LA SÍNTESIS Y ACUMULACIÓN DE HIDROCARBUROS NATURALES DERIVADOS DEL METABOLISMO TERPENOIDE EN LA PLANTA EUPHORBIA LATHYRIS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(06/05/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA. Inventor/es: VERA VERA,PABLO, RAMIREZ GARCIA,VICENTE, BALAGUER ZAMORA,Begoña, CASTELBLANQUE SORIANO,María Lourdes, MARTÍ IBÁÑEZ,María Cristina. Clasificación: A01H3/00.

Procedimiento para aumentar la síntesis y acumulación de hidrocarburos naturales derivados del metabolismo terpenoide en la planta euphorbia lathyris. Procedimiento de obtención de biomasa enriquecida en triterpenos, caracterizado porque comprende tratar la planta Euphorbia lathyris con al menos un jasmonato, preferentemente jasmonato de metilo. Así como la biomasa enriquecida en triterpenos obtenida por dicho procedimiento, su uso como fuente de combustible energético y método de obtención de dicho combustible.

Método de detección y kit de detección de nefropatía por lgA.

Sección de la CIP Física

(06/05/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: EISAI R&D MANAGEMENT CO., LTD. Inventor/es: OBARA, TAKASHI, MIZOGUCHI,SADAAKI. Clasificación: G01N33/53, G01N33/68.

Un método de ensayo de la nefropatía por IgA, que comprende:una etapa de detectar un complejo de uromodulina humana e IgA humana en una muestra derivada de orinarecogida de un sujeto.

PDF original: ES-2402483_T3.pdf

Procedimiento de revestimiento de un elemento de crisol metálico con una mezcla de vidrio y de cerámica.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(06/05/2013). Solicitante/s: AREVA NC. Inventor/es: BRUN, PATRICE, LACOMBE, JACQUES, BERARD,GEOFFROY. Clasificación: C23C4/10, C03C8/14, C23C28/00.

Procedimiento de revestimiento de sectores de acero de un crisol de vitrificación, que se caracteriza porque consiste en aplicar una mezcla de vidrio y de cerámica mediante proyección por plasma sobre el acero de los sectores, y en someter al revestimiento obtenido a un tratamiento térmico, teniendo la mezcla una composición en masa de entre un 50 % y un 70 % de vidrio con un temperatura de transición vítrea inferior a 650 ºC, y entre un 30 % y un 50 % de cerámica, y llevándose a cabo el tratamiento térmico a una temperatura máxima que es superior a la temperatura de fluencia de la mezcla y está comprendida entre 650 ºC y 850 ºC.

PDF original: ES-2402482_T3.pdf

Un dispositivo de guía para introducir al menos un instrumento quirúrgico en el interior de una cavidad orgánica, en particular una cavidad vascular.

(06/05/2013) Un dispositivo de guía para introducir al menos un instrumento quirúrgico por el interior de una cavidadorgánica , en particular una cavidad vascular, comprendiendo el dispositivo : * un cuerpo de guía o catéter de guía, que es sustancialmente hueco y flexible y se extiende a lo largo de unadirección (X) de desarrollo preferente y que presenta un extremo direccional abierto que es transversal a ladirección (X) de desarrollo preferente, pudiendo encajarse el cuerpo de guía en el interior de una primera cavidad(2a) para posicionar el extremo direccional encarado hacia una segunda cavidad (2b), transversal a la primeracavidad (2a), * al menos un elemento de guía alargado y flexible, que puede encajarse…

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA ENCENDIDO A DISTANCIA EN SOLDADURA ALUMINOTÉRMICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(06/05/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: KLK ELECTRO MATERIALES, S.A.. Inventor/es: DUART ALVAREZ DE CIENFUEGOS,DANIEL. Clasificación: B23K23/00.

Dispositivo y procedimiento para encendido a distancia en soldadura aluminotérmica. Permite emplear energía muy reducida y un dispositivo fácilmente transportable. Comprende: a) un elemento de ignición consumible con un hilo resistivo para calentarse al paso de corriente eléctrica y provocar encendido remoto; b) un elemento intermedio reutilizable, dotado de medios de encaje para conectarse eléctricamente con el elemento de ignición ; c) una carcasa portátil para alojar una fuente de alimentación portátil, y d) un conmutador de encendido alojado en la carcasa , con un pulsador para activar la fuente de alimentación , así como un primer testigo adaptado para iluminarse si la fuente de alimentación está disponible y un segundo testigo adaptado para iluminarse si el contacto entre las primeras pistas y las segundas pistas es correcto.

POTENCIA REGULABLE PARA BICICLETAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(06/05/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: FERRAGUTCASAS BUTIÑA, Francesc. Inventor/es: FREIXES FOLCH,Fidel. Clasificación: B62K21/22.

Potencia regulable para bicicletas, formada por una barra provista en un extremo con una brida de sujeción sobre un tubo-eje de la horquilla de dirección de la bicicleta de aplicación, yendo en montaje deslizante sobre dicha barra una pieza abrazadera que está asociada a una brida de amarre del manillar de la bicicleta, la cual pieza abrazadera posee un sistema de bloqueo que permite fijarla en posiciones selectivas variables a lo largo de la barra.

CATALIZADORES DE ORO Y USO DEL MISMO PARA LA REACCIÓN DE DESPLAZAMIENTO DEL GAS DEL AGUA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(06/05/2013). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: ODRIOZOLA GORDON,JOSE ANTONIO, CENTENO GALLEGO,MIGUEL ANGEL, RAMÍREZ REINA,Tomás, YUBOMIROVA IVANOVA,Svetlana, DANAILOV IDAKIEV,Vasko, TODOROVA TABAKOVA,Tatyana. Clasificación: B01J23/10, B01J21/04, B01J32/00, B01J23/52.

La presente invención tiene por objeto un soporte para catalizador de oro, de fórmula CeO2 - MOx/Al2O3, donde el soporte comprende entre un 60 y un 90 % p/p de Al2O3 y un porcentaje de CeO2 entre un 10 y un 40 % en p/p y dopado o no con el oxido MOx con M seleccionado entre Fe, Zn, Co y Ni, Zr o mezcla entre ellos. La presente invención se refiere al uso del catalizador para la reacción de desplazamiento del gas del agua. Más en particular para su uso en celdas de combustible.

PDF original: ES-2402478_A1.pdf

USO DE N-ACETILCISTEÍNA PARA PROTEGER A LOS PECES DE LA INTOXICACIÓN POR CILINDROSPERMOPSINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(06/05/2013). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: CAMEAN FERNANDEZ,ANA MARIA, PRIETO ORTEGA,ANA ISABEL, PUERTO RODRIGUEZ,MARIA, MORENO NAVARRO,ISABEL, BLANCO RODRIGUEZ,ALFONSO, PICHARDO SANCHEZ,SILVIA, JOS GALLEGO,ANGELES MENCIA, MOYANO SALVAGO,M. ROSARIO, GUTIÉRREZ PRAENA,Daniel, GUZMÁN GUILLÉN,Remedios. Clasificación: A23K1/18, A61K31/198, A23K1/16.

La presente invención se refiere al uso de una composición que comprende N-acetilcisteína (NAC) para el tratamiento, prevención y/o recuperación de efectos tóxicos en peces expuestos a Cilindrospermopsina (CYN). También se refiere al uso de la citada composición en la recuperación de las alteraciones histopatológicas producidas en los tejidos de la lista que comprende hígado, riñón, corazón, branquias y/o tracto gastrointestinal. Además, dicha composición se utiliza para la fabricación de un alimento funcional, un complemento vitamínico, o un complemento nutricional.

PDF original: ES-2402477_A1.pdf

PLACA PARA IMPERMEABILIZACIÓN Y AISLAMIENTO INTEGRAL DE SUELOS, PAREDES Y CUBIERTAS DE CONSTRUCCIÓN, Y SISTEMA DE APLICACIÓN EN OBRAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(06/05/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: TEAIS S.A.. Inventor/es: ANTELO PENSADO,ERNESTO. Clasificación: E04B1/64.

Placa para impermeabilización y aislamiento integral de suelos, paredes y cubiertas de construcción, constituida a partir de una plancha de plástico celular, idealmente poliestireno extrusionado, con orificios transversales por toda su superficie, recubierta por mortero cementoso polimérico hasta rellenar todos sus orificios y crear una capa armada con fibra de vidrio por el lado de sustentación de los materiales de acabado exterior, y una capa con una pluralidad de resaltes troncocónicos por la cara opuesta de anclaje al muro o paramento de aplicación, que cuando se solapa con otras por acoplamiento machihembrado para formar paneles soporte, delimita una cámara aislante interior que posibilita el flujo de agua residual y la circulación de aire. Permite crear sistemas aislantes-drenantes de alta resistencia a la compresión en las edificaciones, ofreciendo una solución global a los problemas de humedad, ya sea por filtraciones, por condensación o por ascensión capilar.

DISPOSITIVO AHORRADOR DE CAUDAL, REGULABLE MANUALMENTE, ROCIADOR DE AGUA PULVERIZADA EN GRIFERÍA SANITARIA DOMÉSTICA E INDUSTRIAL.

(06/05/2013) Dispositivo ahorrador de caudal, regulable manualmente, rociador de agua pulverizada en grifería sanitaria doméstica e industrial. Especialmente concebido para proporcionar un elevado ahorro en el consumo de agua, el dispositivo de la invención está constituido a partir de un cuerpo metálico principal , tubular, en el que se define un cuello inferior de menor diámetro, abierto inferiormente, contando igualmente con un roscado superior para su acoplamiento al correspondiente grifo. En el seno del cuerpo principal se establece un filtro purificador , que abraza a un tambor de plástico , dotado de ranuras para paso del agua, en cuyo seno se inserta un tornillo de plástico con interposición de una arandela…

Aditivos para cemento.

(06/05/2013) Una composición de cemento de belita-sulfoaluminato de calcio-ferrita (BCSAF) que comprende: un clinker de BCSAF, clinker que tiene la siguiente composición mineralógica, basada en el peso total del clinker: de 5 a 30%, preferentemente de 10 a 20% de una fase de aluminoferrita de calcio que tiene la fórmula general C2AXF(1-X), en la que X es de 0,2 a 0,8; de 10 a 35% de una fase de sulfoaluminato de calcio; de 40 a 75% de belita (C2S); de 0,01 a 10% en total de una o más fases minoritarias seleccionadas de sulfatos de calcio, sulfatos de metal alcalino, perusquita, aluminatos de calcio, gelenita, cal libre y periclasa y/o una fase vítrea; y de 0,01 a 1% en peso de una alcanolamina.

Aparato para bicicleta para uso como dispositivo de soporte de asiento y como candado de bicicleta.

(06/05/2013) Aparato para bicicleta para uso con una bicicleta que incluye una barra de asiento de bicicleta, comprendiendo el aparato: miembros de soporte de asiento de bicicleta ; un par de miembros de bloqueo unidos mecánicamente a dichos miembros de soporte de asiento de bicicleta ; y un candado adaptado para bloquear dichos miembros de bloqueo entre sí, y un bloque adaptador para barra de asiento que puede ser acoplado a la barra de asiento de bicicleta de la bicicleta, en el que en una primera posición de dicho aparato dichos miembros de soporte de asiento de bicicleta pueden ser fijados a dicha barra de asiento de bicicleta para uso como soporte de asiento de bicicleta, y en el que en una segunda posición del aparato…

Codificación y decodificación concatenadas para protocolo de comunicación de capas múltiples.

(06/05/2013) Un procedimiento de codificación que comprende: codificar los bits sistemáticos de un flujo de bits en cada una de una pluralidad de memorias intermedias con un primer código para producir datos sistemáticos codificados, siendo el primer código un códigoexterno, en el que cada una de la citada pluralidad de memorias intermedias incluye una memoria intermediasistemática para almacenar los bits sistemáticos como datos no codificados antes de la codificaciónde los bits sistemáticos con el citado primer código y para almacenar una porción sistemática de losdatos sistemáticos codificados; multiplexar el contenido de la pluralidad de memorias intermedias, realizándose el citado multiplexado directamente sobre el contenido…

Procedimiento y aparato para el control de potencia en un sistema de comunicación inalámbrica.

(06/05/2013) Un procedimiento para controlar la potencia en un sistema de comunicación inalámbrica, en el que las transmisiones en el sistema utilizan un canal compuesto que comprende una pluralidad de canales de transporte, comprendiendo el procedimiento: recibir datos a través de la pluralidad de canales de transporte; determinar un umbral de calidad individual para cada uno de la pluralidad de canales de transporte; determinar un umbral de calidad compuesta para el canal compuesto, en el que el umbral de calidad compuestas igual a un máximo de los umbrales de calidad individuales; y utilizar el umbralde calidad compuesta para tomar al menos una decisión de control de potencia.

Composiciones sellantes que tienen un nuevo plastificante.

(06/05/2013) Un método para preparar una composición sellante de auto-curado que comprende al menos los siguientescomponentes: al menos un polímero seleccionado entre polímeros acrílicos, poliuretanos o poliureas, y polímeros modificadoscon silano, entre el 25% y el 90% en peso, basado en el peso total de la composición, de una carga mineral, y al menos un tereftalato de alquilo C4 a C8.

Derivados de hidroxibenzamida y sus usos como inhibidores de la Hsp90.

(06/05/2013) Un compuesto de la Fórmula (VI):**Fórmula** o una sal, solvato, tautómero o N-óxido del mismo; en donde el grupo bicíclico:**Fórmula** es seleccionado de las estructuras C1, C5 y C6:**Fórmula** en donde n es 0, 1, 2 ó 3;**Fórmula** R1 y R2a son ambos hidroxi;R3 es seleccionado de isopropilo, sec-butilo, terc-butilo, 1,2-dimetilalilo, 1,2-dimetilpropilo y ciclopropilo;R4a es seleccionado de hidrógeno, flúor, cloro y metoxi; R8 es seleccionado de hidrógeno y flúor; y R10 es seleccionado de: halógeno; hidroxi; trifluorometilo; ciano; nitro; carboxi; amino; mono- o di-C1-4 hidrocarbilamino; grupos carbocíclicos y heterocíclicos que tienen de 3 a 12 miembros anulares; y un grupo Ra-Rb;…

Composición farmacéutica con propiedades gelificantes que contiene un derivado de tirosina.

(06/05/2013) Composición farmacéutica inyectable con propiedades gelificantes, que contiene: - un principio activo; - un líquido orgánico hidrófobo y biocompatible; y - una sustancia organogelificante, cuyas moléculas presentan la capacidad de unirse entre sí mediante enlacesde baja energía, en la que dicha sustancia organogelificante se selecciona de entre derivados de L-tirosina que responden a lafórmula (I) siguiente: en la que: · R1 es un grupo alquilo que contiene 1 a 3 átomos de carbono, lineal o ramificado; y · R2 es un grupo hidrófobo seleccionado de entre cadenas grasas alifáticas saturadas o insaturadas o gruposarilo o arilalquilo.

MÉTODO DE DIAGNÓSTICO DIFERENCIAL DE LA ENFERMEDAD DE CHAGAS.

(06/05/2013) Método de diagnóstico diferencial de la enfermedad de Chagas. La presente invención se refiere a un péptido y al método de obtención de datos útiles para el diagnóstico diferencial de la enfermedad de Chagas que permite diferenciar pacientes con Chagas crónico de individuos sanos y de aquellos con otras enfermedades infecciosas afines, basado en la detección anticuerpos frente a dicho péptido. Además, este método permite diferenciar pacientes con la enfermedad de Chagas en forma clínica indeterminada de aquellos pacientes de Chagas con patologías cardíaca y digestiva. También permite diferenciar pacientes con cadiopatía chagásica de aquellos con alteraciones cardíacas no chagásicas (miocarditis, cardiopatías idiopáticas,…

Composiciones de monómeros eficaces como dispositivos de cierre de heridas.

(06/05/2013) UNA COMPOSICION MONOMERICA BIOCOMPATIBLE INCLUYE: (A) AL MENOS UN MONOMERO, QUE FORMA UN POLIMERO MEDICAMENTE ACEPTABLE; (B) AL MENOS UN AGENTE PLASTIFICANTE PRESENTE EN LA COMPOSICION, EN UNA CANTIDAD DEL 0,5 AL 15% EN PESO APROXIMADAMENTE DE LA COMPOSICION, Y (C) AL MENOS UN AGENTE ACIDO ESTABILIZANTE CON UNA CONSTANTE DE IONIZACION, PK A DE ALREDEDOR DE 1 A 7. LA COMPOSICION PUEDE APLICARSE A UNA SERIE DE MATERIALES Y ES PARTICULARMENTE ADECUADA COMO ADHESIVO TISULAR IN VIVO. UN PROCEDIMIENTO PARA UNIR IN VIVO DOS SUPERFICIES, POR EJEMPLO, TEJIDOS CORPORALES, INCLUYE: (A) SOSTENER UNIDOS LOS BORDES DEL TEJIDO DAÑADO, FORMANDO SUPERFICIES TISULARES A TOPE; (B) APLICAR A LAS SUPERFICIES TISULARES A TOPE UNA CANTIDAD EN EXCESO…

Dispositivo de fibrado de lana mineral por centrifugación libre.

(06/05/2013) La invención se refiere a un procedimiento que consiste en alimentar simultáneamente material a ser extraído en fibras en al menos dos máquinas situados lado con lado, comprendiendo una serie de ruedas centrífugas dispuestas en cascada y accionadas giratoriamente alrededor de ejes que tienen todos esencialmente la misma dirección (eje principal 13, 14) girando dos ruedas consecutivas en sentidos contrarios. El material fundido se vierte en la rueda primera , acelerada y transportada sobre la segunda rueda , a continuación opcionalmente sobre las ruedas siguientes a ser transformadas en fibras por expulsión centrífuga, siendo transportadas las fibras por una corriente gaseosa y recogidas por un órgano de recolección.…

CAJA PARA EL TRANSPORTE DE PAELLAS.

(06/05/2013) 1. Caja para el transporte de paellas caracterizada porque es una caja realizada en cartón, de base cuadrada que comprende una base y una tapa , donde la base cuenta con un fondo del que emergen unas paredes laterales y , donde dos de las paredes laterales cuentan con unas escotaduras enfrentadas y dispuestas de manera centrada, por otro lado la tapa cuenta con la superficie principal de la que al menos emergen dos paredes laterales enfrentadas que presentan unas escotaduras enfrentadas centradas respecto de la longitud de las paredes laterales, y quedan en correspondencia con las escotaduras de la base, contando también con unos medios de evacuación del calor desprendido en el interior. 2. Caja para el transporte…

Alimentador múltiple de hilera para la obtención de fibra mineral de la fundición de rocas de montaña.

(06/05/2013) 1. Alimentador múltiple de hilera para la obtención de fibra mineral de la fundición de rocas de montaña; que comprende: un cuerpo de alimentador en la parte inferior del cual está ubicada una placa de hileras con el cuerpo de las hileras sobresaliendo de la superficie inferior de la placa de hileras ; una tapa del cuerpo del alimentador de hileras, la cual contiene un tubo de carga ; en el extremo del lado del cuerpo del alimentador de hileras, se reúnen los conductores eléctricos y dentro de dicho cuerpo, se encuentra una pantalla perforada ; caracterizado porque: el cuerpo de las hileras está hecho en forma de cono truncado; por debajo de las hileras se encuentra un refrigerador de hileras con unas laminillas…

Tira adhesiva antiescáras.

(06/05/2013) 1. Tira adhesiva antiescaras, caracterizada por estar confeccionada de un material biodegradable desechable de un solo uso que contiene un reservorio del mismo material. En el interior de este reservorio puede contener un material antiséptico o curativo. Posee un microsensor de humedad confeccionado en el mismo material biodegradable que la tira. Este reservorio puede ser portador o no de material sanitario. En la otra cara tiene un material adhesivo para su fijación, siendo de aplicación en materiales sanitarios tales como algodón, vendas, gasas u otros. También puede ser controlada de forma individual o por telegestión para poder controlar varias unidades de tiras al mismo tiempo. 2. Tira adhesiva antiescaras, según la reivindicación…

Abrepuertas eléctrico con tapa antigripado.

(06/05/2013) 1. Abrepuertas eléctrico apto para ser instalado en la jamba de una puerta, para bloquear y desbloquear dicha puerta mediante una pieza retenedora basculante, en colaboración con una cerradura de golpe instalada sobre la hoja de dicha puerta, que comprende: - un armazón ; - un pestillo basculante , el cual incluye un primer elemento basculante (2a) articulado al armazón por su extremo más alejado a la tapa mediante un eje basculante , y por un segundo elemento basculante (2b), del cual sobresale el elemento retenedor , estando ambos elementos basculantes acoplados unitariamente mediante unos medios de ajuste que permiten alterar su posición relativa; y - una tapa fijada al armazón , provista, por su cara interna,…

DISPOSITIVO COMPACTO DE VARIAS ETAPAS CONFIGURABLES PARA FILTRACION Y TRATAMIENTO DE LIQUIDOS.

(06/05/2013) 1. Dispositivo compacto de varias etapas configurables para filtración y tratamiento de líquidos, por medio de un solo cartucho y constituido por dos piezas acoplables entre sí: una pieza es la base y la otra pieza es el cartucho filtrante . 2. Dispositivo compacto de varias etapas configurables según la reivindicación 1, con la base del dispositivo filtrante , caracterizada por ser elemento soporte del cartucho , y que comprende un cuerpo único de material plástico y alojamiento hembra en la cara inferior, con forma de pirámide circular de varios cilindros decrecientes, y está dotado de canales interiores y conectores exteriores laterales para entrada y salida del líquido. 3. Dispositivo compacto de varias etapas configurables…

METODO DE LAVADO DE ROPA PARA UNA LAVADORA Y LAVADORA QUE IMPLEMENTA DICHO MÉTODO.

(06/05/2013) Método de lavado de ropa para una lavadora, que comprende una fase de empapado , en la cual la ropa absorbe el agua; una fase de agitación , en la cual se realiza el tratamiento mecánico de la ropa; y al menos un vaciado parcial de agua previo a la finalización de la fase de agitación y después de la fase de empapado , en la cual se extrae una cantidad de agua variable en función del programa de lavado seleccionado y de la carga y tipo de ropa introducida en la lavadora. Lavadora que implementa el método de lavado de ropa.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .