135 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 15 de Abril de 2013. (Página 5)

Estuche soporte de disco.

(15/04/2013) 1. Estuche soporte de disco caracterizado porque comprende una portada y una contraportada de dimensiones y forma adecuadas y unidas entre sí por unos de sus bordes para constituir una envoltura externa; una envoltura interna unida adecuadamente a la portada y a la contraportada en la que se disponen cinco líneas de plegamiento simétricamente respecto a la línea central de plegamiento, dicha envoltura interior se pliega formando un fuelle que cuando el estuche está cerrado cubre completamente el disco; se dispone una abertura de longitud mayor que el diámetro del disco en la línea central de plegamiento y centrada en dicha línea central de plegamiento; medios de unión a voluntad entre la portada y la contraportada y medios de cierre…

Plataforma flotante decorativa para portar mechas de velas o lámparas de aceite y agua.

(15/04/2013) 1. Plataforma flotante decorativa para portar mechas de velas o lámparas de aceite y agua, caracterizada por el hecho de estar constituida por dos piezas de diferentes materiales: corcho y aluminio acopladas entre sí. La primera de las cuales es circular con un diámetro exterior de 48mm, uno interior de 12mm y un grosor de 6mm. La segunda tiene un grosor de 0,4mm, diámetro inferior a la primera y un agujero central de 6mm de diámetro, previsto para insertar y mantener encendida una lamparilla de aceite.

Rueda luminosa con generador.

(15/04/2013) 1. La rueda luminosa con generador es una rueda para vehículos, caracterizada por alojar en su centro una dinamo que, mediante el giro de la rueda, genera una corriente eléctrica que da luz a diversos puntos de la llanta de dicha rueda y/o de los radios de la misma. 2. Rueda luminosa con generador, según la reivindicación 1, se caracteriza por el hecho de que el inducido de la dinamo es también el eje de la rueda; dicho eje está, en sus extremos, recorrido por una hendidura helicoidal para que, mediante las tuercas correspondientes, quede la rueda sujeta a la estructura del vehículo. 3. Rueda luminosa con generador, según la reivindicación 1, se caracteriza por el hecho de que el borne positivo de la dinamo está conectado a…

Jamonero multifunción.

(15/04/2013) 1. Jamonero multifunción, constituido por un soporte vertical , una base de apoyo , una serie de tablas de corte , (3.a) y (3.b) y un soporte atril que se une al soporte vertical mediante unos tornillos (7.a) y (7.b) y unas abrazaderas (8.a) y (8.b), el cual se caracteriza porque el soporte vertical posee en su parte trasera un hueco, con una solapa en su parte más posterior en el que se pueden alojar para su almacenaje unas tablas pequeñas (3.a) y (3.b) y un tabla mediana , así como otra tabla más grande y una base de apoyo , la cual dispone de un saliente rectangular en uno de sus lados con sendas ranuras en las que encaja el soporte vertical . 2. Jamonero multifunción, según la reivindicación 1, caracterizado…

DISPOSITIVO DE PROTECCIÓN Y LOCALIZACIÓN PARA GAFAS.

(15/04/2013) 1. Dispositivo de protección y localización para gafas, comprendiendo una pinza hecha de un material elástico, de sección general en forma de "U" para sujetarse en un tramo superior de un marco de un cristal de unas gafas, y un cuerpo funcional fijado en un lado delantero (1a) de dicha pinza previsto para quedar dispuesto en posición de uso en un lado exterior de dichas gafas, caracterizado porque comprende unos elementos de fijación ensamblables formados en la pinza y en dicho cuerpo funcional que permiten unir la pinza y cuerpo funcional , y un nervio de agarre que sobresale de un lado trasero (1b) de la pinza opuesto a dicho lado delantero (1a), y que facilita el agarre de la pinza durante la colocación y remoción…

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO PARA LA MEDIDA DE LA RUGOSIDAD DE UNA MUESTRA DE PAPEL MEDIANTE EL ANÁLISIS DEL PATRÓN DE TEXTURA DEL SPECKLE.

(15/04/2013) Sistema y procedimiento para la medida de la rugosidad de una muestra de papel mediante el análisis del patrón de textura del speckle. Sistema para la medida de la rugosidad de una muestra de papel, que con un láser y un expansor del haz en ángulo y distancia determinada respecto a la muestra , una cámara digital en dirección normal a la muestra , un dispositivo de procesado con un adaptador, y con al menos una fuente de alimentación. Procedimiento para la medida de la rugosidad de una muestra de papel, que comprende las siguientes etapas (a) se proyecta y expande un haz láser sobre una muestra (b) una cámara capta la imagen, obteniendo un patrón de speckle (c) la cámara envía dicho patrón de speckle al dispositivo de procesado (d) el dispositivo de procesado obtiene el parámetro de rugosidad de la muestra a…

SISTEMA PARA LA EXTRACCIÓN DE HIDROCARBUROS CONTENIDOS EN BUQUES SINIESTRADOS.

(15/04/2013) Sistema para la extracción de hidrocarburos contenidos en buques siniestrados, que consiste en dotar al buque de medios de extracción del hidrocarburo de los tanques contenedores, constituidos por al menos un equipo de bombeo , al que se conecta una conducción , pleqada o enrollada, con capacidad de flotación y con medio de desplegado o desenrollado automático. El equipo de bombeo y conducción irán preferentemente instalados en la cubierta del buque.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .