183 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 11 de Abril de 2013. (Página 4)

RECEPTOR PARA UNA INSTALACIÓN TERMOSOLAR E INSTALACIÓN TERMOSOLAR QUE COMPRENDE DICHO RECEPTOR.

(11/04/2013) Receptor para una instalación termosolar e instalación termosolar que comprende dicho receptor. Proporciona un receptor solar con mayor rendimiento que un receptor central de torre. Comprende una pluralidad de tubos absorbedores , para absorber energía incidente desde unas guías de luz , adaptadas para captar radiación solar en unos focos de colectores solares de concentración, dispuestos los tubos absorbedores consecutivamente y en paralelo en posición adyacente respecto de una dirección transversal al eje longitudinal de los tubos absorbedores , que incorporan en su interior un fluido caloportador circulante, donde los ejes longitudinales están contenidos en al menos dos planos, definiéndose al menos dos filas de tubos absorbedores dispuestas de manera alternada, y parcialmente superpuestas. Adicionalmente comprende unos recipientes…

ROZADERA PARA ASCENSORES.

(11/04/2013) Rozadera para ascensores, que consta de una parte fija , solidaria a la cabina del ascensor (C) y una parte móvil que desliza en la guía (G) y es flotante en la parte fija por interposición de un mecanismo amortiguador , sin sobresalir el conjunto, en sentido vertical y en ambos lados, respecto al bastidor de la cabina de ascensor donde va montado. La parte fija consta de una placa-base en la que se montan unos tornillos portadores de unos casquillos rígidos posicionados entre la placa-base y la cabeza del tornillo . La parte móvil consta de un soporte portador de un elemento deslizante . El mecanismo amortiguador consta tanto de unos casquillos elásticos encastrados en el soporte y deslizantes en los casquillos rígidos como de unos muelles que presionan contra dichos casquillos elásticos y contra…

EQUIPO DE RIEGO HIDROPÓNICO.

(11/04/2013) Equipo de riego hidropónico. El equipo establece un sistema de fertilización hidropónico para automatizar los aportes de nutrientes, así como llevar a cabo una regulación de pH, todo ello de forma automática. Incluye un controlador de pH , un controlador de conductividad , así como bombas peristálticas y dosificadores para pH y para nutrientes , a través de cuyas bombas el pH y nutrientes se aplican a un circuito de recirculación de agua , con sonda de pH y sonda de conductividad , cuyo circuito está asociado a un tanque o depósito donde se produce la mezcla de nutrientes con el agua, siendo aplicados los nutrientes a través de inyectores desde las bombas peristálticas (4 y 5), existiendo una bomba sumergible de recirculación para la recirculación del agua en el circuito .

SISTEMA INMUNOLÓGICO ARTIFICIAL AUTÓNOMO PARA ACTIVOS COMPLEJOS CON LARGO CICLO DE VIDA.

(11/04/2013) Sistema inmunológico artificial autónomo para activos complejos y largo ciclo de vida, que se caracteriza porque es capaz de extraer el comportamiento normal relevante en cada fase de edad del sistema analizado, clasificarlo de forma individual y en familias, y gestionarlo para activos complejos de largo ciclo de vida, y en base a ello diagnosticar su estado de salud.

MÉTODO PARA PROPORCIONAR INFORMACIÓN DE PRESENCIA SOCIAL EN REDES DE TELECOMUNICACIÓN.

(11/04/2013) Método para proporcionar información de presencia social en redes de telecomunicación. Esta invención se refiere a un método para proporcionar información de presencia en sistemas de telecomunicación. Comprende las etapas de: clasificar la pluralidad de estados de información de presencia, generados por una pluralidad de servicios de telecomunicación asociados a un usuario A, en grupos dependiendo del servicio de telecomunicación; publicar simultáneamente la pluralidad de estados de información de presencia del usuario A en un servidor de presencia; y notificar un conjunto de estados de información de presencia de la pluralidad de estados de información de presencia del usuario A, a un cliente del servidor de presencia que es un observador del usuario A. Finalmente, el conjunto de estados de información de presencia, notificados por el servidor…

SISTEMA DE GUIADO PARA DESPLAZAMIENTO LONGITUDINAL.

(11/04/2013) Sistema de guiado para desplazamiento longitudinal, del tipo de los utilizados en máquinas herramienta que realizan el desplazamiento longitudinal sobre dos bancadas independientes y paralelas, caracterizado porque utiliza unos patines flotantes sobre la guía de desplazamiento esclava mediante la incorporación de unas guías de desplazamiento transversalmente dispuestas sobre la guía de desplazamiento longitudinal, dotando de esta forma de posibilidad de movimiento tanto longitudinal como transversal a la máquina con respecto a la bancada solidaria con el suelo, manteniendo la guía de desplazamiento maestra, dotada de los oportunos medios de accionamiento, únicamente con desplazamiento longitudinal con respecto a su bancada. La invención que se presenta aporta la principal ventaja de minimizar los efectos de posibles errores de paralelismo entre…

Elemento de mando para un aparato doméstico.

(11/04/2013) Un elemento de mando para un aparato doméstico tiene una pieza de mando giratoria, la cual comprende un dispositivo indicador con varios elementos indicadores . Los elementos indicadores están reunidos en varios grupos de elementos indicadores para la indicación de un estado de funcionamiento. Cada grupo es activable en dependencia de una posición de giro de la pieza de mando .

BOYA DE COMUNICACIONES ALIMENTADA POR ENERGÍA SOLAR.

(11/04/2013) Boya de comunicaciones alimentada por energía solar que comprende: un panel fotovoltaico , uno o más "supercondensadores" , un circuito de carga , un convertidor de potencia , un terminal de satélite , un grupo de sensores y un sistema de control , obteniendo la energía para su funcionamiento de la radiación solar, a través de su panel fotovoltaico , que almacena mediante mecanismos electrostáticos en supercondensadores .

Procedimiento para el aumento de una conductividad de la temperatura, y componente de aparato doméstico.

(11/04/2013) Procedimiento para el aumento de una conductividad de la temperatura, y componente de aparato doméstico. La invención se refiere a un procedimiento para el aumento de una conductividad de la temperatura de un material de vitrocerámica, mediante un láser , que comprende focalizar un rayo láser en el material con una densidad de potencia de, al menos, 100kW/cm2. La invención proporciona un componente de aparato doméstico con una conductividad de la temperatura aumentada selectivamente en, al menos un área del componente de aparato doméstico.

MÓDULOS DE SISTEMA FOTOVOLTAICO DE CONCENTRACIÓN USANDO CÉLULAS SOLARES DE SEMICONDUCTORES III-V.

(11/04/2013) Un módulo de células solares para su uso en un sistema fotovoltaico de concentración que incluye una carcasa con un primer lado y un segundo lado opuesto y separado, una pluralidad de lentes en el primer lado de la carcasa; y una pluralidad de receptores de células solares en el segundo lado de la carcasa, cada uno de los receptores de células solares estando dispuesto en el camino óptico de una de entre la pluralidad de lentes. Cada uno de los receptores incluye al menos un elemento óptico posicionado sobre una célula solar de compuestos semiconductores III-V multiunión, un diodo de derivación acoplado en paralelo con la célula solar, y un disipador de calor dispuesto bajo la célula solar y acoplado térmicamente a la célula solar.

Composición curable que comprende una base termolatente.

(11/04/2013) Una composición curable que comprende (A) un material orgánico que se puede polimerizar y entrecruzar con un catalizador básico o nucleófilo y (B) un compuesto de la fórmula **Fórmula** en donde R1 forma junto con el átomo de carbono y el nitrógeno, que se une a, un sistema de anillo C2-C20 mono-o policícico, quepuede contener adicionalmente uno o más heteroátomos de O, S y/o N y/o que es no sustituido o sustituido poralquilo C1-C18; alquilo C1-C18, que se sustituye por E y/o interrumpe por D: cicloalquilo C5-C12, que se sustituye por E y/ointerrumpe por D; cicloalquenilo C5-C12; alquenilo C2-C18; alquinilo C2-C18; arilo C6-C18; arilo C8-C18, que se sustituye porG; heteroarilo C2-C18; heteroarilo C2-C18, que se sustituye por G; alcoxi C1-C18; alcoxi C1-C18 que se sustituye por E y/ointerrumpe por D; alquiltio C1-C18; alquiltio C1-C18, que…

Sistema de suministro de potencia.

(11/04/2013) Sistema de suministro de potencia, que comprende: una bobina de suministro de potencia prevista en un área especificada de una instalación; y una bobina de recepción de potencia que tiene la misma frecuencia resonante que la bobina de suministrode potencia y está prevista en un cuerpo móvil, en el que, cuando el cuerpo móvil está colocado dentro del área especificada, la bobina de recepción depotencia se orienta hacia la bobina de suministro de potencia, y la bobina de recepción de potencia sesolapa con o está próxima a la bobina de suministro de potencia cuando se ve desde la dirección del eje debobina, caracterizado porque la bobina de suministro de potencia tiene una forma con un eje largo y un eje cortocuando se ve desde la dirección del eje de bobina; la bobina de recepción de potencia tiene una forma con un eje largo…

Dulces helados aireados y procedimientos de producción de los mismos.

(11/04/2013) Un dulce helado aireado que comprende al menos el 0,2% en peso de ß-caseína libre, en el que la ß-caseína libre constituye más del 45% de la ß-caseína total presente en el producto de dulce helado, y que contiene una población de burbujas de gas, en la que al menos el 65% de las burbujas de gas tienen un diámetro de menos de 20 μm.

Dispositivo y procedimiento para la medición de la velocidad en la boca de un proyectil o similares.

(11/04/2013) Dispositivo para la medición de la velocidad (V0) en la boca de un proyectil o similares, que comprende - un tubo liso de arma o de disparo como guiaondas , - un generador de señal, que está conectado eléctricamente a través de un suministro de señal con al menosun acoplador de emisión para la excitación del tubo del arma o de disparo y - una línea de recepción para la transmisión de las señales medidas en al menos un acoplador de recepcióna un equipo de evaluación, - con una separación variable que se puede elegir individualmente dependiendo de la selección de modos (TE;TM) del guiaondas entre el acoplador de emisión y el acoplador de recepción o los acopladores de recepción, - pudiéndose colocar el acoplador de recepción entre el fondo de proyectil del proyectil y el acoplador de emisión, - pudiéndose colocar…

Bomba, en especial bomba de aletas.

(11/04/2013) Bomba, en especial bomba de aletas, con un rotor que guía al menos una aleta y que hace contactoal menos con una placa de presión , que presenta al menos un orificio de paso de presión y almenos un orificio de paso sub-aleta , que están unidos a una salida de presión que está previstaen una carcasa de la bomba , en donde entre la placa de presión y la carcasa está dispuestauna instalación de guiado de flujo , la cual limita una ruta de fluido queconduce desde el al menos un orificio de paso de presión en primer lugar, a través de una secciónde canal o de un canal , hasta el al menos un orificio de paso sub-aleta y después, através de una sección de canal o de un canal y unas aberturas , hasta la salida de presión , caracterizada porque la instalación de guiado de flujo está ejecutada como muelle deplatillo, que está empotrado…

Dispositivo de punción de cebado y disparo con unidad de empuje de contacto y método.

(11/04/2013) Dispositivo de punción que comprende: un primer alojamiento que tiene unos extremos proximal y distal separados dispuestos a lolargo de un eje longitudinal; un segundo alojamiento dispuesto en el primer alojamiento en una relación fija con el primeralojamiento; un elemento móvil dispuesto en el segundo alojamiento y configurado para el movimiento a lo largodel eje longitudinal y en el primer alojamiento; un elemento de ajuste de la profundidad de la lanceta capturado por los alojamientos primero ysegundo de manera que el elemento de ajuste de la profundidad de la lanceta pueda girar con respecto aambos alojamientos para proporcionar al elemento móvil una pluralidad de superficies de tope;una lanceta (L) acoplada al elemento móvil; y un mecanismo de eyección de la lanceta que incluye; un conjunto de eyección montado en el primer…

Borde de fuga para motor de aeronave, del tipo con chevrones móviles.

(11/04/2013) Borde de fuga , tal como un borde de fuga de tobera de eyección de los gases calientes o de inversor deempuje de góndola de aeronave, que incorpora un dispositivo de reducción del ruido para motor de aeronave del tipocon chevrones móviles (9a, 9b, 9c) dispuestos en la prolongación del borde de fuga, que comprende unos medios deaccionamiento adecuados para hacer pasar estos chevrones (9a, 9b, 9c) de una posición pasiva,en la que están orientados sustancialmente según la dirección del flujo de aire que sale de dicho motor, a unaposición activa, en la que por lo menos una parte de cada chevrón está inclinada con respecto a esta dirección,estando este borde de fuga caracterizado porque dicha posición activa se deriva de dicha posición pasiva porpivotado, eventualmente combinado con una traslación, de por lo menos una parte de cada chevrón alrededor de uneje…

Procedimiento de fabricación de una oblea de silicio de calidad solar.

(11/04/2013) Un procedimiento de fabricación de una oblea de silicio de calidad solar, comprendiendo dicho procedimiento lasetapas de: proporcionar un molde cerámico de oblea de calidad solar con una porosidad superior a cero; proporcionar una mezcla que incluye un medio de suspensión, un agente aglutinante en suspensión, y unagente de oclusión de poros en suspensión; tratar dicho molde cerámico de oblea de calidad solar con dicha mezcla para producir un molde cerámico deoblea de calidad solar con porosidad reducida; proporcionar una pasta que incluye un líquido que esencialmente evita la oxidación del polvo de silicio y unpolvo de silicio que está prácticamente libre de óxidos; introducir dicha pasta en dicho molde cerámico de oblea de calidad solar con porosidad reducida; precipitar dicho polvo de silicio a partir de dicha pasta para formar una preforma…

Construcciones apiladas para baterías electroquímicas.

(11/04/2013) Una batería, que comprende: un apilamiento de una pluralidad de unidades de electrodo en una dirección de apilamiento, comprendiendo elapilamiento: una primera unidad de electrodo; una segunda unidad de electrodo apilada sobre la parte superior de la primera unidad de electrodo en la dirección deapilamiento; y una primera capa de electrolito dispuesta entre la primera unidad de electrodo y la segunda unidad de electrodo,comprendiendo además la batería: una primera junta situada alrededor de la primera capa de electrolito, en la que la primera capa de electrolito estásellada mediante la primera…

Derivados de la 3-cianopiridona 1,4-disustituidos y su uso como moduladores positivos del receptor mGluR2.

(11/04/2013) Un compuesto de formula **Fórmula** incluidas todas sus formas estereoquímicamente isoméricas, donde R1 es alquilo C4-6, o alquilo C1-3 sustituido con cicloalquilo C3-7; R2 es hidrógeno o halo; A es piridinilo sustituido con uno o dos sustituyentes, cada sustituyente seleccionado independientemente entrehalo o alquilo C1-4; n es un número entero con un valor de 1 o 2; o una de sus sales farmacéuticamente aceptables o uno de sus solvatos; siempre que, cuando R2 sea 2-fluoro, entonces A no sea 3-piridinilo sustituido con uno o dos sustituyentes, cadasustituyente seleccionado independientemente…

Sistemas, aparato, y métodos para detectar malware.

(11/04/2013) Un método para detectar posible malware que comprende: crear una primera huella difusa de un archivo de malware conocido, la primera huella difusa incluye un primerconjunto de aproximaciones de complejidad calculadas y ponderaciones para cada una de una pluralidad de bloquesdentro del archivo de malware conocido; crear una segunda huella difusa de un archivo que se va a verificar, la segunda huella difusa incluye un segundoconjunto de aproximaciones de complejidad calculadas y ponderaciones para cada una de una pluralidad de bloquesdentro del archivo que se va a verificar; comparar la segunda huella…

Compuestos de hidracida pirimidina como inhibidores de PGDS.

(11/04/2013) Un compuesto de fórmula (I): donde: R1 es fenilo, piridilo, pirimidinilo, tiazolilo, o oxadiazolilo, cada uno de los cuales está opcionalmentesustituido una o más veces independientemente con halo, alquilo(C1-C6), hidroxi o alcoxi(C1-C6); R2 es hidrógeno, metilo o trifluorometilo; L1 es un enlace; R3 y R4 junto con el átomo de nitrógeno al que están unidos forman [1,2,4]triazolilo, pirrolilo, indolilo,pirrolo[2,3-b]piridilo, pirrolo[3,2-b]piridilo o pirrolo[2,3-c]piridilo, cada uno de ellos opcionalmente sustituidouna o más veces independientemente con R6; y R6 es alcoxi, carboxi, cicloalquilo,…

DISPOSITIVO AUTOMÁTICO DE FABRICACIÓN DE PELÍCULAS NANOESTRUCTURADAS CON CONTROL DEL ESPESOR EN TIEMPO REAL.

(11/04/2013) La invención se refiere a un dispositivo de deposición de películas nanoestructuradas sobre piezas mediante el método de autoensamblado electrostático capa a capa automático. Dicho dispositivo comprende un sistema de seguimiento del espesor de la película depositada basado en fibra óptica. El sistema permite estimar el espesor de la película durante el proceso en tiempo real, capa a capa, y así mejorar la uniformidad del espesor de las películas.

Disposición de aguja fina para muestreo de células.

(11/04/2013) Disposición de aguja fina para tomar una muestra de células de lesiones sospechosas, usando la técnica de aspiración con aguja fina o delgada (FNA), que comprende un elemento de aguja tubular , un compartimento de almacenamiento que contiene un cámara, y un acoplamiento al cual está unido un conectador, en la que dicha cámara está configurada con un área en sección transversal gradualmente creciente desde la parte distal de la cámara a la parte proximal de la cámara, en la que la citada cámara tiene dos secciones de transición, una primera sección de transición en la que el diámetro aumenta lineal o exponencialmente…

Inhibidores de imidazopiridina quinasa.

(11/04/2013) Un compuesto de fórmula (I):**Fórmula** en la que: X1 es H o halo; R1 es H, halo o haloalquilo; R2 es H o O-alquilo; cada R3 es igual o diferente y está seleccionado independientemente entre H, halo, alquilo, haloalquilo y Oalquilo;uno de R4 y R5 está seleccionado entre H, halo, alquilo y O-alquilo, y el otro es un resto seleccionado entre:**Fórmula** -O-(CHR7)a-R8 (i) y en los que: (i) cada R7 es igual o diferente y está seleccionado independientemente entre H, alquilo y OH; a es 0, 1, 2 o 3; R8 está seleccionado entre NH2, N(H)alquilo, N(alquilo)2 y un grupo de fórmula (iv):**Fórmula**

Envases redondeados para comestibles.

(11/04/2013) Un envase para contener uno o varios productos comestibles , que comprende: una pared inferior , una pared posterior y una pared frontal que forman un compartimento;paredes laterales opuestas que tienen extremos superior e inferior de contorno redondeado, estandoacopladas operativamente las paredes laterales opuestas a, por lo menos, una de la pared frontal y lapared posterior , conformándose la pared inferior a los extremos inferiores de contorno redondeado de lasparedes laterales , de manera que la pared inferior tiene una superficie curvada que corresponde a la curvaturade los extremos inferiores…

Plantilla, suela, corte, zapato y métodos de fabricación de los mismos.

(11/04/2013) Plantilla (l) que comprende un soporte (A) que tiene una formasustancialmente similar a la planta de un pie, en la que en zonas fijadaspreviamente en la superficie (A2) inferior de dicho soporte de la plantilla seproporciona al menos un elemento (B) elástico que tiene una dureza diferentede la de la parte de soporte de la plantilla y que sobresale hacia abajo desde lasuperficie inferior de la parte de soporte de la plantilla, caracterizada porquedicho elemento (B) elástico es poliuretano tixotrópico conformado como unatira o cordón que tiene una anchura de entre 1 y 40 mm y un grosor de entre 1 y40 mm.

DISPOSITIVO PARA AUTOSUGESTIÓN AUTÓNOMO.

(11/04/2013) Dispositivo para autosugestión autónomo. Dispositivo que permite realizar un proceso de autosugestión sobra la persona que lo lleva, siendo autónomo y no precisa de alimentación propia sino que la recibe desde el exterior por inducción, y realiza la autosugestión mediante uno o varios sentidos, comprendiendo, una unidad de control , encargada de controlar todos los elementos conectados a ella, y las acciones que realizan, un conjunto de circuitos analógicos que están asociados con una antena o espira cerrada encargada de la captación la energía circundante por inducción, y de la transmisión y recepción de datos,…

Transpondedor de RFID.

(11/04/2013) Transpondedor de RFID, presentando el transpondedor de RFID un grupo constructivo de antena, que presenta una o varias capas funcionales eléctricamente conductoras, de las cuales una está conformada al menos por zonas en forma de una bobina de antena, caracterizado por que el transpondedor de RFID presenta un grupo constructivo electrónico en forma de un cuerpo de láminas multicapa, que presenta una o varias capas funcionales eléctricamente conductoras y una o varias capas funcionales eléctricamente semiconductoras, que forman un circuito electrónico integrado, estando conformada en una primera zona…

Máquina de envasado con tensado dinámico de la cadena.

(11/04/2013) Máquina de envasado , particularmente máquina de embutición profunda, máquina de sellado de bandejas, conal menos dos cadenas transportadoras (4, 4') para el transporte de una banda de material , tal como una lámina osimilares, en la que están previstos medios sensores para el registro de la longitud de la cadena y/ode la división de la cadena y/o de la tensión de la cadena de las cadenas transportadoras (4, 4'), y en la que estánprevistos medios para el estirado y/o destensado al menos de una cadena transportadoraindividual (4, 4') y medios de control , caracterizada porque los medios para el estirado y/odestensado…

Máquina de envasado con una estación de trabajo, que presenta un mecanismo de elevación eléctrico con elevación basta y fina.

(11/04/2013) Máquina de envasado con al menos una estación de trabajo , presentando la estación de trabajo una mitad de herramienta estacionaria y una mitad de herramienta móvil que se mueve mediante unmecanismo de elevación eléctrico hacia la mitad de herramienta estacionaria y presentando el mecanismo deelevación eléctrico un primer dispositivo de elevación para llevar a cabo un primer movimiento de elevacióncon gran elevación, presentando el primer dispositivo de elevación un primer motor eléctrico y un varillaje de palanca articulada, habiéndose alcanzado la elevación grande esencialmente en un punto muerto…

Ladrillo con aislamiento de juntas.

(11/04/2013) Ladrillo con paredes exteriores de ladrillo , al menos una de las cuales está configurada como superficie deunión para la unión lateral con otros ladrillos , y con un alojamiento abierto para un inserto pudiendofijarse el inserto en el alojamiento en el sentido de la normal (N) de la superficie de unión mediante undestalonamiento, caracterizado porque el alojamiento se extiende cónicamente en el sentido de extensión (X) delalojamiento, de modo que el inserto queda alojado por unión positiva en el sentido vertical del ladrillo.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .